Luka Doncic
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1960 mensajes
Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Luka Doncic

por Simpkins » 01 Ene 2019, 17:25

acb_comenta escribió:
Gordo Barkley escribió:A mi aunque no me caiga muy bien me parece que esta haciendo un temporadon y que podria llegar a ser ROY, lo que mas me jode es que para la mayoria de los medios de TV desde la llegada de Doncic da lo mismo que haya 11 partidos esa jornada o que jueguen todos los Españoles, se resume con un "y hoy Doncic bla bla bla bla" y ya esta, resumen de la jornada NBA.

No me informo a traves de las cadenas generalistas de TV, pero de vez en cuando veo los Telediarios y me parece sumamente gracioso.

A todo esto, tendre que comprarle a mi hermano la camiseta de Doncic, que ya me esta soltando indirectas para su cumpleaños :D :D
Pues eso es verdad, y no sé que justificación tiene porque, aún cuando Doncic se crió en el Madrid, pues no es español, es esloveno y juega para Eslovenia. Incluso se le presta bastante menos atención a Ibaka que está ahí con Toronto y que juega para España.
Básicamente, porque más allá de lo que llegue a ser en el futuro, a día de hoy Doncic está teniendo un impacto a nivel de precocidad totalmente extraordinario. Si le sumas que jugó en el Madrid y que se considera un producto de cantera, pues como noticia y reclamo vende bastante más que lo que está haciendo un jugador de casi 30 años y que lleva ¿8? temporadas en la liga.

Ibaka, con su planta y sus tapones en su momento también tuvo una cuota mediática superior a la que por juego quizá merecía.
Imagen

Samardo24
Mensajes: 399
Registrado: 22 Sep 2012, 18:27

Re: Luka Doncic

por Samardo24 » 03 Ene 2019, 20:31

Imagen

Avatar de Usuario
fredy10
Mensajes: 5553
Registrado: 10 Dic 2014, 12:20

Re: Luka Doncic

por fredy10 » 03 Ene 2019, 20:34

Por suerte cuenta el 50%, la de jodidas bromas que te encuentras por ahí.

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Luka Doncic

por pistolmaravich31 » 03 Ene 2019, 20:59

Mas votos que Davis, BALLA!!!

Decian algunos que no, que eso era imposible.

Ya dije que estaba haciendo un ruido de la hostia y que lo mismo podria ir por esa via. Por la otra lo veo imposible, hay demasiada competenncia.

72-10
Mensajes: 11450
Registrado: 22 Ene 2010, 18:28

Re: Luka Doncic

por 72-10 » 03 Ene 2019, 21:19

pistolmaravich31 escribió:Mas votos que Davis, BALLA!!!

Decian algunos que no, que eso era imposible.

Ya dije que estaba haciendo un ruido de la hostia y que lo mismo podria ir por esa via. Por la otra lo veo imposible, hay demasiada competenncia.
Esa vía en la que estás pensando ya no existe como tal desde hace un par de años.

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Luka Doncic

por pistolmaravich31 » 03 Ene 2019, 21:34

72-10 escribió:
pistolmaravich31 escribió:Mas votos que Davis, BALLA!!!

Decian algunos que no, que eso era imposible.

Ya dije que estaba haciendo un ruido de la hostia y que lo mismo podria ir por esa via. Por la otra lo veo imposible, hay demasiada competenncia.
Esa vía en la que estás pensando ya no existe como tal desde hace un par de años.
El 50% es un peso importante de todas maneras. Si a algunos jugadores y periodistas le da por votar al esloveno tiene posibilidades de entrar.

72-10
Mensajes: 11450
Registrado: 22 Ene 2010, 18:28

Re: Luka Doncic

por 72-10 » 03 Ene 2019, 21:45

Sí, le votarán, de hecho yo creo que del #6 en F no baja, el tema es que los que tiene por detrás son Davis, Durant y George... vamos, tendrían que colarse entre ellos en el voto fan algunos Kuzmas más por medio.

A priori tiene más opciones -las que sean- de ser llamado como suplente.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23540
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Luka Doncic

por itv » 03 Ene 2019, 22:09

Es que yo como suplente no lo veo imposible ni mucho menos, te coges la lista de "interiores" del Oeste y está claro que Lebron-Durant-Davis-George-Jokic van por delante, pero a partir de ahí en las posiciones interiores tampoco tienes jugadores muy superiores y quedan uno o dos puestos por dar. Towns si sigue jugando como estas semanas y el equipo no se despeña, Green si los entrenadores votan por años anteriores que ver los partidos de este año es aburrido, Harris quizás si los Clippers siguen muy por encima pero tampoco es que sea un jugador superior a él, puede que Aldridge, hay quien valora mucho más que yo a Gobert... No se, o me olvido de alguien o no me parece imposible que sea uno de esos dos, y si hay lesiones ni te cuento.
Imagen

Avatar de Usuario
Gerfunkell
Mensajes: 2595
Registrado: 24 Jun 2016, 23:01

Re: Luka Doncic

por Gerfunkell » 03 Ene 2019, 22:54

Anthony Bonner escribió:Parece que está clarísimo que elegirlo con el pick 3 del draft del 2018 fue todo un robo. Ayton, Bagley, Jackson....etc.
No adelanten acontecimientos, ya de entrada lo mismo ni es el rookie del año, ¿o sí?
Pero vamos a ver, es que en el draft se elige por potencial, y Ayton es el que más tiene de todos con diferencia, es una **** bestia física, que si aprende a defender y jugar en el poste puede llegar a ser el mejor jugador de la NBA en sus mejores años. Dicho esto, yo no creo que llegue nunca a serlo, pero es solo mi opinión, y entiendo que fuera elegido número uno. Y soy de los Mavs y de Doncic a muerte, pero estaba clara que no debía salir número uno.

Ayton y Bagley tienen potencial de ser el mejor jugador de la NBA en sus mejores años y Doncic no, Doncic tiene potencial de ser pues como Dirk, top 5 de mejores jugadores, pero jamás el mejor porque no es una bestia física. Aunque claro, también puede pasar (muy probable) que ni Ayton ni Bagley lleguen a ser jugadores top 10 y Doncic sí lo sea, muy factible además.
Imagen

dree_15
Mensajes: 816
Registrado: 11 Jun 2017, 23:56

Re: Luka Doncic

por dree_15 » 03 Ene 2019, 23:12

itv escribió:Es que yo como suplente no lo veo imposible ni mucho menos, te coges la lista de "interiores" del Oeste y está claro que Lebron-Durant-Davis-George-Jokic van por delante, pero a partir de ahí en las posiciones interiores tampoco tienes jugadores muy superiores y quedan uno o dos puestos por dar. Towns si sigue jugando como estas semanas y el equipo no se despeña, Green si los entrenadores votan por años anteriores que ver los partidos de este año es aburrido, Harris quizás si los Clippers siguen muy por encima pero tampoco es que sea un jugador superior a él, puede que Aldridge, hay quien valora mucho más que yo a Gobert... No se, o me olvido de alguien o no me parece imposible que sea uno de esos dos, y si hay lesiones ni te cuento.
Hombre, nombras a 5 jugadores de froncourt que van a ir seguro antes que él. Si se le cuela Towns o Harris tendría que ser elegido entre los wildcards, y viendo el nivel de los guards en el Oeste me sorprendería que le eligiesen. Eso sí, si como dices hay alguna lesión va a ser de los principales candidatos, y más sabiendo que el que elige es Silver y puede pesar mucho el tirón mediático de Doncic.

dree_15
Mensajes: 816
Registrado: 11 Jun 2017, 23:56

Re: Luka Doncic

por dree_15 » 03 Ene 2019, 23:22

Gerfunkell escribió:
Anthony Bonner escribió:Parece que está clarísimo que elegirlo con el pick 3 del draft del 2018 fue todo un robo. Ayton, Bagley, Jackson....etc.
No adelanten acontecimientos, ya de entrada lo mismo ni es el rookie del año, ¿o sí?
Pero vamos a ver, es que en el draft se elige por potencial, y Ayton es el que más tiene de todos con diferencia, es una **** bestia física, que si aprende a defender y jugar en el poste puede llegar a ser el mejor jugador de la NBA en sus mejores años. Dicho esto, yo no creo que llegue nunca a serlo, pero es solo mi opinión, y entiendo que fuera elegido número uno. Y soy de los Mavs y de Doncic a muerte, pero estaba clara que no debía salir número uno.

Ayton y Bagley tienen potencial de ser el mejor jugador de la NBA en sus mejores años y Doncic no, Doncic tiene potencial de ser pues como Dirk, top 5 de mejores jugadores, pero jamás el mejor porque no es una bestia física. Aunque claro, también puede pasar (muy probable) que ni Ayton ni Bagley lleguen a ser jugadores top 10 y Doncic sí lo sea, muy factible además.
La idea del físico es simplificar demasiado me parece. ¿Tiene acaso Jonathan Isaac probabilidades de ser el mejor jugador de la liga? Porque de físico tiene poco que envidiarle a Ayton o a Bagley. Que estamos hablando de que si no existiera LeBron el mejor jugador de la liga sería alguien como Curry.

Yo a Doncic únicamente lo había visto jugar en el Europeo, pero vi bastantes partidos de Ayton y la sensación que me daba era la contraria a la tuya. Sabía que por físico y capacidad anotadora era una apuesta más segura que Doncic, un tío que iba a promediar dobles-dobles la mitad de su carrera y que sería varias veces all-star, pero que Doncic tenía potencial para ser candidato a MVP. Las lagunas en la lectura del juego, la rapidez de reacción o la defensa de Ayton me parecían debilidades mucho más importantes y más difícilmente subsanables que la inconsistencia en el tiro o las deficiencias físicas de Doncic.

Sr. Hernández
Mensajes: 10079
Registrado: 21 May 2008, 10:43

Re: Luka Doncic

por Sr. Hernández » 03 Ene 2019, 23:26

Gerfunkell escribió:Ayton y Bagley tienen potencial de ser el mejor jugador de la NBA en sus mejores años y Doncic no.
Pues fíjate que en mi bola de cristal tengo a Doncic como jugador con más potencial seguido de Jaren Jackson, para que veas lo subjetivo del asunto.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23540
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Luka Doncic

por itv » 04 Ene 2019, 00:03

dree_15 escribió:
itv escribió:Es que yo como suplente no lo veo imposible ni mucho menos, te coges la lista de "interiores" del Oeste y está claro que Lebron-Durant-Davis-George-Jokic van por delante, pero a partir de ahí en las posiciones interiores tampoco tienes jugadores muy superiores y quedan uno o dos puestos por dar. Towns si sigue jugando como estas semanas y el equipo no se despeña, Green si los entrenadores votan por años anteriores que ver los partidos de este año es aburrido, Harris quizás si los Clippers siguen muy por encima pero tampoco es que sea un jugador superior a él, puede que Aldridge, hay quien valora mucho más que yo a Gobert... No se, o me olvido de alguien o no me parece imposible que sea uno de esos dos, y si hay lesiones ni te cuento.
Hombre, nombras a 5 jugadores de froncourt que van a ir seguro antes que él. Si se le cuela Towns o Harris tendría que ser elegido entre los wildcards, y viendo el nivel de los guards en el Oeste me sorprendería que le eligiesen. Eso sí, si como dices hay alguna lesión va a ser de los principales candidatos, y más sabiendo que el que elige es Silver y puede pesar mucho el tirón mediático de Doncic.
Pues eso, que hay 5 que entran claramente por delante y que para 1-2 puestos más es uno de los que puede entrar. Que digo que no lo veo imposible ni mucho menos, no que vaya a entrar seguro, ni siquiera que apueste por ello. Ponle un 20-25% de posibilidades de entrar si quieres.
Sr. Hernández escribió:
Gerfunkell escribió:Ayton y Bagley tienen potencial de ser el mejor jugador de la NBA en sus mejores años y Doncic no.
Pues fíjate que en mi bola de cristal tengo a Doncic como jugador con más potencial seguido de Jaren Jackson, para que veas lo subjetivo del asunto.
A mi Bagley me deja más frío que otra cosa, pero a Ayton sin gustarme en exceso y teniendo dudas sobre su futuro si que le veo un potencial tremendo, y no creo que estén descontentos con él en Phoenix. Coincido en lo de Jackson, eso si.
Imagen

earl_boykins
Mensajes: 8401
Registrado: 25 Abr 2005, 19:34
Ubicación: Terra Ferma

Re: Luka Doncic

por earl_boykins » 04 Ene 2019, 01:00

Aunque pudiese medio aguantar con el 25% de los periodistas (por ser un jugador popular entre la prensa americana), del otro 25% de los jugadores se va a llevar un 0, o casi. Ningún jugador de la liga le va a votar como titular por delante de jugadores como Davis o George, por nombrar a 2.

Luego como suplente es donde veo que tiene una mínima opción, pero normalmente los entrenadores votan por status y balance del equipo, y Doncic no tiene ninguno de los dos. Ya en caso de lesión sí que lo veo imposible, no creo que Silver se moje escogiendo a un rookie, tendría que ser un caso muy muy claro. De hecho en ese supuesto, yo veo a Silver escogiendo a Murray, si los Nuggets mantienen el liderato del Oeste. Como canadiense y como representante de las últimas 3 generaciones (si no va Simmons).

A todo esto, y dentro de la broma que siempre es esto de las votaciones, no me deja de resultar hiper curioso que haya este apoyo masivo a Rose, y sin embargo KAT no llegue ni a los 91 mil votos de un tío que ni ha jugado ésta temporada.

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Luka Doncic

por pistolmaravich31 » 04 Ene 2019, 02:00

Pues para ni Ayton ni Bagley tienen mas posibilidades de ser el mejor del mundo que Doncic. Ni por asomo vaya.

Y mas en la actual NBA donde los mejores equipos estan siendo liderados por generadores de juego exteriores con gran vision de juego(Lebron, Harden, Curry, Durant, son buen ejemplo de ello). La epoca del interior dominante ha pasado, y ha dado paso a la de estrella que anota y genera juego para hacer mejores a sus compañeros. Y Doncic en ese sentido encaja mejor que estos 2, tiene tiro, que ademas pinta a ser un gran tirador, tiene una vision de juego privilegiada sumado a que mide 2.03 y gasta envergadura de 2.08 con lo eso supone, pueda anotar de varias maneras pisada la zona, tiene clutch , tiene un tren inferior y superior fuerte que le ayuda a aguanta el contacto, gran manejo para su altura, etc, etc...

Vamos Doncic tiene potencial de convertirse en una version mas alta que Harden aunque con menos velocidad. Y Harden ha sido MVP el año pasado y este año va entre los favoritos a llevarse el MVP, vamos que es licito que pueda ser el mejor del mundo si lo gana o sigue a este nivel los proximos años. Que no es lo probable pues esta un tal Lebron por ahi pero no imposible tampoco. Como tampoco es imposible pensar que pueda llegar a serlo Doncic dentro de unos años, por ahora esta siendo de los mejores rookies de la historia.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23540
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Luka Doncic

por itv » 04 Ene 2019, 11:23

earl_boykins escribió:Ya en caso de lesión sí que lo veo imposible, no creo que Silver se moje escogiendo a un rookie, tendría que ser un caso muy muy claro.
Por lo comentado el año pasado lo de el comisionado elige en realidad quiere decir que el comisionado nombra al que va después en las votaciones.
Imagen

Mocker
Mensajes: 23574
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Luka Doncic

por Mocker » 04 Ene 2019, 11:56

No va a ir ni de coña, Harris y Towns van antes fijo, si tuviera que apostar;

Curry-Lillard-Westbrook
Harden-DeRozan
James-George
Durant-Harris
Davis-Jokic-Towns

Creo que esos son los 12 que van, si hay lesiones es otra pelicula, pero diria que Silver mete antes a Klay (pese a estar flojo en el tiro, anda en buenos numeros en lo demas, Gobert, o a Conley/Gasol que tienen mas nombre y llevan buenas temporadas y Luka estaria igualado con Fox y Murray para mi

La verdad es que en el Oeste esta bastante claro el tema, en el Este los fijos tambien, el problema es que despues de los fijos no hay casi nadie que merezca ir :D

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23540
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Luka Doncic

por itv » 04 Ene 2019, 12:02

Repito que el año pasado Silver eligió a los suplentes a partir de los votos de los entrenadores, no de una elección personal o corporativa.
Imagen

Mocker
Mensajes: 23574
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Luka Doncic

por Mocker » 04 Ene 2019, 12:04

En el Este tenemos basicamente;

Walker-Lowry-Simmons
Irving-Oladipo-Beal
Leonard-Butler-Middleton
Giannis-Griffin-Siakam
Embiid-Vucevic-Drummond

Los 5 ultimos compitiendo por 2 plazas, los 10 primeros, quizas no Vuc, fijos

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31687
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: Luka Doncic

por tmac_jugon » 04 Ene 2019, 17:21

fredy10 escribió:Por suerte cuenta el 50%, la de jodidas bromas que te encuentras por ahí.
Pocos votos me parecen teniendo en cuenta los millones de aficionados del Mandril que poblan el mundo.
Han censurado a la comunidad china y a la de singapur ? ( :( )

A Yao le votaban más.
Imagen
Imagen
El francés bueno

1960 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 23:41