Ciclismo Temporada 1998
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

dejan#10
Mensajes: 9738
Registrado: 03 Ene 2008, 23:05
Ubicación: Reus

Re: Ciclismo Temporada 1998

por dejan#10 » 24 Mar 2024, 19:23

Es curioso lo de la Volta. Con el recorrido antiguo menos duro daba juego a ataques y a movimientos en lasç clasificación. En cambio con la subida al castillo ni Valverde ni Pogacar en buena forma han sido capaces de quedarase solos. Con lo que siempre hay reagrupamiento.

dejan#10
Mensajes: 9738
Registrado: 03 Ene 2008, 23:05
Ubicación: Reus

Re: Ciclismo Temporada 1998

por dejan#10 » 24 Mar 2024, 20:22

Los podios WT de Mikel Landa y quien quedó delante suyo.

Volta 2024

2° Pogacar

Itzulia 2023

2° Vingeggard

Tirreno Adriatico 2022

3° Pogacar, Vingeggard

Tirreno Adriatico 2021

3° Pogacar, Van Aert

Itzulia 2018

2° Roglic

XAVIH
Mensajes: 50964
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Ciclismo Temporada 1998

por XAVIH » 24 Mar 2024, 20:45

dejan#10 escribió: 24 Mar 2024, 20:22 Los podios WT de Mikel Landa y quien quedó delante suyo.

Volta 2024

2° Pogacar

Itzulia 2023

2° Vingeggard

Tirreno Adriatico 2022

3° Pogacar, Vingeggard

Tirreno Adriatico 2021

3° Pogacar, Van Aert

Itzulia 2018

2° Roglic
Claro pq solo ha corrido esas carreras en estos años.
Vuelta España 2023, 5to Además de Vingeggard y Roglic, tb detrás de Kuss y Ayuso.
Tour de Francia 2023 Queda el 19.
Criterium 2023 Queda el 22
Volta 2023 Queda 5to por detrás de Roglic, Evenepoel, Almeida, Soler
Tirreno Adriatico 2023 7to
Vuelta España 2022 15vo
Giro de Italia 2022, 3ro pero por detrás de Hindley o Carapaz, ningún bicho(Bueno el ecuatoriano es otro que es mejor que él).
Vuelta España 2021, abandona cuando iba el 27 de la general.
Giro de Italia 2021 Abandona
Iztulia 2021 8vo
Y podemos seguir.
Aparte que no ha hecho nada, pero nada, en carreras de 1 día, ni en clasicas, ni en mundiales ni en JJOO. Que eso tb es ciclismo, eh.
Que el problema no es Landa, el problema es el Landismo, coñe.
Solo hay que ver la de hostias que se lleva Enric Mas y la de felaciones que se lleva Landa. Y yo no veo que haya demasiada diferencia entre ellos en cuanto a calidad. Es más, Enric ha tenido la mala suerte de coincidir en el prime de su carrera con unos bichos tremendos. Landa cuando tenía 25-28 años y estaba en su prime, no había el nivelón actual, ni de lejos.

Avatar de Usuario
YosoyCarpanta
Mensajes: 7472
Registrado: 04 Mar 2013, 12:34

Re: Ciclismo Temporada 1998

por YosoyCarpanta » 24 Mar 2024, 20:49

Clasicomano escribió: 23 Mar 2024, 23:36
YosoyCarpanta escribió: 23 Mar 2024, 19:05
Clasicomano escribió: 23 Mar 2024, 01:08 Ahora mismo, me parece que Van Der Poel es inabordable en este tipo de carreras en el cara a cara. Si fuesen carreras de varios días seguidos, tipo vueltas, es posible que el desgaste acumulado le pasase factura. Pero hoy ha demostrado que es el favorito número 1 indiscutible.
Pero como va a ser inaborbadle con los equipos que se presenta. Que los otros le lleven al Paterberg en grupos reducidos sin nadie por delante es de no saber correr.
Más diferencial tenía Sagan y le costaba un huevo ganar. Lo tenía jodido porque todos corrían contra él. Lo que pasa que Van Aert y luego otros como Pedersen "el optimista", le hacen la carrera.

Tienes muchas opciones si eres Visma con sus 5-6 cracks, sobretodo en E3 que son 200kms. Lo que es más complicado es ganar con Van Aert teniendo al otro a rueda toda la carrera. Lo triste es que el otro ataca más, selecciona y encima les pasa la chorra por la cara estando solo.

Y yo me alegro, quiere ganarle corriendo a la defensiva siempre. Es que nunca le ataca él primero.
He remarcado en negrita toda la frase.

Por lo demás, gran etapa hoy en la Volta. Para mí ha entrado en otra dimensión. No recuerdo una etapa de tanto nivel en la Volta... Qué diferencia de ver las cunetas llenas de gente en la etapa de hoy o lo vacías que suelen estar en Pirineos. Que estoy de acuerdo en que hoy era sábado y esas otras etapas suelen ser entre semana y "en el culo del mundo", pero ver las carreteras con tanta gente, para mí, da una imagen mucho mejor de la carrera.

Es una pena que haya un corredor con tanta superioridad y con tan nivel de voracidad, porque el resto está bastante más abierto. Hoy han llegado prácticamente de uno en uno... y estamos hablando de una carrera de principios de temporada. Pogacar está a otro nivel, pero muy bien Landa, renacido Bernal y Enric Mas que, para mí, no ha corrido de la manera más inteligente, pero ha demostrado muchas ganas y estoy seguro de que le va a ayudar para el futuro.

Vlasov muy justo, aunque no por eso haya entendido lo rácano que ha sido algunos momentos.

Las diferencias son enormes y los Visma haciendo aguas como no se les recordaba de hace tiempo.

Finalmente, el coll de Pradell... La primera parte era un puerto normal, pero la segunda brutal la dureza que se veía por televisión. Me ha recordado mucho a la Marmolada. Es cierto que no ha habido ningún ataque, pero sin ellos el grupo se ha reducido mucho y ha dejado las fuerzas muy tocadas. Pero no es solo el Pradell, la subida a San Isidre, donde ha atacado Pogacar, muy guapa también. Y el final, si es que parecía etapa de gran vuelta... Si a eso le añades que el descenso del Pradell está prácticamente perfecto, no entiendo cómo no ha sido incluido antes en carreras profesionales. Esperemos que cambie esa tendencia.
Pues mira que cosas. Es el mejor pero no lo tiene tan fácil como parece a veces.
Sagan-Adam Yates-Pinot-Alaphilippe-Buchman-Matthews-Asgreen-Kragh Andersen-Moscon
ImagenImagen
Imagen
Si lo intentas

Edwin Jackson
Mensajes: 13740
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Edwin Jackson » 24 Mar 2024, 21:53

Está carrera siempre ha dicho que no le va bien, y tiene razón. Hay cuatro cuestas y muchos tramos llanos entre ambas, además de estar la última lejos de meta. Lidl ha jugado bien y ha aprovechado la ocasión.
Imagen

Edwin Jackson
Mensajes: 13740
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Edwin Jackson » 24 Mar 2024, 22:18

XAVIH escribió: Aparte que no ha hecho nada, pero nada, en carreras de 1 día, ni en clasicas, ni en mundiales ni en JJOO. Que eso tb es ciclismo, eh.
Pódium en Lombardía, pódium en Flecha, séptimo en Lieja, quinto y sexto en San Sebastián.

Corredores españoles en activo con pódium en Lombardía: Más y Landa.

Corredores españoles en activo con pódium en Flecha: Landa.

Corredores españoles en activo cuyo mejor resultado en Lieja es séptimo o mejor: Ion Izagirre (5o) y Landa.

Corredores españoles en activo cuyo mejor resultado en SS es quinto o mejor: Pello (2o), Gorka (4o), Carlos Rodríguez, Ion y Landa (llegando con un grupo de cinco en el que gana su compañero Kwiatkowski el sprint). Solo Landa tiene dos top6.
Imagen

XAVIH
Mensajes: 50964
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Ciclismo Temporada 1998

por XAVIH » 24 Mar 2024, 23:11

Edwin Jackson escribió: 24 Mar 2024, 22:18
XAVIH escribió: Aparte que no ha hecho nada, pero nada, en carreras de 1 día, ni en clasicas, ni en mundiales ni en JJOO. Que eso tb es ciclismo, eh.
Pódium en Lombardía, pódium en Flecha, séptimo en Lieja, quinto y sexto en San Sebastián.

Corredores españoles en activo con pódium en Lombardía: Más y Landa.

Corredores españoles en activo con pódium en Flecha: Landa.

Corredores españoles en activo cuyo mejor resultado en Lieja es séptimo o mejor: Ion Izagirre (5o) y Landa.

Corredores españoles en activo cuyo mejor resultado en SS es quinto o mejor: Pello (2o), Gorka (4o), Carlos Rodríguez, Ion y Landa (llegando con un grupo de cinco en el que gana su compañero Kwiatkowski el sprint). Solo Landa tiene dos top6.
Casi que podrías decir corredores españoles que han hecho algo en carreras de 1 día que no sean Valverde, Freire, Purito o Samu Sanchez.
Bueno Luis Le tb tiene más cosas. Y no pongo a Astarloa pq todos sabemos como lo hizo.
Que se va a retirar sin haber ganado una sola carrera WT. Ni una(Hablo de carreras, sean generales o carreras de un día, no de etapas).

Edwin Jackson
Mensajes: 13740
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Edwin Jackson » 24 Mar 2024, 23:49

Dani Moreno también.

Podrías añadir a Perdi, también.

El tema es que se los que hay en activo...Landa es el mejor. Aunque es verdad que top10s Aranburu y Corti tienen varios...en carreras en las que Landa no pinta nada.

Pero donde pinta, Lombardia, Lieja, Flecha, San Sebastián...tiene el mejor palmarés de los españoles en activo.
Imagen

sacu
Mensajes: 3090
Registrado: 04 Oct 2003, 18:27

Re: Ciclismo Temporada 1998

por sacu » 25 Mar 2024, 10:25

Los anti-landistas también sois un rato plastas y para justificaros acusáis a Landa de vago o indisciplinado, lo cual es mentira. Las piernas de Landa dan para lo que dan, pero por falta de actitud no es.
Otras veces os quejáis cuando Pogacar o Vingegaar se lanzan a su enésima exhibición del conformismo de los demás. Si hemos visto una gran Volta es porque Landa se ha empeñado en ser segundo y sabe que llegar en grupo no le vale. Ha salido a todos los ataques de Pogacar y aunque apenas le ha aguantado unos metros, no ha levantado el pie, ha seguido tirando para adelante obligando a los demás a moverse. Resultado: tres etapas en las que han llegado prácticamente de uno en uno.

Kantauri
Mensajes: 28854
Registrado: 12 Abr 2005, 12:46
Ubicación: À gauche de Dieu, à Belle-île

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Kantauri » 25 Mar 2024, 10:36

Muy buenas las dos primeras de la Semana Santa flamenca. Me he divertido. La primera por la exhibición atlética y la segunda porque Gante siempre parece la más tostonazo pero da juego táctico.

De todas formas, que muy divertido para lo venidero ver los Kemmelberg de Pithie y Milan.

benwallace3
Mensajes: 4493
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: Ciclismo Temporada 1998

por benwallace3 » 25 Mar 2024, 11:05

sacu escribió: 25 Mar 2024, 10:25 Los anti-landistas también sois un rato plastas y para justificaros acusáis a Landa de vago o indisciplinado, lo cual es mentira. Las piernas de Landa dan para lo que dan, pero por falta de actitud no es.
Otras veces os quejáis cuando Pogacar o Vingegaar se lanzan a su enésima exhibición del conformismo de los demás. Si hemos visto una gran Volta es porque Landa se ha empeñado en ser segundo y sabe que llegar en grupo no le vale. Ha salido a todos los ataques de Pogacar y aunque apenas le ha aguantado unos metros, no ha levantado el pie, ha seguido tirando para adelante obligando a los demás a moverse. Resultado: tres etapas en las que han llegado prácticamente de uno en uno.
Yo lo hago un poco por troleo, Landa me parece un buen corredor, soy hater no de landa, soy hater de los Landistas.
Landa es un corredor que en forma opta a podium de GV, a victoria de carreras de una semana y poco más, con un palmarés por debajo de expectativas y salario. Vamosa, sería la misma descripción que usaría para Mas, al que le caen palos siempre que va perdido en la intrascendencia, pero diría que incluso es más consistente que Landa. ¿Os imagináis que Enric tuviese un grupo de fans dando por culo todo el tiempo? Yo no, pues lo mismo me pasa con Landa. Buen corredor a secas, por debajo de lo esperado tras sus años de Sky
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

dejan#10
Mensajes: 9738
Registrado: 03 Ene 2008, 23:05
Ubicación: Reus

Re: Ciclismo Temporada 1998

por dejan#10 » 25 Mar 2024, 11:45

Enric Mas no tiene ni un solo podio en WT.

BOLAVERDE
Mensajes: 10342
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Ciclismo Temporada 1998

por BOLAVERDE » 25 Mar 2024, 12:11

dejan#10 escribió: 25 Mar 2024, 11:45 Enric Mas no tiene ni un solo podio en WT.
¿Ein? Que tenga yo que salir a defender a Mas...

Avatar de Usuario
Avery Bradley
Mensajes: 1452
Registrado: 08 Jul 2017, 17:32

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Avery Bradley » 25 Mar 2024, 12:46

Laporte no corre RvV

dejan la Vuelta no es WT? sabemos que eres un troll pero al menos hazlo con estilo

sacu
Mensajes: 3090
Registrado: 04 Oct 2003, 18:27

Re: Ciclismo Temporada 1998

por sacu » 25 Mar 2024, 12:51

Eh, que el Tour de Guangxi es WT :mrgreen:

BOLAVERDE
Mensajes: 10342
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Ciclismo Temporada 1998

por BOLAVERDE » 25 Mar 2024, 13:04

Avery Bradley escribió: 25 Mar 2024, 12:46 Laporte no corre RvV

dejan la Vuelta no es WT? sabemos que eres un troll pero al menos hazlo con estilo
Y Lombardía tampoco parece ser...

Clasicomano
Mensajes: 3485
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Clasicomano » 25 Mar 2024, 13:07

YosoyCarpanta escribió: 24 Mar 2024, 20:49
Clasicomano escribió: 23 Mar 2024, 23:36
YosoyCarpanta escribió: 23 Mar 2024, 19:05

Pero como va a ser inaborbadle con los equipos que se presenta. Que los otros le lleven al Paterberg en grupos reducidos sin nadie por delante es de no saber correr.
Más diferencial tenía Sagan y le costaba un huevo ganar. Lo tenía jodido porque todos corrían contra él. Lo que pasa que Van Aert y luego otros como Pedersen "el optimista", le hacen la carrera.

Tienes muchas opciones si eres Visma con sus 5-6 cracks, sobretodo en E3 que son 200kms. Lo que es más complicado es ganar con Van Aert teniendo al otro a rueda toda la carrera. Lo triste es que el otro ataca más, selecciona y encima les pasa la chorra por la cara estando solo.

Y yo me alegro, quiere ganarle corriendo a la defensiva siempre. Es que nunca le ataca él primero.
He remarcado en negrita toda la frase.

Por lo demás, gran etapa hoy en la Volta. Para mí ha entrado en otra dimensión. No recuerdo una etapa de tanto nivel en la Volta... Qué diferencia de ver las cunetas llenas de gente en la etapa de hoy o lo vacías que suelen estar en Pirineos. Que estoy de acuerdo en que hoy era sábado y esas otras etapas suelen ser entre semana y "en el culo del mundo", pero ver las carreteras con tanta gente, para mí, da una imagen mucho mejor de la carrera.

Es una pena que haya un corredor con tanta superioridad y con tan nivel de voracidad, porque el resto está bastante más abierto. Hoy han llegado prácticamente de uno en uno... y estamos hablando de una carrera de principios de temporada. Pogacar está a otro nivel, pero muy bien Landa, renacido Bernal y Enric Mas que, para mí, no ha corrido de la manera más inteligente, pero ha demostrado muchas ganas y estoy seguro de que le va a ayudar para el futuro.

Vlasov muy justo, aunque no por eso haya entendido lo rácano que ha sido algunos momentos.

Las diferencias son enormes y los Visma haciendo aguas como no se les recordaba de hace tiempo.

Finalmente, el coll de Pradell... La primera parte era un puerto normal, pero la segunda brutal la dureza que se veía por televisión. Me ha recordado mucho a la Marmolada. Es cierto que no ha habido ningún ataque, pero sin ellos el grupo se ha reducido mucho y ha dejado las fuerzas muy tocadas. Pero no es solo el Pradell, la subida a San Isidre, donde ha atacado Pogacar, muy guapa también. Y el final, si es que parecía etapa de gran vuelta... Si a eso le añades que el descenso del Pradell está prácticamente perfecto, no entiendo cómo no ha sido incluido antes en carreras profesionales. Esperemos que cambie esa tendencia.
Pues mira que cosas. Es el mejor pero no lo tiene tan fácil como parece a veces.
Precisamente para mí la de ayer es como se debería correr contra VDP. Lo de ayer no lo considero un cara a cara en igualdad de fuerzas. Desde que VDP ataca a 90 y pico de meta y con el ataque posterior de Milan, Van Der Poel se desgasta muchísimo. Hace aproximadamente 20 kilómetros él solo con Pedersen a rueda.

Para mí, ayer Lidl corre como le tiene que corre Visma, ahora mismo. En este último año, desde el mundial de ciclocross del año pasado, VDP le tiene comida la tostada a Van Aert en clásicas y Visma debería utilizar las piezas que pueda tener. No sé cómo estará Van Baarle, Jorgensson parece que está bien, Benoot siempre hace trabajo de equipo en el grupo...

Pero si quieres tener la razón, pues te la doy para ti toda. Me preocupa 0 eso y me parece que sigues sin entender lo que escribí la primera vez.

Clasicomano
Mensajes: 3485
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Clasicomano » 25 Mar 2024, 13:11

Por cierto, y sobre Gante de ayer... para mí VDP se equivoca a la hora de plantear la carrera, pero el tío quería ganar a lo grande (parece). Ataca y se van con él varios corredores y cuando tiene el pelotón bastante cerca (con compañeros que le puedan hacer el trabajo o incluso trabajar para Phillipsen) y otros equipos interesados, se pone a tirar como un condenado a por Milan.

Ayer, aunque tenía unas piernas brutales (hay un ataque que hace en el llano para irse solo que pone a sus rivales con el gancho), corre mal y abre la puerta a que otros equipos jueguen sus estrategias. Ojalá los rivales hayan aprendido esa lección y veamos una Tour de Flandes en plan avispero... Sin embargo, sigo pensando que Van Aert se cree capaz de ganarle cara a cara y creo que además quiere ganarle así, así que es bastante probable que los ataques de sospechosos habituales los termine neutralizando el propio Visma mientras VDP hace una carrera mucho más cómoda. Ojalá me equivoque.

Edwin Jackson
Mensajes: 13740
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Edwin Jackson » 25 Mar 2024, 13:53

Clasicomano escribió: 25 Mar 2024, 13:11 Por cierto, y sobre Gante de ayer... para mí VDP se equivoca a la hora de plantear la carrera, pero el tío quería ganar a lo grande (parece). Ataca y se van con él varios corredores y cuando tiene el pelotón bastante cerca (con compañeros que le puedan hacer el trabajo o incluso trabajar para Phillipsen) y otros equipos interesados, se pone a tirar como un condenado a por Milan.

Ayer, aunque tenía unas piernas brutales (hay un ataque que hace en el llano para irse solo que pone a sus rivales con el gancho), corre mal y abre la puerta a que otros equipos jueguen sus estrategias. Ojalá los rivales hayan aprendido esa lección y veamos una Tour de Flandes en plan avispero... Sin embargo, sigo pensando que Van Aert se cree capaz de ganarle cara a cara y creo que además quiere ganarle así, así que es bastante probable que los ataques de sospechosos habituales los termine neutralizando el propio Visma mientras VDP hace una carrera mucho más cómoda. Ojalá me equivoque.
Sí y no. Para poder ganar él, tampoco podía hacer mucho más. La carrera no tiene tanta dureza, hay pocas cotas, solo el Kemmelberg es duro, y hay bastante distancia entre cotas. La última, además, lejos de meta.

Si hubiese ganado GW antes...hubiera corrido diferente. Es más, no hubiera corrido.

Sobre RvV, no sé yo si están como para neutralizar muchos ataques. A ver cómo está Tratnik después de su caída. Y si van Baarle despierta. Porque sin Laporte pierden la segunda baza de tío que te gana el sprint.

Y tal y como está Benoot...que no parece muy boyante, al final las garantías son Wout y Matteo. Y Matteo,.lo repito, es un poco Marlen Reusser. Corre para sí mismo. Que eso ayuda al equipo, sí, pero corre para sí mismo.
Imagen

Edwin Jackson
Mensajes: 13740
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Edwin Jackson » 25 Mar 2024, 13:58

dejan tiene razón, aunque trolee, en que Enric no tiene ningún top3 en vueltas de una semana de primer nivel. Lo pudo tener en 2022 pero se fue al suelo en Tirreno (Itzulia era más difícil). Y el año pasado, para mí, tenía piernas de top3 en Tirreno. Aunque luego la carrera no dio de si.

Los what if, pues son lo que son, cada uno que los valore como quiera.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 23:49