La mejor película de 1990
La vida al margen del deporte (la hay)

zeratul

por zeratul » 10 Mar 2004, 14:52

Bill Laimbeer escribió:Por qué no haceis la de los 70? es la época dorada del cine, la habeis hecho ya?

y una de las diez mejores pelis de la historia?

Bueno, eso de que es la época dorada es discutible (ejem, los 50), pero tiempo al tiempo, no te preocupes que llegaremos. Hasta ahora hemos hecho desde el 2000 para acá. Vamos retrocediendo en el tiempo, así que tampoco queda demasiado, pero antes están los 80.

En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

Valdis Valters

por Valdis Valters » 10 Mar 2004, 17:12

Wallen escribió:Quizás te odiaría si la hubiera visto... :? La verdad es que no he tenido oportunidad de gozar de ninguno de los cuentos de las estaciones más que del de verano, que es mi favorito por falta de competencia, por así decirlo.

Y eso que en FNAC están los tres cuentos que no he visto. Pero me resisto a comprarlos hasta que salga el de verano. No entiendo por qué no ha salido... aunque la paranoia incipiente empieza a darme argumentos :mrgreen:

Como ya comenté antes, mi favorito sigue siendo el de primavera, ya que tiene un guión, a mi juicio, bastante interesante que gira alrededor de la Filosofía. También me gustó mucho el de verano, pero creo que los diálogos no son tan enjundiosos. En cuanto al más flojo, a mí, personalmente, me pareció que el de invierno era mucho más monótono y aburrido que el resto, casi rozando el folletín rosa. Pero bueno, esto es cuestión de gustos, y creo que Genjuro, por ejemplo, también tendría mucho que decir al respecto.

Lo que no entiendo es por qué no ha salido Cuento de Verano en DVD. Es francamente extraño :shock: Piensa que siempre te queda la posibilidad de acercarte a Francia a comprarlo. A ti te queda más cerca que a mí :D

Wallen escribió:Por cierto, Valdis, impresionante la conexión Manresa-Málaga con la estelada de por medio... Lástima que el rigor de la competición os castigara. Sabéis que érais mi equipo. :wink:

Bueno, más que el rigor de la competición, lo que nos castigó fue nuestra indolencia defensiva :roll: En fin, el próximo año volveré a lucir la camiseta manresana, si es que me vuelven a aceptar, para tratar de inagurar nuestro casillero de victorias.

Pero yo esperaba que tú también te hubieses puesto nuestra camiseta manresana, Roc. Ahora luzco la estelada por Málaga, gracias al regalo de los colegas manresanos :wink:

Un saludo.

Wallen

por Wallen » 10 Mar 2004, 18:23

Valdis Valters escribió:Como ya comenté antes, mi favorito sigue siendo el de primavera, ya que tiene un guión, a mi juicio, bastante interesante que gira alrededor de la Filosofía. También me gustó mucho el de verano, pero creo que los diálogos no son tan enjundiosos. En cuanto al más flojo, a mí, personalmente, me pareció que el de invierno era mucho más monótono y aburrido que el resto, casi rozando el folletín rosa. Pero bueno, esto es cuestión de gustos, y creo que Genjuro, por ejemplo, también tendría mucho que decir al respecto.

Tomo nota de tu opinión y prometo adquirir el de primavera, a ver si me gusta... :)

Valdis Valters escribió:Lo que no entiendo es por qué no ha salido Cuento de Verano en DVD. Es francamente extraño :shock: Piensa que siempre te queda la posibilidad de acercarte a Francia a comprarlo. A ti te queda más cerca que a mí :D

Pues no descarto la escapadita... Por cierto, que en FNAC vi la versión rusa de Solaris a un precio totalmente prohibitivo (unos 45 €). Al final me rajé porque una cosa es la afición y otra (debería ser) la perdición.

Valdis Valters escribió:Pero yo esperaba que tú también te hubieses puesto nuestra camiseta manresana, Roc. Ahora luzco la estelada por Málaga, gracias al regalo de los colegas manresanos :wink:

Si por mi fuera... :roll: Sólo pude jugar 15 min. del All Star. A ver si en otra ocasión puede apuntarme a la Forera en plenas condiciones. La verdad es que me gustaría. Un abrazo, crack.
Imagen
Visit Outconsumer.com
Un gran guionista escribió:Un cínico es un realista visto por un idealista

Sardo Numsi

por Sardo Numsi » 11 Mar 2004, 22:47

pedonnarme

iNsTaNte_aLepH

por iNsTaNte_aLepH » 15 May 2008, 03:24

Anda mira otro de los concursos de zeratul, mejor dejarlo más arriba que aquí perdido.
Imagen

antonio1004

por antonio1004 » 15 May 2008, 14:01

1. Uno de los nuestros
2. Muerte entre las flores
3. Eduardo Manostijeras
4. Desafío Total
5. Darkman

Joder, vaya año más malo. Tanto que he tenido hasta tentaciones de votar Rocky V. Y tampoco desentonaría demasiado en la lista no os vayais a creer. Voy a ver que votó la gente y los ganadores.

PD: No he visto el Padrino III ni Corazón Salvaje.

PD2: Simpkins no borres tu mensaje :D

Somerset

por Somerset » 15 May 2008, 14:10

1.-Uno de los Nuestros
2.-El Padrino 3
3.-Muerte entre las Flores
4.-Misery
5.-Eduardo Manostijeras

No he visto mucho mas aparte de esto.
Imagen

antonio1004

por antonio1004 » 15 May 2008, 14:11

Grandes Genjuro y Valdis. Resultado lógico.

Heidegger

por Heidegger » 15 May 2008, 15:09

1. Muerte entre las flores, de Ethan & Joel Coen, por su crueldad, puesta en escena y desnuda concreción. Un lujo de guión.
2. Corazón Salvaje, de David Lynch, por acelerada, visionaria y psicotrópica. Por su culpa mi visión de Elivs nunca volverá a ser la misma.
3. Eduardo Manostijeras, de Tim Burton, por ser tan sencila y hermosamente kitsch.
4. La chica de la fábrica de cerillas, de Aki Kaurismäki, por su minimalismo emocional y contención formal. Nunca tan poco ha transmitido tanto.
5. El marido de la peluquera, de Patrice Leconte, por Jean Rochefort, Khaled y Michael Nyman. Con eso basta.

PD. Yo, como el viernes, siempre llego tarde. Acabo de descubrir que ya se había terminado el plazo de votación.

zeratul

por zeratul » 15 May 2008, 21:24

Jaja, otra de mis votaciones subidas... la verdad es que me pasa un poco como con la del 92, que tampoco he visto muchas más cosas de este año desde entonces.

Eso sí, ahora quitaría la tercera parte de 'El Padrino 3', que la volví a ver y me decepcionó mucho. Aunque tendría que ver qué poner. Vaya mierda que aún no he visto 'Trust' de Hartley...

Tengo para ver por aquí 'El marido de la peluquera', peli de la que recuerdo que se habló muy bien aquí.

En taro adun

zeratul

por zeratul » 15 May 2008, 21:28

Por cierto, sí que me vi con posterioridad 'Cyrano de Bergerac', que me gustó mucho y que metería en mi top de este paupérrimo año (a falta de ver otras que aún me interesan).

Y también me vi 'Alice', que he visto que le preguntaba a Genjuro por ella. Me gustó bastante, puede que sea de sus más infravaloradas. Obviamente no a su mejor nivel, pero sí que destacable para esta añada...

En taro adun

iNsTaNte_aLepH

por iNsTaNte_aLepH » 16 May 2008, 16:34

Cada concurso que encuentre por ahí lo voy a subir. Prefiero tenerlos en un radio de 50-100 páginas que en uno de 1000-2000.

:)
Imagen

Charly Boy

por Charly Boy » 11 May 2009, 02:00

Goodfellas, por el amor de dios...
FCB: HUMILLAR Y EYACULAR

weezero

por weezero » 11 May 2009, 02:05

Haré mi top 5 pero dificil será superar Muerte entre las flores. Un masuno para los que se han acordado de esa maravilla que es Desafío Total, está en mi top 10 de ciencia ficción.

Gawyn

por Gawyn » 11 May 2009, 02:22

1. Uno de los nuestros, de Martin Scorsese
2. Cazador blanco, corazón negro, de Clint Eastwood
3. El Padrino III, de Francis Ford Coppola
4. Muerte entre las flores, de Joel Coen
5. La chica de la fábrica de cerillas, de Aki Kaurismäki

Or something like that.

danyelson

por danyelson » 11 May 2009, 02:29

1. Desafio Total
2. Uno de los Nuestros.
3. La Jungla de Cristal 2
4. Muerte entre las Flores
5. Darkman

Un Saludo
Imagen

Nikola Sarcevic

por Nikola Sarcevic » 11 May 2009, 02:36

Viendo ahora las votaciones que hice mi lista cambiaría sustancialmente tras haber visto más peliculas del periodo y revisar otras

1. Uno de los Nuestros
2. Eduardo Manostijeras
3. Muerte Entre las Flores
4. Bailando con Lobos
5. El Padrino III

Aún me queda mucho por ver y tampoco entiendo de cine, pero ahora mismo esta sería mi lista.

Dave_hospi

por Dave_hospi » 11 May 2009, 06:21

1- Uno de los nuestros
2- Muerte entre las flores
3- Eduardo manostijeras
4- El Padrino III
5- Twin Peaks - Episodio piloto

Me parece un año tan flojo que meto el piloto de Twin Peaks -magistralmente dirigido por Lynch-, by the face.

Turnedo

por Turnedo » 11 May 2009, 09:32

1- Uno de los nuestros
2- Eduardo Manostijeras
3- Muerte entre las flores
4- El padrino III
5- Ay, Carmela!
No hay extensión más grande que mi herida

señor dortmunder

por señor dortmunder » 11 May 2009, 10:12

1. uno de los nuestros. una de mis diez peliculas favoritas sin duda.
2. cazador blanco, corazon negro. tengo verdadera debilidad por esta obra de clint. todo lo que huela a huston me fascina.
3. muerte entre las flores. una autentica joya que merece el primer puesto, pero topa con dos de mis favoritas.
4. el padrino 3. en un año malo, el padrino 3 sube bastante arriba. demasiada harina en el pelo, algun momento brillante pero en general y quiza por mi desmedido amor por las dos previas, esta pelicula siempre me ha provocado cierto rechazo.
5. desafio total. infernal bodrio con un hedor ochentero irreprochable, las carcajadas de esta serie A con pretensiones de serie B de lo mas casposo resultan epicas. Las frases de Cohaagen, el malisimo Michael Ironside con los brazos cortados en el ascensor, jordi pujol en el vientre de un tio, el decorado de carton piedra hecho con cuarenta euros.... un chiste continuo. imprescindible colofon para entender lo que fue la decada de los ochenta.
Imagen