Vivir en un bajo
La vida al margen del deporte (la hay)

pichilla_granaina
Mensajes: 7962
Registrado: 24 Nov 2008, 20:33
Ubicación: Graná

Vivir en un bajo

por pichilla_granaina » 17 Mar 2015, 12:01

Cuando toca buscar un lugar para vivir hay que poner muchas cosas en la balanza; precio, cercanía del trabajo o del barrio donde queramos hacer vida, con o sin ascensor, mucha o poca luz, espacioso o zulo... años de experiencia me han hecho darme cuenta de que el piso de alquiler perfecto NO existe, al menos en las grandes ciudades y con un presupuesto ajustado. Supongo que en el extrarradio o en ciudades más pequeñas es posible encontrar algo decente a buen precio. Yo en madrid centro si veo un piso muy espacioso, me encuentro con que es un 4º sin ascensor y sin luz. Si veo un piso luminoso, resulta que su precio es un 20% más de lo que estoy dispuesto a pagar.

Y luego están ellos, los innombrables. Esos pisos a ras de la calle llamados bajos. Esos pisos donde o bien vives en la penumbra, o bien invitas amablemente a tus vecinos a que vean el sofá donde te rascas los huevos, además de que vean el programa que estás viendo.

De hecho, se suele dar una paradoja muy común, y es que los bajos suelen ser los pisos más recientemente reformados y más "bonitos". Pero yo de verdad que no podría vivir en un sitio en el que todo el que pasa por la acera mira, oye mi TV o me oye hablar por teléfono. A eso súmale la poca luz, los ruidos de la calle e incluso el peligro de robo/trolleo por parte de un grupo de borrachos. Por eso, creo que ni aunque eso me supusiera un pequeño ahorro (los bajos suelen ser algo más baratos) me plantería vivir en un bajo. ¿Es normal mi haterismo hacia esos inmuebles carentes de intimidad? ¿Alguien más comparte mi opinión? ¿Alguien que viva en un bajo me puede abrir los ojos?

El holandés errante
Mensajes: 5464
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Vivir en un bajo

por El holandés errante » 17 Mar 2015, 12:09

pichilla_granaina escribió:Cuando toca buscar un lugar para vivir hay que poner muchas cosas en la balanza; precio, cercanía del trabajo o del barrio donde queramos hacer vida, con o sin ascensor, mucha o poca luz, espacioso o zulo... años de experiencia me han hecho darme cuenta de que el piso de alquiler perfecto NO existe, al menos en las grandes ciudades y con un presupuesto ajustado. Supongo que en el extrarradio o en ciudades más pequeñas es posible encontrar algo decente a buen precio. Yo en madrid centro si veo un piso muy espacioso, me encuentro con que es un 4º sin ascensor y sin luz. Si veo un piso luminoso, resulta que su precio es un 20% más de lo que estoy dispuesto a pagar.

Y luego están ellos, los innombrables. Esos pisos a ras de la calle llamados bajos. Esos pisos donde o bien vives en la penumbra, o bien invitas amablemente a tus vecinos a que vean el sofá donde te rascas los huevos, además de que vean el programa que estás viendo.

De hecho, se suele dar una paradoja muy común, y es que los bajos suelen ser los pisos más recientemente reformados y más "bonitos". Pero yo de verdad que no podría vivir en un sitio en el que todo el que pasa por la acera mira, oye mi TV o me oye hablar por teléfono. A eso súmale la poca luz, los ruidos de la calle e incluso el peligro de robo/trolleo por parte de un grupo de borrachos. Por eso, creo que ni aunque eso me supusiera un pequeño ahorro (los bajos suelen ser algo más baratos) me plantería vivir en un bajo. ¿Es normal mi haterismo hacia esos inmuebles carentes de intimidad? ¿Alguien más comparte mi opinión? ¿Alguien que viva en un bajo me puede abrir los ojos?


Oí una vez que normalmente roban mas en primeros que en bajos porque los bajos suelen tener todos rejas.

Setien79
Mensajes: 13421
Registrado: 14 Abr 2011, 10:04
Ubicación: Like a Hobo I Was Born To Walk Alone

Re: Vivir en un bajo

por Setien79 » 17 Mar 2015, 12:14

pichilla_granaina escribió:Cuando toca buscar un lugar para vivir hay que poner muchas cosas en la balanza; precio, cercanía del trabajo o del barrio donde queramos hacer vida, con o sin ascensor, mucha o poca luz, espacioso o zulo... años de experiencia me han hecho darme cuenta de que el piso de alquiler perfecto NO existe, al menos en las grandes ciudades y con un presupuesto ajustado. Supongo que en el extrarradio o en ciudades más pequeñas es posible encontrar algo decente a buen precio. Yo en madrid centro si veo un piso muy espacioso, me encuentro con que es un 4º sin ascensor y sin luz. Si veo un piso luminoso, resulta que su precio es un 20% más de lo que estoy dispuesto a pagar.

Y luego están ellos, los innombrables. Esos pisos a ras de la calle llamados bajos. Esos pisos donde o bien vives en la penumbra, o bien invitas amablemente a tus vecinos a que vean el sofá donde te rascas los huevos, además de que vean el programa que estás viendo.

De hecho, se suele dar una paradoja muy común, y es que los bajos suelen ser los pisos más recientemente reformados y más "bonitos". Pero yo de verdad que no podría vivir en un sitio en el que todo el que pasa por la acera mira, oye mi TV o me oye hablar por teléfono. A eso súmale la poca luz, los ruidos de la calle e incluso el peligro de robo/trolleo por parte de un grupo de borrachos. Por eso, creo que ni aunque eso me supusiera un pequeño ahorro (los bajos suelen ser algo más baratos) me plantería vivir en un bajo. ¿Es normal mi haterismo hacia esos inmuebles carentes de intimidad? ¿Alguien más comparte mi opinión? ¿Alguien que viva en un bajo me puede abrir los ojos?


Sabes que poniendo una lamina espejo a las ventanas ( o cambiando los cristales ) salvo que des la luz en casa los transeúntes no verán el interior de tu vivienda?

ALAI
Mensajes: 14246
Registrado: 03 Feb 2008, 02:22
Ubicación: Baronía de Mejis

Re: Vivir en un bajo

por ALAI » 17 Mar 2015, 12:16

Vivo en un bajo y el único inconveniente que le he visto es la situación incómoda de tener a los vecinos que no te conocen aguantando el ascensor para que entres tú también mientras tú les haces un no con el dedo y señalas a las puertas.

Tendríamos que ponernos de acuerdo todos los que vivimos en un bajo para establecer un código menos ridículo.
Imagen

ImagenImagenImagen

peloterojugon
Mensajes: 999
Registrado: 29 Ene 2007, 18:34

Re: Vivir en un bajo

por peloterojugon » 17 Mar 2015, 12:25

Viví en un bajo con terraza en Barcelona en el barrio de Sant Martí y la verdad es que se agradece sobretodo en verano. Pagábamos 550 euros y era todo reformado con una sola habitación, un baño y un salón-comedor-cocina americano con isleta. Eso sí, la terracita que teníamos carecía de intimidad ya que nos podía ver cualquier vecino de los bloques de enfrente y de los lados. Nos pusimos una hamaca y ahí echábamos las noches más calurosas del verano.

k rambis
Mensajes: 4593
Registrado: 07 Feb 2008, 14:28
Ubicación: tras las gafas

Re: Vivir en un bajo

por k rambis » 17 Mar 2015, 12:31

En los pisos bajos, se nota la humedad, si ya de por sí hay poca luz y dan a la calle, tienes que tener siempre las cortinas echadas para que no te vean pasear en gayumbos por tu casa, o sea, menos luz todavía. Si hace esquina, los perritos son grandes aficionados a orinar y te vas a comer ese delicioso olor y da igual lo que hagas porque van a seguir haciéndolo como les guste tu esquina.
[img]http://i42.tinypic.com/dm31wl.gif[/img]
[img]http://i45.tinypic.com/zu5ysx.jpg[/img]

Setien79
Mensajes: 13421
Registrado: 14 Abr 2011, 10:04
Ubicación: Like a Hobo I Was Born To Walk Alone

Re: Vivir en un bajo

por Setien79 » 17 Mar 2015, 12:35

k rambis escribió:En los pisos bajos, se nota la humedad, si ya de por sí hay poca luz y dan a la calle, tienes que tener siempre las cortinas echadas para que no te vean pasear en gayumbos por tu casa, o sea, menos luz todavía. Si hace esquina, los perritos son grandes aficionados a orinar y te vas a comer ese delicioso olor y da igual lo que hagas porque van a seguir haciéndolo como les guste tu esquina.


http://www.ifoha-folie.com/es/proteccio ... 3660c8ab33

Imagen

Siempre que tengas mas luz fuera que dentro.

pichilla_granaina
Mensajes: 7962
Registrado: 24 Nov 2008, 20:33
Ubicación: Graná

Re: Vivir en un bajo

por pichilla_granaina » 17 Mar 2015, 12:35

Setien79 escribió:
pichilla_granaina escribió:Cuando toca buscar un lugar para vivir hay que poner muchas cosas en la balanza; precio, cercanía del trabajo o del barrio donde queramos hacer vida, con o sin ascensor, mucha o poca luz, espacioso o zulo... años de experiencia me han hecho darme cuenta de que el piso de alquiler perfecto NO existe, al menos en las grandes ciudades y con un presupuesto ajustado. Supongo que en el extrarradio o en ciudades más pequeñas es posible encontrar algo decente a buen precio. Yo en madrid centro si veo un piso muy espacioso, me encuentro con que es un 4º sin ascensor y sin luz. Si veo un piso luminoso, resulta que su precio es un 20% más de lo que estoy dispuesto a pagar.

Y luego están ellos, los innombrables. Esos pisos a ras de la calle llamados bajos. Esos pisos donde o bien vives en la penumbra, o bien invitas amablemente a tus vecinos a que vean el sofá donde te rascas los huevos, además de que vean el programa que estás viendo.

De hecho, se suele dar una paradoja muy común, y es que los bajos suelen ser los pisos más recientemente reformados y más "bonitos". Pero yo de verdad que no podría vivir en un sitio en el que todo el que pasa por la acera mira, oye mi TV o me oye hablar por teléfono. A eso súmale la poca luz, los ruidos de la calle e incluso el peligro de robo/trolleo por parte de un grupo de borrachos. Por eso, creo que ni aunque eso me supusiera un pequeño ahorro (los bajos suelen ser algo más baratos) me plantería vivir en un bajo. ¿Es normal mi haterismo hacia esos inmuebles carentes de intimidad? ¿Alguien más comparte mi opinión? ¿Alguien que viva en un bajo me puede abrir los ojos?


Sabes que poniendo una lamina espejo a las ventanas ( o cambiando los cristales ) salvo que des la luz en casa los transeúntes no verán el interior de tu vivienda?


Pues claro que lo sé, pero igualmente ven tu TV, tu portátil y todo aquello que emita luz. Además, me da la sensación de que en un bajo la luz no tiene que ser el punto fuerte y por tanto siempre hay que encender una luz en el momento en el que quieres hacer una tarea que exija un mínimo de precisión como cocinar, escribir, leer... por tanto volvemos al punto de retorno. He visto soluciones parciales como tú dices, poner cristales traslúcidos pero con ello volvemos a una situación casi similar a bajar las persianas: luz natural tendremos solo la justita y habrá que andar con luces encendidas cuando queramos hacer algo que requiera algo de precisión.

Creo que mi fobia a los bajos viene motivada por dos razones: necesito la luz del día como el comer, y valoro mucho la privacidad.

He veraneado bastante en un bajo y la situación era horrible; la habitación daba al patio interior, justo donde estaba el ascensor; la gente no tenía nada mejor que hacer durante esos 30 segundos que tardaba el ascensor en llegar que cotillear por la ventana...

Setien79
Mensajes: 13421
Registrado: 14 Abr 2011, 10:04
Ubicación: Like a Hobo I Was Born To Walk Alone

Re: Vivir en un bajo

por Setien79 » 17 Mar 2015, 12:38

pichilla_granaina escribió:
Pues claro que lo sé, pero igualmente ven tu TV, tu portátil y todo aquello que emita luz. Además, me da la sensación de que en un bajo la luz no tiene que ser el punto fuerte y por tanto siempre hay que encender una luz en el momento en el que quieres hacer una tarea que exija un mínimo de precisión como cocinar, escribir, leer... por tanto volvemos al punto de retorno. He visto soluciones parciales como tú dices, poner cristales traslúcidos pero con ello volvemos a una situación casi similar a bajar las persianas: luz natural tendremos solo la justita y habrá que andar con luces encendidas cuando queramos hacer algo que requiera algo de precisión.

Creo que mi fobia a los bajos viene motivada por dos razones: necesito la luz del día como el comer, y valoro mucho la privacidad.

He veraneado bastante en un bajo y la situación era horrible; la habitación daba al patio interior, justo donde estaba el ascensor; la gente no tenía nada mejor que hacer durante esos 30 segundos que tardaba el ascensor en llegar que cotillear por la ventana...


No, se ve que no lo sabes, ver imagén puse arriba.

No ven ni tu tv, ni tu ordenador, ni nada por el estilo.

Y no, no creo que las vieras dichas soluciones, son cristales modelo sala de interrogatorio de las pelis, que mientras que exista mas luz en el exterior que en el interior, sease de día, se convierten en espejo y no se ve tu casa. No suponen una perdida, o solo una pequeña mas bien, de luz y garantizan privacidad si cuando des luces por la noche corres las persinas

Evidentemente si de noche das la luz provoca el efecto contrario pero con echar las cortinas te vale.
Última edición por Setien79 el 17 Mar 2015, 12:47, editado 3 veces en total.

pichilla_granaina
Mensajes: 7962
Registrado: 24 Nov 2008, 20:33
Ubicación: Graná

Re: Vivir en un bajo

por pichilla_granaina » 17 Mar 2015, 12:39

Setien79 escribió:
k rambis escribió:En los pisos bajos, se nota la humedad, si ya de por sí hay poca luz y dan a la calle, tienes que tener siempre las cortinas echadas para que no te vean pasear en gayumbos por tu casa, o sea, menos luz todavía. Si hace esquina, los perritos son grandes aficionados a orinar y te vas a comer ese delicioso olor y da igual lo que hagas porque van a seguir haciéndolo como les guste tu esquina.


http://www.ifoha-folie.com/es/proteccio ... 3660c8ab33

Imagen

Siempre que tengas mas luz fuera que dentro.



Setien yo sé que tu juegas en otra liga, pero esa imagen es un insulto a los curritos que vivimos en minipisos en el centro: yo hablo de pisos de 40 metros con 2 ventanas de no más de 1 m2 en el centro de Madrid, no de caserones con un ventanal que da a un jardín de ensueño :D

Setien79
Mensajes: 13421
Registrado: 14 Abr 2011, 10:04
Ubicación: Like a Hobo I Was Born To Walk Alone

Re: Vivir en un bajo

por Setien79 » 17 Mar 2015, 12:42

pichilla_granaina escribió:Setien yo sé que tu juegas en otra liga, pero esa imagen es un insulto a los curritos que vivimos en minipisos en el centro: yo hablo de pisos de 40 metros con 2 ventanas de no más de 1 m2 en el centro de Madrid, no de caserones con un ventanal que da a un jardín de ensueño :D


Esa imagen vale igual para ponerla en una ventana de 1 m2 que de a una plaza llena de yonkys y vale 20 € el m2 de lamina.

De día, sease cuando entra luz, hará un efecto espejo.

Billy Pilgrim
Mensajes: 5408
Registrado: 06 Feb 2014, 18:31
Ubicación: Dovetail

Re: Vivir en un bajo

por Billy Pilgrim » 17 Mar 2015, 12:54

Los acúaticos son más amplios.

ALAI
Mensajes: 14246
Registrado: 03 Feb 2008, 02:22
Ubicación: Baronía de Mejis

Re: Vivir en un bajo

por ALAI » 17 Mar 2015, 13:00

Qué celosos sois con vuestra intimidad, a mí me encanta sentirme Copito de Nieve en verano con todo abierto y yo en mi batín y con nada debajo.
Imagen

ImagenImagenImagen

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Vivir en un bajo

por caruso » 17 Mar 2015, 13:44

Setien79 escribió:
pichilla_granaina escribió:Setien yo sé que tu juegas en otra liga, pero esa imagen es un insulto a los curritos que vivimos en minipisos en el centro: yo hablo de pisos de 40 metros con 2 ventanas de no más de 1 m2 en el centro de Madrid, no de caserones con un ventanal que da a un jardín de ensueño :D


Esa imagen vale igual para ponerla en una ventana de 1 m2 que de a una plaza llena de yonkys y vale 20 € el m2 de lamina.

De día, sease cuando entra luz, hará un efecto espejo.

¿Y como lo hacemos en verano para no asarnos de calor?. Y no en todos los bajos hay más luz fuera que dentro.

Setien79
Mensajes: 13421
Registrado: 14 Abr 2011, 10:04
Ubicación: Like a Hobo I Was Born To Walk Alone

Re: Vivir en un bajo

por Setien79 » 17 Mar 2015, 14:01

caruso escribió:
Setien79 escribió:
pichilla_granaina escribió:Setien yo sé que tu juegas en otra liga, pero esa imagen es un insulto a los curritos que vivimos en minipisos en el centro: yo hablo de pisos de 40 metros con 2 ventanas de no más de 1 m2 en el centro de Madrid, no de caserones con un ventanal que da a un jardín de ensueño :D


Esa imagen vale igual para ponerla en una ventana de 1 m2 que de a una plaza llena de yonkys y vale 20 € el m2 de lamina.

De día, sease cuando entra luz, hará un efecto espejo.

¿Y como lo hacemos en verano para no asarnos de calor?. Y no en todos los bajos hay más luz fuera que dentro.


Con aire acondicionado.

Si hay mas luz dentro que fuera es porque has dado la luz de la casa, por lo que te da igual echar las cortinas.

Complejo, eh?

Jimmy Buckets
Mensajes: 6923
Registrado: 26 Ene 2013, 17:08

Re: Vivir en un bajo

por Jimmy Buckets » 17 Mar 2015, 14:23

Yo tengo unos amigos en París que viven en un bajo muy bien reformado y en muy buenas condiciones económicas para lo que es París, y francamente están muy bien. Si no quieres que te vean unas buenas cortinas y ya. En todo caso, aquí en Alemania al menos es normal que las casas tengan cortinas prácticamente translúcidas o que, de hecho, no tengan, en primeros, en bajos y en todos los pisos en general. No porque sean menos celosos de su intimidad, que puede que también, sino porque a nadie se le suele ocurrir mirar. Cada uno a su rollo.
Imagen
Imagen

MartensitaRevenida
Mensajes: 17837
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Vivir en un bajo

por MartensitaRevenida » 17 Mar 2015, 14:34

Jimmy Buckets escribió:Yo tengo unos amigos en París que viven en un bajo muy bien reformado y en muy buenas condiciones económicas para lo que es París, y francamente están muy bien. Si no quieres que te vean unas buenas cortinas y ya. En todo caso, aquí en Alemania al menos es normal que las casas tengan cortinas prácticamente translúcidas o que, de hecho, no tengan, en primeros, en bajos y en todos los pisos en general. No porque sean menos celosos de su intimidad, que puede que también, sino porque a nadie se le suele ocurrir mirar. Cada uno a su rollo.


Yo creo que es porque siempre van vestidos por casa.

Y yo miraría. Por si no lo van.
Imagen

PouPierce
Mensajes: 10546
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: Vivir en un bajo

por PouPierce » 17 Mar 2015, 14:47

Yo vivo en un bajo, en un pueblo a unos diez kilómetros de Valencia, con vistas a la huerta y metro a quince minutos del centro.

Por la parte de la urbanización estoy a ras del suelo, pero bueno, es la habitación de los invitados y la de los nanos (si llegan). Por la otra está la terraza a un metro de altura, más o menos, y con una malla y unas cañas pues se está más que a gusto. Y la galería de la cocina la hemos tapado con unas baldosas traslúcidas que dejan pasar la luz, asi que fetén.

El otro día al salir de la ducha e ir a mi habitación me pareció que unos viandantes me habían visto las pelotas, pero mi gozo en un poco: es físicamente imposible que desde fuera puedan apreciar mi apolíneo cuerpo.
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: Vivir en un bajo

por malagalabella » 17 Mar 2015, 14:54

A parte del tema de que te vean edsde la calle, el gran problema de los bajos es que por cualquier rotura o atasco de una bajante comunitaria normalmente sufrern daños en paredes, techos, etc.. Y si es un atasco que el agua sucia sale por los sanitarios e inunda el piso ya nio te cuento.
Imagen

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Vivir en un bajo

por caruso » 17 Mar 2015, 15:20

Setien79 escribió:
caruso escribió:
Setien79 escribió:
Esa imagen vale igual para ponerla en una ventana de 1 m2 que de a una plaza llena de yonkys y vale 20 € el m2 de lamina.

De día, sease cuando entra luz, hará un efecto espejo.

¿Y como lo hacemos en verano para no asarnos de calor?. Y no en todos los bajos hay más luz fuera que dentro.


Con aire acondicionado.

Si hay mas luz dentro que fuera es porque has dado la luz de la casa, por lo que te da igual echar las cortinas.

Complejo, eh?

A vale, que estamos hablando de que nos sobre el dinero para poner aire acondicionado en un piso de alquiler. Y no, no siempre que hay más luz dentro de casa que fuera es porqué has encendido la luz de casa, que hay pisos con patio interior.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 14:46