sobre ascenso
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

12 mensajes   •   Página 1 de 1
equipoactimel
Mensajes: 5731
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

sobre ascenso

por equipoactimel » 09 Abr 2015, 15:12

Hola, perdón por la pregunta. Hay algun equipo con posibilidades reales de subir a ACB esta temporada, no deportivamente sino por temas económicos? Y con pabellon en condiciones y demas bla bla bla.....veo la clasificación y , por ejemplo el Burgos tendría problemas? Breogan, Ourense, Valladolid (por cancha si pero por pasta no, no?), mitico Lleida, etc etc asi hasta llegar al Oviedo o Coruña que estan cerca del Play off. Quienes podrian luchar y quienes no, por ascender, repito, por temas no deportivos?

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: sobre ascenso

por Gonzaka » 09 Abr 2015, 17:58

Un apunte que se le olvida a mucha gente: el Força Lleida actual no tiene nada que ver con el Lleida que ya estuvo en ACB.

Canon pagado: Breogán, COB y Valladolid; aunque sus economías internas no las conozco a fondo. El resto, a ingeniárselas. Lo del pabellón es más fácil de solucionar en cualquier caso.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

nachojuncal
Mensajes: 182
Registrado: 08 Sep 2014, 01:14

Re: sobre ascenso

por nachojuncal » 09 Abr 2015, 18:41

El Palma (Aunque no creo, deportivamente)

equipoactimel
Mensajes: 5731
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: sobre ascenso

por equipoactimel » 09 Abr 2015, 20:53

Gracias, ojala pueda subir alguno, no me gustan las ligas cerradas

Unicaja-Power
Mensajes: 15
Registrado: 02 May 2015, 01:22

Re: sobre ascenso

por Unicaja-Power » 04 May 2015, 01:20

Creo que ninguno aunque Breogan tiene posibilidades.

Unicaja-Power
Mensajes: 15
Registrado: 02 May 2015, 01:22

Re: sobre ascenso

por Unicaja-Power » 04 May 2015, 01:21

Que bajen el canon de una vez por todas...

Unicaja-Power
Mensajes: 15
Registrado: 02 May 2015, 01:22

Re: sobre ascenso

por Unicaja-Power » 04 May 2015, 01:22

Aunque mientras que gobierne los actuales dirigentes no cambiara nada.

Unicaja-Power
Mensajes: 15
Registrado: 02 May 2015, 01:22

Re: sobre ascenso

por Unicaja-Power » 04 May 2015, 01:22

Es lo que tenemos en el basket español :(

rouquinho
Mensajes: 947
Registrado: 30 Dic 2010, 13:11

Re: sobre ascenso

por rouquinho » 04 May 2015, 01:25

Breogán tiene que abonar el fondo de regulación de ascensos y descensos y la actualización del canon... Ya tiene el canon propiamente dicho y el pabellón... Creo que COB es algo parecido, y Valladolid... Pues la verdad que no sé, tanto se habla de que van a liquidar la sociedad y tal y ahí siguen! Respecto a Força Lleida, es un club distinto, por lo que (creo) tendría que afrontar el canon entero y el fondo de regularización de ascensos y descensos, más el presupuesto mínimo, etc... Es decir, lo mismo que Burgos, aunque a diferencia de estos, Lleida tiene pabellón homologado para ACB.
E malia todo... O ceo continúa a ser celeste

Alex Brakosevic
Mensajes: 1542
Registrado: 30 Dic 2010, 13:08

Re: sobre ascenso

por Alex Brakosevic » 04 May 2015, 02:08

Yo creo que tanto Breogán como COB consumarían su ascenso en caso de conseguirlo deportivamente.
Imagen

Obrapedia
Mensajes: 309
Registrado: 08 Nov 2014, 21:43
Ubicación: Santiago

Re: sobre ascenso

por Obrapedia » 04 May 2015, 09:02

rouquinho escribió:Respecto a Força Lleida, es un club distinto, por lo que (creo) tendría que afrontar el canon entero y el fondo de regularización de ascensos y descensos, más el presupuesto mínimo, etc...


Ya no hay presupuesto mínimo en ACB
El Obradoiro CAB nació en 1970.... y tiene mucha historia por contar
http://www.obrapedia.com
@obrapedia

richard thibodeau
Mensajes: 507
Registrado: 25 Oct 2011, 14:38
Ubicación: Depende, con acento gallego

Re: sobre ascenso

por richard thibodeau » 04 May 2015, 13:22

El Breogan necesitaría, más o menos, 1.200.000 € del fondo de ascensos y descensos y 800.000 € de actualización del canon. El Ourense más, por el tema de actualización del canon.
El tema del fondo de ascensos y descensos, al ser reintegrable, creo que se podría arreglar.
El tema del canon ya es más complicado sobre todo por razón de tiempo. El que ascienda, deportivamente, si es que asciende alguno de los dos, lo hará a principios de junio y tendría unas tres semanas para arreglarlo (muy poco tiempo). Además está el tema de las elecciones municipales pues yo creo que se necesitaría dinero de las Administraciones Públicas, ya sea adelantando subvenciones de varios años, o de avales, o de créditos puente..... y eso, con el vacío de poder que habrá en esos momentos será complicado.
Las aportaciones privadas podrían llegar pero se necesitaría más tiempo lo mismo que si se intentara una ampliación de capital para cubrir la actualización del canon.
Para mi la única oportunidad sería un crédito bancario y lo veo complicado.
También digo que si el Breogán asciende deportivamente y no consigue el ascenso administrativo me temo que será el principio del fin

12 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 10:37