Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Xusso
Mensajes: 4371
Registrado: 15 Feb 2004, 19:37
Ubicación: l' Horta Nord

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Xusso » 08 Sep 2023, 20:32

corretger escribió: 07 Sep 2023, 11:15 Delarrea o mari de momento solo tenemos dos, que hacemos, los clonamos o le pedimos a arbalejo qie se traiga a toda su agenda en 2 dias?
Para que sirve la alqueria entonces sino es para ir paso a paso y darles algo de ilusion a toda la chavalada que hay ya fomandose si luego los compras a base de talonario?

A los viejales del godella, pues vamos un dia al partido y vemos qué pasa y por qué están ahi, y de oaso si tapan a delarrea o marí o les complementan

a mi es que me cansa ya este monotema y ya he argumentado todo lo que pienso
Eso mismo !! venid a algún partido y veréis más detalles de los 2 jugadores y de como se juega en liga LEB plata

Mi opinión ya la dije .... Sergio de larrea es muy bueno y apunta muy alto, tiene bastante fuelle en los partidos, le falta ganar en músculo.

Lucas Marí (es del meu poble) mejor físico pero está muy verde o en una nube por haber debutado ya con el VBC, no sintonizó demasiado el entrenador de esta temporada pasada con él, y le dió banquillazo en muchos partidos; a ver como sintoniza con el nuevo entrenador....

la LEB plata es una liga dura, a un equipo como el l'Horta Godella le hace falta compatibilizar los jugadores jóvenes con otros ya rodados, hay otros equipos filiales con jugadores que apuntan muy alto, por ejemplo el hijo de Rafa Jofresa en el Prat, es el mayor anotador de la categoria y tiene ya 22 años. Pero después te vienen equipos muy curtidos, con jugadores ya veteranos, por ejemplo en el play-off de ascenso nos tocó el Clavijo de Logroño, en el primer partido empezaron a repartir en la 1ª parte y los sacaron del partido a ost-limpia.

En LEB oro haría falta un base como Josep Perez , jugador rodado en muchos equipos y que dirige muy bien el juego ; fué llegar a mitad de la 2ª vuelta y mejoró infinitamente el equipo y sus compañeros, algunos de ellos desquiciados, juego lento..... y el cambio brutal.

en Resumen hace falta un mix de jugadores jóvenes con otros poco más veteranos y rodados (la idea del equipo a principio de la temporada pasada era esa), y si no llega a ser por Josep Pérez hubieran luchado por no descender, con Josep se metieron en el play-off de ascenso

:tiro:

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por KRAKATOA » 08 Sep 2023, 21:42

Nadie discute que a nivel de espectador sea mejor y más competitivo un Godella con 4 tíos fichados, pero deportivamente para Valencia basket la plantilla de este año es una "ruina" en cuanto a proyectos.

Entiendo lo de Perez, más en el puesto de base, se supone que el año pasado tendría que haber ayudado Millan pero se lesionó, y si las cosas van mal te pudes traer un refuerzo puntual, como podríamos haber usado a Pradilla por tener ficha como vinculado (que no se si la tiene este año, la temporada pasada sí) para ganar 4 partidos y terminar "tranquilos"

Alejandro Bellver
Pablo Navarro
Jorge Carot
David Barberá
Álex Harguindey

tu que has seguido al equipo nos podrás decir porque no se les ha hecho ficha de Leb plata, o se han ido, para traer lo que han traido.
El propio Perez obviamente tampoco está, creo que ha ido a Leb Oro

Xusso
Mensajes: 4371
Registrado: 15 Feb 2004, 19:37
Ubicación: l' Horta Nord

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Xusso » 09 Sep 2023, 10:09

de los que mencionas puedo hablar de

Bellver hizo una buena temporada, se notó más cuando entró Josep Perez, y su Rol muy definido... Defender, trabajo súcio y tirarse algún triple (porcentajes aceptables). Para jugar en ACB tendria que especializarse en alguna faceta y le faltaria altura

Harguindey con 2 metros justitos le tocaba bregar en la pintura, teniendo en cuenta que algunos equipos llevan algún pivot de más de 2m y con las neuronas bastante desgastadas ; por ello además de jugar y coger rebotes también hace falta saber de Artes marciales en esta categoria, al menos defenderse de que te lesionen gravemente. Yo creo que es un buen pivot para LEB plata e incluso para LEB oro (con más experiencia) pero para jugar en ACB no.

.... No continua ninguno de los 2 en el filial

Haria falta que algún jugador de los jóvenes diera un pasito adelante, por ejemplo Diego Rivas (de Canals) y que es del "estilo De larrea"

PD . Me voy a ver un torneo triangular entre VBC, Horta Godella y Lucentum

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por KRAKATOA » 11 Sep 2023, 15:19

Xusso escribió: 09 Sep 2023, 10:09 de los que mencionas puedo hablar de

Bellver hizo una buena temporada, se notó más cuando entró Josep Perez, y su Rol muy definido... Defender, trabajo súcio y tirarse algún triple (porcentajes aceptables). Para jugar en ACB tendria que especializarse en alguna faceta y le faltaria altura

Harguindey con 2 metros justitos le tocaba bregar en la pintura, teniendo en cuenta que algunos equipos llevan algún pivot de más de 2m y con las neuronas bastante desgastadas ; por ello además de jugar y coger rebotes también hace falta saber de Artes marciales en esta categoria, al menos defenderse de que te lesionen gravemente. Yo creo que es un buen pivot para LEB plata e incluso para LEB oro (con más experiencia) pero para jugar en ACB no.

.... No continua ninguno de los 2 en el filial

Haria falta que algún jugador de los jóvenes diera un pasito adelante, por ejemplo Diego Rivas (de Canals) y que es del "estilo De larrea"

PD . Me voy a ver un torneo triangular entre VBC, Horta Godella y Lucentum
Muy agradecido por tu comentario Xusso

En cualquier caso, si el criterio es pueden jugar ACB?, lo que me queda claro y reafirma lo comentado, es que a estos dos en concreto, se les ha dado "puerta" porque no van a llegar a ACB para traer a 4 que "ya en la edad senior" no tienen nivel ACB

rigal
Mensajes: 6095
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por rigal » 11 Sep 2023, 15:41

Primera vez que veo a los dos chavales en la primera plantilla de Valencia y ante un ACB (Breogán).

Bastante hecho físicamente Marí, que no aparenta los años que tiene, aunque no intervino mucho. Menos desarrollado aunque más integrado en el juego De Larrea.
A ver si rascan algunos minutos en esta temporada.

Xusso
Mensajes: 4371
Registrado: 15 Feb 2004, 19:37
Ubicación: l' Horta Nord

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Xusso » 11 Sep 2023, 17:28

KRAKATOA escribió: 11 Sep 2023, 15:19
Xusso escribió: 09 Sep 2023, 10:09 de los que mencionas puedo hablar de

Bellver hizo una buena temporada, se notó más cuando entró Josep Perez, y su Rol muy definido... Defender, trabajo súcio y tirarse algún triple (porcentajes aceptables). Para jugar en ACB tendria que especializarse en alguna faceta y le faltaria altura

Harguindey con 2 metros justitos le tocaba bregar en la pintura, teniendo en cuenta que algunos equipos llevan algún pivot de más de 2m y con las neuronas bastante desgastadas ; por ello además de jugar y coger rebotes también hace falta saber de Artes marciales en esta categoria, al menos defenderse de que te lesionen gravemente. Yo creo que es un buen pivot para LEB plata e incluso para LEB oro (con más experiencia) pero para jugar en ACB no.

.... No continua ninguno de los 2 en el filial

Haria falta que algún jugador de los jóvenes diera un pasito adelante, por ejemplo Diego Rivas (de Canals) y que es del "estilo De larrea"

PD . Me voy a ver un torneo triangular entre VBC, Horta Godella y Lucentum
Muy agradecido por tu comentario Xusso

En cualquier caso, si el criterio es pueden jugar ACB?, lo que me queda claro y reafirma lo comentado, es que a estos dos en concreto, se les ha dado "puerta" porque no van a llegar a ACB para traer a 4 que "ya en la edad senior" no tienen nivel ACB

Yo si que los hubiera renovado, los 2 han dado el cayo durante la temporada, y eso, hace falta un mix de juventud y experiencia.

Los criterios ACB creo que los conocéis de sobra.... la criba de los 23 años para saber si un jugador es apto para ACB físicamente y para aguantar la presión que supone.

Y la escala de Alturas por posición que en el caso de un pivot le haría falta más de 2 metros y un poco de corpulencia.... en LEB juegan pivots de 1,93m que compensan esa falta de altura a base de fuerza, y podria ser más apto para esta categoria

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por KRAKATOA » 20 Sep 2023, 11:47

David Barbera si que va a tener ficha en Godella, un 2,06 internacional en sus categorías.

Bases - Lucas Marí - Sergio de Larrea
Escoltas - Pablo Luengo - Álex Ortega - Facundo Rutenberg
Aleros - Rafa Vila - Diego Rivas
Ala pívots - Alejo Maggi - Ken Issanza
Pívots - David Barberá - Julen Olaizola

https://www.lebplata.es/2023/8/12/balon ... 95413.aspx

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por KRAKATOA » 20 Sep 2023, 11:48

Xusso escribió: 09 Sep 2023, 10:09
PD . Me voy a ver un torneo triangular entre VBC, Horta Godella y Lucentum
Que tal fue?

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por KRAKATOA » 20 Sep 2023, 11:53

Mientras en Gran Canaria

"A la dinámica claretiana han llegado jugadores como Edson Tovar, Massamba Diop, Fynn Schott y Jakub Urbaniak. Edson Tovar, procedente de Venezuela, es un base-escolta que posee anotación y cualidades a la hora de asistir. La campaña pasada fue nominado al mejor joven de la liga venezolana con unos promedios de 15.1 puntos, 3.3 rebotes, 2.7 asistencias y 2.5 robos.

Massamba Diop, de origen senegalés, es un cinco con grandes capacidades atléticas. Su paso por las categorías Junior y EBA del Real Madrid le ha servido para coger una gran experiencia que podrá plasmar esta temporada. El tercer fichaje es Fynn Schott. Nacido en 2006 y procedente de Austria, llegará a la isla como un jugador polivalente que puede actuar en la posición de ala-pívot y pívot. Siendo aún junior, Schott estará en dinámica LEB Plata. El autríaco aterrizará en Gran Canaria tras disputar el Campeonato de Europa U18 B con la selección de su país, torneo en el que está promediando 10.5 puntos y 11.8 rebotes por encuentro.

Junto a Edson Tovar, Massamba Diop y Fynn Schott, se incorporará también Jakub Urbaniak, jugador de doble nacionalidad (españa-polaca) que puede actuar en las posiciones de cuatro y cinco. Llegará al club después de jugar el Campeonato de Europa sub20 con su selección y después de militar en el Trefl Sopot de la liga polaca."

https://www.feb.es/2023/8/5/baloncesto/ ... 95257.aspx

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por corretger » 20 Sep 2023, 18:07

Vamos, que van al super de jugadores prometedores y los compran de fuera o de otras canteras
Ajam...

Si le preguntan a arbalejo ande está ese super aqui en españa te dira que ha trabajado en 3 de ellos a distintos niveles

El otro dia puse esto,
https://youtu.be/CfwLBAd57Cw
, de los nuestros hay 4 o 5, lero fijaros dónde juega la mayoría y qué canteras hay y cuantos de ellos estan en gran canaria
El tenerife saca más prospects españoles que fabrica jfl el granca
Si yo tuvieae qie comorar un molde de fabricacion buscaría el de Nogués

Y al granca siempre le saldría mas barato ficharse un equipo junior entero para alimentar a su filial ,(plata? Oro?) que pagar una alqueria + junior + equipo eba + leb plata...

Piensa que hablas de 4 nombres fichados, en la alqueria hay 800 chavales y chavalas y la tira de entrenadores formadores
Igual es otro rollo, y mucho más barato que tener 9 pistas y un staff que por ejemplo tiene mas presupuesto que la plantilla profesional del breogan ...

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por KRAKATOA » 20 Sep 2023, 18:54

corretger escribió: 20 Sep 2023, 18:07
Piensa que hablas de 4 nombres fichados, en la alqueria hay 800 chavales y chavalas y la tira de entrenadores formadores
Igual es otro rollo, y mucho más barato que tener 9 pistas y un staff que por ejemplo tiene mas presupuesto que la plantilla profesional del breogan ...
No comparo la Alquería con el modelo de cantera del Granca que desconozco, tampoco se si allí pagan como aquí esos 800, o cuantos son, o si pagan, si es lo mismo, más o menos. Pero bueno, si a ti te sirve de "nosotros las tenemos más larga" pues todos, los 800, para ti.

Hablo de concretamente del equipo Leb plata, que parece que con esos 800 no da ni para que luego lleguen 12 y hemos fichado a Facundo Rutenberg ARG 22 años, Ken Issanza CONGO un 5 de 2,02 y 20 años, Alejo Maggi ARG ala pivot 21 años y el comentadísimo Julen Olaizola de 30, sabiendo que ninguno va a dar nunca el nivel para jugar en el primer equipo.

Ellos han fichado 4 chavales que serán mejores o peores que los 4 que hemos fichado nosotros, me da igual, pero que por edad, nacionalidad etc, pues es posible que puedan jugar algún día en su primer equipo, y posiblemente como cupos. Mismos 4 jugadores, posiblemente coste "similar" (apostaría que los nuestros cuestan más) ellos invierten por jugadores que les pueden dar una rentabilidad deportiva en la pista o económica cuando vayamos nosotros o Baskonia, o el que sea, a por el próximo Khalifa o Olek Balcerowski Jean Montero, etc solo eso. A buen entendedor...
Última edición por KRAKATOA el 20 Sep 2023, 19:20, editado 1 vez en total.

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por corretger » 20 Sep 2023, 19:18

..Veo que no has entendido nada de todo lo qie llevo diciendo el ultimo mes...
Definitivamente hablamos de cosas distintas

Tu sigues con el rollo de este año del leb plata, el del congo y el novio de ouviña
y lo comparas con los fichajes de prospects de aqui y alla cuando en quien debemos fijarnos es en los delarrea mari o los qie salgan de la alqueria (qie no te dan de momento para llenar un plata y un eba)
O como el que esta el 50
o cómo logran el joventut o el zaragoza tener a la mitad de los de la lista de 25 mejores prospectos seleccionables
Algo haran mejor qie nosotros, llevan mas tiempo y tienen su modelo

El modelo bueno sigue siendo el del joventut y el del zaragoza si nos atenemos a los resultados tras años de trabajo sin tener que recurrir a ficharlos en africa o venezuela (o el congo o arcentina)

Antes el baskonia los fichaba de argentina o brasil o el unicaja de brasil

Tenian asi a un monton de JFL no seleccionables...aprovechando la normativa acb

Yo no tengo que decir qie tenemos mas medios, es obvio que los hay y multiplicados por 10.000 sino que son modelos y prioridades distintas,
Lo nuestro aun requiere varias vueltas de tuerca porque aun recoge lo que era la escuela del valencia basket , se ha limitado toda la vida a atraer a todos los prospects valencianos... y ya
Aso te traes a ferrando del Tavernes

y abriendo un poco el objetivo se estan dando buenos resultados en el femenino por ejemplo, porque los medios estan ahi, ya los querría para si el joventut o el zaragoza

Nos falta aun para llegar a funcionar como ellos, aunque a largo el tener la alqueria suponga un efecto llamada para proyectos de todo el país , a edades cada vez mas tempranas

Porque ni siquiera digo que lo nuestro funcione al corto plazo...aqui al final acabas fichando a los productos de cantera del joventut o zaragoza oara tu primer equipo...

Voy a pasar de mandar videos qie requieren algo mas de esfuerzo intelectual porque veo que no sales de tu monotema... y ni así

Lo qie haga el gran canaria muy interesante...
Comparas el cortisimo plazo con un club que no produce ningun internacional y que se limita a comprarlos y ficharlos para tener jfl...
El granca hace en el junior leb plata lo mismo que hace para su primer equipo... los pesca en caladeros accesibles y se olvida de todo lo demás... que chachos salen uno a cada mil y son tinerfeños...

Aday mara es medio canario pero se formó en zaragoza, no en gran canaria...
Última edición por corretger el 20 Sep 2023, 19:41, editado 1 vez en total.

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por KRAKATOA » 20 Sep 2023, 19:30

corretger escribió: 20 Sep 2023, 19:18 Veo que no has entendido nada de todo lo qie llevo diciendo el ultimo mes...

Tu sigues con el rollo de este año del leb plata, el del congo y el novio de ouviña
y lo comparas con los fichajes de prospects de aqui y alla cuando en quien debemos fijarnos es en delarrea mari o los qie salgan de la alqueria como el qie esta el 50 o como logran el joventut o el zaragoza tener a la mitad de los de la lista de 25 mejores
Algo haran mejor qie nosotros, llevan mas tiempo y itene su modelo

Comparas el cortisimo plazo con un club que no produce ningun internacional y que se limita a comprarlos y ficharlos para tener jfl...

El modelo bueno sigue siendo el del joventut y el del zaragoza si nos atenemos a los resultados tras años de trabajo sin tener que recurrir a ficharlos en africa o venezuela (o el congo o arcentina)

Antes el baskonia los fichaba de argentina o brasil o el unicaja de brasil

Tenian asi a un monton de fjl no seleccionables...

Yo no tengo que decir qie renemos mas medios, que los hay y multiplicados por 10.000 sino que son modelos y prioridades distintas, qiw aun recoge lo qie era la esciela del valencia basket y esta dando buenos resultados en el femenino por ejemplo, ooeqie los med9s estan ahi, ya los querría para si wl joventut o el zaragoza

Y ni siquiera digo que lo nuestro funcione al corto plazo...aqui al final acabas fichando a los productos de cantera del joventut o zaragoza oara tu primer equipo...

Voy a pasar de mandar videos qie requieren algo mas de esfuerzo intelectual porque veo que no sales de tu monotema... y ni así

Lo qie haga el gran canaria muy interesante...
Bueno, me parece que el que no quieres entender eres tú...

Hemos comentado la "labor social de la alquiería", perfecto
Tenemos a 2 de los mejores sub20 seleccionables según el video de un señor x, fenomenal

Todo eso está muy bien

Pero te traes a 4 "comparsas" por el precio de 4 prospects, es fácil de entender el sin sentido. No digo que cerremos la alquería y nos vayamos al modelo Granca, no digo que los 2 que tenemos a vigilar no vayan a salir buenos, no, digo que puestos a largar a la gente de la alquería al cumplir 20 porque no "dan" el nivel, puestos a no subir de los 800 ni para completar los que te falten del Plata (que solo ya daría para un post entero) , y puestos a traerte a 4 refuerzos, te los traes, pero no te traigas a 4 comparsas, tráete 4 prospects, lo otro si quieres lo dejas tal cual y mandas todos los videos que quieras.

Si Elisa Aguilar quiere una selección potente, que meta mano donde corresponda para que los clubes tengan otras reglas del juego que favorezcan la formación de seleccionables y no JFL, todos, los 18, pero puestos a jugarnos las castañas contra otros 17 que obviamente van a a mirar su ombligo antes que el de la selección, pues poco más que decir, me sirve el modelo Joventut, el del Zaragoza, pero también el del Granca o el del Baskonia, el que sea que haga que lleguen los mejores para cumplir con la normativa ACB al menor coste posible, y que seamos mejor equipo, cada uno asume sus problemas incluida la FEB, y ya buscaran "Lorenzos" o lo que sea, si lo estiman oportuno.

Y nada, los 800 que sigan mirando al muro y pagando la cuota

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por corretger » 20 Sep 2023, 19:47

Que si que si eso ya lo he entendido
Pero sal del monotema y lee y mira lo que te aporto yo
No hablo de ninguna labor social sino de otros modelos como el del joventut o el zaragoza

Hablo de la luna y tu sigues hablándome del dedo de este año sin ni siquiera ver por qué se ha hecho eso
Ya te lo he dicho varias veces, el tema a largo plazo no es lo qie fichas como relleno ni lo que te gastes con la morralla

Sino en como pescas y formas a los realmente buenos... igual para que jueguen en otros sitios
Que ya es algo anacronico porque al final se te van a las universidades yankees

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por KRAKATOA » 20 Sep 2023, 20:21

Pero es que hablas de Badalona como si fuera la Ford y no es así, y Zaragoza menos, que por ejemplo ya comentamos lo del chico Arbalejo que han pescado del lucentum, ellos también se traen a chavales de otros clubes que ya despuntan, y muchos en el caso de la Penya son catalanes o de cerca, porque son casi 6M de habitantes solo en un radio de 50 km, y tienen la leche de años de tradición, de clubes formando alrededor y por consiguiente no hay la misma "materia prima" que aquí

El modelo es obvio el que funciona, de cada 100 que entran por abajo llega uno arriba (modelo alquería de 800) , de cada 10 o 20 que fiches con 15 o 16 años llega uno arriba (o los que sean) modelo Penya, Zaragoza o justo con lo minimo para que sean JFL como Granca, me da igual la nacionalidad, porque esas son las reglas de la liga que jugamos, y me sirven todos los modelos.

Y de los que fiches de más de 20 para el leb plata, ninguno, sobre todo si ni tienen los 3 años de JFL hechos aquí

EDITO, con así de los últimos y los que me vienen a la cabeza

XLA se lo traen de chaval del pais vasco
Albert Ventura "colegio AE Minguella. En un partido contra el Joventut, el equipo verdinegro se fijó en él"
Birgander se lo trae de Clavijo
Yannick Kraag es de Amsterdam
Allen formado en la cantera del Club Santo Domingo de Tenerife
Okeke cedido de Milan
Maronka es hungaro

Y fue a Henk Norel al que casaron con una empleada para que fuera español?

No se cual es el modelo de la Penya, dimelo tú

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por KRAKATOA » 27 Sep 2023, 12:50

https://www.youtube.com/watch?v=jttrxU_KJBE

partido entero de "copa" contra Alginet

alex01
Mensajes: 969
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por alex01 » 28 Sep 2023, 14:44

KRAKATOA escribió: 20 Sep 2023, 20:21 Pero es que hablas de Badalona como si fuera la Ford y no es así, y Zaragoza menos, que por ejemplo ya comentamos lo del chico Arbalejo que han pescado del lucentum, ellos también se traen a chavales de otros clubes que ya despuntan, y muchos en el caso de la Penya son catalanes o de cerca, porque son casi 6M de habitantes solo en un radio de 50 km, y tienen la leche de años de tradición, de clubes formando alrededor y por consiguiente no hay la misma "materia prima" que aquí

El modelo es obvio el que funciona, de cada 100 que entran por abajo llega uno arriba (modelo alquería de 800) , de cada 10 o 20 que fiches con 15 o 16 años llega uno arriba (o los que sean) modelo Penya, Zaragoza o justo con lo minimo para que sean JFL como Granca, me da igual la nacionalidad, porque esas son las reglas de la liga que jugamos, y me sirven todos los modelos.

Y de los que fiches de más de 20 para el leb plata, ninguno, sobre todo si ni tienen los 3 años de JFL hechos aquí

EDITO, con así de los últimos y los que me vienen a la cabeza

XLA se lo traen de chaval del pais vasco
Albert Ventura "colegio AE Minguella. En un partido contra el Joventut, el equipo verdinegro se fijó en él"
Birgander se lo trae de Clavijo
Yannick Kraag es de Amsterdam
Allen formado en la cantera del Club Santo Domingo de Tenerife
Okeke cedido de Milan
Maronka es hungaro

Y fue a Henk Norel al que casaron con una empleada para que fuera español?

No se cual es el modelo de la Penya, dimelo tú
Por alusiones, de la cantera de Zaragoza han salido para ACB:
Quino Colom
Sergi Garcia
Alocen
Pradilla
Vit Krejci
Aday Mara
Lucas Langarita

Luego, se han quedado por Leb Oro, tambien algunos como:
Alvaro Sanz
Jaime Fernandez
Raul Lobaco
y alguno que me dejaré..

De todos estos, Salvo Sergi, Quino, todos son oriundos de Zaragoza o han entrado en club en infantiles (no hay equipos en categorias más inferiores) Vit incluido.
No incluyo a Traoré xq efectivamente se le ha fichado con 16 años (a saber la verdad...) para cubrir a Mara , pero el resto....No sé xq incluyes al club en ese modelo.

Por cierto, lo de Albert Ventura, q viene de un colegio, me hace sonreir. Tiene q tener la cuna en el Olimpic para ser canterano?
Todos los jugadores empiezan a jugar en sus colegios hasta q destacan y cuando hay un club, como el caso del nuestro q es en infantiles cuando empieza su andadura formativa, los capta y los sigue formando hasta ver donde llegan.

Si buscas clubes q tengan equipos desde prebenjamines y el chico empiece allí con 5-6 años hasta llegar a la ACB.... sigue buscando.

Xusso
Mensajes: 4371
Registrado: 15 Feb 2004, 19:37
Ubicación: l' Horta Nord

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Xusso » 30 Sep 2023, 20:39

el torneo triangular de hace 3 semanas fué bien..... El València BC junior arrasando en todos los partidos, creo que les debían parar un poco los pies y respetar un poco más al rival, eso también son valores y cultura del Tal. El Godella junior bien, con 3 jugadores que destacan. El Lucentum muy flojo, algunos jugadores junior parecían infantiles. Y en el torneo Femenino un poco parecido, VBC arrasando, Claret es la alternativa sin tantos medios y el Godella el tercero en discordia

Y hoy he visto al equipo de liga LEB plata, un partido amistoso que ha acabado en empate, sin prórroga....
- conservan 6 jugadores de la temporada pasada,
-Vuelve a faltar un base más consistente
-el pivot titular Olaizola bien, experimentado, pero luce una aparatosa rodillera que denota que viene un poco cascado ya,
- De larrea aceptable pero considero que no deberia jugar de Base él es más un jugador resolutivo, es más escolta-alero,
- Lucas Marí aceptable como Base, pero esta es la posición endeble del equipo, haría falta presionar más y un juego más vivo.
- El mejor del partido ha sido Diego Rivas, que es un buen recambio para De Larrea
- Pablo Luengo es buen defensor y está muy atento a los cambios defensivos, su punto débil es el tiro, aunque ha metido un triple
- El nuevo entrenador debería pedir los tiempos muertos con más previsión !!

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por KRAKATOA » 02 Oct 2023, 16:27

alex01 escribió: 28 Sep 2023, 14:44 No sé xq incluyes al club en ese modelo.
No incluyo a nadie ni dejo de incluir, precisamente eso es lo que digo, que no hay "un modelo" claro de éxito y que debemos seguir todas las vías para conseguir un primer equipo potente y cierta rentabilidad de una obra e instalaciones de cantera faraónicas. Que hasta clubes "tipicos de cantera" hacen excepciones y salen a por chavales fuera y sobre todo por "los alrededores"

De los jugadores que comentas, si tuvierais que "vivir" de ellos, como club de cantera tipo la Penya o Estudiantes en su día, pues el equipo estaría desaparecido, con todos los respetos tanto para esos jugadores como para vuestra cantera, como por el buen hacer de mucha gente del club que ha traído buenos fichajes por cuatro duros históricamente. Obviamente todo el mérito del mundo comparado con el solar de por aquí.
alex01 escribió: 28 Sep 2023, 14:44 Si buscas clubes q tengan equipos desde prebenjamines y el chico empiece allí con 5-6 años hasta llegar a la ACB.... sigue buscando.
Pues eso mismo, que habrá que ir pescando a diferentes edades y en nuestro caso, antes de los 17 años para que puedan ser JFL. Sean del Plus Pujol como Colom, o del Sokol Pisek como Vit para poder considerarlos "algo" nuestros, como también consideraran "suyo" a Jaime Fernandez en Estudiantes. Un jugador no es "de nadie" en exclusiva. O si Mara lo peta en USA, no crees que también se atribuirán "el mérito" los de UCLA?
Última edición por KRAKATOA el 02 Oct 2023, 16:34, editado 1 vez en total.

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por KRAKATOA » 02 Oct 2023, 16:31

Xusso escribió: 30 Sep 2023, 20:39 el torneo triangular de hace 3 semanas fué bien..... El València BC junior arrasando en todos los partidos, creo que les debían parar un poco los pies y respetar un poco más al rival, eso también son valores y cultura del Tal. El Godella junior bien, con 3 jugadores que destacan. El Lucentum muy flojo, algunos jugadores junior parecían infantiles. Y en el torneo Femenino un poco parecido, VBC arrasando, Claret es la alternativa sin tantos medios y el Godella el tercero en discordia
disculpa, te leería mal en su día, pensaba que hablabas del LEB

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 01:21