Jornada 1 Eurocup. CAI Zaragoza - Charleroi. Miercoles, 14. 20,30 horas.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: Jornada 1 Eurocup. CAI Zaragoza - Charleroi. Miercoles, 14. 20,30 horas.

por Nathan Scott » 14 Oct 2015, 21:47

Dios te lo pague, Demon. En uno de ellos se puede atisbar pero menos es nada.

Que brutalidad Baron. Esto era lo que pretendian en Lietuvos que fichaban el año pasado y que salio ranisima por falta de adaptacion. Se deben estar preguntando los lituanos si ese Jelovac y este Baron eran los mismos que ficharon años atras y les salio rana.

troski
Mensajes: 44
Registrado: 20 Abr 2008, 01:01

Re: Jornada 1 Eurocup. CAI Zaragoza - Charleroi. Miercoles, 14. 20,30 horas.

por troski » 14 Oct 2015, 22:11

Demonio Dojo escribió:Probad en los de aquí.

http://www.sportcategory.com/c-6.html


gracias por el enlace al menos hemos visto la segunda parte.
lo guardo en favoritos

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: Jornada 1 Eurocup. CAI Zaragoza - Charleroi. Miercoles, 14. 20,30 horas.

por Nathan Scott » 14 Oct 2015, 22:18

Bueno, 80-70. Me quedo con un "pues vale", pero el partido, sin ser malo (tampoco bueno) ha sido altamente irregular y muy tendente al correcallismo.
El primer y parte del tercer cuarto me han parecido buenos, y el segundo y desde tres cuartos del tercero hasta el final nada del otro jueves llegando al espanto en el segundo. Ellos confiaban en Baron y Tumba por dentro machacaba lo que veia pero poco mas. Nada fuera de lo esperado los belgas.

Hay elementos en esta plantilla que me parecen altamente desaprovechados, pero bueno. A otra cosa, y el domingo a por Murcia. Partido a partido.

bckhm520
Mensajes: 5517
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Jornada 1 Eurocup. CAI Zaragoza - Charleroi. Miercoles, 14. 20,30 horas.

por bckhm520 » 14 Oct 2015, 22:35

Llevamos una "buena" derrota y ahora una "mala" victoria.

Es difícil decir nada categóricamente después de estos dos partidos.
En Bellas hay base.
Jelovac es Jelovac.
El resto complicado mojarse.
Fotu que estuvo muy atrevido en el Palau hoy ha estado muy tímido.
Kanacevic sabe lo que hace pero le falta un pelin de físico/altura.
Benzing sigue en modo Rudez al empezar en el CAI. Quizás tenga más potencial, para hacer más cosas, pero, creo que por lo que apunta nos podríamos dar por satisfechos si igualase al croata.
Norel hoy estaba siendo determinante y sólo ha jugado 19 minutos. Todo el último cuarto sentado. Problema físico? Dosificación en la jornada 1?

Y claro la faena de la lesión de Henry.... A ver qué sucede, pero tenía pinta de rotura seria.

En cuanto a lo táctico, un ataque demasiado irregular y estático ante una zona muy pobre de ellos.

benjiprice1
Mensajes: 853
Registrado: 27 Ago 2011, 12:49

Re: Jornada 1 Eurocup. CAI Zaragoza - Charleroi. Miercoles, 14. 20,30 horas.

por benjiprice1 » 14 Oct 2015, 22:58

Victoria gris contra un equipo muy muy flojo en el que solo han anotado 5 jugadores, entre Baron, Hamilton y Tumba 61 de los 70 puntos del equipo, el resto del equipo 3/24 en tiros.

Murcia será una buena piedra de toque, por ahora pocas conclusiones se pueden sacar.

Rid
Mensajes: 140
Registrado: 09 Abr 2011, 18:56

Re: Jornada 1 Eurocup. CAI Zaragoza - Charleroi. Miercoles, 14. 20,30 horas.

por Rid » 14 Oct 2015, 23:09

Primer partido que veo. El equipo tiene buena pinta, la plantilla es muy profunda y tiene calidad. Me faltan roles, mas allá de un Bellas capitán general, con todo merecimiento, y un Jelovac con vía libre para todo el resto parece un poco perdido. Me falta responsabilidad para Diener, no puede estar sin tocar balón todo el último cuarto, y aclarar el rol de Linhart, que tiene detalles buenísimos en defensa. Espero algo más de Benzing, de momento, un tiratriples. Echo de menos algún balón interior, tenemos 4 tios (mas Benzing) con calidad para jugar dentro, y que hoy han vivido de las continuaciones. Buenos detalles en defensa de Fotu.

No me ha gustado mucho la defensa, hemos pasado del cambio automático al 2x1 automático. Mas allá de que falte ajustarlo, y es normal, no podemos tener una ÚNICA arma en defensa, no se si nos hemos tomado el ultimo cuarto mas como entrenamiento o que, pero espero mas diversidad de un equipo profesional. Esta además nos deja en bragas 3 de cada 4 veces.

De Joaquín, no me ha gustado la lentitud de reflejos cuando Baron nos estaba haciendo un hijo en el tercero, y sobre todo, que Bellas jugara toda la segunda parte. Tenemos partido el domingo y seguro sin Henry, teniendo el choque controlado han faltado minutos de Garcia, que el domingo lo vamos a necesitar.

stratonefh22
Mensajes: 332
Registrado: 23 Jul 2015, 14:56
Ubicación: Zaragoza

Re: Jornada 1 Eurocup. CAI Zaragoza - Charleroi. Miercoles, 14. 20,30 horas.

por stratonefh22 » 14 Oct 2015, 23:14

Pues como decís, mejores sensaciones en la derrota del otro día que en la victoria de hoy.

No entiendo por que se ha abusado tanto del tiro exterior en muchos momentos del partido, cuando el juego interior de los belgas, excepto Tumba, era la nulidad más absoluta, con mención especial para el tal Boxley este que es lo más horroroso que he visto por aquí desde la LEB.

Y por favor, premio para el que me pueda convencer de la utilidad de pedir un tiempo muerto a falta de poco más de un segundo para sacar de fondo, porque por mucho que lo intento no lo entiendo (y no es ni la primera ni la segunda vez con este entrenador, que luego le faltan para cortar arreones del rival).

Espero que lo de Henry sea lo menos posible, pero pintaba a perderse algún partido. Supongo que también para eso se ha hecho el filial y tocarán minutos de Sergi García.

Bicho bicho!!!
Mensajes: 39
Registrado: 13 Mar 2008, 13:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Jornada 1 Eurocup. CAI Zaragoza - Charleroi. Miercoles, 14. 20,30 horas.

por Bicho bicho!!! » 14 Oct 2015, 23:19

Detalles:

El cabreo de Jelovac con Kanacevic por hacer un Jeloivac en la ultima antes del descanso ha sido lamentable. Ha tenido que mediar el capitán camino del vestuario.

Ha habido detalles que me han gustado. Otros no tanto. Me parece que el equipo merece una oportunidad. Si ahora ganamos a murcia y santiago vamos a estar arriba. Si hoy Sastre esta mas acertado de cara al aro hubiésemos ganado fácil.

Me jode no darle oportunidad a García, porque lo hacen?? El domingo va a tener que jugar por cojones....y no me vale el argumento tan manido por aqui de la Excel. Tan poco confían en el?? O es que hoy no querían emparejarlo a Barón?

windom_earl
Mensajes: 3420
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Jornada 1 Eurocup. CAI Zaragoza - Charleroi. Miercoles, 14. 20,30 horas.

por windom_earl » 14 Oct 2015, 23:29

Bueno varias reflexiones del partido visto desde el pabellón.

- La entrada no ha sido del todo mala. Con el día que hace, hora, día y rival me esperaba menos.
- Que como el espectáculo sea como hoy, al próximo vendrán un 5% menos y así un goteo constante.
- El CAI ha salido al tran tran, a ver que pasaba, con un juego lento y ramplón. Han visto que sin hacer prácticamente nada se han puesto a 12 en un momento. Así que han seguido al ralentí.
- Juego rápido 0. Salidas a contrataque muy poco. Rebote defensivo mal. Defensa floja. Atacar un zona ha costado un cuarto entero meter un pivot en el poste alto....
- Después de la lesión de Henry y de ver como transcurría el partido veo totalmente innecesario aguantar a Bellas toda la segunda parte. Innecesario y un riesgo. Ya tienes un base out, no te la juegues con el otro sin necesidad. Al menos los últimos 5 minutos le han sobrado.
- El puturrú Charlefuá muy justito. Con algunos jugadores que difícilmente jugarían en el filial de Leb Plata. Mención especial para ¿Fusek? y Boxley.
- La actuación de Baron es engañosa, ha sido como Stefansson con Islandia, referente ofensivo y tirándose todo.

En definitiva, partido solvente ante un equipo flojo que si hubiera tenido algo más de juego con esa mierda de zona que te ponen te sacan los colores en casa.
Igual que dije el día del Barsa hace falta ver más para juzgar pero desde luego lo de hoy es mal camino.

Avatar de Usuario
tomdelonge
Mensajes: 51
Registrado: 16 Dic 2013, 08:29

Re: Jornada 1 Eurocup. CAI Zaragoza - Charleroi. Miercoles, 14. 20,30 horas.

por tomdelonge » 15 Oct 2015, 00:03

En serio soy el único que ve a Sergi García muy lento a la hora de moverse y en el desplazamiento lateral, tiene 18 años y tendria que ser una **** bala, y cuando sale, como hoy, me parece como si estuviese pasado de peso.
A parte siempre que sale, como el año pasado en badalona, sus compañeros lo ignoran tras rebote defensivo y suben ellos la pelota, cosa que me parece fatal, pero tmb culpa suya por no impónerse, que estas jugando minutos de calidad y parece que solo juega para el triple liberado y que se levanten del banquillo los compañeros

windom_earl
Mensajes: 3420
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Jornada 1 Eurocup. CAI Zaragoza - Charleroi. Miercoles, 14. 20,30 horas.

por windom_earl » 15 Oct 2015, 00:15

Yo reconozco que no he visto lo suficiente a Sergi García como para valorarle correctamente. Mi comentario no iba tanto por que Sergi jugara sino más bien por el que Bellas no jugara los minutos de la basura. Si es Sergi el que está en el banquillo, que lo haga él, claro está y que acumule minutos de juego reales.

Avatar de Usuario
Demonio Dojo
Mensajes: 1305
Registrado: 28 Ene 2015, 22:26

Re: Jornada 1 Eurocup. CAI Zaragoza - Charleroi. Miercoles, 14. 20,30 horas.

por Demonio Dojo » 15 Oct 2015, 00:27

Espero que no lloremos más adelante por el basket average. En esto Ruiz Lorente no ha aprendido nada respecto al año pasado. Hoy era el partido contra el rival más débil, el partido que hay que ganar de 15 ó 20 para tener colchón y se ha visto que era un rival con pocos recursos.
Lo dicho, ya veremos más adelante. Creo que no pasará nada porque se clasifican 4 equipos, pero el concepto de avasallar cuando se debe no se ha captado adecuadamente. Y el año pasado nos supuso quebraderos de cabeza en ambas fases de Eurocup, en Acb,...

Kantoro
Mensajes: 242
Registrado: 18 Jul 2013, 22:08

Re: Jornada 1 Eurocup. CAI Zaragoza - Charleroi. Miercoles, 14. 20,30 horas.

por Kantoro » 15 Oct 2015, 09:38

A mi el partido me ha gustado sin ser una maravilla tampoco, pero he visto algunas cosas distintas del año pasado, tales como jugadas con pase extra mas desarrolladas que el año pasado, y una defensa concentrada en cortar lineas de pase, que si bien ha dejado solo en algunas situaciones, en dos momentos del partido nos ha permitido liberarnos. La ultima jugada del partido, con triple liberado y regalado a Pumprla, esperando el fallo, si ha sido para matarlos.

En ataque tambien las cosas bien, buena seleccion de tiro de la mayoria de jugadores, y una alta concentracion de balones al pivot para distribuir, lo que da una velocidad de juego con Norel, pero que cuando esta Kanacevic, al no tener tanta ventaja en altura, nos espesa un poco más. Hay MUCHAS cosas que mejorar, pero las sensaciones que me han quedado es que, por primera vez, desde hace dos años, el CAI me ha tenido enganchado al asiento del pabellón, aun jugando mal.

Del Charleroi tengo que decir que juegan cinco y solo tiran a canasta 3, pero ojo, porque Pumprla se hara al equipo, y cuando tengan una opcion extra de tiro con Baron, el partido en Belgica podria complicarse. Puede que esten un escalon por debajo del CAI, pero todavia pueden dar sorpresas a equipos que se confien contra ellos.

zoltivs
Mensajes: 1631
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Jornada 1 Eurocup. CAI Zaragoza - Charleroi. Miercoles, 14. 20,30 horas.

por zoltivs » 15 Oct 2015, 09:46

Kantoro escribió:Del Charleroi tengo que decir que juegan cinco y solo tiran a canasta 3, pero ojo, porque Pumprla se hara al equipo, y cuando tengan una opcion extra de tiro con Baron, el partido en Belgica podria complicarse. Puede que esten un escalon por debajo del CAI, pero todavia pueden dar sorpresas a equipos que se confien contra ellos.


Y no nos olvidemos que le faltaba su mejor jugador..... el otro Baron.

Por lo demás, partido donde ya se puede ver el reparto de minutos que va a tener cada jugador, y que no da lugar a sorpresas:

- Linhart. Entre 15 y 20.
- Diener: Entre 20 y 25.
- Sastre: Sobre 15.
- Benzing: Más de 20, lo que le va a hacer jugar algo de '4' para que salga el reparto.
- Norel: Sobre 20.
- Jelovac: Entre 25 y 30.
- Fotu: De 15 a 20.
- Kanacevic: De 15 a 20.

Faltan Bellas, que imagino que ira al grupo de los 25 y Sek, que estará en el de los 15.

Esto es lo que más coraje me da, ya veréis como este reparto se va muy poco a lo largo de la temporada, y acabamos la misma con un grupo de 25 minutos por partido y otro de 15, independientemente de su estado, etc, etc.... , y ojo, que el que más miedo me da de todo esto es Kanacevic, ya que es un tía que se parte los piños, es generoso en su trabajo, pero que como la excel marca sobre 15, en cuanto los pase, se irá al banco, y me recuerda sobre manera a otro jugador balcanico, con un juego de entrega e intensidad en estos momentos la temporada pasada similar, y que ya vimos como acabo la misma.... Katic.

Kantoro
Mensajes: 242
Registrado: 18 Jul 2013, 22:08

Re: Jornada 1 Eurocup. CAI Zaragoza - Charleroi. Miercoles, 14. 20,30 horas.

por Kantoro » 15 Oct 2015, 10:20

zoltivs escribió:Esto es lo que más coraje me da, ya veréis como este reparto se va muy poco a lo largo de la temporada, y acabamos la misma con un grupo de 25 minutos por partido y otro de 15, independientemente de su estado, etc, etc.... , y ojo, que el que más miedo me da de todo esto es Kanacevic, ya que es un tía que se parte los piños, es generoso en su trabajo, pero que como la excel marca sobre 15, en cuanto los pase, se irá al banco, y me recuerda sobre manera a otro jugador balcanico, con un juego de entrega e intensidad en estos momentos la temporada pasada similar, y que ya vimos como acabo la misma.... Katic.


Totalmente de acuerdo, de hecho, el detalle que menos gusto de ayer fue el hecho de que tras el buen partido que tuvieron Kanacevic y Norel, donde cualquiera de los dos estaba haciendo daño al poste y que anotaron dobles digitos, JRL se la jugo con Fotu y Jelovac en los ultimos minutos. Fotu estaba totalmente desaparecido hasta ese momento, pero le salio bien el movimiento y tuvo unos buenos ultimos minutos, y da a entender la tonica que va a imperar este año de que los minutos finales, salvo fuerza mayor, con los dos cuatros.

Lo de los minutos que imperan, mas que por lo jugado, que tendria cierta logica dada la configuracion de la plantilla, es el hecho de que sean dos quintetos cerrados en los que entran y salen los cinco, salvo causa de lesiones o faltas. Esto va a terminar llevando a una mala cohesion de la plantilla, porque raro sera el partido en el que no vaya a existir un golpe o un problema de faltas en algun jugador que lleve a un plan B.

Avatar de Usuario
kukoc-7
Mensajes: 65
Registrado: 31 Ago 2015, 08:54

Re: Jornada 1 Eurocup. CAI Zaragoza - Charleroi. Miercoles, 14. 20,30 horas.

por kukoc-7 » 15 Oct 2015, 10:21

Seguramente ese sea el reparto lógico en un partido normal pero el otro día en Barcelona Jelovac se quedo en 15 y Fotu sobrepaso los 20 con creces, asi que espero y deseo que este año cambien las cosas (la esperanza es lo ultimo que se pierde).
Y las diferencias entre Katic y Kanacevic en su caracter son muchas, lo primero pq Katic venia con un rango distinto y es un tio de 35 años y Kanacevic tiene 23. Por ese lado el entrenador no va a tener problemas. Hay mucha gente que se sorprende al ver la entrega de este chico pero es su manera de jugar, juegue lo que juegue lo dara todo, que le salgan las cosas o no es otro tema pero es un tio que en Zaragoza va a enamorar por su entrega.

Yo del partido de ayer me quedo con la sensación que hay jugadores que no están fisicamente para jugar 25 o 30 minutos la verdad. Y de todos los nuevos jugadores después de haber visto los dos partidos el que más dudas me crea es Linhart, a ver si va poco a poco. Y por cierto si lo normal va a ser lo de ayer con Jelovac tirando on fire y jugando minutada y Fotu con presencia residual me quedo con sensaciones encontradas.
Y por cierto el final Jelovac me sigue pareciendo un talentazo en ataque pero las mandarinas que se tira son de antologia! y con Jelovac y Norel en el mismo quinteto tenemos un agujero negro en defensa, haremos mvp de la jornada a muchos interiores,

windom_earl
Mensajes: 3420
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Jornada 1 Eurocup. CAI Zaragoza - Charleroi. Miercoles, 14. 20,30 horas.

por windom_earl » 15 Oct 2015, 11:18

Por cierto, las declaraciones postpartido de Norel y Lorente fueron también para nota. Norel diciendo que se había hecho un buen scouting del rival (claro y con una zona lamentable os bloquean durante más de un cuarto, un jugador te mete 36 puntos, otro te hace como 5 mates en la cara... y el resto se paran casi sólos).
Y Lorente diciendo que a estas alturas de temporada en normal que no sepamos atacar una zona...

enjuto_mojamuto
Mensajes: 189
Registrado: 14 Feb 2015, 11:14

Re: Jornada 1 Eurocup. CAI Zaragoza - Charleroi. Miercoles, 14. 20,30 horas.

por enjuto_mojamuto » 15 Oct 2015, 11:20

Yo no puedo valorar el juego de García porque lo he visto muy poco. Lo que me llama la atención es que en los pocos minutos que le dan no le dejan subir la bola. No se si es sobreprotección o que no confían aún en él.

zoltivs
Mensajes: 1631
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Jornada 1 Eurocup. CAI Zaragoza - Charleroi. Miercoles, 14. 20,30 horas.

por zoltivs » 15 Oct 2015, 11:20

kukoc-7 escribió:Seguramente ese sea el reparto lógico en un partido normal pero el otro día en Barcelona Jelovac se quedo en 15 y Fotu sobrepaso los 20 con creces, asi que espero y deseo que este año cambien las cosas (la esperanza es lo ultimo que se pierde).


Ya, pero fué por fuerza mayor, viendo el partido que se estaba marcando el chaval, y que como dentro el Barcelona tenía a Tomic, etc..., con bsatante defensa, ahí Jelovac tiende a diluirse. Tal como he comentado, ya veremos al final si Jelovac no juega un promedio de 25 a 30 minutos, salvando obviamente partidos de 20 y otros de más de 30, que ya los tuvo el año pasado, por desconexiones típicas del propio jugador.

Avatar de Usuario
kukoc-7
Mensajes: 65
Registrado: 31 Ago 2015, 08:54

Re: Jornada 1 Eurocup. CAI Zaragoza - Charleroi. Miercoles, 14. 20,30 horas.

por kukoc-7 » 15 Oct 2015, 11:33

windom_earl escribió:Por cierto, las declaraciones postpartido de Norel y Lorente fueron también para nota. Norel diciendo que se había hecho un buen scouting del rival (claro y con una zona lamentable os bloquean durante más de un cuarto, un jugador te mete 36 puntos, otro te hace como 5 mates en la cara... y el resto se paran casi sólos).
Y Lorente diciendo que a estas alturas de temporada en normal que no sepamos atacar una zona...


Si, si la frase de Ruiz Lorente es muy Lol :D :D
Literalmente es : " Hanintentado jugarse la victoria al fallo nuestro con una zona que nos ha complicado porque a estas alturas de la temporada no la tenemos tan trabajada" :jeje: :jeje: :jeje:
Digo que si le preguntas a todos y cada uno de los jugadores del Cai saben como romper una zona desde que tenian 12 años y un tio como Ruizlo que ha sido jugador profesional de esto durante una decada larga tb sabe. En fin, para decir paridas asi lo mejor es estar callado.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Abr 2024, 03:34