Jornada 7 Eurocup. CAI Zaragoza - Valencia . Martes, 24. 20,30 horas.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

zoltivs
Mensajes: 1631
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Jornada 7 Eurocup. CAI Zaragoza - Valencia . Martes, 24. 20,30 horas.

por zoltivs » 18 Oct 2015, 08:48

Llegan con una victoria cada uno de los equipos, tras su inicio en esta competición.

Nos enfrentamos al equipo más laureado, en gran parte gracias al caciquismo que les impide, como se lo han ganado varios años, el competir en Euroliga..... en ese coto cerrado, y que les ha obligado a jugar aquí a piñón.

Como referencia, el partido de presentación, donde ganaron de forma fácil. Nos visitan además 2 viejos conocidos, alguien que se quiso ir, como SVR, y alguien que nunca entendere por que se fue, como Stefansson.

Quizás el partido más complicado de esta primera fase.
Última edición por zoltivs el 23 Nov 2015, 10:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Demonio Dojo
Mensajes: 1305
Registrado: 28 Ene 2015, 22:26

Re: Jornada 2 Eurocup. Valencia Basket - CAI Zaragoza. Martes, 20. 21 horas.

por Demonio Dojo » 18 Oct 2015, 17:55

Preguntas.
Ante la lesión de Henry que creo que rondará el mes ¿se ha decidido ya que hacer?
¿Gaffaney ha entrenado alguna vez con el primer equipo?
¿Es posible su participación en Eurocup además de la de Sergi García?

borrell
Mensajes: 226
Registrado: 19 Mar 2015, 11:34

Re: Jornada 2 Eurocup. Valencia Basket - CAI Zaragoza. Martes, 20. 21 horas.

por borrell » 18 Oct 2015, 18:11

Yo creo que el hecho de que hoy JRL haya apostado significativamente por S. García es porque sabe lo que hay. 3 o 4 semanas de baja de Sek y ha de confiar en el joven porque son 7-8 partidos como para estar haciendo remiendos puntuales.

zoltivs
Mensajes: 1631
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Jornada 2 Eurocup. Valencia Basket - CAI Zaragoza. Martes, 20. 21 horas.

por zoltivs » 19 Oct 2015, 09:58

El CAI salvo sorpresa mayúscula, sólo ficha si el seguro media por medio, y si no lo han cambiado, intuyo que tiene un periodo de carencia que ronda el mes. La opción de Gaffaney sería interesante, pero veo más a Nesic, por eso de que nadie pida que juegue un minuto, completando la plantilla.

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Jornada 2 Eurocup. Valencia Basket - CAI Zaragoza. Martes, 20. 21 horas.

por bckhm520 » 19 Oct 2015, 10:22

No tengo ningun miedo con que Sergi Garcia juegue 8-10-12 min. El problema es que ese sera su tope, independientemente de lo favorable que pueda ser un partido, y en ocasiones jugara aun menos.... Asi que Bellas se va a comer minutadas en exceso en este comienzo de temporada. Ojala esto no se pague despues.

De todas formas, dentro de la casa, la mejor opcion es Sergi y si es solo para un mes, independientemente del coste, del seguro o de lo que sea, posiblmente sea la mas razonable. Creo que todos estamos de acuerdo en que es el proyecto de cantera mas solido que hemos tenido y que ya estaba para ir jugando minutos no residuales. Otros clubes no son tan conservadores en esto. Pues el momento ha llegado.

Este es el partido a priori mas dificil del grupo, igual que el de los belgas en casa y con sus bajas era el mas facil. En este momento es bastante menos importante que el del fin de semana en Santiago.

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Jornada 2 Eurocup. Valencia Basket - CAI Zaragoza. Martes, 20. 21 horas.

por Sasa Radunovic » 19 Oct 2015, 10:39

No me gusta opinar en subforos de otros equipos, pero ya que zoltivs nos ha invitado expresamente a participar en este Hilo, una pregunta desde València, ¿por qué un director deportivo como Villar, que destaca por arriesgar y escudriñar el mercado a la hora de buscar jugadores es tan conservador en el tema del entrenador?, quiero decir, se traen jugadores de ligas y paises recónditos, se asumen riesgos normalmente con acierto, pero el entrenador solo puede ser del entorno de Zaragoza o del propio club, ¿no existe ahí la sensación de que lo que le falta al CAI con esas plantillas es apostar por un entrenador ya del segundo nivel?
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

zoltivs
Mensajes: 1631
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Jornada 2 Eurocup. Valencia Basket - CAI Zaragoza. Martes, 20. 21 horas.

por zoltivs » 19 Oct 2015, 11:55

Sasa Radunovic escribió:No me gusta opinar en subforos de otros equipos, pero ya que zoltivs nos ha invitado expresamente a participar en este Hilo, una pregunta desde València, ¿por qué un director deportivo como Villar, que destaca por arriesgar y escudriñar el mercado a la hora de buscar jugadores es tan conservador en el tema del entrenador?, quiero decir, se traen jugadores de ligas y paises recónditos, se asumen riesgos normalmente con acierto, pero el entrenador solo puede ser del entorno de Zaragoza o del propio club, ¿no existe ahí la sensación de que lo que le falta al CAI con esas plantillas es apostar por un entrenador ya del segundo nivel?


Bienvenido. Tal como comente en vuestro foro, desde un punto de vista de sana competencia, yo lo veo positivo, vosotros podéis facilitarnos datos desconocidos, conocer mejor a vuestro equipo, y a la viceversa, pues lo mismo, todo ello es cultura baloncestistica, y en vuestro caso particularmente, de paso váis haciendo un scouting de posibles jugadores vuestros :D , ya que tras lo de SVR, Aguilar y Stefansson, está claro que vuestro DD nos vigila de cerca.

Aquí dudamos de si es por que es amigo de cañas de los miembros de la junta directiva, o por contar buenos chistes. Realmente, el 90% de los contertulios habituales del CAI, nos hacemos la misma pregunta, y raro será el post donde nos veas hablar de entrenador, ya que muchos pensamos que desde hace año y pico sólo tenemos en el banquillo un alineador, al amparo de una hoja excel que le pasa alguien con los minutos que tiene que poner a los jugadores.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: Jornada 2 Eurocup. Valencia Basket - CAI Zaragoza. Martes, 20. 21 horas.

por Eustaquio Guadamino » 19 Oct 2015, 12:23

Sasa Radunovic escribió:¿por qué un director deportivo como Villar, que destaca por arriesgar y escudriñar el mercado a la hora de buscar jugadores es tan conservador en el tema del entrenador?, quiero decir, se traen jugadores de ligas y paises recónditos, se asumen riesgos normalmente con acierto, pero el entrenador solo puede ser del entorno de Zaragoza o del propio club, ¿no existe ahí la sensación de que lo que le falta al CAI con esas plantillas es apostar por un entrenador ya del segundo nivel?

Por la propia forma de ser de Villar. Él ficha y quiere un reconocimiento para su ego, por lo que no quiere injerencias de nadie a la hora de realizar su trabajo.
Mientras Willy Villar sea director deportivo del CAI, el entrenador del CAI no va a pasar de ser un pelele que trague con lo que le pongan delante.
El CAI seguirá teniendo plantillas muy por encima de su capacidad adquisitiva, pero estarán capadas por tener a alguien manifiestamente incapaz de sacarles un óptimo rendimiento.

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: Jornada 2 Eurocup. Valencia Basket - CAI Zaragoza. Martes, 20. 21 horas.

por Nathan Scott » 19 Oct 2015, 17:40

Aragon TV, en un ejercicio de habilidad magistral, tambien emite el partido. Casi que me quedo con Lalo y Pablo Martinez en TDP para verlo.

Lo de Gaffaney, me quiere sonar que ya ha entrenado varias veces con el primer equipo. Cuando llegó seguro, porque aun faltaban algunos por venir. Por poder, creo que si que se podria tirar de el llegado el caso, pero me da que los 13 minutos del otro dia de Sergi son el preludio de lo que va a venir en el mes largo que no esté Henry. Bellas ya jugaba minutadas en Gran Canaria, asi que espero que el cuerpo le siga respondiendo, pero aun con todo, Sergi creo que para hacer el apaño le da y bien.

A ver si vemos algo diferente a lo que vimos aqui hace 18 dias, cosa que me sorprenderia un rato largo, pero de ilusion tambien se vive...

Avatar de Usuario
Demonio Dojo
Mensajes: 1305
Registrado: 28 Ene 2015, 22:26

Re: Jornada 2 Eurocup. Valencia Basket - CAI Zaragoza. Martes, 20. 21 horas.

por Demonio Dojo » 19 Oct 2015, 17:47

Nathan Scott escribió:Aragon TV, en un ejercicio de habilidad magistral, tambien emite el partido. Casi que me quedo con Lalo y Pablo Martinez en TDP para verlo.


¿Lo emitirán por HD para que lo disfrutes? :mrgreen:

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: Jornada 2 Eurocup. Valencia Basket - CAI Zaragoza. Martes, 20. 21 horas.

por Nathan Scott » 19 Oct 2015, 17:49

Por el canal principal han dicho en las noticias. Para uno que ponen y justo lo puedo ver en otro lado, estos no tienen compasion con los que todavia tenemos en casa teles de plasma no preparadas para el HD :D

zoltivs
Mensajes: 1631
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Jornada 2 Eurocup. Valencia Basket - CAI Zaragoza. Martes, 20. 21 horas.

por zoltivs » 20 Oct 2015, 09:40

HAblo de memoria.... pero hoy lo televisan en TDP me parece recordar.

alex01
Mensajes: 969
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: Jornada 2 Eurocup. Valencia Basket - CAI Zaragoza. Martes, 20. 21 horas.

por alex01 » 20 Oct 2015, 11:05

Partido duro duro. El estilo q gusta por Valencia, es el de exigencia fisica máxima (con Peras, Fotis o Katsikaris).
Vemos q Pedro ya le ha pillado mania u ojeriza a Sato, y q en detrimento de sus compañeros y de Steffanson, es el q calienta banquillo por ahora.
Habra q tener mucho cuidado con Hamilton y Dubljevic. Potente donde los haya en anotacion, y de Sikma, en intangibles. Por fuera, quizás más accesibles con la baja de Diot, pero al faltarnos Henry, ojo en el puesto de 1, q Vives, va aprendiendo a pasos agigantados. El juego exterior lo veo más compensado con el nuestro. A ver si por ahí podemos meterles mano a un Rafa de bajon, un Stef ya conocido y Saneme/Lucic q siempre bregan.

Si estamos intensos todo el partido, tendremos opciones. Si nos dejamos llevar cuando suban el nivel fisico, pues nos iremos 10 abajo con rapidez

jason kidd 13
Mensajes: 704
Registrado: 19 Sep 2014, 09:11

Re: Jornada 2 Eurocup. Valencia Basket - CAI Zaragoza. Martes, 20. 21 horas.

por jason kidd 13 » 20 Oct 2015, 12:42

Sasa Radunovic escribió:No me gusta opinar en subforos de otros equipos, pero ya que zoltivs nos ha invitado expresamente a participar en este Hilo, una pregunta desde València, ¿por qué un director deportivo como Villar, que destaca por arriesgar y escudriñar el mercado a la hora de buscar jugadores es tan conservador en el tema del entrenador?, quiero decir, se traen jugadores de ligas y paises recónditos, se asumen riesgos normalmente con acierto, pero el entrenador solo puede ser del entorno de Zaragoza o del propio club, ¿no existe ahí la sensación de que lo que le falta al CAI con esas plantillas es apostar por un entrenador ya del segundo nivel?


Aquí Sasa, la influencia en la ciudad del CAI de los 80 es muy potente. Marcó un antes y un después y en la memoria colectiva se sigue pensando en que el CAI es uno de los equipos punteros de la ACB :P . Esa memoria colectiva también influye mucho en los directivos actuales, que no dejan de ser antiguos jugadores o técnicos vinculados a ese pequeño gran gigante que fue el CBZ (el club cantera mítico donde salieron todos los arcegas, angulos, aldamas, alvarez etc.). El enfoque, la manera de entender el baloncesto e incluso su esfera de contactos se mueve en ese punto, por eso asumen acertadamente o no lo de JRL, les parecía lo lógico fichar en su momento a José Luis Abós (muy discutible en su momento) y por esto también y antes que él, pasó por aquí de nuevo Julbe (ya un poco de vuelta) o se puso desacertadamente a Angulo como entrenador. Obviando lo chusco del argumento "amigo de cervezas" sí que creo que hay una vinculación (sea emocional o de favores debidos) tan fuerte que les impide en ocasiones romper con ese pasado. En esa tendencia, segirá encajando Sito Alonso, un entrenador de cantera tipo Carlos Iglesias o algún exjugador. Veremos... :pero: Al margen de lo que pase este año, algo de sabia nueva y nuevos enfoques hace falta como el comer, como en su momento fue Julbe o antes Zeravika...

Avatar de Usuario
Demonio Dojo
Mensajes: 1305
Registrado: 28 Ene 2015, 22:26

Re: Jornada 2 Eurocup. Valencia Basket - CAI Zaragoza. Martes, 20. 21 horas.

por Demonio Dojo » 20 Oct 2015, 13:26

Compruebo que es habitual que en el resto de equipos no conocen la configuración actual de nuestra plantilla. Es lógico y respetable ya que ni se pueden ver todos los partidos, ni se pueden conocer cómo son todas las plantillas de los rivales.
Tanto en Murcia como en Valencia siguen otorgando la posición de alero a Sastre, como un papel importante a Pere Tomás. Imagino que tras ver el europeo consideran en el resto de aficiones que Benzing lo utilizamos de 4 y desconocen totalmente la existencia de Linhart.

Para el partido de esta noche serán realmente interesantes esos duelos en el 3 y en el 4. Esos Benzing-Linhart vs. Lucic-Sato-SanEme pueden ser muy vistosos de ver. Asimismo ya sabemos cómo se las gasta Hamilton y creo que parar su labor debajo del aro puede ser determinante. Aunque aquí nos ganaron en el partido de presentación, me quedó la sensación de que los jugadores no lo dieron todo, como si no le dieran importancia excesiva a los partidos de preparación y se guardaran para cuando empezara la competición. Igual fue una sensación mía.
Supongo que lo más lógico siguiendo el guión (no digo que sería lo que haría yo), será ver a Bellas-Sastre-Linhart-Jelovac-Norel y luego un García-Diener-Benzing-Fotu-Kanacevic. Aunque las parejas interiores podrían variar a un Fotu-Norel y Jelovac-Kanacevic que a mi entender están más compensadas en ataque-defensa así como en altura.

Bicho bicho!!!
Mensajes: 39
Registrado: 13 Mar 2008, 13:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Jornada 2 Eurocup. Valencia Basket - CAI Zaragoza. Martes, 20. 21 horas.

por Bicho bicho!!! » 20 Oct 2015, 14:41

jason kidd 13 escribió:
Sasa Radunovic escribió:No me gusta opinar en subforos de otros equipos, pero ya que zoltivs nos ha invitado expresamente a participar en este Hilo, una pregunta desde València, ¿por qué un director deportivo como Villar, que destaca por arriesgar y escudriñar el mercado a la hora de buscar jugadores es tan conservador en el tema del entrenador?, quiero decir, se traen jugadores de ligas y paises recónditos, se asumen riesgos normalmente con acierto, pero el entrenador solo puede ser del entorno de Zaragoza o del propio club, ¿no existe ahí la sensación de que lo que le falta al CAI con esas plantillas es apostar por un entrenador ya del segundo nivel?


Aquí Sasa, la influencia en la ciudad del CAI de los 80 es muy potente. Marcó un antes y un después y en la memoria colectiva se sigue pensando en que el CAI es uno de los equipos punteros de la ACB :P . Esa memoria colectiva también influye mucho en los directivos actuales, que no dejan de ser antiguos jugadores o técnicos vinculados a ese pequeño gran gigante que fue el CBZ (el club cantera mítico donde salieron todos los arcegas, angulos, aldamas, alvarez etc.). El enfoque, la manera de entender el baloncesto e incluso su esfera de contactos se mueve en ese punto, por eso asumen acertadamente o no lo de JRL, les parecía lo lógico fichar en su momento a José Luis Abós (muy discutible en su momento) y por esto también y antes que él, pasó por aquí de nuevo Julbe (ya un poco de vuelta) o se puso desacertadamente a Angulo como entrenador. Obviando lo chusco del argumento "amigo de cervezas" sí que creo que hay una vinculación (sea emocional o de favores debidos) tan fuerte que les impide en ocasiones romper con ese pasado. En esa tendencia, segirá encajando Sito Alonso, un entrenador de cantera tipo Carlos Iglesias o algún exjugador. Veremos... :pero: Al margen de lo que pase este año, algo de sabia nueva y nuevos enfoques hace falta como el comer, como en su momento fue Julbe o antes Zeravika...



Amén

Bicho bicho!!!
Mensajes: 39
Registrado: 13 Mar 2008, 13:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Jornada 2 Eurocup. Valencia Basket - CAI Zaragoza. Martes, 20. 21 horas.

por Bicho bicho!!! » 20 Oct 2015, 14:51

Partido complicadísimo ante para mí el equipo más en forma de los clubes ACB.
Dubljevic Hamilton y Sikma están en gran forma en este inicio. Son un juego interior tremendamente fuerte.
SVR y Vives son posiblemente la mejor pareja de bases de la eurocup (apoyados por Diot cuando vuelva).
Creo somos superiores por muy poco en los aleros donde Lucic y Sato no están muy finos y donde San M ya está empezando a dar muestras de su valía, pero creo que a día de hoy somos algo superiores. cuando vuelva Diot ni en esa posición seremos mejores.

Partido importante para ver sensaciones, ver si vienen mal dadas si somos capaces de plantear cosas distintas o intentamos engancharnos de alguna forma, o si como en otras ocasiones, agachamos la cabeza y dejamos que nos den hasta en el dni.

Partido durísimo para Sergi García, con dos auténticos perros de presa enfrente que le van a dificultar muy mucho la subida de balón. A ver que nos demuestra el chaval...

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: Jornada 2 Eurocup. Valencia Basket - CAI Zaragoza. Martes, 20. 21 horas.

por Eustaquio Guadamino » 20 Oct 2015, 15:50

Primer test serio de la temporada.
Valencia, en general, es un equipo muy físico y muy agresivo en línea de pase. Si no hemos preparado nada especial, volveremos a ver una repetición del partido de pretemporada, con 5 tios jugando a 8 metros del aro lanzando mandarinazos.
Importante cerrar el rebote defensivo, hoy no puedes ganar a Valencia si no corres.
Fotu tiene mucho trabajo con Dubljevic e importante el papel que se les debe asignar a Benzing. A día de hoy Valencia no tiene a ningún jugador capaz de defenderle, y ver también si lo de Sastre es casualidad ó puede acercarse al nivel del otro día.

Avatar de Usuario
Choben
Mensajes: 18508
Registrado: 22 Ene 2005, 20:47
Ubicación: Ricla (Aragón)

Re: Jornada 2 Eurocup. Valencia Basket - CAI Zaragoza. Martes, 20. 21 horas.

por Choben » 20 Oct 2015, 16:55

Esperemos que JR y Cargol tomaran nota del partido de pretemporada y les sirviera de algo, para tomar nota del rival. Si ya hemos superado el excel porque no atrevernos a un scouting del rival.
Imagen
John Garris escribió: en este país no se fusiló a suficiente gente despues de la guerra civil, por ejemplo al abuelo de Pablo Iglesias.

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: Jornada 2 Eurocup. Valencia Basket - CAI Zaragoza. Martes, 20. 21 horas.

por Nathan Scott » 20 Oct 2015, 17:31

Justin Hamilton es baja de ultima hora para esta noche, informa VaBas.
Norel y Kanacevic respiran un poco al conocer esta noticia. Que sigue quedando Dubi y Sikma y no es moco de pavo el tema, pero Hamilton nos hizo el roto del siglo el partido de pretemporada, y era el que mas complicado teniamos de defender, porque el resto tanto suyos como nuestros tienen un perfil del estilo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 08:03