Jornada 3 Eurocup. Sluc Nancy - Cai Zaragoza. Miércoles 28, 20 horas.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

stratonefh22
Mensajes: 332
Registrado: 23 Jul 2015, 14:56
Ubicación: Zaragoza

Re: Jornada 3 Eurocup. Sluc Nancy - Cai Zaragoza. Miércoles 28, 20 horas.

por stratonefh22 » 02 Dic 2015, 23:38

El equipo está totalmente agarrotado. Ahora mismo es un auténtico sufrimiento conseguir cada punto y así es imposible ganar ningún partido contra ningún rival medianamente serio. Más que nada porque la anotación va a trompicones y nunca se encadenan 3-4 ataques consecutivos anotando, lo que contra equipos superiores (como Baskonia) te cuesta un parcial en contra y que te maten el partido en cuanto se entonan y contra equipos inferiores hace imposible despegarse en el marcador. La única vez que se ha conseguido hoy es cuando se han robado 2 balones seguidos y es cuando se ha remontado el -8

Me ha preocupado bastante la gestión de los últimos minutos, donde prácticamente todos los ataques del CAI acababan en tiros de 5-6 metros y con un sufrimiento enorme para anotar y los del Nancy acababan con 2 tiros libres regalados por nuestra parte por meter manos tontas a destiempo. En esos momentos finales que cuesta anotar no puedes estar constantemente regalando puntos fáciles al contrario.

Y por dios, casi bajo a comerme a Jelovac en la última jugada. Con poco más de un segundo por jugar y 4 arriba las posibilidades de perder un partido si te quedas quieto y dejas tirar al contrario son CERO. A donde iba como loco a por el tapón???? Para que corremos ese riesgo de que te puedan pitar una falta???? De verdad, me ha parecido de infantiles.

Espero que al menos la victoria sirva para recuperar confianza, porque plantilla hay y entrenador ahora también, pero es muy necesario que el equipo crezca en lo anímico y desaparezca ese agarrotamiento que le hace jugar muy muy por debajo de su nivel.

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 6007
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: Jornada 3 Eurocup. Sluc Nancy - Cai Zaragoza. Miércoles 28, 20 horas.

por Kidd_32 » 02 Dic 2015, 23:47

stratonefh22 escribió:Y por dios, casi bajo a comerme a Jelovac en la última jugada. Con poco más de un segundo por jugar y 4 arriba las posibilidades de perder un partido si te quedas quieto y dejas tirar al contrario son CERO. A donde iba como loco a por el tapón???? Para que corremos ese riesgo de que te puedan pitar una falta???? De verdad, me ha parecido de infantiles.


la cara de Casadevall ha sido un poema :((

borrell
Mensajes: 226
Registrado: 19 Mar 2015, 11:34

Re: Jornada 3 Eurocup. Sluc Nancy - Cai Zaragoza. Miércoles 28, 20 horas.

por borrell » 03 Dic 2015, 00:05

Poco que comentar. Partido flojo contra un rival en horas muy bajas.
2 minutos de robo y Teson en el tercer cuarto han bastado, si bien, la mala gestión de los últimos minutos haya hecho que hasta los franceses hayan tenido bola para ganar tras rebote ofensivo, pero la empanada de M.Piereus ha sido de escándalo
Clasificación virtual (posiblemente como segundo) y mucho trabajo por delante.

PD visto que el Real Madrid tiene muchas papeletas de caer como quinto de su grupo, quizá ser tercero de grupo no sea tan buena opción... :o bueno, excepto para la cantidad de merengones que lastimosamente hay en esta ciudad

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: Jornada 3 Eurocup. Sluc Nancy - Cai Zaragoza. Miércoles 28, 20 horas.

por Eustaquio Guadamino » 03 Dic 2015, 00:22

Aquí uno, ¿ó hay algún problema en ser del equipo que me salga de los cojones?

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: Jornada 3 Eurocup. Sluc Nancy - Cai Zaragoza. Miércoles 28, 20 horas.

por Eustaquio Guadamino » 03 Dic 2015, 00:44

Por cierto, harto de la borregada que, a cada fallo que considera la borregada que ha cometido Sek Henry, Kanacevic ó cualquier jugador señalado por los medios de desinformación de esta ciudad, echan espumarajos por la boca y se empeñan en demostrar al mundo, voz en grito, que no tienen ni puñetera idea de baloncesto.
Harto de la borregada que pide que salga a pista Pere Tomàs en cualquier circustancia, que le aplauden hasta con las orejas y que, a su vez, le generan tal ansiedad que le lleva a tomar decisiones dignas de alevín "c" convirtiéndole en una caricatura.
De verdad, si hay alguno que me lee que se siente identificado con cualquiera de las 2 actitudes, pensad, reflexionad en que clase de ignorantes y pusilánimes sin personalidad os habéis convertido.

Del partido poco que decir. Este equipo sigue en la UVI, en coma. Veremos si esta victoria les da un poco de moral y confianza, porque las tienen bajo cero.

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: Jornada 3 Eurocup. Sluc Nancy - Cai Zaragoza. Miércoles 28, 20 horas.

por Nathan Scott » 03 Dic 2015, 01:14

Eustaquio Guadamino escribió:Aquí uno, ¿ó hay algún problema en ser del equipo que me salga de los cojones?


Y aqui otro.

Me quedo con la victoria, porque es lo que necesitaba tanto equipo como entrenador para empezar a salir del bache. El CAI necesita empezar a creerse que puede ganar, sin brillantez, pero ganar.

Avatar de Usuario
NachoBomba
Mensajes: 784
Registrado: 18 Abr 2011, 23:08

Re: Jornada 3 Eurocup. Sluc Nancy - Cai Zaragoza. Miércoles 28, 20 horas.

por NachoBomba » 03 Dic 2015, 01:19

A mi los comentarios que más rabia me dan son aquellos que van ligados con la ignorancia y la desinformación. En concreto me refiero a algunos que he escuchado sobre Diener, en los que hacían alusión a los dos partidos que se ha perdido por problemas gastrointestinales, insinuando que ya se estaba borrando y adornándolo con perlas como "será culpa de que las hamburguesas de aquí son peores que las de allí."

Y todos sabemos que estas actitudes son fomentadas por los medios de "información" que tenemos en esta ciudad.
Imagen

borrell
Mensajes: 226
Registrado: 19 Mar 2015, 11:34

Re: Jornada 3 Eurocup. Sluc Nancy - Cai Zaragoza. Miércoles 28, 20 horas.

por borrell » 03 Dic 2015, 01:22

Ja, ja , Si va a resultar al final que en este foro hay más madridistas que caistas ! :D
Bueno yo soy muy del Olimpiakos, lo confieso :botepiernas:

comopumas
Mensajes: 776
Registrado: 22 May 2006, 19:26

Re: Jornada 3 Eurocup. Sluc Nancy - Cai Zaragoza. Miércoles 28, 20 horas.

por comopumas » 03 Dic 2015, 04:18

Pue yo zoi der cai pisha!! :mrgreen: ;) :mrgreen: :todos a botar:

amc
Mensajes: 260
Registrado: 28 Sep 2010, 16:32

Re: Jornada 3 Eurocup. Sluc Nancy - Cai Zaragoza. Miércoles 28, 20 horas.

por amc » 03 Dic 2015, 08:28

¿Os habeis fijado en que no hay ningún tipo de bloqueo directo o indirecto en los movimientos ofensivos?

El sistema que desde la banda o el base ordena si contiene esos bloqueos pero luego no se ejecutan. No hay ningún contacto bloqueador - bloqueado en el 80% de las ocasiones.

bckhm520
Mensajes: 5517
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Jornada 3 Eurocup. Sluc Nancy - Cai Zaragoza. Miércoles 28, 20 horas.

por bckhm520 » 03 Dic 2015, 09:02

Hombre, si la cosa es como comentaban ayer en la tele, un grupo con Galata, Lietuvos y Maccabi puede ser muy interesante de ver para la aficion, siempre y cuando de aqui a entonces se consiga un nivel competitivo. No porque fuesemos a pasar, sino por ver al equipo compitiendo contra esos. Un CAI - Maccabi tendria que hacer que el pabellon rozara el lleno.
(si el equipo siguiera como ahora, podria ser vergonzante eso si)

Que si que jugar con Bilbao o Trento y luego con el Madrid es mas descansado y tal, pero para mi un grupo con BBB y Madrid seria matador... Ningun aliciente deportivo, ver a los de siempre una vez mas......

El CAI sera segundo al 99% ganando uno de los dos partidos que quedan, da igual cual. Si pierde los dos podria quedar hasta fuera dependiendo de los averages.

enjuto_mojamuto
Mensajes: 189
Registrado: 14 Feb 2015, 11:14

Re: Jornada 3 Eurocup. Sluc Nancy - Cai Zaragoza. Miércoles 28, 20 horas.

por enjuto_mojamuto » 03 Dic 2015, 11:34

Tema Kanacevic. Yo para rol que tiene en la rotación de tercer pivot no lo veo tan mal. El problema que tenemos en la pintura es la ausencia del segundo pivot en la rotación. Que no existe. Hace falta un 5 físico que bloquee de verdad, defienda y cierre el rebote. De hecho, y perdonar por mi ignorancia, pero me gustaría ver a Kanacevic de 4 al estilo Jones.

Tema Henry, el tío tiene la cabeza llena de pájaros, se comentan cosas de sus problemas de aclimatación. Pero no se, yo le veo algo. Me parece que es capaz de revolucionarnos un partido y fabricarse sus propias canastas. Lo veo un tío complementario a lo que nos ofrece Bellas. Ha tenido algún partido malo, pero en otros, su +/- ha sido bastante decente. Yo tendría paciencia con él.

Tema Tomás. No creo que sea el nuevo Mumbrú. Pero me niego a eliminar un jugador así de la rotación. Tiene la muñeca de madera pero en determinados momentos del partido nos puede ser muy util. Ya sea para dar descanso a algún compañero, aumentar la intensidad defensiva, mejorar el rebote o gastar faltas. De hecho Casadevall le ha encontrado sitio. Aunque sean cinco minutos, tienes a uno más enchufado para la causa. Que luego vienen bajadas de rendimiento, lesiones, faltas personales... Jugando dos partidos a la semana eliminar efectivos en la rotación me parece una medida arriesgada.

Tema Jelovac. Confieso que con éste pierdo toda objetividad. Lo siento. No puedo con él. Reconozco que ha hecho buenos números, que su lenguaje gestual (o como se diga) mostraba una implicación mayor con el grupo. Felicitando a compañeros, etc. Ha estado bastante comedido todo el partido. Pero al final del partido, LA CABRA HA TIRADO PARA EL MONTE. Madre de Dios! Madre de Dios! :(( :(( :(( :(( :((
En uno de los últimos ataques, pasa como de la mierda del tiempo de posesión y se tira su clásica mandarina. Del rebote en los tiros libres de Pietros no lo acabo de tener claro, pero lo de ir a taponar el lanzamiento de tres, ganando de cuatro es para mandarle a sacar piedras del río. La cara de Casadevall era un poema. Y mientras Jelovac de risas. Ha salido bien. Pero la cagada hubiera superado a la de Pietrus.

stratonefh22
Mensajes: 332
Registrado: 23 Jul 2015, 14:56
Ubicación: Zaragoza

Re: Jornada 3 Eurocup. Sluc Nancy - Cai Zaragoza. Miércoles 28, 20 horas.

por stratonefh22 » 03 Dic 2015, 11:57

bckhm520 escribió:Hombre, si la cosa es como comentaban ayer en la tele, un grupo con Galata, Lietuvos y Maccabi puede ser muy interesante de ver para la aficion, siempre y cuando de aqui a entonces se consiga un nivel competitivo. No porque fuesemos a pasar, sino por ver al equipo compitiendo contra esos. Un CAI - Maccabi tendria que hacer que el pabellon rozara el lleno.
(si el equipo siguiera como ahora, podria ser vergonzante eso si)


Bueno, yo dudo bastante que sea Maccabi.
Quedando segundos de grupo se juega contra el 6º del grupo D de Euroliga. Ahora mismo está Maccabi 5º con una victoria y Sassari 6º con ninguna y de momento en el primer partido en Israel el resultado fue +16 para Maccabi. Esta noche se juega el partido de la segunda vuelta en Italia, así que quedarán las cosas más claras.
Pero bueno, que ójala, que más allá de la dificultad que supondría, equipos como el Maccabi pocas veces tendremos la oportunidad de verlos por aquí.

alex01
Mensajes: 969
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: Jornada 3 Eurocup. Sluc Nancy - Cai Zaragoza. Miércoles 28, 20 horas.

por alex01 » 03 Dic 2015, 12:50

Ayer encontramos en M.Pietrus, un amigo no, lo siguiente. Y en Alain Weisz por dejarle minutadas en el campo, tambien.
El cheque del concurso del Simply debió ser para él. Y además se las tiraba sin contarse un pelo, a lo Jelovac.

Lamentable partido, miedo al tiro exterior y atasco interior por el miedo a tirar de fuera. Total, barullo debajo del aro y falta de confianza, chispa, intensidad, etc...

Avatar de Usuario
Demonio Dojo
Mensajes: 1305
Registrado: 28 Ene 2015, 22:26

Re: Jornada 3 Eurocup. Sluc Nancy - Cai Zaragoza. Miércoles 28, 20 horas.

por Demonio Dojo » 03 Dic 2015, 12:57

No vi el partido así que no puedo opinar con criterio.
Respecto a lo que comentáis de los bloqueos, en el nuevo Cai nunca se ha bloqueado bien como modelo de juego. Jones lo hacía porque salía de su dinámica de juego pero no porque fuera una directriz ordenada desde el banquillo. Desde la última temporada de Julbe y Piti Hurtado con los "locos" de Vebove y Jojo García, la práctica totalidad de entrenadores marcan el bloqueo pero no exigen al jugador que haya el contacto y bloqueo físico del rival. Es más un amago lo que se ordena, para luego recuperar rápidamente la posición interior buscando el pick and roll. El problema es que con scouting esto es fácil de solucionar por los rivales, sabiendo el jugador rival bloqueado que el desbloqueo va a ser inmediato y que va a tener tiempo de recuperar la posición defensiva.
Resumiendo, nuestro bloqueador está más pendiente de recuperar la posición rápidamente, que de bloquear correctamente al jugador exterior rival y dejarlo sellado. La intención sería buena de no ser repetitiva porque se daría un 2 vs. 1 de nuestro exterior e interior contra su interior. Pero es tan obvia nuestra estrategia que los rivales acaban pillando el truco. De ahí es que en los primeros cuartos sea cuando Bellas y Norel hacen buenos pick and roll y luego se diluyen en el resto del partido. Al igual que sucedía con Llompart y Norel o Llompart y Katic. Si el entrenador rival es avispado y lo ve, sabe que los bloqueos no van a ser tales y nos comen la tostada fácilmente. Y si os dais cuenta es un recurso que al Cai le ha venido funcionando mejor en Eurocup donde el scouting es menor y peor. Pero en Acb hasta los equipos de abajo lo tienen bien estudiado.

GREGORY55
Mensajes: 66
Registrado: 07 Nov 2015, 14:32

Re: Jornada 3 Eurocup. Sluc Nancy - Cai Zaragoza. Miércoles 28, 20 horas.

por GREGORY55 » 03 Dic 2015, 13:00

No pude ver el partido y no puedo opinar, pero por lo que comentais el equipo sigue SIN RUMBO.

A ver que pasa en Madrid contra Estudiantes. Ese partido me da mucho miedo.

benjiprice1
Mensajes: 853
Registrado: 27 Ago 2011, 12:49

Re: Jornada 3 Eurocup. Sluc Nancy - Cai Zaragoza. Miércoles 28, 20 horas.

por benjiprice1 » 03 Dic 2015, 19:20

Fue un partido lamentable por parte de los dos equipos, un partido por el que te tienen que pagar para ir a verlo y perder el tiempo. Lo de Pietrus fue impresionante 2/14 en triples el amigo, se las tiraba como si no costara, si hubiera metido alguno más el partido se habría perdido.

El equipo no juega a nada, no tiene alma, le quieren poner algo de intensidad pero no consiguen nada de nada, contra cualquier otro equipo habría sido derrota clara, o cambian mucho las cosas o de Madrid vuelven con derrota

Poti Poti
Mensajes: 408
Registrado: 17 May 2014, 19:55

Re: Jornada 3 Eurocup. Sluc Nancy - Cai Zaragoza. Miércoles 28, 20 horas.

por Poti Poti » 03 Dic 2015, 19:45

Hay datos del público asistente ayer?

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: Jornada 3 Eurocup. Sluc Nancy - Cai Zaragoza. Miércoles 28, 20 horas.

por Nathan Scott » 03 Dic 2015, 21:08

Datos oficiales: 4750 aprox. Por el resumen que he visto en ATV, nada diferente al resto de partidos, entre 4.500-5.000. Los de siempre.

No vi el partido vaya por delante, pero lo de Pietrus debio de ser algo de locos. Me quede alucinado viendo la estadistica.

stratonefh22
Mensajes: 332
Registrado: 23 Jul 2015, 14:56
Ubicación: Zaragoza

Re: Jornada 3 Eurocup. Sluc Nancy - Cai Zaragoza. Miércoles 28, 20 horas.

por stratonefh22 » 03 Dic 2015, 21:38

Volviendo a lo que hablábamos esta mañana, Dinamo Sassari ha perdido en casa 74-76 con Maccabi y ya es matemáticamente último de grupo, así que sería nuestro rival si somos segundos, que a día de hoy es lo más probable.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Abr 2024, 11:38