Xornada 11: B. Fuenlabrada (4-6) - Obradoiro CAB (5-5)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

mcgrady78
Mensajes: 265
Registrado: 28 Oct 2005, 17:08

Re: Xornada 11: B. Fuenlabrada (4-6) - Obradoiro CAB (5-5)

por mcgrady78 » 20 Dic 2015, 00:20

Coincido con txuke que el nivel de Bendzius en los ultimos 4 partidos esta siendo muy bajo. Yusta nos dio ahi un plus en el ultimo cuarto que nos ayudo a meter pero si coincido que los ultimos 2-3 mins se los tiene que jugar con tyler y adam.
PORQUE ERES TAN BUENO MCGRADYYYY

Antón
Mensajes: 18914
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Xornada 11: B. Fuenlabrada (4-6) - Obradoiro CAB (5-5)

por Antón » 20 Dic 2015, 12:31

Tres cosas, una: creo que le ha quedado claro a todo el mundo que este equipo SOLO está para salvarse, y ya he comentado en alguna ocasión que Moncho es muy culpable de lo que pasa haciendo creer con victorias que hay más equipo del que hay, somos lo que somos, llegar a 12-13 cuanto antes y volver a empezar. Aunque yo soy de los que creo que como todos los años, los equipos de MOncho irán a más, siempre acaban la temporada muy bien.
Dos: sigo diciendo que HAY QUE TENER DOCE JUGADORES, tenerlos a tu disposición, no digo que cuentes con todos en todos los partidos, pero está claro que a lo largo de la temporada hay un millón de vicisitudes y cosas que pueden pasar y que harán que tengas que tirar de ellos.
Y Tres, que a veces nos olvidamos, los rivales juegan, por ejemplo a mí la pareja de bases de fuenla ya me parece mejor que la nuestra, y en interiores por ahí andaremos, y escoltas-alas, pues se presta a opiniones (Waczynski aparte), pero un Popovic, un Urtasun (presuntamente el malo), Smits o el mismo yanqui, no me parecen tios a desmerecer; en fin que ganándole al madrí que tiene un fin de año loco, andorra y Obra fuera, barsa y Brose en casa en diez días, a ver si lo pillamos con el pie cambiado.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Xornada 11: B. Fuenlabrada (4-6) - Obradoiro CAB (5-5)

por Jacobo10 » 20 Dic 2015, 13:56

Antón escribió:Tres cosas, una: creo que le ha quedado claro a todo el mundo que este equipo SOLO está para salvarse, y ya he comentado en alguna ocasión que Moncho es muy culpable de lo que pasa haciendo creer con victorias que hay más equipo del que hay, somos lo que somos, llegar a 12-13 cuanto antes y volver a empezar. Aunque yo soy de los que creo que como todos los años, los equipos de MOncho irán a más, siempre acaban la temporada muy bien.
Dos: sigo diciendo que HAY QUE TENER DOCE JUGADORES, tenerlos a tu disposición, no digo que cuentes con todos en todos los partidos, pero está claro que a lo largo de la temporada hay un millón de vicisitudes y cosas que pueden pasar y que harán que tengas que tirar de ellos.
Y Tres, que a veces nos olvidamos, los rivales juegan, por ejemplo a mí la pareja de bases de fuenla ya me parece mejor que la nuestra, y en interiores por ahí andaremos, y escoltas-alas, pues se presta a opiniones (Waczynski aparte), pero un Popovic, un Urtasun (presuntamente el malo), Smits o el mismo yanqui, no me parecen tios a desmerecer; en fin que ganándole al madrí que tiene un fin de año loco, andorra y Obra fuera, barsa y Brose en casa en diez días, a ver si lo pillamos con el pie cambiado.


Pues yo no estoy de acuerdo. Para mí, el lugar natural de este equipo es la mitad de la tabla, por potencial. No para play-offs, pero tampoco para 17-18. Aún a la espera del análisis pormenorizado de Kostadinov y teniendo en cuenta que no tengo ni idea de fundamentos de estrategia en baloncesto, me gustaría destacar que, a mi entender, en los primeros partidos practicábamos muy bien el "achique de espacios" (base alto, un Bendzius con unos brazos interminables, jugadores interiores muy altos, un Caiolaro polivalente...). En resumen, la cancha se le hacía excepcionalmente pequeña al rival. En esos partidos en casa iniciales, los rivales cometían violaciones al reglamento recurrentes (pasos, dobles, etc.) porque literalmente "casi no había por donde pasar". No se reboteaba bien, pero en el resto de las parcelas, todo se hacía más o menos razonablemente... Y creo que Bendzius (al margen de su acierto en el tiro) era parte muy importante de todo ese entramado que tan bien había diseñado Moncho Fernández. Fuera de casa, el hecho es que aunque no se ganaba, bien es verdad es que estábamos visitando a domicilio a los equipos más fuertes de la competición.

Tras el partido contra el Manresa, parece que todo cambia. En la previa, Moncho Fernández aseguraba que no le preocupaban las ausencias de Triguero y McGrath para sacar el partido adelante. Y, en condiciones normales, no se equivocaba. Quizás se afrontó el partido del Manresa con cierta prepotencia y suficiencia por parte del cuerpo técnico (distribución de minutos extrañas, no contar con Cárdenas ni para sacar la basura y confiarle dos cuartos enteros-sí, porqué no decirlo-también el decisivo). El Manresa es, sin duda, la imagen que le devuelve el espejo al Obra. Son dos equipos basados en la lucha y el sacrificio, muy similares. Y la verdad, no creo que pasen muchas penurias para mantenerse. Visto esto, diré que esa derrota hizo mucho daño.

¿Alec Brown?. No me ha gustado nada la actitud desde que llegó. ¿Un esguince + edema casi 2 meses y medio para no hacer nada más que fisioterapia?. Dejando claro que cada uno tiene sus umbrales de tolerancia al dolor, han pasado por nuestro equipo jugadores como Nankivil que se han vestido de corto para dar solidez y cimentar al equipo por profesionalidad (con problemas de lesiones toda la temporada, fascitis y las de Dios) a sabiendas que tal esfuerzo no lo garantizaría la renovación por "no rendir adecuadamente". Y así ha sido. Pensé honradamente que este muchacho, el bueno de Brown, se mataría literalmente en los partidos para justificar su fichaje-y no el de otros- en vez de deambular como un alma en pena por la cancha.Pero en fin, es lo que hay.

A pesar de que me está gustando muy poquito lo que estoy viendo (y que, salvo sorpresa, lo natural es caer frente al Madrid), Moncho es un trabajador nato que cavila incansablemente-mucho y bien-, es justo decirlo, y encontrará la fórmula, no en vano es el alquimista.

Resulta muy sorprendente perder contra el Fuenlabrada, sobre todo si se le ha superado bastante bien en rebotes (cosa muy poco habitual en nuestro equipo) y en la valoración global del conjunto, aún sin Triguero (que tampoco es la panacea). No se están haciendo bien las cosas, porque potencial tenemos. Otra cosa es que lo hagamos efectivo...

Lo mejor es el rendimiento del polaco. Suele proporcionar un flujo natural de anotación, de tres y de dos (a diferencia de otros años, donde abusábamos del "chuzamiento habitual" de triples de Corbacho, al que le costaba mucho darse cuenta de que había vida más cerca de la línea de tres puntos). Haciendo autocrítica, nunca llegué a pensar que diría esto, pero lo cierto es que estoy contento.

serhispa
Mensajes: 120
Registrado: 12 Ago 2013, 00:30

Re: Xornada 11: B. Fuenlabrada (4-6) - Obradoiro CAB (5-5)

por serhispa » 20 Dic 2015, 15:07

Jacobo10 escribió:
OARFOREVER escribió:Que pena la reaccion tan tardia no?


Todo esto es muy problemático. Hay que ver que pasa cuando regrese Triguero (que dudo mucho que está para jugar contra el Madrid). La cruda realidad es que el equipo ha entrado en barrena. Una de las principales virtudes de Moncho era su gran trabajo con la mentalidad de los jugadores para cada partido, haciéndoles ver que cada encuentro tiene su historia. Pero mucho me temo que hemos entrado en una mala dinámica...y que en este momento (por lo que sea) no estamos para ganarle a nadie...


La dinámica es exactamente la misma que la de hace un mes. Hemos tenido el traspiés de perder en casa con Manresa (al que había que ganar, pero equipo revelación de la liga, por otra parte) y hemos perdido un partido apretado en Fuenlabrada, fuera de casa. Sin más y perfectamente normal. Hace un mes estarías diciendo que eramos para luchar por playoff y la dinámica era exactamente la misma, con la única diferencia de que ganamos en casa un par de partidos en la última posesión y con una potra descomunal. Y no hay más, dejémonos de cortoplacismos y exageraciones.

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Xornada 11: B. Fuenlabrada (4-6) - Obradoiro CAB (5-5)

por Jacobo10 » 20 Dic 2015, 15:30

serhispa escribió:
Jacobo10 escribió:
OARFOREVER escribió:Que pena la reaccion tan tardia no?


Todo esto es muy problemático. Hay que ver que pasa cuando regrese Triguero (que dudo mucho que está para jugar contra el Madrid). La cruda realidad es que el equipo ha entrado en barrena. Una de las principales virtudes de Moncho era su gran trabajo con la mentalidad de los jugadores para cada partido, haciéndoles ver que cada encuentro tiene su historia. Pero mucho me temo que hemos entrado en una mala dinámica...y que en este momento (por lo que sea) no estamos para ganarle a nadie...


La dinámica es exactamente la misma que la de hace un mes. Hemos tenido el traspiés de perder en casa con Manresa (al que había que ganar, pero equipo revelación de la liga, por otra parte) y hemos perdido un partido apretado en Fuenlabrada, fuera de casa. Sin más y perfectamente normal. Hace un mes estarías diciendo que eramos para luchar por playoff y la dinámica era exactamente la misma, con la única diferencia de que ganamos en casa un par de partidos en la última posesión y con una potra descomunal. Y no hay más, dejémonos de cortoplacismos y exageraciones.


Ese razonamiento no me vale. ¿Manresa equipo revelación? ¿Que tiene el Manresa que no tengamos nosotros?, ¿Volvemos otra vez a conceptos de las cinco categorías y la excelencia y las virtudes mágicas? ¿No íbamos los dos 5-5?:

viewtopic.php?f=84&t=493389&p=28498531&hilit=maroscas#p28498531

Jamás nadie me ha escuchado hablar de que ibamos a jugar playoff (nadie en el foro lo ha dicho).

Y eso de la potra, hay que ponerlo en cuarentena. Tenemos a McGrath, y la gestión estratégica de los finales de partido ha mejorado en Sar cuando se ha ganado. Las faltas en los últimos segundos se hacen cuando se tienen que hacer y su asunción de responsabilidades con un tiro de tres se ha traslucido en dos o tres victorias, respectivamente. Comparativamente a otras temporadas, es mucho mejor que encarar finales con las siguientes opcionees: a)entrar en la zona como un burro con morrales ó en celo, a gusto del consumidor, (como hacía Rafa Luz),b) las asistencias a la nada (como hacía Rafa Luz) o las cuatro pérdidas seguidas en el peor momento, lugar, o ocasión (como hacía Rafa Luz)....

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Xornada 11: B. Fuenlabrada (4-6) - Obradoiro CAB (5-5)

por Galizaceive » 20 Dic 2015, 19:06


Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Xornada 11: B. Fuenlabrada (4-6) - Obradoiro CAB (5-5)

por Galizaceive » 20 Dic 2015, 19:08

Jacobo10 escribió:¡Que barbaridad!. Pues yo lo daba por realizado, a tenor de lo que había dicho Galizaceive. Bueno, normal. Primero, porque es una paliza y en 2015, ir en bus, pues yo que quieres que te diga. Y segundo, quien tiene que reflexionar son los jugadores y lo que hacen en los partidos de fuera de casa. Tercero, ¿merecen la pena tantas peñas en Sar para tan escaso papel?. Y cuarto ¿está tratando bien el club a peñas y aficionados?.


Eu sí viaxei, Jacobo, pero foi en coche. Xuntámonos alí unha boa representación de obradoiristas, por certo. Que mérito ten esta afección... :roll:

AveFenix+20
Mensajes: 4524
Registrado: 06 Sep 2009, 01:20
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Xornada 11: B. Fuenlabrada (4-6) - Obradoiro CAB (5-5)

por AveFenix+20 » 21 Dic 2015, 12:08

La palabra clave es equilibrio. Es lo que le falta al equipo. Equilibrio ataque-defensa, con desconexiones brutales a veces en alguno de estos 2 aspectos, que nos obligan a la épica para conseguir remontar y equilibrio exterior-interior, donde hace falta mucha más anotación ofensiva y seguramente más defensa y rebote, aunque esto es cosa de todos.

Yo confiaba en Brown porque era el que faltaba por aparecer y el que nos podía equilibrar en esos 2 aspectos anteriores, aunque la defensa no sea su fuerte. Aún no perdí la esperanza en él, pero parece que el tema irá mucho más lento de lo que yo pensaba.

Mientras, a terminar los partidos con Donnie, Adam, Haws, Caloiaro y Triguero o Bendzius según las circunstancias.

Artem y Yusta bastante bien en términos generales pero hay que considerarlos jugadores en formación y dan para lo que dan de momento.

Mención meritoria para Pozas que ha mejorado mucho en varios aspectos: defensa y tiro tras bote, sobre todo, pero que aún le falta un poco para ser un primer base ACB. Y es posible que con el tiempo lo consiga, aún tiene 23 años.

Para esta temporada posición 10-12 como objetivo, pero para la siguiente ya tenemos a medio equipo formado. Sí se consigue retener a alguna pieza básica ( a Adam no, je, je) y se ficha con el acierto habitual puede quedar un equipo xeitoso, sobre todo apuntalar el juego interior que es lo más caro y difícil.

Pero, pensemos en el Madrid...

Enviado desde mi móvil con Tapatalk
O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!!

Antón
Mensajes: 18914
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Xornada 11: B. Fuenlabrada (4-6) - Obradoiro CAB (5-5)

por Antón » 21 Dic 2015, 12:20

Hombre, no sé yo lo que quería haceros ver, es que el equipo es uno más, no percibo yo en que somos tan superiores al resto de los del décimo para abajo, por eso cada victoria es un grandisimo triunfo, y por eso me llama la atención que muchos penséis que hay equipo para mucho más, y conste que el equipo no está mal, con dos puntos grises, no llegan a negros, bajo mi punto de vista, soy un pesado, lo soy y lo seguiré siendo, doce jugadores por favor, doce jugadores, y luego que el traer jugadores jovenes yanquis, casi todos primeras experiencias en Europa hay que pagar la novatada, Haws, yo sí creo que está cumpliendo más-menos lo que esperábamos de él, con altibajos pero cumpliendo, y Brown, por ahora, está siendo un gran fracaso, sin paliativos, y más que por su calidad que seguro que la tiene; por su "dejarse llevar" , no digo que sea indolencia pero como si costase un mundo centrarse para jugar, coincido con avefénix, si Brown empieza a aportar creo que el equipo irá mucho para arriba, porque los chavales tienen muchisima clase, por cierto en el mini-resumen que ví menudas dos faltas caserillas le pitaron a Artem, y la de Yusta del final, es un pvto escándalo, pero como bien dice MOncho, con lo que no podemos controlar hay que olvidarse; mi confianza es que siempre, todas las temporadas, los equipos de MOncho las acaban muy bien, así que a muerte mañana contra el madrí, que nadie olvide que es el MEJOR EQUIPO DEL MUNDO FUERA DE LA NBA , y si no pues a seguir.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

OARFOREVER
Mensajes: 8042
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Xornada 11: B. Fuenlabrada (4-6) - Obradoiro CAB (5-5)

por OARFOREVER » 21 Dic 2015, 14:23

Jacobo10 escribió:
Antón escribió:Tres cosas, una: creo que le ha quedado claro a todo el mundo que este equipo SOLO está para salvarse, y ya he comentado en alguna ocasión que Moncho es muy culpable de lo que pasa haciendo creer con victorias que hay más equipo del que hay, somos lo que somos, llegar a 12-13 cuanto antes y volver a empezar. Aunque yo soy de los que creo que como todos los años, los equipos de MOncho irán a más, siempre acaban la temporada muy bien.
Dos: sigo diciendo que HAY QUE TENER DOCE JUGADORES, tenerlos a tu disposición, no digo que cuentes con todos en todos los partidos, pero está claro que a lo largo de la temporada hay un millón de vicisitudes y cosas que pueden pasar y que harán que tengas que tirar de ellos.
Y Tres, que a veces nos olvidamos, los rivales juegan, por ejemplo a mí la pareja de bases de fuenla ya me parece mejor que la nuestra, y en interiores por ahí andaremos, y escoltas-alas, pues se presta a opiniones (Waczynski aparte), pero un Popovic, un Urtasun (presuntamente el malo), Smits o el mismo yanqui, no me parecen tios a desmerecer; en fin que ganándole al madrí que tiene un fin de año loco, andorra y Obra fuera, barsa y Brose en casa en diez días, a ver si lo pillamos con el pie cambiado.


Pues yo no estoy de acuerdo. Para mí, el lugar natural de este equipo es la mitad de la tabla, por potencial. No para play-offs, pero tampoco para 17-18. Aún a la espera del análisis pormenorizado de Kostadinov y teniendo en cuenta que no tengo ni idea de fundamentos de estrategia en baloncesto, me gustaría destacar que, a mi entender, en los primeros partidos practicábamos muy bien el "achique de espacios" (base alto, un Bendzius con unos brazos interminables, jugadores interiores muy altos, un Caiolaro polivalente...). En resumen, la cancha se le hacía excepcionalmente pequeña al rival. En esos partidos en casa iniciales, los rivales cometían violaciones al reglamento recurrentes (pasos, dobles, etc.) porque literalmente "casi no había por donde pasar". No se reboteaba bien, pero en el resto de las parcelas, todo se hacía más o menos razonablemente... Y creo que Bendzius (al margen de su acierto en el tiro) era parte muy importante de todo ese entramado que tan bien había diseñado Moncho Fernández. Fuera de casa, el hecho es que aunque no se ganaba, bien es verdad es que estábamos visitando a domicilio a los equipos más fuertes de la competición.

Tras el partido contra el Manresa, parece que todo cambia. En la previa, Moncho Fernández aseguraba que no le preocupaban las ausencias de Triguero y McGrath para sacar el partido adelante. Y, en condiciones normales, no se equivocaba. Quizás se afrontó el partido del Manresa con cierta prepotencia y suficiencia por parte del cuerpo técnico (distribución de minutos extrañas, no contar con Cárdenas ni para sacar la basura y confiarle dos cuartos enteros-sí, porqué no decirlo-también el decisivo). El Manresa es, sin duda, la imagen que le devuelve el espejo al Obra. Son dos equipos basados en la lucha y el sacrificio, muy similares. Y la verdad, no creo que pasen muchas penurias para mantenerse. Visto esto, diré que esa derrota hizo mucho daño.

¿Alec Brown?. No me ha gustado nada la actitud desde que llegó. ¿Un esguince + edema casi 2 meses y medio para no hacer nada más que fisioterapia?. Dejando claro que cada uno tiene sus umbrales de tolerancia al dolor, han pasado por nuestro equipo jugadores como Nankivil que se han vestido de corto para dar solidez y cimentar al equipo por profesionalidad (con problemas de lesiones toda la temporada, fascitis y las de Dios) a sabiendas que tal esfuerzo no lo garantizaría la renovación por "no rendir adecuadamente". Y así ha sido. Pensé honradamente que este muchacho, el bueno de Brown, se mataría literalmente en los partidos para justificar su fichaje-y no el de otros- en vez de deambular como un alma en pena por la cancha.Pero en fin, es lo que hay.

A pesar de que me está gustando muy poquito lo que estoy viendo (y que, salvo sorpresa, lo natural es caer frente al Madrid), Moncho es un trabajador nato que cavila incansablemente-mucho y bien-, es justo decirlo, y encontrará la fórmula, no en vano es el alquimista.

Resulta muy sorprendente perder contra el Fuenlabrada, sobre todo si se le ha superado bastante bien en rebotes (cosa muy poco habitual en nuestro equipo) y en la valoración global del conjunto, aún sin Triguero (que tampoco es la panacea). No se están haciendo bien las cosas, porque potencial tenemos. Otra cosa es que lo hagamos efectivo...



Lo mejor es el rendimiento del polaco. Suele proporcionar un flujo natural de anotación, de tres y de dos (a diferencia de otros años, donde abusábamos del "chuzamiento habitual" de triples de Corbacho, al que le costaba mucho darse cuenta de que había vida más cerca de la línea de tres puntos). Haciendo autocrítica, nunca llegué a pensar que diría esto, pero lo cierto es que estoy contento.


Que quieres decir con lo de no para 17-18??????????????

Que tiene Manrsea que no tengamos nosotros?: En dos palabras JUEGO INTERIOR.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Xornada 11: B. Fuenlabrada (4-6) - Obradoiro CAB (5-5)

por Jacobo10 » 21 Dic 2015, 15:15

OARFOREVER escribió:
Jacobo10 escribió:
Antón escribió:Tres cosas, una: creo que le ha quedado claro a todo el mundo que este equipo SOLO está para salvarse, y ya he comentado en alguna ocasión que Moncho es muy culpable de lo que pasa haciendo creer con victorias que hay más equipo del que hay, somos lo que somos, llegar a 12-13 cuanto antes y volver a empezar. Aunque yo soy de los que creo que como todos los años, los equipos de MOncho irán a más, siempre acaban la temporada muy bien.
Dos: sigo diciendo que HAY QUE TENER DOCE JUGADORES, tenerlos a tu disposición, no digo que cuentes con todos en todos los partidos, pero está claro que a lo largo de la temporada hay un millón de vicisitudes y cosas que pueden pasar y que harán que tengas que tirar de ellos.
Y Tres, que a veces nos olvidamos, los rivales juegan, por ejemplo a mí la pareja de bases de fuenla ya me parece mejor que la nuestra, y en interiores por ahí andaremos, y escoltas-alas, pues se presta a opiniones (Waczynski aparte), pero un Popovic, un Urtasun (presuntamente el malo), Smits o el mismo yanqui, no me parecen tios a desmerecer; en fin que ganándole al madrí que tiene un fin de año loco, andorra y Obra fuera, barsa y Brose en casa en diez días, a ver si lo pillamos con el pie cambiado.


Pues yo no estoy de acuerdo. Para mí, el lugar natural de este equipo es la mitad de la tabla, por potencial. No para play-offs, pero tampoco para 17-18. Aún a la espera del análisis pormenorizado de Kostadinov y teniendo en cuenta que no tengo ni idea de fundamentos de estrategia en baloncesto, me gustaría destacar que, a mi entender, en los primeros partidos practicábamos muy bien el "achique de espacios" (base alto, un Bendzius con unos brazos interminables, jugadores interiores muy altos, un Caiolaro polivalente...). En resumen, la cancha se le hacía excepcionalmente pequeña al rival. En esos partidos en casa iniciales, los rivales cometían violaciones al reglamento recurrentes (pasos, dobles, etc.) porque literalmente "casi no había por donde pasar". No se reboteaba bien, pero en el resto de las parcelas, todo se hacía más o menos razonablemente... Y creo que Bendzius (al margen de su acierto en el tiro) era parte muy importante de todo ese entramado que tan bien había diseñado Moncho Fernández. Fuera de casa, el hecho es que aunque no se ganaba, bien es verdad es que estábamos visitando a domicilio a los equipos más fuertes de la competición.

Tras el partido contra el Manresa, parece que todo cambia. En la previa, Moncho Fernández aseguraba que no le preocupaban las ausencias de Triguero y McGrath para sacar el partido adelante. Y, en condiciones normales, no se equivocaba. Quizás se afrontó el partido del Manresa con cierta prepotencia y suficiencia por parte del cuerpo técnico (distribución de minutos extrañas, no contar con Cárdenas ni para sacar la basura y confiarle dos cuartos enteros-sí, porqué no decirlo-también el decisivo). El Manresa es, sin duda, la imagen que le devuelve el espejo al Obra. Son dos equipos basados en la lucha y el sacrificio, muy similares. Y la verdad, no creo que pasen muchas penurias para mantenerse. Visto esto, diré que esa derrota hizo mucho daño.

¿Alec Brown?. No me ha gustado nada la actitud desde que llegó. ¿Un esguince + edema casi 2 meses y medio para no hacer nada más que fisioterapia?. Dejando claro que cada uno tiene sus umbrales de tolerancia al dolor, han pasado por nuestro equipo jugadores como Nankivil que se han vestido de corto para dar solidez y cimentar al equipo por profesionalidad (con problemas de lesiones toda la temporada, fascitis y las de Dios) a sabiendas que tal esfuerzo no lo garantizaría la renovación por "no rendir adecuadamente". Y así ha sido. Pensé honradamente que este muchacho, el bueno de Brown, se mataría literalmente en los partidos para justificar su fichaje-y no el de otros- en vez de deambular como un alma en pena por la cancha.Pero en fin, es lo que hay.

A pesar de que me está gustando muy poquito lo que estoy viendo (y que, salvo sorpresa, lo natural es caer frente al Madrid), Moncho es un trabajador nato que cavila incansablemente-mucho y bien-, es justo decirlo, y encontrará la fórmula, no en vano es el alquimista.

Resulta muy sorprendente perder contra el Fuenlabrada, sobre todo si se le ha superado bastante bien en rebotes (cosa muy poco habitual en nuestro equipo) y en la valoración global del conjunto, aún sin Triguero (que tampoco es la panacea). No se están haciendo bien las cosas, porque potencial tenemos. Otra cosa es que lo hagamos efectivo...



Lo mejor es el rendimiento del polaco. Suele proporcionar un flujo natural de anotación, de tres y de dos (a diferencia de otros años, donde abusábamos del "chuzamiento habitual" de triples de Corbacho, al que le costaba mucho darse cuenta de que había vida más cerca de la línea de tres puntos). Haciendo autocrítica, nunca llegué a pensar que diría esto, pero lo cierto es que estoy contento.


Que quieres decir con lo de no para 17-18??????????????

Que tiene Manrsea que no tengamos nosotros?: En dos palabras JUEGO INTERIOR.


Si sigues el foro (que sé que lo sigues), consulta mi enlace en uno de mis posts anteriores sobre el Obra, las cinco categorías y la excelencia y las virtudes mágicas. Y entenderás perfectamente lo del 17-18.

Respecto a lo del Manresa, cada uno tiene sus virtudes y sus defectos. Hasta hace unas jornadas nosotros optimizábamos nuestras virtudes y minimizábamos nuestros defectos. Manresa, con todas sus virtudes (que ya sabemos que son unos genios del balón y además el equipo revelación- me ha salido un pareado) están 5-6. ¡Que casualidad, igual que nosotros!. La diferencia es que, bajo mi punto de vista, estamos en dinámica descendente.

Respecto al juego interior, hubiese sido mejor quedarse con Miller que traer al Brown. Otras cosa no, pero rebotear reboteaba y en sus últimos tiempos en el Obra, de manera razonable. Con un poquito de paciencia y cuatro cositas aprendidas en ataque, podría aportar más que el otro. Aunque respecto a la calidad de uno y de otro no hay color, va a acabar la primera vuelta y Alec Brown se ha ganado el título de "bien mueble del mes".

En otro orden de cosas, ¿porqué no te vienes hoy a las cañas obradoiristas y hablamos de todo esto con más tranquilidad?. Pulpería O Pote, calle Nueva ( de abajo), ocho de la tarde...

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Xornada 11: B. Fuenlabrada (4-6) - Obradoiro CAB (5-5)

por Galizaceive » 21 Dic 2015, 15:31

En otro orden de cosas, ¿porqué no te vienes hoy a las cañas obradoiristas y hablamos de todo esto con más tranquilidad?. Pulpería O Pote, calle Nueva ( de abajo), ocho de la tarde...[/quote]

Entendo que houbo cambio de ubicación, Jacobo?... :roll:

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Xornada 11: B. Fuenlabrada (4-6) - Obradoiro CAB (5-5)

por Jacobo10 » 21 Dic 2015, 15:35

Galizaceive escribió:En otro orden de cosas, ¿porqué no te vienes hoy a las cañas obradoiristas y hablamos de todo esto con más tranquilidad?. Pulpería O Pote, calle Nueva ( de abajo), ocho de la tarde...


Entendo que houbo cambio de ubicación, Jacobo?... :roll:[/quote]

Si, sólo tienes que mirar twitter. Creo que tiene que ver con el día de descanso de j de joker. ¿contaremos con tu presencia?.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Xornada 11: B. Fuenlabrada (4-6) - Obradoiro CAB (5-5)

por Galizaceive » 21 Dic 2015, 16:11

Jacobo10 escribió:
Galizaceive escribió:En otro orden de cosas, ¿porqué no te vienes hoy a las cañas obradoiristas y hablamos de todo esto con más tranquilidad?. Pulpería O Pote, calle Nueva ( de abajo), ocho de la tarde...


Entendo que houbo cambio de ubicación, Jacobo?... :roll:


Si, sólo tienes que mirar twitter. Creo que tiene que ver con el día de descanso de j de joker. ¿contaremos con tu presencia?.[/quote]

Sería do meu agrado, xa o sabes, pero estou recén chegado de Fuenlabrada e o corpo está baixo mínimos. Tendo en conta que mañá hai que volver dalo todo, non sei se reservarme ;) Gracias por contestar. Se me paso xa falamos; senón, saúdos a todos da miña parte. :brindo por eso:

AveFenix+20
Mensajes: 4524
Registrado: 06 Sep 2009, 01:20
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Xornada 11: B. Fuenlabrada (4-6) - Obradoiro CAB (5-5)

por AveFenix+20 » 21 Dic 2015, 18:29

Dos cosillas. Cuando hablo de la posición 10-12 es considerando al equipo en su conjunto: plantilla, cuerpo técnico, fortaleza y atmósfera en Sar... Superar eso sería un triunfo y empeorarlo una pequeña decepción.

Sobre los 12 jugadores, Antón, lo actual es la única posibilidad. No puedes traer nada mejor para las fichas 11 y 12, ni tienes más dinero ni objetivos deportivos o minutos de juego suficientes para ofrecer.

Enviado desde mi móvil con Tapatalk
Última edición por AveFenix+20 el 21 Dic 2015, 20:28, editado 1 vez en total.
O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!!

Antón
Mensajes: 18914
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Xornada 11: B. Fuenlabrada (4-6) - Obradoiro CAB (5-5)

por Antón » 21 Dic 2015, 19:58

Ya ave, pero los que traigas que compitan joder, que no sean por si acaso, que puede haber lesiones, tios que fallen y que se pueden cortar, dígamos que puedan competir con el octavo-noveno jugador y no sean para las emergencias y a lo heróico
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

AveFenix+20
Mensajes: 4524
Registrado: 06 Sep 2009, 01:20
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Xornada 11: B. Fuenlabrada (4-6) - Obradoiro CAB (5-5)

por AveFenix+20 » 21 Dic 2015, 20:26

Antón escribió:Ya ave, pero los que traigas que compitan joder, que no sean por si acaso, que puede haber lesiones, tios que fallen y que se pueden cortar, dígamos que puedan competir con el octavo-noveno jugador y no sean para las emergencias y a lo heróico


A ver, yo creo que no eres muy realista, Antón, Chago y Cárdenas son un lujazo para nosotros. Conseguir algo mejor por su sueldo y por sus minutos es una quimera. Y el club no puede ofrecer nada más. No somos un equipo que juegue en Europa para tener 12 fichas "reales". Todos los equipos del 9 para abajo tienen 10+2 como nosotros, o 8+2+2 en muchos casos y según como se mire. Moncho lo tiene muy claro y sabe lo que busca. Y yo creo que nos va bien así. Si hay una lesión de larga duración de un jugador importante hay que ir al mercado y fichar. Y sale mucho más barato que tener unas mejores fichas 11 y 12. Además, aunque fueran mejores seguramente tampoco te cubrirían la papeleta de un titular. Otra cosa es que con el tiempo consigamos tener una buena cantera (al estilo Estu, Joventut, Unicaja, palabras mayores) y podamos ir metiendo gente joven de cara al futuro. Pero en rendimiento inmediato tampoco van a mejorar mucho a lo que tenemos actualmente, incluso lo empeoran, pero a costa de tener apuestas de futuro, que alguna saldrá bien y se le quitará rendimiento económico y deportivo. Y volvemos al consabido tema de la cantera... paciencia y dejar trabajar...
O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!!

Antón
Mensajes: 18914
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Xornada 11: B. Fuenlabrada (4-6) - Obradoiro CAB (5-5)

por Antón » 22 Dic 2015, 00:50

Ave yo lo que pido, y es lo que creo que está en el debe de Moncho, es que es muy poco fléxible con los roles y con la elección de estos jugadores, que insisto estamos viendo que pueden ser muy necesarios a lo largo de una temporada, yo a lo que voy es que tu jugador número once o doce, que no tenga que salir porque no tienes otro, sino que lo haga como una opción más, evidentemente ya sé que no es lo mismo tus siete-ocho jugadores fque los otros cuatro-cinco, pero lo que pido es que te dé juego, no que salga o la desesperada o porque no hay otra cosa, si no que pueda entrar en rotación en cualquier momento, y vemos que Triguero lesionado, Brown al que seguimos esperando y ojalá llegue, Artem, con un potencial fuera de lo común pero pardillo a más no poder, Caloiaro, que hace lo que puede, pero que es él solo contra el mundo y por ahí tenemos un agujero enorme, que ya sé que a algunos os parece una chorrada, y a lo mejor estoy obcecado con ésto pero sí es verdad que creo que estos puestos al menos deberían haberse cubierto conjugadores con los que puedas contar en cualquier momento de cualquier partido, y estoy convencido que no serían más caros que los dos que tenemos, que son unos tios cojonudos y de comportamiento irreprochable, simplemente alguién que en un momento dado de un partido, o cuando se te lesiona tu pivot titular, digas bueno está este ahí, no va a ser como el titular pero sí hará sus cosas; se me ha entendido, ¿no?.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

AveFenix+20
Mensajes: 4524
Registrado: 06 Sep 2009, 01:20
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Xornada 11: B. Fuenlabrada (4-6) - Obradoiro CAB (5-5)

por AveFenix+20 » 22 Dic 2015, 17:40

Antón escribió:Ave yo lo que pido, y es lo que creo que está en el debe de Moncho, es que es muy poco fléxible con los roles y con la elección de estos jugadores, que insisto estamos viendo que pueden ser muy necesarios a lo largo de una temporada, yo a lo que voy es que tu jugador número once o doce, que no tenga que salir porque no tienes otro, sino que lo haga como una opción más, evidentemente ya sé que no es lo mismo tus siete-ocho jugadores fque los otros cuatro-cinco, pero lo que pido es que te dé juego, no que salga o la desesperada o porque no hay otra cosa, si no que pueda entrar en rotación en cualquier momento, y vemos que Triguero lesionado, Brown al que seguimos esperando y ojalá llegue, Artem, con un potencial fuera de lo común pero pardillo a más no poder, Caloiaro, que hace lo que puede, pero que es él solo contra el mundo y por ahí tenemos un agujero enorme, que ya sé que a algunos os parece una chorrada, y a lo mejor estoy obcecado con ésto pero sí es verdad que creo que estos puestos al menos deberían haberse cubierto conjugadores con los que puedas contar en cualquier momento de cualquier partido, y estoy convencido que no serían más caros que los dos que tenemos, que son unos tios cojonudos y de comportamiento irreprochable, simplemente alguién que en un momento dado de un partido, o cuando se te lesiona tu pivot titular, digas bueno está este ahí, no va a ser como el titular pero sí hará sus cosas; se me ha entendido, ¿no?.


Te entiendo perfectamente pero no lo comparto. Personalmente pienso que el esquema actual es el mejor para el Obra, tanto en términos económicos como deportivos. Creo que tan solo podría ser mejor otro esquema si tuviésemos canteranos propios que foguear en ACB, pero no es el caso ni creo que lo sea en unos cuantos años. :pero:
O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!!

Antón
Mensajes: 18914
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Xornada 11: B. Fuenlabrada (4-6) - Obradoiro CAB (5-5)

por Antón » 23 Dic 2015, 09:00

Bueno pues cegados a ocho jugadores y que Dios quiera que no les pase nada.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 15:20