Hemos perdido el norte con los animales.
La vida al margen del deporte (la hay)

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por Fatal de lo mío » 01 Feb 2017, 13:10

Wikike escribió:Noticias como la que traes sin embargo tienen poco recorrido porque no hay apoyo alguno a acciones de ese tipo.


Yo creo que hay un grandísimo apoyo a acciones de ese tipo.Si no lo hubiese,los cazadores no matarían miles de perros todos los años.
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por Roderic » 01 Feb 2017, 13:21

Cómo veis la noticia del avance científico del instituto Salk? La idea es cultivar órganos humanos en cerdos transgénicos (humano-cerdo) para ser transplantados en humanos.

"La era de las 'incubadoras animales' para órganos humanos"
http://www.elmundo.es/salud/2017/01/26/588a1a62e5fdea4f648b4578.html

Es tan deliciosamente perverso pensar en los grupos que deberían protestar todos juntos
- Musulmanes? No les gusta el cerdo ni lo que provenga de él, imáginate transplantes. Check
- Iglesia? No les gusta nada lo de las células madre ni lo de crear embriones quiméricos supongo. Check
- Animalistas? No les gusta nada lo de las incubadoras animales, los bichos han de estar sueltos por el campo. Check
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Dimantes
Mensajes: 12849
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por Dimantes » 01 Feb 2017, 13:41

Falta que los cerditos sean cerditas y ya tienes ahí también a los feministas metidos en el ajo
Imagen

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por Galva » 01 Feb 2017, 15:02

caruso escribió:Precisamente el mundo rural tiene una visión un poco diferente sobre el animalismo. Mientras que para unos los animales son mascotas, para otros son herramientas de trabajo y las tratan como tal.


Si eso es lo que piensas tu.

Yo por suerte aun he tenido abuelos que vivían en un pueblo y veía lo que hacían con los animales.
Última edición por Galva el 01 Feb 2017, 15:59, editado 1 vez en total.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por Galva » 01 Feb 2017, 15:25

Zoki Dragic escribió:
Giancarlo-Marcaccini escribió:
Que sí, que los excrementos los tienen que recoger sus maleducados dueños, pero los orines como se recogen¿? Porque ensuciar ensucian... Y suponen un gran gasto de limpieza para las ciudades. Si pagamos impuestos por la basura,...


La gente más educada y cívica (poca), llevan un botecito de agua con lejía (o similar) para echarlo justo después de que el perro orine.


En mi municipio han habilitado una playa para que los dueños de perros lleven a sus animales, eso si los han prohibido en las demas, previa polémica pues querían que estuviese permitido llevar los perros a todas.

Pues los vecinos de la zona están que trinan, dicen que no se puede ir a la playa entre los pelos de perro y el olor a meado de la arena :mrgreen:


En nuestra comunidad contra las meadas de perro intentamos colocar la típica botella de agua, pero duro nada ya que vino algún gamberro y de dedico a romperlas....

Desde luego Hay dueños de perros muy responsables que tienen bastante educados a sus animales, pero la inmensa mayoría pasa de todo en vez de tener al perro educado para que haga sus necesidades en ciertos lugares donde no hacen daño, les da igual que meen en la acera y demás....

No se si recordáis el programa este del adiestrador (tanto la versión española como la americana), daba vergüenza ver a cada inútil con perro que alucinabas. Y lo más simpático que me resultaba es que ese tío no decía nada que cualquier persona de campo no supiera.... los pastores miles de años conviviendo con perros y ahora muchos de estos urbanitas les quieren dar lecciones..... el mundo al revés.

Desde luego yo para tener un animal en este país te exigiria 2 cosas:

-Una formación para aprender lo que es tener un animal y como tratarlo (muchos piensan que darle besos a un perro es querer a un perro...XD) y la responsabilidad que implica

-La obligación de pagar un impuesto y un seguro, por los gastos y perjuicios que pueda generar, en función de las características del animal.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por Galva » 01 Feb 2017, 16:15

Fatal de lo mío escribió:
Wikike escribió:Noticias como la que traes sin embargo tienen poco recorrido porque no hay apoyo alguno a acciones de ese tipo.


Yo creo que hay un grandísimo apoyo a acciones de ese tipo.Si no lo hubiese,los cazadores no matarían miles de perros todos los años.


El problema que tenéis vosotros es el de generalizar.

Yo ni cazo ni pesco, pero si conozco a bastante gente que lo hace y desde luego alguno de tan pulcro que no tira ni un papel en el monte, ya no te voy a decir del perro de un cazador que como sea un buen perro, alguno le quiere más que a la familia, de las horas que se puede tirar con el en el monte.

Y no te voy a negar que no pueda haber algún desalmado, aunque yo por suerte no he conocido ninguno.

Pero el tema es que como a ciertos grupos les interesa desacreditar la caza, lo que va es cargar de tópicos negativos a todo un colectivo.

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por caruso » 01 Feb 2017, 17:53

Venga va Galva que, que hay que ser realista. ¿Me vas a decir que un ganadero le coje cariño a todos los cerdos, pollos o vacas?., ¿acaso se siente triste o culpable cuando los lleva al matadero?. Será que dejan subir a los caballos al sofá también...

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por Fatal de lo mío » 01 Feb 2017, 17:53

Galva escribió:El problema que tenéis vosotros es el de generalizar.
lo que va es cargar de tópicos negativos a todo un colectivo.


Galva escribió:... pero la inmensa mayoría pasa de todo en vez de tener al perro educado para que haga sus necesidades en ciertos lugares donde no hacen daño, les da igual que meen en la acera y demás....


Aquí todos podemos inventarnos estadísticas basadas en nuestros prejuicios.

El problema de las mierdas del perro no tiene nada que ver con el animalismo,es un problema de civismo.Como dijo la vieja chocha de Carmena,que ya creía que solo me había dado cuenta yo,cada vez mas gente tira las latas,o los kleenex o cualquier envoltorio al suelo.La gente es increíblemente guarra,dueños de perros,adolescentes,cazadores y,vamos a arriesgarnos,inmigrantes.

Lo que vosotros llamais "animalista",el votante del Pacma que habla con su mascota como si fuese su hijo,es un talibán de las bolsitas,es el típico que recrimina al que no la recoge y son los primeros que hacen campaña con ese tema.

Y lo de "el perro de un cazador que como sea un buen perro, alguno le quiere más que a la familia" no lo dudo.El problema es ese,como no sea un buen perro o deje de serlo.Las cifras de perros abandonados o encontrados ahorcados están ahí,tampoco se puede decir que sean casos aislados.
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por Galva » 01 Feb 2017, 20:42

Fatal de lo mío escribió:
Galva escribió:El problema que tenéis vosotros es el de generalizar.
lo que va es cargar de tópicos negativos a todo un colectivo.


Galva escribió:... pero la inmensa mayoría pasa de todo en vez de tener al perro educado para que haga sus necesidades en ciertos lugares donde no hacen daño, les da igual que meen en la acera y demás....


Aquí todos podemos inventarnos estadísticas basadas en nuestros prejuicios.

El problema de las mierdas del perro no tiene nada que ver con el animalismo,es un problema de civismo.Como dijo la vieja chocha de Carmena,que ya creía que solo me había dado cuenta yo,cada vez mas gente tira las latas,o los kleenex o cualquier envoltorio al suelo.La gente es increíblemente guarra,dueños de perros,adolescentes,cazadores y,vamos a arriesgarnos,inmigrantes.

Lo que vosotros llamais "animalista",el votante del Pacma que habla con su mascota como si fuese su hijo,es un talibán de las bolsitas,es el típico que recrimina al que no la recoge y son los primeros que hacen campaña con ese tema.

Y lo de "el perro de un cazador que como sea un buen perro, alguno le quiere más que a la familia" no lo dudo.El problema es ese,como no sea un buen perro o deje de serlo.Las cifras de perros abandonados o encontrados ahorcados están ahí,tampoco se puede decir que sean casos aislados.


Coges un parte del mensaje y después me cuentas cosas que yo no he dicho.

¿donde me he inventado yo estadísticas???? el que habla de cifras eres tu.... yo hablo de mi propia experiencia y de lo que veo. Y si, me reafirmo, la mayoría de la gente que tiene una mascota no tiene ni idea de ella. Y con tener idea no me refiero a que come, si no, por que se comporta de determinada manera o saber interpretar lo que el animal quiere o necesita.

No se si suponer que tu también hablas por tu propia experiencia y has visto muchos perros ahorcados, Yo desde luego no he visto ninguno. Y si lo viera también te puedo asegurar que me repugnaría.

¿Y que hacen con las meadas?, que es de lo que he hablado yo.... las cagadas al menos en mi ayuntamiento si no las recoges te puede caer una multa,que creo que habrá influido bastante junto con el hartazgo de muchos.

Y como te vuelvo a repetir, lo de la caza y los perros,lo he visto yo. Un buen perro de caza ya se va viendo cuando es cachorro y he visto gente que ha tenido al perro años cuando ya después el pobre no vale para nada, o gastarse una pasta en veterinarios.

Si lo dices por la rentabilidad. Te voy a decir que la caza no es ni mucho menos una afición barata, y cuando menos rentable (licencias, armas, perro, equipo, tasas de caza, mantener coto, etc...) si lo que buscas es el mero mercantilismo como tu quieres hacer ver entonces te metes a furtivo que eso es todo limpio.... pero que casualidad los cazadores también están contra los furtivos.

Y por si no te has enterado aun, que lo dije antes, yo si que he visto como es la vida de agricultores y ganaderos.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por Galva » 01 Feb 2017, 21:04

caruso escribió:Venga va Galva que, que hay que ser realista. ¿Me vas a decir que un ganadero le coje cariño a todos los cerdos, pollos o vacas?., ¿acaso se siente triste o culpable cuando los lleva al matadero?. Será que dejan subir a los caballos al sofá también...


La ultima vez que discutí sobre el tema fue viendo esto con alguno que pensaba como tu.

Esto mismo lo he visto yo varias veces.



Y si claro que un ganadero le coge cariño a sus animales, otra cosa es que asuma que estos tienen un ciclo vital.

Como dije en otro post querer a los animales no es algunas cosas que pensáis algunos...

Lo que me da vergüenza es leer comentarios como los tuyos, con la poca empatía que demuestras.

Como dije antes no se si esto es una campaña orquestada para deslegitimar al mundo rural, por gente que no tiene ni idea y encima esta presta a criticar lo que ni entiende ni muestra interés por entender.... y lo más triste es que la mayoría de estos hasta hace 2-3 generaciones sus antepasados vivían en el campo y ahora no tienen ni idea.

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por caruso » 01 Feb 2017, 22:34

Galva que no, que no tienes razón. Que los ganaderos no le ponen nombre a sus 12.500 pollos como tampoco van acariciando obeja por obeja cuando estas pastan. Son herramientas de trabajo, productos de un negocio y se tratan como tal, no como mascotas.

Que ese ganadero le tenga aprecio a un cerdo, pues muy bién, pero ni mucho menos es lo normal ni llega a una minoría: es un caso aislado y punto. Y ojo, que no voy a entrar a discutir si se debe tener mejor o peor trato con unas determinadas especies, ese es otro tema.

¿Que dices de poca empatía?, ¿que no tengo ni idea?. Lo siento, pero ahí has metido la pata hasta el fondo con las ganas que tienes de dar otra imagen al mundo rural. Que si, que hay unos estereotipos que no se ajustan a la realidad, pero ni todo es tan malo como dicen ni tan bonito como cuentas. Los perros ahorcados o el trato a los de caza existen, las malas condiciones de los animales de granja son evidentes y que el ganadero mire más el tema económico que el bienestar, pues es normal. Y ojo, que muchas veces inverir en bienestar es mejorar el tema económico.

Conozco a varios cazadores que adoran a sus perros, los alimentan con el mejor pienso, los llevan al veterinario ante cualquier problema y lo que haga falta. ¿Y? Hablo en general,de todo el mundo rural y su otra visión de los animales.

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por androcles » 02 Feb 2017, 11:32

Fatal de lo mío escribió:El problema de las mierdas del perro no tiene nada que ver con el animalismo,es un problema de civismo.Como dijo la vieja chocha de Carmena,que ya creía que solo me había dado cuenta yo,cada vez mas gente tira las latas,o los kleenex o cualquier envoltorio al suelo.La gente es increíblemente guarra,dueños de perros,adolescentes,cazadores y,vamos a arriesgarnos,inmigrantes.


En las calles de mi ciudad hay más colillas en el suelo que mierdas de perro.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por Wikike » 02 Feb 2017, 12:09

androcles escribió:
Fatal de lo mío escribió:El problema de las mierdas del perro no tiene nada que ver con el animalismo,es un problema de civismo.Como dijo la vieja chocha de Carmena,que ya creía que solo me había dado cuenta yo,cada vez mas gente tira las latas,o los kleenex o cualquier envoltorio al suelo.La gente es increíblemente guarra,dueños de perros,adolescentes,cazadores y,vamos a arriesgarnos,inmigrantes.


En las calles de mi ciudad hay más colillas en el suelo que mierdas de perro.


Pues lógico si se fuman más cigarrillos que cagan los perros.

Y siendo una guarrada lo de las colillas, papeles y demás (que ojalá lo sancionaran como es debido), al menos, si pisas una colilla no te llevas la porquería a tu casa.
Imagen

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por Wikike » 02 Feb 2017, 12:18

caruso escribió:Galva que no, que no tienes razón. Que los ganaderos no le ponen nombre a sus 12.500 pollos como tampoco van acariciando obeja por obeja cuando estas pastan. Son herramientas de trabajo, productos de un negocio y se tratan como tal, no como mascotas.


Es que tampoco puede ser de otra manera.
Imagen

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por Mocho » 02 Feb 2017, 12:40

Lo que estaría guay es que hubiera ceniceros por las calles, porque el rollo de apagar el cigarro y tirarlo a la papelera (que hace mucha gente, yo lo hacía antes) a veces sucede que no se ha apagado del todo y ves de vez en cuando humo en la papelera y como el que lo ha tirado no se ha dado cuenta y está ya bastante lejos, resulta que termina siendo cualquier otro ciudadano (fumador o no) que termina rebuscando entre la basura para tirarlo al suelo. No mola.

O que dejen fumar en los lugares nocturnos, que seguro que desaparecen muchas colillas de la calle (pubs y discotecas, si queréis a partir de una hora concreta....las 00:00?)
ImagenImagen

marko10jaric
Mensajes: 10356
Registrado: 10 Oct 2005, 18:29
Ubicación: Recorriendo las calles de Whitechapel

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por marko10jaric » 02 Feb 2017, 12:42

Aquí hace años que se multa a los que no recogen las mierdas de sus perros. Sinceramente, ahora viajar a otra ciudad y no verlo así me parece que es como visitar el submundo.

Y estoy de acuerdo con lo rematadamente cerda que es la gente.

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por Wikike » 02 Feb 2017, 13:04

Mocho escribió:Lo que estaría guay es que hubiera ceniceros por las calles, porque el rollo de apagar el cigarro y tirarlo a la papelera (que hace mucha gente, yo lo hacía antes) a veces sucede que no se ha apagado del todo y ves de vez en cuando humo en la papelera y como el que lo ha tirado no se ha dado cuenta y está ya bastante lejos, resulta que termina siendo cualquier otro ciudadano (fumador o no) que termina rebuscando entre la basura para tirarlo al suelo. No mola.

O que dejen fumar en los lugares nocturnos, que seguro que desaparecen muchas colillas de la calle (pubs y discotecas, si queréis a partir de una hora concreta....las 00:00?)


Yo he visto a gente que estando sentada en un velador en vez de pedir un cenicero al camarero coge y tira la colilla al suelo.
Imagen

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por Mocho » 02 Feb 2017, 13:09

Wikike escribió:
Mocho escribió:Lo que estaría guay es que hubiera ceniceros por las calles, porque el rollo de apagar el cigarro y tirarlo a la papelera (que hace mucha gente, yo lo hacía antes) a veces sucede que no se ha apagado del todo y ves de vez en cuando humo en la papelera y como el que lo ha tirado no se ha dado cuenta y está ya bastante lejos, resulta que termina siendo cualquier otro ciudadano (fumador o no) que termina rebuscando entre la basura para tirarlo al suelo. No mola.

O que dejen fumar en los lugares nocturnos, que seguro que desaparecen muchas colillas de la calle (pubs y discotecas, si queréis a partir de una hora concreta....las 00:00?)


Yo he visto a gente que estando sentada en un velador en vez de pedir un cenicero al camarero coge y tira la colilla al suelo.

No sé qué es un velador, supongo que una terraza. También he visto ceniceros llenos de papeles (putos guarros no fumadores) o bares con ceniceros insuficientes para las mesas que tiene...pero en fin....
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por Wikike » 02 Feb 2017, 13:29

Mocho escribió:
Wikike escribió:
Mocho escribió:Lo que estaría guay es que hubiera ceniceros por las calles, porque el rollo de apagar el cigarro y tirarlo a la papelera (que hace mucha gente, yo lo hacía antes) a veces sucede que no se ha apagado del todo y ves de vez en cuando humo en la papelera y como el que lo ha tirado no se ha dado cuenta y está ya bastante lejos, resulta que termina siendo cualquier otro ciudadano (fumador o no) que termina rebuscando entre la basura para tirarlo al suelo. No mola.

O que dejen fumar en los lugares nocturnos, que seguro que desaparecen muchas colillas de la calle (pubs y discotecas, si queréis a partir de una hora concreta....las 00:00?)


Yo he visto a gente que estando sentada en un velador en vez de pedir un cenicero al camarero coge y tira la colilla al suelo.

No sé qué es un velador, supongo que una terraza. También he visto ceniceros llenos de papeles (putos guarros no fumadores) o bares con ceniceros insuficientes para las mesas que tiene...pero en fin....


Mocho, no te lo tomes como un ataque directo a los fumadores. Lo que quiero decir es que hay mucha gente guarra y que muchos (por no decir la mayoría) de los que tiran papeles o colillas al suelo lo seguirían haciendo aunque pusieras más ceniceros y papeleras.
Última edición por Wikike el 02 Feb 2017, 13:42, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por Mocho » 02 Feb 2017, 13:38

Si estoy de acuerdo, Wikike, yo pongo un punto de vista de fumador que tira colillas al suelo y nunca ha tirado un papel al suelo, que muchas veces llego a mi casa con papeles en mi bolsillo (caramelos, paquetes de tabaco vacíos y cosas así) y sin embargo para las colillas tiene un problema en muchas ocasiones.
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Abr 2024, 10:05