Tertulia política
La vida al margen del deporte (la hay)

Antonio Morón

Re: Tertulia política

por Antonio Morón » 17 Abr 2019, 17:50

MikelLanda escribió:Por qué sacar 30 diputados, que es lo que le dan las encuestas a UP, es un fracaso evidente que va a provocar que todos los podemitas huyan a colocarse en el PSOE....y los 11 diputados de Cayo Lara en un contexto del 20% de paro eran una alegría en la casa de los pobres?

Por qué 30 es destrucción y 11 era la leche en bote?

Porque representan cosas distintas.
Podemos aspiraba a ocupar el lugar del PSOE y ha fracasado. Su viraje a la izquierda y la asunción de políticas sociales por encima de la transversalidad(y ese ministerio de Sanidad para Bescansa SA) de su repentino éxito unido al "extremismo" en que lo han situado los medios le ha hecho volver a los resultados de IU, que nunca se movió de su vocación de izquierda transformadora.
La propuesta de IU representaba en España, al menos, a 1 millón de personas y considerar éxito o fracaso dichos resultados en un país en el que predomina la derecha y en el que hay que explicar el fenómeno PSOE y la transición no sé si tiene mucho sentido.

Pero vaya, en el momento en que IU supuso una seria amenaza para los intereses económicos que van copando el "centro" de partidos, lanzaron a Podemos y lo vendieron hasta en la sopa.
Es de criticar, evidentemente, que IU no supiese manejar la situación esta vez y no supiera responder a un nuevo golpe de los poderes económicos.

MikelLanda escribió:Y otra pregunta. Por qué cuando el pueblo trabajador español tuvo dos papeletas delante: la de Podemos y confluencias, y la de IU, los primeros recibieron 5 millones de votos y los segundo 900.000?

En otros países europeos también surgieron izquierdas pijoprogrespopulistas, y los Partidos Comunistas aguantaron con mano de hierro: véase Portugal, Grecia, República Checa. Por qué aquí Izquierda Unida se desintegró?

Cada cual con sus circunstancias y para los que no caben análisis reduccionistas.
En el caso que nos ocupa, IU se deintegró porque no supo interpretar el fenómeno de Podemos en gran medida. El PCE, que nunca se ha integrado del todo en IU apostó por su disolución; de ahí la conversión en activistas de sus militantes; y la integración del PCE en Podemos.
La rápida desintegración de Podemos ha vuelto a plantear al PCE dudas al respecto y se ha quedado en el peor escenario posible; una IU a mitad de camino hacia su liquidación y un Podemos que se está desintegrando porque no tiene una ideología sólida y cuenta con demasiada gente preocupada por su culo.
Una gestión nefasta del PCE a nivel federal.

MikelLanda escribió:Por cierto, lo de que Podemos se dedica a vender suelo público y es una pata más del capitalismo, es ridículo. El problema lo tuvo IU en todos los lados donde sacó algo. Dónde sacó algo?
-Andalucía: Valderas de palmero del peor PSOE, currupción en varios ayuntamientos, y varios submarinos que se pasaron al PSOE.
-Madrid: los que mandaron 20-30 años acabaron en el consejo directivo de bankia con las black, de risas con el PP de Aguirre. Y así veinte añitos sin que nadie de la dirección nacional los mandara a la mierda.
-Asturias: En fin, qué decir del reino de Llamazares. Echando pestes de Podemos y siendo siempre amiguitos de otro PSOE muy corrupto. También trincando fuerte con los sindicatos, y siempre poniendo palos en las ruedas a la renovación.
-Cataluña: ICV...en fin. Joan Saura dando palos a estudiantes en las manis, corrupción en los ayuntamientos metropolitanos junto al PSC-PSOE.
-Euskadi: Madrazo y el chanchulleo por un plato de lentejas con el PNV.

Ese fue el historial de IU en los sitios donde sacó algo. En el resto, tras 40 años apenas implantación. Comunidades donde no tenían NADA: CLM, Baleares, Cantabria, Canarias, Rioja.

Esta es la historia oficial y parlamentaria de IU (la de la lucha en la calle y los militantes valiosísimos también la sé, pero esa es la única que ha quedado. En la IU actual ya se ha limpiado toda la mierda. Y el que lo ha hecho ha sido Garzón. Los anteriores desde que se fue Anguita, de mierda e ineficaces hasta las cejas).

Contestar a la Operación Chamartín con "¿dónde IU sacó algo?" es lo realmente ridículo.

En Andalucía Susana Díaz se limpió a los consejeros de IU pasada la mitad de la legislatura, que avanzó demasiado en política de vivienda hacia una dirección que no querían los bancos.

En Madrid, el único implicado en las Tarjetas Black fue Moral Santín, que ya no era militante de IU cuando los garzoners entraron con la excavadora en la Agrupación. Agrupación que, por cierto, votaron a favor de las tarjetas, garzoners incluídos. Lo triste es que las Tarjetas black no sirvieron para que Moral Santín se forrase, sino para financiar a la organización.

En Asturias el problema es que hablaban mal de Podemos, claro. Que entraron en Asturias como elefante en cacharrería insultando abiertamente a IU y acusándolos de todo habido y por haber. Se tenían que haber quedado callados, claro.
Y así en los demás sitios que has puesto.

De implantación hablamos si quieres, cuando el trabajo de UP en el congreso de estos 4 años ha sido de una vagueza suprema. 71 diputados para tocárselos a 2 manos y no tener ni la capacidad, ni las ganas, ni la idea de como poder llevar a cabo alguna de las propuestas del programa electoral.
Eso sí, los que lo consiguen porque negocian, ceden y hacen ceder son unos vendidos al PSOE.
Pues mira, prefiero que esos vendidos al PSOE sean un ejemplo de gestión de espacios vacíos, rehabilitación de vivienda y sean premiados a nivel internacional con el programa "estonoesunsolar" que aquellos revolucionarios que no son capaces de desbloquear un gobierno, gobernando ellos, en Zaragoza.
Que aquí hemos tenido candidatas de Podemos a las Cortes de Aragón(y luego diputadas)que en debates sobre educación no han sido capaces de posicionarse a favor de la escuela pública para no tocar los cojones a la concertada.
Para eso prefiero tener 11, sinceramente. Pero 11 de izquierdas. Que más de 71 ya tiene el PSOE.

Antonio Morón

por Antonio Morón » 17 Abr 2019, 18:20

elmascrack escribió:¿Tú eres izquierda? ¿tú eres clase clase trabajadora? ¿qué es la clase trabajadora?

La conclusión que saco de lo que escribes y tu definición de izquierda es que, hoy en día, hablar de izquierda no tiene sentido. Y lo que es esa izquierda sólo vale para eso, para votar al PCPE, ser extraparlamentario, o, si se da bien, ser un millón y pico o menos y sólo optar a un par de escaños en el congreso.

Porque la mayoría de los que cumplen lo que tú dices que es izquierda ven en VOX algo que les representa más que ninguno.

Podrías responderte a ti mismo si leyeses un poco de teoría política.
- Sí
- Sí
- Individuos que venden su fuerza de trabajo por un salario y no poseen los medios de producción.
De estos últimos de aquí arriba, votan VOX los que reuniendo estos requisitos, no tienen conciencia de serlo o conciencia e clase, votando en contra de sus intereses. El mismo lumpen que votaba al PP, ni más ni menos.

Hablar de izquierda y derecha no tiene sentido para los populistas, por supuesto. Pero para estudiar las relaciones que existen en la sociedad, sigue muy vigente aquello tan viejuno de la lucha de clases, por supuesto. Y la lucha la van ganando por goleada los poderes económicos.
elmascrack escribió:No sé qué culpa tiene la ley electoral en que a Podemos les vote menos gente que a otros partidos.

Pues que la cambien, ¿no?
Total, la gente tampoco va a votar más a los rojos por ello.
elmascrack escribió:Estoy contigo que, por el historial de ambos, PP y PSOE (e incluso IU) no deberían de ser votados en la vida

Por tus pistolas. Y de paso meto a IU, que son unos rojos que, aunque no han gobernado nunca ni puedo toser sobre su gestión, tienen que desaparecer. Así me verán a mí, con mis rastas y mis tatus, más rojo y más antisistema que nadie.

JasperFsa

por JasperFsa » 17 Abr 2019, 18:27

elmascrack escribió:
JasperFsa escribió:Hombre, en el programa de podemos se pueden ver varias medidas orientadas a puntos que la izquierda puede considerar capitales:

-Constitución de una empresa energética pública.
-Banca pública.
-Gravar más a las rentas más altas.

En este año de gobierno del PSOE creo que han ejercido una presión razonable. Y creo, que sin ser la panacea, un gobierno PSOE-UP puede ser lo menos malo para alguien de izquierdas.

Qué quizás yo también preferiría más izquierdas... Pero la ley electoral no va a dar representación a una organización más a la izquierda de UP.

Y desde luego que el gobierno de las tres derechas puede desmontar bastante estado de bienestar que para mí es fundamental...

Eso sí, sean los resultados que sean, pasadas las elecciones, hay que hacer autocrítica, y pensar hasta qué punto se están haciendo bien o mal las cosas. Qué yo diría que se han hecho más mal que bien...

Un saludo

No sé qué culpa tiene la ley electoral en que a Podemos les vote menos gente que a otros partidos.

Lo que pretendía decir en ese párrafo es que no tendría problemas (por convicciones) en votar a un partido más a la izquierda que Podemos, pero con la ley electoral actual, y los 4 gatos que votaríamos esa opción, pues mi voto no serviría para nada, por lo que la opción que me queda es votar a podemos, que es lo más próximo a mis ideas que puede obtener representación.

Yo no tengo ningún problema con que la izquierda forme gobierno con el centro izquierda, es más, me parece razonable, la sociedad no está preparada para cambios bruscos.

Evidentemente si a podemos le vota un 15% de la población, pues un 15... Sí la ley electoral fuese distinta, y se representase de algún modo porcentajes menores, pues quizás podemos obtendría un 12, y algo aún más a la izquierda un 3, y quizás me sintiese mejor representado, pero esto es lo que hay.

Espero haberme explicado mejor.

Un saludo

Bundy

por Bundy » 17 Abr 2019, 21:00

JasperFsa escribió:Yo lo veo de otra forma... La izquierda tiene muchas ramas, muchos detalles y diferencias internas...

Yo creo que la única manera es que todas las agrupaciones a la izquierda del PSOE hagan una suerte de primarias, en las que se vote un programa, y se elijan unos candidatos para defender ese programa, y se vaya como un grupo monolítico a las elecciones.

Spoiler: ganaría el izquierdista más conservador y de más carisma.
Sería una cagada svblime, por otra parte.

Por otro lugar, Antonio, ¿qué definimos como "gilipolleces" de lo que dices que apoya Podemos?
THE GREATEST escribió:Eso, disfrutad ahora de la luna de miel bolchevique porque en las próximas elecciones los españoles os vamos a laminar.

Sklar

por Sklar » 17 Abr 2019, 21:03

https://t.co/x5Vbu3BEF9.
Datos de google de seguimiento a Partidos. En burbuja ya dan 70 diputados a Vox. Voy comprando cargamentos de vaselina para el 28

Iñigo

por Iñigo » 17 Abr 2019, 21:33

En Burbuja lo raro es que les den menos de 100.

Bundy

por Bundy » 17 Abr 2019, 21:46

Utilizar Burbuja como fuente fiable es retratarse como un tontaco number one.
THE GREATEST escribió:Eso, disfrutad ahora de la luna de miel bolchevique porque en las próximas elecciones los españoles os vamos a laminar.

Cypresshill

por Cypresshill » 17 Abr 2019, 22:19

No os metais con el pobre tullido.

Antonio Morón

por Antonio Morón » 17 Abr 2019, 22:36

Bundy escribió:Por otro lugar, Antonio, ¿qué definimos como "gilipolleces" de lo que dices que apoya Podemos?

Cuestiones secundarias de un programa electoral que situamos en el centro del debate; feminismo, ecologismo y animalismo, por ponerte 3 ejemplos.

Iñigo

por Iñigo » 18 Abr 2019, 09:08

Parece que el equipo de campaña de Casado está vinculado con una red de cuentas falsas de twitter.

Dark Queen

por Dark Queen » 18 Abr 2019, 17:29

Debo decir que los del PNV, JxCat y CC son como tontos, pero sin el como y a lo bestia. Especialmente los dos primeros.

Tienes al pringado de tu archienemigo a puntito de sufrir una humillación pública sin paliativos, la humillación de tener que hablar y demostrar sus inmensas limitaciones... tienes a tus otros dos archienemigos a puntito de tener que pasar por el brete de ser metidos en el mismo saco que el pringado antes mencionado...

Y vas y le, les, proporcionas una fantástica vía de escape: que no les han dejao hablar, por culpa de los nacionalistas periféricos esos, con todas las cosas superinteteresantes y megachachis que iba a soltar Santi, y las ganas locas que tenía el chaval de poder hacerlo.

Esta campaña es una guerra sin cuartel entre estúpidos, a ver quién mete la pata más y mejor, con el pobre Pedro en medio como daño colateral.
Imagen

"I've swallowed a secret burning thread
It cuts me inside, and often I've bled."

Alcalaino88

por Alcalaino88 » 18 Abr 2019, 17:35

Puigdemont dejando fuera del debate a VOX es poético, pero en el fondo les viene mejor esconder al gañán.

Sánchez sabe que el debate ya sin el trifachito no es tan interesante para el y va jugando con sus rivales obligándolos a debatir cuando y donde el quiera, y si no aceptan se quedan sin debate

Estos circos se evitarían obligando por ley a que haya al menos un debate obligatorio entre los principales líderes
Imagen

metalin

por metalin » 18 Abr 2019, 18:49

Alcalaino88 escribió:Puigdemont dejando fuera del debate a VOX es poético, pero en el fondo les viene mejor esconder al gañán.

Sánchez sabe que el debate ya sin el trifachito no es tan interesante para el y va jugando con sus rivales obligándolos a debatir cuando y donde el quiera, y si no aceptan se quedan sin debate

Estos circos se evitarían obligando por ley a que haya al menos un debate obligatorio entre los principales líderes
El problema está en determinar quienes y cuantos son los principales lideres.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Genjuro

por Genjuro » 18 Abr 2019, 19:23

Al PSOE se le está yendo de las manos el tema del debate. A veces con tanto tacticismo los tiros salen por la culata, y yo creo que en esta campaña en particular tienen que jugar sobre seguro porque todo les viene de cara.

Dark Queen escribió:Debo decir que los del PNV, JxCat y CC son como tontos, pero sin el como y a lo bestia. Especialmente los dos primeros.

Tienes al pringado de tu archienemigo a puntito de sufrir una humillación pública sin paliativos, la humillación de tener que hablar y demostrar sus inmensas limitaciones... tienes a tus otros dos archienemigos a puntito de tener que pasar por el brete de ser metidos en el mismo saco que el pringado antes mencionado...

Y vas y le, les, proporcionas una fantástica vía de escape: que no les han dejao hablar, por culpa de los nacionalistas periféricos esos, con todas las cosas superinteteresantes y megachachis que iba a soltar Santi, y las ganas locas que tenía el chaval de poder hacerlo.

Esta campaña es una guerra sin cuartel entre estúpidos, a ver quién mete la pata más y mejor, con el pobre Pedro en medio como daño colateral.

Se han apuntado el tanto mediático de evitar que VOX vaya al debate. ¿Qué interés real tienen en que la derecha española pudiera quedar en ridículo a manos de la izquierda española? Yo creo que ninguno.

Me parece un poco presuntuoso presumir que el resto del mundo es estúpido.

Un saludo.

Dark Queen

por Dark Queen » 18 Abr 2019, 21:36

Genjuro escribió:Al PSOE se le está yendo de las manos el tema del debate. A veces con tanto tacticismo los tiros salen por la culata, y yo creo que en esta campaña en particular tienen que jugar sobre seguro porque todo les viene de cara.

Dark Queen escribió:Debo decir que los del PNV, JxCat y CC son como tontos, pero sin el como y a lo bestia. Especialmente los dos primeros.

Se han apuntado el tanto mediático de evitar que VOX vaya al debate. ¿Qué interés real tienen en que la derecha española pudiera quedar en ridículo a manos de la izquierda española? Yo creo que ninguno.

Un saludo.

Bueno, mirado así, desde ese punto de vista, puede que tengas razón.

La verdad es que, fuera parte de que PP, VOX y Ciudadanos no logren una mayoría suficiente como para gobernar y así poder aplastarnos por completo, no se me ocurre ninguna otra justificación para que estos tres lumbreras no hubieran movido un dedo y hubieran permitido que Abascal hiciera el ridículo y que sus dos socios quedaran señalados como los colegas necesarios del friki de las ideas de bombero.

Van a haber sido unos genios, al final. Menudo tanto nos "hemos" apuntado...
Imagen

"I've swallowed a secret burning thread
It cuts me inside, and often I've bled."

Tulkas-vk

por Tulkas-vk » 19 Abr 2019, 21:38

Iñigo escribió:Parece que el equipo de campaña de Casado está vinculado con una red de cuentas falsas de twitter.

En este hilo se van recopilando todos esos bots. Personalmente me da miedo y asco a partes iguales.

Las pruebas señalan a trabajador del equipo de redes sociales del PP y un miembro de Nuevas Generaciones afín a Pablo.
https://www.eldiario.es/tecnologia/Granja-perfiles-falsos_0_886812054.html

Ya en 2017 ocurrió lo mismo pero el PP dijo que no era cosa suya, que era una campaña de desprestigio (como si necesitasen ayuda).
https://www.adslzone.net/2017/08/17/escandalo-en-twitter-por-los-bots-del-partido-popular/

Habría que legislar esto porque es una **** vergüenza al grado de manipulación que esta llegando internet en general y la política en particular.
Imagen

Cypresshill

por Cypresshill » 19 Abr 2019, 23:38

Este es buenísimo. Venezolano exiliado en España. :D

metalin

por metalin » 19 Abr 2019, 23:50

Tulkas-vk escribió:
Iñigo escribió:Parece que el equipo de campaña de Casado está vinculado con una red de cuentas falsas de twitter.

En este hilo se van recopilando todos esos bots. Personalmente me da miedo y asco a partes iguales.

Las pruebas señalan a trabajador del equipo de redes sociales del PP y un miembro de Nuevas Generaciones afín a Pablo.
https://www.eldiario.es/tecnologia/Granja-perfiles-falsos_0_886812054.html

Ya en 2017 ocurrió lo mismo pero el PP dijo que no era cosa suya, que era una campaña de desprestigio (como si necesitasen ayuda).
https://www.adslzone.net/2017/08/17/escandalo-en-twitter-por-los-bots-del-partido-popular/

Habría que legislar esto porque es una **** vergüenza al grado de manipulación que esta llegando internet en general y la política en particular.
Joba, y yo que pensaba que sólo Hay_Sinla se dedicaba a esto.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

JasperFsa

por JasperFsa » 20 Abr 2019, 09:27

Dark Queen escribió:
Genjuro escribió:Al PSOE se le está yendo de las manos el tema del debate. A veces con tanto tacticismo los tiros salen por la culata, y yo creo que en esta campaña en particular tienen que jugar sobre seguro porque todo les viene de cara.

Un saludo.

Bueno, mirado así, desde ese punto de vista, puede que tengas razón.

La verdad es que, fuera parte de que PP, VOX y Ciudadanos no logren una mayoría suficiente como para gobernar y así poder aplastarnos por completo, no se me ocurre ninguna otra justificación para que estos tres lumbreras no hubieran movido un dedo y hubieran permitido que Abascal hiciera el ridículo y que sus dos socios quedaran señalados como los colegas necesarios del friki de las ideas de bombero.

Van a haber sido unos genios, al final. Menudo tanto nos "hemos" apuntado...

Es que partes de la idea de que los políticos buscan el bien común, ojalá fuese así.

Los políticos buscan el bien de su partido. Por lo tanto esas acciones van única y exclusivamente a su electorado, los cuales, la mayoría no serán conscientes de si viene bien o no la ausencia en el debate, lo más probable es que se crean el mensaje de que sus partidos luchan contra la extrema derecha y listos.

Si luego gana la coalición de derehas-extrema derecha... Pues ni tan malo para los partidos... Todas las quejas serán del estilo "el gobierno central es muy malo", y esas declaraciones suelen ser bien acogidas por el gran público "es verdad, los malos son los otros".

Pero bueno, espero que no lleguemos a comprobarlo.

Un saludo

Cypresshill

por Cypresshill » 20 Abr 2019, 11:52

Alfredo Botín
Ojalá tener el dinero de mi tocayo pero va a ser que no. Español y liberal. Cuanto menos impuestos mejor.

Madre mía los zumbados del PP qué risas con sus bots . :D