Tertulia política
La vida al margen del deporte (la hay)

Trasgus.

Re: Tertulia política

por Trasgus. » 11 Nov 2019, 01:40

He seguido la noche electoral por la uno y he disfrutado del papelon de Pedro J pidiendo la gran coalicion.

Aprovechando que tenia que hacer cosas, he dado para atras en la sexta y ahora estoy disfrutando del papelon de ferreras, primero hablando de "gente rara" en Ferraz o como pone a la CUP en la abstencion para conseguir un gobieno de Sanchez me deja totalmente estupefacto
Imagen

DJlove

por DJlove » 11 Nov 2019, 01:41

Trasgus. escribió:
elmascrack escribió:
Trasgus. escribió:Todo es insostenible si no se dialoga.

Un español un voto sería lo justo, el resto es manipulación electoral para beneficiar a los grandes partidos

El de ahora sería sostenible sólo con que hubiera intención de diálogo de todas partes y/o que hubiera otro sistema de investidura tipo el gobierno vasco del que sale presidente sí o sí.

Y los presupuestos?

A mi eso del sistema vasco y sacar un presidente para adelante porque si me parece una huida hacia adelante, ¿de que nos sirve al conjunto del pais tener un presidente electo sin margen de maniobra?

Hay que tener margen, y atreverse, la derecha ha sentado las bases y donde han podido han pactado, ¿por que el gobierno de la nacion no puede ser de coalicion? Los tiempos cambian, y estamos como hace 5 meses, o peor para tener gobierno

La derecha ha pactado pero el que gobierna es el PP. Las exigencias de UP son otras, que no digo que estén mal pero si se sigue fragmentando el voto y los partidos no aceptan pactos sin entrar en el gobierno nos encontraríamos con gobiernos con ministros de 3 o 4 partidos diferentes... Para eso mejor presentarse todos en coalición en las generales y en las autonómicas por libre.

elmascrack

por elmascrack » 11 Nov 2019, 01:42

Wikike escribió:
elmascrack escribió:
Wikike escribió:España lleva 5 años con problemas de gobernabilidad.

Y en estos 5 años la cosa no ha hecho más que agravarse.

Hoy para aprobar unos presupuestos el partido con más escaños tendría que negociar con partidos que afirman que España es un país fascista, totalitario y opresor, en el que existen presos políticos y en el que no se respetan los derechos humanos.

Como comprenderéis, una cosa es negociar con partidos regionalistas/nacionalistas que mantienen lealtad institucional (véase el PNV o CC) y otra tener que negociar con partidos que pretenden la destrucción de España a toda costa y por cualquier medio (ERC o JxCAT) o partidos que se mantienen en un discurso similar (BILDU o BNG).

Si Pedro Sánchez no formó Gobierno tras las últimas elecciones en gran parte fue por este motivo y la cosa no ha hecho más que empeorar.

Ellos verán, no es mi problema. Simplemente opino que la única opción que tienen es la expuesta.

Gozan de las mayorías suficientes para hacerlo a diferencia de los muy demócratas independentistas catalanes (es que tiene cojones el cinismo).

Pues que miren de pactar con los partidos fascista, totalitarios y opresores.

Eso les convertiría en cómplices de fachas, totalitarios y opresores.

¿Y?

elmascrack

por elmascrack » 11 Nov 2019, 01:45

Danitovic escribió:
elmascrack escribió:
Danitovic escribió:Que no sepan pactar ( y a partir de ahora será siempre así) no tiene nada que ver ...

Muchos llevándose las manos a la cabeza por pactos con partidos nacionalistas.

Otros muchos llevándoselas por pactos con la extrema derecha de por medio.

Ilegalizamos a todos y a correr.

P.D: Murcia es periférica?

¿VOX es un partido periférico murciano?

Obviamente era ironía. Pero si la idea es “ilegalizar” partidos que no son de tu cuerda porque en la periferia se les vota ... no se me ocurre lugar más periférico que Murcia.

Obviamente lo mio también para continuar con la tuya.
Última edición por elmascrack el 11 Nov 2019, 01:53, editado 1 vez en total.

garba4ever

por garba4ever » 11 Nov 2019, 01:51

manuelgandia escribió:El partido de Revilla consiguió o está en vías de conseguir el tren; los de Teruel algo sacarán, los canarios también... ojo que esto se copia y los partidos regionalistas van a surgir como setas. Aunque bien visto, si los vascos y catalanes han estado desangrando durante años, bien merecido que ahora chupen lo que puedan cual sanguijuelas los de otras partes de España.

Lo que de toda la vida ha sido "el que no llora no mama". Y es que a mí esto no me parece mal, bien por los que pueden hacerlo y lo hacen.
Desde luego me parece más inteligente ser del País Vasco y votar al PNV, o de Teruel y votar a Teruel Existe, que de Murcia y votar a Vox, o de Cuenca y votar al PSOE vaya, lo mismo da al caso.
Imagen

Wikike

por Wikike » 11 Nov 2019, 01:52

elmascrack escribió:
Wikike escribió:
elmascrack escribió:Lo que es de tontos es que en muchas otras provincias no tengan partidos regionales. Mira en Teruel cómo lo han entendido y con eso, a partir de ahora, les puede ir un poco mejor. Si en Extremadura en lugar de votar a Psoe o PP votaran a un partido extremeño en exclusiva, otro gallo les cantaría.

Exacto.

Inteligentísimo.

Sí, desde un punto de vista individual es perfecto.

Políticamente es retroceder a las ciudades-Estado.

Flipo con el nivel del foro.

Hay varias opciones:

Reducir la representación de quienes sólo miran su ombligo y entender que el Congreso es para representar intereses nacionales, o que cada uno gestione lo suyo y ejerza la soberanía como le salga de la nariz (dividir España en las regiones/Naciones que se quiera).

Inteligente para los intereses de cada provincia. Tengo un conocido guardia civil de Extremadura que siempre dice eso, que en los sitios que tienen partidos regionales son más listos y que a Extremadura les iría mejor con un partido regional extremo. Y yo añado, no como ahora con representantes que dicen defender a Extremadura en el Congreso pero que no la defienden y que van por Extremadura porque les ha tocado y como si hubieran ido por Almería. ¿Os acordáis de ese General que se presentó por Zaragoza, a los 6 meses por Almería y años más tarde quería optar al ayuntamiento de Madrid?

Pues entonces eliminemos las circunscripcines provinciales, ¿no? ¿O qué propones?

Pero vamos, lo que he comentado no es tan diferente de lo que pasa en EEUU o RU.

La política es eso.

Gestionar intereses contrapuestos (si bajo los impuestos a unos se los subo a otros o tengo que quitar servicios a otros) y repartir unos recursos LIMITADOS.

Es decir, la política es elegir entre distintas opciones y los partidos nacionales se enfrentan siempre a eso (si miran por el tren de los extremeños entonces tienen que dejar de mirar por las pensiones de los jubilados y si miran por el agua para Murcia entonces tienen que dejar de hacerlo para los valencianos y así con todo).

La cuestión es que es muy difícil hacerlo y no se contenta siempre a todos.

Lo fácil es hacer política sólo pensando para unos pocos. Por ejemplo, a ERC lo que pase con el tren de Extremadura, el agua de Murcia o la pensión de los andaluces se la trae floja y es más, no se la trae floja, le interesa que no se lleven nada, porque así hay más posibilidades de que se lo lleven sus votantes.

Eso parece muy inteligente, pero si todos hicieran lo mismo nos llevaría a las ciudades-Estado de Grecia y al dominio de unas sobre otras, que guay, verdad.

Luego dirán que esos partidos son de izquierda. JA!

Que sigan con la fiesta.

Llevo 15 años diciéndolo y aquí estamos, cada vez más cerca de mi vaticinio (y mira que hasta yo me sorprendo de estar acertando y que el proceso sea tan rápido).

La voracidad de algunos es insaciable.

Imagen
Imagen

Wikike

por Wikike » 11 Nov 2019, 01:53

elmascrack escribió:
Wikike escribió:
elmascrack escribió:Pues que miren de pactar con los partidos fascista, totalitarios y opresores.

¿Y?

Ah, a mí me da igual.

Pero luego a ver cómo lo explican a sus votantes y cómo les afecta eso de cara al futuro.
Imagen

Trasgus.

por Trasgus. » 11 Nov 2019, 01:53

DJlove escribió:
Trasgus. escribió:
elmascrack escribió:El de ahora sería sostenible sólo con que hubiera intención de diálogo de todas partes y/o que hubiera otro sistema de investidura tipo el gobierno vasco del que sale presidente sí o sí.

Y los presupuestos?

A mi eso del sistema vasco y sacar un presidente para adelante porque si me parece una huida hacia adelante, ¿de que nos sirve al conjunto del pais tener un presidente electo sin margen de maniobra?

Hay que tener margen, y atreverse, la derecha ha sentado las bases y donde han podido han pactado, ¿por que el gobierno de la nacion no puede ser de coalicion? Los tiempos cambian, y estamos como hace 5 meses, o peor para tener gobierno

La derecha ha pactado pero el que gobierna es el PP. Las exigencias de UP son otras, que no digo que estén mal pero si se sigue fragmentando el voto y los partidos no aceptan pactos sin entrar en el gobierno nos encontraríamos con gobiernos con ministros de 3 o 4 partidos diferentes... Para eso mejor presentarse todos en coalición en las generales y en las autonómicas por libre.

Bueno, en el PSOE siempre ha habido ministros de partidos diferentes, el que te pone le PSC, el que te pone Andalucia, Bono,..., lo que Sanchez no quiere (o el PSOE no quiere) es repartir el pastel, ¿por que? No lo se, igual es miedo, igual es cuota de poder, igual es electoralismo.

¿Presentarse todos juntos? No tiene sentido, son partidos diferentes votados por personas difefrentes, la coalicion electoral solo sirve para diluir el pequeño en el grande, los de podemos seran muchas cosas pero no estupidos.

El mandato de los españoles esta claro, se puede formar una gran coalicion (o abstencion tecnica), una coalciion de izquierdas o terceras elecciones, quejarse de las reglas del juego no tiene sentido, las cartas estan repartidas y las leyes no pueden cambiarse de forma retroactiva, a desbloquear o a las terceras (y asi hasta que Casado gane)
Imagen

fideluto

por fideluto » 11 Nov 2019, 01:54

Maravillosa idea exigir el 5% a nivel nacional.

Espero que tambien exijais el 5% en cada provincia, no en vano la Constitución las consagra como la circunscripción.

¿Sacaria Podemos todos los escaños de Guipúzcoa?

Wikike

por Wikike » 11 Nov 2019, 01:55

garba4ever escribió:
manuelgandia escribió:El partido de Revilla consiguió o está en vías de conseguir el tren; los de Teruel algo sacarán, los canarios también... ojo que esto se copia y los partidos regionalistas van a surgir como setas. Aunque bien visto, si los vascos y catalanes han estado desangrando durante años, bien merecido que ahora chupen lo que puedan cual sanguijuelas los de otras partes de España.

Lo que de toda la vida ha sido "el que no llora no mama". Y es que a mí esto no me parece mal, bien por los que pueden hacerlo y lo hacen.
Desde luego me parece más inteligente ser del País Vasco y votar al PNV, o de Teruel y votar a Teruel Existe, que de Murcia y votar a Vox, o de Cuenca y votar al PSOE vaya, lo mismo da al caso.

Pero os leéis?

A Teruel le saldrá bien la jugada mientras el resto no haga lo mismo.

El día que todas las provincias, regiones, comarcas o CCAA presenten uno o varios partidos para la defensa exclusiva de intereses locales el Congreso será una institución inútil y los de Teruel tendrán el mismo peso que ahora los de Albacete.
Imagen

elmascrack

por elmascrack » 11 Nov 2019, 01:56

garba4ever escribió:Por cierto, poco se habla del papelón del subnormal de Milhouse. De las historias más lamentables de la historia de la izquierda moderna.

Y dormirá tranquilo el sinvergüenza. Que aún ha tenido los huevazos de salir a hablar de irresponsabilidad de los partidos. Es que hay que joderse entre pdr y este, hay que joderse.

De haber ido juntos se podrían haber ido a los 50 escaños o cerca.

elmascrack

por elmascrack » 11 Nov 2019, 02:02

Wikike escribió:
elmascrack escribió:
Wikike escribió:
Exacto.

Inteligentísimo.

Sí, desde un punto de vista individual es perfecto.

Políticamente es retroceder a las ciudades-Estado.

Flipo con el nivel del foro.

Hay varias opciones:

Reducir la representación de quienes sólo miran su ombligo y entender que el Congreso es para representar intereses nacionales, o que cada uno gestione lo suyo y ejerza la soberanía como le salga de la nariz (dividir España en las regiones/Naciones que se quiera).

Inteligente para los intereses de cada provincia. Tengo un conocido guardia civil de Extremadura que siempre dice eso, que en los sitios que tienen partidos regionales son más listos y que a Extremadura les iría mejor con un partido regional extremo. Y yo añado, no como ahora con representantes que dicen defender a Extremadura en el Congreso pero que no la defienden y que van por Extremadura porque les ha tocado y como si hubieran ido por Almería. ¿Os acordáis de ese General que se presentó por Zaragoza, a los 6 meses por Almería y años más tarde quería optar al ayuntamiento de Madrid?

Pues entonces eliminemos las circunscripcines provinciales, ¿no? ¿O qué propones?

Pero vamos, lo que he comentado no es tan diferente de lo que pasa en EEUU o RU.

La política es eso.

Gestionar intereses contrapuestos (si bajo los impuestos a unos se los subo a otros o tengo que quitar servicios a otros) y repartir unos recursos LIMITADOS.

Es decir, la política es elegir entre distintas opciones y los partidos nacionales se enfrentan siempre a eso (si miran por el tren de los extremeños entonces tienen que dejar de mirar por las pensiones de los jubilados y si miran por el agua para Murcia entonces tienen que dejar de hacerlo para los valencianos y así con todo).

La cuestión es que es muy difícil hacerlo y no se contenta siempre a todos.

Lo fácil es hacer política sólo pensando para unos pocos. Por ejemplo, a ERC lo que pase con el tren de Extremadura, el agua de Murcia o la pensión de los andaluces se la trae floja y es más, no se la trae floja, le interesa que no se lleven nada, porque así hay más posibilidades de que se lo lleven sus votantes.

Eso parece muy inteligente, pero si todos hicieran lo mismo nos llevaría a las ciudades-Estado de Grecia y al dominio de unas sobre otras, que guay, verdad.

Luego dirán que esos partidos son de izquierda. JA!

Que sigan con la fiesta.

Llevo 15 años diciéndolo y aquí estamos, cada vez más cerca de mi vaticinio (y mira que hasta yo me sorprendo de estar acertando y que el proceso sea tan rápido).

La voracidad de algunos es insaciable.

Imagen

Si no te digo que el gobierno nacional no deba se ser eso. Intentar el bien común, que no siempre va a contentar a todos. Y puede que a nadie. Sólo hablo que los que tanto se quejan de los catalanes o los vascos, que aprovechen el sistema actual e intenten lo mismo. Ah, y que los diputados de cada provincia deberían mirar un poquito también por los que le han votado y sus representados.

elmascrack

por elmascrack » 11 Nov 2019, 02:08

Trasgus. escribió:
elmascrack escribió:
Trasgus. escribió:
Y los presupuestos?

Por eso he dicho que también hace falta intención de diálogo. Y, hasta donde yo sé, el sistema vasco no impide las coaliciones.

Por ejemplo, con el sistema actual, la coalición PSOE - Podemos podría haberse quedado en nada perfectamente y no ser aprobada nunca.

¿Qué propones tú para situación actual que nos puede llevar a elecciones cada 6 meses una tras otra?

Dialogo, como tu dices, que se entiendan, que se enteren de lo que hay, pero claro, yo soy parcial, creo que el que tiene que ceder terreno politico es el grande, que se acabaron los gobiernos monocolores, que por eso mucha gente abandono el PSOE y no esta dispuesta a dar un gobierno gratis que gobierne a golpe de decretazo y te insulte cada dos por tres desde el congreso como hacen Abalos y Calvo.

Dejarse de niñerias y de pataletas y comportarse como adultos.

Pero el unico cambio que haria al sistema electoral, es hacerlo mas justo, un español un voto, a costa eso si de que sea todavia mas ingobernable la nacion

Es que en el caso que comentas, si pasa eso es porque tampoco hay diálogo ni intención de entendimiento.

Pero vamos, que un gobierno de coalición puede ser buena opción o no dependiendo se muchos factores. Es más, sin diálogo ni intención de entendimiento, tampoco va a ningún lado un gobierno de coalición. Y si aún con esa coalición, todavía se necesitan muchos más apoyos, pues igual tampoco se puede ir a muchos más sitios.

elmascrack

por elmascrack » 11 Nov 2019, 02:10

Wikike escribió:
elmascrack escribió:
Wikike escribió:

¿Y?

Ah, a mí me da igual.

Pero luego a ver cómo lo explican a sus votantes y cómo les afecta eso de cara al futuro.

Pues si puede eplicar mejor lo de ir con los otros, ¿quién eres tú para ponerle pegas?

Trasgus.

por Trasgus. » 11 Nov 2019, 02:16

elmascrack escribió:
garba4ever escribió:Por cierto, poco se habla del papelón del subnormal de Milhouse. De las historias más lamentables de la historia de la izquierda moderna.

Y dormirá tranquilo el sinvergüenza. Que aún ha tenido los huevazos de salir a hablar de irresponsabilidad de los partidos. Es que hay que joderse entre pdr y este, hay que joderse.

De haber ido juntos se podrían haber ido a los 50 escaños o cerca.

No creo, salvo en la comunidad valenciana, poco mas hubiesen rascado.

Tendrian los mismos votantes que VOX pero dificilmente llegarian a los 45 diputados, UP+MP seguiria siendo cuarta fuerza en todas las castillas y extremadura, ahi es donde se pierden los diputados que si se sacaron en 2015
Imagen

Trasgus.

por Trasgus. » 11 Nov 2019, 02:23

elmascrack escribió:
Trasgus. escribió:
elmascrack escribió:Por eso he dicho que también hace falta intención de diálogo. Y, hasta donde yo sé, el sistema vasco no impide las coaliciones.

Por ejemplo, con el sistema actual, la coalición PSOE - Podemos podría haberse quedado en nada perfectamente y no ser aprobada nunca.

¿Qué propones tú para situación actual que nos puede llevar a elecciones cada 6 meses una tras otra?

Dialogo, como tu dices, que se entiendan, que se enteren de lo que hay, pero claro, yo soy parcial, creo que el que tiene que ceder terreno politico es el grande, que se acabaron los gobiernos monocolores, que por eso mucha gente abandono el PSOE y no esta dispuesta a dar un gobierno gratis que gobierne a golpe de decretazo y te insulte cada dos por tres desde el congreso como hacen Abalos y Calvo.

Pero el unico cambio que haria al sistema electoral, es hacerlo mas justo, un español un voto, a costa eso si de que sea todavia mas ingobernable la nacion

Es que en el caso que comentas, si pasa eso es porque tampoco hay diálogo ni intención de entendimiento.

Pero vamos, que un gobierno de coalición puede ser buena opción o no dependiendo se muchos factores. Es más, sin diálogo ni intención de entendimiento, tampoco va a ningún lado un gobierno de coalición. Y si aún con esa coalición, todavía se necesitan muchos más apoyos, pues igual tampoco se puede ir a muchos más sitios.

Estamos de acuerdo, pero es lo que hay, y con estos bueyes tenemos que arar.

Pedro no puede pretender secuestrar los 2,5 millones de votantes de Podemos, porque si esos votantes hubiesen querido un gobierno de Pedro lo tenian bien facil, votar a Pedro.

Y si luego el gobierno sale mal, pues al menos se habra intentado, y si Pedro quiere dormir tranquilo, que dimita de su cargo, que dinero no le falta para retirarse y/o ponerse a trabajar en la privada o montarse un chiringuito en la playa, pero si quieres ser presidente de España, (no de una comunidad de vecinos) vas a pasar muchas noches en vela, vas a tener que dialogar mcuho, vas a tener que tragar mucho y en definitiva negociar.

Lo que no puedes es plantarte otra vez y decir. "Oigan señores, soy la fuerza mas votada, abstenganse todos que quiero hacer y deshacer todo a mi antojo como si tuviera mayoria absoluta".
Imagen

DJlove

por DJlove » 11 Nov 2019, 02:25

Ha influido mucho el tema de Cataluña, tanto en la subida de VOX como en la explosión del voto nacionalista en el resto de España.
Veo muy complicado que se cambie la ley electoral porque no le interesa a los partidos grandes ni tampoco a los regionales

Trasgus. escribió:
DJlove escribió:
Trasgus. escribió:
Y los presupuestos?

Bueno, en el PSOE siempre ha habido ministros de partidos diferentes, el que te pone le PSC, el que te pone Andalucia, Bono,..., lo que Sanchez no quiere (o el PSOE no quiere) es repartir el pastel, ¿por que? No lo se, igual es miedo, igual es cuota de poder, igual es electoralismo.

¿Presentarse todos juntos? No tiene sentido, son partidos diferentes votados por personas difefrentes, la coalicion electoral solo sirve para diluir el pequeño en el grande, los de podemos seran muchas cosas pero no estupidos.

El mandato de los españoles esta claro, se puede formar una gran coalicion (o abstencion tecnica), una coalciion de izquierdas o terceras elecciones, quejarse de las reglas del juego no tiene sentido, las cartas estan repartidas y las leyes no pueden cambiarse de forma retroactiva, a desbloquear o a las terceras (y asi hasta que Casado gane)

No pasa desde la República y no son precisamente ejemplos a copiar.
El PSOE no quiere por varias razones, porque pierde fuerza de gobierno, porque crea un precedente, porque a los partidos grandes no les interesa, porque tener a UP en el gobierno le crea desconfianza de las élites, porque si el gobierno fracasa el que lo iba a pagar sería el PSOE...
Igual que entiendo que UP se encabezone porque sabe que el PSOE no puede ir a otras elecciones pero están pidiendo algo que no es fácil. Ciudadanos y VOX les han puestos unas condiciones al PP para darle el gobierno y negociando llegaron a acuerdos. El PSOE partirá de eso para buscar que embistan a Sanchez pero dejar entrar en el gobierno... Tampoco puede ir a otras elecciones UP sino la gente volverá al bipartidismo.

DJlove

por DJlove » 11 Nov 2019, 02:31

Trasgus. escribió:
elmascrack escribió:
Trasgus. escribió:

Estamos de acuerdo, pero es lo que hay, y con estos bueyes tenemos que arar.

Pedro no puede pretender secuestrar los 2,5 millones de votantes de Podemos, porque si esos votantes hubiesen querido un gobierno de Pedro lo tenian bien facil, votar a Pedro.

Y si luego el gobierno sale mal, pues al menos se habra intentado, y si Pedro quiere dormir tranquilo, que dimita de su cargo, que dinero no le falta para retirarse y/o ponerse a trabajar en la privada o montarse un chiringuito en la playa, pero si quieres ser presidente de España, (no de una comunidad de vecinos) vas a pasar muchas noches en vela, vas a tener que dialogar mcuho, vas a tener que tragar mucho y en definitiva negociar.

Lo que no puedes es plantarte otra vez y decir. "Oigan señores, soy la fuerza mas votada, abstenganse todos que quiero hacer y deshacer todo a mi antojo como si tuviera mayoria absoluta".

No puede pedir abstenerse, lo lógico es que pida las líneas rojas de Podemos en propuestas para aprobar un gobierno, si UP dice que no hay gobierno salvo que ellos formen parte del mismo entonces ya volvemos a ver quien cede primero.
Ya digo que jugar a eso es lícito pero si todos los partidos lo copian tendríamos gobiernos poco estables. Imaginate que en las siguientes tenemos a VOX en el puesto UP pidiendole al PP que le de ministerios.

Wikike

por Wikike » 11 Nov 2019, 02:32

El PSOE no va a compartir Gobierno con un partido que habla de presos políticos, derecho de autodeterminación y demás historias.
Imagen

Trasgus.

por Trasgus. » 11 Nov 2019, 02:38

DJlove escribió:No puede pedir abstenerse, lo lógico es que pida las líneas rojas de Podemos en propuestas para aprobar un gobierno, si UP dice que no hay gobierno salvo que ellos formen parte del mismo entonces ya volvemos a ver quien cede primero.

Sanchez ya fue a una moccion pidiendole a PP y Cs que se abstuviesen e insultando a Pablo Iglesias de paso.

DJlove escribió:Ya digo que jugar a eso es lícito pero si todos los partidos lo copian tendríamos gobiernos poco estables. Imaginate que en las siguientes tenemos a VOX en el puesto UP pidiendole al PP que le de ministerios.

Siendo un ejercicio de mucha ficcion eso que propones, porque ya me diras como hacen Pp y Vox para sumar 176, Vox estaria en su derecho de reclamar lo que es suyo.

He visto gobiernos "democratas" con los hijos de los ministros franquistas y aqui sigo y en aquel gobierno estaban los de Vox (en el redil eso si). Sinceramente los prefiero separados que escondidos en el Pp.
Imagen