Tertulia política
La vida al margen del deporte (la hay)

Bundy

Re: Tertulia política

por Bundy » 15 Ene 2020, 17:36

Neo19 escribió:
Bundy escribió:
Neo19 escribió:No lo sabía, según nuestra sacrosanta Constitución del 78 es EL PODER EJECUTIVO, o sea el gobierno, o sea el presidente el que nombra a la fiscal general del Estado.

Esto a mi no me gusta, pero es lo que hay y todos estos gañanes de la derecha lo que tienen que hacer es promover una reforma constitucional.

Por otro lao, esto que hizo Sanchez es una muestra de poder, es decirle a la derecha y al poder judicial, que aquí manda él, y que no tolera presiones.

Yo no hablo de potestades o no potestades, sino de que no es la primera ni la segunda vez que en esto el PSOE actúa como un partido del régimen y si puede intentará meter a los suyos en donde pueda porque ya lo han hecho mediante decretazo, que es algo no muy legal para empezar, y nadie ha dicho ni mu.
En cuanto a lo otro, no lo harán, o al menos ninguno hasta que VOX suba, porque en España las redes clientelares es algo que se ha dado a la "izquierda" y a la "derecha" de este país desde el 78.
No creo que tengamos que depender de la "buena voluntad" ni de la ética de los partidos políticos...

Esto tendría que estar legislado para que no puedan hacer lo que les sale de la polla, cosa que hacen todos los partidos.

Si esto es un problema, que lo es, que se avance hacia la independencia del poder judicial con normas.

Pero no lo hacen, porque a los partidos, A TODOS, no le interesa.

Por tanto que la oposición venga llorada de casa, que en el poder hacen lo mismo.

O se regula, o el circo actual...

Es que ahí es donde quería llegar y coincido totalmente, en que en el fondo se cae con alevosía o bien por inocencia, pero es un asunto que se acabará tocando y especialmente con los años, pero tenemos un sistema de mierda con muchas troquelas antiguas y evidentemente estamos ante un nuevo ciclo de reforma. Otra cosa es cuánto sea (siempre acaba siendo menos de lo que se quiere, porque el poder político, como la burocracia, es lenta en cualquier país), pero mira, ya vemos cosas como la derogación en parte de la reforma laboral. La cosa, pero, está en la agencia que tiene el ciudadano y creo que es una cosa que tiene que recuperarse, aunque tendrá sus inconvenientes de peso (de hecho, diría que estamos también en ese proceso).
THE GREATEST escribió:Eso, disfrutad ahora de la luna de miel bolchevique porque en las próximas elecciones los españoles os vamos a laminar.

Hay_sinla

por Hay_sinla » 15 Ene 2020, 19:44

La Oposición: el Consejo General del Poder Judicial, Mediaset, A3Media, la CEOE, el Banco de España, el PP, Vox, Ciudadanos,...
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla

por Hay_sinla » 15 Ene 2020, 20:07

JUSTICIA POLITIZADA

El Zar Lesmes o el gran seleccionador
El presidente del CGPJ es la clave de bóveda de la magistratura conservadora. Ya ‘colocó’ a sus jueces preferidos en 2013 por cinco años, y en 2018 lo ha vuelto a hacer por otros cinco

Ernesto Ekaizer 14/01/2020

https://ctxt.es/es/20200115/Politica/30 ... gn=publico

"No hay en España nadie con más poder que Lesmes y sus siete acólitos de la Comisión Permanente del CGPJ. Nadie tiene más poder que ellos porque no hay nadie más en este Estado de Derecho cuyos actos no puedan ser controlados o fiscalizados por nadie."

A veces Lesmes y sus siete vocales colocan a los que quieren, pero sí hay perjudicados que le echan redaños. Eso es lo que ha sucedido con los nombramientos de Enrique López y Eloy Velasco, para la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional. La Sala Tercera ha anulado este apaño y le ha dado la razón a los recurrentes que fueron perjudicados, pero Carlos Sol y sus chicos se han pasado por la toga en la ejecución de la sentencia ese control, dado que han decidido darle sus plazas a los que eran justamente sus dueños y, además, dejar a los otros dos adscritos a esa Sala.
No es el único caso. En la Audiencia de Cádiz sacaron una plaza y nombraron por escalafón a un magistrado, pero resultó incorrecto y el TS anuló la convocatoria ¿Qué han hecho? Dársela al propietario y dejar igualmente a Juan Sebastián Coloma, nombrado indebidamente, adscrito a la Audiencia.

Todo esto solo viene a demostrar que en una sociedad democrática hay un poder, el Poder Judicial, cuya cúpula se escapa a cualquier control y que está haciendo y deshaciendo, poniendo a los amigos, copando los tribunales, alterando sus disposiciones, sin que nadie pueda revisar sus actos.
https://www.eldiario.es/zonacritica/Les ... 19955.html

warfo

por warfo » 15 Ene 2020, 21:41

La derecha se queja porque no lo han podido hacer ellos. Vamos lo que hace la oposición en este país, ir en contra de todo.

Eso sí, luego a algunos se les llena la boca con lo de la separación de poderes. Aquí está todo politizado. Hasta los jueces. Anda que cuando juzgan temas políticos no es importante que le caiga un juez u otro. Que se quiten ya la careta y listo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Imagen

Imagen

Girona siempre ACB, animo!!!!

Neo19

por Neo19 » 15 Ene 2020, 22:14

Bundy escribió:
Neo19 escribió:
Bundy escribió:
Yo no hablo de potestades o no potestades, sino de que no es la primera ni la segunda vez que en esto el PSOE actúa como un partido del régimen y si puede intentará meter a los suyos en donde pueda porque ya lo han hecho mediante decretazo, que es algo no muy legal para empezar, y nadie ha dicho ni mu.
En cuanto a lo otro, no lo harán, o al menos ninguno hasta que VOX suba, porque en España las redes clientelares es algo que se ha dado a la "izquierda" y a la "derecha" de este país desde el 78.
No creo que tengamos que depender de la "buena voluntad" ni de la ética de los partidos políticos...

Esto tendría que estar legislado para que no puedan hacer lo que les sale de la polla, cosa que hacen todos los partidos.

Si esto es un problema, que lo es, que se avance hacia la independencia del poder judicial con normas.

Pero no lo hacen, porque a los partidos, A TODOS, no le interesa.

Por tanto que la oposición venga llorada de casa, que en el poder hacen lo mismo.

O se regula, o el circo actual...

Es que ahí es donde quería llegar y coincido totalmente, en que en el fondo se cae con alevosía o bien por inocencia, pero es un asunto que se acabará tocando y especialmente con los años, pero tenemos un sistema de mierda con muchas troquelas antiguas y evidentemente estamos ante un nuevo ciclo de reforma. Otra cosa es cuánto sea (siempre acaba siendo menos de lo que se quiere, porque el poder político, como la burocracia, es lenta en cualquier país), pero mira, ya vemos cosas como la derogación en parte de la reforma laboral. La cosa, pero, está en la agencia que tiene el ciudadano y creo que es una cosa que tiene que recuperarse, aunque tendrá sus inconvenientes de peso (de hecho, diría que estamos también en ese proceso).
Está claro, y creo que es bueno que haya polémica para que las cosas cambien.

Pasó con la corrupción que ahora está mas controlada por toda la polémica que hubo.

Hasta el PP ya echa a sus corruptos, jaja

Espero que el tema de la justicia mejore tb, aunque me temo que va a pasar como con la ley electoral, como al Psoe y al PP les interesa que siga así pues...

Merrylinch

por Merrylinch » 15 Ene 2020, 22:57

Neo19 escribió:
Merrylinch escribió:Te tienes que reír con la escandalera que se ha montado,

Está el PP bloqueando la renovación de los órganos judiciales para que sigan LOS SUYOS, están los tribunales europeos venga a enmendar la plana a las decisiones políticas de los jueces del PP, está aún reciente el recuerdo de este otro Fiscal General del Estado...

Imagen

... que no engaña, es justo lo que tiene pinta de ser ... y como tal ejerció sus funciones...

Pero es ahora, precisamente ahora, cuando hay que respetar escrupulosamente la bobadita esa de la Separación de Poderes, bobadita que, por enésima vez, NO consistía, cuando Montesquieu la propugnó, en nada ni remotamente parecido a lo que hoy se entiende por ella.

Montesquieu era un demócrata antes de que eso de la Democracia se (re)inventara. La idea de una casta privilegiada y endogámica controlando (en una autodenominada "democracia") uno de los Tres Poderes del Estado EN CONTRA DE LA VOLUNTAD POPULAR, y además enarbolando su nombre como excusa, seguro que le producía sudores fríos... por no decir algo más malsonante.
El poder judicial en una democracia debería de ser también votado por el pueblo... digo yo.

Si lo controla el poder legislativo malo, si es el poder ejecutivo peor, si son los mismos miembros de la justicia se crea una casta.

Así que elecciones generales también al poder judicial, donde presenten sus programas y así aprendemso todos sobre justicia.

Lo demás circo, otro circo más...

El problema del sistema judicial en España, y voy a suponer que en el resto del mundo, es doble.

En primer lugar, El Legislador es un **** inútil. Tal cual. ¿Ejemplo palmario?... la Sacrosanta Consti. Valiente montón de basura, vaga y por lo tanto "interpretable" hasta la nausea. Pero lo mismo pasa con el 99,9876% de las leyes, y seguro que me quedo corto.

En segundo lugar, y consecuencia directa del primer problema, que el entogado de turno al que le toque "interpretar" la basura que El Legislador ha perpetrado, puede hacerlo casi como le venga en gana. En el peor de los casos la palabra del entogado será Ley, en el mejor serán OTROS ENTOGADOS, tan susceptibles de interpretar la basura de El Legislador como les venga en gana, los que decidan... ya de forma inapelable.

¿Por qué esos entogados deben disponer de tanto poder?,,, ¿con qué derecho?

La posibilidad, que "se supone" que es la IDEAL según los "fans de Montesquieu" que no tienen ni idea o no les importa quién fue Montesquieu, la posibilidad digo de que los entogados constituyan una casta endogámica ajena a cualquier tipo de control es... ¿cómo definirla?... ¿gilipollesca?... ¿horripilante, más bien?

Sí, creo que esa sería una buena palabra para definir lo que algunos propugnan, la Sacrosanta Divisón Real de Poderes.

Montesquieu vivió en una Francia en la que los jueces eran poco menos que títeres del Poder Real, con mayúsculas. Por eso quería "separar poderes", para evitar su concentración absoluta en manos de tiranos absolutos (aka "reyes").

En su puñetera vida se le habría ocurrido pedir que el Pueblo fuera ajeno a la selección y al control del Poder Judicial :(( .

Pero aquí (no me refiero al foro, sino a los mass-mierda y el mundo político) tenemos cada día a los Einsteins de turno, llenándose la boca constantemente con el nombre de ese buen (lo era) hombre para pedir exactamente esa barrabasada :roll: .

Hay_sinla

por Hay_sinla » 16 Ene 2020, 18:18

mormonroller escribió:
Pirata somalí escribió:MINISTERIO DE IGUALDAD

La directora del Instituto de la Mujer anima a penetrar analmente a los hombres para alcanzar la igualdad

El fichaje de Irene Montero para el Instituto de la Mujer: "La heterosexualidad oprime a la mujer"

Beatriz Gimeno es una activista LGTBI y diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid que ha sido fichada por Irene Montero, ministra de Igualdad, para dirigir el Instituto de la Mujer. Gimeno cuenta con un blog que actualiza de forma periódica y que en uno de sus artículos anima a penetrar analmente a los hombres para alcanzar la igualdad.

:alarma: :alarma: :alarma:

Prepararsus, :jeje:

Pues que empiece por los de su partido ¿No?

Cuando pongáis algo que dice OK Diario, avisad para que sepamos que es mentira, que yo ya me había hecho ilusiones.

Iñigo

por Iñigo » 16 Ene 2020, 18:29

Hay_sinla escribió:
mormonroller escribió:
Pirata somalí escribió:MINISTERIO DE IGUALDAD

La directora del Instituto de la Mujer anima a penetrar analmente a los hombres para alcanzar la igualdad

El fichaje de Irene Montero para el Instituto de la Mujer: "La heterosexualidad oprime a la mujer"

Beatriz Gimeno es una activista LGTBI y diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid que ha sido fichada por Irene Montero, ministra de Igualdad, para dirigir el Instituto de la Mujer. Gimeno cuenta con un blog que actualiza de forma periódica y que en uno de sus artículos anima a penetrar analmente a los hombres para alcanzar la igualdad.

:alarma: :alarma: :alarma:

Prepararsus, :jeje:

Pues que empiece por los de su partido ¿No?

Cuando pongáis algo que dice OK Diario, avisad para que sepamos que es mentira, que yo ya me había hecho ilusiones.

El pirata pocas veces pone enlaces de otro panfleto. Antes ponía el link al menos; ahora parece que le da vergüenza.

Iñigo

por Iñigo » 16 Ene 2020, 21:08

Neo19

por Neo19 » 16 Ene 2020, 21:21

Solución intermedia, que el poder ejecutivo elija menos representantes del poder judicial, y el legislativo y los mismos jueces más.

No se me ocurre otra forma

Franz Iron

por Franz Iron » 17 Ene 2020, 01:44

Por las palabras de Torra, sobre si le inhabilitan, parece que tendremos catalanas antes dell verano.
La clave de estas elecciones, si ERC, PSC y Podem suman 68 diputados o no.
Votar a C's, PP o VOX en estas elecciones no sirve para nada

Iñigo

por Iñigo » 17 Ene 2020, 13:36

Neo19 escribió:Solución intermedia, que el poder ejecutivo elija menos representantes del poder judicial, y el legislativo y los mismos jueces más.

Sí, pero...

Imagen

Neo19

por Neo19 » 17 Ene 2020, 15:00

Iñigo escribió:
Neo19 escribió:Solución intermedia, que el poder ejecutivo elija menos representantes del poder judicial, y el legislativo y los mismos jueces más.

Sí, pero...

Imagen
Ya, pero bueno, está bien que se abra debate sobre ello, es la única forma de que mejore...

Neo19

por Neo19 » 17 Ene 2020, 15:01

Iñigo escribió:

Sí, pero...

Imagen
Ya, pero bueno, está bien que se abra debate sobre ello, es la única forma de que mejore...

Luka_MM

por Luka_MM » 17 Ene 2020, 21:43

Que raro que no hayáis comentado el tan brutal "los hijos no pertenecen a sus padres" Creo que hemos retrocedido 50 años de golpe.

Neo19

por Neo19 » 17 Ene 2020, 23:48

Luka_MM escribió:Que raro que no hayáis comentado el tan brutal "los hijos no pertenecen a sus padres" Creo que hemos retrocedido 50 años de golpe.
Pues si, me parece una burrada y desde el gobierno no deberían de echar más gasolina al fuego.

En cuanto a lo del puto pin parental, la educación pública tiene una estructura y un currículum, al que no le guste que meta a sus hijos en la privada o la concertada.

Por otro lado esa estructura y temarios tienen que tener sentido claro, y ser lo menos ideologizado posible.

Yo si tuviese hijos no dejaría que fuesen a clase de religión, entiendo que otros padres no quieran que les den charlas lgtbi o idelogía de izquierdas

Trigueo

por Trigueo » 17 Ene 2020, 23:55

Luka_MM escribió:Que raro que no hayáis comentado el tan brutal "los hijos no pertenecen a sus padres" Creo que hemos retrocedido 50 años de golpe.

No hay mucho que comentar sobre esa frase. Es una verdad evidente salvo para gente tipo el monstruo de Amstetten.
The work is not done by any stretch of the imagination. We're on a journey towards winning a fucking game.

malagalabella

por malagalabella » 18 Ene 2020, 02:28

Disfruten lo votado!!
Imagen

Iñigo

por Iñigo » 18 Ene 2020, 10:21

malagalabella escribió:Disfruten lo votado!!

Sobre todo en Murcia.

Cypresshill

por Cypresshill » 18 Ene 2020, 10:43

Iñigo escribió:

:shock: :shock: :shock: