Tertulia política
La vida al margen del deporte (la hay)

elmascrack
Mensajes: 20429
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 26 Mar 2024, 13:47

King rules the NBA escribió: 23 Mar 2024, 22:35
el mc escribió: 23 Mar 2024, 22:07
King rules the NBA escribió: 23 Mar 2024, 11:01

En el caso de un político la meritocracia es conseguir que te voten.

Como si no tienen el graduado escolar

Clasista!!
¿El alzamiento de bienes de Ayuso y su hermano y sus favores al directivo de Quirón, vender mascarillas a la administración que lleva tu hermana y los negocios de su novio, con fraude fiscal para comprarse un piso que poca gente se puede permitir también son meritocracia?

Si controlas los medios de comunicación, tampoco me parece meritocracia conseguir que te voten. Si todos jugaran con las mismas cartas, de acuerdo. Mucho más mérito tuvo lo de Pablo Iglesias en su momento.

Y mejor no tener el graduado escolar que comprarlo.
El chaval parece que se puede permitir el piso con fraude o sin fraude, porque si tiene pasta para pagar lo defraudado digo yo que no se lo habrá gastado

Y vamos a ver, que hay elecciones hace ya muchos años. Imagino que los medios de comunicación son los mismos que cuando Carmena ganaba en Madrid capital y ahora la tipa se ha sacado mayoría absoluta. Te gustará más, te gustará menos pero eso está ahí. Es como Page, no sé si será bueno malo o regular pero saca mayorías absolutas del PSOE cuando los demás palman como cabrones, pues eso

PIT, si fue su mérito la creación imagino que también lo será la destrucción de su partido, que porque engañaron a Sumar, si no un escañito por Madrid con suerte y a casita. Y los medios de comunicación s.e.u.o no tan cambiado de manos de 2015 a esta parte

Y sinceramente, a mí el CV de todos los miembros del gobierno y oposición (te has dejado Abascal, que ya te cagas) me parece una mierda tamaño importante, se salvarían la Robles, ahora que Nadia está en el BEI. Y poco más

Por CV, inteligencia, capacidad de trabajo, educación, saber estar, tener idea del mundo real y el respeto de la gente que trabaja con ella y para ella, Nadia tendría que ser presidenta del Gobierno y lo haría como 5436 veces mejor que el actual. Pero a la pobre no le vota la gente....

Joder, por CV debería ser yo presidente, o al menos ministro. Pero no me vota nadie, que cosas

Ayuso imbécil? Sile
Huele a podrido su entorno? Sile
La gente le vota? Sile

Hasta que se demuestre la 2 más allá de toda duda razonable, la 3 manda. Lo siento mucho, la política es así, no la he inventado yo
Ojo con el mito ese de que Page saca mayorías absolutas. Que Page consigue llegar al gobierno gracias al apoyo de Podemos y sólo consigue sacar mayorías absolutas tras la llegada de Pedro Sánchez al gobierno.

elmascrack
Mensajes: 20429
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 26 Mar 2024, 13:55

Migalo escribió: 23 Mar 2024, 14:55
RED RONIN escribió: 23 Mar 2024, 14:47
Migalo escribió: 23 Mar 2024, 13:21

No hay más, es un caso de un particular y Hacienda, lo demás sobra, y mas en las fechas que ocurrió.
Ya se han encargado Ayuso y MAR con sus acciones y declaraciones que lo demás no sobre.
Tu acabas de decirlo, declaraciones, o pedimos la dimisión de TODOS los políticos que mienten?
Además, lo tienen fácil con decir que han cambiado de opinión, está solucionado lo que les pueda implicar a ellos ...
Lo preocupantes es que un señor que hizo algo mal en 2020 salga ahora 4 años después, eso es lo preocupante, porque cuantos casos anónimos habrá de gente que pasen años y no se les diga ni media.
Ojo, por aclarar, reclama hacienda por sus ejercicios fiscales de 2020 y 2021. Por tanto, cuando lo hizo mal fue en 2020, 2021 y 2022. Y no es nada raro que hacienda te suela reclamar cosas el mismo año que has presentado esa declaración.

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9439
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: Tertulia política

por Botijito » 26 Mar 2024, 13:59

elmascrack escribió: 26 Mar 2024, 13:47
King rules the NBA escribió: 23 Mar 2024, 22:35
el mc escribió: 23 Mar 2024, 22:07

¿El alzamiento de bienes de Ayuso y su hermano y sus favores al directivo de Quirón, vender mascarillas a la administración que lleva tu hermana y los negocios de su novio, con fraude fiscal para comprarse un piso que poca gente se puede permitir también son meritocracia?

Si controlas los medios de comunicación, tampoco me parece meritocracia conseguir que te voten. Si todos jugaran con las mismas cartas, de acuerdo. Mucho más mérito tuvo lo de Pablo Iglesias en su momento.

Y mejor no tener el graduado escolar que comprarlo.
El chaval parece que se puede permitir el piso con fraude o sin fraude, porque si tiene pasta para pagar lo defraudado digo yo que no se lo habrá gastado

Y vamos a ver, que hay elecciones hace ya muchos años. Imagino que los medios de comunicación son los mismos que cuando Carmena ganaba en Madrid capital y ahora la tipa se ha sacado mayoría absoluta. Te gustará más, te gustará menos pero eso está ahí. Es como Page, no sé si será bueno malo o regular pero saca mayorías absolutas del PSOE cuando los demás palman como cabrones, pues eso

PIT, si fue su mérito la creación imagino que también lo será la destrucción de su partido, que porque engañaron a Sumar, si no un escañito por Madrid con suerte y a casita. Y los medios de comunicación s.e.u.o no tan cambiado de manos de 2015 a esta parte

Y sinceramente, a mí el CV de todos los miembros del gobierno y oposición (te has dejado Abascal, que ya te cagas) me parece una mierda tamaño importante, se salvarían la Robles, ahora que Nadia está en el BEI. Y poco más

Por CV, inteligencia, capacidad de trabajo, educación, saber estar, tener idea del mundo real y el respeto de la gente que trabaja con ella y para ella, Nadia tendría que ser presidenta del Gobierno y lo haría como 5436 veces mejor que el actual. Pero a la pobre no le vota la gente....

Joder, por CV debería ser yo presidente, o al menos ministro. Pero no me vota nadie, que cosas

Ayuso imbécil? Sile
Huele a podrido su entorno? Sile
La gente le vota? Sile

Hasta que se demuestre la 2 más allá de toda duda razonable, la 3 manda. Lo siento mucho, la política es así, no la he inventado yo
Ojo con el mito ese de que Page saca mayorías absolutas. Que Page consigue llegar al gobierno gracias al apoyo de Podemos y sólo consigue sacar mayorías absolutas tras la llegada de Pedro Sánchez al gobierno.
Y de hecho, esta última vez la sacó por unos 1.200 votos que le dieron el escaño que necesitaba en Ciudad Real. El día que tenga un adversario medio decente en la derecha, va fuera, porque esta vez ya estuvo a punto de salir, y eso que el del PP, un tal Núñez, era bastante incompetente.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

King rules the NBA
Mensajes: 6912
Registrado: 28 Ago 2012, 23:57

Re: Tertulia política

por King rules the NBA » 26 Mar 2024, 14:52

elmascrack escribió: 26 Mar 2024, 13:47
King rules the NBA escribió: 23 Mar 2024, 22:35
el mc escribió: 23 Mar 2024, 22:07

¿El alzamiento de bienes de Ayuso y su hermano y sus favores al directivo de Quirón, vender mascarillas a la administración que lleva tu hermana y los negocios de su novio, con fraude fiscal para comprarse un piso que poca gente se puede permitir también son meritocracia?

Si controlas los medios de comunicación, tampoco me parece meritocracia conseguir que te voten. Si todos jugaran con las mismas cartas, de acuerdo. Mucho más mérito tuvo lo de Pablo Iglesias en su momento.

Y mejor no tener el graduado escolar que comprarlo.
El chaval parece que se puede permitir el piso con fraude o sin fraude, porque si tiene pasta para pagar lo defraudado digo yo que no se lo habrá gastado

Y vamos a ver, que hay elecciones hace ya muchos años. Imagino que los medios de comunicación son los mismos que cuando Carmena ganaba en Madrid capital y ahora la tipa se ha sacado mayoría absoluta. Te gustará más, te gustará menos pero eso está ahí. Es como Page, no sé si será bueno malo o regular pero saca mayorías absolutas del PSOE cuando los demás palman como cabrones, pues eso

PIT, si fue su mérito la creación imagino que también lo será la destrucción de su partido, que porque engañaron a Sumar, si no un escañito por Madrid con suerte y a casita. Y los medios de comunicación s.e.u.o no tan cambiado de manos de 2015 a esta parte

Y sinceramente, a mí el CV de todos los miembros del gobierno y oposición (te has dejado Abascal, que ya te cagas) me parece una mierda tamaño importante, se salvarían la Robles, ahora que Nadia está en el BEI. Y poco más

Por CV, inteligencia, capacidad de trabajo, educación, saber estar, tener idea del mundo real y el respeto de la gente que trabaja con ella y para ella, Nadia tendría que ser presidenta del Gobierno y lo haría como 5436 veces mejor que el actual. Pero a la pobre no le vota la gente....

Joder, por CV debería ser yo presidente, o al menos ministro. Pero no me vota nadie, que cosas

Ayuso imbécil? Sile
Huele a podrido su entorno? Sile
La gente le vota? Sile

Hasta que se demuestre la 2 más allá de toda duda razonable, la 3 manda. Lo siento mucho, la política es así, no la he inventado yo
Ojo con el mito ese de que Page saca mayorías absolutas. Que Page consigue llegar al gobierno gracias al apoyo de Podemos y sólo consigue sacar mayorías absolutas tras la llegada de Pedro Sánchez al gobierno.
Si en 2015, cuando el PSOE sacaba 80 escaños, llega a conseguir mayoría absoluta le pueden hacer la estatua directamente

Lleva dos seguidas y mejorando los resultados nacionales de su partido. Que el PSOE, si sacas de la ecuación Cataluña y Pais Vasco, está muy por detrás del PP
La información está ahí fuera....

alejelmaterialista
Mensajes: 2090
Registrado: 20 Jun 2023, 22:07

Re: Tertulia política

por alejelmaterialista » 26 Mar 2024, 15:02

Joe barry carrol escribió: 26 Mar 2024, 11:36 Así le va a la izquierda española, que el refugio electoral de un comunista de Zaragoza sea Bildu, dice muchas cosas
Es que la izquierda española se arrepiente de existir. Se siente culpable de ser española. En el fondo hay mucho independentista vasco y catalan frustrado ahi y no hace mas que pedirles perdon por existir y ser españoles.

Mira, hace año y medio estuve en Castellon capital, en una fiesta de cumpleaños de un superamigo mio, que le organizó su gente alli un sarao por los 50 que ni una boda gitana.

Total, que en la fiesta que le montaron, en un Colla que llaman, banderas indepes catalanas, ikurriñas, la musica Kortatu, La Polla..., yo que sé, ese rollo, que a ver, me mola.... Yo no conocia a nadie mas que a mi amigo y tal, y según llego, JODER, si esto esta lleno de vascos frustrados...

:todos a botar:

Que no me extraña, tiene que ser duro vivir alli, (politicamente hablando).

Bah, gente majisima, me lo pasé de cojjones, y mira, salió de ahi una relación estupenda con una castellonense que duró unos meses.

Gran recuerdo de los vascos frustrados, si.

alejelmaterialista
Mensajes: 2090
Registrado: 20 Jun 2023, 22:07

Re: Tertulia política

por alejelmaterialista » 26 Mar 2024, 15:06

Vietnamita, no me he olvidado de ti..., Desde Baqueira reventado en la cama te escribo en un par de dias o tres. Es que quiero desarrollarlo, porque has dicho que querias hablar en serio. Espero que luego lo valores...

ministryOFsound
Mensajes: 5773
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: Tertulia política

por ministryOFsound » 26 Mar 2024, 15:26

alejelmaterialista escribió: 26 Mar 2024, 15:02
Joe barry carrol escribió: 26 Mar 2024, 11:36 Así le va a la izquierda española, que el refugio electoral de un comunista de Zaragoza sea Bildu, dice muchas cosas
Es que la izquierda española se arrepiente de existir. Se siente culpable de ser española. En el fondo hay mucho independentista vasco y catalan frustrado ahi y no hace mas que pedirles perdon por existir y ser españoles.

Mira, hace año y medio estuve en Castellon capital, en una fiesta de cumpleaños de un superamigo mio, que le organizó su gente alli un sarao por los 50 que ni una boda gitana.

Total, que en la fiesta que le montaron, en un Colla que llaman, banderas indepes catalanas, ikurriñas, la musica Kortatu, La Polla..., yo que sé, ese rollo, que a ver, me mola.... Yo no conocia a nadie mas que a mi amigo y tal, y según llego, JODER, si esto esta lleno de vascos frustrados...

:todos a botar:

Que no me extraña, tiene que ser duro vivir alli, (politicamente hablando).

Bah, gente majisima, me lo pasé de cojjones, y mira, salió de ahi una relación estupenda con una castellonense que duró unos meses.

Gran recuerdo de los vascos frustrados, si.

Imagen

Tienen una frustración de identidad mayor que Michael Jackson
Imagen

Joe barry carrol
Mensajes: 10468
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Tertulia política

por Joe barry carrol » 26 Mar 2024, 15:27

alejelmaterialista escribió: 26 Mar 2024, 15:02
Joe barry carrol escribió: 26 Mar 2024, 11:36 Así le va a la izquierda española, que el refugio electoral de un comunista de Zaragoza sea Bildu, dice muchas cosas
Es que la izquierda española se arrepiente de existir. Se siente culpable de ser española. En el fondo hay mucho independentista vasco y catalan frustrado ahi y no hace mas que pedirles perdon por existir y ser españoles.

Mira, hace año y medio estuve en Castellon capital, en una fiesta de cumpleaños de un superamigo mio, que le organizó su gente alli un sarao por los 50 que ni una boda gitana.

Total, que en la fiesta que le montaron, en un Colla que llaman, banderas indepes catalanas, ikurriñas, la musica Kortatu, La Polla..., yo que sé, ese rollo, que a ver, me mola.... Yo no conocia a nadie mas que a mi amigo y tal, y según llego, JODER, si esto esta lleno de vascos frustrados...

:todos a botar:

Que no me extraña, tiene que ser duro vivir alli, (politicamente hablando).

Bah, gente majisima, me lo pasé de cojjones, y mira, salió de ahi una relación estupenda con una castellonense que duró unos meses.

Gran recuerdo de los vascos frustrados, si.
Mira un ejemplo

https://twitter.com/MESperMallorca/stat ... 9521917067

Mes, o sea, lo que es/era Sumar en Baleares, se presenta con Bildu y ERC a las europeas. Si Sumar en las generales en lugar de ir ese con la purria nacionalista de Mes, porque total dicen que son de izquierdas y la anterior legislatura Podemos ha dicho a todo que sí, siendo indistinguibles, regalemos otro escaño al nacionalismo, aunque sea balear. En las próximas elecciones un porcentaje de voto no nacionalista acabará allí porque ni habrá Sumar, ni Podemos en Baleares y bueno como ahora parece que se vota a la contra algo les quedará

Me hubiesen presentado a mí con un sombrero mejicano verde y un guitarrón y sacó el escaño por Sumar, pero mucho mejor integrarse en Mes
Imagen

ministryOFsound
Mensajes: 5773
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: Tertulia política

por ministryOFsound » 26 Mar 2024, 15:29

Imagen

alejelmaterialista
Mensajes: 2090
Registrado: 20 Jun 2023, 22:07

Re: Tertulia política

por alejelmaterialista » 26 Mar 2024, 15:40

ministryOFsound escribió: 26 Mar 2024, 15:29
Que alguien me diga que es un montaje, por favor.

Necesito que alguien me diga que es un montaje.

Dios Mio, me veo votando tambien a Bildu, la autentica izquierda española.

ministryOFsound
Mensajes: 5773
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: Tertulia política

por ministryOFsound » 26 Mar 2024, 15:47

alejelmaterialista escribió: 26 Mar 2024, 15:40
ministryOFsound escribió: 26 Mar 2024, 15:29
Que alguien me diga que es un montaje, por favor.

Necesito que alguien me diga que es un montaje.

Dios Mio, me veo votando tambien a Bildu, la autentica izquierda española.
La double standard es un habitual en esta gente
Imagen

XAVIH
Mensajes: 50961
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Tertulia política

por XAVIH » 26 Mar 2024, 15:55

elmascrack escribió: 26 Mar 2024, 13:34
XAVIH escribió: 22 Mar 2024, 15:33
alejelmaterialista escribió: 22 Mar 2024, 07:29
Me estás queriendo decir, en serio, que en Cataluña los servicios públicos y las infraestructuras son peores que en Castilla La Mancha y Extremadura, o que en Asturias, por ejemplo?

Y porque entonces la gente emigra hacia Cataluña y no desde Cataluña?

La gente suele emigrar hacia los lugares donde mejores condiciones de vida y más oportunidades hay.

No sé Rick. Algo me falla en la cuenta.

No lo puedes decir en serio.
Chico desde hace 50 años eso no pasa. Más bien lo contrario, gente que se vuelve "al pueblo".
Más alla de eso, AUTONOMIA, que coño significa, pq 45 años después parece que hay gente que no lo ha entendido.
Lo que tengo clarisimo es que los Servicios Públicos en Euskadi son infinitamente mejores. Y eso es básicamente pq ellos se quedan los impuestos que pagan y los reinvierten en SU territorio. No en Castilla La Mancha o en no se donde.
¿Desde hace 50 años eso no pasa? No sé en qué planeta vives.
https://dixit.gencat.cat/web/.content/h ... io_vii.pdf
Pag 49, desde 1978, todos los flujos migratorios Catalunya-España son negativos, excepto el periodo 99-03 que es positivo por 3000. Al final desde que se aprueba la Constii hay 135 mil catalanes que emigran al resto de España.
PD: Doy por supuesto que la gran mayoría de ellos, en realidad son gente que se "vuelven", especialmente jubilados.

alejelmaterialista
Mensajes: 2090
Registrado: 20 Jun 2023, 22:07

Re: Tertulia política

por alejelmaterialista » 26 Mar 2024, 16:32

XAVIH escribió: 26 Mar 2024, 15:55
elmascrack escribió: 26 Mar 2024, 13:34
XAVIH escribió: 22 Mar 2024, 15:33
Chico desde hace 50 años eso no pasa. Más bien lo contrario, gente que se vuelve "al pueblo".
Más alla de eso, AUTONOMIA, que coño significa, pq 45 años después parece que hay gente que no lo ha entendido.
Lo que tengo clarisimo es que los Servicios Públicos en Euskadi son infinitamente mejores. Y eso es básicamente pq ellos se quedan los impuestos que pagan y los reinvierten en SU territorio. No en Castilla La Mancha o en no se donde.
¿Desde hace 50 años eso no pasa? No sé en qué planeta vives.
https://dixit.gencat.cat/web/.content/h ... io_vii.pdf
Pag 49, desde 1978, todos los flujos migratorios Catalunya-España son negativos, excepto el periodo 99-03 que es positivo por 3000. Al final desde que se aprueba la Constii hay 135 mil catalanes que emigran al resto de España.
PD: Doy por supuesto que la gran mayoría de ellos, en realidad son gente que se "vuelven", especialmente jubilados.
Bien, y los flujos migratorios del resto del mundo?. Quiero decir, ¿Donde se reciben mas emigrantes?, en Cataluña, en Madrid, o en Extremadura o Castilla La Mancha?

Estan "tontos" que pudiendo ir a Plasencia, o a Medina del Campo, o a Puertollano, resulta que van a Martorell, Sabadell, la propia Barna, Madrid, Mostoles, Leganés, Getafe...

¿Por que?

XAVIH
Mensajes: 50961
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Tertulia política

por XAVIH » 26 Mar 2024, 17:10

alejelmaterialista escribió: 26 Mar 2024, 16:32
XAVIH escribió: 26 Mar 2024, 15:55
elmascrack escribió: 26 Mar 2024, 13:34

¿Desde hace 50 años eso no pasa? No sé en qué planeta vives.
https://dixit.gencat.cat/web/.content/h ... io_vii.pdf
Pag 49, desde 1978, todos los flujos migratorios Catalunya-España son negativos, excepto el periodo 99-03 que es positivo por 3000. Al final desde que se aprueba la Constii hay 135 mil catalanes que emigran al resto de España.
PD: Doy por supuesto que la gran mayoría de ellos, en realidad son gente que se "vuelven", especialmente jubilados.
Bien, y los flujos migratorios del resto del mundo?. Quiero decir, ¿Donde se reciben mas emigrantes?, en Cataluña, en Madrid, o en Extremadura o Castilla La Mancha?

Estan "tontos" que pudiendo ir a Plasencia, o a Medina del Campo, o a Puertollano, resulta que van a Martorell, Sabadell, la propia Barna, Madrid, Mostoles, Leganés, Getafe...

¿Por que?
Tb van e tb van, que sino fuera por ellos la España vaciada sería la España muerta.
Pero vamos, que yo solo contestaba a lo que me habéis preguntado. Que los flujos migratorios a Catalunya, de dentro de España, se acabaron en la primera mitad de los 70(Crisis del Petroleo y fin del desarrollismo). A partir de entonces ya empezo a llegar inmigración, extranjera. Prrimera, la marroqui, y después, pues todas las demas.
PD: Y diria que fuera de España parecido. Incluso algo antes.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20287
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Tertulia política

por RED RONIN » 26 Mar 2024, 20:22

PP y Vox entierran la oficina anticorrupción de Baleares: “Es un invento”
Los socialistas estudian llevar al Constitucional la supresión, que convierte a la comunidad en la primera que elimina este órgano de control en favor de una ley que incrementa la opacidad de los cargos públicos y fulmina las denuncias anónimas.

Los grupos del PP y Vox en el Parlamento de Baleares han aprobado este martes —con los votos en contra de los grupos de la izquierda del PSOE, Més per Mallorca, Més per Menorca y Podemos— la Ley de Transparencia y Control de los Cargos Públicos de Baleares, que contempla, en su disposición adicional primera, la liquidación de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción, que se puso en marcha en 2016. Se trata de la primera comunidad autónoma que elimina este órgano de control, extendido en otras regiones de España, que hasta ahora permitía formular denuncias anónimas para investigar tanto presuntos delitos como posibles irregularidades administrativas en las instituciones. El Gobierno autonómico del PP que preside Marga Prohens ha rechazado las peticiones de organizaciones como Transparencia Internacional España que, junto a una veintena de entidades, reclamó el mantenimiento de la oficina para favorecer el control de los cargos públicos. El PP ha argumentado que la oficina es “un invento” del PSOE que “nunca ha funcionado”. Los socialistas han acusado a Prohens de fomentar “la opacidad” y han avanzado que se plantean recurrir el cierre ante el Tribunal Constitucional.

La nueva ley aprobada por el PP y Vox avanza en la ocultación pública de las declaraciones de bienes y de patrimonio de sus altos cargos y en una rebaja de la transparencia. A pesar de contemplar la obligación de que los cargos públicos presenten declaraciones patrimoniales y de bienes, el registro que se creará a tal efecto tendrá carácter reservado y sólo podrán tener acceso al mismo el Parlamento, los órganos judiciales, la Sindicatura de Cuentas o determinados órganos administrativos. De hecho, la ley no contempla ningún tipo de régimen sancionador que castigue el incumplimiento a la hora de publicar estas declaraciones. La norma también cercena la opción de presentar denuncias anónimas por parte de funcionarios o ciudadanos como amparaba hasta ahora la oficina.

Los 207 expedientes que actualmente están en tramitación —14 de ellos a lo largo de este año— por parte de los funcionarios de la oficina pasarán, a través de la Inspección General de Calidad, Organización y Servicios de la comunidad autónoma, a las administraciones que sean competentes por razón del objeto de la denuncia. En la práctica, eso significa que será el Gobierno balear el que decidirá si sigue o no adelante con los expedientes y cuáles se llevan a término. Además, la ley declara la caducidad de los casos que lleven más de nueve meses abiertos desde que se iniciaron las actuaciones. La nueva normativa contempla un plazo para el cierre de la oficina de seis meses y el cese de su director, Cristóbal Milán, de forma inmediata a partir de la entrada en vigor de la ley.

“Es un desastre de ley, por decirlo finamente, un desastre desde un punto de vista político, técnico y jurídico”, ha dicho durante el pleno del Parlamento regional la diputada del PSIB-PSOE, Pilar Costa, que ha acusado al Gobierno de Prohens de actuar “por venganza” para evitar que se investigara una presunta trama urbanística en el municipio mallorquín de Campos que afecta a un socio de su padre. Para la portavoz de Més per Mallorca, María Ramón, el órgano que asumirá parte de las funciones que realizaba la oficina —la Inspección General de Calidad— “no es independiente”. “¿Cómo investigará un posible caso que afecte a la misma comunidad de Baleares, se investigarán entre compañeros de trabajo o entre superiores jerárquicos?”, ha señalado. El diputado Josep Castells, de Més per Menorca, ha criticado que la Inspección General de Calidad, Organización y Servicios de la comunidad autónoma tenga encomendada la gestión “de esta documentación altamente sensible” cuando considera que no es un organismo que pueda “instruir un expediente por un problema de corrupción”.

Tanto el PP como Vox han hecho una defensa férrea de su nueva ley. El diputado popular Mauricio Rovira ha defendido que sea la Inspección General de Calidad la encargada de asumir los expedientes pendientes: “La remisión a este órgano es la mejor y la más independiente, desde luego mucho más independiente que la actual oficina de lucha y persecución de los contrarios políticos del PSIB”. En la misma línea se ha manifestado la diputada de Vox Patricia de las Heras, que ha celebrado el cierre “de un chiringuito” que a su juicio pretendía dar “apariencia de buen gobierno al gobierno más corrupto”. El cierre de la oficina no estaba incluido en el programa electoral del PP, aunque el acuerdo que el PP suscribió con Vox para garantizarse la investidura de Marga Prohens sí contemplaba la eliminación de los organismos públicos “que no reporten beneficios claros para la ciudadanía y supongan un gasto superfluo, innecesario, duplicado o con fines ideológicos y garantizaremos la máxima eficiencia del gasto en aquellos que continúen”. En los ocho años de funcionamiento, la oficina ha tramitado 522 denuncias.

La supresión llega cuando el Gobierno de Prohens se encuentra inmerso en un expediente para reclamar el dinero pagado por unas mascarillas a una empresa investigada por la Audiencia Nacional en el llamado caso Koldo. La presidenta del Govern, interrogada esta mañana en el Parlamento por el PSIB, ha insistido en que el expediente de reclamación no ha caducado y ha argumentado que desistir no tiene que ver con los plazos sino con las dificultades de que prospere, precisamente por el certificado de conformidad firmado por el anterior Ejecutivo. “Este certificado es la defensa de la empresa de la trama”, ha señalado la presidenta. La líder del Govern ha reiterado que el Ejecutivo no se conforma con los 2,6 millones de la diferencia inicial, sino que opta por la nulidad del contrato para recuperar la totalidad del montante. “Lo único que ha caducado son las mascarillas”, ha concluido.

https://elpais.com/espana/2024-03-26/el ... ciona.html

!Viva la Pepa¡

el mc
Mensajes: 12278
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Tertulia política

por el mc » 26 Mar 2024, 21:12

Iñigo escribió: 26 Mar 2024, 08:43
mr.catering escribió: 26 Mar 2024, 02:01
Thor escribió: 25 Mar 2024, 22:57 De primeras diría que gran parte de la sociedad vasca sigue enferma. Pero sería injusto no escuchar a la otra parte.
Repugnante y especialmente nauseabundo ver ahi a tanto niño.

Si ETA no existe y Bildu nada que ver.... ¿esto como nos lo explicais? :roll:

Totalmente lamentable que se les dé protagonismo a esos elementos. En cualquier caso, entiendo que la mayoría está en contra de que se les pase el testigo. La Korrika es una fiesta a favor del euskera, no de ningún tipo de nacionalismo, y menos lo que éstos representan. Lo que pasa es que algunos aprovechan para sacar a pasear sus reivindicaciones, lo cual confiere a todo este contexto un aura de rechazo por parte de quienes identifican la parte por el todo y no son capaces de discernir las diferencias entre la lengua y otra cosa.
Hombre, lengua y nacionalismo están muy relacionadas en casi toda Europa, y más en un sitio donde la lengua es el hecho diferencial fundamental como es el País Vasco. Una fiesta a favor del euskera tiene un evidente componente nacionalista, y pretender que no haya nacionalistas es como pretender que no los haya en el 12 de octubre.

El problema no es ese, sino que en las fiestas nacionalistas haya homenajes a asesinos.

Y por aquí tenemos un problema similar y es que es rara la manifestación nacionalista en la que no hay banderas franquistas y elementos que apoyan y ensalzan la dictadura franquista (y muchoa que callan). Es una lástima que a la derecha española no le preocupe esto, aunque sea una centésima parte de lo que le preocupan los homenajes a etarras.

el mc
Mensajes: 12278
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Tertulia política

por el mc » 26 Mar 2024, 21:26

Joe barry carrol escribió: 26 Mar 2024, 10:43
el mc escribió: 26 Mar 2024, 08:03
T'chai He-zen escribió: 24 Mar 2024, 22:35 Yo ya dije que Podemos debía haber roto el gobierno cuando el PsoE consumó la infamia contra la ley del solo sí es sí, y seguramente por otras decenas de cosas que no se hicieron bien. Ahora, culparle por venir avisando de lo que estaba pasando y de lo que ha hecho Díaz con el espacio es absurdo.
A ver si tú me puedes resolver una duda que tengo yo sobre esta ley.

Si la idea de la reforma era dejar claro que "no es abuso, es violación", es decir, reconocer lo que el código penal llamaba "abuso sexual" fuera igual de grave que lo que llamaba "agresión sexual", ¿por qué pasas de un delito de abuso con condenas de 4 a 10 años de prisión y otro de agresión de 6 a 12 años a un único delito con penas de 4 a 12 años de prisión? Si haces eso, cambias los delitos para dejar igual las condenas, haciendo que en algunos casos sean mayores y en otros menores. No parece muy coherente con el objetivo pretendido (ni tan radical, pero ese es otro tema). ¿Por qué no pusieron un único delito con condenas de 6 a 12 años? Eso habría dado un mayor cumplimiento al eslogan.

No pretendo iniciar un debate sobre el tema, pero en su momento pregunté esto y nadie lo supo responder. Quizás tú lo sepas.

Eso, y la mala comunicación sobre el tema fue el fin del Podemos de Irene Montero e Ione Belarra, y como no hay otro para tomar el liderazgo...

Un partido volcado en el feminismo que saca su ley estrella para que se condenen todas las violaciones como se debe y acaba provocando reducciones de condenas es como si un partido ecologista saca una ley que acaba provocando un aumento de la contaminación o de las emisiones de gases de efecto invernadero. No es exactamente lo mismo (y yo no soy punitivista), pero la mayoría de la gente (incluidos quienes pedían reconocer que "no es abuso, es violación") lo va a ver así, por lo que vas a tener que vendérselo muy bien.
Porque básicamente, como ha dicho XAVIH, solo era propaganda. Repetía Montero una y otra vez que pone el consentimiento en el centro, nunca entendí el eslogan de “el centro”, cuando una violacion desde hace más de un siglo se produce porque no hay consentimiento. El tema es que alguien que da un piquito sin consentimiento tenga la misma categoría de agresor que el violador del chandal. Claro, meter 6 años a un tipo que toca el culo a una chica en el autobús, aunque fuese porque el conductor frenó, pues les parecía una animalada hasta estas locas.

Resumiendo, una manera como otra cualquiera de decir que en España los hombres son bastante violadores con el aumento de casos

https://www.telecinco.es/noticias/espan ... 69971.html


Si de paso nos cargamos la presunción de inocencia por el camino, pues mejor.
El problema es que estáis mezclando dos cosas porque simplemente repetís como loros un eslogan, en lugar de mirar la ley, que son tres o cuatro artículos (esta parte de reforma del código penal).

Una es la mención explícita del consentimiento (que es eso, más que una definición) y otra es juntar dos delitos en uno y mantener la condena mínima del delito de menor condena.

Lo del consentimiento, además de estar recomendado por el Consejo de Europa (Convenio de Estambul), no entiendo a quién puede suponerle un problema (y, como decía, tampoco es algo tan radical como se ha vendido desde ambos lados).

Vamos a hablar con un poco de conocimiento.

Se cambió esto:
El que atentare contra la libertad sexual de otra persona, utilizando violencia o intimidación, será castigado como responsable de agresión sexual con la pena de prisión de uno a cinco años.
Por esto:
Será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años, como responsable de agresión sexual, el que realice cualquier acto que atente contra la libertad sexual de otra persona sin su consentimiento. Sólo se entenderá que hay consentimiento cuando se haya manifestado libremente mediante actos que, en atención a las circunstancias del caso, expresen de manera clara la voluntad de la persona.
¿De verdad os parece mal esto? ¿Por qué? ¿Me podríais indicar como invierte la carga de la prueba y viola la presunción de inocencia? Yo no veo eso por ninguna parte.

¿Es tan difícil leerse un párrafo como para tener que fiarnos de opinadores que sirven intereses?

La "infame" reforma del PSOE no tocó ni una coma de este párrafo. Lo que cambió fue lo de los delitos, para que, si había violencia, la pena mínima fuera de seis años.

Esto, en principio, no sería necesario... hasta que uno ve que muchas violaciones quedaban impunes porque el juez decía que como no había habido negativas explícitas ni resistencia física, ni signos de violencia, no quedaba acreditada la falta de consentimiento, o que como la víctima llevaba minifalda, había bailado con el agresor o "se había insinuado" estaba claro que había consentido a una relación sexual.

Por eso la comparación con hurtos o robos es de cuñado de primera categoría. El problema de los delitos sexuales es que hay relaciones consentidas y no consentidas. Los robos consentidos, sin embargo, diría que no existen. Tampoco los asesinatos consentidos, excepto en los casos de suicidio asistido (que, mira por dónde, están penados, salvo que se haya seguido un procedimiento determinado, y así solo recientemente). En los hurtos o asesinatos probar el consentimiento es irrelevante, importa probar los hechos y determinar el culpable, mientras que en los delitos sexuales probar la falta de consentimiento es la clave.

el mc
Mensajes: 12278
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Tertulia política

por el mc » 26 Mar 2024, 21:37

fideluto escribió: 26 Mar 2024, 11:42 Pues yo le comprendo. El, como yo, eramos votantes convencidos del Podemos de PIT, y ahora votamos mas "contra" que "por", por eso el lo hace a Bildu, y yo al PSOE (Que para votar al sucedaneo, mejor al original).
De hecho, en el parlamento europeo no se va a decidir nada sobre temas nacionalistas internos y sí se votan cosas muy relevantes sobre política medioambiental y ciertos temas de política económica. Y ahí la diferencia entre el PSOE (S&D) y los partidos del grupo Verde o de la izquierda (GUE/NGL) es, a veces, bastante significativa (el grupo tiende a votar a favor de estas políticas, pero también de enmiendas menos radicales o, mejor dicho, más pro-empresa).

En España, los únicos partidos del grupo europeo GUE/NGL son habitualmente IU, Podemos, imagino que Sumar también se integrará en ese grupo... y Bildu. En los Verdes/ALE estaban ICV y ERC, y ningún partido a no nacionalista con representación (lo cual no me gusta nada).

Por eso, en las elecciones al parlamento europeo, a diferencia de en las elecciones generales, lo que dice tu amigo tiene cierto sentido, aunque es triste que no exista la opción que realmente le gustaría.

el mc
Mensajes: 12278
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Tertulia política

por el mc » 26 Mar 2024, 21:52

ministryOFsound escribió: 26 Mar 2024, 15:26
alejelmaterialista escribió: 26 Mar 2024, 15:02
Joe barry carrol escribió: 26 Mar 2024, 11:36 Así le va a la izquierda española, que el refugio electoral de un comunista de Zaragoza sea Bildu, dice muchas cosas
Es que la izquierda española se arrepiente de existir. Se siente culpable de ser española. En el fondo hay mucho independentista vasco y catalan frustrado ahi y no hace mas que pedirles perdon por existir y ser españoles.

Mira, hace año y medio estuve en Castellon capital, en una fiesta de cumpleaños de un superamigo mio, que le organizó su gente alli un sarao por los 50 que ni una boda gitana.

Total, que en la fiesta que le montaron, en un Colla que llaman, banderas indepes catalanas, ikurriñas, la musica Kortatu, La Polla..., yo que sé, ese rollo, que a ver, me mola.... Yo no conocia a nadie mas que a mi amigo y tal, y según llego, JODER, si esto esta lleno de vascos frustrados...

:todos a botar:

Que no me extraña, tiene que ser duro vivir alli, (politicamente hablando).

Bah, gente majisima, me lo pasé de cojjones, y mira, salió de ahi una relación estupenda con una castellonense que duró unos meses.

Gran recuerdo de los vascos frustrados, si.

Imagen

Tienen una frustración de identidad mayor que Michael Jackson
En este caso, prefiero la mirada crítica de la historia, aunque se pase de crítica, que el discurso de que España no tenía colonias, sino virreinatos, que no había esclavitud y que los blancos y los indígenas eran iguales en el imperio español.

Solo hay que pasear por México para ver quiénes tienen la lana mayoritariamente hoy en día, o por muchos otros países latinoamericanos (o ver los líderes de la independencia, que eran generalmente los los que tenían las tierras y el dinero y lo querían todo para ellos).

No es cosa solo de España, ni fuimos los peores, sino de toda Europa occidental, pero en otros países veo más mirada crítica con su pasado colonial. En el Reino Unido, según una encuesta reciente, el 60% estaría de acuerdo con dar disculpas formales a los descendientes de los esclavos.

Al menos, nos podrían contar un poco en el colegio de qué iba eso del colonialismo.

Esto no tiene nada que ver con lo que dice metalin, cosa que yo también he observado muchas veces (no de forma tan exagerada). Pero el ultranacionalismo español que ve toda la historia de color de rosa me parece igual de absurda, aunque imagino que ayuda a vivir más despreocupadamente.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20287
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Tertulia política

por RED RONIN » 27 Mar 2024, 05:34

el mc escribió: 26 Mar 2024, 21:52
ministryOFsound escribió: 26 Mar 2024, 15:26
alejelmaterialista escribió: 26 Mar 2024, 15:02
Es que la izquierda española se arrepiente de existir. Se siente culpable de ser española. En el fondo hay mucho independentista vasco y catalan frustrado ahi y no hace mas que pedirles perdon por existir y ser españoles.

Mira, hace año y medio estuve en Castellon capital, en una fiesta de cumpleaños de un superamigo mio, que le organizó su gente alli un sarao por los 50 que ni una boda gitana.

Total, que en la fiesta que le montaron, en un Colla que llaman, banderas indepes catalanas, ikurriñas, la musica Kortatu, La Polla..., yo que sé, ese rollo, que a ver, me mola.... Yo no conocia a nadie mas que a mi amigo y tal, y según llego, JODER, si esto esta lleno de vascos frustrados...

:todos a botar:

Que no me extraña, tiene que ser duro vivir alli, (politicamente hablando).

Bah, gente majisima, me lo pasé de cojjones, y mira, salió de ahi una relación estupenda con una castellonense que duró unos meses.

Gran recuerdo de los vascos frustrados, si.

Imagen

Tienen una frustración de identidad mayor que Michael Jackson
En este caso, prefiero la mirada crítica de la historia, aunque se pase de crítica, que el discurso de que España no tenía colonias, sino virreinatos, que no había esclavitud y que los blancos y los indígenas eran iguales en el imperio español.

Solo hay que pasear por México para ver quiénes tienen la lana mayoritariamente hoy en día, o por muchos otros países latinoamericanos (o ver los líderes de la independencia, que eran generalmente los los que tenían las tierras y el dinero y lo querían todo para ellos).

No es cosa solo de España, ni fuimos los peores, sino de toda Europa occidental, pero en otros países veo más mirada crítica con su pasado colonial. En el Reino Unido, según una encuesta reciente, el 60% estaría de acuerdo con dar disculpas formales a los descendientes de los esclavos.

Al menos, nos podrían contar un poco en el colegio de qué iba eso del colonialismo.

Esto no tiene nada que ver con lo que dice metalin, cosa que yo también he observado muchas veces (no de forma tan exagerada). Pero el ultranacionalismo español que ve toda la historia de color de rosa me parece igual de absurda, aunque imagino que ayuda a vivir más despreocupadamente.
Ni rosa ni tampoco negro, en una época en que el pueblo llano no era especialmente bien tratado ni en las metrópolis europeas ni en los terroritorios donde estas pootencias se expandian, la consideración de colonia o virreinato puede ser cuestión de nomenclatura en algunos aspectos y en otros es evidente que la política de la corona española no fue meramente o principalmente extractiva como en la mayoría de las potencias contemporaneas, con una abundante inversión en infraestructuras educativas y sanitarias, un comportamiento racista más comedido a nivel social y un otorgamiento de poder administrativo más considerable como se puede comprobar en la dimensión alcanzada, en ese sentido, por las capitales de los virreinatos respectivos, especialmente remarcable en el caso de la de Nueva España.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 14:55