Tertulia política
La vida al margen del deporte (la hay)

el mc
Mensajes: 12273
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Tertulia política

por el mc » 26 Mar 2024, 08:03

T'chai He-zen escribió: 24 Mar 2024, 22:35 Yo ya dije que Podemos debía haber roto el gobierno cuando el PsoE consumó la infamia contra la ley del solo sí es sí, y seguramente por otras decenas de cosas que no se hicieron bien. Ahora, culparle por venir avisando de lo que estaba pasando y de lo que ha hecho Díaz con el espacio es absurdo.
A ver si tú me puedes resolver una duda que tengo yo sobre esta ley.

Si la idea de la reforma era dejar claro que "no es abuso, es violación", es decir, reconocer lo que el código penal llamaba "abuso sexual" fuera igual de grave que lo que llamaba "agresión sexual", ¿por qué pasas de un delito de abuso con condenas de 4 a 10 años de prisión y otro de agresión de 6 a 12 años a un único delito con penas de 4 a 12 años de prisión? Si haces eso, cambias los delitos para dejar igual las condenas, haciendo que en algunos casos sean mayores y en otros menores. No parece muy coherente con el objetivo pretendido (ni tan radical, pero ese es otro tema). ¿Por qué no pusieron un único delito con condenas de 6 a 12 años? Eso habría dado un mayor cumplimiento al eslogan.

No pretendo iniciar un debate sobre el tema, pero en su momento pregunté esto y nadie lo supo responder. Quizás tú lo sepas.

Eso, y la mala comunicación sobre el tema fue el fin del Podemos de Irene Montero e Ione Belarra, y como no hay otro para tomar el liderazgo...

Un partido volcado en el feminismo que saca su ley estrella para que se condenen todas las violaciones como se debe y acaba provocando reducciones de condenas es como si un partido ecologista saca una ley que acaba provocando un aumento de la contaminación o de las emisiones de gases de efecto invernadero. No es exactamente lo mismo (y yo no soy punitivista), pero la mayoría de la gente (incluidos quienes pedían reconocer que "no es abuso, es violación") lo va a ver así, por lo que vas a tener que vendérselo muy bien.

el mc
Mensajes: 12273
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: Tertulia política

por el mc » 26 Mar 2024, 08:05

Iñigo escribió: 26 Mar 2024, 06:33
el mc escribió: 26 Mar 2024, 00:38
Iñigo escribió: 25 Mar 2024, 15:45


Añado que con la motivación única y exclusiva de molestar y trolear.
Pues en esto, y sin que sirva de precedente, creo que Xavih tiene bastante razón. Lo único es que se olvida de dos cosas: que la solidaridad dentro de un Estado tiene su contrapartida beneficiosa para la región rica y que el nacionalismo tiene su espectro. No todos los nacionalistas vascos o catalanes son totalmente indiferentes hacia España y sus demás regiones y, aunque primero les importe su nación, les importa más Extremadura que Estremadura, e incluso algunos tienen primos en Cáceres, pero raro será que los tengan en Miranda de Duero.

Es totalmente cierto que la solidaridad se organiza según fronteras de los Estados, normalmente construidos desde una perspectiva nacionalista (y más en Europa). El hecho ello sea lo habitual y hayamos crecido con ello, asumiéndolo como lo normal, no quiere decir que sea algo natural, o que no podría organizarse el mundo de otra manera. Es una creación humana como muchas otras.

Y es un hecho que la solidaridad más allá de las fronteras nacionales cuesta mucho, incluso a la gente de izquierdas - la solidaridad a un nivel comparable a la que hay dentro de un país, no el 0,7% - y una buena muestra de ello es la UE. La UE tiene sus fondos de cohesión y demás instrumentos de solidaridad interterritorial, pero las transferencias entre Estados miembros son una minucia con respecto a lo que existe dentro de las regiones de cada uno de esos Estados o en otros Estados occidentales, incluyendo a EEUU. ¿Y alguien piensa que el gobierno federal dejaría caer a California ante una crisis de deuda soberana como se amenazó a Grecia? Eso sucede porque las naciones siguen siendo muy importantes aunque vayamos de europeístas y de que todos somos amigos.

Lo que no tiene sentido es que la izquierda española apoye a nacionalistas vascos y catalanes en prácticamente todo lo que dicen (de hecho, no deberían apoyarles en prácticamente ninguna reivindicación económica), no que un nacionalista de izquierdas no quiera compartir con los que no son de su nación.

No hablaba de Xavih.
Pues no lo entiendo, porque Red Ronin sí. Lees "metalin" y se te nubla la mente :P

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tertulia política

por Iñigo » 26 Mar 2024, 08:37

el mc escribió: 26 Mar 2024, 08:05
Iñigo escribió: 26 Mar 2024, 06:33
el mc escribió: 26 Mar 2024, 00:38

Pues en esto, y sin que sirva de precedente, creo que Xavih tiene bastante razón. Lo único es que se olvida de dos cosas: que la solidaridad dentro de un Estado tiene su contrapartida beneficiosa para la región rica y que el nacionalismo tiene su espectro. No todos los nacionalistas vascos o catalanes son totalmente indiferentes hacia España y sus demás regiones y, aunque primero les importe su nación, les importa más Extremadura que Estremadura, e incluso algunos tienen primos en Cáceres, pero raro será que los tengan en Miranda de Duero.

Es totalmente cierto que la solidaridad se organiza según fronteras de los Estados, normalmente construidos desde una perspectiva nacionalista (y más en Europa). El hecho ello sea lo habitual y hayamos crecido con ello, asumiéndolo como lo normal, no quiere decir que sea algo natural, o que no podría organizarse el mundo de otra manera. Es una creación humana como muchas otras.

Y es un hecho que la solidaridad más allá de las fronteras nacionales cuesta mucho, incluso a la gente de izquierdas - la solidaridad a un nivel comparable a la que hay dentro de un país, no el 0,7% - y una buena muestra de ello es la UE. La UE tiene sus fondos de cohesión y demás instrumentos de solidaridad interterritorial, pero las transferencias entre Estados miembros son una minucia con respecto a lo que existe dentro de las regiones de cada uno de esos Estados o en otros Estados occidentales, incluyendo a EEUU. ¿Y alguien piensa que el gobierno federal dejaría caer a California ante una crisis de deuda soberana como se amenazó a Grecia? Eso sucede porque las naciones siguen siendo muy importantes aunque vayamos de europeístas y de que todos somos amigos.

Lo que no tiene sentido es que la izquierda española apoye a nacionalistas vascos y catalanes en prácticamente todo lo que dicen (de hecho, no deberían apoyarles en prácticamente ninguna reivindicación económica), no que un nacionalista de izquierdas no quiera compartir con los que no son de su nación.

No hablaba de Xavih.
Pues no lo entiendo, porque Red Ronin sí. Lees "metalin" y se te nubla la mente :P

Culpable. En cualquier caso, lo que comentaba del mensaje de Red Ronin es lo que decía del susodicho.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tertulia política

por Iñigo » 26 Mar 2024, 08:43

mr.catering escribió: 26 Mar 2024, 02:01
Thor escribió: 25 Mar 2024, 22:57 De primeras diría que gran parte de la sociedad vasca sigue enferma. Pero sería injusto no escuchar a la otra parte.
Repugnante y especialmente nauseabundo ver ahi a tanto niño.

Si ETA no existe y Bildu nada que ver.... ¿esto como nos lo explicais? :roll:

Totalmente lamentable que se les dé protagonismo a esos elementos. En cualquier caso, entiendo que la mayoría está en contra de que se les pase el testigo. La Korrika es una fiesta a favor del euskera, no de ningún tipo de nacionalismo, y menos lo que éstos representan. Lo que pasa es que algunos aprovechan para sacar a pasear sus reivindicaciones, lo cual confiere a todo este contexto un aura de rechazo por parte de quienes identifican la parte por el todo y no son capaces de discernir las diferencias entre la lengua y otra cosa.

Thor
Mensajes: 24406
Registrado: 12 Ago 2002, 14:40
Ubicación: Entre León y Valencia.

Re: Tertulia política

por Thor » 26 Mar 2024, 10:24

Iñigo escribió: 26 Mar 2024, 08:43
mr.catering escribió: 26 Mar 2024, 02:01
Thor escribió: 25 Mar 2024, 22:57 De primeras diría que gran parte de la sociedad vasca sigue enferma. Pero sería injusto no escuchar a la otra parte.
Repugnante y especialmente nauseabundo ver ahi a tanto niño.

Si ETA no existe y Bildu nada que ver.... ¿esto como nos lo explicais? :roll:

Totalmente lamentable que se les dé protagonismo a esos elementos. En cualquier caso, entiendo que la mayoría está en contra de que se les pase el testigo. La Korrika es una fiesta a favor del euskera, no de ningún tipo de nacionalismo, y menos lo que éstos representan. Lo que pasa es que algunos aprovechan para sacar a pasear sus reivindicaciones, lo cual confiere a todo este contexto un aura de rechazo por parte de quienes identifican la parte por el todo y no son capaces de discernir las diferencias entre la lengua y otra cosa.
Pues mira Iñigo, que una persona como tú que está claro que no eres partidario de la derecha española se pronuncie en estos términos, me tranquiliza mucho.

Bildu y cierto sector del nacionalismo vasco y/o de la izquierda vasca tiene que dar pasos importantes en este sentido. Las posiciones relativas a los homenajes a asesinos debieran ser mucho más claras. Y conste que no me cuesta reconocer que visto lo que había hace años está claro que esfuerzos han hecho.

Joe barry carrol
Mensajes: 10464
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Tertulia política

por Joe barry carrol » 26 Mar 2024, 10:43

el mc escribió: 26 Mar 2024, 08:03
T'chai He-zen escribió: 24 Mar 2024, 22:35 Yo ya dije que Podemos debía haber roto el gobierno cuando el PsoE consumó la infamia contra la ley del solo sí es sí, y seguramente por otras decenas de cosas que no se hicieron bien. Ahora, culparle por venir avisando de lo que estaba pasando y de lo que ha hecho Díaz con el espacio es absurdo.
A ver si tú me puedes resolver una duda que tengo yo sobre esta ley.

Si la idea de la reforma era dejar claro que "no es abuso, es violación", es decir, reconocer lo que el código penal llamaba "abuso sexual" fuera igual de grave que lo que llamaba "agresión sexual", ¿por qué pasas de un delito de abuso con condenas de 4 a 10 años de prisión y otro de agresión de 6 a 12 años a un único delito con penas de 4 a 12 años de prisión? Si haces eso, cambias los delitos para dejar igual las condenas, haciendo que en algunos casos sean mayores y en otros menores. No parece muy coherente con el objetivo pretendido (ni tan radical, pero ese es otro tema). ¿Por qué no pusieron un único delito con condenas de 6 a 12 años? Eso habría dado un mayor cumplimiento al eslogan.

No pretendo iniciar un debate sobre el tema, pero en su momento pregunté esto y nadie lo supo responder. Quizás tú lo sepas.

Eso, y la mala comunicación sobre el tema fue el fin del Podemos de Irene Montero e Ione Belarra, y como no hay otro para tomar el liderazgo...

Un partido volcado en el feminismo que saca su ley estrella para que se condenen todas las violaciones como se debe y acaba provocando reducciones de condenas es como si un partido ecologista saca una ley que acaba provocando un aumento de la contaminación o de las emisiones de gases de efecto invernadero. No es exactamente lo mismo (y yo no soy punitivista), pero la mayoría de la gente (incluidos quienes pedían reconocer que "no es abuso, es violación") lo va a ver así, por lo que vas a tener que vendérselo muy bien.
Porque básicamente, como ha dicho XAVIH, solo era propaganda. Repetía Montero una y otra vez que pone el consentimiento en el centro, nunca entendí el eslogan de “el centro”, cuando una violacion desde hace más de un siglo se produce porque no hay consentimiento. El tema es que alguien que da un piquito sin consentimiento tenga la misma categoría de agresor que el violador del chandal. Claro, meter 6 años a un tipo que toca el culo a una chica en el autobús, aunque fuese porque el conductor frenó, pues les parecía una animalada hasta estas locas.

Resumiendo, una manera como otra cualquiera de decir que en España los hombres son bastante violadores con el aumento de casos

https://www.telecinco.es/noticias/espan ... 69971.html


Si de paso nos cargamos la presunción de inocencia por el camino, pues mejor.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tertulia política

por Iñigo » 26 Mar 2024, 11:06

Thor escribió: 26 Mar 2024, 10:24
Iñigo escribió: 26 Mar 2024, 08:43
mr.catering escribió: 26 Mar 2024, 02:01

Repugnante y especialmente nauseabundo ver ahi a tanto niño.

Si ETA no existe y Bildu nada que ver.... ¿esto como nos lo explicais? :roll:

Totalmente lamentable que se les dé protagonismo a esos elementos. En cualquier caso, entiendo que la mayoría está en contra de que se les pase el testigo. La Korrika es una fiesta a favor del euskera, no de ningún tipo de nacionalismo, y menos lo que éstos representan. Lo que pasa es que algunos aprovechan para sacar a pasear sus reivindicaciones, lo cual confiere a todo este contexto un aura de rechazo por parte de quienes identifican la parte por el todo y no son capaces de discernir las diferencias entre la lengua y otra cosa.
Pues mira Iñigo, que una persona como tú que está claro que no eres partidario de la derecha española se pronuncie en estos términos, me tranquiliza mucho.

Bildu y cierto sector del nacionalismo vasco y/o de la izquierda vasca tiene que dar pasos importantes en este sentido. Las posiciones relativas a los homenajes a asesinos debieran ser mucho más claras. Y conste que no me cuesta reconocer que visto lo que había hace años está claro que esfuerzos han hecho.

Yo no quiero blanquear a nadie por aquí, pero es cierto que la izquierda abertzale lleva casi diez años siendo mucho más izquierda que abertzale, lo cual seguramente a algunos no convenza, pero creo que es un buen camino.

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 3096
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: Tertulia política

por fideluto » 26 Mar 2024, 11:11

Iñigo escribió: 26 Mar 2024, 11:06
Thor escribió: 26 Mar 2024, 10:24
Iñigo escribió: 26 Mar 2024, 08:43


Totalmente lamentable que se les dé protagonismo a esos elementos. En cualquier caso, entiendo que la mayoría está en contra de que se les pase el testigo. La Korrika es una fiesta a favor del euskera, no de ningún tipo de nacionalismo, y menos lo que éstos representan. Lo que pasa es que algunos aprovechan para sacar a pasear sus reivindicaciones, lo cual confiere a todo este contexto un aura de rechazo por parte de quienes identifican la parte por el todo y no son capaces de discernir las diferencias entre la lengua y otra cosa.
Pues mira Iñigo, que una persona como tú que está claro que no eres partidario de la derecha española se pronuncie en estos términos, me tranquiliza mucho.

Bildu y cierto sector del nacionalismo vasco y/o de la izquierda vasca tiene que dar pasos importantes en este sentido. Las posiciones relativas a los homenajes a asesinos debieran ser mucho más claras. Y conste que no me cuesta reconocer que visto lo que había hace años está claro que esfuerzos han hecho.

Yo no quiero blanquear a nadie por aquí, pero es cierto que la izquierda abertzale lleva casi diez años siendo mucho más izquierda que abertzale, lo cual seguramente a algunos no convenza, pero creo que es un buen camino.
Yo tengo un amigo en Zaragoza, hasta hace 18 meses era afiliado al PCE, que les va a votar en las Europeas, porque dice exactamente lo mismo que tu.
Imagen

Joe barry carrol
Mensajes: 10464
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Tertulia política

por Joe barry carrol » 26 Mar 2024, 11:36

Así le va a la izquierda española, que el refugio electoral de un comunista de Zaragoza sea Bildu, dice muchas cosas
Imagen

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 3096
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: Tertulia política

por fideluto » 26 Mar 2024, 11:42

Pues yo le comprendo. El, como yo, eramos votantes convencidos del Podemos de PIT, y ahora votamos mas "contra" que "por", por eso el lo hace a Bildu, y yo al PSOE (Que para votar al sucedaneo, mejor al original).
Imagen

elmascrack
Mensajes: 20429
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 26 Mar 2024, 12:40

Botijito escribió: 25 Mar 2024, 17:04
Iñigo escribió: 25 Mar 2024, 15:50
Botijito escribió: 25 Mar 2024, 13:40

Bueno, muy feminista no parece el querer hacer responsable a una mujer de lo que haga o deje de hacer su marido. A lo mejor en la Edad Media era normal, pero hoy por hoy, pues no. Pero para El País, en este caso, sí. Lo es.

El rubor le entra a cualquiera al ver que justifica con mentiras lo que hizo su pareja. Como ha dicho alguien anteriormente, ¿no sería mucho más lógico ir por la senda de "no tengo ni idea de lo que hacía mi pareja entonces"? Pues para Ayuso no, para ella la cosa es ponerse a la defensiva y posteriormente atacar a quienes le cuestionan sobre sus palabras. Si además tiene un mamporrero que le prepara el relato y desvía la atención con encapuchados, no creo que sean quienes fruncen el ceño con todo esto los que deban sentir rubor.
"El novio de Ayuso" para arriba, "el novio de Ayuso" para abajo. "El novio de Ayuso" hasta en la sopa.

¿Qué pasa, que ese tipo no tiene nombre y apellidos? ¿O es que si se le nombra tal y como se llama, a la gente le importa tres narices lo que suceda con él?
No sé qué tendrá que ver esto con el feminismo, pero tu reacción sí que parece un poco machista. Toda la vida desde el heteropatriacado se ha tratado a las mujeres como la señora de, la esposa de, la novia de, etc. y ahora nos indignamos porque a un hombre se le de ese mismo trato. ¿el feminismo no es igualdad y mismo trato entre hombre y mujeres y el trato que se está haciendo con el novio de Ayuso no es un trato igual que se ha tratado siempre a las mujeres?

elmascrack
Mensajes: 20429
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 26 Mar 2024, 12:42

Iñigo escribió: 26 Mar 2024, 08:43
mr.catering escribió: 26 Mar 2024, 02:01
Thor escribió: 25 Mar 2024, 22:57 De primeras diría que gran parte de la sociedad vasca sigue enferma. Pero sería injusto no escuchar a la otra parte.
Repugnante y especialmente nauseabundo ver ahi a tanto niño.

Si ETA no existe y Bildu nada que ver.... ¿esto como nos lo explicais? :roll:

Totalmente lamentable que se les dé protagonismo a esos elementos. En cualquier caso, entiendo que la mayoría está en contra de que se les pase el testigo. La Korrika es una fiesta a favor del euskera, no de ningún tipo de nacionalismo, y menos lo que éstos representan. Lo que pasa es que algunos aprovechan para sacar a pasear sus reivindicaciones, lo cual confiere a todo este contexto un aura de rechazo por parte de quienes identifican la parte por el todo y no son capaces de discernir las diferencias entre la lengua y otra cosa.
Pues deberíais preocuparos más de estas cosas en lugar de tanto de Ayuso.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tertulia política

por Iñigo » 26 Mar 2024, 12:56

elmascrack escribió: 26 Mar 2024, 12:42
Iñigo escribió: 26 Mar 2024, 08:43
mr.catering escribió: 26 Mar 2024, 02:01

Repugnante y especialmente nauseabundo ver ahi a tanto niño.

Si ETA no existe y Bildu nada que ver.... ¿esto como nos lo explicais? :roll:

Totalmente lamentable que se les dé protagonismo a esos elementos. En cualquier caso, entiendo que la mayoría está en contra de que se les pase el testigo. La Korrika es una fiesta a favor del euskera, no de ningún tipo de nacionalismo, y menos lo que éstos representan. Lo que pasa es que algunos aprovechan para sacar a pasear sus reivindicaciones, lo cual confiere a todo este contexto un aura de rechazo por parte de quienes identifican la parte por el todo y no son capaces de discernir las diferencias entre la lengua y otra cosa.
Pues deberíais preocuparos más de estas cosas en lugar de tanto de Ayuso.

¿Quién?

elmascrack
Mensajes: 20429
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 26 Mar 2024, 13:03

Iñigo escribió: 26 Mar 2024, 12:56
elmascrack escribió: 26 Mar 2024, 12:42
Iñigo escribió: 26 Mar 2024, 08:43


Totalmente lamentable que se les dé protagonismo a esos elementos. En cualquier caso, entiendo que la mayoría está en contra de que se les pase el testigo. La Korrika es una fiesta a favor del euskera, no de ningún tipo de nacionalismo, y menos lo que éstos representan. Lo que pasa es que algunos aprovechan para sacar a pasear sus reivindicaciones, lo cual confiere a todo este contexto un aura de rechazo por parte de quienes identifican la parte por el todo y no son capaces de discernir las diferencias entre la lengua y otra cosa.
Pues deberíais preocuparos más de estas cosas en lugar de tanto de Ayuso.

¿Quién?
Para empezar, tú. Que es a quien estaba respondiendo.

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9439
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: Tertulia política

por Botijito » 26 Mar 2024, 13:17

elmascrack escribió: 26 Mar 2024, 12:40
Botijito escribió: 25 Mar 2024, 17:04
Iñigo escribió: 25 Mar 2024, 15:50


El rubor le entra a cualquiera al ver que justifica con mentiras lo que hizo su pareja. Como ha dicho alguien anteriormente, ¿no sería mucho más lógico ir por la senda de "no tengo ni idea de lo que hacía mi pareja entonces"? Pues para Ayuso no, para ella la cosa es ponerse a la defensiva y posteriormente atacar a quienes le cuestionan sobre sus palabras. Si además tiene un mamporrero que le prepara el relato y desvía la atención con encapuchados, no creo que sean quienes fruncen el ceño con todo esto los que deban sentir rubor.
"El novio de Ayuso" para arriba, "el novio de Ayuso" para abajo. "El novio de Ayuso" hasta en la sopa.

¿Qué pasa, que ese tipo no tiene nombre y apellidos? ¿O es que si se le nombra tal y como se llama, a la gente le importa tres narices lo que suceda con él?
No sé qué tendrá que ver esto con el feminismo, pero tu reacción sí que parece un poco machista. Toda la vida desde el heteropatriacado se ha tratado a las mujeres como la señora de, la esposa de, la novia de, etc. y ahora nos indignamos porque a un hombre se le de ese mismo trato. ¿el feminismo no es igualdad y mismo trato entre hombre y mujeres y el trato que se está haciendo con el novio de Ayuso no es un trato igual que se ha tratado siempre a las mujeres?
Sí, mi reacción es espantosamente machista porque considero a Ayuso como una persona independiente de los tejemanejes de su novio. Lo progresista es meterla en el mismo saco, qué se habrán creído estas mujeres que son.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

elmascrack
Mensajes: 20429
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 26 Mar 2024, 13:24

Botijito escribió: 22 Mar 2024, 16:54
elmascrack escribió: 22 Mar 2024, 14:43
Botijito escribió: 21 Mar 2024, 17:20

Ya hombre, pero es que el pagador de los empleados públicos dispara con pólvora de rey, y lo mismo le da endeudarse hasta las cejas, como de hecho fue el caso.

A los empleadores del sector privado les obligaron los mandatarios públicos a cerrar los negocios. Pero luego no les compensaron ni de lejos la pérdida de ingresos de estos ni de sus empleados. Podrían haber seguido endeudándose, como con los públicos, pero ya no quisieron hacerlo más.

Hubo cientos de miles de empleados públicos que no trabajaron durante la pandemia. Los de la administración local, salvo los policías municipales, prácticamente ninguno. Los de las administraciones provinciales y regionales, bastante pocos, salvo los maestros desde sus casas y los sanitarios al pie del cañón, verdaderos héroes. Los de las oficinas y chiringuitos diversos, ni de blas. Y los estatales lo hicieron en mayor número, pero también hubo de todo, que yo conozco a alguien que curraba en el Injuve y estuvo sin acudir por allí ocho meses, y no le faltó un céntimo. De hecho, con la inflación en negativo la subieron un 2% en enero como premio.

El agravio comparativo entre empleados públicos y privados fue de primer orden hasta para el tema de la vacunación.
Igual que de aquel mensaje que escribiste el miércoles si lo reducimos al absurdo parecía que querías decir que lo mejor durante la pandemia habría sido haber permitido que se abrieran los bares y no haber hecho ERTEs que menudo follón, de este mensaje parece que quieres decir es que lo mejor durante la pandemia hubiera sido no haber cerrado ningún negocio, que se las hubieran apañado como hubieran podido y así no habría hecho falta compensar nada a nadie.

Yo no tengo tan claro que fueran tantos los empleados públicos que estuvieron sin ninguna actividad laboral y estuvieron en su casa como los que estaban en ERTE. Y el que muchos tardaran en reincorporarse presencialmente, no tiene por qué significar que estaban en sus casas de vacaciones. La subida del 2% era un acuerdo laboral que estaba pactado de antes, independientemente de cuál fuera la inflación. De todas formas, ¿cuál era tu propuesta? ¿qué es lo que se tendría que haber hecho con los trabajadores públicos durante el confinamiento?

También hubo otros pagadores como Inditex que será que también disparan con pólvora de rey y decidieron pagar a sus empleados sin meterlos en ERTEs. Otros hicieron lo que pudieron dada su situación. Y también hubo el que abusó de la situación con los ERTEs.

Lo de que no les compensaron a los negocios ni de lejos la pérdida de ingresos no lo tengo tan claro con todos. Que por otro lado, si no se hubiera parado nada en España, la pérdida de ingresos también la hubieran tenido dado el parón mundial. Hubo muchos tipos de compensaciones y ayudas. Y en muchos negocios, sobretodo entre los pequeños, que las cuentas les salió mejor estando cerrados que cualquier año normal, entre ayudas autonómicas, estatales, de diputaciones, etc. Esto lo deberás de conocer tú mejor que yo.

¿Qué agravio hubo con las vacunas?
Na, ya por acabar, que agua pasada no mueve molino, y además de esto mismo ya estuvimos hablando en su día.

Bajo mi punto de vista como tramitador de Ertes de pequeños empleadores, el Estado no debió limitarse a abonarles el 70% de su base de cotización con un tope de 1100 euros si tenían hijos, sino el 100% de su base de cotización, que fue lo mismo que hizo con todos los empleados públicos sin distinción, trabajaran o no. Porque a muchos curritos que tuvieron que parar les acabó llegando, y encima tarde, un subsidio de 800-900 euros al mes, que a mí se me antoja muy insuficiente, mientras los de la biblioteca municipal, por decir, cobraron su sueldo completo estando en su casita durante meses y meses. Y que esto de que fue decisión de su empleador no me vale, porque a los públicos los pagamos entre todos, igual que a los que cayeron en Erte. Y entonces no entiendo por qué a unos sí y a los otros no.

El miércoles a lo que me refería, hablando con el compañero mc, fue de los Ertes que se ahorraron de pedir los hosteleros de la Comunidad de Madrid una vez pasó la primera ola dado que pudieron seguir abiertos. Los de la primera ola fueron tan caóticos como inevitables.

Y lo del orden de vacunación fue otra de estas decisiones de la Administración que también discutí por aquí ya: cuando las vacunas comenzaron a estar disponibles, vacunaron los primeros a los que se consideró personal esencial, y qué puñetera casualidad, todos fueron empleados públicos. Y por ejemplo, vacunaron a todo el sector educativo mucho antes que a los curritos del sector privado que en el decreto del Estado de alarma se nos consideró trabajadores esenciales y no pudimos parar. Y ya dije que, de volvernos a confinar, los maestros se quedarían de nuevo en su casa pero yo no, ni los del Mercadona tampoco, y sin embargo nos vacunaron medio año más tarde que a ellos. Es a lo que me refería.
No estoy seguro si lo que dices que se debió hacer es mandar a la bibliotecaria pública a un ERTE durante el confinamiento, o dejarla como estuvo pero que la administración se hubiera hecho cargo del 100% del salario de todos los trabajadores privados que se mandó a ERTEs. Este tema en concreto tampoco recuerdo que se tratara tanto por entonces.

Al permitir abrir la restauración, u otros comercios, durante la desescalada, lo que suponía era que tenías menos opciones de ERTEs y de demás ayudas y eran los propios empresarios lo que tenían que hacer frente a las bajadas de ingresos, tú abre, pero a ver si puedes vender un colín, en lugar de acceder a ayudas para compensar estos ingresos menores. De todas formas, se sigue mitificando toda esa fase como si sólo en Madrid hubieran estado abiertos los bares y en el resto de España nada.

El tema de la vacunación sí que es un tema que se trató bastante e su momento. Y no estoy de acuerdo con que todo el personal que se consideró esencial y se vacunó primero fue sólo empleados públicos. Por ejemplo, en el sector educativo que comentas se vacunó por igual a personal de centro públicos, concertados como privados. Lo mismo que en el sector sanitario y sociosanitario.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tertulia política

por Iñigo » 26 Mar 2024, 13:27

elmascrack escribió: 26 Mar 2024, 13:03
Iñigo escribió: 26 Mar 2024, 12:56
elmascrack escribió: 26 Mar 2024, 12:42

Pues deberíais preocuparos más de estas cosas en lugar de tanto de Ayuso.

¿Quién?
Para empezar, tú. Que es a quien estaba respondiendo.

:D Los chistes no se explican.

elmascrack
Mensajes: 20429
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 26 Mar 2024, 13:29

Botijito escribió: 26 Mar 2024, 13:17
elmascrack escribió: 26 Mar 2024, 12:40
Botijito escribió: 25 Mar 2024, 17:04

"El novio de Ayuso" para arriba, "el novio de Ayuso" para abajo. "El novio de Ayuso" hasta en la sopa.

¿Qué pasa, que ese tipo no tiene nombre y apellidos? ¿O es que si se le nombra tal y como se llama, a la gente le importa tres narices lo que suceda con él?
No sé qué tendrá que ver esto con el feminismo, pero tu reacción sí que parece un poco machista. Toda la vida desde el heteropatriacado se ha tratado a las mujeres como la señora de, la esposa de, la novia de, etc. y ahora nos indignamos porque a un hombre se le de ese mismo trato. ¿el feminismo no es igualdad y mismo trato entre hombre y mujeres y el trato que se está haciendo con el novio de Ayuso no es un trato igual que se ha tratado siempre a las mujeres?
Sí, mi reacción es espantosamente machista porque considero a Ayuso como una persona independiente de los tejemanejes de su novio. Lo progresista es meterla en el mismo saco, qué se habrán creído estas mujeres que son.
Muy bien pero sigues sin aclarar qué tiene que ver el feminismo con todo este tema o por qué es contrario al feminismo.

elmascrack
Mensajes: 20429
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 26 Mar 2024, 13:31

Iñigo escribió: 26 Mar 2024, 13:27
elmascrack escribió: 26 Mar 2024, 13:03
Iñigo escribió: 26 Mar 2024, 12:56


¿Quién?
Para empezar, tú. Que es a quien estaba respondiendo.

:D Los chistes no se explican.
Los malos sí. :roll:

elmascrack
Mensajes: 20429
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: Tertulia política

por elmascrack » 26 Mar 2024, 13:34

XAVIH escribió: 22 Mar 2024, 15:33
alejelmaterialista escribió: 22 Mar 2024, 07:29
XAVIH escribió: 22 Mar 2024, 01:18
Ya y las carreteras, los aeropuertos, los hospitales, las comisarias, las hacen en casa de las personas y las empresas o se hacen en los territorios donde están esas personas y empresas.
Supongo que la UE cuando daba ayudas a Rumania y no a España, tb hacía trampas pq según tú eso da igual.
Me estás queriendo decir, en serio, que en Cataluña los servicios públicos y las infraestructuras son peores que en Castilla La Mancha y Extremadura, o que en Asturias, por ejemplo?

Y porque entonces la gente emigra hacia Cataluña y no desde Cataluña?

La gente suele emigrar hacia los lugares donde mejores condiciones de vida y más oportunidades hay.

No sé Rick. Algo me falla en la cuenta.

No lo puedes decir en serio.
Chico desde hace 50 años eso no pasa. Más bien lo contrario, gente que se vuelve "al pueblo".
Más alla de eso, AUTONOMIA, que coño significa, pq 45 años después parece que hay gente que no lo ha entendido.
Lo que tengo clarisimo es que los Servicios Públicos en Euskadi son infinitamente mejores. Y eso es básicamente pq ellos se quedan los impuestos que pagan y los reinvierten en SU territorio. No en Castilla La Mancha o en no se donde.
¿Desde hace 50 años eso no pasa? No sé en qué planeta vives.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 07:48