Cortar por fuera de la pista
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

15 mensajes   •   Página 1 de 1
24_segundos
Mensajes: 199
Registrado: 07 Sep 2013, 10:44

Cortar por fuera de la pista

por 24_segundos » 23 Abr 2016, 12:19

Hola:
No paro de ver en la NBA, como muchos jugadores cortan por fuera de la línea de fondo para recibir y tirar. En Fiba no es legal, ¿En NBA?
Baloncesto y algo más

Redactores de Basketme

http://blogs.diariovasco.com/24segundos/

https://twitter.com/blog24segundos


@blog24segundos

Avatar de Usuario
BeatrixKiddo
Mensajes: 34437
Registrado: 06 Dic 2013, 00:32

Re: Cortar por fuera de la pista

por BeatrixKiddo » 23 Abr 2016, 12:20

el último paso lo has debido de realizar dentro de la pista antes de recibir, no?

Urnieta
Mensajes: 3
Registrado: 24 Nov 2010, 19:55

Re: Cortar por fuera de la pista

por Urnieta » 23 Abr 2016, 12:38

Pero en FiBA por ejemplo está prohibido pasar un bloqueo saliendo de la cancha o cortar por fuera, ya que sacas una ventaja. En NBA no sé como está esa regla.

Socio_Cob
Mensajes: 328
Registrado: 11 May 2011, 17:35

Re: Cortar por fuera de la pista

por Socio_Cob » 23 Abr 2016, 13:22

Urnieta escribió:Pero en FiBA por ejemplo está prohibido pasar un bloqueo saliendo de la cancha o cortar por fuera, ya que sacas una ventaja. En NBA no sé como está esa regla.


Yo creo que no es así, en FIBA sí que está permitido, como han respondido antes, cuando recibes tienes que tener lo pies en el suelo dentro de la pista, si recibes en el aire viniendo de fuera, se considera fuera aunque al caer caigas dentro de la pista.

ravens
Mensajes: 19091
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Cortar por fuera de la pista

por ravens » 23 Abr 2016, 13:32

Socio_Cob escribió:
Urnieta escribió:Pero en FiBA por ejemplo está prohibido pasar un bloqueo saliendo de la cancha o cortar por fuera, ya que sacas una ventaja. En NBA no sé como está esa regla.


Yo creo que no es así, en FIBA sí que está permitido, como han respondido antes, cuando recibes tienes que tener lo pies en el suelo dentro de la pista, si recibes en el aire viniendo de fuera, se considera fuera aunque al caer caigas dentro de la pista.

No, no se puede obtener ventaja saliéndose de la pista.
ImagenImagen

Urnieta
Mensajes: 3
Registrado: 24 Nov 2010, 19:55

Re: Cortar por fuera de la pista

por Urnieta » 23 Abr 2016, 13:38

ravens escribió:
Socio_Cob escribió:
Urnieta escribió:Pero en FiBA por ejemplo está prohibido pasar un bloqueo saliendo de la cancha o cortar por fuera, ya que sacas una ventaja. En NBA no sé como está esa regla.


Yo creo que no es así, en FIBA sí que está permitido, como han respondido antes, cuando recibes tienes que tener lo pies en el suelo dentro de la pista, si recibes en el aire viniendo de fuera, se considera fuera aunque al caer caigas dentro de la pista.

No, no se puede obtener ventaja saliéndose de la pista.


¿En NBA tampoco?

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Cortar por fuera de la pista

por andraax » 23 Abr 2016, 13:45

En fiba no puedes salir voluntariamente de los límites del terreno de juego. Aviso de técnica a la primera y señalizacion a la segunda.
En nba ni idea.

salu2

ravens
Mensajes: 19091
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Cortar por fuera de la pista

por ravens » 23 Abr 2016, 14:28

Urnieta escribió:
ravens escribió:
Socio_Cob escribió:
Yo creo que no es así, en FIBA sí que está permitido, como han respondido antes, cuando recibes tienes que tener lo pies en el suelo dentro de la pista, si recibes en el aire viniendo de fuera, se considera fuera aunque al caer caigas dentro de la pista.

No, no se puede obtener ventaja saliéndose de la pista.


¿En NBA tampoco?

No estoy seguro. Hace poco se habló mucho en el foro sobre eso, cuando la jugada de Marcelinho, que se escondió detrás del árbitro (fuera de pista) para robar un balón. La verdad es que no seguí mucho el hilo pero por ahí debe andar.

Edit: Aquí te lo dejohttp://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1&t=494583
ImagenImagen

24_segundos
Mensajes: 199
Registrado: 07 Sep 2013, 10:44

Re: Cortar por fuera de la pista

por 24_segundos » 24 Abr 2016, 10:41

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Baloncesto y algo más

Redactores de Basketme

http://blogs.diariovasco.com/24segundos/

https://twitter.com/blog24segundos


@blog24segundos

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: RE: Re: Cortar por fuera de la pista

por Gonzaka » 24 Abr 2016, 15:16

andraax escribió:En fiba no puedes salir voluntariamente de los límites del terreno de juego. Aviso de técnica a la primera y señalizacion a la segunda.
En nba ni idea.

salu2

Yo diría que nunca conlleva técnica. Violación y tira que libras.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

M0N
Mensajes: 1540
Registrado: 29 Dic 2003, 16:15

Re: Cortar por fuera de la pista

por M0N » 25 Abr 2016, 09:55

Depende.
Si vas botando la bola pegado a la línea, si te encuentras a alguien y para evitarle lanzas el balón hacia delante, sales de la cancha, vuelves a la cancha y coges la bola, no suelen pitar nada.
SI te dedicas a cortar por fuera de la pista repetidamente (o te quedas debajo de la canasta fuera de la pista) posiblemente te avisen y si repites, te acaben pitando técnica.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23540
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Cortar por fuera de la pista

por itv » 25 Abr 2016, 10:05

En la NBA dentro de la regla 10 (Violaciones) en su sección XV:
NBA Rules escribió:Section XV—Offensive Player Out-of-Bounds
An offensive player shall not leave the playing area of the court without returning
immediately and cannot repeatedly leave and re-enter the court.
EXCEPTION: (1) injury, (2) inbounding the ball on a throw-in and (3) any other
unusual circumstance.
PENALTY: Loss of ball. The ball is awarded to the opposing team at the point of inter-
ruption but no nearer to the baseline than the foul line extended.
Vamos, que si te sales del campo tienes que volver inmediatamente y que no puedes ir entrando y saliendo.
Imagen

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8237
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Cortar por fuera de la pista

por Eru Ilúvatar » 25 Abr 2016, 11:10

Cuándo dudo de una acción que te da ventaja y los jugadores no la hacen seguramente es porque sea ilegal.
Sarauj, Latvija!

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Cortar por fuera de la pista

por Gonzaka » 25 Abr 2016, 11:24

Ayer en el segundo partido de pleyós entre Oviedo y Peñas el árbitro pitó como violación la típica de que vas botando el balón, te "tropiezas un poco", sales y vuelves a entrar de inmediato. No sacó ninguna ventaja adicional en la jugada pues no había nadie a varios metros a la redonda.

Esto ya me ha dejado desconcertado del todo.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23540
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Cortar por fuera de la pista

por itv » 25 Abr 2016, 11:53

Buf, en LEB te encuentras cada cosa... Esta temporada he visto como después de tiro libre coge uno el balón, sale por línea de fondo, se lo pide otro para sacar y cuando se lo da pita fuera de banda. Que si, vale, que puedes ir a buscar exactamente lo escrito en la norma y justificarlo, pero...
Imagen

15 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 29 Abr 2024, 00:44