BBL BASKETBALL BUNDESLIGA
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

malote

Re: BBL BASKETBALL BUNDESLIGA

por malote » 07 Abr 2019, 08:59

Pues al final lo de Landry Nnoko es una conmoción cerebral, es duda para toda la final. Sería una baja muy jodida para el Alba, viendo los 5s del Valencia.

Sietepies

por Sietepies » 07 Abr 2019, 13:10

malote escribió:Pues al final lo de Landry Nnoko es una conmoción cerebral, es duda para toda la final. Sería una baja muy jodida para el Alba, viendo los 5s del Valencia.

Jugará fijo.

No podemos decir nosotros de nuestro mejor base ahora mismo,Vives :(( :alarma:

malote

por malote » 07 Abr 2019, 18:21

Bamberg ha cascado en Bonn, con un gran Charles Jackson que recupera el estupendo nivel que mostró antes de su lesión. Aunque jamás ha parecido un candidato firme a la segunda plaza, ahora ya empieza a quedar descartado. De hecho le costará quitar la cuarta plaza a Vechta.

malote

por malote » 09 Abr 2019, 11:02

Himar Ojeda renovado hasta 2023, buenísima noticia. La renovación del Maestro parece también bien encaminada según dice Ojeda en una entrevista hoy. Aíto está con ganas, pero para hacer el esfuerzo prefiere Euroliga, claro. Pero el propio Ojeda es más que moderadamente optimista con el tema de la Euroliga, la verdad es que ahora mismo no hay otra opción demasiado viable en Alemania. En el caso de que Aíto siga, dice que lo normal es que el sustituto salga de dentro, es decir que sería Israel González.

Dice Ojeda que se ha vuelto un "romántico" y que lo que más le motiva es competir en Europa con un equipo con muchos jugadores de casa.

malote

por malote » 09 Abr 2019, 14:46

La nueva cancha del Bayern, que quieren que esté lista para la 2021/22, se llamará SAP Arena.

Mocker

por Mocker » 10 Abr 2019, 12:36

Ojeda el hombre se marco un analisis estadistico absolutamente ridiculo en twitter, no dudo que sea inteligente en otras cosas o que entienda el juego, o que sepa relacionarse vaya, y venderse claramente, pero si este es el nivel de lo que se supone es la creme de la creme, el liston esta por los suelos

malote

por malote » 10 Abr 2019, 14:24

Mocker escribió:Ojeda el hombre se marco un analisis estadistico absolutamente ridiculo en twitter, no dudo que sea inteligente en otras cosas o que entienda el juego, o que sepa relacionarse vaya, y venderse claramente, pero si este es el nivel de lo que se supone es la creme de la creme, el liston esta por los suelos

No he visto el análisis, pero yo entiendo que ésa únicamente una pequeña parte de su trabajo. Un director deportivo no es únicamente un analista o un scout. Lo más importante de su curro es conocer a cuanta más gente mejor, y formar buenos equipos a su alrededor en los que delegar. Al final medir cuánto sabe alguien de basket es imposible. Otras cosas son más sencillas de cuantificar. Cuando este tío llegó a Berlín, el equipo llevaba una casi década languideciendo (su última BBL es de 2008, su final de la Eurocup de Vitoria de 2010) . El tipo ha cambiado de arriba a abajo la estructura deportiva, empezando desde la cantera con un equipo humano que formó él. Y en menos de tres años el Alba está jugando un montón de finales, y está ganando más campeonatos de categorías inferiores que nunca.

De un equipo al que nadie quería venir (mira las plantillas de hace 3-4 años) se pasa a uno que consigue arrebatar a jugadores cotizados a equipos de Euroliga. A Hermannsson todo el mundo le tenía visto, pero es Ojeda el que de alguna manera le convence de que Berlín es el sitio ideal para seguir con su carrera. Y ése es el trabajo de un director deportivo en mi opinión, mucho más que hacer análisis estadísticos. El factor Aíto es clave para atraer jugadores. Y es Ojeda el que consigue sacarle del retiro. Lo único cuantificable de su trabajo es eso: a quién consigue traer, y la trayectoria deportiva del club. Y el tipo no sale mal parado ni mucho menos.

Mocker

por Mocker » 10 Abr 2019, 14:26

A ver esta claro, su papel es organizar el organigrama de un equipo a nivel deportivo y confiar en profesionales y conocer a profesionales, esta claro que en eso el hombre pilota

malote

por malote » 10 Abr 2019, 14:38

Mocker escribió:A ver esta claro, su papel es organizar el organigrama de un equipo a nivel deportivo y confiar en profesionales y conocer a profesionales, esta claro que en eso el hombre pilota

De todas formas yo lo veo claro. Abórdale con tu currículum, deja de montar coches escandinavos o lo que sea a lo que te dediques ahora y a revolucionar la BBL :brindo por eso:

malote

por malote » 11 Abr 2019, 10:59

Ayer cayó Bamberg 100-89 en Pauldingburg, lo que parece descartarle ya en la lucha por la segunda plaza (queda con 8 derrotas, por 5 de Pauldingburg y Alba y 7 de Vechta).

Rodions Kurucs

BBL BASKETBALL BUNDESLIGA

por Rodions Kurucs » 15 Abr 2019, 15:25

Se me pasó que ha vuelto Niklas Kiel a las pistas después de casi un año de baja. El calvario de este señor con las lesiones ya desde 2017 es para empatizar a full con él. A ver si tiene tiempo para reciclarse que todavía sigue siendo súper joven.
Imagen

malote

por malote » 16 Abr 2019, 17:25

En pocas semanas, Oldenburg ha renovado a Paulding, Boothe, Mahalbasic y Schwethelm. Buenas noticias para el equipo, porque es una gran parte de la columna vertebral, pero que también deja claro que el club ni de coña maneja entre sus opciones jugar Euroliga. La renovación de Will Cummings estará muchó más complicada, MVP claro de la BBL hasta ahora.

La revista BIG dice que Niels Giffey, que acaba contrato, tiene tres ofertas de Euroliga. Pero sería una sorpresa que el capitán y un tipo de la casa al 110% se marche.

sunara

por sunara » 16 Abr 2019, 17:33

malote escribió:En pocas semanas, Oldenburg ha renovado a Paulding, Boothe, Mahalbasic y Schwethelm. Buenas noticias para el equipo, porque es una gran parte de la columna vertebral, pero que también deja claro que el club ni de coña maneja entre sus opciones jugar Euroliga. La renovación de Will Cummings estará muchó más complicada, MVP claro de la BBL hasta ahora.

La revista BIG dice que Niels Giffey, que acaba contrato, tiene tres ofertas de Euroliga. Pero sería una sorpresa que el capitán y un tipo de la casa al 110% se marche.

Creo que una de ellas ACB. Lo de Paulding por cierto tiene camino de ir a ser algún record

malote

por malote » 16 Abr 2019, 17:52

sunara escribió:
malote escribió:En pocas semanas, Oldenburg ha renovado a Paulding, Boothe, Mahalbasic y Schwethelm. Buenas noticias para el equipo, porque es una gran parte de la columna vertebral, pero que también deja claro que el club ni de coña maneja entre sus opciones jugar Euroliga. La renovación de Will Cummings estará muchó más complicada, MVP claro de la BBL hasta ahora.

Creo que una de ellas ACB. Lo de Paulding por cierto tiene camino de ir a ser algún record

Desde 2007 hasta 2020 como poco, ahí es nada. Y los otros tres que han renovado han destacado que para ellos ha sido importante que Paulding lo hiciera, que es un líder en los entrenamientos y que no se guarda nada. Por cierto, que Justin Sears debería estar cerca de volver, aunque no sé si le quitará el puesto a alguien de cara al playoff, con Paulding, Mahalbasic, Cummings, Boothe, Massenat y Stojanovski muy establecidos como guiris.

sunara

por sunara » 16 Abr 2019, 18:04

malote escribió:
sunara escribió:

Desde 2007 hasta 2020 como poco, ahí es nada. Y los otros tres que han renovado han destacado que para ellos ha sido importante que Paulding lo hiciera, que es un líder en los entrenamientos y que no se guarda nada. Por cierto, que Justin Sears debería estar cerca de volver, aunque no sé si le quitará el puesto a alguien de cara al playoff, con Paulding, Mahalbasic, Cummings, Boothe, Massenat y Stojanovski muy establecidos como guiris.

A mi Sears me encanta, pero con el parón que lleva y el equipo funcionando como está, tampoco acabo de ver que lo metan ahora la verdad.

Red_Auerbach

por Red_Auerbach » 17 Abr 2019, 11:30

sunara escribió:

Yo me jugaría medio cojón a que es jugada de agentes. Si firma por un Euroliga ACB, es que la cosa está fatal en Europa...
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

malote

por malote » 17 Abr 2019, 17:57

Red_Auerbach escribió:
sunara escribió:

Yo me jugaría medio cojón a que es jugada de agentes. Si firma por un Euroliga ACB, es que la cosa está fatal en Europa...

Giffey de jugador de rotación no molesta en Euroliga, es muy buen jugador, y tremendamente competitivo. En los playoff de Eurocup no ha estado a su mejor nivel, pero siempre en mi equipo.

Creo que a partir de los playoff de Eurocup la gente tiene una imagen un poco distorsionada de algunos jugadores del Alba. Ni desgraciadamente Siva ha estado a este nivel ni mucho menos con constancia en los últimos años, ni otros jugadores como Giffey son tan flojos como alguno ha dicho.

Red_Auerbach

por Red_Auerbach » 17 Abr 2019, 18:52

Si mal jugador nunca ha sido. De hecho, ya me gustaba en su etapa de UConn. Nunca fue un primer espada, pero le veía cositas interesantes para jugar en Europa. Siendo alemán, y con lo trabajador y buen chaval que se le ve, me parece una pieza interesantísima para cualquier equipo top Alemán. Pero vamos, para cualquier otro equipo Euroliguero se me queda bastante corto. Teniendo en cuenta que en esa misma posición y sin ya tener la ventaja de ser "cupo" como en Alemania, hay opciones muchísimo más interesantes en el mercado. Fíjate que hasta con Giedraitis tenía mis reservas, pues imagínate el bueno de Neils.

En cuanto a Siva, creo que le toca de una vez probarse en la máxima competición. Calidad y cabeza tiene, y por situación de carrera ha de hacerlo ya. Entonces veremos hasta qué punto puede llegar.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

malote

por malote » 17 Abr 2019, 19:19

El problema de Siva es que si le cuesta jugar 10 partidos seguidos sin romperse (y después de cada lesión le cuesta horrores ponerse en forma), con el ritmo de la nueva Euroliga podría acabar jugando el 40% de los partidos. El nivel del último mes ni lo habíamos visto en toda la temporada, y además se ha perdido casi la mitad de los partidos. El primer año de los 3 que lleva en el Alba también se perdió otros tantos, y el año pasado no dejó de encadenar lesiones pequeñas que le impedían coger el ritmo. Eso sí, ojalá que tenga la oportunidad de lucirse en Euroliga y el cuerpo le aguante, porque todo el mundo habla muy bien de él como persona.

malote

por malote » 17 Abr 2019, 21:43

Daniele Baiesi renueva en Múnich hasta 2021. Radonjic acaba este verano, supongo que renovará.