Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por sunara » 22 Sep 2023, 17:59

malote escribió: 22 Sep 2023, 16:37 Tenemos que hablar.

Como algunos sabéis, la BBL se emitirá desde esta temporada en un canal de nueva creación, DYN, perteneciente al consorcio Axel Springer. Hablamos del conglomerado de medios más grande de Europa, cuyo cimiento es el diario Bild, el de mayor circulación del continente. El grupo Axel Springer es muy controvertido en Alemania, ya que lleva más de 60 años haciendo el juego a la extrema derecha y propagando mensajes muy peligrosos acerca de todo individuo no blanco que vive en Alemania (los más viejos del lugar recordarán que fue objeto de atentados de la RAF).

DYN solamente emitirá la BBL y la Champions League de la FIBA, ya que Magenta sigue teniendo los derechos de la Euroliga y la selección alemana. Según parece, la calidad de las retransmisiones va a caer en picado: Magenta solía tener comentaristas en todos los pabellones, con entrevistas a pie de pista en todos los partidos. DYN emitirá la mayoría de partidos con los comentaristas en estudio. Sin embargo, el precio va a subir: de los 9,90 de Magenta a los 14,90 de DYN. De momento habrá un partido en abierto los domingo a las 17:00, que se emitirá en Bild TV.

Teniendo en cuenta todo esto, de momento he decidido ver los Stiere desde la barrera. Seguiré a los equipos alemanes en la Euroliga, veré el partido en abierto de la BBL y los resúmenes, y me pasaré siempre que pueda por el Mercedes-Benz Arena con el usuario Pollo Frito, que es el que sabe realmente de HESTO. Tampoco es tema de pasta, porque nado en cheles como mocker, pero me da por saco financiar el barco pirata que es Axel Springer. Si me comeré mis palabras y terminaré abonándome en dos meses, está por ver. Seguramente será así porque tengo menos principios que Karajeta.

Por ello, de momento la calidad de este hilo decaerá de manera inevitable. En las últimas temporadas puedo haberme tragado perfectamente entre el 30 y el 40% de los partidos de la temporada en BBL, y de momento esta temporada serán bastantes menos. Con todo, seguiré intentando reunir la mejor información posible para los seis seguidores esporádicos de este hilo, Rex, sunara, Crespo, pistolmaravich31, selma y OdedKatash. Un abrazo a los seis.
Si se ha de caer que sea así! Abrazo!!!

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por trikitixa » 22 Sep 2023, 18:15

¡Más de seis! Hay cobardes que leemos sin escribir :((

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

malote
Mensajes: 27493
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por malote » 22 Sep 2023, 19:16

Aquí está la lista de los partidos primeros partidos gratuitos en abierto en BildTV. Bacalá absoluta, la mitad son partidos del MAL contra rivales flojetes que ganará de 30. Hay alguno más decente, eso sí. Pondré el link del primero la semana que viene, para que podáis comprobar si éstos partidos se ven desde España o no (no he encontrado información sobre eso).

29.09.2023, 20:00 Uhr: FC Bayern München Basketball vs. SYNTAINICS MBC
01.10.2023, 17:00 Uhr: Veolia Towers Hamburg vs. Würzburg Baskets
08.10.2023, 17:00 Uhr: FC Bayern München Basketball vs. Veolia Towers Hamburg
22.10.2023, 17:00 Uhr: HAKRO Merlins Crailsheim vs. FC Bayern München Basketball
29.10.2023, 17:00 Uhr: BG Göttingen vs. ALBA BERLIN
05.11.2023, 17:00 Uhr: Basketball Löwen Braunschweig vs. FC Bayern München Basketball
12.11.2023, 17:00 Uhr: Telekom Baskets Bonn vs. FC Bayern München Basketball
19.11.2023, 17:00 Uhr: ALBA BERLIN vs. SYNTAINICS MBC
26.11.2023, 17:00 Uhr: Tigers Tübingen vs. EWE Baskets Oldenburg
03.12.2023, 17:00 Uhr: ALBA BERLIN vs. FC Bayern München Basketball
17.12.2023, 17:00 Uhr: FC Bayern München Basketball vs. ratiopharm ulm
27.12.2023, 20:00 Uhr: Bamberg Baskets vs. Würzburg Baskets

Rex
Mensajes: 12375
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por Rex » 22 Sep 2023, 21:58

malote escribió: 22 Sep 2023, 16:37 Teniendo en cuenta todo esto, de momento he decidido ver los Stiere desde la barrera. Seguiré a los equipos alemanes en la Euroliga, veré el partido en abierto de la BBL y los resúmenes, y me pasaré siempre que pueda por el Mercedes-Benz Arena con el usuario Pollo Frito, que es el que sabe realmente de HESTO. Tampoco es tema de pasta, porque nado en cheles como mocker, pero me da por saco financiar el barco pirata que es Axel Springer.

Eres un bicho raro. Bueno, en realidad somos dos porque yo hago lo mismo con El Corte Inglés :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No escuchaba una mención al RAF desde ¿Deutschland 86? ¿puede ser? Eso me recuerda que tengo que ver la tercera parte
Imagen

malote
Mensajes: 27493
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por malote » 23 Sep 2023, 20:45

El MAL va a jugar el primer partido de la BBL el finde que viene en una pista de cristal iluminada como la que se usó en el Mundial Sub19 femenino. La empresa que desarrolló esa pista y la que se usará en Múnich es bávara. Parece que a los jugadores les ha gustado mucho.
Por otro lado, el Alba está cascando por 20 al descanso contra fokin' Trento. Veo mucho dolor esta temporada.

malote
Mensajes: 27493
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por malote » 25 Sep 2023, 08:37

VALLA. Quejas generalizadas tras el primer fin de semana de retransmisiones de Dyn. Al perecer en directo la resolución es pésima. Además la imagen se ve como a saltitos, y los ángulos de cámara son horrendos.

Éste es el resumen de la única eliminatoria copera en la que el equipo de inferior categoría, (Giessen, con Robin Benzing a los mandos) se cargó al de la BBL (Crailsheim). La resolución de los resúmenes es mejor, pero se sigue viendo a saltos, es horroroso. Según parece el problema se dio en todos los partidos. O lo arreglan o la BBL tiene un problema muy serio. El último año Magenta tenía unos 150.000 abonados por el basket, dudo que 30.000 de ellos se hayan pasado a Dyn.

malote
Mensajes: 27493
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por malote » 25 Sep 2023, 15:18

Hoy toca subirnos a una de nuestras naves del misterio favoritas. Habrá quien se preguntará qué ha sido de Marcus Eriksson, el enigma dentro una interrogación escondida en un arcano. Pues resulta que está cerca de estar en condiciones de jugar, lo cual a estas alturas hay que coger con 12.341 pinzas. Él quería quedarse en Berlín, y el club le ha vuelto a hacer un contrato nuevo estos días, por un año. Yo no me creo nada hasta que le vea enchufar 4 triples seguidos, a poder ser al Baskonia.

Al Alba se le quedaría una plantilla extrañísima con dos bases novatos, 363.941 aleros y un juego interior pírrico de cujons.

malote
Mensajes: 27493
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por malote » 27 Sep 2023, 18:08

A las 20:00 Ulm comienza la defensa de su anillo recibiendo a Chemnitz. Sí, he dicho defensa de su anillo. Porque al gerente Thomas Stoll (también conocido como S-Troll, a la izquierda de la imagen, el tipo más odiado del basket alemán por la bocaza que se gasta y por negacionista Covid, aunque a mí me divierte :mrgreen: ) se le ocurrió la muy original idea de regalar un anillo a cada de los campeones de la 2022/23. Cuando Juan Núñez llegue a la NBA podrá decir que llega con un anillo en su palmarés, no sé si hay precedentes.

Imagen

Rex
Mensajes: 12375
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por Rex » 27 Sep 2023, 18:51

Se está poniendo de moda esto de los power rankings. Lo curioso de este es que hay más títulos europeos en el grupo 4 que en el 1

:P :P :P

Imagen

malote
Mensajes: 27493
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por malote » 28 Sep 2023, 22:02

Faena de aliño del Alba, 81-90 en Heidelberg en el estreno sin pasar apuros. Solo he podido ver cuarto y medio, tenía un enlace chustero con en el que he pillado sida, gonorrea y ébola. Estoy mayor para andar quedándome bizco con una ventanita de 6 píxeles de ancho, joder. Al final shutupearé y acabaré dándole mi money al grupo Axel Springer, está escrito.

Matt Thomas ha leído que igual vuelve Eriksson y se ha puesto las pilas, 21+5. Y Johannes Thiemann sigue pareciendo Kevin Garnett, pena que no puede quedarle mucho para el pinchasito de rigor que le parará un mes y le robará el mojo.

Los dos bases con bastantes dudas, pero al menos han repartido bien de asistencias, 8 Samar y 4 Spagnolo. En lo que he visto el balón fluía bastante (26 asistencias en total), pero con pérdidas por doquier también (20 en total).

Justin Bean no ha debutado porque estaba enfermo y Yanni Wetzell se ha chuscado el tobillo cuando lo estaba haciendo chachi. Qué cruz.

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por sunara » 30 Sep 2023, 10:04

malote escribió: 28 Sep 2023, 22:02 Faena de aliño del Alba, 81-90 en Heidelberg en el estreno sin pasar apuros. Solo he podido ver cuarto y medio, tenía un enlace chustero con en el que he pillado sida, gonorrea y ébola. Estoy mayor para andar quedándome bizco con una ventanita de 6 píxeles de ancho, joder. Al final shutupearé y acabaré dándole mi money al grupo Axel Springer, está escrito.

Matt Thomas ha leído que igual vuelve Eriksson y se ha puesto las pilas, 21+5. Y Johannes Thiemann sigue pareciendo Kevin Garnett, pena que no puede quedarle mucho para el pinchasito de rigor que le parará un mes y le robará el mojo.

Los dos bases con bastantes dudas, pero al menos han repartido bien de asistencias, 8 Samar y 4 Spagnolo. En lo que he visto el balón fluía bastante (26 asistencias en total), pero con pérdidas por doquier también (20 en total).

Justin Bean no ha debutado porque estaba enfermo y Yanni Wetzell se ha chuscado el tobillo cuando lo estaba haciendo chachi. Qué cruz.
Yo estuve viendo un poco por la tele balcanica y solo me dio para ver lo de Thiemann Garnett bailando al poste...Pero sensación de equipo molón. Muy fragil pero molón otra vez, que ya es algo más que el del año pasado de diciembre en adelante. ¿Es mucho lo de Wetzell?.

¿Del Bayern viste algo? Yo no he visto nada pero tengo curiosidad por ver que sensaciones desprendía Ibaka. En números se ve que bien los mundialistas pero...

malote
Mensajes: 27493
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por malote » 30 Sep 2023, 14:06

sunara escribió: 30 Sep 2023, 10:04
malote escribió: 28 Sep 2023, 22:02 Faena de aliño del Alba, 81-90 en Heidelberg en el estreno sin pasar apuros. Solo he podido ver cuarto y medio, tenía un enlace chustero con en el que he pillado sida, gonorrea y ébola. Estoy mayor para andar quedándome bizco con una ventanita de 6 píxeles de ancho, joder. Al final shutupearé y acabaré dándole mi money al grupo Axel Springer, está escrito.

Matt Thomas ha leído que igual vuelve Eriksson y se ha puesto las pilas, 21+5. Y Johannes Thiemann sigue pareciendo Kevin Garnett, pena que no puede quedarle mucho para el pinchasito de rigor que le parará un mes y le robará el mojo.

Los dos bases con bastantes dudas, pero al menos han repartido bien de asistencias, 8 Samar y 4 Spagnolo. En lo que he visto el balón fluía bastante (26 asistencias en total), pero con pérdidas por doquier también (20 en total).

Justin Bean no ha debutado porque estaba enfermo y Yanni Wetzell se ha chuscado el tobillo cuando lo estaba haciendo chachi. Qué cruz.
Yo estuve viendo un poco por la tele balcanica y solo me dio para ver lo de Thiemann Garnett bailando al poste...Pero sensación de equipo molón. Muy fragil pero molón otra vez, que ya es algo más que el del año pasado de diciembre en adelante. ¿Es mucho lo de Wetzell?.

¿Del Bayern viste algo? Yo no he visto nada pero tengo curiosidad por ver que sensaciones desprendía Ibaka. En números se ve que bien los mundialistas pero...
No vi nada, de momento no encuentro dealers de píxeles medianamente fiables. El viernes que viene hay derbi en la primera jornada de la Euroliga, a ver ahí. Isra fue asistente de Laso en Cantabria Lobos, será un reencuentro curioso.

Y hablando de duelos de gaffers estatales, ayer se enfrentaron Jesus Ramírez y Peter Straßen. Lo más chachi fue ver el pabellón de Braunchsweig lleno (6.200 personas) para celebrar con el dueño del club, Dennis Schröder, el triunfo del Mundial. También estaba por allí uno de los bases más chachis de la última década, el Confederado Braydon Hobbs. Se acaba de retirar, y le hicieron homenaje porque jugó tanto en Braunchsweig como en el rival de ayer, Pauldingburg. No sé si tiene planes de intentar ser asistente o algo. Ganó Braunchsweig 91-86, en pretemporada también se ha visto que Oldenburg tiene muchísima dinamita pero de momento poquita defensa.

Ah, y de Wetzell no sé nada, el Alba es terrible en eso, hasta media hora antes del siguiente partido suele ser imposible saber qué alcance tienen las lesiones.

malote
Mensajes: 27493
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por malote » 02 Oct 2023, 20:47

Interrumpo mis vacaciones para comunicar con la plebe.

Y es que hay nuevo jefe en el edificio: se trata de Tommy Kuhse (¡hola Rex!), que está dominando la BBL desde su kalbicie, que es una forma tan digna como otra cualquiera de subyugar una competición. 26.5-4.5-7-5 de media en tres partidos, que se dice pronto, con un 61% en triples, y tres victorias de Rasta Vechta entre Pokal y BBL. Mola ver a un tío sin pelo, blanco lechal, no excesivamente físico y con juego poco estético genocidando a un rival tras otro. La pena es que me chivan por línea interna que hay alguna agencia grande intentando que firme con ellos para sacarlo de Vechta ya mismo. Sería un mierdolo bien gordo, la verdad, hablamos de un pueblucho de Baja Sajonia que no tiene otra cosa que este equipo de basket, y cada vez que lo hacen bien los despluman -también tienen la mejor cantera de Alemania ahora mismo, por encima de MAL y Alba-.

Hablando del Alba, la caótica planificación del verano le ha estallado en la cara a Himar Ojeda a las primeras de cambio. Yanni Wetzell estará fuera seis semanas, y Koumadje -que se ha cambiado el nombre de Christ a Khalifa, estas mierdas no me las invento, true story- se ha lesionado también. Todo ello ha provocado que hubiese que convocar a fardaco Nikic para el primer partido de casa, dejando fuera a Spagnolo por tema cupos. Es decir, el Alba acaba de jugar contra Crailsheim con un único base en la convocatoria, Ziga Samar. Ha ganado igual 110-75, pero ésa no es la cuestión. La manta está cortísima tanto en los bases como en los pívots, y la mayoría de alemanes son aleros, así que cuando falta un 1 guiri o un 5 guiri la única forma de compensarlo es dejar sin convocar a un 5 guiri o un 1 guiri. Yo me entiendo, que es lo que importa.

Por cierto, el MAL está cascando en Pauldingburg al descanso, esperemos que acabe así y Laso se lleve la primera lección de Straßen.

P.D.: Se me olvidaba, dejo el intro de los partidos del Alba que suele ser lo más espectacular que hace el club en todo el año (porque lo hace una agencia externa, probablemente, qué acido estoy hoy joder).

malote
Mensajes: 27493
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por malote » 02 Oct 2023, 21:59

Pauldingburg 77 - MAL 67. Bienvenido a la mejor liga del mundo, LOLaso.

selma
Mensajes: 2247
Registrado: 16 Abr 2009, 12:29

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por selma » 02 Oct 2023, 23:52

malote escribió: 22 Sep 2023, 16:37 Tenemos que hablar.

Como algunos sabéis, la BBL se emitirá desde esta temporada en un canal de nueva creación, DYN, perteneciente al consorcio Axel Springer. Hablamos del conglomerado de medios más grande de Europa, cuyo cimiento es el diario Bild, el de mayor circulación del continente. El grupo Axel Springer es muy controvertido en Alemania, ya que lleva más de 60 años haciendo el juego a la extrema derecha y propagando mensajes muy peligrosos acerca de todo individuo no blanco que vive en Alemania (los más viejos del lugar recordarán que fue objeto de atentados de la RAF).

DYN solamente emitirá la BBL y la Champions League de la FIBA, ya que Magenta sigue teniendo los derechos de la Euroliga y la selección alemana. Según parece, la calidad de las retransmisiones va a caer en picado: Magenta solía tener comentaristas en todos los pabellones, con entrevistas a pie de pista en todos los partidos. DYN emitirá la mayoría de partidos con los comentaristas en estudio. Sin embargo, el precio va a subir: de los 9,90 de Magenta a los 14,90 de DYN. De momento habrá un partido en abierto los domingo a las 17:00, que se emitirá en Bild TV.

Teniendo en cuenta todo esto, de momento he decidido ver los Stiere desde la barrera. Seguiré a los equipos alemanes en la Euroliga, veré el partido en abierto de la BBL y los resúmenes, y me pasaré siempre que pueda por el Mercedes-Benz Arena con el usuario Pollo Frito, que es el que sabe realmente de HESTO. Tampoco es tema de pasta, porque nado en cheles como mocker, pero me da por saco financiar el barco pirata que es Axel Springer. Si me comeré mis palabras y terminaré abonándome en dos meses, está por ver. Seguramente será así porque tengo menos principios que Karajeta.

Por ello, de momento la calidad de este hilo decaerá de manera inevitable. En las últimas temporadas puedo haberme tragado perfectamente entre el 30 y el 40% de los partidos de la temporada en BBL, y de momento esta temporada serán bastantes menos. Con todo, seguiré intentando reunir la mejor información posible para los seis seguidores esporádicos de este hilo, Rex, sunara, Crespo, pistolmaravich31, selma y OdedKatash. Un abrazo a los seis.
Ahí se van mis 15 minutos de fama mundial.

Keep it up, malote.
:brindo por eso:

selma
Mensajes: 2247
Registrado: 16 Abr 2009, 12:29

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por selma » 03 Oct 2023, 10:59

El verdadero King jugando 20 minutos de media en Hamburgo -no está mal para venir del brexitball......Hmmm, al que no veo en las estadísticas ligueras es al jugón Aljami -life is not fair, casi hizo un triple doble en el partido de copa.
Y Miller con buenos números en su debut con Kirchheim en Pro A.

Hasta aquí mi informe semanal sobre ex-Brits partiendo la pana en las germanias.

TOBIN TAX
Mensajes: 7297
Registrado: 05 Ene 2004, 14:02

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por TOBIN TAX » 04 Oct 2023, 14:35

Malote, no desesperes que os necesitamos en este fabuloso hilo de baloncesto.

Aunque no desees lo mejor al Baskonia ( por "roba jugadores" de tu querido ALBA), no quita que se agradezcan sobremanera tus aportaciones :P .

Por cierto, una consulta: Serge Ibaka para el MAL ( Bayer) disputó el primer partido de la liga alemana, pero el segundo no, no? lesión? pronto empieza Serge...

Qué usage tendrá Ibaka con Laso?
Imagen

ImagenImagen

malote
Mensajes: 27493
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por malote » 04 Oct 2023, 17:50

TOBIN TAX escribió: 04 Oct 2023, 14:35 Malote, no desesperes que os necesitamos en este fabuloso hilo de baloncesto.

Aunque no desees lo mejor al Baskonia ( por "roba jugadores" de tu querido ALBA), no quita que se agradezcan sobremanera tus aportaciones :P .

Por cierto, una consulta: Serge Ibaka para el MAL ( Bayer) disputó el primer partido de la liga alemana, pero el segundo no, no? lesión? pronto empieza Serge...

Qué usage tendrá Ibaka con Laso?
Descanso. Mañana hay derbi Euroliga contra el Alba y no le querían forzar. Yo creo que jugará toda la Euroliga que pueda y como mucho el 50% de la BBL. Y dentro de los partidos, tampoco le va a dar para mucho más de 20 minutos. Balón tocará porque el MAL tiene poquito talento dentro.

Pero es un poco nave del misterio porque nadie sabe cuánta gasofa le queda en el tanque a este señor.

malote
Mensajes: 27493
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por malote » 05 Oct 2023, 10:03

Ya tenemos a los primeros equipos en apuros. El principal Bamberg, que pinta desgraciadamente a que aquest any sí se va a Pro A, y tiene una pinta horrible. Y el otro Bonn, que va 0-2 y ayer perdió en casa muy claramente contra Tübingen, el ascendido que todo el mundo daba por descendido seguro por tener una plantilla floja de cujons, peor que la que tenía la temporada pasada en Pro A. La grada intentó tirar del subcampeón, pero ni por ésas.

Y para que se vea lo que se sabe de basket en este hilo: pronosticamos que Sam Griesel sería una de las sensaciones de la BBL, y ayer se quedó en 0 puntos. Lleva 28% en tiros 2 y 16% en triples, así que destacar sí que está destacando, pero negativamente.

P.D.: Se me olvidaba. A pesar de que ha ganado un partido, Hamburgo empieza a apestar a banda y no creo que se salve muy sobrado.

selma
Mensajes: 2247
Registrado: 16 Abr 2009, 12:29

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por selma » 05 Oct 2023, 15:35

malote escribió: 05 Oct 2023, 10:03 A pesar de que ha ganado un partido, Hamburgo empieza a apestar a banda y no creo que se salve muy sobrado.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 14:35