Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

malote
Mensajes: 27493
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por malote » 07 Oct 2023, 20:53

Ulm acaba de ganar con autoridad al Alba (100-88) con un Juan Núñez imperial, al que Georginho De Paula complementa además de forma maravillosa. El campeón parecía el equipo de Euroliga, y el Alba ha dado la sensación de equipo pequeñito. También en sentido literal: el equipo está con solo Thiemann (que se romperá pronto por exprimirlo), Bean y Nikic por dentro. Hoy el Alba solo ha podido inscribir a 10 jugadores en el acta, cuando tiene 16 en plantilla y presuntamente es un club de cantera. La planificación de Himar Ojeda este verano no la firma ni el ínclito Germán Cea, GBC legend. O realmente el club está en la lona económicamente -no lo descarto, se escuchan cosas por ahí-, o podría hacer un listado de mil cosas que no se entienden.

malote
Mensajes: 27493
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por malote » 08 Oct 2023, 10:33

Por si Gordie Herbert tuviera pocos interiores a su disposición, Johann Grünloh está explotando a lo grande. Ayer 14-10 en 15 minutos en otra paliza de Rasta. 18 años cumplidos este año, 2,10.

malote
Mensajes: 27493
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por malote » 10 Oct 2023, 14:33

Dyn sigue funcionando de culo según parece, así que de momento no hay tentación de pasar por caja. Pero es que ahora además la BBL ha recibido un golpe muy duro: ProSieben acaba de anunciar que va a dar 50 partidos de la liga regular de la NBA gratis, tanto en la tele como en su web. Si de por sí el basketero teutón medio es un flipado que se viste de Eminem con erótico resultado visual y cree que solo se juega al baloncesto en USA, esto no va a hacer más que acentuar esa tendencia.

malote
Mensajes: 27493
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por malote » 13 Oct 2023, 14:33

37-10 de la mamba kalba Tommy Kuhse ayer. Parece que hay un pasaporte alemán in the making. Esperemos que le dejen acabar la temporada en Vechta.

Rex
Mensajes: 12375
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por Rex » 13 Oct 2023, 20:31

malote escribió: 13 Oct 2023, 14:33 37-10 de la mamba kalba Tommy Kuhse ayer. Parece que hay un pasaporte alemán in the making. Esperemos que le dejen acabar la temporada en Vechta.

Pasaporte le dio el LuBu.

Un error su salida, como ya comenté, y todos recordaréis, en uno de mis últimos mensajes, adecuadamente editado.

Pero no desviemos la atención de lo verdaderamente importante, que es el duelo poquero de mañana entre Ludwigsburg y Bonn, que ya me diréis cómo narices puedo ver en diferido
Imagen

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por JavierDM » 14 Oct 2023, 00:56

Me acabo de enterar lo de Filipovity a Flamengo. Bizarro.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por sunara » 14 Oct 2023, 08:57

JavierDM escribió: 14 Oct 2023, 00:56 Me acabo de enterar lo de Filipovity a Flamengo. Bizarro.
El tipo me encanta, pero vaya carrera lleva...Por lo que contaban en Pesaro es muy particular. En toda la temporada creo que solo le vieron hablar con alguien que no fuese de su familia un par de veces fuera de lo estrictamente necesario. Aún así Repesa le sacó un rendimiento tremendo...En Santiaho me consta que lo pasó realmente mal, mal en lo personal. En fin, a ver qué tal...por un lado molan estos movimientos fuera de lo habitual.

malote
Mensajes: 27493
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por malote » 16 Oct 2023, 08:45

Este finde se han jugado los octavos de la Pokal. El LuBu-Bonn que quería ver Rex fue el partido más dramático, que se llevaron los legit subcampeones del mundo. En cuartos reciben al MAL, los cruces quedan así:

Chemnitz-Ulm
Rasta-Bamberg
Bonn-MAL
MBC-Alba

El Rasta de la mamba kalba tiene una oportunidad de oro de meterse en el Top 4.

El Alba anunció ayer que Koumadje y Wetzell no vuelven como mínimo hasta finales de noviembre. Ello significa que ganar en Euroliga será una quimera, porque ya se ha visto en los dos primeros partidos que sin un 5 es imposible ganar a nadie. No va a haber sustitutos temporales, lo que refuerza mi sospecha de que la situación económica del club es mala de verdad. Al menos ayer debutó Linus Ruf contra Braunchsweig, y lo hizo muy chachi. Es un 2,11 de 18 años recién cumplidos que puede convertirse en una especie de Voigtmann del Ja! (que es la marca blanca del supermercado Rewe, para que entendáis el humor maloten®). ¿El problema? Que probablemente solo podrá ayudar en BBL, porque todavía va al instituto y sus profesores no quieren que ande faltando entre semana -es algo que ya pasó con Jonas Mattisseck-.

Luego el verano que viene habrá que ver si se queda y firma un contrato profesional, pero probablemente se marche a la NCAA, como hacen casi todos los chavales alemanes. De hecho, en Alemania comienza a verse un patrón bastante claro: los que optan por quedarse en Europa y firmar un contrato profesional son los que vienen de familias de ingresos más bajos. Pero muchas familias no necesitan esos cientos o par de miles de euros al mes que puede aportar un jugador que recién salta al profesionalismo, y en esos casos la decisión suele ser casi siempre la NCAA. En el Alba se han ido este verano a la NCAA dos jugadores, Rikus Schulte y Nils Machowski, que hubieran estado en la primera plantilla si se hubieran quedado (lo mismo pasó con Franz Wagner o Christoph Tilly). Otro chaval, Jack Kayil, todavía juvenil, ha acabado en Rasta porque le ofrecían ya unos cientos de euros y el Alba no, ya que el Alba no paga a juveniles en ningún caso.

malote
Mensajes: 27493
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por malote » 16 Oct 2023, 13:57

Yo esto no me lo creía hasta verlo, pero ha ocurrido: Dino Radoncic jugó en el filial de ProB del MAL este finde. Supongo que con el capo criminal Tito Uli por ahí el pasaporte alemán estará cerca de llegar, porque si no este caso no hay quien lo entienda.

malote
Mensajes: 27493
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por malote » 16 Oct 2023, 17:19

Visto que Rex tenía problemas para encontrar resúmenes de la mejor competición del planeta, aquí van los jailaits de la ronda de partidos de la Pokal del finde. Recordad que con cada click vuestro el imperio Axel Springer se hace todavía más inexpugnable. Pero el mundo se va a la mierda sin remedio, así que poco importa. Intentaré colgar los resúmenes todos los lunes, pero no prometo nada, no he conseguido hacer nada con un mínimo de constancia en mi vida.









JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por JavierDM » 20 Oct 2023, 14:10

Tremendo cómo ya está absolutamente naturalizado que estas informaciones las terminen dando los agentes/agencias y no los directamente involucrados (en este caso Herbert o la propia federación alemana). En otro momento del mundo hubiera sido surrealista.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

malote
Mensajes: 27493
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por malote » 01 Nov 2023, 20:41

Ya sé que os tengo abandonados, pero vuelvo con una novedad que puede ser interesante. La BBL ha empezado a colgar full-highlights de los partidos, más largos que los de DYN. ¿Se ven en España?










sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por sunara » 02 Nov 2023, 11:36

Se ven, se ven!

malote
Mensajes: 27493
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por malote » 02 Nov 2023, 14:03

¡Albricias! A ver cuánto me dura el propósito de ponerlos semanalmente.

malote
Mensajes: 27493
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por malote » 07 Nov 2023, 08:28

En el Alba ha vuelto ya Yanni Wetzell, por lo que Marcus Eriksson sigue siendo el único jugador lesionado (y no, no hay noticias sobre su vuelta).

Se está especulando sobre el futuro de Juan Núñez en las últimas horas, y no es de extrañar, con el nivelazo que está mostrando. Metiendo triples de 8 metros en la cara del defensor, y con 13 robos entre los últimos dos partidos. Su cláusula debe de ser de 125.000 euros, pero no parece una buena maniobra cambiar un entorno tan favorable en Suabia por la casa de mujeres que fuman en Milán. En Ulm también es un espectáculo Trevion Williams en ataque (un Luke Sikma con muelles), aunque en defensa le cuesta mover un poco más sus amplias posaderas.

El jailait de la jornada, como no, el triunfo del Braunchsweig de Jesús Ramírez sobre el MAL.









malote
Mensajes: 27493
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por malote » 14 Nov 2023, 08:41

Dos noticias magníficas en la BBL. La primera, el MAL volvió a cascar, esta vez en Bonn. Y viendo que el nivel de la BBL se ha desplomado de forma espectacular este verano, de momento LOLaso está haciendo bueno a Sasha Djordjevic.

La segunda hará saltar a OdedKatash de la silla: Ingo Freyer (a.k.a. Rob Halford ca. 1982) vuelve a los banquillos. Se hace cargo de un Crailsheim que apestaba a Pro A hasta que ha contratado al mejor entrenador de baloncesto del planeta.










sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por sunara » 14 Nov 2023, 11:30

Vaya mala pinta que se le está poniendo también a Gottingen...aunque al menos parece que Anticevich empieza a sacar la cabeza. Es uno de esos aussies entre el 3/4 por los que uno no puede dejar de sentir debilidad.

malote
Mensajes: 27493
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por malote » 14 Nov 2023, 19:48

Falsa y triste alarma. Jossi Laakso será el nuevo entrenador de Crailsheim y no Ingo Freyer. Habrá un Laakso vs. Laso en la segunda vuelta si ambos gaffers siguen en sus respectivas banquetas.

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por sunara » 15 Nov 2023, 09:53

malote escribió: 14 Nov 2023, 19:48 Falsa y triste alarma. Jossi Laakso será el nuevo entrenador de Crailsheim y no Ingo Freyer. Habrá un Laakso vs. Laso en la segunda vuelta si ambos gaffers siguen en sus respectivas banquetas.
Hostia, al menos no se van a aburrir :P

malote
Mensajes: 27493
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Basketball Bundesliga ProA, ProB, NBBL, JBBL

por malote » 15 Nov 2023, 10:04

Jussi Laakso, no Jossi. Los nombres finlandeses los carga el diablo, y en la BBL hay querencia por esas impronunciables gentes. Sobre todo en Crailsheim: no solo apostaron por Iisalo, sino por varios jugadores de la liga finlandesa (Trae Bell-Haynes explotó con el propio Laakso en los Seagulls y se fue a Crailsheim después).

Laakso tendrá como ayudante tendrá al hijo de Gordie Herbert.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 11:22