MEJORES PICKS EVA nº1!
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1493 mensajes
Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: MEJORES PICKS EVA nº25

por Joni· » 12 Jul 2017, 00:22

Parker, Rodman y Divac los tengo atrasados, aunque no es un voto decisivo que digamos.

En este último Price es obligatorio, pese a la tentación compartida con enrico bilbao que supone la presencia de Shaun Vandiver y pese a que el tapón con el sobaco de Shannon Brown es una de mis jugadas favoritas de la liga en este siglo y la reacción del banquillo Laker un icono global.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

yomismo
Mensajes: 978
Registrado: 15 Jun 2002, 23:51

Re: MEJORES PICKS EVA nº25

por yomismo » 12 Jul 2017, 00:33

Mark Price.
"Una canasta hace feliz a un jugador, una asistencia a dos" Toni Kukoc dixit.

Atxabal
Mensajes: 12010
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: MEJORES PICKS EVA nº25

por Atxabal » 12 Jul 2017, 07:59

La elección es clara para todos pero para mí siendo seguidor de los osos es el Grindfather.

No solo es baloncesto, él y zach cambiaron la franquicia. Con Marc y Conley claro.

xas522
Mensajes: 274
Registrado: 18 Ene 2015, 21:37

Re: MEJORES PICKS EVA nº25

por xas522 » 12 Jul 2017, 10:55

Mark Price, pero mención para el bueno de Vandiver que fue mi vecino las temporadas que jugó en Gran Canaria.

Tony Allen siempre en mi equipo, y cómo olvidarnos del tapón (falta) de Shannon Brown o del mate de Gerald Wallace a Nachbar.
ImagenImagenImagen

Caradhras
Mensajes: 3126
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: MEJORES PICKS EVA nº25

por Caradhras » 12 Jul 2017, 13:11

Gran nivel para ser el pick 25, eso sí, el voto me parece claro para Price.

Como Lonnie Shelton era un tipo duro con bastantes historias dentro y fuera de la pista como la que ha explicado zeljko, he buceado un poco para ver si en algún hilo del foro se extendían un poco con ellas, y sí, hay uno de Rem. Si alguien quiere leerlo aquí está.

Un saludo.

lalogontzal
Mensajes: 7982
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: MEJORES PICKS EVA nº25

por lalogontzal » 12 Jul 2017, 13:19

13PP con un 39%? Sobrepagar? Anda ya. Detroit puestos a pagar pagarán a Bradley que es un jugador de verdad.

Kentavius que despida al agente que 80x5 era un atraco y lo rechazó.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: MEJORES PICKS EVA nº25

por Simpkins » 12 Jul 2017, 13:32

Por cierto, que fue del bueno de Shannon Brown, veo que según la wikipedia se retiró con 30 años. No recuerdo que tuviese ninguna lesión grave.
Imagen

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: MEJORES PICKS EVA nº25

por zeljko » 12 Jul 2017, 19:07

25:
-Mark Price (14)
-Tony Allen (1)

Y gracias por las visiones personales de los implicados, que en muchos casos he de matarlo en un par de líneas.

3485
Mensajes: 9830
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: MEJORES PICKS EVA nº25

por 3485 » 13 Jul 2017, 13:47

Simpkins escribió:Por cierto, que fue del bueno de Shannon Brown, veo que según la wikipedia se retiró con 30 años. No recuerdo que tuviese ninguna lesión grave.


Lo ultimo que se conoce es que fue elegido/cortado por los Grand Rapids Drive en la Liga de Desarrollo, hace un año.
NBA at 80

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: MEJORES PICKS EVA nº 24

por zeljko » 16 Jul 2017, 07:32

24

-Datos y tal:

-Candidatos y votación:

Imagen

Teniendo en cuenta el número anterior, diría que ya estamos en lo bueno. De a ver quién se puede elegir a que la dificultad esté en descartar gente de los cinco. Esta vez por encima de lo esperado de forma significativa.

Terry Porter Portland Trail Blazers (1985)
Imagen
27.8 mpp 12.2 ppp 3.0 rpp 5.6 app 1.2 spg All Star (x2)

Pareja de Drexler en uno de los mejores backcourts de la segunda mitad de los 80's y primera de los 90's. Precisamente debido a la presencia estelar de Clyde fue cambiando un poco su juego y dejó de ser sólo un generador para que éste pudiera desempeñarse también en el papel e incrementó u lanzamiento exterior y así aprovechar la atención que generaba el otro. Y para complementarse aún mejor decidieron que si uno se quedaba calvo el otro también.

Sam Cassell Houston Rockets 1993
Imagen
30.0 mpp 15.7 ppp 3.2 rpp 6.0 app 1.1 spg All Star (x1) 2º equipo NBA (x1)

Otro caso de carrera raruna y algo difícil de valorar. Empezó ganando dos anillos con los Rockets ayudando desde el banco y sin temor a asumir tiros importantes pese a su juventús y luego se fue convirtiendo en un jugador importante a trompicones porque salía casi a traspaso por año. Asentado en los Bucks el Big 3 fue un poco bluff y en los Wolves estaba seguramente en su mejor momento aún teniendo ya una edad pero se cascó en el momento más inoportuno cuando estaba teniendo un papel más que destacado en la mejor aventura de playoffs que ha tenido la franquicia. Luego poco que contar bueno, que ni me acordaba pero los de Minnesota volvieron a hacer de las suyas en el traspaso a los Clippers. Cambiaron a Sam y una primera ronda por Jaric y Lionel Chalmers. Los lobitos se las apañaron para que el otro equipo se quedara con el mejor jugador y que, aunque a la baja, mejor rendimiento tendría y una primera ronda pa quedarse uno que haría más bien poco y otro que directamente ni volvería a pisar la nba. Y a la nuestro, ganaría un tercer anillo aunque también desde el banco aportando presencia veterana en los Celtics. O sea, la conjunción de éxito con el papel más protagonista nunca se dio y por eso digo lo del principio.

Andrei Kirilenko (Utah Jazz) 1999
Imagen
30.0 mpp 11.8 ppp 5.5 rpp 2.7 app 1.4 spg 1.8 tpp All Star (x1) 1er equipo defensivo (x1) 2º equipo defensivo (x2)

Europeo atípico, en el sentido de tener como puntos destacados el físico y la defensa que no viene a ser lo más recurrente, y un tipo completísimo y que aportaba en todas las facetas. Es el único jugador aparte de Olajuwon en tiene más de un 5by5. Sin embargo deja la sensación de que se quedó ahí cuando tenía pinta de poder llegar a ser una estrella mayor.

Latrell Sprewell (Golden State Warriors) 1992
Imagen
38.6 mpp 18.3 ppp 4.1 rpp 4.0 app 1.4 spg All Star (x5) 1er equipo NBA (x1) 2º equipo defensivo (x1)

Me parece el que alcanzó claramente mayor nivel de los salidos hasta ahora, que no necesariamente quiere decir mejor carrera. Afortunadamente, en la recta que delimita si te sale a cuenta de la función calidad respecto a chaladura, normalmente estaba por encima, menos cuando intentaba estrangular al entrenador y otros detalles, y compensó varios años pudiéndole ver a grandes prestaciones y aunque no numéricamente, quizá lo quedará más en el recuerdo fue su aventura hasta la Final con los Knicks. Tampoco hace falta poner ahínco en el episodio final dinerario que le llevaría a no jugar más. Simplemente hay que valorar lo que ofreció, que divertido en la cancha y clase tenía un rato, y ya. BdaW, le quedaban mejor las rastas de después que pelado. Yep, me faltaba el toque fundamental de rigor para aclarar las dudas del votante confuso.

Kyle Lowry (Memphis Grizzlies) 2008
Imagen
30.9 mpp 14.3 ppp 4.1 rpp 5.8 app 1.4 spg All Star (x3) 3er equipo NBA (x1)

Está en su mejor momento pero a saber cuánto durará y justamente nos encontramos frente a la incógnita de ver dónde será su siguiente etapa. Por lo hecho hasta ahora es un gran candidato pese a las dudas que despierta el rendimiento suyo y de su equipo en postemporada. De curiosa carrera ascendente, no sé si muchos se esperaban el rendimiento al que ha llegado. Previa mejora física, eso sí.

BONUS:
Arvydas Sabonis (Portland Trail Blazers) 1986
Imagen
24.2 mpp 12.0 ppp 7.3 rpp 2.1 app HoF*

Uy, alguno ya se pensaba que no lo metía. Tranquilidás que está todo calculado. En realidad no y he cambiado más de una vez el bonus y los otros cinco. A partir de aquí si alguien quiere especular con qué habría sido de ir a Portland el 86 y una mejor supervisión médica -constante, que por ahí a recuperarse si fue- y sin reventarle entre zalgiris y cccp pos fale. De lo contrario, también fale.

De nuevo, la calidás de los candidatos hace que suba el listón. En activo meto a los picks de Presti Serge Ibaka y Reggie Jackson, rozando el alstá puntual pero, en mi opinión, no me parece que vaya a ocurrir. El resto, Jay Vincent por su tiempo el los Mavs aunque luego fuera a menos, Mike Newlin algo irregular pero con grandes temporadas y Jon McGlocklin por una presencia alstá y ser campeón y con la contra en este caso de que su pico es más breve aún que los anteriores.

BONUSNOCANDIDATURA1:
Rudy Fernandez (Phoenix Suns) 2007
Imagen
24 mpp 9.1 ppp 2.4 rpp 2.2 app 1 spg

La historia de su pick es apasionante en cuanto a malas operaciones en las que siempre gana, como era de esperar, Ainge. Originalmente de los Cavs, lo cambiaron a Boston por Jiri Welsch en un pa lo que me queda en el convento me cago dentro de Jim Paxson antes de ser despedido. Boston lo traspasó por Rondo y cuatro perras a los Suns y estos lo enviaron a los Blazers por más dinero en una combinación redonda de Sarver para seguir boicoteando a su equipo por pingues beneficios. Puede que no cumpliera con las mejores expectativas a su partida pero antes de la lesión sus prestaciones fueron más que decentes.

BONUSNOCANDIDATURA2:
Raül López (Utah Jazz) 2001
Imagen
18.9 mpp 6.5 ppp 1.7 rpp 3.8 app

En este caso el what if es más importante ya que los problemas en las rodillas empezaron antes de dar el salto. Una lástima porque era realmente bueno y divertido de ver.

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: MEJORES PICKS EVA nº25

por zeljko » 16 Jul 2017, 07:34

-Viejos conocidos y otras curiosidades:

Es un número de jugadores de rol de los Lakers campeones de este milenio, trío con Rick Fox, Derek Fisher y Brian Shaw. El mejor fuera de ese contexto me parece el canadiense. Antes de ir a d-league y China, Delonte West hizo este papel para James en los Cavs y fue semititular en todos los equipos. Nenad Krstic iba p'arriba en los Nets hasta como otras veces, lesión de cruzados. Nunca volvió al nivel previo aunque en Europa sí tendría presencia más estelar. Se fue a China sin llegar a debutar por lesión con el lockout de 2011 y Luther Head no ha pisado la nba de nuevo. Como suplente ni tan mal pero su trayectoria desde entonces, espantá en Valladolid incluid, de d-league, México, República Dominicana y Marruecos no es que sea muy convincente.

Siempre al límite de hundirse en la rotación, Brian Cook duró bastante antes de irse a Puerto Rico, Líbano, Uruguay o Japón. El dominicano Felipe Lopez aguantó menos y se fue a cba, Alemania, leb y recorrer latinoamérica. Este artículo de Marca, Luis Felipe Lopez, el Jordan latino que no sobrevivió a sí mismo es interesante por si alguien quiere profundizar más. Sus dejo la portada de SI cuando de cuando fue a la ncaa:
Imagen

El conocido entrenador y asistente Monty Williams ya había pillado gusto a sentarse con cinco equipos. No le dio ni tiempo al recordado miembro del Limoges Maljković Michael Young ni en Suns y Pistons, cortado siempre a los dos partidos y cuya única temporada en pleno fue en los 76ers. Motivos por los que anduvo por cba, pba, Valladolid y otros sitios europeos. Anthony Cook empezó en el PAOK, y luego tendría sus oportunidades en la nba mezcladas con Francia y final cba. De una larga marginalidad enebeá a menores pasó Dwayne Schintzius, Dalibor Bagaric de tres años a su/nuestro(?) continente incluyendo Girona y Valladolid y Rodrick Rhodes el mismo tiempo y Grecia, Filipinas y usbl.

Con gran longevidad cuenta Larry Smith, 13 años en la liga; sin brillar mucho claro. Kevin Stacom ya salió y vale pal pick 35. A Byron Mullens no le ha llegado en diversos intentos nba, intercalados con Grecia, d.league y China. Últimamente ha viajado de Turquía a los EAU. Tres temporadas y a UK Loren Meyer. Nada relevante en su año Spur, Oliver Robinson se metió en política y por lo visto ya le han trincado con chanchullos. Fred Banks, "Fearless" Freddie, destacado miembro de los Runnin' Rebels de Tarkanian, probó un año en Grecia, cba e incluso la pintoresca wbl (ya ha salido, la que tenía límites de altura y equipos internacionales) para posteriormente ser asistente y luego entrenador de hs.

Tío de Spencer, Steve Hawes pasó casi una década como opción de banquillo entre Rockets, Blazers, Hawks y SuperSonics. No se asentó en ningún equipo Cornell Warner que fue probando un rato pero cuando tuvo la oportunidás no demostró que mereciera ser un titular. Cuatro años cada vez con menos protagonismo estuvo Johnny High en los Suns. Haría una buena temporada en Detroit pero no le valió pa seguir a Keith Herron y regresó al ostracismo que había vivido en los Hawks en Cleveland antes de retirarse. Se ganó la vida como currante nba hasta los 30 Scott Lloyd. Apenas 6 partidos en Detroit y Cornelius Cash emigró a Yugoslavia, Bélgica o Brasil.

Tuvo sus discretas temporadas en Pistons y Warriors George Lee y Gary Gregor repetido, pick 8 del año siguiente. A Tommy Kron le fue regulero tirando a mal en ambas. Len Kosmalski intentó recuperarse en Roma de un amargo trago en los Kings pero se lesionó al probar en los Bulls. Por su parte Larry Johnson testimoniales 4 choques con los Braves y aaba y Stewart Granger nba-pba-cba-nba-cba-usbl-Suecia. Y Jeff Ockel de Utah es el único del que no sé qué fue de su vida.

Junto a Earl Lloyd, Jim Tucker fueron los primeros afroamericanos en campeonar (Nationals-55). Poco más a destacar de sus tres años y respectivos guarismos en la nba. Jerry Greenspan poco rascó en 25 partidos en 2 temporadas con los 76ers por lo que emprendió un largo recorrido en la epbl e historia parecida tiene Steve Courtin. Sólo en menores como la mbl y la mabl verían a Mike Graney. Sin poder ir a la nba por el escándalo Molinas, Tony Jackson llegaría a ser alstá de la aba a la que aterrizó tras la nibl y abl. En la de Saperstein llogró a meter 53 puntos con 12 triples en un partido y tiene el récord de tl en un partido de la aba. Un Curry avanzado, pero mucho, a su tiempo. Una lástima no poder verle más tiempo por la prohibición y una retirada temprana. Unos escasos 8 minutos en los Colonels de la aba es el resumen de Gene Williams.

No es serbio directamente pero sí de ascendencia, Bato Govedarica, justo antes que el título de arriba, jugó un año en los Nats. A Bob McKeen no le sedujo el salario enebeá optando por continuar sus estudios y los negocios inmobiliarios, George Kline podría haber jugado en los Sunbury Mercuries de la epbl y/o ser árbitro en la aba, John Green, estrella de ucla con Wooden pese a ser drafteado por los Lakers se decantaría por bancos, cosa inmobiliaria y demás y Chuck Schramm seguiría con el baloncesto en los Wichita Vickers de la aau y nibl.
Imagen
A buscarlo.

No es el padre pero Tim Hardaway Jr ha tenido una temporada revelación con los Hawks y Tyus Jones es el cuestionado relevo de Ricky en los Wolves pero con juventús de sobra para mejorar. No es el caso Shabazz Napier, aún en la liga pero sin mucho upside ya. Jared Cunningham ha estado en China y lo mostró en la nba no hace prever que tenga sitio ahí. Ni Damion James, que ni en Francia o Australia convenció y d-league aparte, Puerto Rico es su lugar. Última clase, Tyler Lydon a los Nuggets.

-Valoración general y jugador a esperar:

Imagen

Esta vez será fácil. Rudy Fernández. Su carrera enebeá, claro.
Última edición por zeljko el 18 Jul 2017, 09:51, editado 1 vez en total.

yomismo
Mensajes: 978
Registrado: 15 Jun 2002, 23:51

Re: MEJORES PICKS EVA nº24

por yomismo » 16 Jul 2017, 09:58

Mi voto es para Latrell Sprewell.
"Una canasta hace feliz a un jugador, una asistencia a dos" Toni Kukoc dixit.

Avatar de Usuario
young_fresh
Mensajes: 5637
Registrado: 13 Feb 2012, 00:45

Re: MEJORES PICKS EVA nº24

por young_fresh » 16 Jul 2017, 10:27

Otro para Spree.
Imagen

enrico_bilbao
Mensajes: 27663
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: MEJORES PICKS EVA nº24

por enrico_bilbao » 16 Jul 2017, 11:59

No puedo no votar al gran Raül.

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: MEJORES PICKS EVA nº24

por zeljko » 16 Jul 2017, 12:06

Ah, se me olvidaba lo de Batum, perdón. Pues que es un tipo que potencialmente podría hacer de todo como alero y alguna vez lo ha demostrado pero es tremendamente inconsistente y tanto en sus equipo nba, Blazers y Hornets, como en la selección francesa, aún están esperando que dé ese paso siguiente para ser una estrella y que a estas alturas ya no va a ocurrir.

Anthony Bonner
Mensajes: 13446
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: MEJORES PICKS EVA nº24

por Anthony Bonner » 16 Jul 2017, 12:20

Bueno ganará Spree,...el de mejor potencial era Cassell,....yo voto por Porter, puestos a ser segundo o tercer espada me quedo con el de Blazers.
Imagen

whitecrow
Mensajes: 20641
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: MEJORES PICKS EVA nº25

por whitecrow » 16 Jul 2017, 13:27

Simpkins escribió:Por cierto, que fue del bueno de Shannon Brown, veo que según la wikipedia se retiró con 30 años. No recuerdo que tuviese ninguna lesión grave.


aquel affaire en lakers con las mujeres de kobe y odom y la entonces novia de pau...no digo más
Eso y una pequeña lesión...pero no para retirarle...fué algo así como que se le vetó en la liga por parte de kobe (que nunca ha sido muy beuna gente) y que el jugador se ha dedicado a sus negocios ,entre ellos la carrera musical de su mujer.
Lo del chivateo de cuernos de otros compañeros en el vesturrio laker debe ser una tradición...que se lo digan a deangelo rusell :jeje:
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

3485
Mensajes: 9830
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: MEJORES PICKS EVA nº24

por 3485 » 16 Jul 2017, 13:35

Este pick es de los mas complicados por todos los nombrazos que aparecen. Me decanto por una debilidad que he tenido siempre con Sam Cassell. el de Rockets. Sus dos primeras temporadas como profesional, vamos de los robazos del draft por todo lo ofrecido al equipo en determinados momentos delicados/importantes. Uno se acuerda de ese triplazo en el Game 3 de las finales 1994 y el Game 2 de las finales de 1995. Vamos era de los rookies mas veteranos que habían en la liga, con una impresionante madurez en el juego.

Curioso ese Triangle Pick de Lakers. Tres jugadores importantísimos los cuales ayudaron muchísimo a The Combo. De Fisher me quedo con que jugaba con mucha intensidad y determinación (tiros fundamentales), con Fox que hacia bastantes cosas en beneficio del equipo (grandes duelos defensivos con Stojakovic) y de Shaw que era la extensión de Jackson en la cancha con esa madurez contrastada (memorables sus triples de la remontada Game 7 vs Blazers).
Última edición por 3485 el 16 Jul 2017, 13:49, editado 1 vez en total.
NBA at 80

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: MEJORES PICKS EVA nº24

por Kapitan Rodman » 16 Jul 2017, 13:49

Kirilenko Raúl Spree Sabonis...

Me quedo con AK47 pero es de largo la votación mas difícil hasta el momento para mí

Avatar de Usuario
Brevin Knight
Mensajes: 6751
Registrado: 06 Jun 2014, 00:33

Re: MEJORES PICKS EVA nº24

por Brevin Knight » 16 Jul 2017, 14:09

Menudo pickazo, hay no menos de 5 jugadores que en elecciones anteriores serían el mejor pick casi unánime.

El que más me marcó fue Melodía de Seducción, así que para el mi voto. Por supuesto que Cassell, Porter, Fisher o Kirilenko tuvieron mejor carrera globalmente, pero yo no me grababa los partidos para verlos a ellos.

Coinciden Cassell y Fisher, seguramente los dos bases mas coñazo de la historia de la NBA. Suerte que luego aparece Raúl.
Imagen

1493 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Abr 2024, 05:46