HO Euroliga
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: HO Euroliga

por JavierDM » 16 Dic 2023, 13:23

meej escribió: 15 Dic 2023, 18:14
meej escribió: 15 Dic 2023, 16:59
Pues bueno, que el video es muy bonito pero no hay una sola referencia directa y clara, parece que les han prohibido en redes sociales escribir Pablo Laso. Que allá ellos, pero es llamativo, porque no es un Joan Plaza de la vida, es ni más ni menos que uno de los mejores entrenadores de su historia, sino el mejor.
sunara escribió:
rsantosgarcia escribió: 15 Dic 2023, 21:24 Y lo de partizan después de perder a Lessort y Madar que vuelven a estar muy arriba. Alguien se lo explica?
Bajada generalizada del nivel medio, calendario amable, la plantilla es muy extraña (y peor que la del año pasado) pero más larga que la del año pasado...y Zeljko claro. Pero, vamos, es que salvo el Madrid diría que no hay ahora mismo un solo equipo medianamente redondo o fiable en toda la euroliga.
Mejores plantillas que equipos, que a ver qué nos depara la segunda vuelta...por lo pronto, con Saras veo a un Fener muchísimo más competitivo que lo que viene mostrando.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

t0nikachu
Mensajes: 10585
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: HO Euroliga

por t0nikachu » 16 Dic 2023, 14:02

A mi parece la euroliga más floja en mucho tiempo. En mi opinión uno de los motivos es que los equipos no parecen salir de una especie de círculo de jugadores que tienen la “etiqueta” de jugador euroliga y en realidad son jugadores pasados de vuelta, algunos por bastante.

Que el Barsa que tiene una castaña de plantilla, que probablemente no se meta en copa vaya segundo y que el Baskonia con una de sus peores plantillas en años vaya sexto dice mucho. Vamos que se ve claro por qué el Madrid se está literalmente paseando por Europa. Les cuesta más sacar los partidos en ACB que en la euroliga.

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18244
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: HO Euroliga

por Bonder » 16 Dic 2023, 17:25

t0nikachu escribió: 16 Dic 2023, 14:02Que el Barsa que tiene una castaña de plantilla, que probablemente no se meta en copa
¿Probablemente no se meta en Copa con 9 victorias que lleva y un +93? Con la igualdad que hay por entrar en la Copa, no veo descabellado que un equipo se quede fuera con 9-8, pero lo normal es que sea un equipo con mal average (hay 3 en la lucha con negativo y todos los no clasificados tienen peor average el Barça). Incluso perdiendo los tres que le quedan, lo normal es que se meta. Un año creo recordar que un equipo se quedó fuera de la Copa con balance positivo, pero era porque el anfitrión no estaba entre los ocho primeros. Vamos, que todavía es matemáticamente posible que se quede fuera de la Copa, pero es altísimamente improbable que pase por un montón de razones, la primera sería que el Barça acabe perdiendo cinco partidos seguidos en ACB (no sé qué precedentes hay de eso).

Alfvic
Mensajes: 8893
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: HO Euroliga

por Alfvic » 16 Dic 2023, 18:03

t0nikachu escribió: 16 Dic 2023, 14:02 A mi parece la euroliga más floja en mucho tiempo. En mi opinión uno de los motivos es que los equipos no parecen salir de una especie de círculo de jugadores que tienen la “etiqueta” de jugador euroliga y en realidad son jugadores pasados de vuelta, algunos por bastante.

Que el Barsa que tiene una castaña de plantilla, que probablemente no se meta en copa vaya segundo y que el Baskonia con una de sus peores plantillas en años vaya sexto dice mucho. Vamos que se ve claro por qué el Madrid se está literalmente paseando por Europa. Les cuesta más sacar los partidos en ACB que en la euroliga.
Me pasa algo parecido. Primero, echo de menos a los equipos rusos. Y luego, el meter equipos de ligas no tan fuertes, como la francesa y alemana, y que además sean siempre los mismos, vuelve la competición muy predecible.

Al final, cualquier liga con ascensos y descensos te permite disfrutar un Unics en años buenos, o un Aris si monta varios años un buen equipo, etc. Esas sorpresas ya no se van a dar.

La idea que se planteó hace tiempo de que la EuroCup sea la segunda división de la Euroliga y hubiera ascensos y descensos entre ambas, sonaba muy bien (sólo a nivel deportivo, claro).

Por último, el nivel en Europa ha bajado. Y así va a seguir. Un 17 jugadores por equipo NBA, hay jugadores que hace 20 años jamás hubiesen pisado competiciones continentales, y ahora tienen hueco.

grimorbatnaz
Mensajes: 2670
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: HO Euroliga

por grimorbatnaz » 16 Dic 2023, 20:14

Alfvic escribió: 16 Dic 2023, 18:03
La idea que se planteó hace tiempo de que la EuroCup sea la segunda división de la Euroliga y hubiera ascensos y descensos entre ambas, sonaba muy bien (sólo a nivel deportivo, claro).
Siempre que salía esto yo tenía la misma duda...¿en esa segunda división los equipos son permanentes (excepto supongo que los últimos clasificados,que perderían la plaza al año siguiente) o todos los años se renovaría por completo y solo tendrías un año como oportunidad de ascender a la euroliga (si no te vuelves a clasificar para esa segunda división través de tu liga)?

Si fueran permanentes, casi siempre bajarían los equipos de las ligas flojas y desde la ACB no entraría nadie (doy por hecho que si baja un polaco,su plaza se la dan a otro polaco)...y podría ser así eternamente...
¿O se haría un clasificatorio para rellenar las plazas de los descendidos sin tener en cuanta el país? Y en ese caso habría tropecientos equipos ACB en esa segunda división

No sé si alguna vez se ha planteado el sistema concreto de esa segunda división

t0nikachu
Mensajes: 10585
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: HO Euroliga

por t0nikachu » 16 Dic 2023, 22:46

Bonder escribió: 16 Dic 2023, 17:25
t0nikachu escribió: 16 Dic 2023, 14:02Que el Barsa que tiene una castaña de plantilla, que probablemente no se meta en copa
¿Probablemente no se meta en Copa con 9 victorias que lleva y un +93? Con la igualdad que hay por entrar en la Copa, no veo descabellado que un equipo se quede fuera con 9-8, pero lo normal es que sea un equipo con mal average (hay 3 en la lucha con negativo y todos los no clasificados tienen peor average el Barça). Incluso perdiendo los tres que le quedan, lo normal es que se meta. Un año creo recordar que un equipo se quedó fuera de la Copa con balance positivo, pero era porque el anfitrión no estaba entre los ocho primeros. Vamos, que todavía es matemáticamente posible que se quede fuera de la Copa, pero es altísimamente improbable que pase por un montón de razones, la primera sería que el Barça acabe perdiendo cinco partidos seguidos en ACB (no sé qué precedentes hay de eso).
Si, no escribí bien esa parte. Quería decir que le está costando meterse en la copa, aunque como dices por su average lo conseguíra casi seguro.

Novio de Hello
Mensajes: 52560
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: HO Euroliga

por Novio de Hello » 17 Dic 2023, 13:35

JavierDM escribió: 16 Dic 2023, 13:23Pues bueno, que el video es muy bonito pero no hay una sola referencia directa y clara, parece que les han prohibido en redes sociales escribir Pablo Laso. Que allá ellos, pero es llamativo, porque no es un Joan Plaza de la vida, es ni más ni menos que uno de los mejores entrenadores de su historia, sino el mejor.
Teniendo en cuenta que hay gente más pendiente de que no haya referencia para echarlo en cara que de que sí la haya y agradecer el homenaje, y sobre todo, que da igual que los que mandan quieran o no quieran a Laso, porque hacer una referencia no cuesta nada, da igual que sea sentida que no lo sea, y como no les cuesta nada prefieren hacerla, para evitar que nadie les eche en cara el no hacerla... yo creo que el vídeo está bien y lo demás es sacar punta. Hay que quedarse con la respuesta de la afición, ahí sí que no hay medias tintas. Y el discurso de Mateo, sin saber si es sentido o no, que da igual porque lo mismo le cuesta, está bastante bien también.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: HO Euroliga

por meej » 17 Dic 2023, 16:57

Y lo de bajar Florentino al vestuario antes del partido.

golazar
Mensajes: 14821
Registrado: 21 Sep 2006, 20:43
Ubicación: Shambhala

Re: HO Euroliga

por golazar » 20 Dic 2023, 21:14

La cagada de Okobo en el tiro libre de categoría

V.Pankrashkin
Mensajes: 1521
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: HO Euroliga

por V.Pankrashkin » 21 Dic 2023, 14:51

https://www.elespanol.com/deportes/futb ... 249_0.html

Donde hay que firmar para algo así en el Basket europeo?

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: HO Euroliga

por meej » 21 Dic 2023, 14:57

En la línea de puntos del cheque.

Cassell
Mensajes: 31538
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: HO Euroliga

por Cassell » 21 Dic 2023, 14:58

V.Pankrashkin escribió: 21 Dic 2023, 14:51 https://www.elespanol.com/deportes/futb ... 249_0.html

Donde hay que firmar para algo así en el Basket europeo?
No se va a producir nunca porque no va a haber Superliga.
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52560
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: HO Euroliga

por Novio de Hello » 21 Dic 2023, 23:52

Claro que la va a haber, hombre. Lo que no se sabe es cuándo, pero hoy ha sido un día... pivotal, y no lo ha dicho un cuñao en la barra del bar del pueblo con el palillo entre los dientes y el chato de vino peleón en la otra mano. Lo contrario es ponerle puertas al campo: "¿Darte mi pasta para que tú hagas algo que puedo hacer yo?". "¿En base a... tus derechos de cuna?". "¿En 2023 casi 2024?". Tiene unas respuestas muy evidentes, tú mira qué harías tú y extrapola.

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11457
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: HO Euroliga

por Nash S » 22 Dic 2023, 17:09

Novio de Hello escribió: 21 Dic 2023, 23:52 Claro que la va a haber, hombre. Lo que no se sabe es cuándo, pero hoy ha sido un día... pivotal, y no lo ha dicho un cuñao en la barra del bar del pueblo con el palillo entre los dientes y el chato de vino peleón en la otra mano. Lo contrario es ponerle puertas al campo: "¿Darte mi pasta para que tú hagas algo que puedo hacer yo?". "¿En base a... tus derechos de cuna?". "¿En 2023 casi 2024?". Tiene unas respuestas muy evidentes, tú mira qué harías tú y extrapola.
Mucho tiene que pelear la superliga para ser una realidad, y el tiempo por razones de edad se le echa encima a su máximo precursor. Se le acaba el tiempo por una cuestión de edad.

En tan poco tiempo va a convencer a ingleses (no les interesa al tener actualmente una considerable ventaja económica) y a Bayern y PSG?. No lo veo ni de coña.
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52560
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: HO Euroliga

por Novio de Hello » 22 Dic 2023, 21:38

Éste no es el hilo para ello... pero ya que estamos, los ingleses (el big 6) convencidos ya estaban hace un par de años, y eso que se hicieron las cosas bastante mal. Ahora que parece que se están haciendo bastante bien...

A Stern también se le acababa el tiempo por cuestiones de edad... y no parece que haya ido nada a mal desde entonces. Insisto en que regalar millonadas por algo que puedes hacer tú mismo... acaba por no gustarle a nadie. La liga de fútbol era antes así, pero cambió como cambiaron todas. ¿Tebas no se mirará un poco al ombligo antes de hablar? Que listo será y bastante, pero ganas de atención parece tener bastantes más.

En cualquier caso, como éste es un hilo de basket, comento que hacía muchos años que no veía un equipo tan... "perfecto" (o como dice Sunara, "redondo") como este Real Madrid. Ojo, que esto cambia rápidamente, lo sé, y la única forma de perdurar en el tiempo es poder decir esto en junio, si no se ganan los títulos gordos nadie se acordará.

malote
Mensajes: 27494
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: HO Euroliga

por malote » 03 Ene 2024, 21:59

Comparado con Juancho, Willy está jugando a nivel all-star. Tremendo bandolero Bo Cruz, va con el trabuco atracando sin descaro :shock:

Dorsy10
Mensajes: 19739
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: HO Euroliga

por Dorsy10 » 03 Ene 2024, 22:46

malote escribió: 03 Ene 2024, 21:59 Comparado con Juancho, Willy está jugando a nivel all-star. Tremendo bandolero Bo Cruz, va con el trabuco atracando sin descaro :shock:

De lo mejor del Baskonia hoy. Que ni cabrearse ha sabido hacer bien. :mrgreen:

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26865
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: HO Euroliga

por shane54 » 04 Ene 2024, 09:01

Lo de esta temporada es curioso, no recuerdo tanta igualdad en ninguna otra temporada. No se sabe si es por mérito de los Baskonia, VaBas etc... o demérito de los Efes, PAO de turno.

También bastante sorprendente lo de la Virtus pero no como para llevar tantas victorias.

malote
Mensajes: 27494
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: HO Euroliga

por malote » 05 Ene 2024, 21:30

9 asistencias ha dado hoy el Alba. No queda absolutamente nada de la era Aíto.

t0nikachu
Mensajes: 10585
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: HO Euroliga

por t0nikachu » 05 Ene 2024, 22:20

Vaya nivel espantoso del Barsa Baskonia. Basket terrorismo. El único que se salva es Vesely que por otro lado, es un jugadorazo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Abr 2024, 09:41