HO Euroliga
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Thor
Mensajes: 24414
Registrado: 12 Ago 2002, 14:40
Ubicación: Entre León y Valencia.

Re: HO Euroliga

por Thor » 03 Feb 2024, 16:50

L.goikoetxea escribió: 10 Ene 2024, 15:15 Dubai en 3, 2, 1...

https://www.mundodeportivo.com/balonces ... orada.html
Vamos, que no doy un duro por ver Euroliga en Valencia el año que viene ¿no?
Aunque la verdad, si no es por la Euroliga, no entiendo que hace Roig dejándose la milloada que se está dejando en el nuevo campo.

Doctor Duende
Mensajes: 2133
Registrado: 24 Abr 2002, 01:19

Re: HO Euroliga

por Doctor Duende » 03 Feb 2024, 22:22

sunara escribió: 03 Feb 2024, 11:55Pero es que a eso, lo que yo al menos creo, es que se ha unido un calendario con muchas semanas dobles que ha acabado de convertir a los equipos en clones, con poquisimo bagaje tactico y muy poca evolución a lo largo de la temporada. Y por ahi, además de la bajada de calidad, ha llegado un empobrecimiento del juego. Y no es solo cosa de la euroliga claro, la eurocup ha caído en picado, la BCL se le ha acercado pero está estancadisima y las ligas nacionales puff...
Totalmente de acuerdo. Se tiene la idea de que tener el calendario cargado de partidos es bueno para el desarrollo de los jugadores, pero es a costa de perder entrenamientos tácticos. Y es una pena.

Un cordial saludo a todos.
DanielDuende.es - Producción audiovisual, cine, música, bandas sonoras, radio, publicaciones... ¡Descúbrelo!

Espero que os guste. :brindo por eso:

rsantosgarcia
Mensajes: 5297
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: HO Euroliga

por rsantosgarcia » 04 Feb 2024, 14:30

En mi opinión ya no es siquiera un problema de nivel de los partidos va más allá.

Si al final en una semana mi equipo juega domingo y jueves, la semana siguiente domingo, miércoles y viernes y la siguiente vuelve a jugar domingo y jueves... de dónde saco yo tiempo para seguir a mi equipo? Ya no digo la gente que tenga abono para ir al campo y se encuentre con que en una semana tenga dos partidos en casa a 4-5 horas por partido entre que vas, lo ves y vuelves. Incluso para verlo en casa en la tele es demasiado y supone que se pasen las jornadas sin que muchos aficionados hagamos un seguimiento real de los equipos. Si a eso le unes gente como yo que no somos de ningún equipo concreto y que igual que nos vemos un Baskonia - Pao nos vemos un Maccabi - Partizan pues aún peor.

Estamos yendo hacia un camino de cantidad y no de calidad.

Qué es lo que tiene la champions de fútbol? que en seguida los partidos son muy importantes y se genera mucha expectativa alrededor y ningún fan quiere perdérselo. Poca cantidad pero a priori de mucha calidad o al menos de mucho interés por la importancia del partido.

En el basket estamos yendo al camino NBA en el que realmente da un poco igual el partido en sí, casi ni quien juega, si me pilla en un horario en el que estoy viendo la tele y no tengo otra alternativa de ocio mejor pues lo veo y si no pues hago otra cosa, así al menos hasta play off.

Es una cuestión de modelo, qué modelo creemos que va a ir mejor? tanto la NBA como la Champions de fútbol son modelos que a ellos les va muy bien, pero para la Euroliga a qué modelo debe acercarse?

Yo como aficionado neutral el que me llegue un Real Madrid - Pao donde el mayor interés es si el segundo sigue acumulando victorias para ser cabeza de serie pues no me hace dejar otros planes para verlo. Que si puedo lo veo, sí claro, será por frikismo pero no será mi primera opción de ocio.

Pero lo mismo me pasa en la ACB, durante años por temas laborales he tenido abono de un equipo ACB e iba a 4 partidos al año.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

UrreWall142
Mensajes: 774
Registrado: 05 Abr 2013, 20:13

Re: HO Euroliga

por UrreWall142 » 04 Feb 2024, 15:55

Yo discrepo enormemente en cuanto a que con la cantidad, los partidos sean intrascendentes. Precisamente, en Euroliga cada partido te juegas quedar dentro o fuera de Top 8, con averages... Había muchos más partidos intranscendentes con el sistema de antes, en el que la primera fase jugabas 10 partidos y era prácticamente imposible que un equipo potente se quedara fuera del Top 16.

Avatar de Usuario
joeking
Mensajes: 331
Registrado: 07 Ene 2017, 12:07
Ubicación: Madrid

Re: HO Euroliga

por joeking » 04 Feb 2024, 16:55

UrreWall142 escribió: 04 Feb 2024, 15:55 Yo discrepo enormemente en cuanto a que con la cantidad, los partidos sean intrascendentes. Precisamente, en Euroliga cada partido te juegas quedar dentro o fuera de Top 8, con averages... Había muchos más partidos intranscendentes con el sistema de antes, en el que la primera fase jugabas 10 partidos y era prácticamente imposible que un equipo potente se quedara fuera del Top 16.
Yo también discrepo, solo hay que echarle un vistazo a la clasificación, del cuarto al décimo primero hay dos victorias de diferencia y el tercero, la virtus, tiene una victoria más, tres, que el once, otra cosa es que a la gente no le guste o prefiera el modelo anterior que ahí ya no entro.

j0zua
Mensajes: 1340
Registrado: 28 Oct 2002, 16:31

Re: HO Euroliga

por j0zua » 08 Feb 2024, 22:19

Codi Miller McIntyre 42 de valoración con triple-doble: 10 puntos, 11 rebotes y 20 asistencias (record absoluto en Euroliga...)
A veces es mejor permanecer callado y parecer idiota que abrir la boca y confirmar todas las sospechas (Groucho Marx)
Min Hau, Katamalo

Carey Price
Mensajes: 5457
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: HO Euroliga

por Carey Price » 13 Feb 2024, 15:30

Aunque no podría jugar ya Euroliga, tiene toda la pinta de que Fenerbahce va a traer de vuelta a Korkmaz.

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga

por roloj » 13 Feb 2024, 15:42

Carey Price escribió: 13 Feb 2024, 15:30 Aunque no podría jugar ya Euroliga, tiene toda la pinta de que Fenerbahce va a traer de vuelta a Korkmaz.
Lo ha negado el jugador. Dice que, de momento, mira cosas en la NBA
Allí está París

Imagen Imagen

Kantauri
Mensajes: 28854
Registrado: 12 Abr 2005, 12:46
Ubicación: À gauche de Dieu, à Belle-île

Re: HO Euroliga

por Kantauri » 13 Feb 2024, 15:56

Carey Price escribió: 13 Feb 2024, 15:30 Aunque no podría jugar ya Euroliga, tiene toda la pinta de que Fenerbahce va a traer de vuelta a Korkmaz.
Besiktas?

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: HO Euroliga

por Eru Ilúvatar » 24 Feb 2024, 11:59

https://www.gigantes.com/euroliga/equip ... otiejunas/

¿Un equipo de Dubái en la Euroliga 2024-25? El CEO, Paulius Motiejunas, habla de ello.
Sarauj, Latvija!

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: HO Euroliga

por meej » 24 Feb 2024, 12:43

Si tienen bien de billetes, aún se les puede hacer un hueco en la 2023-2024

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23539
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: HO Euroliga

por itv » 25 Feb 2024, 23:00

joeking escribió: 04 Feb 2024, 16:55
UrreWall142 escribió: 04 Feb 2024, 15:55 Yo discrepo enormemente en cuanto a que con la cantidad, los partidos sean intrascendentes. Precisamente, en Euroliga cada partido te juegas quedar dentro o fuera de Top 8, con averages... Había muchos más partidos intranscendentes con el sistema de antes, en el que la primera fase jugabas 10 partidos y era prácticamente imposible que un equipo potente se quedara fuera del Top 16.
Yo también discrepo, solo hay que echarle un vistazo a la clasificación, del cuarto al décimo primero hay dos victorias de diferencia y el tercero, la virtus, tiene una victoria más, tres, que el once, otra cosa es que a la gente no le guste o prefiera el modelo anterior que ahí ya no entro.
Vamos a ver, quedan 8 partidos para terminar la Euroliga y hay un mínimo de 4 equipos que no se juegan absolutamente nada en estas jornadas, y eso contando con que los de 11 victorias se están jugando algo que siendo realistas es muy difícil que lleguen a algo más que al play-in con desventaja de campo. Por no hablar de que es obvio que con 34 partidos la importancia individual de cada partido es menor, a más partidos más margen para corregir errores.
Como dicen antes te puede gustar o no este sistema, pero a mi la tendencia de algunos de decir que la temporada regular de la Euroliga es una competición de máxima tensión donde todos los equipos se juegan la vida cada jornada me parece que son ganas de autoengañarse.
Imagen

Alleyoops
Mensajes: 345
Registrado: 04 Ago 2009, 13:29

Re: HO Euroliga

por Alleyoops » 26 Feb 2024, 19:31

Abu Dhabi se une a la fiesta, 75 millones de euros por organizar 3 Final Four:

malote
Mensajes: 27493
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: HO Euroliga

por malote » 29 Mar 2024, 21:50

Los 50 puntos de Hayes-Davis han sido de lo más humillante que recuerdo en Euroliga. Los compañeros descojonándose pasándole el balón, y los jugadores del Alba que parecían los típicos fontaneros que ponían a jugar contra los Globetrotters para que les hicieran los trucos de rigor. Muy duro de ver.

golazar
Mensajes: 14821
Registrado: 21 Sep 2006, 20:43
Ubicación: Shambhala

Re: HO Euroliga

por golazar » 30 Mar 2024, 13:01

La verdad q los últimos ataques ha sido bastante cantoso solo faltaba la musica de Benny Hill

malote
Mensajes: 27493
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: HO Euroliga

por malote » 01 Abr 2024, 18:53

Espero que el Alba al menos tenga lo que hay que tener y se vaya a Champions.

malote
Mensajes: 27493
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: HO Euroliga

por malote » 05 Abr 2024, 09:47

Ayer los aficionados de Partizan que estuvieron en el partido del Alba -todos residentes en Alemania- colgaron un cartelón que decía 'Kosovo is Serbia' en el pabellón. En el Uber Arena apenas suele haber seguridad y se decidió no quitarlo para evitar altercados -o que los pobres seguratas cobrasen mil guantazos, más bien-. Además los mismos aficionados (que el año pasado habían sacado otra bandera con la Z rusa) estuvieron cantando loas a Putin. Kosovo es un país que Alemania reconoce desde 2008.

Éstas son las aficiones que se suelen poner como ejemplo de "esto sí que es pasión, y no la NBA". Intenta tu sacar una pancarta de algún tema que moleste a los aficionados serbios en Belgrado, a ver si sales vivo. Mugre totalitaria es lo que son, el basket supongo que a algunos les gustará también.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48224
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: HO Euroliga

por crespo » 06 Abr 2024, 10:28

Sois tan tristes que ni ultras tenéis en el Alba Berlín. Ni los romanos de GBC!
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48224
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: HO Euroliga

por crespo » 06 Abr 2024, 14:03

Paso de buscar el hilo específico. Iisalo, Entrenador del Año de la Eurocup.
Imagen

GIPSY KING

malote
Mensajes: 27493
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: HO Euroliga

por malote » 06 Abr 2024, 15:52

crespo escribió: 06 Abr 2024, 10:28 Sois tan tristes que ni ultras tenéis en el Alba Berlín. Ni los romanos de GBC!
Dentro de la porquería que es la Euroliga, lo que más me jode es que está intentando vender el relato de que el baloncesto europeo es solamente Belgrado, Atenas, Estambul y Kaunas. Por ejemplo, me da auténtico asco como Urbonas y sus chavales hacen de menos al baloncesto de Champions o de otros países. Como me daba asco cuando el nacionalbaskonista vitoriano medio hacía de menos a los aficionados del Bilbao Basket o del GBC.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 00:46