Valencia Basket Femenino.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Valencia Basket Femenino.

por KRAKATOA » 13 Dic 2023, 12:08

Groucheste escribió: 12 Dic 2023, 20:42
tikis mikis escribió: 12 Dic 2023, 20:30
Groucheste escribió: 12 Dic 2023, 20:15

Valencia Basket no corta a nadie. Nunca ha cortado a una jugadora desde que se ascendió a LF2.

Jugadoras con corte de contrato a final de año hay muchas en el baloncesto europeo. De hecho hay un equipo de LF que va a perder a una de ellas con destino Turquía.
No corta a nadie porque ni se había encontrado en esa situación con una jugadora que aportara tan poco (y eso que a Fingall no la incluimos..)... ni la marcha del equipo era tan mala... ni las exigencias eran las de ahora.
Que se lo quieran tatuar como un mantra ya es otra cosa.
La primera temporada de Rubén Burgos había que ascender sí o sí. Y la americana interior del equipo era Renee Bennett que era más mala que un dolor de muelas y no se la cortó. La primera temporada en LF tu pareja americana era la que menos aportaba de la liga y no se les cortó...
aqui no se corta a nadie porque no hay clausula de corte y son contratos en firme que hay que pagar, sea Robertson o sea quien sea del femenino.

Al que se le puso clausula de corte por venir con 30 kilos de más fue Bryant y se le corto... Pero acordaros del culebrón con Colom, y que al final se llego a un acuerdo con el jugador, pero que para echarlo había que pagarle todo, y para eso, te lo quedas per si de cas, o porque no vaya a otro sitio a lucrarse y/o salirse y dejarte en evidencia como entrenador o como club.

hopkins19
Mensajes: 10260
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 13 Dic 2023, 20:42

30-54 al descanso. :brindo por eso: :brindo por eso:
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

hopkins19
Mensajes: 10260
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 13 Dic 2023, 22:05

Final 60-87 en 4 días el equipo ha jugado los dos mejores partidos en ataque desde antes de la llegada de Allen (¿Casualidad o causalidad?).

P.D: No cuento el día de Bembire, porque estas hasta el momento son el peor equipo de la liga con diferencia.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

Pájaro Dodo
Mensajes: 1684
Registrado: 29 Dic 2011, 21:06
Ubicación: Islas Mauricio

Re: Valencia Basket Femenino.

por Pájaro Dodo » 14 Dic 2023, 19:07

Ojalá me equivoque, pero creo que no va a haber fichaje y la apuesta va a ser la "canterana" Milica Matic.

Ahora sin Allen se han conseguido 2 victorias contundentes y con mucho acierto ofensivo y no me extrañaría que esto haya frenado algún fichaje.

Respecto a que no se cortan jugadoras, yo recuerdo la de Marina Lizarazu a la que se le renovó en plan ONG por su grave lesión, porque deportivamente hablando no aportó apenas nada y se renunció a fichar a una jugadora sana, aunque luego llegó Rosó Buch si no recuerdo mal. Ahora evidentemente no tiene pinta de que se vaya a cortar a nadie.

Si se confirma que no hay fichaje por la que ha dejado al club tirado, entonces así quedaría la plantilla de 9+3.

BASES: Ouviña, Romero, Flórez
ESCOLTAS: Casas, Buenavida, Matic
ALEROS: Torrens
ALA-PIVOTS: Carrera, Fingall
PIVOTS: Gülich, Hempe, Fam
Valencianista y Extinto.

tikis mikis
Mensajes: 2422
Registrado: 23 Abr 2010, 20:07

Re: Valencia Basket Femenino.

por tikis mikis » 14 Dic 2023, 20:16

Pájaro Dodo escribió: 14 Dic 2023, 19:07 Ojalá me equivoque, pero creo que no va a haber fichaje y la apuesta va a ser la "canterana" Milica Matic.

Ahora sin Allen se han conseguido 2 victorias contundentes y con mucho acierto ofensivo y no me extrañaría que esto haya frenado algún fichaje.

Respecto a que no se cortan jugadoras, yo recuerdo la de Marina Lizarazu a la que se le renovó en plan ONG por su grave lesión, porque deportivamente hablando no aportó apenas nada y se renunció a fichar a una jugadora sana, aunque luego llegó Rosó Buch si no recuerdo mal. Ahora evidentemente no tiene pinta de que se vaya a cortar a nadie.

Si se confirma que no hay fichaje por la que ha dejado al club tirado, entonces así quedaría la plantilla de 9+3.

BASES: Ouviña, Romero, Flórez
ESCOLTAS: Casas, Buenavida, Matic
ALEROS: Torrens
ALA-PIVOTS: Carrera, Fingall
PIVOTS: Gülich, Hempe, Fam
Desde el minuto 0 el club ha dicho que vendría una sustituta, que se tarde más o se tarde menos ya es otra cosa, y además mi apuesta es además que Hempe no acaba la temporada.
Y lo de estos partidos está muy bien pero fijémonos cuales han sido los rivales, Perfumerías ya se está moviendo porque está viendo el percal con las lesiones...

MANOLO PORTET
Mensajes: 918
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: Valencia Basket Femenino.

por MANOLO PORTET » 15 Dic 2023, 10:52

Pájaro Dodo escribió: 14 Dic 2023, 19:07 Ojalá me equivoque, pero creo que no va a haber fichaje y la apuesta va a ser la "canterana" Milica Matic.

Ahora sin Allen se han conseguido 2 victorias contundentes y con mucho acierto ofensivo y no me extrañaría que esto haya frenado algún fichaje.

Respecto a que no se cortan jugadoras, yo recuerdo la de Marina Lizarazu a la que se le renovó en plan ONG por su grave lesión, porque deportivamente hablando no aportó apenas nada y se renunció a fichar a una jugadora sana, aunque luego llegó Rosó Buch si no recuerdo mal. Ahora evidentemente no tiene pinta de que se vaya a cortar a nadie.

Si se confirma que no hay fichaje por la que ha dejado al club tirado, entonces así quedaría la plantilla de 9+3.

BASES: Ouviña, Romero, Flórez
ESCOLTAS: Casas, Buenavida, Matic
ALEROS: Torrens
ALA-PIVOTS: Carrera, Fingall
PIVOTS: Gülich, Hempe, Fam


Matic está teniendo un papel más que discreto en Paterna así que dudo mucho que vayan a subirla a full.

Por otra parte, la presunta resurrección del equipo tiene lugar contra dos equipos muy inferiores.

A día de hoy el único rival significativo al que se ha derrotado entre LF y Euroleague Women ha sido el Estudiantes, que tampoco es ningún coco.

El resto contra rivales de tu nivel o superior (Fenerbahce en dos ocasiones, Zaragoza, Avenida, DVTK, Schio y hasta Gernika) se ha saldado con derrotas incontestables.

hopkins19
Mensajes: 10260
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 15 Dic 2023, 17:00

Pájaro Dodo escribió: 14 Dic 2023, 19:07 Ojalá me equivoque, pero creo que no va a haber fichaje y la apuesta va a ser la "canterana" Milica Matic.

Ahora sin Allen se han conseguido 2 victorias contundentes y con mucho acierto ofensivo y no me extrañaría que esto haya frenado algún fichaje.

Respecto a que no se cortan jugadoras, yo recuerdo la de Marina Lizarazu a la que se le renovó en plan ONG por su grave lesión, porque deportivamente hablando no aportó apenas nada y se renunció a fichar a una jugadora sana, aunque luego llegó Rosó Buch si no recuerdo mal. Ahora evidentemente no tiene pinta de que se vaya a cortar a nadie.

Si se confirma que no hay fichaje por la que ha dejado al club tirado, entonces así quedaría la plantilla de 9+3.

BASES: Ouviña, Romero, Flórez
ESCOLTAS: Casas, Buenavida, Matic
ALEROS: Torrens
ALA-PIVOTS: Carrera, Fingall
PIVOTS: Gülich, Hempe, Fam
En ese roster te falta Contell, que aunque este de baja 2 semanas por un virus (¿Covid?), sigue siendo parte del equipo (Además tiene contrato hasta 2026).

Fichaje va haber, igual que lo hubo la pasada temporada, pero hay que encontrar una jugadora de nivel y que quiera estar hasta final de temporada.

Milica no va a ser "el fichaje" porque no es ni siquiera jugadora importante en Paterna, por posición lo que hay en Paterna es Irene Garí que es la 3 titular y luego está Tilda Trygger que es una Sueca de 1.98 de la edad de Awa y que está aún muy verde.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

hopkins19
Mensajes: 10260
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 15 Dic 2023, 17:10

MANOLO PORTET escribió: 15 Dic 2023, 10:52
Pájaro Dodo escribió: 14 Dic 2023, 19:07 Ojalá me equivoque, pero creo que no va a haber fichaje y la apuesta va a ser la "canterana" Milica Matic.

Ahora sin Allen se han conseguido 2 victorias contundentes y con mucho acierto ofensivo y no me extrañaría que esto haya frenado algún fichaje.

Respecto a que no se cortan jugadoras, yo recuerdo la de Marina Lizarazu a la que se le renovó en plan ONG por su grave lesión, porque deportivamente hablando no aportó apenas nada y se renunció a fichar a una jugadora sana, aunque luego llegó Rosó Buch si no recuerdo mal. Ahora evidentemente no tiene pinta de que se vaya a cortar a nadie.

Si se confirma que no hay fichaje por la que ha dejado al club tirado, entonces así quedaría la plantilla de 9+3.

BASES: Ouviña, Romero, Flórez
ESCOLTAS: Casas, Buenavida, Matic
ALEROS: Torrens
ALA-PIVOTS: Carrera, Fingall
PIVOTS: Gülich, Hempe, Fam


Matic está teniendo un papel más que discreto en Paterna así que dudo mucho que vayan a subirla a full.

Por otra parte, la presunta resurrección del equipo tiene lugar contra dos equipos muy inferiores.

A día de hoy el único rival significativo al que se ha derrotado entre LF y Euroleague Women ha sido el Estudiantes, que tampoco es ningún coco.

El resto contra rivales de tu nivel o superior (Fenerbahce en dos ocasiones, Zaragoza, Avenida, DVTK, Schio y hasta Gernika) se ha saldado con derrotas incontestables.
Yo no despreciaría las victorias, porque cualquier equipo te la puede liar en Euroliga. Lublin perdió de 3 contra Schio y por ejemplo Zaragoza tuvo que hacer una gran remontada para ganar a las rumanas del Sepsic.

Luego las dos últimas victorias han sido como siempre con una excelente defensa (no en balde en liga eres la mejor defensa encajando solo 52,36 ptos x partido) y con una fluidez en ataque que solo se ha visto esta temporada, en algunos ratos en la supercopa ( segunda parte de Zaragoza y primera de Avenida) y luego en liga contra Lugo, el día que se llegó a los 100 ptos por primera vez en nuestra historia.

Los partidos anteriores en liga contra rivales inferiores como Ferrol y Estudiantes habían sido partidos muy complicados de digerir en ataque (Se anotaron 66 y 55 ptos respectivamente.)
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

Pájaro Dodo
Mensajes: 1684
Registrado: 29 Dic 2011, 21:06
Ubicación: Islas Mauricio

Re: Valencia Basket Femenino.

por Pájaro Dodo » 15 Dic 2023, 19:15

hopkins19 escribió: 15 Dic 2023, 17:00
Pájaro Dodo escribió: 14 Dic 2023, 19:07 Ojalá me equivoque, pero creo que no va a haber fichaje y la apuesta va a ser la "canterana" Milica Matic.

Ahora sin Allen se han conseguido 2 victorias contundentes y con mucho acierto ofensivo y no me extrañaría que esto haya frenado algún fichaje.

Respecto a que no se cortan jugadoras, yo recuerdo la de Marina Lizarazu a la que se le renovó en plan ONG por su grave lesión, porque deportivamente hablando no aportó apenas nada y se renunció a fichar a una jugadora sana, aunque luego llegó Rosó Buch si no recuerdo mal. Ahora evidentemente no tiene pinta de que se vaya a cortar a nadie.

Si se confirma que no hay fichaje por la que ha dejado al club tirado, entonces así quedaría la plantilla de 9+3.

BASES: Ouviña, Romero, Flórez
ESCOLTAS: Casas, Buenavida, Matic
ALEROS: Torrens
ALA-PIVOTS: Carrera, Fingall
PIVOTS: Gülich, Hempe, Fam
En ese roster te falta Contell, que aunque este de baja 2 semanas por un virus (¿Covid?), sigue siendo parte del equipo (Además tiene contrato hasta 2026).

Fichaje va haber, igual que lo hubo la pasada temporada, pero hay que encontrar una jugadora de nivel y que quiera estar hasta final de temporada.

Milica no va a ser "el fichaje" porque no es ni siquiera jugadora importante en Paterna, por posición lo que hay en Paterna es Irene Garí que es la 3 titular y luego está Tilda Trygger que es una Sueca de 1.98 de la edad de Awa y que está aún muy verde.
Efectivamente me dejé a Contell o sea que es plantilla de 10+3. Porque a Buenavida hay que contarla como ficha senior a todos los efectos y recordemos que no se fichó sustituta para Salvadores.

Debo reconocer que con lo de Matic he tirado de ironía porque el club ya ha publicado que si sus primeros puntos con el equipo, como diciendo que "la solución la tenemos en casa". Quería saber que tal le iba en el Paterna pero ya me habeís contestado y si su rendimiento es discreto, entonces no vale a día de hoy para el equipo.

Yo también realmente creo que ficharán a la mejor jugadora posible y más teniendo plaza de extracomunitaria libre, pero efectivamente para traer a una Christinaki o fichar por fichar, mejor te quedas como estás. Supongo que María Conde estará fuera de nuestro alcance.
Valencianista y Extinto.

Groucheste
Mensajes: 21452
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Valencia Basket Femenino.

por Groucheste » 16 Dic 2023, 12:33

A mitad de temporada es complicado sacar jugadoras top y más de grandes ligas o equipos Euroliga. Pero si me dieran un cheque en blanco y me dijeran ficha una jugadora para Valencia Basket hacía un All In por Kennedy Burke. Nos vendría como anillo al dedo.

MANOLO PORTET
Mensajes: 918
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: Valencia Basket Femenino.

por MANOLO PORTET » 16 Dic 2023, 16:04

Groucheste escribió: 16 Dic 2023, 12:33 A mitad de temporada es complicado sacar jugadoras top y más de grandes ligas o equipos Euroliga. Pero si me dieran un cheque en blanco y me dijeran ficha una jugadora para Valencia Basket hacía un All In por Kennedy Burke. Nos vendría como anillo al dedo.

Sí, es muy buena.

Ya le hizo un traje al Girona después de salir de allí y esta semana ha sido la pesadilla de Avenida.

hopkins19
Mensajes: 10260
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 17 Dic 2023, 10:25

Ayer otra exhibición defensiva del equipo, que dejó a Araski en 35 ptos. Resultado final 74-35 y las vascas ya pueden dar gracias que Valencia estuvo en un 3/24 en triples, con un poco más de acierto la paliza podría haber sido aún más escandalosa.

Después de 12 jornadas, estamos segundas con un balance de 10-2 y siendo el equipo que más puntos hace por partido con casi 74 pots por partido y también somos el equipo que menos encaja con un promedio de 51 ptos por partido. Desde el partido de Avenida ningún equipo rival en liga te ha anotado 60 ptos. De hecho en dos partidos (Araski y Estudiantes) el rival no llegó ni a 40, en otros dos (Bembire y Barça) el rival no llegó a 50.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

hopkins19
Mensajes: 10260
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 20 Dic 2023, 18:01

Según la previa del partido que hace el club, Contell seguirá siendo baja por un proceso virico, con el cual ya lleva 3 semanas. Me parece muy extraño, teniendo en cuenta que en redes la ves haciendo vida normal, que va a los partidos y esta con sus compañeras...
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

Pájaro Dodo
Mensajes: 1684
Registrado: 29 Dic 2011, 21:06
Ubicación: Islas Mauricio

Re: Valencia Basket Femenino.

por Pájaro Dodo » 21 Dic 2023, 20:27

Casi adiós a la siguiente fase de la Euroliga tras perder en casa contra el Asvel con un contundente 70-91, lo cual sería un FRACASO TOTAL si se confirma, porque se supone que esta temporada tenías que aspirar a entrar a jugar la Final-4 como el equipo Campeón de España que somos.

Siguen pasando los dias y se sigue sin encontrar recambio para Allen. Contell que ya no se si está realmente enferma o se ha borrado o está apartada porque es de Expediente X que no juegue. Fingall y Hempe a lo suyo siendo pufos de fichajes y no le llegan a Cox ni a los tobillos entre las 2.

En fin, esperemos que a nivel nacional cumplan con lo exigido por presupuesto que doblas o triplicas al 2º. Ganar la Copa y la Liga.
Valencianista y Extinto.

hopkins19
Mensajes: 10260
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 22 Dic 2023, 15:30

Contell no creo que este apartada, en la previa del desastre del miércoles estaba de risas con Marta Sorlí.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

hopkins19
Mensajes: 10260
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 22 Dic 2023, 15:33

Hoy Fernando Miñana en su columna en plazadeportiva ( https://plazadeportiva.valenciaplaza.co ... el-corazon) se queda a gusto, repartiendo a todos y todas.. y añade un detalle de lo de Bec, que de ser cierto deja bastante mal parada a la australiana.


P.D: Veremos mañana que Valencia basket vemos, si el equipo que estaba recuperando las buenas sensaciones o el equipo patetico y ridiculo del miercoles.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

MANOLO PORTET
Mensajes: 918
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: Valencia Basket Femenino.

por MANOLO PORTET » 22 Dic 2023, 17:35

hopkins19 escribió: 22 Dic 2023, 15:33 Hoy Fernando Miñana en su columna en plazadeportiva ( https://plazadeportiva.valenciaplaza.co ... el-corazon) se queda a gusto, repartiendo a todos y todas.. y añade un detalle de lo de Bec, que de ser cierto deja bastante mal parada a la australiana.


P.D: Veremos mañana que Valencia basket vemos, si el equipo que estaba recuperando las buenas sensaciones o el equipo patetico y ridiculo del miercoles.

El artículo de Miñana es espléndido y certero pero tampoco es que haya descubierto América.

Es difícil no señalar a Ouviña cuando después de una mala temporada te responde con otra aún peor. Máxime si estás llamada a ser el faro del equipo.

Su sustitución por Maite Cazorla, cueste lo que cueste, es algo que llevamos semanas comentando en la grada. Es cuestión de querer hacerlo y por eso comentaba yo hace mes y medio lo de cortar a jugadoras con contrato en vigor.

Lo único es que, contrariamente a lo que dice Fernando y por mucho que a Alba le duelan las derrotas, yo meto también a Torrens en el mismo saco que a Cris. Fueron pero ya no son y, al final, da lo mismo que la caída en picado de tu rendimiento se deba a motivos físicos o de otra índole.

Tras una mala campaña Queralt contestó con otra magnífica, mejor todavía que la de su debut. Y ahí sigue, como el mejor ejemplo de la "resistence".

Lo de las tres contrataciones de este verano ahí está, ya lo hemos comentado sobradamente y nunca ha habido debate sino mera unanimidad. Que cada palo aguante su vela.

Mathaus
Mensajes: 2740
Registrado: 16 Abr 2010, 12:42

Re: Valencia Basket Femenino.

por Mathaus » 22 Dic 2023, 22:10

Que los más viejos del lugar me corrijan si me equivoco, pero no recuerdo a nadie en esta ciudad que haya hablado de esa manera contra la gestión de Valencia Basket en toda su historia.
Magnífico artículo, criterio e información a partes iguales.

Groucheste
Mensajes: 21452
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Valencia Basket Femenino.

por Groucheste » 23 Dic 2023, 10:40

Yo por Ouviña quiero a Doña Iyana Martín Carrión. Para mí la futura mejor base de Europa.

hopkins19
Mensajes: 10260
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 23 Dic 2023, 11:34

Groucheste escribió: 23 Dic 2023, 10:40 Yo por Ouviña quiero a Doña Iyana Martín Carrión. Para mí la futura mejor base de Europa.
Creo que es un deseo compartido por toda la gente que sigue el basket fem y la ha visto jugar. Me sorprendería y me decepcionaría que Esteban Albert no pusiera toda la carne en el asador para captarla, de hecho a nivel de los grandes de la liga, creo que para ella es la mejor opción, por instalaciones, por tener un vinculado en liga challenge donde puede inflarse a jugar y por la apuesta por las jugadoras jóvenes en el primer equipo. El gran rival por su fichaje será la NCAA.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 15:51