Valencia Basket Femenino.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

hopkins19
Mensajes: 10260
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 24 Mar 2024, 15:43

Con la lesión de Carrera y los problemas de rodilla de Gülich, vamos a tener un problema porque el juego interior se queda corto y solo puedes fichar a jugadoras que estén en la liga. La única jugadora que me traía con los ojos cerrados es a Astou Ndour, pero ella hasta que no salvado Gran Canaria, no se va querer mover, con lo que le daría protagonismo a Awa Fam y a Noa Morro.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Valencia Basket Femenino.

por corretger » 24 Mar 2024, 16:46

hopkins19 escribió: 24 Mar 2024, 14:40
corretger escribió: 24 Mar 2024, 14:13 Dominio de principio a fin y primera copa

Irán a Euroliga el año que viene

Felicidades a las chicas
La Copa ya no da acceso directo a Euroliga. Ahora es campeon de liga, campeon de la fase regular, subcampeon de liga y ya si con eso no se cubren las plazas, pues entra el de Copa.
Pues a seguir y tirar p'alante

El mérito de ganar esto por primera vez nadie se lo quita a Burgos

MANOLO PORTET
Mensajes: 918
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: Valencia Basket Femenino.

por MANOLO PORTET » 24 Mar 2024, 22:40

Grandísimo triunfo de nuestro equipo, al que no cabe poner pero alguno.

Se ha jugado a un grandísimo nivel durante todo el torneo de Copa pero no solo en el aspecto defensivo -algo que se daba por descontado pero a lo que no se le puede quitar ningún mérito- sino también en el ofensivo, especialmente en la semifinal y la final.

Ataques rápidos siempre que se ha podido, castigando sin compasión los errores del contrario y sacando rédito de la defensa de líneas con vertiginosos contraataques pero también ataques posicionales con criterio y con mucho mejor movimiento de bola de lo que se ha visto durante buena parte de la temporada.

Nuestros problemas de todo el año en la dirección han desaparecido como por ensalmo gracias a la gran inspiración de una resucitada Leti Romero que se ha hecho completamente acreedora al MVP obtenido.

Queralt, imperial, contagiando su entusiasmo y su garra tanto a sus compañeras como a la propia grada, sigue siendo un seguro de vida y lleva en su ADN la identidad de toda una sección.

Iagupova, como se esperaba, es una estrella hasta cuando no está inspirada o se pasa de vueltas. Su potencia, su implicación y su hiperactividad saca tanto de quicio a las contrarias como motiva a sus compañeras. Su sorprendente contratación (gran trabajo de Esteban Albert) ha de figurar necesariamente como una de las claves del éxito.

Hasta los discutidos (por mí el primero) refuerzos del verano, Fingall y Hempe, han querido sumarse a la causa, elevando significativamente sus prestaciones en ambos lados de la cancha. Especialmente Merrit, ya que Nadia sigue yendo de menos a más desde su llegada.

Quizás no sea lo suyo hablar de individualidades cuando el EQUIPO se ha mostrado exactamente como eso (algo de lo que Rubén Burgos y el resto del staff tienen su buena cuota de "culpa") a lo largo y ancho del torneo pero me parecería injusto no destacar a las mencionadas por cuanto su concurso ha sido crucial para la consecución de este gran triunfo.

Y no hay que olvidar el "factor Raquel Carrera". Esta jugadora es uno de los mejores activos del club y un auténtico faro para sus compañeras tanto en su club como en la selección pero su traumática e inoportuna lesión, lejos de desmoralizar al resto, las ha hipermotivado y enrabietado hasta el punto de no dejarles otra alternativa que morder el parqué hasta vencer o morir. Y no han parado hasta ganar la Copa para su amiga y compañera.

Primera Copa de la Reina para el club, sí, pero en estos momentos Valencia Basket es el vigente campeón de todas las competiciones domésticas (Liga, Copa y Supercopa). Ahí es nada.

Ahora solo queda agradecer a todos los que lo han hecho posible y disfrutarlo. Personalmente, esta noche me siento muy feliz. Es muy bonito ganar, caramba.

Pájaro Dodo
Mensajes: 1684
Registrado: 29 Dic 2011, 21:06
Ubicación: Islas Mauricio

Re: Valencia Basket Femenino.

por Pájaro Dodo » 26 Mar 2024, 03:25

Por fin un gafe histórico del club superado, que era conquistar el título de Copa, aunque casualmente este año ya no hay plaza directa para Euroliga.
Notaremos y mucho la baja de Raquel, aunque por fortuna las cuestionadas Hempe y Fingall han dado ese paso adelante exigido. Evidentemente Iagupova es un acierto aunque por contra a Zeta se le debe exigir mucho más. Enhorabuena a Leti por su MVP que nadie esperaría.

No entiendo la norma de no poder fichar fuera de España en caso de grave lesión. Te vas a quedar sin una plaza de extracomunitaria por cubrir.

Pues hasta el momento estas son las notas a falta de la Liga Regular y los Play-offs ya que el Jueves tenemos una finalísima contra Salamanca:

Supercopa de España: SOBRESALIENTE
Euroliga: SUSPENSO
Copa de la Reina: SOBRESALIENTE
Valencianista y Extinto.

hopkins19
Mensajes: 10260
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 26 Mar 2024, 16:04

Ceta tiene el mismo problema que tenía Nadia cuando llegó, ha pasado de jugar 25 minutos de media y que a pesar de no ser una anotadora compulsiva, si que disponía de bastantes tiros cada partido, a jugar apenas 11 y ser dependiendo del resto del quinteto, la última referencia ofensiva. Además al igual que a Fingall le pasó, esa necesidad de demostrar aunque sea en defensa la está llevando a cometer muchas faltas, que a su vez provoca que juegue menos minutos de los que querría el propio entrenador.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

hopkins19
Mensajes: 10260
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 26 Mar 2024, 16:07

Espero que después de la Copa, Rubén o Esteban Albert, hablen con alguien del colectivo arbitral, para averiguar que tiene que suceder para que le piten a Iagupova alguna falta a favor cuando entra a canasta, porque es imposible que en tres partidos no le hayan pitado ninguna falta a favor y eso que Alina ha sido incisiva.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

MANOLO PORTET
Mensajes: 918
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: Valencia Basket Femenino.

por MANOLO PORTET » 27 Mar 2024, 09:05

Su corpulencia hace que cualquier contacto suyo sea inmediatamente penalizado con falta pero, por contra, si es ella quien recibe los golpes, como parece no acusarlos, se quedan siempre sin sanción. Efectivamente, no vendría mal una "consulta" al estamento arbitral sobre el tema.

MANOLO PORTET
Mensajes: 918
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: Valencia Basket Femenino.

por MANOLO PORTET » 27 Mar 2024, 09:49

A propósito, ¿alguien que haya podido leer la noticia entera que aparece hoy en Superdeporte sobre Iagupova puede aportar algún dato interesante sobre posibilidades (imagino que pocas) de que siga la temporada próxima?

hopkins19
Mensajes: 10260
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 27 Mar 2024, 15:35

Yo con Iagupova no me hago ilusiones y estoy en modo vivir el momento. Disfruto cada partido que juega con la camiseta de Valencia Basket.

Las posibilidades de que se quede pasan por:

-Clasiifcarse para la Euroliga (sin esto, no hay nada que hablar)
-Tratar de acercarse lo máximo posible a sus peticiones económicas.
-Intentar que ella este comodisima en el club y en la ciudad.
-Mejorar la plantilla, para que se pueda dar el siguiente paso, que no es otro que marcarse como objetivo F4.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

hopkins19
Mensajes: 10260
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 27 Mar 2024, 15:52

A falta de un mes de que acabe la temporada, yo tengo claro las bajas que daría:

- Hempe: Aunque su rendimiento ha mejorado en los últimos tiempos, creo que si queremos dar un paso más en Euroliga necesitamos una jugadora de más nivel y más fisico.

- Buenavida: La cedería un año a un Araski, que jugará muchos minutos y volviera ya preparada para jugar muchos minutos dando descanso a Queralt.

- Gülich: Su rodilla esta temporada la ha machacado, se ha perdido bastantes partidos de liga por este motivo, la han tenido que dosificar en los entrenamientos, va cumplir 30 años y por desgracia la lógica indica que estos problemas van a ir a peor.

- Torrens: La Copa para mi era clave para tomar la decisión sobre su futuro. Esperaba que hiciera un gran torneo, puesto que era el único trofeo nacional que le faltaba y se la veía con muchas ganas de ganarla, pero su rendimiento ha estado muy por debajo de lo esperado. Además su ficha imagino que es de las más altas y ese dinero se puede emplear en llegar a lo que pida Iagupova.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

Groucheste
Mensajes: 21452
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Valencia Basket Femenino.

por Groucheste » 27 Mar 2024, 20:52

En el tema Iagupova hay otro aspecto que ayuda a que pueda tener opciones de quedarse. La jugadora llegó durante éste año. Y ésto según me dicen hace que fiscalmente sea más "fácil" poder conseguir su renovación.

En la Copa para mí la jugadora que más reforzada sale es Nadia Fingall. Yo hace bastante tiempo que defiendo que es una jugadora que va a más y que me gustaría que siguiera pero sus partidos de semifinales y sobre todo la final son un auténtico escándalo. Visto repetido el partido es un espectáculo, selecciona bien sus tiros, cierra el rebote, castiga el rebote ofensivo, llega a todas las ayudas atrás. Es de esas americanas que le importan una mierda sus números (ya pasaba en Stanford donde coincidió con 3 WNBA pero ella titular también). El cuerpo técnico está encantadísimo con ella pero no de ahora, de siempre y estoy convencido que seguirá.

hopkins19
Mensajes: 10260
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 27 Mar 2024, 21:57

Groucheste escribió: 27 Mar 2024, 20:52 En el tema Iagupova hay otro aspecto que ayuda a que pueda tener opciones de quedarse. La jugadora llegó durante éste año. Y ésto según me dicen hace que fiscalmente sea más "fácil" poder conseguir su renovación.

En la Copa para mí la jugadora que más reforzada sale es Nadia Fingall. Yo hace bastante tiempo que defiendo que es una jugadora que va a más y que me gustaría que siguiera pero sus partidos de semifinales y sobre todo la final son un auténtico escándalo. Visto repetido el partido es un espectáculo, selecciona bien sus tiros, cierra el rebote, castiga el rebote ofensivo, llega a todas las ayudas atrás. Es de esas americanas que le importan una mierda sus números (ya pasaba en Stanford donde coincidió con 3 WNBA pero ella titular también). El cuerpo técnico está encantadísimo con ella pero no de ahora, de siempre y estoy convencido que seguirá.

De hecho Rubén, en una rueda de prensa tras partido de Euroliga a pregunta creo que tuya se deshizo en elogios hacia Nadia.

Para mi Nadia, en cuanto han dejado de machacarla a faltas ha empezado a poder demostrar el nivel que ya había demostrado en el Estudiantes.

P.D: Lo del tema fiscal lo comentó Carbonell en la entrevista con Villena, que el primer año por lxs jugadores foreneos no tienen que tributar como a partir del segundo año.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

MANOLO PORTET
Mensajes: 918
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: Valencia Basket Femenino.

por MANOLO PORTET » 28 Mar 2024, 19:21

hopkins19 escribió: 27 Mar 2024, 15:52 A falta de un mes de que acabe la temporada, yo tengo claro las bajas que daría:

- Hempe: Aunque su rendimiento ha mejorado en los últimos tiempos, creo que si queremos dar un paso más en Euroliga necesitamos una jugadora de más nivel y más fisico.

- Buenavida: La cedería un año a un Araski, que jugará muchos minutos y volviera ya preparada para jugar muchos minutos dando descanso a Queralt.

- Gülich: Su rodilla esta temporada la ha machacado, se ha perdido bastantes partidos de liga por este motivo, la han tenido que dosificar en los entrenamientos, va cumplir 30 años y por desgracia la lógica indica que estos problemas van a ir a peor.

- Torrens: La Copa para mi era clave para tomar la decisión sobre su futuro. Esperaba que hiciera un gran torneo, puesto que era el único trofeo nacional que le faltaba y se la veía con muchas ganas de ganarla, pero su rendimiento ha estado muy por debajo de lo esperado. Además su ficha imagino que es de las más altas y ese dinero se puede emplear en llegar a lo que pida Iagupova.
Puedes incluir en esa lista a Cristina Ouviña perfectamente.

tikis mikis
Mensajes: 2422
Registrado: 23 Abr 2010, 20:07

Re: Valencia Basket Femenino.

por tikis mikis » 29 Mar 2024, 01:07

MANOLO PORTET escribió: 28 Mar 2024, 19:21
hopkins19 escribió: 27 Mar 2024, 15:52 A falta de un mes de que acabe la temporada, yo tengo claro las bajas que daría:

- Hempe: Aunque su rendimiento ha mejorado en los últimos tiempos, creo que si queremos dar un paso más en Euroliga necesitamos una jugadora de más nivel y más fisico.

- Buenavida: La cedería un año a un Araski, que jugará muchos minutos y volviera ya preparada para jugar muchos minutos dando descanso a Queralt.

- Gülich: Su rodilla esta temporada la ha machacado, se ha perdido bastantes partidos de liga por este motivo, la han tenido que dosificar en los entrenamientos, va cumplir 30 años y por desgracia la lógica indica que estos problemas van a ir a peor.

- Torrens: La Copa para mi era clave para tomar la decisión sobre su futuro. Esperaba que hiciera un gran torneo, puesto que era el único trofeo nacional que le faltaba y se la veía con muchas ganas de ganarla, pero su rendimiento ha estado muy por debajo de lo esperado. Además su ficha imagino que es de las más altas y ese dinero se puede emplear en llegar a lo que pida Iagupova.
Puedes incluir en esa lista a Cristina Ouviña perfectamente.
Estuve a un tris ayer de poner lo mismo pero me puse a buscar y parece que aún le queda 1 año de contrato. Pero evidente que es preocupante y ya el año pasado tampoco fue la misma.
Buenavida me la quedaría dándole más protagonismo...además lo de la Euroliga el año que viene aún está en el aire y la composición de la plantilla dependiendo de si se está o no se supone no será la misma.

MANOLO PORTET
Mensajes: 918
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: Valencia Basket Femenino.

por MANOLO PORTET » 29 Mar 2024, 10:48

Tras el varapalo de anoche (para el que hay mil justificaciones posibles, la más recurrente de las cuales es que las celebraciones previas a un partido importante rara vez acaban bien), dos escenarios muy probables se abren para Valencia Basket.

Seguramente serán segundas en fase regular, por lo que cabe pronosticar que eliminen, con mayor o menos dificultad, al rival que les corresponda en cuartos (lo contrario sí sería un palo importante) y se la jueguen contra Zaragoza en semifinales.

Si las superan, accederán no solo a la final sino también a la próxima Euroliga.

Si caen eliminadas frente a las mañas, tendrán que afrontar el handicap de disputar una repesca el próximo verano para poder disputar la máxima competición continental (aunque este año, debido a algunas renuncias, Perfumerías tuvo la fortuna de ahorrársela).

tikis mikis
Mensajes: 2422
Registrado: 23 Abr 2010, 20:07

Re: Valencia Basket Femenino.

por tikis mikis » 29 Mar 2024, 12:03

MANOLO PORTET escribió: 29 Mar 2024, 10:48 Tras el varapalo de anoche (para el que hay mil justificaciones posibles, la más recurrente de las cuales es que las celebraciones previas a un partido importante rara vez acaban bien), dos escenarios muy probables se abren para Valencia Basket.

Seguramente serán segundas en fase regular, por lo que cabe pronosticar que eliminen, con mayor o menos dificultad, al rival que les corresponda en cuartos (lo contrario sí sería un palo importante) y se la jueguen contra Zaragoza en semifinales.

Si las superan, accederán no solo a la final sino también a la próxima Euroliga.

Si caen eliminadas frente a las mañas, tendrán que afrontar el handicap de disputar una repesca el próximo verano para poder disputar la máxima competición continental (aunque este año, debido a algunas renuncias, Perfumerías tuvo la fortuna de ahorrársela).
Lo que si.entas de la final y demás está confirmado?

MANOLO PORTET
Mensajes: 918
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: Valencia Basket Femenino.

por MANOLO PORTET » 29 Mar 2024, 12:09

tikis mikis escribió: 29 Mar 2024, 12:03
MANOLO PORTET escribió: 29 Mar 2024, 10:48 Tras el varapalo de anoche (para el que hay mil justificaciones posibles, la más recurrente de las cuales es que las celebraciones previas a un partido importante rara vez acaban bien), dos escenarios muy probables se abren para Valencia Basket.

Seguramente serán segundas en fase regular, por lo que cabe pronosticar que eliminen, con mayor o menos dificultad, al rival que les corresponda en cuartos (lo contrario sí sería un palo importante) y se la jueguen contra Zaragoza en semifinales.

Si las superan, accederán no solo a la final sino también a la próxima Euroliga.

Si caen eliminadas frente a las mañas, tendrán que afrontar el handicap de disputar una repesca el próximo verano para poder disputar la máxima competición continental (aunque este año, debido a algunas renuncias, Perfumerías tuvo la fortuna de ahorrársela).
Lo que si.entas de la final y demás está confirmado?

Sí.... siempre que el Perfumerías Avenia sea uno de los dos finalistas, cosa prácticamente segura.

Al tener ya la plaza como campeonas de la fase regular, no consumen una segunda plaza accediendo a la final, la ganen o no.

En septiembre, Solobasket ya comentaba el cambio en los criterios de clasificación para la siguiente Euroleague Women
(https://www.solobasket.com/competicione ... -en-europa)

Este es el orden de clasificación, teniendo en cuenta que España siga manteniendo sus 3 plazas (2 fijas y 1 en previa):

1. Campeón LF Endesa

2. Primer clasificado Liga Regular LF Endesa

3. Subcampeón LF Endesa

4. Campeón Copa de la Reina

5. Segundo clasificado Liga Regular LF Endesa

6. Tercer clasificado Liga Regular LF Endesa

7. Cuarto clasificado Liga Regular LF Endesa

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Valencia Basket Femenino.

por corretger » 29 Mar 2024, 12:28

Es una cuestión de boletos de lotería
El 4 lo tienes comprado ya, el 2 casi que no se puede, pues hay que ir a por el 3 (con factor cancha) y si se lucha a por el 1 (sin factor cancha)

Es el mismo proceder que te lleva a ganar una copa, currarselo paso a paso, merecerselo e ir

Lo del partido fue un accidente previsible, llegaron motivadas y se las comieron en la postfiesta...
no les quita un gramo de confianza, pero es un aviso para navegantes, el perfumerías va a ser un hueso duro de roer, como siempre

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26861
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: Valencia Basket Femenino.

por shane54 » 29 Mar 2024, 14:30

Pero aunque cayeran en semis hipoteticas con Zaragoza, si en la final están Perfumerías y Zgz siempre irías a EL como campeón de copa. pi

MANOLO PORTET
Mensajes: 918
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: Valencia Basket Femenino.

por MANOLO PORTET » 30 Mar 2024, 13:04

shane54 escribió: 29 Mar 2024, 14:30 Pero aunque cayeran en semis hipoteticas con Zaragoza, si en la final están Perfumerías y Zgz siempre irías a EL como campeón de copa. pi
Sí pero con los matices apuntados.

Salvo sorpresa mayúscula, acompañarán a Perfumerías Avenida en la próxima Euroliga tanto Valencia como Zaragoza.

La cuestión es si de forma directa (alcanzando la final de la LF) o a través de una siempre peligrosa repesca (el que caiga en semis).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 11:14