Cuentas para no dormir.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Cuentas para no dormir.

por metalin » 27 Dic 2016, 21:40

elguerrerodelantifaz escribió:
metalin escribió:
elguerrerodelantifaz escribió:No deja de ser kilo y medio en remodelar una estructura que no se usa y que tiene 4 o 5 años --> tirar dinero.

Pues sí es fácil, lo digo y lo mantengo, solo hay que querer.

Medio kilo al año.

En Álava dan 1,5 al taugres que extrapolando al pib creo que aquí serían como 5 kilos.

Que no guerrero, joba, que no, que de facil nada, que no puedes desviar un solo euro de fondos publicos a actividades privadas sin una justificación legal que lo ampare, que no es legal sino, joba.

Que eso, si me apuras, "valia" hasta "antes" de la crisis, pero que hoy en dia se está especialmente sensibilizado con el destino y utilización de fondos públicos y está todo, afortunadamente, mucho más fiscalizado y controlado.


Si es que fíjate, Gescrap, Uxue, Wisikey, Dominion, todos esperaban "cosas" de la Dipu, "cosas" que nunca llegaron, ¿Porqué? Porque les engañaron?. No, porque no es tan sencillo, joer. En el segundo 2 de un paso en falso está la prensa y la oposición encima, y con razón.

Entonces como la hacen en el resto del mundo?? Porque se hace en todo el mundo. Y en Álava?? Y en Gipuzkoa?

En Euskadi casi todas las actividades deportivas están subvencionadas, digo casi todas pero serán todas.

Venga va sigue con tu rollo.

Y en Bizkaia no se ha hecho, o que? Joder tio, que parece que Ayuntamiento y Diputación no nos ha dado nada, y nos han dado, y nos estan dando una autentica morterada, pero una autentica morterada, por Dios!!!.
De todos modos. Te veo muy agorer, no?... [emoji23]

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8933
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: Cuentas para no dormir.

por elguerrerodelantifaz » 27 Dic 2016, 21:44

No agorer no, soy muy optimista pero este tema me enferma ya. Yo pensaba que con esta gente tan poderosa, porque se les caen los millones, todo iba a cambiar. Pues llevamos 3 o 4 años y seguimos un poco mejor pero con el mismo problema y un presupuesto de 4 millones.

A mí me parece una mierda y así no vamos a ningún sitio, bueno si, a un pabellón vacío. Yo seguiré yendo pero no creo q a la gente le entusiasme la idea de tener un equipo de playoffs justito que no podemos pagar.

Y ya lo dejo.

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8933
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Cuentas para no dormir.

por elguerrerodelantifaz » 27 Dic 2016, 21:46

metalin escribió:
elguerrerodelantifaz escribió:
metalin escribió:Que no guerrero, joba, que no, que de facil nada, que no puedes desviar un solo euro de fondos publicos a actividades privadas sin una justificación legal que lo ampare, que no es legal sino, joba.

Que eso, si me apuras, "valia" hasta "antes" de la crisis, pero que hoy en dia se está especialmente sensibilizado con el destino y utilización de fondos públicos y está todo, afortunadamente, mucho más fiscalizado y controlado.


Si es que fíjate, Gescrap, Uxue, Wisikey, Dominion, todos esperaban "cosas" de la Dipu, "cosas" que nunca llegaron, ¿Porqué? Porque les engañaron?. No, porque no es tan sencillo, joer. En el segundo 2 de un paso en falso está la prensa y la oposición encima, y con razón.

Entonces como la hacen en el resto del mundo?? Porque se hace en todo el mundo. Y en Álava?? Y en Gipuzkoa?

En Euskadi casi todas las actividades deportivas están subvencionadas, digo casi todas pero serán todas.

Venga va sigue con tu rollo.

Y en Bizkaia no se ha hecho, o que? Joder tio, que parece que Ayuntamiento y Diputación no nos ha dado nada, y nos han dado, y nos estan dando una autentica morterada, pero una autentica morterada, por Dios!!!.
De todos modos. Te veo muy agorer, no?... [emoji23]

Situación provocada por ellos, que no se olvide, en un gran porcentaje, que parece que se te olvida.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: RE: Re: Cuentas para no dormir.

por metalin » 27 Dic 2016, 22:07

elguerrerodelantifaz escribió:No agorer no, soy muy optimista pero este tema me enferma ya. Yo pensaba que con esta gente tan poderosa, porque se les caen los millones, todo iba a cambiar. Pues llevamos 3 o 4 años y seguimos un poco mejor pero con el mismo problema y un presupuesto de 4 millones.

A mí me parece una mierda y así no vamos a ningún sitio, bueno si, a un pabellón vacío. Yo seguiré yendo pero no creo q a la gente le entusiasme la idea de tener un equipo de playoffs justito que no podemos pagar.

Y ya lo dejo.

Pero es que en el contexto del baloncesto europeo actual no se puede pagar, ni un equipo justito de playoffs, ni uno justito para mantenerse.

La clave esta en sobrevivir, como se pueda, de mala manera aunque sea, esperando que un dia lleguen los dineros, via TV, via sponsors, via Jeque, y/o combinación de ellas.

Esto es como cuando tienes unas tierras en el pueblo muertas de risa heredadas de los abuelos. Pues oye, tenlas ahi, que igual algún dia alguien quiere plantar alli molinos o placas solares y verás tu que pelotazo.

Pues esto es un poco igual.

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: Cuentas para no dormir.

por SINVER » 29 Dic 2016, 18:36

Yo creo que lo que dice guerrero, y que yo defiendo como única salida válida, aunque poco deseable, es que en otros territorios se siguen dando esas ayudas y no pasa nada.

Coño, el Cabildo es dueño directamente del GranCa.

¿Por qué no se pueden volver a dar ayudas directas al deporte profesional en Bizkaia?

Sí se puede.

¿Qué se han dado? claro, lo sabemos todos. Y se han malgastado. Por eso, y si se vuelve a hacer, habrá que hacerlo con un férreo control de a donde va esa tela. Pero que se puede volver a hacer está claro.

Otra cosa es que no sea deseable, o que no se quiera hacer, por que hay bastantes cosas más importantes que eso.

Luego está medir el impacto en el territorio de la desaparición del club. Directamente bajo, a nivel hostelería es casi testimonial la gente que se traslada de otros equipos, pero a nivel impuestos no deja de ser una actividad con unas retenciones importantes.

Espera, que no las pagamos :P bueno, es de esperar que lo hagamos algún día.

Luego hay cosas que son como el olor de las nubes, como la publicidad que hace el equipo del territorio al viajar a Europa, etc.

No sé, una ayuda institucional de, digamos, un millón de euros, harían de este club un equipo viable y vendrían revertido con creces a nivel impositivo. Aunque solo sea por ahí, creo que compensa ayudar al club antes que dejarlo desaparecer.
Imagen

grimorbatnaz
Mensajes: 2670
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: Cuentas para no dormir.

por grimorbatnaz » 29 Dic 2016, 18:58

Yo antes me dejaba llevar por la opinión generalizada de no gastar el dinero de nuestros impuestos en,por ejemplo,el baloncesto,por ser un club privado y tal...
Pero por una parte,viendo los chorrones de millones gastados en supersur,TAV...y por otra que ¡qué coño! cada uno puede tener su opinión,ahora pienso que sí,que lo gasten en Bilbao Basket,que es poquísimo dinero.
Siempre me dicen lo típico:mejor en parques para niños o yo qué sé..pero qué leches,respetando a los que tienen niños y prefieren gastárselo en eso ¿por qué está tan mal visto que yo que no tengo críos opine diferente y preferiría que lo gastasen en algo que me afecta a mí?
No sé,creo que es igual de egoista que lo de los parques,ni mas ni menos,cada uno mira por lo suyo
Ojo,que no digo que no haya necesidades básicas de sanidad,educación,transporte público...que son muchísimo mas prioritarias...pero entre gastar 200.000 euros en construir 10 pipican o invertirlos en BilbaoBasket yo voto por lo segundo.

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8933
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: Cuentas para no dormir.

por elguerrerodelantifaz » 29 Dic 2016, 19:14

El deporte de élite hace por los niños mucho.

En este tema todo se ha ido de madre. Toda la vida se ha subvencionado el deporte, todo, si no no habría deportistas de casi nada.

Los equipos ACB en su inmensa mayoría reciben dinero público directamente o de doscientas formas, todos menos nosotros.

Deportistas individuales de esta provincia reciben subvenciones... No voy a hablar de casos particulares sangrantes. Equipos de ciclismo...

Somos los mas tontos.

Y como dice sinver con 1 kilo al año se devuelve la deuda y se paga a Hacienda, en 3 años solucionado todo.

Este sainete no hay por donde pillarlo y me imagino que parte de Consejo estará hasta los huevos de esto.

proigravshii
Mensajes: 13641
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Cuentas para no dormir.

por proigravshii » 29 Dic 2016, 19:31

Yo sali con muy mal cuerpo de la junta ,no me esperaba esta cruda realidad.Un saludo
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: Cuentas para no dormir.

por SINVER » 29 Dic 2016, 19:45

proigravshii escribió:Yo sali con muy mal cuerpo de la junta ,no me esperaba esta cruda realidad.Un saludo


¿Y eso por qué?

Entiéndeme bien, a mi me comentaron varias cosas que no me cuadran de la junta:

- Que fue una balsa de aceite, no hubo apenas momentos tensos.
- Que la exposición de Mauraza sin ser triunfalista, sí fue optimista.
- Que se respiraba cierto pesimismo en el ambiente.

Este último punto es el que me descuadra, por que si las cosas fueron tranquilas, por que varias personas que estuvieron allí me dicen lo mismo, como sensación de pesimismo, más que por las palabras, por las caras etc.

Un dato que no se ha comentado es que por primera vez no llevó la voz cantante Delcampo, si no que lo hizo Mauraza.

¿Qué tal es Koldo a la hora de hablar?

Mejor que J, a poco. :mrgreen:
Imagen

proigravshii
Mensajes: 13641
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Cuentas para no dormir.

por proigravshii » 29 Dic 2016, 19:48

Yo me quedo con la ultima intervencion que fue la del presidente de la Federacion Vizcaina les dijo que les animaba a seguir pero les veia tristes y cansados .Un saludo
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: Cuentas para no dormir.

por SINVER » 29 Dic 2016, 21:30

De todas formas, y mirando los presupuestos de otros equipos, tenemos la paradoja que incluso con una ayuda pública del millón que decimos, ni nos acercaríamos al 6 equipo en presupuesto, que es el Granca. Para ponernos a su par harían falta, entre 2 y 3 kilos, probablemente 2 por que el aumento de nivel del equipo llevaría a aumentar abonos y seguramente algo de esponsorización.

Los canarios andan, según un par de webs que he visto, alrededor de los 8 millones.

Lo de los 15 millones del Baskonia a mi me parecen un expediente X. De donde saca esos ingresos un club de una ciudad de 300.000 habitantes y una provincia de 500.000, se me escapa.

Y eso que están sin patrocinador principal. Tampoco tengo ni idea cuanta pasta daba la Caja antes de irse, ni lo que les suelta la diputación.

VAlencia 12 kilos, aunque según el enlace que habéis puesto en el otro hilo con perdidas de 9 kilos, Mercaína para arreglarlo. Unicaja anda también por los 15.

Luego está el expediente X del EStu, que con 6 kilos de presupuesto anda donde anda. Supongo que la cantera le chupa bastante presupuesto, aunque no debería ser tanto teniendo la Penya un presu de 3 kilos y con una cantera, al menos por nombre, parecida.

Es que las diferencias son brutales. Por mucho que saneemos, las opciones reales de ser más competitivos de lo que somos ahora, temporada puntual aparte por fichajes que te salen cara, pasan por aumentar un 30-40% de presupuesto.

Imposibol is nazin, pero esto se acerca un trolorón.
Imagen

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8933
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: RE: Re: Cuentas para no dormir.

por elguerrerodelantifaz » 29 Dic 2016, 21:40

SINVER escribió:De todas formas, y mirando los presupuestos de otros equipos, tenemos la paradoja que incluso con una ayuda pública del millón que decimos, ni nos acercaríamos al 6 equipo en presupuesto, que es el Granca. Para ponernos a su par harían falta, entre 2 y 3 kilos, probablemente 2 por que el aumento de nivel del equipo llevaría a aumentar abonos y seguramente algo de esponsorización.

Los canarios andan, según un par de webs que he visto, alrededor de los 8 millones.

Lo de los 15 millones del Baskonia a mi me parecen un expediente X. De donde saca esos ingresos un club de una ciudad de 300.000 habitantes y una provincia de 500.000, se me escapa.

Y eso que están sin patrocinador principal. Tampoco tengo ni idea cuanta pasta daba la Caja antes de irse, ni lo que les suelta la diputación.

VAlencia 12 kilos, aunque según el enlace que habéis puesto en el otro hilo con perdidas de 9 kilos, Mercaína para arreglarlo. Unicaja anda también por los 15.

Luego está el expediente X del EStu, que con 6 kilos de presupuesto anda donde anda. Supongo que la cantera le chupa bastante presupuesto, aunque no debería ser tanto teniendo la Penya un presu de 3 kilos y con una cantera, al menos por nombre, parecida.

Es que las diferencias son brutales. Por mucho que saneemos, las opciones reales de ser más competitivos de lo que somos ahora, temporada puntual aparte por fichajes que te salen cara, pasan por aumentar un 30-40% de presupuesto.

Imposibol is nazin, pero esto se acerca un trolorón.

A mi de todos esos los únicos que me parece que lo hacen bien es el Valencia, lo de los demás me parece alucinante.

El Valencia es un tío con pasta que pone lo que haga falta. Los demás?? no lo entiendo y lo de los vecinos del sur menos.

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: Cuentas para no dormir.

por pitágoras » 29 Dic 2016, 22:23

SINVER escribió:Lo de los 15 millones del Baskonia a mi me parecen un expediente X. De donde saca esos ingresos un club de una ciudad de 300.000 habitantes y una provincia de 500.000, se me escapa.

Por matizar nomás, Siberia-Gasteiz no llega al cuarto de millón de habitantes, y toda la provincia, o territorio histérico, poco más de 300.000. Como diría algún pseudoperiodista, "Bienvenidos a la nave del misterio".
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

equipoactimel
Mensajes: 5731
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: Cuentas para no dormir.

por equipoactimel » 30 Dic 2016, 09:17

De donde saca tanta pasta el taugres? Fácil, del alavés, que al subir a primera le han dado 40 millones de euros por derechos televisivos. Y aparte, ahora en Euroliga cada victoria vale 40.000€ y llevan diez victorias (400.000) y lo que les queda....
Ya podríamos nosotros ingresar 40mil por cada victoria en liga endesa.

Todo lo que habéis escrito no es nuevo y es la cruda realidad, yo ya dije hace mucho, pero mucho mucho que esto tenía muy mala pinta. Y luego vino charmbers y valters y me puso una imagen de un trankimazin......si es que.....

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8933
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: RE: Re: Cuentas para no dormir.

por elguerrerodelantifaz » 30 Dic 2016, 09:22

equipoactimel escribió:De donde saca tanta pasta el taugres? Fácil, del alavés, que al subir a primera le han dado 40 millones de euros por derechos televisivos. Y aparte, ahora en Euroliga cada victoria vale 40.000€ y llevan diez victorias (400.000) y lo que les queda....
Ya podríamos nosotros ingresar 40mil por cada victoria en liga endesa.

Todo lo que habéis escrito no es nuevo y es la cruda realidad, yo ya dije hace mucho, pero mucho mucho que esto tenía muy mala pinta. Y luego vino charmbers y valters y me puso una imagen de un trankimazin......si es que.....

El alaves no da para tanto.

Son 15 millones de euros, 15! No 8, 15!! Es una auténtica barbaridad.

Hay más truco que ése. Antes el Alavés no estaba en primera.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Cuentas para no dormir.

por aitorful » 30 Dic 2016, 09:58

Pues de la diputación alavesa y del ayuntamiento de Vitoria de la misma manera que lo sacabamos nosotros en tiempos de Arrinda. más unos 4 millones aproximadamente que se supone que les da la euroliga, tampoco es tanto misterio.

chambers vs valters
Mensajes: 3761
Registrado: 06 Jun 2002, 17:21
Ubicación: entre la Casilla y el Carpena

Re: Cuentas para no dormir.

por chambers vs valters » 30 Dic 2016, 10:55

equipoactimel escribió:
Todo lo que habéis escrito no es nuevo y es la cruda realidad, yo ya dije hace mucho, pero mucho mucho que esto tenía muy mala pinta. Y luego vino charmbers y valters y me puso una imagen de un trankimazin......si es que.....


Y aquí sigue el club, vivo y coleando pese al "tiene muy mala pinta" etc. Y por mucho tiempo. Si es que parece que nos gusta regodearnos de la mala situación etc con cierto masoquismo creando un poso de negatividad que creo que hay que dejar atrás. Seamos realistas en la dimensión que puede y debe tener actualmente el club (cuya situación no deja de ser tan complicada como la de otros muchos de ACB) y no nos dejemos llevar por la melancolía. Hay proyectos que sacar adelante y retos de futuro para ilusionar y darle un nuevo aire al club.

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: Cuentas para no dormir.

por SINVER » 30 Dic 2016, 11:43

A pesar de los números que esgrimís, y que no cuadran hasta 15 ni con mucho, tampoco me parece centrarnos en el baskonia, tendencia natural en ocasiones y que no conduce a nada, salvo a la frustración. Lo suyo es otra historia, y que la trate quien la tenga que tratar.

equipo actimel, claro que nada de lo expuesto es nuevo, simplemente es un ejercicio de dejarlo todo junto y más o menos aseado.

ChvsVtrs, la situación es la que es, y ciertamente es mejor que la de otros años, pero la consciencia de la situación aumenta, y de lo complejo de la solución.

SAlvo que un año os luzcáis Frodito y tú, las opciones de hacer nada superior a luchar la 8 plaza está lejísimos.

¿Qué yo me conformo, eh?

Pero son tres años ya comiendo chopped, y los que te rondaré morena, y la añoranza del jamoncito recién cortado aumenta inversamente proporcional a la esperanza de volver a catarlo.
Imagen

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: Cuentas para no dormir.

por davidgnomo » 30 Dic 2016, 12:35

Yo hace ya MUCHO TIEMPO que dejé de creer en que la situación deportiva buena mejoraba la económica sustancialmente. Y creo que lo que hacen en el Cabildo Canario es inexplicable, aunque a su favor tienen que siempre cuadran las cuentas según dicen y se lee.
Si creo que el haber seguido en Europa hubiera sido un aliciente para algún patrocinador por la publicidad en ETB.

Pero en ésto coincido con Chambers y tb con Valters, se está donde se puede, y habrá que tirar redes pelágicas para conseguir un jugador potente, sin dinero.

Saludos.

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: Cuentas para no dormir.

por SINVER » 30 Dic 2016, 13:25

Es acertar, está claro.

También hemos de darnos cuenta que el suelo que nos han facilitado estos años los viejunos está a punto de caerse, y veremos sin ellos como nos luce el pelo.


Palabra de Agorer
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 10:22