Mundial u19 El Cairo 2017. Canadá hace historia
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Mocker
Mensajes: 23574
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por Mocker » 25 Feb 2017, 18:37



Si van esos de flojo nada.

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por pielagense » 27 Feb 2017, 13:12

Parece que según comenta en la entrevista que le hacen hoy en Zona deBasquet, Miguel González tiene pensado seguir en España el año que viene, que en principio se habla de que se iría a USA
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por pistolmaravich31 » 27 Feb 2017, 13:30

pielagense escribió:Parece que según comenta en la entrevista que le hacen hoy en Zona deBasquet, Miguel González tiene pensado seguir en España el año que viene, que en principio se habla de que se iría a USA

Pues de ser asi, si fuera el buscaria fichar por un equipo de ACB. Un granca, Joventut o similares.

naumoski
Mensajes: 8485
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por naumoski » 27 Feb 2017, 17:30

pistolmaravich31 escribió:
pielagense escribió:Parece que según comenta en la entrevista que le hacen hoy en Zona deBasquet, Miguel González tiene pensado seguir en España el año que viene, que en principio se habla de que se iría a USA

Pues de ser asi, si fuera el buscaria fichar por un equipo de ACB. Un granca, Joventut o similares.


Bueno, si es por nivel baloncestístico, en la propia LEB Plata no está siendo un jugador dominador, así que tiene recorrido de sobra para seguir jugado en su Valladolid LEB Plata, como mínimo una temporada más.

----------------------------------------------------------------------

Por cierto abro paréntesis para reflexionar sobre los jóvenes baloncestistas españoles de "élite" (no estoy hablando de NCAA II y para abajo) que se han ido a estudiar y jugar en NCAA I:

- Supuestamente van a combinar estudios y deporte. De entrada lo de sacarse una carrera jugando al baloncesto pinta muy bien, pero qué sentido tiene sacarte una carrera con 22 años si luego vas a estar la próxima década sin ejercer tus estudios puesto que vas a estar jugando a baloncesto profesionalmente (en ACB, en Europa, en LEB ORO, o incluso en NBA). Yo como empresario no contrataría a alguien que ha estado 10 años (o más) sin ejercer de lo que ha estudiado. Ya me contarás lo desfasado que se queda un ingeniero/contable/psicólogo sin ejercer de "lo suyo" durante una década.

Está claro que van a aprender inglés a un estupendo nivel, que van a tener una experiencia vital interesante (vivir un par de años fuera de su país, en un ambiente diferente, posibles fiestas, etc.)...pero si se trata de sacar una carrera pues aquí también pueden estudiar en la UNED o universidades a distancias privadas, semipresenciales, etc. Ahora hay mucha variedad y el que se quiere sacar una carrera universitaria se la puede sacar de muchas formas.

- Esto año he empezado a seguir un poco la NCAA y deportivamente respecto de los jóvenes baloncestistas españoles de "élite" veo lo siguiente:

* Francis Alonso: A pesar de no medir más de 1,90, a pesar de que en baloncesto de élite debería jugar de BASE, pues juega de ESCOLTA en una conferencia NCAA I bastante mierdosa. No me parece que deportivamente haya sido lo más conveniente. Con un año menos, Sergi García ya es base ACB profesional.

* Joshua Tomaic: Temporada totalmente en blanco en la NCAA por el elevado nivel de Maryland, temporada como "red shirt". No me parece que deportivamente sea lo más conveniente.

* Jankuba Sima: El tiempo que ha estado en NCAA no parece que haya aprendido a jugar al poste, su gran déficit. Además esta segunda temporada se la pasa medio en blanco, ya que no estaba a gusto en Saint John's y ha pedido el cambio a Oklahoma. ¿Consecuencias?: Un puto año en blanco por una normativa NCAA estúpida. Con un añito más Diop es profesional euroleague en Baskonia.

* Jorge Bilbao: Jugando de "5" undersized en Texas Arlington. No ha desarrollado el lanzamiento de "3" en la NCAA, a pesar de ser un interior undersized. Ya veremos qué acomodo encuentra en basket profesional. Al menos el colega es un currante y parece que se va a sacar un doble grado en Business&Marketing.

* Sebas Sáiz: Jugando de "5" a tiempo completo en Ole Miss, aunque no pasa de los 2,05 metros. Tiene algo más de sentido y parece que éste si ha desarrollado algo de tiro exterior metiendo un 30% en triples. Actualmente, con 23 tacos, ya es una edad que está compitiendo a veces contra niñatos. Compartió algunos veranos con Willy Hernángomez, que ya es un profesional NBA.

* Ramon Vilà: Jugando de "5" undersized suplente en Arizona State, en LEB ORO jugaba de "4" suplente que parece más "ajustado" a su altura. Tampoco es un jugador del cual esperar mucho por otro lado.

* Jaume Sorolla: Jugando de "5" titular en Valparaiso. Es casi un 2,10, alto y fornido, jugando en un contexto de una NCAA donde el smallball prevalece, jugando contra gente undersized. Poner bloqueos e ir al rebote, una y otra vez.

* Eric Vilà: Con 19 añitos chupando banquillo. Seguramente por deméritos propios, pero chupando banquillo. En el Barça B le hubieran reservado teóricamente el puesto de "3" titular, o un buen apaño.

* Ruben Guerreo: Se ha puesto muy cachas, bien. Juega en un equipo de mierda y parece que sigue siendo un paquetillo, mal.

En resumidas cuentas, los jóvenes baloncestistas españoles de "élite" deportivamente se van a jugar a una NCAA I con bastante smallball (no hay tanta gente alta para 351 universidades NCAA I), muy resultadista que no piensa ni les interesa su proyección a largo plazo, con altas probabilidades de pasarse en blanco los primeros años de freshman y junior (porque hay sophomores y senior mejores), a veces en algunas conferencias débiles de competitividad discutible (p.e. la Southern Conference donde juega Francis Alonso), etc.

En el lado positivo se ponen cachas/fuertes, adquieren hábitos "agresivos" de gimnasio/educación física, y también es verdad que juegan en ambientes competitivos donde, con una mentalidad fuerte, pueden salir reforzados.

No sé hasta que punto es mejor irse a NCAA I, que ir jugando en LEB Plata y LEB ORO en unos niveles de competencia tal vez mejor ajustados, con tus semanas completas de ¿doble entrenamientos?, donde te van a reservar tus 15 minutos por partido. Ejemplos:

- XLA en Prat LEB ORO.
- Marc Marti en Lleida LEB ORO.
- Barreiro cuando jugó en Ourense LEB ORO (¿este año la ha cagado al irse a ACB?)
- Dos Anjos en Oviedo LEB ORO.
- Kurucs, Font en LEB ORO.
- Ballespin en Avila LEB Plata
- Dani Garcia en Hospitalet LEB Plata
- De La Rua, en LEB Plata.
- Etc.
Última edición por naumoski el 28 Feb 2017, 17:20, editado 1 vez en total.
Alea jacta est (La suerte está echada)

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por pistolmaravich31 » 27 Feb 2017, 17:48

Puede seguir cedido en su valladolid, pero a mi parecer deberia vincularse a un equipo ACB. Si hace buenos torneos con España en verano, seguro que le llegaran buenas ofertas, y como minimo haria pretemporada con el equipo ACB que lo fichara.

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por k.magee » 27 Feb 2017, 20:11

Muy interesante tu reflexión naumoski, yo también soy de la opinión que las ligas LEB son escenarios más seguros para la formación de un proyecto de primer nivel (la ACB ya incluso mejor) que irse a la NCAA. Ahora bien, no hay nada 100% mejor, sobre todo si no hay un proyecto para desarrollarte en el club en concreto, que jugando poco /nada y con la mirada en corto del club puesta, como tantas veces, pues la NCAA no es tan mala entonces.

Ahora bien, solo hay que mirar cada draft para ver que hay más jugadores formados hasta seniors en la NCAA que de jugadores formados en Europa. En mi opinión el talento innato, su desarrollo físico y su ética de trabajo individual hacen el 90% de las posibilidades de un jugador para llegar, y no es tan dependiente de donde se desarrolle (o digamos que puede dar frutos en varios escenarios con probabilidades parecidas si lo anterior existe). Así que no me cuesta ver que:

1 Sebas Saiz vuelva a la ACB y el año que viene sea un pivot con muchos minutos y buenos números en ACB, y que si se hubiese quedado en Estudiantes como Vicedo o Brizuela que son de su quinta y eligieron esa vía no estaría mucho mejor que ellos quizás. Desde luego su capacidad al poste si me parece muy mejorada.

2. Por contra Barreiro se ha quedado y casi no juega en ACB, pero yo veo que hay proyecto en él, que en su club no han confiando en él a corto sino a medio plazo y me da buenas sensaciones cuando sale unos minutos. Es casi la opción opuesta a Sebas y tampoco me parece desacertada.
Imagen

docass
Mensajes: 1707
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por docass » 27 Feb 2017, 22:28

Esta es la segunda oleada de jugadores españoles en la NCAA. Y las dos coinciden con un momento de crisis. Es ahí cuando la opción NCAA se vuelve más interesante, cuando no hay proyectos en EBA o en LEB que merezcan la pena y el futuro en la ACB no está muy claro. Hay que ponerse en la piel de los jugadores y entender sus motivos, aunque tengamos claro que la mejor opción deportivamente es quedarse aquí. En cualquier caso, es pronto para hacer el balance definitivo.

whitecrow
Mensajes: 20641
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por whitecrow » 28 Feb 2017, 00:59

es raruno lo de guerrero,tan coordinado que era y habiendo jugado de exterior hasta el estirón...y que paquete....
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23540
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por itv » 28 Feb 2017, 16:46

naumoski escribió:- Supuestamente van a combinar estudios y deporte. De entrada lo de sacarse una carrera jugando al baloncesto pinta muy bien, pero qué sentido tiene sacarte una carrera con 22 años si luego vas a estar la próxima década sin ejercer tus estudios puesto que vas a estar jugando a baloncesto profesionalmente (en ACB, en Europa, en LEB ORO, o incluso en NBA). Yo como empresario no contrataría a alguien que ha estado 10 años (o más) sin ejercer de lo que ha estudiado. Ya me contarás lo desfasado que se queda un ingeniero/contable/psicólogo sin ejercer de "lo suyo" durante una década.

Está claro que van a aprender inglés a un estupendo nivel, que van a tener una experiencia vital interesante (vivir un par de años fuera de su país, en un ambiente diferente, posibles fiestas, etc.)...pero si se trata de sacar una carrera pues aquí también pueden estudiar en la UNED o universidades a distancias privadas, semipresenciales, etc. Ahora hay mucha variedad y el que se quiere sacar una carrera universitaria se la puede sacar de muchas formas.
Aparte de la posibilidad de dejar el baloncesto antes de los treintaypico, cosa que hacen cada vez más cuando la carrera no despega, con la carrera en USA más un master que hagan al dejar el baloncesto el currículum les queda como que bastante más aparente que con un título de la UNED que a puerta fría puede ser un magnífico pasaporte a la papelera.
Imagen

KYS
Mensajes: 27754
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por KYS » 28 Feb 2017, 16:53

itv escribió:
naumoski escribió:- Supuestamente van a combinar estudios y deporte. De entrada lo de sacarse una carrera jugando al baloncesto pinta muy bien, pero qué sentido tiene sacarte una carrera con 22 años si luego vas a estar la próxima década sin ejercer tus estudios puesto que vas a estar jugando a baloncesto profesionalmente (en ACB, en Europa, en LEB ORO, o incluso en NBA). Yo como empresario no contrataría a alguien que ha estado 10 años (o más) sin ejercer de lo que ha estudiado. Ya me contarás lo desfasado que se queda un ingeniero/contable/psicólogo sin ejercer de "lo suyo" durante una década.

Está claro que van a aprender inglés a un estupendo nivel, que van a tener una experiencia vital interesante (vivir un par de años fuera de su país, en un ambiente diferente, posibles fiestas, etc.)...pero si se trata de sacar una carrera pues aquí también pueden estudiar en la UNED o universidades a distancias privadas, semipresenciales, etc. Ahora hay mucha variedad y el que se quiere sacar una carrera universitaria se la puede sacar de muchas formas.
Aparte de la posibilidad de dejar el baloncesto antes de los treintaypico, cosa que hacen cada vez más cuando la carrera no despega, con la carrera en USA más un master que hagan al dejar el baloncesto el currículum les queda como que bastante más aparente que con un título de la UNED que a puerta fría puede ser un magnífico pasaporte a la papelera.

Yo estoy de acuerdo en lo que dices de como queda una carrera en USA y creo que naumoski yerra, ¿pero qué piensas que es la UNED? Respecto a eso no sé si te he entendido bien.

El análisis en sí de naumoski parece un poco tendencioso, no sé que sentido tiene comparar a Sebas Saiz con Willy.
Por no hablar del cortoplacismo que se habla respecto a la NCAA,que es similar en todo caso (en realidad menor) que el de un club profesional, las dobles sesiones de entrenamiento como que en NCAA no hubiera y luego ya instalaciones,etc.

A mi me viene a la cabeza el pobre Mendiburu. De todas formas, creo que docass da bastante en el clavo. Y es por ello también que el desembarco femenino es mucho más fuerte.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23540
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por itv » 28 Feb 2017, 17:03

La UNED la conozco bien, soy uno de esos tarados que la usó en su momento para sacarse la otra carrera que también te gustaba pero que tenía mucha menos salida. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como también las tienen las universidades presenciales.
Pero vamos, mi comentario va mucho más por como reacciona un departamento de recursos humanos ante un título universitario de una u otra facultad. Se de buena tinta que a muchos el título de la UNED no es el preferido, así como que se les hace la boca agua ante alguien que tiene el título por una universidad americana. Independientemente de como sea realmente la calidad de la enseñanza en uno u otro sitio, que inútiles salidos de universidad USA he tenido que aguantar a unos cuantos, ahora contratado como pringao estoy por ver el primero.
Imagen

mbenga
Mensajes: 17855
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por mbenga » 28 Feb 2017, 18:23

k.magee escribió:Muy interesante tu reflexión naumoski, yo también soy de la opinión que las ligas LEB son escenarios más seguros para la formación de un proyecto de primer nivel (la ACB ya incluso mejor) que irse a la NCAA. Ahora bien, no hay nada 100% mejor, sobre todo si no hay un proyecto para desarrollarte en el club en concreto, que jugando poco /nada y con la mirada en corto del club puesta, como tantas veces, pues la NCAA no es tan mala entonces..

Afueraparte de consideraciones extradeportivas, yo creo que de los jugadores que lista naumoski sólo Sima y Saiz se pueden calificar de proyectos de primer nivel cuando se van a hacer las américas.

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por roloj » 28 Feb 2017, 19:40

Allí está París

Imagen Imagen

Mocker
Mensajes: 23574
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por Mocker » 28 Feb 2017, 20:04

roloj escribió:https://www.usab.com/mens/nike-hoop-summit/roster.aspx

Pero esto es para el Hoop Summit, dudo que vayan exactamente los mismos al u19, sorprende la no presencia de PJ Washington

Duval-Green
Trent-Sexton-Walker
Brown-Knox
Porter-Vanderbilt
Bamba-Carter-Jackson

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por k.magee » 28 Feb 2017, 23:38

mbenga escribió:
k.magee escribió:Muy interesante tu reflexión naumoski, yo también soy de la opinión que las ligas LEB son escenarios más seguros para la formación de un proyecto de primer nivel (la ACB ya incluso mejor) que irse a la NCAA. Ahora bien, no hay nada 100% mejor, sobre todo si no hay un proyecto para desarrollarte en el club en concreto, que jugando poco /nada y con la mirada en corto del club puesta, como tantas veces, pues la NCAA no es tan mala entonces..

Afueraparte de consideraciones extradeportivas, yo creo que de los jugadores que lista naumoski sólo Sima y Saiz se pueden calificar de proyectos de primer nivel cuando se van a hacer las américas.


Hombre yo a Eric Vila no lo pondría por debajo de esos dos creo, de hecho yo creo que es el mejor proyecto que se nos ha ido a la NCAA, aunque su aterrizaje no haya sido el mejor.

Y luego para mi Francis Alonso es un combo de lo mejor que hemos sacado en la generación de los 90 creo, depende como definamos primer nivel, pero yo lo veo directo en ACB cuando salga de la NCAA, algo que albergo más dudas con Sima
Imagen

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por pistolmaravich31 » 01 Mar 2017, 15:42

Mocker escribió:
roloj escribió:https://www.usab.com/mens/nike-hoop-summit/roster.aspx

Pero esto es para el Hoop Summit, dudo que vayan exactamente los mismos al u19, sorprende la no presencia de PJ Washington

Duval-Green
Trent-Sexton-Walker
Brown-Knox
Porter-Vanderbilt
Bamba-Carter-Jackson

A esto es a lo que me refiero, aqui si van con los mejores jugadores que pueden llevar en senior(salvo PJ washinton como dices). Pero en el U19 no van cn todo, o casi todo, van con equipazo si, y que lo mas probable se lleve el oro, pero en el faltan los del 98 que estan en NCAA(Fultz, Tatum, Monk, Bridges, Diallo, etc) y algun que otro pepino de HS como Duval o Brown(de ser la lista que has puesto arriba). Por lo que viendo esto llevan una seleccion mas "flojita de la que podrian llevar, no con otra seleccion como a lo mejor se ha podido entender. La comparacion viene con una seleccion como esta:

Duval-Sexton
Fultz-Monk-Diallo
Porter-Brown
Tatum-Brigdes-Knox
Bamba-Carter

Y en comparacion con la que pusiste arriba, siendo un pvto equipazo como dices si me parece logicamente mas flojito que el que pongo.

Sin ir mas lejos, un ejemplo claro es el fiba americas del año pasado , que siendo un torneo menor que el mundial, fueron con Fultz y Diallo, que son 2 pepinos(sobretodo el primero)de la generacion del 98 USA , mas varios de los que iran este verano.

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por roloj » 01 Mar 2017, 15:47

Ayer por Twitter comentaban que Yves Pons se ha comprometido con una universidad y que igual eso hacía peligrar si presencia en el Mundial, porque en el acuerdo había alguna cláusula de que si llegaba lesionado la Universidad podía rechazarlo luego o algo así.

Soy un desconocedor absoluto del baloncesto estadounidense, así que igual estoy comentando una barbaridad
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por Rodions Kurucs » 08 Mar 2017, 23:17

Finalmente se ha comprometido con Tennessee. Por otra parte Tad Boyle y Danny Manning, aquí la gente de bien hace la reverencia, serán los asistentes de Calipari.
Imagen

Mocker
Mensajes: 23574
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por Mocker » 22 Mar 2017, 16:44

Alguien con idea de ir? he andado mirando y me cuadra cojonudamente con mis vacaciones para ir desde alli a Japon, hay vuelos buenos desde el Cairo, asi que probablemente me lo plantee, he andado mirando un poco el tema y supongo que es mejor pillar alojamiento cerca del estadio porque la temperatura debe ser mortal.

fvizcay06
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Dic 2010, 19:42

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por fvizcay06 » 29 Mar 2017, 15:53

Alguna novedad con la plaza de Brasil?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 22:51