Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Dr. Frank-N-Furter
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Oct 2011, 13:24

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por Dr. Frank-N-Furter » 20 Feb 2017, 01:48

Hamilton escribió:
Los árbitros 'birlan' ocho décimas al Valencia Basket en la última jugada

La falta de Jeffery Taylor a Bojan Dubljevic, con 20 segundos por jugarse y con 95-91 en el marcador fue una clara antideportiva que los árbitros no se atrevieron a señalar. Esa decisión, visto todo lo sucedido posteriormente, pudo cambiar el signo de la final y el nombre del campeón de la final de la Copa del Rey. No la pitaron, les costó tomar esa decisión, pero sin embargo si estuvieron muy rápidos para señalar un inexistente campo atrás de Joan Sastre que luego se vieron obligados a rectificar.

El escolta balear había robado el balón al Real Madrid con 1,7 segundos por jugarse y con toda la defensa madridista descolocada. El árbitro paró el juego rápidamente por un campo atrás que sólo vio él, y luego tuvo que cambiar su decisión tras comprobar el error en video. Sin embargo, en lugar de 1,7 segundos sólo le dejaron nueve décimas a los taronja para atacar y, evidentemente, con todo el Real Madrid ocupando posiciones defensivas. Van Rossom ni siquiera pudo lanzar.


Imagen

No sé si da para abrir hilo en el general. :roll:


Depende. ¿El crono se para cuando nosotros queremos o cuando el silbato del arbitro suena?

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por Arboye » 20 Feb 2017, 02:01

Desafortunamente, en caso de duda... todos los palos caen siempre para el mismo lado.

El arbitraje ha tenido sus cositas curiosas, en el primer cuarto si no me equivoco, nos han pitado dos faltas seguidas sobre Othello Hunter, las dos eran falta sin duda, no se me entienda mal, las dos eran falta... pero el silbato ha sonado antes de producirse el contacto en ambos casos. :mrgreen:

tramusoche
Mensajes: 237
Registrado: 17 Abr 2013, 15:09

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por tramusoche » 20 Feb 2017, 09:00

Dr. Frank-N-Furter escribió:Yo impugnaría por el lol. Y porque el gato muerto que lleva Cerdioni en la cara es merecedor de alineación indebida.

Bueno, siguieron my plan y estuvo ahí.
Han tenido que meter en el 3º, lo que no meterán en lo que queda de año, para mantener la ventaja.
Y en el emparejamiento Llull vs SamV del final ha pesado que la peli era Mr. EPO vs hipoxia.

Igual un descansito de Sam habría cambiado la cosa. A cojón visto, claro. Y para eso Diot debería haber viajado a Vitoria.

Bueno, quedan dos competiciones para campeonar y hacer doblete. Aún podemos acabar bien el año.


Andaba yo diciendo dos minutos que Sam estaba fundido y sobre todo para la última jugada, la que nos quitan el triple librado de Oriola "huevos de plomo" po una buena defensa del mandril, hubiera sido mejor meter a Diot que estaba más fresco y aunque no estaba, este es capaz de tirarse mandarinas acertadas en los últimos segundos!
Valencia Basket Club es mi club, mi sangre, mi sueño, mi lucha!

Amunt València!!

Dr. Frank-N-Furter
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Oct 2011, 13:24

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por Dr. Frank-N-Furter » 20 Feb 2017, 09:15

Pues igual sí. Aunque ya digo, a cojón visto.

Eso sí, siendo que Coach PM es un tío bastante listo, igual estaba definiendo los galones para este y próximos eventos.

Y es que a mi me da que, si las lesiones no lo evitan, volvemos a tener timonel a los mandos. Y no era plan de quitarselos, ni por un segundo, por mucho hígado que le saliera por la boca.

Y ni tan mal. Vaya grupo ha juntado este club en los últimos tiempos. Qué mérito, Chechu, qué mérito...

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por Manetes de Goma » 20 Feb 2017, 09:42

Desde anoche estoy pensando en Jankovic ¿qué se le pasará por la cabeza después de ver esto?
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

Fajador
Mensajes: 401
Registrado: 15 Nov 2014, 13:17

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por Fajador » 20 Feb 2017, 09:51

Enhorabuena por el Gran torneo del VBC, hubiera sido un merecido campeón.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por Sasa Radunovic » 20 Feb 2017, 10:08

Dr. Frank-N-Furter escribió:Y ni tan mal. Vaya grupo ha juntado este club en los últimos tiempos. Qué mérito, Chechu, qué mérito...


Es que por ejemplo, tras media temporada disputada, podemos decir que las dos mejores operaciones que involucran a jugadores nacionales esta temporada las ha hecho València Basket.

Joan Sastre es fichado con un traspaso de 190.000 euros. Oriola es fichado completamente libre, sin ni siquiera pagar tanteo, aparte de tener un contrato muy asequible para el nivel que está dando y como cumple con ese rol de "energy player" que todo equipo precisa.

Es que son dos operaciones brutales. Comparadlas por ejemplo con dar 2 millones de euros por Claver.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por Petrovic23 » 20 Feb 2017, 10:11

Hombre lo de los dos millones por Claver, desde nuestro punto de vista es la p***** :mrgreen: ahora, en can Barça deben de estar tirándose de los pelos :D

Pero sí, para mi los dos mejores fichajes nacionales de este verano han sido nuestros.
Penya Pick&Roll.

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7114
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por jamesharden13 » 20 Feb 2017, 10:51

Lo mejor es que he leído que si Barça/Madrid van a por De Colo van a igualar cualquier oferta por el jugador y van a tener que pagar cualquiera de los dos una leña importante.
Imagen

Once a knick always a knick.

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por corretger » 20 Feb 2017, 10:59

No nos las chupemos todavia, que aun reconociendo que las operaciones de sastre y oriola son de aupa y del copón habría que recordar los borrones de obelix y jankovic, y un will thomas que está algo missing, pero todos sabemos que puede hacer cosas

El haberse librado de esos pesos muertos y traer a karxof es saber rectificar a tiempo hace que la nota de momento sea de notable , veremos al final de temporada si alto o raspa el sobresaliente
Seguimos necesitando ese alero alto o con sato y san m nos apañamos?
Porque en la nota también entrara la decisión de la ficha 13 de sato y no haber sustituido a janlovic por nadie
Creo que a martinez esto ultimo le ha venido bien y puede dar margen si hubiese una lesión de ultimachora, porque sato esta aguantando y a san m le han renovado

En ese capitulo le daré matricula si renuevan a diot y cartxof, pero para eso necesitamos la Euroliga
Si no nos quedaremos con una renovación de sikma y rafa

Berserkers05
Mensajes: 2273
Registrado: 22 Jul 2005, 00:23

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por Berserkers05 » 20 Feb 2017, 11:36

Yo no voy a entrar en polémicas arbitrales. Simplemente felicitaros por el nivelazo que ha mostrado vuestro equipo durante toda esta Copa.

Un saludo

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por corretger » 20 Feb 2017, 11:44

Gracias y a disfrutar la copa con salud

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por corpusculi32 » 20 Feb 2017, 11:56

pues yo hoy estoy mas triste que ayer, joder que pena leche.
Imagen

Avatar de Usuario
gorblag
Mensajes: 119
Registrado: 09 May 2009, 21:24

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por gorblag » 20 Feb 2017, 12:03

corpusculi32 escribió:pues yo hoy estoy mas triste que ayer, joder que pena leche.

Lógico, yo reviviendo cosas del partido hoy me da la sensación que era nuestro, que lo teníamos ahí, y al final se nos escapó por un pelo, y no sólo por el de una jugada que pitan mal, esos triples de Carrol y Llull, con defensor/es en la cara, que solo les entran a los grandes.

Aún así tengo la sensación de satisfacción, porque otra cosa no le pido a mi equipo, excepto que luche siempre hasta el final, y en esta copa, algunos con mayor acierto que otros, el equipo ha luchado.

Ahora a por el siguiente partido y a ver si se puede continuar con esos huevos.
Entre Valencia y Bilbao

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por corretger » 20 Feb 2017, 12:18

Yo de la copa no hablaré mas si no es de lo que hayamos aprendido a nivel de equipo o de aquellos aspectos que vea que se pueden mejorar

Los mas evidente es que a nivel de construcción de equipo esta competición nos ha doctorado. Un equipo es capaz de irse a base de arreones cuando toca, aguantar las embestidas del rival, sobreponerse a un mal cuarto y agarrarse a los partidos aunque el rival sea superior y encima su nivel de acierto sea estratosférico
Poco mas se puede pedir a un equipo así, salvo milagros o que estuviesen todos a mil

De momento el paso al frente de dubi
Necesita escuderos por dentro y al menos ha tenido un sustituto de nivel que ha sido el corajudo oriola. Esas son las buenas noticias. Las regulares... Ni karxof ni will thomas han sido un buen complemento para los dos que han estado puestos, y sikma, aunque ha estado en los intangibles como siempre no ha sido determinante, aunque al menos ha acompañado.
Había que frenar a gente como tomic o randolph para ganar esto, y no se ha podido, las victorias han debido buscarse a base de constancia y rebote, cosa no menor

En los bases ja pasado algo parecido, la gran noticia, la vuelta de sam, pero diot no ha estado, y vives a ratos, ha sido el sikma de los bases. Creo que si podemos tener a dos de 3 puestos para el khimki ya sera para estar contentos, pero queda solo un partido para recuperar a los missing

En cuanto a aleros y escoltas, salvo el destello de Rafa el día del barsa y la gran actuacion de san m el mejor y las constante ha sido sastre
Sato aportando a ratos, pero haciendo faena y diot podría haber sido usado mas como escolta junto con sam si el belga ha vuelto

Hemos brillado mucho como equipo, se ha trabajado a destajo, pero para mi ha sido además la vuelta de sam, la consolidación de dubi y el destello de oriola

En cuanto a los técnicos, gran labor creo de la pareja Pedro - ponsarnau. No OS habéis quejado mas de los tiempos no pedidos, aun pasando lo del segundo cuarto del barsa, y han sabido buscar alternativas a los que no estaban, pero sin olvidarlos en el banquillo. Hemos usado rotación larga contra el granca, acortado contra un rival mermado contra el barsa y puesto los mejores que teníamos contra el Madrid. Excelente trabajo, creo yo

Crecemos como equipo
Última edición por corretger el 20 Feb 2017, 12:24, editado 1 vez en total.

Sietepies
Mensajes: 8790
Registrado: 24 May 2008, 16:51
Ubicación: Valencia

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por Sietepies » 20 Feb 2017, 12:22

Veremos a ver psicológicamente como se repone el equipo, porque el cruce con Kimki en EuroCup es casi igual o más importante que la final de ayer. Ahí sí que nos jugamos la temporada y nuestras aspiraciones a Euroliga (playoff de la liga Endesa al margen...)
Yakaré para los amigos...

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por Sasa Radunovic » 20 Feb 2017, 12:23

A mi siempre me quedará la duda de como habría acabado la cosa si señalan esa antideportiva del sueco sobre Dubi. Estabas 4 abajo, creo, y significaba 2 TL y sobre todo una posesión extra que hubiera valido oro. No se, probablemente el resultado hubiera sido el mismo porque ellos son muy buenos, pero son decisiones arbitrales que te dejan con muy mal sabor de boca. No pude evitar acordarme de aquella final contra el Barça, cuando teníamos ganado el primer partido en el Palau y nos pitaron 2 antideportivas en los ultimos minutos en 2 jugadas clavadas a esta, decidiendo el partido y privándonos de aquel 0-1.

Y es que al final es por donde vienen los problemas, como la interpretación de las normas por parte de los árbitros es totalmente laxa o especialmente severa según el beneficiado - perjudicado en la decisión. Valgan como ejemplo los pasos esos del Andorra (rigor máximo aplicando la norma, anulando una canasta casi decisiva del georgiano) o la no señalización de la antideportiva de Taylor que metía a València Basket en partido (laxitud máxima considerando una falta normal un hostion que no busca balón y que practicamente siempre es pitado como antideportiva).
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por corretger » 20 Feb 2017, 12:38

Solamente metiendo los tiros libres de las faltas que si nos pitan puedes ganar el partido
Yo me centraría en lo que si depende de nosotros

Hemos jugado a lo que nos ha planteado el rival o hemos tenido la iniciativa?
Iniciativa contra granCa , partido loco contra el barsa y a remolque, aunque no dejándoles irse del Madrid
En ninguno de los tres los árbitros nos han perjudicado mas que al rival
Para ganarle al Madrid deberíamos haber igualado su nivel de acierto, lo que si igualamos fueron sus ganas de lucharlo, hemos sido mas determinados que el Madrid del alambre y las remontadas un extremis y diría que cosas como la mayor valoracion , fruto sobre todo de esos grandes, hípicos (con unos cojones en el rebote ofensivo como el caballo de Espartero) segundos esfuerzos
No tenemos aun las cartas para ganarles claro, pocos las tienen, cuestan un pastón, pero si la actitud para lucharles los partidos

Porque si tu rival es capaz de metertelas a la primera y devolver todos tus esfuerzos y aciertos en menos de 6 segundos, o de robartela y hacerte un parcial de 5-0 (llull as always), seguir ahí hasta el final es la gran noticia

Los del Madrid son muy buenos, mucho, mejores que nosotros, pero chapo por los nuestros, y a los árbitros y las polémicas que les den.
Yo no quiero ganar de cualquier manera ni perder el tiempo comulgando con ruedas de molino, perdimos, pero a lo grande

Y creo que el equipo aun tiene recorrido y margen de mejora, simplemente confirmando lo que hemos visto en la copa y recuperando a los desaparecidos
Todo eso lo necesitaremos para lo que queda

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por Arboye » 20 Feb 2017, 12:47

gorblag escribió:
corpusculi32 escribió:pues yo hoy estoy mas triste que ayer, joder que pena leche.

Lógico, yo reviviendo cosas del partido hoy me da la sensación que era nuestro, que lo teníamos ahí, y al final se nos escapó por un pelo, y no sólo por el de una jugada que pitan mal, esos triples de Carrol y Llull, con defensor/es en la cara, que solo les entran a los grandes.

Aún así tengo la sensación de satisfacción, porque otra cosa no le pido a mi equipo, excepto que luche siempre hasta el final, y en esta copa, algunos con mayor acierto que otros, el equipo ha luchado.

Ahora a por el siguiente partido y a ver si se puede continuar con esos huevos.


Efectivamente, es que nos han tenido que ganar así, pero el mejor baloncesto de la Copa lo hemos hecho nosotros, tu veías esas canastas que comentas y la gente gritaba "halaaaaaa, venga vaaaaaa" o "vaya tela que potraaaa" o cosas por el estilo, pero el 99% de nuestras canastas eran fruto del trabajo colectivo no de la inspiración puntual de uno o varios jugadores más la sempiterna ayudita de los del pito.

No sé si se entiende el cambio de mentalidad que supone esto, es un giro de 180º, porque antes te encomendabas a la Copa por ejemplo porque "a un partido puede ganar cualquiera y se les puede meter mano"... pero con el nivel que hemos demostrado durante toda la Copa, no sólo en el partido de ayer, la cosa ahora es "a una serie larga van a sudar sangre para ganarnos, sea el Madriz, el CSKA o el Alpedrete", porque como dijo Jordan: "el talento gana partidos, pero la pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos".

Creo que aún vamos a disfrutar mucho este año y esperemos que la Diosa Fortuna nos sonría a nosotros en futuro próximo, porque creo que lo merecemos y no sólo nosotros, si no hasta algunos de nuestros más enemigos íntimos. :brindo por eso:

victorpamesero18
Mensajes: 23898
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por victorpamesero18 » 20 Feb 2017, 12:55

Sasa Radunovic escribió:A mi siempre me quedará la duda de como habría acabado la cosa si señalan esa antideportiva del sueco sobre Dubi. Estabas 4 abajo, creo, y significaba 2 TL y sobre todo una posesión extra que hubiera valido oro. No se, probablemente el resultado hubiera sido el mismo porque ellos son muy buenos, pero son decisiones arbitrales que te dejan con muy mal sabor de boca. No pude evitar acordarme de aquella final contra el Barça, cuando teníamos ganado el primer partido en el Palau y nos pitaron 2 antideportivas en los ultimos minutos en 2 jugadas clavadas a esta, decidiendo el partido y privándonos de aquel 0-1.


El árbitro de cabeza se caga en los pantalones y no se atreve a pitar antideportiva. Pero el árbitro que solicito juntarse los 3 vio claro el hachazo, lástima que no hiciese rectificar al de cabeza, porqué en esa jugada iba media final.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 12:59