Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por KRAKATOA » 20 Feb 2017, 16:49

Sasa Radunovic escribió:
Dr. Frank-N-Furter escribió:Y ni tan mal. Vaya grupo ha juntado este club en los últimos tiempos. Qué mérito, Chechu, qué mérito...


Es que por ejemplo, tras media temporada disputada, podemos decir que las dos mejores operaciones que involucran a jugadores nacionales esta temporada las ha hecho València Basket.

Joan Sastre es fichado con un traspaso de 190.000 euros. Oriola es fichado completamente libre, sin ni siquiera pagar tanteo, aparte de tener un contrato muy asequible para el nivel que está dando y como cumple con ese rol de "energy player" que todo equipo precisa.

Es que son dos operaciones brutales. Comparadlas por ejemplo con dar 2 millones de euros por Claver.


Entonces son 3, no? dos de compra y una de venta :D

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por Arboye » 20 Feb 2017, 17:03

Pues la Copa no nos la traemos, pero hemos ganado algo muy importante: credibilidad y respeto.

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por KRAKATOA » 20 Feb 2017, 17:04

Manetes de Goma escribió:Lo relevante de la última jugada es que no se trata de un error de apreciación, sino de una acción no sancionable por el reglamento. Involuntaria o deliberadamente lo que hay es una aplicación erronea del mismo que, a pesar de la corrección, perjudica de forma clara al VBC.



A mi en directo me pareció campo atarás ya que da la sensación de que controla el balón en la pista del Madrid y luego se cuela en la propia, incluso el jugador "despista" intentando soltar el balón rápido hacia atrás como para que no se lo pitaran.

En la repetición es obvio que no hay campo, pero con el reglamento del Instant replay en la mano, no es una jugada que yo consideraría rearbitrable, igual que no lo fue la del día del Andorra y supongo que de haber terminado en canasta nuestra esas 9 decimas, el Madrid tendría ciertos motivos de queja, ya que los errores arbitrales se consienten en el reglamente, pero según que se rearbitra, no

elceritosexual
Mensajes: 3225
Registrado: 05 Abr 2010, 12:12
Ubicación: En el culo del mundo

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por elceritosexual » 20 Feb 2017, 18:43

¿Y por qué Oriola no tira? (en vez de quedarse mirando a ver qué pitan los árbitros)

Simpson_M
Mensajes: 11794
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por Simpson_M » 20 Feb 2017, 19:59

corretger escribió:Solamente metiendo los tiros libres de las faltas que si nos pitan puedes ganar el partido
Yo me centraría en lo que si depende de nosotros

Hemos jugado a lo que nos ha planteado el rival o hemos tenido la iniciativa?
Iniciativa contra granCa , partido loco contra el barsa y a remolque, aunque no dejándoles irse del Madrid
En ninguno de los tres los árbitros nos han perjudicado mas que al rival
Para ganarle al Madrid deberíamos haber igualado su nivel de acierto, lo que si igualamos fueron sus ganas de lucharlo, hemos sido mas determinados que el Madrid del alambre y las remontadas un extremis y diría que cosas como la mayor valoracion , fruto sobre todo de esos grandes, hípicos (con unos cojones en el rebote ofensivo como el caballo de Espartero) segundos esfuerzos
No tenemos aun las cartas para ganarles claro, pocos las tienen, cuestan un pastón, pero si la actitud para lucharles los partidos

Porque si tu rival es capaz de metertelas a la primera y devolver todos tus esfuerzos y aciertos en menos de 6 segundos, o de robartela y hacerte un parcial de 5-0 (llull as always), seguir ahí hasta el final es la gran noticia

Los del Madrid son muy buenos, mucho, mejores que nosotros, pero chapo por los nuestros, y a los árbitros y las polémicas que les den.
Yo no quiero ganar de cualquier manera ni perder el tiempo comulgando con ruedas de molino, perdimos, pero a lo grande

Y creo que el equipo aun tiene recorrido y margen de mejora, simplemente confirmando lo que hemos visto en la copa y recuperando a los desaparecidos
Todo eso lo necesitaremos para lo que queda


Iba a pasarme para comentar algo pero me quedo con este mensaje.
Yo no tenía fe en el Valencia ayer (temía más en una final al Barcelona) pero el equipo me hizo cambiar de opinión y creo que, efectivamente, lo que más se notó es el deseo, la ambición, las ganas. Lo del rebote es escandaloso y si sucedió fue porque la lucha fue también escandalosa.
O sea, he leído varias veces la frase entre tanto mensaje en uno y otro hilo y sí, efectivamente, el nivel del Valencia ayer fue de Euroliga, y de la de verdad. Que un equipo que por causa de la ULEB no tiene tanta oportunidad de medirse a equipos ultrapotentes reaccione así dice mucho y bueno de él.
Y lo de los libres es una cuestión que ahora supongo que se percibirá de otra manera.
Me sorprendieron muchísimo Sato (que parecía el de hace 3 años) y un Bojan al que tenía por muy parado. Y claro, Oriola. Oriola ha sido, Llull aparte, el mejor español de la Copa, sin más. Un hallazgo por cuatro duros.

Enhorabuena en lo que toque, y en la ULEB que siga creciéndose.
Recuerdo el cruce de Cuartos de EL de hace 6 años. No fue hace tanto. Si D´Or Fisher no hace 5 minutos mágicos habríais ido a la F4.
Es un buen objetivo a medio plazo, estar otra vez ahí. Suerte en lo que os toca.

Un saludo.

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por Trooper16 » 20 Feb 2017, 21:20

No se si habeis visto las imagenes de Doncic n el banquillo de Valencia, abrazando y saludando a todos los jugadores. Estos gestos en chavales tan jovenes me parecen maravillosos.
Imagen

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por corpusculi32 » 20 Feb 2017, 22:02

Trooper16 escribió:No se si habeis visto las imagenes de Doncic n el banquillo de Valencia, abrazando y saludando a todos los jugadores. Estos gestos en chavales tan jovenes me parecen maravillosos.

lo primero que dijo en la tele fue felicitar a valencia por el partidazo que habían hecho, da gusto ver a uno normal entre tanto... entre tanto saltarín pegapecho.
Es un crack en todos los sentidos este chico, si no se tuerce va para muy grande.
Igual de señor que el corredor y su entrenador
Imagen

victorpamesero18
Mensajes: 23899
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por victorpamesero18 » 20 Feb 2017, 22:27

KRAKATOA escribió:
Hamilton escribió:
Indignación taronja con los árbitros

El club clama que la última jugada del partido debería haberse iniciado con 1,7 segundos y no con los 0,9 que tuvo Van Rossom para tirar



Para una vez que pitan casi bien... Mejor no entrar en ese debate esta vez


La no antideportiva y el fallo del campo atrás final dejan al arbitraje muy mal. De hecho esos fallos les pasarán factura a los árbitros seguro.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

matraca margall
Mensajes: 4151
Registrado: 07 May 2002, 16:50

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por matraca margall » 20 Feb 2017, 22:54

Como? Esto no es futbol.

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por Sasa Radunovic » 21 Feb 2017, 09:04

victorpamesero18 escribió:La no antideportiva y el fallo del campo atrás final dejan al arbitraje muy mal. De hecho esos fallos les pasarán factura a los árbitros seguro.


Si, una factura de la hostia. A algunos de los implicados los tendrás esta semana pitando Euroliga y a todos los tendras el fin de semana pitando en ACB.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Congrio_Pelao
Mensajes: 4011
Registrado: 16 Mar 2006, 22:42

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por Congrio_Pelao » 21 Feb 2017, 09:56

Pues al trío del famoso campo atrás del RM-Andorra no se le volvió a ver el pelo. Incluidos Hierrezuelo y Araña, dos pesos pesados.

victorpamesero18
Mensajes: 23899
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por victorpamesero18 » 21 Feb 2017, 11:37

Sasa Radunovic escribió:
victorpamesero18 escribió:La no antideportiva y el fallo del campo atrás final dejan al arbitraje muy mal. De hecho esos fallos les pasarán factura a los árbitros seguro.


Si, una factura de la hostia. A algunos de los implicados los tendrás esta semana pitando Euroliga y a todos los tendras el fin de semana pitando en ACB.


Habrá que verlo, pero con factura me refiero más al largo plazo que al corto. No creo que el árbitro que se equivoca con el campo atrás pite ningún partido de la final de la liga, ni partidos decisivos de semis... Aunque parezca que no, estos errores tan graves terminan pasando factura.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9868
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por Vager » 21 Feb 2017, 11:53

jdean26 escribió:
Vager escribió:
Luispamesero escribió:Y un día después sigue doliendo tanto como ayer. Era el momento. No dudo de que nos levantaremos.


He de dar la enhorabuena al Valencia y a toda su aficion. Vaya envidia sana mas grande, de como habeis competido. Debeis estar orgullosos del equipo que teneis, y de la gente que quiere el vuestro sea un equipo mas grande todavia.

Nosotros en cambio, vamos a la deriva.

Mucha suerte, y espero que nos veamos lo mas lejos posible en PO.

Saludos, desde Malaga.


Supongo que las sensaciones tan distintas de los dos equipos ayudan a hacer más fácil tener fair play (si fuera al revés, a nosotros nos pasaría lo mismo), pero he de decir que estoy agradablemente sorprendido por los mensajes que desde Málaga nos habéis y estáis dedicando éstos días. Y es que no hay nada peor que ser un nuevo rico para coger malas costumbres (mirad a los del Taugres). Espero que ni vosotros ni nosotros volvamos a caer en errores pasados y nos demos cuenta de que pertenecemos a otro escalón diferente y que ya bastante complicado es hacer frente al trío calavera de las cartas marcadas y la red de seguridad como para andar metiéndonos el dedo el ojo entre nosotros. Un saludo tambien para vosotros y a mejorar, muchachos :brindo por eso:


Una cosa es tener un pique "normal", y otra cosa es ser tonto y no reconocer cuando otro equipo hace bien las cosas, y mas si ese equipo es tu rival para ACB, Eurocup, Euroliga, Copa, aunque he de decir que, actualmente, no estamos a ese nivel ni de broma.

Ojala podamos volver a ese nivel y tengamos piques bonitos y sanos.

A nosotros hoy ya nos han dado otro palo mas (nuestro querido club), asi que a seguir sufriendolos, no queda otra.

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por Sasa Radunovic » 21 Feb 2017, 12:00

victorpamesero18 escribió:
Sasa Radunovic escribió:
victorpamesero18 escribió:La no antideportiva y el fallo del campo atrás final dejan al arbitraje muy mal. De hecho esos fallos les pasarán factura a los árbitros seguro.


Si, una factura de la hostia. A algunos de los implicados los tendrás esta semana pitando Euroliga y a todos los tendras el fin de semana pitando en ACB.


Habrá que verlo, pero con factura me refiero más al largo plazo que al corto. No creo que el árbitro que se equivoca con el campo atrás pite ningún partido de la final de la liga, ni partidos decisivos de semis... Aunque parezca que no, estos errores tan graves terminan pasando factura.


Ok, pues nos apuntamos los nombres (Hierrezuelo, Araña , Peruga, aunque lo del campo atrás fue cosa de los dos primeros) y veremos lo que pitan y lo que dejan de pitar.

De todos modos, en el fútbol cuando metían en la nevera a algún árbitro por un error "mediático" y le quitaban partidos, en el tramo final de temporada le designaban de mas para que recuperara los partidos y la pasta dejada de ganar por esas semanas sin pitar. A saber si aquí hacen lo mismo.

Por lo demás, los héroes de la final, García Gonzalez con su no antideportiva y Conde con ese campo atras "innovador", no solo no serán sancionandos, si no que se les recompensarán sus servicios con mas partidos y mas pasta. Que al fin y al cabo es para lo que los tienen, para solucionar partidos igualados que se complican.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Falbalá
Mensajes: 3268
Registrado: 19 May 2009, 16:21

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por Falbalá » 21 Feb 2017, 12:39

Arboye escribió:
gorblag escribió:
corpusculi32 escribió:pues yo hoy estoy mas triste que ayer, joder que pena leche.

Lógico, yo reviviendo cosas del partido hoy me da la sensación que era nuestro, que lo teníamos ahí, y al final se nos escapó por un pelo, y no sólo por el de una jugada que pitan mal, esos triples de Carrol y Llull, con defensor/es en la cara, que solo les entran a los grandes.

Aún así tengo la sensación de satisfacción, porque otra cosa no le pido a mi equipo, excepto que luche siempre hasta el final, y en esta copa, algunos con mayor acierto que otros, el equipo ha luchado.

Ahora a por el siguiente partido y a ver si se puede continuar con esos huevos.


Efectivamente, es que nos han tenido que ganar así, pero el mejor baloncesto de la Copa lo hemos hecho nosotros, tu veías esas canastas que comentas y la gente gritaba "halaaaaaa, venga vaaaaaa" o "vaya tela que potraaaa" o cosas por el estilo, pero el 99% de nuestras canastas eran fruto del trabajo colectivo no de la inspiración puntual de uno o varios jugadores más la sempiterna ayudita de los del pito.

No sé si se entiende el cambio de mentalidad que supone esto, es un giro de 180º, porque antes te encomendabas a la Copa por ejemplo porque "a un partido puede ganar cualquiera y se les puede meter mano"... pero con el nivel que hemos demostrado durante toda la Copa, no sólo en el partido de ayer, la cosa ahora es "a una serie larga van a sudar sangre para ganarnos, sea el Madriz, el CSKA o el Alpedrete", porque como dijo Jordan: "el talento gana partidos, pero la pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos".

Creo que aún vamos a disfrutar mucho este año y esperemos que la Diosa Fortuna nos sonría a nosotros en futuro próximo, porque creo que lo merecemos y no sólo nosotros, si no hasta algunos de nuestros más enemigos íntimos. :brindo por eso:


Completamente de acuerdo con todo. A pesar de perder y contra el Madrid, con lo que aborrezco los aires de superioridad inexistente, porque relación calidad/precio, no hay y la importancia de ganar legal o ilegalmente que tienen, quedé satisfechisísima :D con nuestro partido, así que para mi lo hicieron genial y fueron los mejores del campeonato. :amor: :amor: :amor: :campeon: :campeon: :campeon:

Sobre los árbitros, estoy con Sasa. Es lo que hay y lo tenemos claro hace tiempo. No se debería permitir que ocurriera, porque errores que siempre benefician a los mismos, no son errores, pero España Cañí ...No nos avergonzamos de otras cosas más graves, que nos quitan hasta parte de nuestra vida, y las toleramos, una más ... :roll:
Una buena conversación debe agotar el tema, no a los interlocutores. [/i]
(Winston Churchill)

corretger
Mensajes: 44382
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por corretger » 21 Feb 2017, 13:20

Congrio Pelao, que tal por vitoria?
A Marisa le pareció verte a pie de pista al acabar la final, puede ser o era un doble?

Hanoi
Mensajes: 768
Registrado: 11 Jun 2014, 21:26

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por Hanoi » 21 Feb 2017, 14:59

La verdad es que últimamente cada vez que se cantaba lo de "Así, así, así gana el Madrid...." me parecía un poco fuera de lugar y de llorones. Sobre todo cuando se canta en el primer cuarto. Con esta Copa acaban de actualizarlo y justificarlo para 20 años más.

No hay que callarse ante estos hechos, pero creo que hay que intentar conseguirlo sin envilecer al personal. Si algo tiene de bueno el basquet y la copa es la normalidad y desdramatización. En el descanso de nuestro partido el viernes hubo un momento Charanga del Baskonia con aficionados de los 7 equipos en el pasillo cantando y tocando los greatest hits y entre ellos claro está el "Era campo atrás..." Fue realmente divertido. Lo grabé, y cada vez que lo veo, lejos de hacer sangre, me río más y mejor recuerdo.

Gran Copa del equipo, buen basket, disfrutando hasta el final, Vitoria de lujo....
A pelear por entrar en EU y a disfrutar de más partidos...

Adgut
Mensajes: 2222
Registrado: 01 May 2008, 00:02

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por Adgut » 21 Feb 2017, 21:01

Pues yo soy baskonista y estuve en el campo animando a Valencia a muerte. Y no soy especialmente antimadridista... pero creo que el hecho de cambiar de final le hace bien al baloncesto. Mucho ánimo y a seguir luchando por estar donde merecéis.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por corpusculi32 » 21 Feb 2017, 23:13

y estosgilitontos del madrid celebrando el título cantando fue campo atrás, fue campo atrás. Encima cachondeo. Eso es señorío sí señor.
Que vergüenza
Imagen

tramusoche
Mensajes: 237
Registrado: 17 Abr 2013, 15:09

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por tramusoche » 22 Feb 2017, 09:43

corpusculi32 escribió:y estosgilitontos del madrid celebrando el título cantando fue campo atrás, fue campo atrás. Encima cachondeo. Eso es señorío sí señor.
Que vergüenza


Para eso volvía yo a este hilo, http://www.superdeporte.es/valencia-bas ... 26550.html

Es una **** vergüenza la de este grupo de jugadores. Muchos son muy buenos, pero les supera su prepotencia y su estupidez. A mí me rebosa el antimadridismo, he de ser sincero, pero el domingo pienso que el arbitraje fue más o menos justo y no se habían rayado mucho, pero esto demuestra que nuestras protestas son ciertas en muchos casos y ellos (los retrasados vestidos de blanco) lo saben de sobra; saben de sobra que tienen bulo y por eso pegan y pegan y pegan y pegan más de lo normal.

En fin...no creo que les haga falta la ayuda porque realmente son muy buenos muchos de ellos...
Valencia Basket Club es mi club, mi sangre, mi sueño, mi lucha!

Amunt València!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 20:05