Heidegger escribió:Lo de la promoción no se resume en un problema de calidad. Hay bandas o proyectos de calidad que, debido a una absoluta falta de profesonalidad a la hora de trabajar aspectos metamusicales, por llamarlos de alguna forma, se quedan en meras comparsas locales sin apenas proyección. Con lo de metamusicales me refiero a la relación con los medios, al trabajo de difusión y a la gestión de la imagen artística. Puestos a dar cera, que todos se lleven su ración.
Eru Ilúvatar escribió:Veo que aún no se ha tratado el tema de las drogas y la música. Mocho, ¿cuánta farlopa te metes antes, durante y después de los conciertos?
billy_danze escribió:Yo propongo copar el hilo de Mocho... Aunque por ahora todo lo que ha escrito me interesa.
Bonder escribió:El músico no es profesional, semiprofesional o amateur; el músico está.
High/Low escribió:Desde fuera de la industria, da la impresión de que lo del pelotazo ni siquiera está en las manos del artista, no habiendo apenas nada que él pueda hacer sino caer en las manos (los oídos, y los ojos...) de algún bicho con guita o contactos, que éste vea potencial para fagocitarlo, y someterse a lo que dicten sus designios a cambio de poder sacar más pelas.
Supongo que estaré equivocado porque no tengo ni idea, la verdad.
También me da la sensación de que igual que hay una escena mainstream global (nivel Rihanna), existe una escena claramente mainstream entre lo supuestamente underground (nivel Love of Lesbian) que al final parece acabar reproduciendo ciertas prácticas de los "grandes". ¿Estoy en lo cierto o sólo son delirios niputaideístas? Repito con toda honestidad que tengo cero conocimiento del mundillo por dentro.
Mocho escribió:Eru Ilúvatar escribió:Veo que aún no se ha tratado el tema de las drogas y la música. Mocho, ¿cuánta farlopa te metes antes, durante y después de los conciertos?
Ya nada. Pero ya aprovecho y hago mi texto sobre las drogas y la música:
Drogas y música
Propio de otros tiempos, obviamente hay gente que va al cachondeo, grupos que apenas cobran o directamente se gastan el dinero en tocar y que poco problema tienen en beber, fumar y/o drogarse masivamente, antes durante y después. Cada vez es más común ver a músicos que ni beben, pocos van en las drogas más allá de algún porro pero por supuesto nuestra amiga la farlopa también está presente, aunque más para después que para antes.
Hay mucho mito, recuerdo a un músico de los 80 español muy conocido que haciéndose un porro un amigo mío dijo "creo que eso es lo único que no me meto, pásate el anís".
El tema actualmente que relaciona a los músicos con las drogas es principalmente el horario nocturno, no hay más músicos tomando drogas que camareros, por ejemplo, y muchas veces como ellos lo hacen más a última hora que a primera. En mi grupo sólo yo fumo (tabaco), en otro que tenía antes yo era el único que no fumaba (porros), sólo en uno de los 10-12 (más o menos, contando colaboraciones) por los que he pasado tenía normalizado el consumo de speed, cocaina y mdma, bueno y otro del que he sido técnico de sonido (podemos hablar de otros 6 o 7 grupos más en esta condición) también lo tenía normalizado. En los demás algún consumidor puntual y siempre a "escondidas". Pero para nada es algo tan habitual como se piensa, cada día la música está más profesionalizada en ejecución y menos en su cobro y en su régimen laboral.
corretger escribió:J.M. Jarre enseñando "los cacharros" que usó para la grabación de Oxygene
https://www.youtube.com/watch?v=ctOhwRG ... E&index=27
Fitzkarraldo escribió:Mocho escribió:Eru Ilúvatar escribió:Veo que aún no se ha tratado el tema de las drogas y la música. Mocho, ¿cuánta farlopa te metes antes, durante y después de los conciertos?
Ya nada. Pero ya aprovecho y hago mi texto sobre las drogas y la música:
Drogas y música
Propio de otros tiempos, obviamente hay gente que va al cachondeo, grupos que apenas cobran o directamente se gastan el dinero en tocar y que poco problema tienen en beber, fumar y/o drogarse masivamente, antes durante y después. Cada vez es más común ver a músicos que ni beben, pocos van en las drogas más allá de algún porro pero por supuesto nuestra amiga la farlopa también está presente, aunque más para después que para antes.
Hay mucho mito, recuerdo a un músico de los 80 español muy conocido que haciéndose un porro un amigo mío dijo "creo que eso es lo único que no me meto, pásate el anís".
El tema actualmente que relaciona a los músicos con las drogas es principalmente el horario nocturno, no hay más músicos tomando drogas que camareros, por ejemplo, y muchas veces como ellos lo hacen más a última hora que a primera. En mi grupo sólo yo fumo (tabaco), en otro que tenía antes yo era el único que no fumaba (porros), sólo en uno de los 10-12 (más o menos, contando colaboraciones) por los que he pasado tenía normalizado el consumo de speed, cocaina y mdma, bueno y otro del que he sido técnico de sonido (podemos hablar de otros 6 o 7 grupos más en esta condición) también lo tenía normalizado. En los demás algún consumidor puntual y siempre a "escondidas". Pero para nada es algo tan habitual como se piensa, cada día la música está más profesionalizada en ejecución y menos en su cobro y en su régimen laboral.
Vamoraver, he tocado desde muy joven el bajo y he berreado en muchos grupos de heavy y punk, nada serio, solo grupos de pueblo con los que pasar un buen rato y dejarme llevar, sin ningún tipo de pretensiones. He conocido endrogaos, y de algunos que se las daban de machotes ya que se metían lo que hiciera falta.
El caso es que por medio de otra persona, a finales de los años 90 me hacen una audición con una orquesta de estas que van de fiesta de pueblo en fiesta de pueblo. Me cogen y resulta que mis compañeros era gente que rondaba los 60, con una cantante explosiva de más o menos mi edad.
15000 ptas el día, y así que con cuatro ensayos y muy buenas intenciones me pongo a rodar con los yayos y con esa mezcla de Dolly Parton y Bo Derek. La primera noche en un pueblo de Murcia, después del concierto la niña se va a dormir (había puesto cardíacos a todos los hombres del publico y a la mitad de las mujeres).
Recogiendo los bartulos, me dicen, vamos a salir a tomar algo, te apuntas?
-Joer con los yayos , a las 4 de la mañana y con ganas de marcha.
"Puticlub y farla por todo lo alto, con todo el alcohol que les cabía en ese cuerpo"
Y así siguieron días tras día, mes tras mes, nunca en mi vida vi tanta droga junta (de todo tipo , incluso se fumaban la heroína), se conocían cada lupanar de cada pueblo de España, se podían pasar el día sin comer y bebiendo lo que se les pusiera delante.
Así que me río yo de los grupos punks, alternativos y heavys, lo más fuerte que vi fue un grupo de músicos casi jubiletas que andaban por el lado salvaje de la vida, de verdad.
Ese verano aprendí muchísima música, aprendí a improvisar canciones que casi ni había oído, aprendí cuando una chica del publico está en el "cortejo", estos cracks me enseñaron a sacar multitud de canciones, fue una experiencia alucinante.
Hoy día las orquestas de pueblo, van super preparadas, te tocan desde Rocio Jurado hasta extremoduro, llevan staffs acojonantes y unos equipos del copon. Pero dudo que sean tan vividores,bebedores y buenos tipos como con la gente que me encontré.
corretger escribió:Ok, la bbc(c) (bodas bautizos, comuniones y cumpleaños
Supongo que ahora en mayo subirá la faena...
Hay_sinla escribió:Podemos propone limitar de forma permanente a los bajistas
http://www.expansion.com/mercados/2017/ ... b45ae.html
Hay_sinla escribió:Podemos propone limitar de forma permanente a los bajistas
http://www.expansion.com/mercados/2017/ ... b45ae.html
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados