Bitcoin
La vida al margen del deporte (la hay)

193 mensajes
mbenga
Mensajes: 17855
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Bitcoin

por mbenga » 08 Ene 2021, 15:25

No creo que todas las minas e industria asociada al oro consuma ni la décima parte de la energía que los bitocoineros, aparte que el oro tiene alguna utilidad práctica además de ser refugio de inversores. Da de comer a muchos negritos del África subtropical y hacen realities en Alaska.

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6551
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Bitcoin

por Caótico_Fanegas » 08 Ene 2021, 15:56

Case escribió:
Caótico_Fanegas escribió:Veo la idea de ser un tipo de bono, pero la gracia de un bono es justamente que haya un primo de zumosol detrás que le dé trust y estabilidad. Yo, que el trust me lo tenga que proporcionar una amalgama de especualdores, gente intentando sacar el dinero de sus países y criminales, no lo veo. Con el oro, en cambio, aún sí lo entiendo.
.
La confianza de esto son las matemáticas y el límite de entrega a 21 millones, que es más confiable que cualquier gobierno.
Pero entiendo que el valor depende de sus propietarios. Y son un tipo de propietario muy voluble y con una correlación muy alta en su comportamiento. Si se desconfía del bitcoin, buena parte desconfiarán a la vez y el valor colapsará.

En comparación, con el dolár, hay cientos de millones de personas con intereses y compartamientos muy distintos.

El tipo de gente detrás del bitcoin le da un valor mucho más especulativo que de refugio. Que podría ser un valor refugio si otro tipo de gente se uniera, pues sí. Pero no se están uniendo por los propietarios actuales.

Cuando algunos de estos hombres aburridos comiencen a convertir bitcoins en dólares para gastarlo en caprichos más terrenales, y no haya nueva remesa de hombres aburridos para sustituirlos, vendrá la siguiente hostia.
Última edición por Caótico_Fanegas el 08 Ene 2021, 16:47, editado 1 vez en total.

T'chai He-zen
Mensajes: 3250
Registrado: 11 May 2005, 00:20
Ubicación: Hunan

Re: Bitcoin

por T'chai He-zen » 08 Ene 2021, 16:25

mbenga escribió:No creo que todas las minas e industria asociada al oro consuma ni la décima parte de la energía que los bitocoineros, aparte que el oro tiene alguna utilidad práctica además de ser refugio de inversores. Da de comer a muchos negritos del África subtropical y hacen realities en Alaska.
Yo he leido informaciones contradictorias en esas comparativas entre minería de oro y minería de bitcoin, aparte del tema de la concentración en Sichuan y el exceso de electricidad, pero no deja de ser un juego de narrativas y ya no estoy demasiado al día, así que tampoco me voy a encabezonar con ello.

Lo repito: yo no sé si al final el Bitcoin se utilizará masivamente como moneda, si será un valor refugio, si se desplomará y desaparecerá, si se decidirá cerrar Sichuan, si... y por eso yo no entro y me quedo con mis FBs y mantengo las XRP que malcompré en su momento. Lo que sí sé es que llevo años leyendo a los mismos agoreros anunciando el desplome del bitcoin, y aun no ha ocurrido. ¿Primos que pamarán pasta? Como los que entraron en 500, en 2k, en 5k, 10k o incluso los del otro día en 30k. O los que entraron en Google cuando arrancó a 80$, a los de después del primer split, el segundo o el tercero. Si total, solo es un buscador y eso no se monetiza.

Airness
Mensajes: 7413
Registrado: 04 Jul 2002, 20:34
Ubicación: Madinat Mayurqa

Re: Bitcoin

por Airness » 08 Ene 2021, 20:33

T'chai He-zen escribió:El tema es que se lleva hablando del apocalipsis y de burbujas desde al menos la primera gran explosión en 2017 (cuando primero subió a 500 USD y poco después superó los 2000), y se ha seguido hablando de ello en cada bajada como bien sabe el difunto tulipanesco Merrylinch. La realidad es que desde aquello vamos ya para 4 años y el Bitcoin se encuentra al borde de los 40.000, y aunque su principal uso no sea el previsto inicialmente sino la inversión, ahí sigue.
Para mi, inversión es otra cosa, es colocar tu dinero en algo que tiene un valor intrínseco. El bitcoin es la nada, una pura ficción sin más respaldo que la advertencia de que serán finitos. Eso vale lo que se quiera decir que vale, y si entra el pánico y empieza a bajar, tocará por debajo de los 10.000 otra vez sin problemas, y más rápido de lo que ha subido. ¿Que la tontería puede durar? Claro. La tontería de los tulipanes duró 15 años. Es nuestra naturaleza Hegeliana repetir cíclicamente las mismas estupideces.

Y te lo digo teniendo algún dinero metido en bitcoin desde hace un par de años. No los toqué, y he casi triplicado hoy por hoy. Pero es con un dinero que no necesito y con el que puedo jugar
[img]http://www.reellifewisdom.com/files/images/the%20verdict.jpg[/img]

[i]"El mundo se divide en dos: los que encañonan y los que cavan. El revolver
lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala"[/i] [b]Clint Eastwood.[/b]

Case
Mensajes: 9213
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Bitcoin

por Case » 08 Ene 2021, 20:55

mbenga escribió:No creo que todas las minas e industria asociada al oro consuma ni la décima parte de la energía que los bitocoineros, aparte que el oro tiene alguna utilidad práctica además de ser refugio de inversores. Da de comer a muchos negritos del África subtropical y hacen realities en Alaska.
Creo que subestimas el impacto ecológico de la extracción del oro y su refinacion con mercurio y cianuro.

Fuera de objetivo si el consumo energético es tu fetiche, yo iría apuntando al entrenamiento de redes neuronales como próximo blanco.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6551
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Bitcoin

por Caótico_Fanegas » 12 Ene 2021, 18:48

Se calcula que el 20% de bitcoin (140 billion $) está "perdido" probablemente para siempre. Y el que se seguira perdiendo cada año en muertes imprevistas y especuladores de pacotilla que no son consciente de la importancia de guardar bien el password (si lo entiendo bien).

Por mi genial que haya este tipo de presión evolutiva.

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6551
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Bitcoin

por Caótico_Fanegas » 22 Ene 2021, 18:01

Acabo de leer sobre lo de Tether. Fascinante.

https://www.reddit.com/r/CryptoCurrency ... urce=share

Opiniones sobre posible influencia ya en el presente y en el futuro?

Desde luego, preocupante tanto inflow a una moneda que quizá no vale nada como Tether, mediante promociones y leverage.

T'chai He-zen
Mensajes: 3250
Registrado: 11 May 2005, 00:20
Ubicación: Hunan

Re: Bitcoin

por T'chai He-zen » 09 Feb 2021, 09:03

Airness escribió:Para mi, inversión es otra cosa, es colocar tu dinero en algo que tiene un valor intrínseco. El bitcoin es la nada, una pura ficción sin más respaldo que la advertencia de que serán finitos. Eso vale lo que se quiera decir que vale, y si entra el pánico y empieza a bajar, tocará por debajo de los 10.000 otra vez sin problemas, y más rápido de lo que ha subido. ¿Que la tontería puede durar? Claro. La tontería de los tulipanes duró 15 años. Es nuestra naturaleza Hegeliana repetir cíclicamente las mismas estupideces.
It's Google all over again: es solo un buscador y no tiene ningún valor intrínseco. De momento el Bitcoin camino de los 50.000 USD.

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6551
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Bitcoin

por Caótico_Fanegas » 09 Feb 2021, 09:30

Tiene el valor que la gente quiere darle. En este caso, el que un subsector de población quiera darle. La subida de ayer de Bitcoin, causada por el pump de Elon, sólo lo hace aún más dependiente del mismo subsector de hombre aburrido especulador que invierte en Tesla, Nikola, Bitcoin o Dogecoin.

Bitcoin habrá triunfado cuando las empresas mainstream y los hedge funds coloquen de verdad pasta en él como valor refugio. Mientras tanto, sólo alimenta una burbuja interna destinada a explotar a la que vuelva haber fricción o FUD en la especulación.

¿Cuándo pondrán las empresas mainstream dinero de verdad en él? Lo veo difícil a corto/medio plazo, con un valor tan volátil y posible dificultad para convertir en cash, cuando cash is king. Creo que algunos hedge funds ya están incorporando bitcoin, pero parece que de momento es sobretodo PR.
Última edición por Caótico_Fanegas el 09 Feb 2021, 09:43, editado 3 veces en total.

T'chai He-zen
Mensajes: 3250
Registrado: 11 May 2005, 00:20
Ubicación: Hunan

Re: Bitcoin

por T'chai He-zen » 09 Feb 2021, 09:38

¿Y cómo sabes que los hedge funds no está ya metidos de lleno? Es más, ¿cómo sabes que la subida que lleva desde Octubre pasado (de 10k a 48k) no viene motivada precisamente por su entrada?

En lo que sí tienes razón es que tiene el valor que la gente quiera darle... como todo por otra parte, desde el oro hasta los percebes pasando por una acción de FB. O de Gamestop.

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6551
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Bitcoin

por Caótico_Fanegas » 09 Feb 2021, 09:40

T'chai He-zen escribió:¿Y cómo sabes que los hedge funds no está ya metidos de lleno? Es más, ¿cómo sabes que la subida que lleva desde Octubre pasado (de 10k a 48k) no viene motivada precisamente por su entrada?
Ellos mismos publican su participación. Si quieres creer que están ocultando su participación real, pues bueno, algunas conspiranoias acaban siendo ciertas y todo.

T'chai He-zen
Mensajes: 3250
Registrado: 11 May 2005, 00:20
Ubicación: Hunan

Re: Bitcoin

por T'chai He-zen » 09 Feb 2021, 09:46

Caótico_Fanegas escribió:
T'chai He-zen escribió:¿Y cómo sabes que los hedge funds no está ya metidos de lleno? Es más, ¿cómo sabes que la subida que lleva desde Octubre pasado (de 10k a 48k) no viene motivada precisamente por su entrada?
Ellos mismos publican su participación. Si quieres creer que están ocultando su participación real, pues bueno, algunas conspiranoias acaban siendo ciertas y todo.
No, hombre, lo que creo es que no has debido ir leyendo todas las noticias al respecto de hedge funds y cryptos que se han venido dando desde mediados de 2020, y por eso desconoces que los hedge funds realmente ya están metidos de lleno.

T'chai He-zen
Mensajes: 3250
Registrado: 11 May 2005, 00:20
Ubicación: Hunan

Re: Bitcoin

por T'chai He-zen » 09 Abr 2021, 08:32

Imagen

Nada, que me ha hecho gracia el gráfico y quería compartirlo. Por otra parte, la muerta XRP vuelve a estar por encima de 1$ por primera vez en años.

193 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 04:33