La chachofona del yonqui (Son los ojos de un niño)
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: La chachofona del yonqui (Son los ojos de un niño)

por El hierro » 16 Mar 2023, 21:23

Esta canción de los Chevelles siempre me ha sonado a una señora mujer, y la verdad es que no sé por qué, pero sí, así es. En la portada del disco aparecía una, aunque sé que no era solo por eso, y es que suena contenida como un melódico y progresivamente avisador volcán.



Hoy explicando la orbitalada en clase de química me preguntaba un chaval que qué significaba en vascuence igorri. Le he dicho que askatuar, o sea, echar, emitir o expulsar, y en ese particular liberar energía.

Por cierto, que ahora ya no sé si se le debe poner tilde al solo en modo adverbial. Yo pensaba que ya no hacía falta, pero parece ser que deben estar dándole una vuelta más. A mí me gustaba más cuando era sí, o sea, el sólo de solamente.

La tilde siempre me ha parecido una cosa muy femenina y sutil, y no lo de ahora del acento aquí un ortográfico tiro la grúa de la obra con cemento en el descampado.

Al lío.

Imagen

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2106
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: La chachofona del yonqui (Son los ojos de un niño)

por Diniah » 26 Mar 2023, 21:01


Imagen

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2106
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: La chachofona del yonqui (Son los ojos de un niño)

por Diniah » 14 Abr 2023, 23:44

Vale. Ahora mismo compruebo que fue en la Chachofona lo de los bailables de Gillian Hills en el sótano del Beat Girl con Oliver Reed.

Lo tenía totalmente olvidado, y es que mi en otra época legendaria memoria da ahora para tres microrecuerdos.



No he leído qué contaban, y vamos, que ninguna gana de hacerlo. Hablo de los hilos regulares del muerto.

A mí esta gente que hace pelis, libros o canciones memorables me suele dar bastante igual conocer qué es lo que opinan. De hecho, me suele dar especialmente igual. Realmente prefiero no saber nada.

Los Burning sí que me suelen apetecer, claro.



Yo soy así de estupendo. Mi propia opinión cada vez también me da más igual, y ojo, que tengo muchas ideas, y son bastante buenas.

Tengo más o menos ideado hacer un laberinto tomando de referencia el bosquecillo del Mago de Oz, pero con piezas de musgo movibles. Amarillos, verdes y marrones

La salida sería la cabaña de Centauros del desierto.
Imagen

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: La chachofona del yonqui (Son los ojos de un niño)

por El hierro » 15 Abr 2023, 01:02

Imagen

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: La chachofona del yonqui (Son los ojos de un niño)

por El hierro » 16 Abr 2023, 19:52


Imagen

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2106
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: La chachofona del yonqui (Son los ojos de un niño)

por Diniah » 27 Abr 2023, 19:45


Imagen

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: La chachofona del yonqui (Son los ojos de un niño)

por El hierro » 05 May 2023, 22:16



Qué espléndida era Ann Margret, y bueno, que yo siempre estoy agarrando ideas. Mi cabeza es como un guerrero ninja que se mantiene alerta ante cualquier posible eventualidad. Vigilante y lobo avizor.

A ver, un consejero de máxima confianza del lehendakari, que además es gay y del PNV se encuentra atravesando la típica crisis a sus casi cincuenta años, porque de repente se descubre enamorado hasta las trancas de un viril y jovenzuelo chapero experto en artes marciales.

Él se casó por el qué dirán y por conveniencia con la hija heredera de un imperio de caseríos de la marca txapeldunak, pero se encuentra en una espiral de delirio y enganchado a diversos vicios.

Sus muchos enemigos para saldar cuentas secuestran a uno de los guapos hijos que tiene y le envían una carta con el mechón.

En un ejercicio de sinceridad el político se derrumba ante su familia, e igualmente solicita ayuda a su amante para que imparta justicia. Entonces su novio reparte una somanta de puñetazos y ley a partes iguales, y esto con la música heroica de los Rainbow de fondo.

A este guion le busco un par de diálogos y lo presento a concurso.

Imagen

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2106
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: La chachofona del yonqui (Son los ojos de un niño)

por Diniah » 02 Jun 2023, 21:45

La Chachofone.

Hoy ha viajado a otra (quién sabe si será mejor) vida Cynthia Weil. La escritora que con su marido, e igualmente con el apoyo de Leiber y Stoller, hizo el enorme On Broadway. La cantó y metió hasta grande Neil Young en mi disco favo suyo del 89.

Compusieron igualmente mi predilecta de Dolly Parton. Here You Come Again. Si hasta al presi Jimmy Carter se le hacía pepsi cola toda la cara escuchando semejante cosa.



También la preciosa “Don't Know Much”, y que otros es cantada por el hermano más triunfador de los Neville y Linda Ronstadt (otra supermuchacha del country).

La buscáis, que aquí mejor vengo con el “I’m Gonna Be Strong” cantada por Frankie Laine en el 63. Ya no se hacen canciones así. Pueden ser mejores o peores, pero no como aquellas.

Que viva, y muy arriba la melodía siempre.



Muchas más, y así mismo incluso inmensamente más famosísimas. Infinitas, pero aquí estas cuatro estupendas que se me han ocurrido a bote pronto cuando me he enterado la mala noticia. Descanse la paz Cynthia Weil por los grandes momentos que ha regalado.

Buen pretexto para resucitar a la Chachofone.
Imagen

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: La chachofona del yonqui (Son los ojos de un niño)

por El hierro » 03 Jun 2023, 11:15

Bobamente, y con la excusa de Cynthia Weil acabo de ponerme mientras hacía cosas en casa el Freedom de Neil Young, y que es donde aparece On Broadway. Su disco de redención, y que fue como un hombre, Neil! ¿Dónde hacías? ¡Cuánto tiempo!

Años que no lo me lo ponía del tirón, y como un enano. De hecho, hubo un tiempo que lo quemé. Ha hecho que recupere cosas, y sobre todo la sensación de ser un álbum hecho con pedazos de diferentes formas, pero que encajan perfectamente. Es lo mismo que me ocurrió la primera vez que lo escuché en el 89, y antes también de leer y conocer que había sido compuesto en diferentes fases. Yo pienso que ahí reside su magia.

Curiosamente su versión del On Broadway es la canción que menos me gustó desde el principio, y aún sigue siéndolo. Eso no quita que haga su sitio entre todas las demás, y que es verdad que sin él tampoco sería el mismo disco.

On Broadway y también Rockin’ in the Free World. Las dos eran las que menos me gustaban entonces, e igualmente menos me gustan en la actualidad del Freedom. Qué cosas.

De todas maneras, me parece que es un disco que funciona del tirón, y que si agarras temas por separado pierde toda su química. Siendo todas sobresalientes.

Voy a poner aquí el Computer Age que hicieron los Sonic Youth de la de Neil para el recopilatorio tributo, y donde colaboraban así mismo Loop, Victoria Williams y Dinosaur Jr entre otros. La original no es de ese 12”, ni de ninguno particularmente reseñable (de hecho, es de su época oscura 80’s), pero es que me parece una versionaza.



Siempre cuento que en el Rock in Río de Madrid una pareja que andaba acaramelándose al lado mío en una de esas me preguntaron a ver quién era ese señor. Les contesté que Neil Young, y ya aproveché a decirles que qué hacían allí si no conocían quién actuaba. Nada, que a pasar el día porque había muchas atracciones.

Me pareció estupendo. Yo hice una medio siesta durante los 18 minutazos del Cowgirl in the Sun (caí empezada y desperté antes de terminar), y eso tiene más delito, pero bueno, que la noche anterior dormí poco y regular, e igualmente bajamos seguido desde Bilbao según íbamos saliendo el viernes cada uno del curro.

Ningún descanso. Solo la cerveza reglamentaria de camino en la autovía arriba en Somosierra. Así que llevaba un pequeño pretexto.
Imagen

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: La chachofona del yonqui (Son los ojos de un niño)

por El hierro » 23 Jun 2023, 19:29



El día previo al alumbramiento de San Juan Bautista (vísperen der Johannistag en alemán), y precisamente medio año antes de que lo hiciera San Jesús de Nazaret. Parece que son cosas grandes a celebrar los comienzos de existencia de los mártires sagrados.

La Chacho no hace níspero. Tampoco bendito, divino, ni virtuoso inmaculado, pero igualmente nació un junio unos años más tarde, y yo quiero conmemorar, y quemar, y hacer arder. ¿Qué canción? ¿Qué tonadilla haga la altura? No es nada sencillo. Desierto.

Rehaciendo un innecesario recuento (cuento) compruebo y certifico mis hilos nacieron mayoría algún junio. Ha de existir algo ahí.



Yo nací también un junio (las gemelas), y mis tres primeras señoras igualmente fueron todas géminis de junio. El dos, el ocho y el dieciséis, que todavía hago una cierta memoria.

Primera del dieciséis, luego la del día dos, y última el ocho. Masiado géminis.
Imagen

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: La chachofona del yonqui (Son los ojos de un niño)

por El hierro » 29 Jun 2023, 19:29



Los ojos (gracias, todas las veces) engañan insuficientemente.

Existe un conocer. Es imperante hacer el conocimiento, que el corazón comprende el gran montante de la gente, pero el entendimiento y razón (apertura de mente) son inelegibles.

Las miradas (gracias, todas las veces) firman lo verdaderamente significativo. Una normativa podría ser observar los dos ojos, o no, que ocasiones preferible no mirarlos.

Pa que luego digan hablo extraño, y es que más limpio muy raramente. Existe amar.

Imagen

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2106
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: La chachofona del yonqui (Son los ojos de un niño)

por Diniah » 29 Jun 2023, 22:25

Se han roto Las Minicarrocitas, La Chacho y Las Supermuchachas. Todas, y ahora apenas tengo ganas de llorar solo, que ya no me acuerdo de casi nada.

Da igual, porque The Healing has Begun.



The Song Of Santa Bernardita (que así la llamábamos de peques en el cole) me parece una peli tremendísima, y Jennifer Jones otra. Antes la he visto, que hacía unos años ya.

Jennifer Jones, que a saber qué hilo salió el otro día. Creo que fue en el político, y hablando sobre besos censurados en filmes. Probablemente se habrá borrado aquel post. No pienso ni mirarlo.

Aquí pego otra vez el opening de La colina del adiós y el Love is a Many-Splendored Thing, que es así mismo otra cosa tremendísima y una de mis melodías siempre.

Imagen

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: La chachofona del yonqui (Son los ojos de un niño)

por El hierro » 29 Jul 2023, 21:39

Venía yo infeliz las cervezas que manda el reglamentario (ni una más) pensando escribir algo en el SuperMuchachas sobre Anita Pallenberg, y es que la gente tiene la manía de morirse. Mañana si eso, aunque quién sabe nunca. Siempre surgen imprevisibles.

Nada, que disfrutarse toda la vida, que esto no alarga más de una o dos semanas. Per Mallorca y per Manolo. Así es hoy deber.



Pienso que voy a cocinar una muy saludable ensalada. Tomates de la temporada, cogollos, cebolleta, maíz (no todo el bote), queso fresco del que hacen en Burgos, y pechuga loncheada de un pavo. Todo ello ligeramente aderezado. Completísimo. Ñam, ñam.

Existe reír. Más remedio.
Imagen

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2106
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: La chachofona del yonqui (Son los ojos de un niño)

por Diniah » 01 Ago 2023, 17:52



El foro veces hace recuerde una vez nos juntamos diez-quince amigos, y en una de esas mientras hablaba con no sé quién (cualquiera de ellos), y las cervezas, uno me dió un toque en la espalda. Yo le pregunté a ver qué era lo que quería.

Me dijo. Ver Luís Vicente (nombre ficticio para poder continuar manteniendo el anonimato forero). ¿Cómo se llama el tío ese nervioso de Nueva York que hace películas? Le contesté. No sé, Alfredo (igualmente nombre se me ha ocurrido sin pensarlo dos veces). ¿Woody Allen?

Se volvió otra vez y continuó con quien llevaba su conversación. “Pues Woody Allen tal y Pascual, y además no sé cuántas cosas más”. Miré los vasos y fui a la barra a pedir otra ronda de refrescos.

El foro me parece cosa parecida, y qué bien. Mañana voy otra vez las vacaciones. Esperemos encontrar y dormir un colchón. Si no, que sea pasado mañana.

Anita y Kiz.
Imagen

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: La chachofona del yonqui (Son los ojos de un niño)

por El hierro » 08 Ago 2023, 19:01



Siempre he pensado el secreto de los Buffalo Tom residía en los ritmos de batería y sus acompasados a destiempo. El título de la banda, de hecho, hereda parte segunda de él. El estupendo aporreador Tom SuperMaginnis.

Las melodías hechas y cantadas por Bill Janovitz igualmente son cientos de ángeles.

Massachusetts. Tierra los Dinasour Jotaerre (hecho sus padrinos), Pixies y Lemonheads, y otros. Muchos más. Se me ocurren la barbaridad.



Me apetecían, y me parece suenan a música ensoñadora y muy veraniega, y su tercero “Let Me Come Over" es particularmente la gloria. Discona.

Boston. Ciudades hacen aquel tamaño, pero que igualmente exportan estupendisima música, y por encima todas sus posibilidades.

Mismo ahora no se me ocurre otra. No sé, quizá Seattle (Washington) y todos los Jimis.
Imagen

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2106
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: La chachofona del yonqui (Son los ojos de un niño)

por Diniah » 08 Ago 2023, 21:15


Imagen

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2106
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: La chachofona del yonqui (Son los ojos de un niño)

por Diniah » 25 Ago 2023, 15:59

Toto Cutugno (el ganador hace ya más de 20 años de aquella Eurovisión) ha pasado al otro lado. Espero que a una situación mejor, y vamos, que aquí yo ya altero mi rumbo melódico.

No sé por qué recordándolo se me han ocurrido los Roxy Music (Ferry, Mackay, Manzanera y Brian Eno).

Me tragué todos los álbumes de sus 70 's, pero pudo ser su segundo (For your pleasure) el disco que me causó una tremenda impresión. Pienso que lo tenía grabado en una TDK. Creo que era una de esas de hierro, aunque mi memoria puede confundir una vez más.

https://youtu.be/0kxfGPWGaJ0?si=IVw3jPR8ze1Nbqoe

Esta otra canción igualmente he considerado siempre una cucada. Nada, que la tontería los he recuperado hacía un porrón, y todo por Cutugno, y es que nunca hay excusa mala.

https://youtu.be/c50DPr1KM88?si=6FBTTyfi4FMad3hN

Veo que sigue sin poder ponerse los YouTubes como Dios manda y con todas sus pinturas multicolores. Quiero imaginar será un tiempo.

Echo de menos.
Imagen

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: La chachofona del yonqui (Son los ojos de un niño)

por El hierro » 25 Ago 2023, 22:21

Abandoné del hilo del Baskonia por angustiosas réplicas. No fueron ni dos ni tres. Fue solo una personaja.

Soy un sensitive que aparezco me apetece y extraordinariamente esporádico, y veo que este es otro agarramiento de brujas. Repito que puedo equivocar, y quiero creer que inocentemente.

Tomate pedazo de YouTube. Veo siguen sin poderse enlazar los plastidecores. Waiting for the profound step (leap) forwards.

https://youtu.be/kjLXyqD3lvI?si=Ny6FX31kH8U6HGTp

Realmente considero que así fue, pero una vez te cuentan la trastienda cualquier persona recula.Tenga dos o cuatro hijas, que yo quiero pensar que tampoco las expondría

Antes he dicho que a mí me podría haber pasado cosa parecida, o peor, pero no sospeches que asumía consecuencia.

Rubiales ha hecho un todos putos, y que chulo se podían pegar YouTubes. Los diferentes tiempos hacen y cambian. Eso cuentan.
Imagen

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2106
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: La chachofona del yonqui (Son los ojos de un niño)

por Diniah » 27 Ago 2023, 14:57

Ahora leyendo por ahí me he enterado que el día de San Mamés murió Gary Young (primer aporreador de Pavement), y todo un carácter. Nada, que otra pena.

Pienso que ando particularmente sensible hacia este puñetero tema últimamente. Imagino que eso supone la pérdida de dos buenos amigos a edad que no corresponde en el plazo de solo dos años. Ayer los recordamos en las cervezas otros tres sinvergüenzas, y así llegué a casa, claro, que no sé si paré a saludar hasta a la máquina del parquímetro.

Bueno, pues estupendo pretexto para recuperar a Pavement, que a ambos encantaba. La verdad es que eran de un popero que asustaba. Exquisito gusto, eso sí.



La batería ahí era de Young, porque poco después por rollos con Malkmus (jefe mayor) y Scott Kannberg (segundo de abordo) acabó fuera de la banda. Vamos, que las debía armar buenas en la gira del Slanted.

Grabó sus primeros EPs y el primer largo, porque para su segundo ya no estaba, aunque el Crooked Rain (con un sonido bastante más clásico que sus anteriores trabajos) tenía cosas tan hermosas como esta.



Una gran banda, que eso sí, pienso fue perdiendo cierto gas con el tiempo. Continuaron haciendo composiciones bárbaras, que ahí están, pero ya de manera menos desbordante.

Malkmus achacaba a que aquel tiempo abusó de la hierba, y que así le parecían todos los temas hits. Vamos, como ir a comprar ropa pimplado, que te llevas unas cosas muy brillantes. Esto último unas rebajas que se nos ocurrió hacer el poteo antes. Primero compras y luego vinos.

Ya veo que había que borrar también el signo de interrogación a los YouTubes. Torpe soy, la madre. Gracias una vez más a corretger.
Imagen

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: La chachofona del yonqui (Son los ojos de un niño)

por El hierro » 03 Sep 2023, 01:10

.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 14:38