La chachofona del yonqui (Son los ojos de un niño)
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: La chachofona del yonqui (Son los ojos de un niño)

por El hierro » 03 Sep 2023, 01:15



Jimmy Buffet nos dejó este pasado viernes a los 76. El hacedor de Margaritaville y la banda del arrecife de la hierba. Vamos, un simpático easy-going.

Esto ha hecho igualmente que recuerde a Jerry Jeff Walker. Este “L.A. Freeway” suyo creo que estará unas tres o cuatro páginas atrás.

Música mayúscula.



Jerry Jeff ya había compuesto “Mr. Bojangles” cuando se encontraron por primera vez. Hago la imagen de un niño con los ojos como platos cuando Jimmy fue invitado por él y finalmente decidió marchar a Key West.

La historia entera sobre su encuentro es preciosa, y está por ahí en internet. Ponéis por ejemplo “How Jerry Jeff Walker Helped Put Jimmy Buffett on the Road to Margaritaville” y si os apetece la leéis.

Aquí la foto de los dos en el South by Southwest de 2019. Poco antes de que se fuera también Jerry Jeff.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: La chachofona del yonqui (Son los ojos de un niño)

por Diniah » 23 Sep 2023, 20:45

Mike Henderson encendió y apagó ayer su última cerilla a sus todavía jóvenes 70. No existía mejor pretexto para recuperar su música hoy a la mañana. Además es sábado y es cuando toca ordenar cosas en casa. ¿Qué mejor que country?

No pienso que haya sido casualidad que igualmente hoy haya amanecido el día radiante con un precioso cielo azul de otoño.



Country Music Made Me Do It.

La canción que hacen versión Los Fabulosos Thunderbirds para la peli Cocktail de Tom Cruise y Elisabeth Shue es cosa suya. La buscáis si eso.

Así mismo compositor y tocador a sueldo de la slide para otros grandes nombres como John Hyatt o Emmylou. En el tercero de Kelly Willis (coproducido por Don Was) también se atreve con la mandolina. Una pequeña gran joya de hombre.



Ahora mismo no recuerdo bien quién dijo que su forma de tocar la slide sería considerada ilegal en muchos estados, pero sí que no se le ocurrió comentar nada sobre la mandolina.

Hace un par de años le dieron el Grammy a la mejor canción country, que eso ya sabemos que tampoco quiere decir nada, pero ahí está. También dió más de una estupenda patada al blues, aunque a mí siempre me tiró, y me sigue tirando más la que fue su primera intención. La encuentro más genuina.

Hala! Salud y larga vida al country, e igualmente a todos nosotros y nuestros queridos.
Imagen

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: La chachofona del yonqui (Son los ojos de un niño)

por El hierro » 24 Sep 2023, 17:45



Debo ser el único idiota (por lo que leo), pero a mí me divierte mucho más así el foro. Vives en la gran incertidumbre y siempre alerta. No te puedes relajar porque todo se puede borrar en un vuelo de aire. Este es un foro para valientes cherokees.

A lo que venía. El otro día corretger me calentó con Pierrot y Anna Karina, y sobre todo con Godard. Todas las gracias. Unos enormes todos.

He venido del vermú y no se me ha ocurrido mejor cosa que ponerme Vivre Sa Vie. Continúa tal y como la recordaba. Llorar la belleza de verdad.

Por ejemplo, Pretty Woman, y no pretendo negar que igualmente sea una gran película, pero es que nada que ver.



Me ocurre algo similar con Tom Verlaine y Mark Knopfler, que ambos componen y guitarrean estupendamente, pero así mismo, ni cosa parecida. El fondo y calado de unos y otras también son muy diferentes, y ahí sí que sé quienes ganan. Verlaine y La Vida.

Si quitas el alma queda el interior, y si quitas el interior queda el exterior. Eso igualmente he pensado siempre han sido los Dire Straits y la peli de Julia Roberts.
Imagen

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: La chachofona del yonqui (Son los ojos de un niño)

por Diniah » 27 Sep 2023, 20:40



Cuelgo aquí a Illya Kuryaki and the Valderramas (no por Juanito, sino por Carlos “pelazo” Valderrama).

Este Demolición puede ser el resultado donde el Prince del Graffiti Bridge tropieza con los Marañones de Murcia en un barrio cualquiera acomodado de Buenos Aires. Puro George Clinton.

Nada, que David McCallum ha marchado de esta vida a sus 90 años. Salió hace nada en el hilo de Mortadelo by Ibáñez por su Illya Kuryakin en la agencia de contraespionaje U.N.C.L.E, y que era la T.Í.A. de la MGM.

Imagen

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: La chachofona del yonqui (Son los ojos de un niño)

por Diniah » 30 Sep 2023, 11:59



Love Is Cruel.

Manejo de un enterrador que empieza a asustarme. Hace un par de días Stephen Ackles. Resida allí en paz con Jon Fausty (el ingeniero de sonido de la salsa).

Ingeniería y salsa. No se me ocurren dos palabras que congenien menos.

A los alicates y llaves inglesas en su estreno, presentación y debut, y esto todavía no es salseo del salseo de toda la vida, claro, pero es Nica's Dream, e igualmente lo que significa una trompetaza.



Realmente solo remasterizó aquello, que fue Al Santiago quien sacó el nivel y se puso el casco de obra. Ya, y es un latino jazz, o lo que sea, pero es que la quería meter sí o sí.

Hala. Marcho de comida celebración y lo que surja. Procuraré contar nada de esto.
Imagen

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: La chachofona del yonqui (Son los ojos de un niño)

por El hierro » 08 Oct 2023, 00:45

Qué maravillosamente son los estupendos celuloides. Veo que han echado Rambo 8 y que me la he perdido.

Son pelis que miro el principio y el desenlace final, y son unos quince minutos espectaculares. Spoiler (le arranca el corazón al malo). El resto es ruido de fondo, y a mí no me las enseñes, que no las quiero ni regaladas, pero es realidad que cumplen su labor.

Yo suelo utilizarlas para preparar cosas del trabajo online, y me hacen compañía. Jason Statham, Jennifer Aniston o Adam Sandler.



Nada. Bruno Filippini, que antes charlando sobre Olivia Hussey ha hecho colación, y me he preguntado por qué no. Desgraciadamente nos abandonó el jueves pasado.

Estupendo melódico italiano.



Romeo y Julieta, y es que existe tanta cosa hermosa, pero nos empeñamos en caputoletoarlo y montescordearlo todo. Yo hago prímer torpe que no salvo una valla. Doy todas con la rodilla.

He repetido ahí arriba su más que bonito Ai Giochi Addio de Nino Rota.
Imagen

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: La chachofona del yonqui (Son los ojos de un niño)

por Diniah » 11 Oct 2023, 21:25



Cosa más bonita, e irlandesa, y New Wave. La Luna es de Valladolid. Nada, que esto viene por Hugh Friel, y que nos abandonó hace el par de días.

Se nos van ya hasta los de la generación del Power Pop. Nos estamos haciendo progresivamente mayorcetes, y es que hay que agarrarse a la vida día a día, gorriones.

Son las patronales del pueblo y me he propuesto como objetivo saludable no montar en ninguna de las atracciones que ofrecen las barracas. Ni coches de choque ni el gusano loco, que así dislocas cualquier cosa.

De esa manera me puedo premiar con doscientas cervezas de recompensa.
Imagen

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: La chachofona del yonqui (Son los ojos de un niño)

por Diniah » 15 Oct 2023, 20:43



Copón. Ahora hago cuenta que acabo de ejecutar mi mensaje 1919, y vamos, que eso es siempre motivo de gran celebración. Escucharse el disco entero, que no todo en esta vida significa, o sí, claro que sí. Puede perfectamente significar

Bravo por mí, e igualmente un fantástico hurra. Soy el más campeón. Cuando llegue a trescientos mil diecinueve prometo que pongo algo del Berlin de Lou. Probablemente, y una vez más, el Men of Good Fortune.

Sé las veces ya. ¿Mejor el Paris de Cale o el Berlin de Reed? ¿Gris o azul cielo? La voy a poner ya que quién sabe nada dentro de trescientos mil.

Estupenda manera de acabar un puente mayúsculo, y es que no se me ocurre lugar que dibuje melodía tan sobre agarradora.

Imagen

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: La chachofona del yonqui (Son los ojos de un niño)

por El hierro » 19 Oct 2023, 21:21

Nos acaba de abandonar a sus 72 años Dwight Twilley. Una pena siempre, y es que qué música tan estupenda acostumbraba este hombre.

Un rock (y pop) muy americano de aquel momento, y de muchos quilates. Aquí hace acompañado por Trompetti.



En dos días, porque así mismo hoy ha decidido marchar The 45 King. Otro mago.

Los Gang Starr, el primero de Queen Latifah o el remix del jitazo de Lisa Stansfield, y que pienso que merece mucho más que la original. Un mejoradisimo Soul II Soul.

Yo aquí pienso que mejor añado de propina esto que hizo con Eric B. and Rakim, y que igualmente ha hecho que recuerde aquello que significaron cuando todavía hacían los dos juntos. Mi primer rap escuché de chaval fueron ellos y los Public Enemy.

Este Let The Rhythm siempre he considerado una delicia prácticamente al nivel del Paid in Full.

Imagen

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: La chachofona del yonqui (Son los ojos de un niño)

por Diniah » 22 Oct 2023, 20:10



Ayer quedé con los sinvergüenzas de mis amigos (noche de disfraces en las fiestas del pueblo), y una vez más contamos cuentos acerca de nuestros más viejos vinilos. Entre otros yo conté por millonésima aquel Kicking against de Cave que se me ocurrió a mis tiernos 15 (el disco es del 86), así que haced el sencillo cálculo. Luego hay que dividirlo entre un tierno dos.

Nada, que el vendedor del stand de la primera feria del disco que celebraron en Bilbao (o la segunda, que ya olvido la memoria). Vamos, que era la del Carlton, me dijo si no era todavía demasiado gorrión para escuchar semejante música.

Entonces no entendí nada, pero sí recuerdo pensar que el suelo del puesto de discos debía tener un piso elevado por dentro porque aquel señor no podía medir unos 2 metros 20. Sería Belostenny y jugaría en el CSKA.

Ahí aparecía entre otras versiones el By the time de Glen Campbell. Esa es la razón hoy se me ha ocurrido recuperar True Grit (Valor de ley) de Hathaway, y que es la que hizo con John Wayne.



Ya, que la de los Coen con Bridges puede ser una peli superior. Pues sí, muy probablemente lo sea, pero es que hoy me apetecía más aquella.

Si surge la indecisión siempre merece tirar hacia lo viejo, que casi nunca yerras. Es mi gran consejo.
Imagen

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: La chachofona del yonqui (Son los ojos de un niño)

por El hierro » 28 Oct 2023, 23:57

Completando. Peaches pudo ser la BSO en mi viaje hice dos años a las islas (probablemente). Novias hippies. Vamos, ex novias hippies. Qué bonitas existían! Yo tuve hasta dos, y es que qué jóvenes éramos todas entonces.

Pensaba que la segunda era la más loca, pero ayer choqué con la primera, y confirmo que se puede respirando menos que los plusmarquistas de natación. Éramos unas recordman.

Ver, que si mi hijo no hace lo que tiene que hacer porque yo a su edad sí que hacía lo que él se supone debería hacer ahora. Vamos, un puñetero disparate.

No viene al cuento, pero no deja de hacer cierta y verdadera.



Ha convertido una cosa loquísima, y antes no era así. Certifico. Eso ya sé que son las hormonas. Recuerdo que me abrazaba en su habitación de camas de madera conglomerada.

Hay restaurantes de kilómetro cero que no son tal. El de ayer sí era de cercanía. El de ayer hacía zanahoria que podría ser la del tercero. La zanahoria además es colorida y la puedes cortar en tiras estrechas.

Me dice. Este es un returán de cercanía de verdad. De verdad, de verdad, y no como otros que no lo son. Yo pensé, serán de cercanía, y de verdad, pero también me parecen muy idiotas. Me puedo equivocar.



Si cortas la zanahoria en rodajas mejor la cueces. La puedes chopear ondulada, pero sigue recordando a gominola, como la berenjena. El melocotón y las cerezas saben parecido.

Yo soy de autótrofa verde. Tuve una novia era su color, pero eso para otra parrafada, que me mociono.

La semana que viene creo que como en un libanés, que cuidado, me van a llevar a Madrid. La siguiente al Columpio Asesino en Gasteiz. Voy a ir mirando aseguradoras de cosas.
Imagen

Avatar de Usuario
Rokan
Mensajes: 761
Registrado: 17 Feb 2012, 21:27

Re: La chacho del yonqui (Son los ojos de un niño)

por Rokan » 29 Oct 2023, 18:03

Rokan escribió: 15 Jun 2017, 22:13 El otro día viendo el hormiguero, pensé...
ya luego me fui a la cama y se me olvidó...
Hoy abro hilo.
Imagen

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: La chachofona del yonqui (Son los ojos de un niño)

por Diniah » 29 Oct 2023, 18:06

Por cierto, y debe ser la edad de la experiencia, pero ya he aprendido (ayer) a no regalar a cualquiera la opinión se me ocurre y pienso sobre las diferentes condiciones que hace la naturaleza. Siempre acabamos enfadados. Si no soy yo es ella, y si no es él soy yo. ¿Momento cojones se convirtió aquello en un laberinto laberíntico?

Que si fuera solo un laberinto laberíntico ni tan mal, pero es que caminas y haces curva recta un seto a otro jurando (h)ebreos en qué lugar se me ocurrió la ocasión. Te fustigas.

Tendrían que inventar caminos dominicales serpenteantes más cariñosos. A quien se le ocurra y lo saque se va a hacer de oro, y no, no es un sendero por el campo, que eso no chuta siempre. Yo he caminado bosques cagando lo más grande.

La verdad es que pocas cosas cambian sustancialmente.



¿Pasado mañana es Genogüil? ¿Pero qué copón? ¿Otra vez? Qué bien, pero hay que planear y modelar bien no vaya a ocurrir el disparate, y más un viernes de buena mañana.

Vienen los niños al timbre. A ver, diga usted ¿Una adivinanza o una croqueta (cocreta)? Una adivinanza, que sé que os sacáis todo el rato mocos de la nariz. Ayer mi ex me contó que sí, pero que lo hacen desde el respeto. Dijo eso o algo parecido.

Siempre existe un término medio entre ambos casos. Sumas los términos y luego lo divides por dos. Es operación sencilla. Calle shift calle baja kalea mode dig (teclado dig) añades la coma valenciana, y último shift enter de nuevo. Enter final.

Así sale. Los niños soplan los mocos a veces con respeto y otras sin ningún respeto.



Es raro y curioso, pero si por cualquier cosa aquello da un múltiplo de piripi (el número irracional que suele darle al frasco más allá de los findes) se compra lotería austriaca, que casi nunca toca, pero igualmente es la más barata. Máximo común tirolés (austriacazo más colectivo).

Iba a enlazar otro YouTube, pero a ver que pones tú aquí una cosa chingona que haga apenas dos minutos. ¿Música de los bares en las patronales del pueblo? Pues no, y pinponero latino menos. Mis abuelos contaban que cuando la guerra no había internet y se sentaban en corro alrededor de la radio.

Todo para decir escucharse a los Celibate, que eran la puñetera hostia.
Imagen

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: La chachofona del yonqui (Son los ojos de un niño)

por Diniah » 08 Nov 2023, 22:04



¿Puede ser mujer la palabra más bonita que se dice y escribe en castellano? Hicieron una encuesta (y hablo de memoria), pero creo que ganó amapola.

Manda el copón. Amapola. A mí me gusta más cangrejo. Mujer y cangrejo.
Imagen

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: La chachofona del yonqui (Son los ojos de un niño)

por El hierro » 26 Nov 2023, 19:52


Imagen

Aldo Lado ayer, y apenas diez días de haber podido cumplir los 89. Fue parte de aquel giallo-slasher-sexploitation italiano. Tengo el recuerdo de haberme tragado La disubbidienza de chaval, que entonces me pareció una patata que cumplía estupendamente su cometido.

Música de Ennio Morricone, y eso ya es una excusa que vale siempre, y Jacques Perrin. El contenido Toto adulto de Cinema Paradiso, y Teresa Ann Savoy (Salon Kitty y Calígula de Tinto Brass).

Pues eso. Teresa Ann Savoy era hermosísima.
Imagen

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: La chachofona del yonqui (Son los ojos de un niño)

por El hierro » 03 Dic 2023, 11:54



Con la consideración debida, pero qué hombre más afectado e intenso resulta Arturo Pérez-Reverte. Definitivamente es una chachofona.

La wiki en inglés (porque he molestado en documentarme a conciencia) escriben que In his often polemical newspaper columns, Pérez-Reverte frequently expresses pessimism about human behaviour, shaped by his wartime experiences. Así es. Lo cuenta bastante a menudo. ¿Qué música le pones a esto si todo es un desbarajuste signo del yonqui?

Hala! Los (muy pamplonicas) Bichos y a la ducha, y luego a por los dos (o tres) martinis oficiales. Es domingo, es sol, y es San Francisco Javier. Hoy debería haber gente abundante y suficiente por las calles de Navarra.
Imagen

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: La chachofona del yonqui (Son los ojos de un niño)

por Diniah » 09 Dic 2023, 18:39




¿A quién no le gusta el Bluegrass, verdad? Ayer nos dejó Terry Baucom. Su bigote y gafas siempre han hecho que físicamente recuerde mucho a mi padre, y por eso mismo también le hacía un cariño muy especial. Una pena su marcha, y doble razón para saber apreciar lo que todavía conservamos.

Qué chulo es el Bluegrass. Sí, si te agarra en el campito comiendo pollo, claro. A mí ahí sí que me gusta. No me pongas con la barbacoa a los Pet Shop Boys.

Muy apropiado para un sábado de diciembre viviendo una razonable y estupendamente ganada resaca.
Imagen

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: La chachofona del yonqui (Son los ojos de un niño)

por El hierro » 15 Dic 2023, 21:09



La excusa nos ha dejado Giorgios Tolios (Trypes) a sus nada 58 aprovecho a colgar mi cosa griega rock favorita nunca, y es que qué buenos eran The Last Drive.

Particularmente este estupendo Blood Nirvana, y que lo hizo evidencia aquí Romilar D. Recuerdo me hice la misma tarde este y el Distemper de los New Christs.

Descansé más que ancho, y pensé ensimismado apuntando hacia el horizonte que aquella fue una muy buena tarde de pesca. Realmente en el sofá y miré el ficus del salón de casa de mis padres.

Qué tiempos aquellos que aventurabas y volvías sin saber muy bien qué habías hecho red. Discos por una referencia cualquiera en el RDL, algo habías oído aquella manera y a saber en qué emisora pirata, o una cubierta chingona que te guiñaba el ojo. Así compré verdaderas castañas de carísimos quilates.

Nada, que escucharse el disco de pe a pa, que merece.
Imagen

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: La chachofona del yonqui (Son los ojos de un niño)

por Diniah » 19 Dic 2023, 21:07



Joseph (Amp) Fiddler (soul-funk-house de Detroit) nos dejó este pasado domingo a los 65 años.

Mira que ha trabajado con los más grandes (entre otras cosas tomó parte en el estupendo “We Can Funk” de Clinton y Prince), pero mi cosa favorita suya siempre ha sido este Inspiration Information del 2008 con los igualmente gigantes Sly and Robbie.

Ya sé que el posterior Amp Dog Nights con Will Sessions puede ser superior, pero a aquel le hago un cariño muy especial. Imagino que el momento particular en el que algo decide aterrizar en tu mundo hace su influencia.

Nada, que su partida significa otra tristeza. Yo con la excusa estos días he aprovechado para procurar recuperar todo su talento.
Imagen

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: La chachofona del yonqui (Son los ojos de un niño)

por El hierro » 14 Ene 2024, 02:13

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 23:23