La chachofona del yonqui (Son los ojos de un niño)
La vida al margen del deporte (la hay)

1913 mensajes
Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2106
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: La chachofona del yonqui (Son los ojos de un niño)

por Diniah » 17 Ene 2024, 21:29

RED RONIN escribió: 15 Ene 2024, 23:06
El hierro escribió: 15 Ene 2024, 21:29 No puedo decir que me sorprenda, y es que sigo pensando que no estamos haciendo bien las cosas. Vamos, que confirmo que no lo estamos haciendo, y es una pena.
La noticia de ese porcentaje también podría ir en el hilo de "Gilipollas por el mundo".
Traigo esto aquí con la debida consideración, que esto no deja de ser una Chachofona súper.

Podría ser, aunque “Desubicados y no sé muy bien por dónde nos da el aire por el mundo” igualmente sería otro hilo que promete un recorrido porque viene a ser lo que a la gente le interesa. El intestino.

Madre del Dios. Hoy he escapado de una charla para disminuidos sin dar el necesario portazo al salir. Creo que todavía se dice así. Disminuidos y enanos.



He enlazado esta cosa bonita de Dana Ghia aquí arriba, que nos dejó el otro día, y además que así me reconcilio un poco con una jornada reñida, guerreada y quién sabe si rematada. Menudas últimas horas de perros, y es que existen periodos que son la pelea.

Mañana igual es otro día, y reír.
Imagen

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: La chachofona del yonqui (Son los ojos de un niño)

por El hierro » 20 Ene 2024, 22:17




John Juan Mendez (Silent Servant) y Luis Vasquez (The Soft Moon) han marchado a la vez y a otro sitio. Estupendo techno-electrónica, y con raíces-apego (ambos) al el mejor post-rock-punk de los primeros 80. Uno Joy Division, otro los Descendents, por ejemplo.

Procedo a chismorrear un poco la relación con el Birmingham Sound del primero (Silent Servant), y porque me tocó más o menos cercano.

Siempre recuerdo aquel concierto de Hardcore al que nos invitó la banda que cenaba en el restaurante en el que entonces trabajaba. Buen gesto porque entraron un cuarto de hora antes del cierre.

¿Hardcore? The fucking mother, y es que entonces solía dormirme con el referente y muy oficial Maximum Rocknroll. También usaba el NME y el Melody Maker (no pensarse). Me los podía poner de manta porque tenía muchos, y el papel rugoso de un fanzine abriga.

¿Qué era aquello? Pues era Hardcore, pero era otro Hardcore muy distinto. Me lo pasé teta, pero vive Dios que era otro Hardcore.

Poco después se me ocurrió a mí solo ponerme el pelo de un amarillo spontex (una idea relativamente brillante), pero eso ya es otra historia, o no, claro.
Imagen

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2106
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: La chachofona del yonqui (Son los ojos de un niño)

por Diniah » 27 Ene 2024, 23:51



Qué cosa más bonita, por Dios. Recuerda mucho a los mejores Teenage Fanclub ¿Nuevo de los Tom en 2024? Salud. Aquí lo dejo.

Qué despistado camino desde hace años por esta vida, y es que acabo de enterar. Esto mismo se lo comentaba a un amigo en el pintxopote el otro día. ¿Has escuchado el último de no sé quién? No sé hace cuánto que no veo, leo o escucho lo último de nadie.

Ha tenido que ser una sinapsis que parece ha hecho conexión y carambola de repente y no sé muy bien por qué, pero se me ha ocurrido escribir Buffalo Tom 2024. Bienvenida. Me suele dar de vez en cuando.

Estupenda noticia, y qué buena música en el área de Boston. De siempre. Una de mis bandas. Recuerdo que los conocí hace ya un sospechosamente lejano ¿ochenta y muchos? (hablo de memoria), y apadrinados por J Mascis. Esto sí, como si fuera hoy. Tres de mis grandes de aquella ola. Dinosaur Jr, Pixies y los Buffalo Tom, y es que Massachusetts rockea que da gusto.

Pues eso, que hace años estaba siempre al último grito, pero ahora es muy extraño que me entere de algo.
Imagen

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: La chachofona del yonqui (Son los ojos de un niño)

por El hierro » 03 Feb 2024, 00:09



Joder! Wayne Kramer. Media vida mía se ha ido con él. Su delicioso extremo izquierdismo. Su guitarra. Llamarse los cinco de la ciudad del motor. Su Back in the USA fue la merendola de una criatura.

Mañana desarrollo todo lo que era este hombrazo.
Imagen

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2106
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: La chachofona del yonqui (Son los ojos de un niño)

por Diniah » 08 Feb 2024, 19:46

Mojo Nixon ha muerto a sus todavía mozos 66. Parece que le ha dado el viaje debido a una fiesta del copón celebrada después de un concierto que dio en un crucero (el Outlaw Country). Su familia ha dicho que uno debe morir como uno ha vivido, y que pienso es una sentencia de categoría.



Don Henley Must Die. Una hermosa canción de amor hecha por un estupendo cachondo. Paradójicamente el de los Eagles (y que es diez exactos años mayor) ha logrado sobrevivirlo.

Un hombre que calzaba unos cojones como las campanas de una catedral. Vamos, que eso es lo que dijo Nixon aquella vez que a aquel se le ocurrió subir a cantar con él su canción-choteo, y es que en esta vida pocas cosas merecen ser tomadas tan seriamente.

Siempre es una pena la pérdida de una vida así.
Imagen

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: La chachofona del yonqui (Son los ojos de un niño)

por El hierro » 10 Feb 2024, 23:23



Automático. Los hermanos que inventaron el rock automático después del Darklands, y hasta hoy. Este apunta a otro automático, y es que han metido hasta la estrella automática. La estrella azul y automática.

Acabo de enterar que el mes que viene sacan el nuevo después de siete años de su anterior, y casi cuarenta del primero (treinta y nueve ya desde aquel Psychocandy).

Y qué bien. Una de mis bandas siempre.



Este Cherry Came Too que venía en el Darklands me lo regaló mi madre y es del 86 o del 87, ahora no recuerdo exactamente. Sí que todavía no eran automáticos, y también que hacía la número ocho del disco.

Probablemente sea mi canción número ocho favorita en ningún disco nunca, que lo mismo puede que exista, pero ahora no se me ocurre otra, y es que qué cosa más bonita.

Pocas melodías hacen que me abstraiga y sienta sencillamente felicidad en tres minutos. No, no hay tantas, y esta es una de ellas.
Imagen

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: La chachofona del yonqui (Son los ojos de un niño)

por El hierro » 10 Mar 2024, 21:16



New girl singing leyendo El filo de la navaja de W Punto Somerset Maugham en cualquier laundromat de Boston. Creo que ya he escrito suficientemente sobre el nuevo de los Buffalo Tom (Maginis). ¿Tejanos anchos o ajustados? Depende el color que hagan sus ojos.

Cuento a menudo aquel LP que me mandaron de manera equivocada de la Discoplay, y que entonces era el último de The Dubrovniks. Le conté a un estupendo amigo, y que desgraciadamente ya no hace entre nosotros, que decidí definitivamente quedarme con el disco por lo bonita y lozana que lucía la chica de aquella portada. Tú ya no haces solución, y que sepas que no te lo han enviado erróneamente. Eso me dijo.

La peli del 46 (The Razor's Edge) con Gene Tierney, Tyrone y Anne Baxter (con su correspondiente Academy Award) es muy recomendable y cosa a mirar. A mí me gusta más que la de Bill Murray.

A todo esto, hoy hace noche de Oscars.
Imagen

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2106
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: La chachofona del yonqui (Son los ojos de un niño)

por Diniah » 17 Mar 2024, 19:58



Recuerdo como si fuera hoy que le pregunté a mi profe de inglés qué significaba Walls Come Tumbling Down. Walls Come Tumbling Down, eh? ¿Qué es? ¿Otra canción o peli esas de las tuyas? Sí, claro, no va a ser la lista la compra que me ha apuntado mi madre para cuando salga del cole. Mira. Bimbo, azúcar y aceite de 0,4. Te jode.

Nos ponía Springsteen. A ver chavales, Born In the USA no es lo que parece, en realidad es una reivindicación y crítica a un sistema. Todo un modernete, y dile tú nada.

A todo esto, Steve Harley has passed away. Otra gran puñeta. Uno viene de celebrar la cumpleañada de su madre y se encuentra con esto. Dios nos proporcione todos los años y momentos.

Viva las canciones bonitas, y es que las canciones bonitas además de bonitas son preciosas.
Imagen

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: La chachofona del yonqui (Son los ojos de un niño)

por El hierro » 06 Abr 2024, 19:53



Acabo de enterar que Jerry Abbott, el cantante y compositor de country, e igualmente padre de los Pantera, murió hace solo unos días. El círculo cierra de la manera más triste una vida sobreviviendo a la muerte de sus dos hijos, y así mismo a la de su mujer.

Podría haber escogido el I Want a Little Cowboy del primero y el Cowboys From Hell de los segundos, pero pienso que esa no habría dejado de ser la easy way out.

Mejor en un inesperado giro de guion ese One More Lie con producción de otro Jerry Abbott. Es un registro muy diferente, y también una estupenda revisión del clásico Standing In The Shadows of Love que el equipo Dozier-Holland ocurrió componer en su momento para la Motown.

Nunca es mala la excusa.
Imagen

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2106
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: La chachofona del yonqui (Son los ojos de un niño)

por Diniah » 07 Abr 2024, 21:10




Mirando The Realm of Fortune (El imperio de la fortuna) de Arturo Ripstein he recaído en Blanca Guerra (La Caponera). Imagino aquel estupendo México, y no preguntéis la muy gorriona conexión he logrado hacer con Alex Turner.
Imagen

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: La chachofona del yonqui (Son los ojos de un niño)

por El hierro » 20 Abr 2024, 09:27



Nos ha dejado el hacedor de esta puñetera cosa. Descansa la paz, Dickey. Gracias. Poco más se me ocurre.
Imagen

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2106
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: La chachofona del yonqui (Son los ojos de un niño)

por Diniah » 20 Abr 2024, 21:43

Ahora que vengo las cervezas y un reposo mayor. Dickey Betts. El hombre detrás de un bigote.

Un señor con bigote siempre es alguien del cual uno se puede fiar (en este mismo hilo han hecho unos cuantos). Vamos, que si no no habría dejado crecer nada ahí arriba su labio. Ese es un principio que llevo como bandera, y no, yo no visto mostacho desde hace ya muchos años.



La otoñal No One to Run With compuesta originalmente cuando eran Betts, Hall, Leavell and Trucks, y durante el transcurso del año del mundial España 82, pero que no hizo lugar hasta doce más tarde en aquel LP de los 90 de los Allman. La podría haber propuesto junto a Naranjito. Una composición que siempre me ha parecido una cosa superlativa.

Recuerdos de pequeño en el pueblo de mi madre. La herriko era un Kas de naranja y caracolillos o chorizo la sidra a medias con mis hermanos, y Dolly Parton, claro. Recuerdos, y que descanse la paz.

Mi padre hacía un cuidadísimo bigote.
Imagen

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: La chachofona del yonqui (Son los ojos de un niño)

por El hierro » Ayer, 20:32



A Simple Game, y que en mi muy humilde opinión, pienso que en su momento fue albergada injustamente en la cara B de otra (más chuleta) cara A. A todo esto, la hicieron posteriormente los Four Tops. Si eso la buscáis por añil. A mí me gustan ambas, pero suficientemente más esta. La original.

Go Now! Mike Pinder hace un par de días (descanse la tierra) parece haber decidido escapar primero y antes a Nuevo Phorox. Desgraciadamente son decisiones que no dependen de uno.

Así que el foro migrante va a ocurrir un lunes cualquiera de un mes también cualquiera, y que a partir de la semana que viene esto va a hacer solo modo lectura.

Más da. Yo pego esta maravillosa aquí.
Imagen

1913 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 17:19