BARÇA 2017-2018: Todos al nuevo post!!!.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: BARÇA 2017-2018: Grave derrota en el palau. Próximo partido Vs AJ, 26/10, 21:00h. (E3)

por roloj » 25 Oct 2017, 13:13

Creo que ha sido en el mundo deportivo donde leí un titular del tipo Pressey contagia su depresión al Barça, lamentable titular en mi opinión pero una muestra más de lo señalado que está por todo el mundo...
Allí está París

Imagen Imagen

Chatarro
Mensajes: 37
Registrado: 01 Jul 2017, 15:36

Re: BARÇA 2017-2018: Grave derrota en el palau. Próximo partido Vs AJ, 26/10, 21:00h. (E3)

por Chatarro » 25 Oct 2017, 13:19

El puesto más importante en el baloncesto es el de base.
Por lo demostrado hasta ahora Pressey no tiene nivel ACB y esto implica fundir a Heurtel. Visto lo visto hasta Peno nos iria bien en estos momentos.

Es que los bases de nuestros rivales de Euroleague nos han dado un buen meneo,Pangos,Micic y Rochestie parecen la repanocha.

< Super Epi >
Mensajes: 6850
Registrado: 30 Ene 2007, 15:44
Ubicación: Βασίλης; dime por qué...

Re: BARÇA 2017-2018: Grave derrota en el palau. Próximo partido Vs AJ, 26/10, 21:00h. (E3)

por < Super Epi > » 25 Oct 2017, 13:23

Esto se hunde. Mala defensa, y mal ataque estático. Estamos en la B.

A Pressey la gente ya le está poniendo en el punto de mira. Ayer por poco le fusilan. Otro partido como el de ayer en el Palau y ya tendrá la cruz puesta del todo.
Imagen

Dmitro
Mensajes: 1003
Registrado: 02 Jun 2017, 01:23

Re: BARÇA 2017-2018: Grave derrota en el palau. Próximo partido Vs AJ, 26/10, 21:00h. (E3)

por Dmitro » 25 Oct 2017, 13:30

kane_bcn escribió:Me temo que ayer además de perder el partido, perdimos a un jugador para la causa. Los murmullos cuando renunció a tiros claros, los ohhh al perder un balón estúpido y las exclamaciones cuando falló con la izquierda un contrataque de 2 contra 1 indican que se ha agotado la paciencia del Palau con este jugador. Veremos su fortaleza mental, pero ayer tuvo que terminar muy marcado.
Precisamente esa jugada del contraataque 2 contra 1 fallado es la que agotó mi paciencia y la de mucha otra gente. Es que tenía la opción de darsela a Moerman, que hubiese podido machacar, pero decide jugársela él solo, vale. Entra a hacer la bandeja, normalmente esas deben entrar, pero alguna vez a algunos jugadores se les escapan por poco, por exceso de confianza o lo que sea, pero es que ni eso, es que no se le escapó por poco, es que pegó una auténtica pedrada al tablero que el balón salió con una fuerza tal que se quedó muy lejos de tocar ni siquiera el aro en la caída. Eso ya no es falta de touch, eso ya es una auténtica burrada impropia de un profesional nivel Euroliga, ni más ni menos.

Y es que encima con ese contraataque creo que nos poniamos a 2, se falló, el Zalgiris anotó y volvieron a 6.

Saludos.
Última edición por Dmitro el 25 Oct 2017, 13:33, editado 1 vez en total.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Grave derrota en el palau. Próximo partido Vs AJ, 26/10, 21:00h. (E3)

por skywalker » 25 Oct 2017, 13:31

Huguet se ha sacado el first certificate?.
Tras una pretemporada brillante, el base estadounidense ha bajado de forma radical su rendimiento y el equipo azulgrana lo está acusando. “Estoy en el sofá. Espeluznante”, escribe Tyrese Rice en twitter

xavi_89ab
Mensajes: 5153
Registrado: 02 Jun 2013, 00:02
Ubicación: Sant Andreu

Re: BARÇA 2017-2018: Grave derrota en el palau. Próximo partido Vs AJ, 26/10, 21:00h. (E3)

por xavi_89ab » 25 Oct 2017, 13:38

Tom Highway escribió:Ayer entre Pressey, Ribas y Moerman suman 58 minutazos con 4/21 en tiros de campo y 5 perdidas... la cosa se dice pronto pero en un momento en el que el equipo necesita Una buena versión de uno de los tres, resulta que dan la sensación de no mejorar ni estando hasta mañana tirando. Si añadimos a Koponen u Oriola es que deberían haber estado sublimes para compensar.

es que ayer sólo están a buen nivel Hanga y Koponen. Bueno, Tomic no dio malas sensaciones en sus 5 minutos... y vimos nefastas versiones de los 3 que indicas, y el resto estuvieron entre reguleros y mal. Especialmente en el apartado defensivo, menudo agujero.

Modern gods
Mensajes: 5875
Registrado: 21 Jun 2011, 14:49

Re: BARÇA 2017-2018: Grave derrota en el palau. Próximo partido Vs AJ, 26/10, 21:00h. (E3)

por Modern gods » 25 Oct 2017, 13:56

Al hilo del tema de la defensa, hubo algunos momentos en los que pensé que Sito optaría por alguna alternativa zonal pero no parece confiar mucho en esas cosas.

Dmitro
Mensajes: 1003
Registrado: 02 Jun 2017, 01:23

Re: BARÇA 2017-2018: Grave derrota en el palau. Próximo partido Vs AJ, 26/10, 21:00h. (E3)

por Dmitro » 25 Oct 2017, 14:22

Bueno, pues como mucha otra gente, muy desilusionado con el rendimiento del equipo estos últimos partidos. Todos sabemos que aún falta mucho y aún no hay EQUIPO. Mucha gente nueva a la que hay que conjuntar y crear grupo, ir definiendo roles, etc, etc, y eso no se hace en 2 días, y donde más se suelen notar esas cosas es en la defensa.

Por ello, la defensa se había notado floja desde el principio, nos anotaban muy fácil, lo que pasa es que cuando metíamos 100 puntos, pues daba más igual. Ahora a eso se ha sumado el cortocircuito en ataque y entonces ya no nos llega con esa mala defensa.

No me vale lo de que aún no nos habíamos enfrentado a nadie, porque vale el Burgos huele a LEB que espanta, pero Obradoiro no es tan malo, este fin de semana por ejemplo ganó de 25, el año pasado le ganó un partido al Madrid, etc, etc (cierto es que fuera de casa bajan mucho, pero en eso de ganarles por 44 o 45 puntos algún mérito habría, de lo contrario solo habríamos ganado de 15), por no hablar del repaso al PAO de Pasky por casi 30 puntos, y llegando casi a los 100 puntos también, y el PAO no es ninguna banda, venía sin bajas, etc, etc. Lo de Baskonia en el último cuarto también estuvo bien, pero ellos sí que venían con bajas.

En el Pionir, por mucho que algunos digan y sigan diciendo, no es tan fácil ganar, de hecho el año pasado pocos equipos ganaron allí, y este año veremos cuántos ganan. Solo es cuestión de tiempo para verlo. Además de ello, se compitió (aún yendo por debajo) hasta llegar a remontar y ponernos por delante a falta de 2 minutos. Luego esos últimos 2 minutos tuvimos un par de pérdidas de balón tontas, y un par de fallos en ataque, no los gestionamos bien y eso, unido a que no tenemos el típico jugador resolutivo que te saca de apuros en finales apretados y te da un extra (tipo Navarro en su día, etc, etc), pues nos hicieron acabar perdiendo ese partido.

Lo del Estudiantes, pues es una cancha que, por lo que sea, todos los años perdemos allí, ya vayamos con el equipo y los jugadores que vayamos. Este año ellos parecían estar más flojos y pensé que por fin cambiaría la tendencia. Teníamos algunos atenuantes, como que no tuvimos ni 36 horas para recuperar desde el partido de Serbia, partido incómodo, en el que Sito hace muchas rotaciones (incluyendo muchos minutos a Navarro y Tomic, reservando a Seraphin, etc), y que se juega a medio gas. Hasta el tercer cuarto parecía que con ello nos daba para ganarlo, pero el extra de intensidad y acierto de un Estudiantes más fresco en el último cuarto, nos hace echar todo por tierra.

Ahora bien, lo de ayer, pues sí que no me lo esperaba. En el Palau me esperaba una reacción, aún sabiendo que Zalgiris es un equipo rocoso y bien trabajado, pero que tampoco son los Warriors.

Yo no se si estos jugadores no están preparados física o mentalmente para este ritmo de partidos cada 2 días. Como bien comentaba antes Garin, el propio Sito comentó que debería dar algún día de descanso tras partido, pero que ahora no podía, ya que priorizaba hacer los entrenamientos para seguir conjuntando el equipo y poder asimilar sistemas, crecer como grupo, etc, etc.

Quizá se haya pasado de frenada con tanto entrenamiento y con tanta intensidad, porque a estas alturas de temporada no creo que tengan aún ese punto de forma como para hacerlo, máxime cuando gente como Tomic y especialmente Ribas, vienen de periodos de inactividad.

Yo creo que ayer se notó una fatiga física y/o mental, y de ahí que jugadores que habían hecho un inicio de temporada estupendo, como Ribas, Moerman y Heurtel, estén pegando el bajón que están pegando. Y para colmo, la lesión de Sanders nos ha venido horrible, porque o Sito le da minutadas a Hanga, como ayer, o tiene que poner de 3 a alguien que no lo es (como Vezenkov, Koponen, Ribas, etc), y más cansancio y fatiga para todos.

Creo que quizá no tengamos la plantilla tan larga como muchos se pensaban, ya que si descuentas a jóvenes con poca participación (Marc García, Kurucs), exjugadores como Navarro, la plantilla se queda en 12 jugadores supuestamente válidos. Si a eso le sumas que Claver aún no ha podido debutar, pues este inicio de temporada estamos con plantilla de 11, y si encima se te lesiona Sanders, te quedas en 10, de los cuales, 1 parece que no da el nivel (Pressey), lo que te deja la plantilla de útiles en 9, y bastante mermadas las posiciones exteriores, y además 3 de ellos salen de lesión (Tomic, Ribas y Oriola).

Vamos, que este ritmo de partidos frenético cada 2 días, casi sin poder recuperar, con tanto entrenamiento, tanta intensidad, con una plantilla más corta de lo que parece, y con el posible bajón anímico de las derrotas que se van acumulando creo que es la causa de lo que estamos viendo. Cuidado con las dinámicas negativas.

Creo que lo de Pressey es muy preocupante, y que es casi imprescindible traer a otro jugador que aporte generación y anotación (y que no sea un agujero negro en defensa, con que sea correctito en eso es suficiente, pero que aporte en ataque).

Con eso, y con la recuperación de Sanders y Claver, y que los que han salido de lesión vayan cogiendo más ritmo, y se pueda entrenar más táctica tranquilamente en semanas menos cargadas de partidos, creo que se puede volver a dar una buena versión del equipo, o al menos eso espero.

Saludos.

jmcvbcn
Mensajes: 266
Registrado: 16 May 2015, 20:49

Re: BARÇA 2017-2018: Grave derrota en el palau. Próximo partido Vs AJ, 26/10, 21:00h. (E3)

por jmcvbcn » 25 Oct 2017, 14:32

benwallace3 escribió:La culpa es de Navarro y Tomic. Ah no, hoy no. ¿A quién toca jeitear?
De los que no fichan recambios de calidad para ellos.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2017-2018: Grave derrota en el palau. Próximo partido Vs AJ, 26/10, 21:00h. (E3)

por Tom Highway » 25 Oct 2017, 14:46

xavi_89ab escribió:
Tom Highway escribió:Ayer entre Pressey, Ribas y Moerman suman 58 minutazos con 4/21 en tiros de campo y 5 perdidas... la cosa se dice pronto pero en un momento en el que el equipo necesita Una buena versión de uno de los tres, resulta que dan la sensación de no mejorar ni estando hasta mañana tirando. Si añadimos a Koponen u Oriola es que deberían haber estado sublimes para compensar.

es que ayer sólo están a buen nivel Hanga y Koponen. Bueno, Tomic no dio malas sensaciones en sus 5 minutos... y vimos nefastas versiones de los 3 que indicas, y el resto estuvieron entre reguleros y mal. Especialmente en el apartado defensivo, menudo agujero.

Xavi lo dije anoche y lo repito, a mí en partidos donde ves que no eres capaz, decir partido bueno de mengano y petano me cuesta. Por ejemplo me parece más notable el partido de Heurtel en Belgrado que el de Hanga ayer, con el primero nos metemos en el partido para ganarlo y con el húngaro evitamos una derrota bochornosa nada más, a mí lo de meter la cuchara en la mierda a ver si encuentro un trocito comestible....

Se está volviendo hablar de la defensa y se vuelve a obviar los por ques u objetivos de la misma. Para mí el primer cuarto es un reflejo de pobreza ofensiva igual que el primero contra estudiantes, el equipo ataca con muchas dudas y está horrible al tiro y encima das con un rival en el que sus bases saben interpretar tu defensa y su ataque tiene paciencia de llegar más allá del Segundo 18 y anotarte o castigarte con rebote. Para mí los errores de bulto atrás llegan cuando Sito se ve incapaz de subir el ritmo y hace una defensa más posicional, siendo castigada sin compasion por la generación de Pango y sobretodo Micic para que rematen los Ulanovas y sobretodo White, hay una jugada muy sintomática de equipo perdido que os recomiendo ver, creo que fue elegida jugada del partido, acaba en mate de White
Última edición por Tom Highway el 25 Oct 2017, 14:53, editado 1 vez en total.
Yo mando, tu las metes.

yukto
Mensajes: 32631
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: BARÇA 2017-2018: Grave derrota en el palau. Próximo partido Vs AJ, 26/10, 21:00h. (E3)

por yukto » 25 Oct 2017, 14:51

jmcvbcn escribió:
benwallace3 escribió:La culpa es de Navarro y Tomic. Ah no, hoy no. ¿A quién toca jeitear?
De los que no fichan recambios de calidad para ellos.
Seraphin no es un recambio de calidad??? Lo de Navarro no se puede decir, basicamente porque no hay almenos hasta este proximo verano que enteoria es cuando fichamos un 2 estrella, que firmaria que viniera uno como Seraphin desde la NBA pero en escolta
Imagen

yukto
Mensajes: 32631
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: BARÇA 2017-2018: Grave derrota en el palau. Próximo partido Vs AJ, 26/10, 21:00h. (E3)

por yukto » 25 Oct 2017, 14:54

skywalker escribió:Huguet se ha sacado el first certificate?.
Tras una pretemporada brillante, el base estadounidense ha bajado de forma radical su rendimiento y el equipo azulgrana lo está acusando. “Estoy en el sofá. Espeluznante”, escribe Tyrese Rice en twitter
Tal como esta la cosa prefiero el actual Rice que Pressey
Imagen

jmcvbcn
Mensajes: 266
Registrado: 16 May 2015, 20:49

Re: BARÇA 2017-2018: Grave derrota en el palau. Próximo partido Vs AJ, 26/10, 21:00h. (E3)

por jmcvbcn » 25 Oct 2017, 14:55

yukto escribió:
jmcvbcn escribió:
benwallace3 escribió:La culpa es de Navarro y Tomic. Ah no, hoy no. ¿A quién toca jeitear?
De los que no fichan recambios de calidad para ellos.
Seraphin no es un recambio de calidad???
Me refiero a largar a Tomic y traer a uno en su lugar, no fichar a Pressey, Moerman ni Sanders, que sigan Ribas, Koponen y Navarro. Sólo tres fichajes potables, Heurtel, Seraphin y Hanga, pero ninguno estrella que decida partidos. En fin, ya se veía en verano como iba a acabar esto.

yukto
Mensajes: 32631
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: BARÇA 2017-2018: Grave derrota en el palau. Próximo partido Vs AJ, 26/10, 21:00h. (E3)

por yukto » 25 Oct 2017, 14:56

kane_bcn escribió:Me temo que ayer además de perder el partido, perdimos a un jugador para la causa. Los murmullos cuando renunció a tiros claros, los ohhh al perder un balón estúpido y las exclamaciones cuando falló con la izquierda un contrataque de 2 contra 1 indican que se ha agotado la paciencia del Palau con este jugador. Veremos su fortaleza mental, pero ayer tuvo que terminar muy marcado.
Esque Pressey ayer hizo unas decisiones erroneas muy erroneas, ademas de que no tiene confianza en el tiro, pues le flotan 10 metros y te las falla, pues antes te mete un triple Seraphin o Tomic que Pressey.. Nacho haria bien ya en pensar en fichar un base suplente digno, manda narices que nos gastemos la plaza en Pressey
Imagen

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2017-2018: Grave derrota en el palau. Próximo partido Vs AJ, 26/10, 21:00h. (E3)

por Tom Highway » 25 Oct 2017, 15:01

yukto escribió:
skywalker escribió:Huguet se ha sacado el first certificate?.
Tras una pretemporada brillante, el base estadounidense ha bajado de forma radical su rendimiento y el equipo azulgrana lo está acusando. “Estoy en el sofá. Espeluznante”, escribe Tyrese Rice en twitter
Tal como esta la cosa prefiero el actual Rice que Pressey

Mi mujer se follaba a media escalera... pero que feliz era con ella..... aveces
Yo mando, tu las metes.

Avatar de Usuario
Enes Kanter
Mensajes: 130
Registrado: 26 Abr 2017, 15:55

Re: BARÇA 2017-2018: Grave derrota en el palau. Próximo partido Vs AJ, 26/10, 21:00h. (E3)

por Enes Kanter » 25 Oct 2017, 15:23

Rainbow666 escribió:
Enes Kanter escribió:¡Joder cuanta exaltación! Ni antes eramos el Dream Team ni ahora se va todo a la mierda...

En lo que sí estamos en la cola ahora mismo es defensivamente. Es dificil dominar los partidos si en cada ataque te anotan... Hasta ahora se intuye presencia física pero nada más, en el mes que llevamos no han funcionado ni primeras, ni segundas ayudas y si se quiere jugar presionando línea de pase las ayudas son primordiales. Aquí es dónde se nota que aún no hay conjunto y en un mes no se ha visto mejora alguna. Esperemos que Sito se ponga las pilas en este aspecto, con actitud no basta.
Totalmente de acuerdo en tu primera frase.

Y la segunda, la de negrita, a mi me parece de una gravedad enorme. Ya que yo entiendo que el equipo se debería de haber fortificado des de la defensa. Yo no he visto mejora en ese sentido. Esperemos que Sito se ponga las pilas. Hay tiempo para hacerlo pero tampoco mucho que con esta Euroleague un mal arranque luego para remontar uffff!!!
Coincido en que los equipos crecen desde atrás. Yo creo que el talento individual y la actitud los tenemos, y lo que falta precisamente es los automatismos que dan la práctica y la repetición y tiempo para crecer. Cosa preocupante, ya que poco entreno puedes hacer jugando cada dos o tres días, con viajes por enmedio, y como bien dices si algo no hay es tiempo, ya que un mal inicio en EL te marca la temporada.

Aquí hay dos factores clave. Uno, que la gran mayoría de los nuevos han jugado Eurobasket y no han hecho pretemporada. Dos, que en un mes un poco más suave no se ha visto ninguna progresión, y ahora el ritmo ya es infernal. Mucho trabajo para Sito, aquí es dónde debe demostrar si merece o no el cargo.
Imagen

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Grave derrota en el palau. Próximo partido Vs AJ, 26/10, 21:00h. (E3)

por skywalker » 25 Oct 2017, 15:28

yukto escribió:
skywalker escribió:Huguet se ha sacado el first certificate?.
Tras una pretemporada brillante, el base estadounidense ha bajado de forma radical su rendimiento y el equipo azulgrana lo está acusando. “Estoy en el sofá. Espeluznante”, escribe Tyrese Rice en twitter
Tal como esta la cosa prefiero el actual Rice que Pressey
Es que Rice está fuera por motivos estrictamente disciplinarios. Deportivamente, creo que nadie tiene dudas de quien es mejor, ni ahora ni en verano. Por lo demás, NR y Sito bajo ningún concepto pueden devolver a Rice al equipo si quieren mantener un mínimo de dignidad y credibilidad. Quizás se equivocaran al gestionar el caso, pero ahora no pueden moverse.

Un saludo

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: BARÇA 2017-2018: Grave derrota en el palau. Próximo partido Vs AJ, 26/10, 21:00h. (E3)

por roloj » 25 Oct 2017, 15:31

Tom Highway escribió:Roloj que noticias salen del futuro de Darussafaka? Deportivas y económicas
Las noticias son las mismas desde el verano que se presento el acuerdo entre Dogus y Fener. Es interesante conocer la historia de Darussafaka y Dogus para tener claro el contexto.
-Darussafaka era (y es) un club deportivo. En Turquía se puede ser club deportivo o sociedad anonima aunque compitas en máxima categoría. Tiene una relación de acuerdos, patrocinios, etc.. con Dogus desde hace muchísimos años.
-En un momento dado Dogus quiere involucrarse más en el tema del baloncesto y en primer lugar explora la posibilidad de crear "desde cero" su propio club. No ve tan viable o favorable esa postura y decide entonces aliarse con un club ya existente, en este caso Darussafaka.
-Darussafaka y Dogus firman un acuerdo por el cual suceden básicamente 3 cosas:
1-El club cede sus derechos deportivos (estaba en lo que sería Leb ORO) a una nueva sociedad anónima propiedad al 100% de Dogus. Por esta cesión de derechos recibe una cantidad de dinero.
2.-El acuerdo es a largo plazo, al menos 10 años, extensible hasta los 20 e incluye penalizaciones si Dogus rompe antes dicho acuerdo (desaparece, cambia el nombre, etc..) o revende los derechos deportivos.
3.-Darussafaka sigue existiendo como club (cantera) y para esas categorías inferiores recibe un dinero anual del grupo Dogus como patrocinador


Ahora tras el acuerdo de Dogus con Fenerbahçe, el grupo empresarial siempre ha dicho que esta temporada (17-18) iba a ser la última con Darussafaka, por lo que se encuentran en negociaciones para (punto 2 anterior) el pago de una indemnización y que los derechos deportivos vuelvan de nuevo al club deportivo Darussafaka. Desde el verano no ha trascendido mucho del tema, a día de hoy la sociedad anónima sigue existiendo (cómo es lógico) y lo normal es que se llegue a un acuerdo y en cuanto acabe la liga pues se pasen los derechos y se deshaga la sociedad anonima deportiva del grupo Dogus.

Darussafaka es un club histórico, que podría conseguir patrocinadores importantes, es una institución importantísima en Turquía más alla del baloncesto, pero esta por ver si los dirigentes del club, que nunca consideraron el equipo profesional una gran prioridad, deciden seguir con el club al máximo nivel o no. De momento incógnitas, yo apostaría por que o encuentran un patrocinador importante (para ser equipo nivel medio me refiero, no para ser top) o van a "despreocuparse" haciendo un equipo de presupuesto muy bajo, Darussafaka por sí solo no creo que cambie su tradición de los últimos años e invierta mucho en el equipo profesional.


Por otro lado y, para terminar, quiero ver yo todo lo que pueda pasar en Fenerbahçe (incluyendo grupo Dogus) a partir de mayo (algo antes quizás se desaten las noticias)
Allí está París

Imagen Imagen

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2017-2018: Grave derrota en el palau. Próximo partido Vs AJ, 26/10, 21:00h. (E3)

por Tom Highway » 25 Oct 2017, 15:58

roloj escribió:
Tom Highway escribió:Roloj que noticias salen del futuro de Darussafaka? Deportivas y económicas
Las noticias son las mismas desde el verano que se presento el acuerdo entre Dogus y Fener. Es interesante conocer la historia de Darussafaka y Dogus para tener claro el contexto.
-Darussafaka era (y es) un club deportivo. En Turquía se puede ser club deportivo o sociedad anonima aunque compitas en máxima categoría. Tiene una relación de acuerdos, patrocinios, etc.. con Dogus desde hace muchísimos años.
-En un momento dado Dogus quiere involucrarse más en el tema del baloncesto y en primer lugar explora la posibilidad de crear "desde cero" su propio club. No ve tan viable o favorable esa postura y decide entonces aliarse con un club ya existente, en este caso Darussafaka.
-Darussafaka y Dogus firman un acuerdo por el cual suceden básicamente 3 cosas:
1-El club cede sus derechos deportivos (estaba en lo que sería Leb ORO) a una nueva sociedad anónima propiedad al 100% de Dogus. Por esta cesión de derechos recibe una cantidad de dinero.
2.-El acuerdo es a largo plazo, al menos 10 años, extensible hasta los 20 e incluye penalizaciones si Dogus rompe antes dicho acuerdo (desaparece, cambia el nombre, etc..) o revende los derechos deportivos.
3.-Darussafaka sigue existiendo como club (cantera) y para esas categorías inferiores recibe un dinero anual del grupo Dogus como patrocinador


Ahora tras el acuerdo de Dogus con Fenerbahçe, el grupo empresarial siempre ha dicho que esta temporada (17-18) iba a ser la última con Darussafaka, por lo que se encuentran en negociaciones para (punto 2 anterior) el pago de una indemnización y que los derechos deportivos vuelvan de nuevo al club deportivo Darussafaka. Desde el verano no ha trascendido mucho del tema, a día de hoy la sociedad anónima sigue existiendo (cómo es lógico) y lo normal es que se llegue a un acuerdo y en cuanto acabe la liga pues se pasen los derechos y se deshaga la sociedad anonima deportiva del grupo Dogus.

Darussafaka es un club histórico, que podría conseguir patrocinadores importantes, es una institución importantísima en Turquía más alla del baloncesto, pero esta por ver si los dirigentes del club, que nunca consideraron el equipo profesional una gran prioridad, deciden seguir con el club al máximo nivel o no. De momento incógnitas, yo apostaría por que o encuentran un patrocinador importante (para ser equipo nivel medio me refiero, no para ser top) o van a "despreocuparse" haciendo un equipo de presupuesto muy bajo, Darussafaka por sí solo no creo que cambie su tradición de los últimos años e invierta mucho en el equipo profesional.


Por otro lado y, para terminar, quiero ver yo todo lo que pueda pasar en Fenerbahçe (incluyendo grupo Dogus) a partir de mayo (algo antes quizás se desaten las noticias)

Y cuantos años renovó Wilbekin? Y en qué situación le deja todo esto que comentas?

Perdíon por el abuso
Yo mando, tu las metes.

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: BARÇA 2017-2018: Grave derrota en el palau. Próximo partido Vs AJ, 26/10, 21:00h. (E3)

por roloj » 25 Oct 2017, 16:07

Tom Highway escribió:
roloj escribió:
Tom Highway escribió:Roloj que noticias salen del futuro de Darussafaka? Deportivas y económicas
Las noticias son las mismas desde el verano que se presento el acuerdo entre Dogus y Fener. Es interesante conocer la historia de Darussafaka y Dogus para tener claro el contexto.
-Darussafaka era (y es) un club deportivo. En Turquía se puede ser club deportivo o sociedad anonima aunque compitas en máxima categoría. Tiene una relación de acuerdos, patrocinios, etc.. con Dogus desde hace muchísimos años.
-En un momento dado Dogus quiere involucrarse más en el tema del baloncesto y en primer lugar explora la posibilidad de crear "desde cero" su propio club. No ve tan viable o favorable esa postura y decide entonces aliarse con un club ya existente, en este caso Darussafaka.
-Darussafaka y Dogus firman un acuerdo por el cual suceden básicamente 3 cosas:
1-El club cede sus derechos deportivos (estaba en lo que sería Leb ORO) a una nueva sociedad anónima propiedad al 100% de Dogus. Por esta cesión de derechos recibe una cantidad de dinero.
2.-El acuerdo es a largo plazo, al menos 10 años, extensible hasta los 20 e incluye penalizaciones si Dogus rompe antes dicho acuerdo (desaparece, cambia el nombre, etc..) o revende los derechos deportivos.
3.-Darussafaka sigue existiendo como club (cantera) y para esas categorías inferiores recibe un dinero anual del grupo Dogus como patrocinador


Ahora tras el acuerdo de Dogus con Fenerbahçe, el grupo empresarial siempre ha dicho que esta temporada (17-18) iba a ser la última con Darussafaka, por lo que se encuentran en negociaciones para (punto 2 anterior) el pago de una indemnización y que los derechos deportivos vuelvan de nuevo al club deportivo Darussafaka. Desde el verano no ha trascendido mucho del tema, a día de hoy la sociedad anónima sigue existiendo (cómo es lógico) y lo normal es que se llegue a un acuerdo y en cuanto acabe la liga pues se pasen los derechos y se deshaga la sociedad anonima deportiva del grupo Dogus.

Darussafaka es un club histórico, que podría conseguir patrocinadores importantes, es una institución importantísima en Turquía más alla del baloncesto, pero esta por ver si los dirigentes del club, que nunca consideraron el equipo profesional una gran prioridad, deciden seguir con el club al máximo nivel o no. De momento incógnitas, yo apostaría por que o encuentran un patrocinador importante (para ser equipo nivel medio me refiero, no para ser top) o van a "despreocuparse" haciendo un equipo de presupuesto muy bajo, Darussafaka por sí solo no creo que cambie su tradición de los últimos años e invierta mucho en el equipo profesional.


Por otro lado y, para terminar, quiero ver yo todo lo que pueda pasar en Fenerbahçe (incluyendo grupo Dogus) a partir de mayo (algo antes quizás se desaten las noticias)

Y cuantos años renovó Wilbekin? Y en qué situación le deja todo esto que comentas?

Perdíon por el abuso
Wilbekin renovó por dos temporadas más, hasta 2019. A día de hoy, aún con lo complejo del tema, lo lógico es que saliera el verano que viene de igual manera que este año salieorn varios jugadores con contrato
Allí está París

Imagen Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 15:18