=== BASKONIA 17/18 === CERRADO POR DERRIBO, NUEVO POST MÁS ARRIBA!!!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

kalamudio
Mensajes: 6162
Registrado: 29 Ene 2002, 02:52
Ubicación: dirty old town

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por kalamudio » 24 Sep 2017, 21:04

Iraultza1921 escribió:
kalamudio escribió:Iraultza 1921 quien ha jugado de 4?


Cuando ha estado Toko jugaban Diop-Toko juntos casi todo el rato y en el otro lado jugaban juntos Voigtmann-Poirier.

Una vez se ha lesionado Toko pues los 3 pívots alternaban la posición de 4, y unos 4 o 5 minutos ha jugado Timma ahí.


Gracias! ;)

Iraultza1921
Mensajes: 6132
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por Iraultza1921 » 24 Sep 2017, 21:12

En cuanto al partido no hay muchas conclusiones que se puedan sacar. Por sacar algunas...

Marcelinho se ve que le queda basket, ha hecho un partido brutal, anotando y asistiendo a su antojo, a lo mejor no es tan "bluff" como muchos decían y se esperaba.

Timma me ha encantado, todoterreno total, carga el rebote como una bestia. Y me he quedado con una jugada, ha perdido el balón y ha ido corriendo a apretar a su hombre como si no hubiese un mañana, han tirado y ha ido con todo a por el rebote y se lo ha llevado, una actitud brutal. Sumado a que tiene mucha mucha clase y calidad, va a llevar al poste al 90% de sus pares sin problema y va a tener superioridad.

Poirier... Me da que se va a comer a los otros 2 con patatas, juega dentro, ha tirado algún ganchito curioso de bueno y tiene carácter, mucho carácter. Me ha encantado y ha sido la mayor sorpresa que me he llevado. No esperaba que pudiese aportar lo que creo que puede llegar a aportar, además es largo y se pega abajo.

Los demás más o menos ya los conocemos o conocíamos por estos lares. Janning correcto, aunque ha hecho 3 faltas en el primer cuarto, pero tiene una manita que... Ojo.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

San Eñe
Mensajes: 543
Registrado: 16 Jun 2017, 21:37

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por San Eñe » 24 Sep 2017, 21:26

Iraultza1921 escribió:En cuanto al partido no hay muchas conclusiones que se puedan sacar. Por sacar algunas...

Marcelinho se ve que le queda basket, ha hecho un partido brutal, anotando y asistiendo a su antojo, a lo mejor no es tan "bluff" como muchos decían y se esperaba.

Timma me ha encantado, todoterreno total, carga el rebote como una bestia. Y me he quedado con una jugada, ha perdido el balón y ha ido corriendo a apretar a su hombre como si no hubiese un mañana, han tirado y ha ido con todo a por el rebote y se lo ha llevado, una actitud brutal. Sumado a que tiene mucha mucha clase y calidad, va a llevar al poste al 90% de sus pares sin problema y va a tener superioridad.

Poirier... Me da que se va a comer a los otros 2 con patatas, juega dentro, ha tirado algún ganchito curioso de bueno y tiene carácter, mucho carácter. Me ha encantado y ha sido la mayor sorpresa que me he llevado. No esperaba que pudiese aportar lo que creo que puede llegar a aportar, además es largo y se pega abajo.

Los demás más o menos ya los conocemos o conocíamos por estos lares. Janning correcto, aunque ha hecho 3 faltas en el primer cuarto, pero tiene una manita que... Ojo.

A mí también me ha gustado mucho Poirier. Y por supuesto, Marcelinho. Creo que tenemos un señor par de bases. Si superamos la travesía en el desierto de los primeros partidos con bajas, creo que podemos disfrutar de un buen año de baloncesto, sin entrar a apostar por si ganamos títulos o no

Barad dur
Mensajes: 918
Registrado: 11 Ago 2012, 19:11

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por Barad dur » 24 Sep 2017, 21:32

Hacía varios años que no estaba tan tranquilo con la pareja de bases. No todo son ameriacanos jugones. Y no creo que vayamos a jugar por ello a posesiones largas o renunciemos a correr.

Por otro lado solo es un partido, pero Vincent muy superior a los pivots del año pasado.

Baskonia4Ever
Mensajes: 4719
Registrado: 15 Oct 2011, 21:05

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por Baskonia4Ever » 24 Sep 2017, 21:34

Mucha gente coincide en lo de Porier, buenas noticias.
Imagen
RAKOCEVIC NUMERO 1

xabibaskonia
Mensajes: 5676
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por xabibaskonia » 24 Sep 2017, 21:37

A mi dentro de lo poco que se puede sacar de un partido de pretemporada, el francés me ha gustado mucho. Limitado? puede ser. No es una bestia de la movilidad pero le hemos visto ganchos a la media vuelta, correr el contraataque, finalizar con la izquierda en continuación desde los tiros libres,... No sé, me ha gustado. Y además no me ha parecido mal cómo va al rebote y cómo les cambiaba tiros con su envergadura.
Timma me ha gustado. Meterá o no meterá pero, desde luego, tiene facilidad para cuadrarse desde el triple sin problemas y también le hemos visto postear.
Los bases muy bien los dos. Marce sigue con su saltito pero hoy ha demostrado que tiene baloncesto para aburrir. Granger me ha dado la impresión de jugar a medio gas y lo ha hecho muy bien.
No sé, esos cuatro fichajes me han gustado.
Por lo demás, la mierda de lo de toko. Esguince parecía en directo pero hay innumerables posibilidades dentro de los esguinces. Yo lo único que pido es que lo afectado sea sólo el tobillo y no haya nada en la rodilla porque iba como un mulo y se le ha ido del todo ... :-?
Mañana o el martes saldremos de dudas

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46711
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Iñigo » 24 Sep 2017, 22:42

Bueno, mientras sea tobillo, mal menor. Al principio pensaba que podría ser rodilla, y eso ya es más serio.

GURPIL
Mensajes: 1376
Registrado: 26 Oct 2013, 15:48

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por GURPIL » 24 Sep 2017, 22:43

Al margen de lo ya comentado por otros asistentes al choque, añado algunas pinceladas:

-Los bases, efectivamente, son la columna vertebral a fecha de hoy. Las sensibles bajas en la plantilla les van a “obligar” a asumir esos galones, al menos de momento.

-Delfino puede ser un recambio “correcto” ante la plaga de bajas, aunque este Delfino está muuuy lejos del que conocíamos.

-Lo del chaval Miguel González ha limitado un tanto las opiniones, para mi gusto excesivamente optimistas, de quienes le ven madera de “cupo válido”. No es lo mismo compartir quinteto con el resto de chavales, donde tu participación es total y las defensas rivales menos intensas, que cuando te toca compartir minutaje con el resto de “mayores” que, ante otras opciones más válidas, prácticamente ni te miran. En defensa, para mi gusto, bastante superado. Los “mayores” juegan a otra velocidad cuando se ponen serios.

-Poirier tiene pinta de erigirse en el objeto de cariño de la grada. Tosco de movimientos y bastante lento para recuperar posición cuando sale de la zona, va, sin embargo, con decisión hacia canasta, apuesta por el maltrato del aro a la hora de asegurar las canastas, por aquello de que “para abajo” es difícil que se salgan. Buena colocación para el rebote, tanto defensivo como ofensivo, y tocando todos los balones, tanto si los recoge, como si los rechaza. Con la limitación que supone un juicio sobre un solo partido, puede que Baskonia disponga, tras varios años de sequía, de un reboteador ofensivo fiable. Brazos muy largos que le permiten cambiar muchos tiros. Me da que el francés puede ser el niño mimado de la grada este año, porque huele a “guerrillero” de la cancha y se va a hacer querer con facilidad. Puede ser una de las sorpresas agradables de la competición.

-Si el francés y el alemán (este todavía necesita despertar) ponen de su parte lo que apuntan, la labor de Diop, aunque pierda minutaje, puede verse más desahogada poniendo intensidad defensiva (hoy parecía haber evolucionado mucho en el “timing” de salto a la hora de taponar, aunque también pudiera ser que tuviera el “día tonto” en el que todo te sale como lo sueñas). Creo que la marcha de Bargnani y la llegada de Vincent puede hacer crecer mucho el puesto de “cinco”.

Sobre el resto, nada nuevo que no se haya apuntado en comentarios anteriores.

En cuanto al juego, queda claro que hay mucho trabajo por hacer. Entre que Pablo ha optado, según tengo entendido, por esperar con los sistemas hasta disponer de más jugadores de la primera plantilla y que a fecha de hoy nos siguen faltando demasiados efectivos (Beaubois, McRae, Garino, Toko y el último fichaje), me ha parecido ver que el grupo juega a mover el balón bastante más que la temporada pasada y con buena velocidad. No es mal detalle, aunque la defensa debe trabajarse mucho todavía, porque por momentos era floja, por decirlo de manera suave.

Insisto en que son comentarios sobre un simple partido, por lo que han de tomarse con mucha cautela.

Truri no next
Mensajes: 3437
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Truri no next » 24 Sep 2017, 22:52

Los 4 del Barça tienen mucha movilidad, tiro de 3 y penetración. Podemos sufrir bastante, sin Toko más...pero por otro lado no veo al Barça tan fino...ya veremos el viernes, comienza lo bueno. Las sensaciines de hoy leyendo vuestros comentarios muy buenas.

GURPIL
Mensajes: 1376
Registrado: 26 Oct 2013, 15:48

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por GURPIL » 24 Sep 2017, 22:57

Aunque mi comentario llega mucho más tarde que otras intervenciones (estos días he estado ausente del foro), mis mejores deseos para nuestro "Siriwan", porque, por desgracia, es lo único que podemos enviarte. Asumiendo que la realidad será mucho más dura que lo que podamos imaginar por las imágenes que recibimos, vayan desde aquí nuestros mejores deseos para ti y para todas las personas que sufrís las consecuencias del desastre. Ante desgracias como esa es cuando aprecias de verdad la pequeñez de las personas ante la potencia de la naturaleza. Trabajo ingente el que os queda por delante. Mucha suerte y mucho ánimo.

lagun
Mensajes: 1041
Registrado: 10 Jul 2011, 11:11

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por lagun » 24 Sep 2017, 23:18

Bueno, puess primer título del año :P :P

Poirier: joder que alegría los huevos que le ha echado debajo de canasta. Me recuerda el inicio de Voightman del año pasado en cuanto a la sorpresa de ver su juego. Me han gustado sus ganchos.

Marcelino y Granger muy bien mandando. Los jefes en la cancha.

Delfina ha jugado algún momento de 4 e incluso cuando le hacían un traje al chavalín, se ha visto una zona

Pero como no hablar de Pablo. Me ha gustado sus formas. Nada de echar broncas y si apoyando en todo momento e indicando lo que quería a todos.

Me ha gustado lo que he visto menos el puñetero contraataque que me ha dolido hasta a mi la torcedura de Toko. Yo creo que con Toko en Barna tocábamos los cojones. Uno que es optimista

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por JUANAN-Baskonia » 25 Sep 2017, 10:16

Veo que por lo que decís Poirier es lo que yo esperaba/deseaba jugador grande y tosco con desplazamientos laterales lentos, pero que juega interior se pega con quien haga falta, va bien al rebote y hace lo que sabe en ataque sin complicarse la vida, pero con efectividad.

Un putada lo de Toko, esperemos que sea únicamente un esguince.

the_chosen_one
Mensajes: 3029
Registrado: 03 Ene 2004, 20:18
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por the_chosen_one » 25 Sep 2017, 10:32

JUANAN-Baskonia escribió:Veo que por lo que decís Poirier es lo que yo esperaba/deseaba jugador grande y tosco con desplazamientos laterales lentos, pero que juega interior se pega con quien haga falta, va bien al rebote y hace lo que sabe en ataque sin complicarse la vida, pero con efectividad.

Un putada lo de Toko, esperemos que sea únicamente un esguince.


De jugador tosco y con desplazamientos laterales lentos....creo que es la idea que teníamos todos, pero no es así. La verdad que para la envergadura que tiene se desplaza rápido y tiene bastante salto. Ayer reboteaba o las tocaba con facilidad, y en un par de ocasiónes reboteó y la machaco directamente. Creía que en ese aspecto iba a ser mas rollo Planinic, pero nada que ver. Como trabaje sus movimientos de ataque, jugador muy muy muy aprovechable.
http://www.euroleague.net/resourceserver/14095/58f38790-0695-47e7-996f-82678566478f/293/rglang/en-US/filename/58f.jpg

Avatar de Usuario
SrVerde
Mensajes: 189
Registrado: 03 Nov 2016, 10:11

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por SrVerde » 25 Sep 2017, 10:46

A mi, una de las cosas que mas me gustó ayer, fue el buen ambiente que tenían en el banquillo y en el campo. Cierto que todavía se les notaba que no se sabían bien las jugadas y algunos estaban un poco "verdes". Eso junto a Vicente, que manera de agitar la toalla en el banquillo, va a hacer muy buen combo con el calvo.
Baskonista en Bilbao

Urturi3
Mensajes: 435
Registrado: 30 Dic 2014, 18:37
Ubicación: Torre 10, Buesa Arena

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Urturi3 » 25 Sep 2017, 10:52

El amigo McRae de momento muchas risas pero a ver si luego es un tío serio en el campo, porque ayer estaba desatado el colega, le faltaba la caña y el canuto.

valetti
Mensajes: 1479
Registrado: 11 Dic 2012, 09:30

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por valetti » 25 Sep 2017, 10:55

hombre lo de Gonzalez es normal, jugando con los jóvenes tenia el rol al que esta acostumbrado , ser el tirador y tener libertad de tiro, pero como todos los jóvenes cuando llegan al alto nivel tiene que cambiar de chip y acostumbrarse a ser el ultimo mono en ataque y acostumbrarse a defender y hasta que no defienda las pasara canutas para tener minutos acb, lo habitual como les paso a Abrines, hezonja y mar garcia y demás


hay que darle tiempo porque tiene físico y tiro

Baskonia4Ever
Mensajes: 4719
Registrado: 15 Oct 2011, 21:05

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Baskonia4Ever » 25 Sep 2017, 11:16

Urturi3 escribió:El amigo McRae de momento muchas risas pero a ver si luego es un tío serio en el campo, porque ayer estaba desatado el colega, le faltaba la caña y el canuto.


El partido y medio que se jugó si que se le vio serio, además lo de ayer era un amistoso. Él tiene claro que es la mayor apuesta ofensiva este año y que tiene que estar a la altura. Lo grave era Dorsey con Reggie Williams descojonandose todo el partido, se estuviera ganando o perdiendo.

Por cierto Prepelic del que tanto se ha hablado parece que suena fuerte para el Madrid.
Imagen
RAKOCEVIC NUMERO 1

Urturi3
Mensajes: 435
Registrado: 30 Dic 2014, 18:37
Ubicación: Torre 10, Buesa Arena

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Urturi3 » 25 Sep 2017, 11:22

Baskonia4Ever escribió:
Urturi3 escribió:El amigo McRae de momento muchas risas pero a ver si luego es un tío serio en el campo, porque ayer estaba desatado el colega, le faltaba la caña y el canuto.


El partido y medio que se jugó si que se le vio serio, además lo de ayer era un amistoso. Él tiene claro que es la mayor apuesta ofensiva este año y que tiene que estar a la altura. Lo grave era Dorsey con Reggie Williams descojonandose todo el partido, se estuviera ganando o perdiendo.


Puede ser, simplemente fue una sensación, que se le ve un tío simpático pero de estos típicos "niggas ostentosos" a lo MA barracus con los 'horos', todo el rato mirando a la grada y demás... dan mal rollete. Dicho esto ojalá nos de alegrías.

Ahora a esperar al finde y ver si hacemos la machada contra el Barsa. Desde luego que ayer se vieron cosas muy interesantes en el equipo, sobre todo se les ve muy compenetrados y es importante. Si a Delfino le da por meter algún triple igual es hasta útil xD. Johannes a ver si espabila que vaya torrija lleva. El resto mejor o peor muy correctos.

Hin(c)kley
Mensajes: 16952
Registrado: 31 Ene 2008, 00:25
Ubicación: Diggin' A Grave

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por Hin(c)kley » 25 Sep 2017, 11:37

El partido y medio que jugó McRae en pretemporada dio pinta de tener una calidad brutal. De lo que se ha visto poco por estos lares.

xabibaskonia
Mensajes: 5676
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: === BASKONIA 17/18 ===

por xabibaskonia » 25 Sep 2017, 11:41

ayer voigtman, aunque le vi un poco pastoso, por lo menos hizo algo que llevaba medio año sin hacer que es tirar. No tuvo suerte y metió poco pero tiró. Lo que no puede ser es que se tire 25/30 minutos por partido para tirar 3/4 tiros de campo. Eso lo has de un junior que está acojonado pero él se tiene que soltar y ayer, vale que era un amistoso, se soltó.
No lo habeis comentado pero ayer 50 tiros de dos y casi la mitad de nuestros 5s. Me la jugaría a que en todo el año pasado ni amistosos ni competición tuvimos esos números en ese apartado. Y me gusta porque denota algo de equilibrio.
Ya veremos si sigue así con la incorporación de todos o se trata de algo obligado por las circunstancias.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 13:00