=== BASKONIA 17/18 === CERRADO POR DERRIBO, NUEVO POST MÁS ARRIBA!!!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Txema Haundia
Mensajes: 2919
Registrado: 25 Nov 2011, 21:31

Re: === BASKONIA 17/18 === Ánimo Mirza!!!! ACB J12 @ Andorra - Domingo 17/12 - 18:30

por Txema Haundia » 17 Dic 2017, 22:06

dambala escribió:
Scola for ever escribió:Discrepo con lo de Jayson. Su actitud últimamente es de pasar de todo. Defiende con la mirada (igual que Marce). Hacemos mvp a todos los bases rivales. Pero lo que es sangrante es el alemán. Y no es fobia ,que también. Es un hecho. No son dos partidos o una racha... es un jodido año. Entero. Es un coladero de dimensiones siderales. Es el peor pivot defensivo desde lampe. Y no hace absolutamente nada por mejorar. Le puede salir un partido decente en ataque y todos contentos pero ni rebota, ni nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A lo que iba de sentenciar, cuidado.

Voigttmann es lo que es, y quien espere un perfil Poirier va listo.

Si no es por el aleman, del Kombank Arena nos volvemos con cara de gilipollas (él fue el que maniató a su antojo a los serbios y quien puso un minimo de oposicion al destrozo que nos preparó Lessort )

Lo mismo para Jayson, que sacó de la pista literalmente a hombres como Rochestie ese mismo día o a Pangos por ejemplo. A Adams y McCollum tampoco se les veia cómodos con su defensa el otro día y recuerdo alguna otra acción defensiva de final de partido ( en ACB quizá, aunque no recuerdo el rival ) que fue de manual

Y todo esto sin ser un escelso defensor ( que no lo ha sido nunca ) por mucho que físicamente vaya sobrado.

Ni imaginarme quiero cuando lleguen las derrotas, que van a llegar, en que se va a converitr este foro...

Sin acritud

Un saludo
Ja ja ja. Que cierto es. Dos derrotas seguidas y no vale ni Toko. :x

Txema Haundia
Mensajes: 2919
Registrado: 25 Nov 2011, 21:31

Re: === BASKONIA 17/18 === Ánimo Mirza!!!! ACB J12 @ Andorra - Domingo 17/12 - 18:30

por Txema Haundia » 17 Dic 2017, 22:09

Aunque muchos no estarán de acuerdo, yo si hecho de menos a Ilimane en defensa.

Rasheed_L
Mensajes: 10360
Registrado: 13 Dic 2008, 19:11
Ubicación: cerca de aqui, lejos de alli

Re: === BASKONIA 17/18 === Ánimo Mirza!!!! ACB J12 @ Andorra - Domingo 17/12 - 18:30

por Rasheed_L » 17 Dic 2017, 22:18

Txema Haundia escribió:Aunque muchos no estarán de acuerdo, yo si hecho de menos a Ilimane en defensa.
El equipo está echando de menos un rotación más larga. A ver si recuperamos a Garino y Malmanis ya. Lo de Ili era para inicios del año que viene?

arroba agurain
Mensajes: 102
Registrado: 13 Feb 2011, 11:58

Re: === BASKONIA 17/18 === Ánimo Mirza!!!! ACB J12 @ Andorra - Domingo 17/12 - 18:30

por arroba agurain » 17 Dic 2017, 22:19

Txema Haundia escribió:Aunque muchos no estarán de acuerdo, yo si hecho de menos a Ilimane en defensa.
Yo supongo que estará como loco por volver. Si se centra en las cosas que hace bien, le vendrá muy bien al equipo en varios partidos.

Chato Millera
Mensajes: 3582
Registrado: 22 Jun 2007, 17:34
Ubicación: At home!!!

Re: === BASKONIA 17/18 === Ánimo Mirza!!!! ACB J12 @ Andorra - Domingo 17/12 - 18:30

por Chato Millera » 17 Dic 2017, 22:30

Voy leyendo diez páginas atrás.

Alberto Díaz mejor base que Marcelo, será en Space Jam.


Imagen

Adgut
Mensajes: 2222
Registrado: 01 May 2008, 00:02

Re: === BASKONIA 17/18 === Ánimo Mirza!!!! ACB J12 @ Andorra - Domingo 17/12 - 18:30

por Adgut » 17 Dic 2017, 22:36

Yo no he visto el partido, pero ganar en una cancha tan jodida como Andorra después de lo que llevamos... Tiene mucho mucho merito.
A partir de ahí, llevamos muchos años viendo baloncesto y jugadores cuyo rendimiento varía mucho durante el año. Entiendo las críticas pero el equipo necesita a todos. Paciencia, el equipo es muy coral y los que hoy no dan la talla mañana ganarán partidos. Nadie sobra.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

lagun
Mensajes: 1041
Registrado: 10 Jul 2011, 11:11

Re: === BASKONIA 17/18 === Ánimo Mirza!!!! ACB J12 @ Andorra - Domingo 17/12 - 18:30

por lagun » 17 Dic 2017, 22:42

Joder que coñazo todo el día en criticar... Madre mía.

En cuanto a Granger creo que tiene dolor en los movimientos laterales. No recordaba a principios de temporada los tuviera y se le ve que en carrera ni tiene problema.

Es por esto que lo de los últimos partidos es por "miedo" a hacerse daño en el desplazamiento lateral y supongo que será por que sentirá algún tipo de molestia

Joder Aúpa Baskonia

Timinsk
Mensajes: 202
Registrado: 09 Mar 2016, 12:37

Re: === BASKONIA 17/18 === Ánimo Mirza!!!! ACB J12 @ Andorra - Domingo 17/12 - 18:30

por Timinsk » 17 Dic 2017, 22:50

Hay una cosa que me preocupa, y es que estamos jugando dos competiciones muy exigentes con nueve jugadores.

Bien es cierto que Pedro Martínez está equilibrando bastante bien el minutaje, y que con la recuperación de los lesionados (Garino y Diop, incluso Malmanis), y cuando éstos se asienten en la rotación ganaremos dos-tres efectivos; pero, y ésto es algo que nos diferencia de los grandes transatlánticos europeos (fener y Cska), estos equipos tienen muchos jugadores locales más que válidos para las ligas locales, lo que descarga de partidos a los jugadores de euroliga.

Ahora no, pero esa factura habrá que pagarla. Espero que con el transcurrir de los meses no nos pese demasiado.

Timinsk
Mensajes: 202
Registrado: 09 Mar 2016, 12:37

Re: === BASKONIA 17/18 === Ánimo Mirza!!!! ACB J12 @ Andorra - Domingo 17/12 - 18:30

por Timinsk » 17 Dic 2017, 22:54

Timinsk escribió:Hay una cosa que me preocupa, y es que estamos jugando dos competiciones muy exigentes con nueve jugadores.

Bien es cierto que Pedro Martínez está equilibrando bastante bien el minutaje, y que con la recuperación de los lesionados (Garino y Diop, incluso Malmanis), y cuando éstos se asienten en la rotación ganaremos dos-tres efectivos; pero, y ésto es algo que nos diferencia de los grandes transatlánticos europeos (fener y Cska), estos equipos tienen muchos jugadores locales más que válidos para las ligas locales, lo que descarga de partidos a los jugadores de euroliga.

Ahora no, pero esa factura habrá que pagarla. Espero que con el transcurrir de los meses no nos pese demasiado.

Me autocito para decir que debo reconocer que no sigo ni esas ligas ni a esos equipos en esas ligas....en realidad sólo sé que están en el roster y he querido creer que en las competiciones domésticas sí que los utilizan para dar descansos a los jugadores de euroliga, pero en realidad es una afirmación sin datos....

Pido disculpas por anticipado si he metido la pata....

dambala
Mensajes: 5342
Registrado: 07 Abr 2004, 14:37

Re: === BASKONIA 17/18 === Ánimo Mirza!!!! ACB J12 @ Andorra - Domingo 17/12 - 18:30

por dambala » 17 Dic 2017, 23:10

Desde la llegada de Pedro al equipo, 15 partidos con el de hoy. 12 victorias y 3 derrotas ( contando la de Zaragoza, que acababa de bajarse del autobus )

ACOJONANTE

acalasia
Mensajes: 17324
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02

Re: === BASKONIA 17/18 === Ánimo Mirza!!!! ACB J12 @ Andorra - Domingo 17/12 - 18:30

por acalasia » 17 Dic 2017, 23:15

Este año ganaremos Liga y Copa. Al tiempo. Y cuidado con la Euroliga. Con todo el equipo a tope es un plantillon. No entiendo tanta crítica.
Lo que está haciendo Pedro Martínez es de mérito enorme. Creo que algunos esperais que este baskonia sea siempre el de Scola Nocioni Macijauskas Prigioni Kornel David y Calderon.

Paciencia chavales. Yo soy extremadamente positivo. Que en Andorra no gana cualquiera eh? Y después de remontar viernes.

Chato Millera
Mensajes: 3582
Registrado: 22 Jun 2007, 17:34
Ubicación: At home!!!

Re: === BASKONIA 17/18 === Ánimo Mirza!!!! ACB J12 @ Andorra - Domingo 17/12 - 18:30

por Chato Millera » 17 Dic 2017, 23:19

Y después de leído...

Wellcome Bellido.

Adivinanza:

Jugando con 9:

6-2

6-1

Imagen

txapeldunak
Mensajes: 7820
Registrado: 02 Jul 2003, 21:25

Re: === BASKONIA 17/18 === Ánimo Mirza!!!! ACB J12 @ Andorra - Domingo 17/12 - 18:30

por txapeldunak » 17 Dic 2017, 23:27

Chato Millera escribió:Y después de leído...

Wellcome Bellido.

Adivinanza:

Jugando con 9:

6-2

6-1

Imagen
y el 6-1 de ACB, esa derrota ante Zaragoza, es un partido que Pedro no habia podido entrenar ni un dia con el grupo...

Para mi el balance real de Pedro en ACB es 6-0

Scola for ever
Mensajes: 826
Registrado: 11 Ago 2011, 13:53

Re: === BASKONIA 17/18 === Ánimo Mirza!!!! ACB J12 @ Andorra - Domingo 17/12 - 18:30

por Scola for ever » 17 Dic 2017, 23:44

Txema Haundia escribió:
dambala escribió:
Scola for ever escribió:Discrepo con lo de Jayson. Su actitud últimamente es de pasar de todo. Defiende con la mirada (igual que Marce). Hacemos mvp a todos los bases rivales. Pero lo que es sangrante es el alemán. Y no es fobia ,que también. Es un hecho. No son dos partidos o una racha... es un jodido año. Entero. Es un coladero de dimensiones siderales. Es el peor pivot defensivo desde lampe. Y no hace absolutamente nada por mejorar. Le puede salir un partido decente en ataque y todos contentos pero ni rebota, ni nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A lo que iba de sentenciar, cuidado.

Voigttmann es lo que es, y quien espere un perfil Poirier va listo.

Si no es por el aleman, del Kombank Arena nos volvemos con cara de gilipollas (él fue el que maniató a su antojo a los serbios y quien puso un minimo de oposicion al destrozo que nos preparó Lessort )

Lo mismo para Jayson, que sacó de la pista literalmente a hombres como Rochestie ese mismo día o a Pangos por ejemplo. A Adams y McCollum tampoco se les veia cómodos con su defensa el otro día y recuerdo alguna otra acción defensiva de final de partido ( en ACB quizá, aunque no recuerdo el rival ) que fue de manual

Y todo esto sin ser un escelso defensor ( que no lo ha sido nunca ) por mucho que físicamente vaya sobrado.

Ni imaginarme quiero cuando lleguen las derrotas, que van a llegar, en que se va a converitr este foro...

Sin acritud

Un saludo
Ja ja ja. Que cierto es. Dos derrotas seguidas y no vale ni Toko. :x
No soy objetivo. Lo sé. No puedo con el alemán. Lo siento. Es un coladero. Tengo ojeriza con el. No veo nada positivo en este chico. Tiene unas facultades acojonantes y no aprovecha nada. A mi me gustaría ejerzo en el equipo rival, porque nuestros pivot se lo comerían una y otra vez. Pero es mi impresion.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juliambres
Mensajes: 18352
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 17/18 === Ánimo Mirza!!!! ACB J12 @ Andorra - Domingo 17/12 - 18:30

por juliambres » 17 Dic 2017, 23:44

roloj escribió:
juliambres escribió:y ahora semana doble en euroliga, más madera..........
Pero luego 7 dias de descanso antes de afrontar lo que si que es la paliza de finales de año y principios del siguiente...

y que imagino alguno ya se subirá al carro, sea Garino con máscara, Diop con dedales, Malmanis con plantllas, o McRae con hombreras
Imagen

juliambres
Mensajes: 18352
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 17/18 === Ánimo Mirza!!!! ACB J12 @ Andorra - Domingo 17/12 - 18:30

por juliambres » 17 Dic 2017, 23:51

Con Voigtman hay veces que se me queda la misma cara que con Lampe, un desperdicio de facultades tremendo. Yo es que recuerdo que lo de ir a cerrar al atacante en el rebote defensivo y no ir al balón, era lección obligatoria en minibasket!!!!!! es incomprensible . Entendible los bajones de juego, intensidad, ganas, de forma, lo que querais, pero los conceptos, conceptos son, y ahi no hay excusas. A ver si con la vuelta de Ili se le presiona en los minutos que deje Poirier....
Imagen

Chato Millera
Mensajes: 3582
Registrado: 22 Jun 2007, 17:34
Ubicación: At home!!!

Re: === BASKONIA 17/18 === Ánimo Mirza!!!! ACB J12 @ Andorra - Domingo 17/12 - 18:30

por Chato Millera » 18 Dic 2017, 00:02

Si es una copia de Planinic.

Ojeriza dice.

Iraultza1921
Mensajes: 6132
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === BASKONIA 17/18 === Ánimo Mirza!!!! ACB J12 @ Andorra - Domingo 17/12 - 18:30

por Iraultza1921 » 18 Dic 2017, 00:17

No sé vosotros, pero a mí el juego interior y en especial los pívots me daban mucho miedo e incluso me parecía insuficiente para Euroleague viendo los roosters que hay.

El asunto es que hoy por hoy, es todo lo contrario, está siendo la nota positiva de la temporada y lo mejor del equipo. También es verdad que el juego exterior entre McRae en su momento, Garino y tal... Ha estado cogido con alfileres. Pero a lo que voy, por dentro;

Toko: Está que se sale y en modo MVP ACB pese a las fobias de algunos, como Dorsy que lo pone a parir muchas veces y no sin razón. Es el alma, corazón y capitán del equipo. Garra, juego al poste, rebote y ese juego de cara al aro y en contraataque imparable. Unido a sus huevos, pues eso... MI CAPITÁN!
Jones: Está demostrando ser un complemento espectacular, no es un 10 en nada pero es un 7 en todo, defiende, rebotea, anota tiros librados... Jugador de equipo y que no amasa balón, imprescindible en cualquier plantilla.
Diop: Sabemos lo que da y nos puede dar, cambiar dinámicas en ciertos partidos mediante la defensa y elevar el nivel defensivo, intimidación y algún tirito de 4-5 metros.
Voigtmann: Es el interior con más calidad de la plantilla MUY de largo. Pero en vez de sangre tiene horchata el muchaco, habituado a miles de empanadas y partidos flojísimos que dan ganas de matarlo. Lo que no quita para que cuando está intenso, metido y hace lo que sabe es un interior TOP en Europa. Una facilidad para hacer números que pocos interiores tienen.
Poirier: Ay... Vicente, a mí este jugador me ha ganado. Muntión comentó que tiene 3 años de contrato, pero que ve difícil que cumpla los 3, lo dijo a inicios de temporada y quizá razón no le falte. Cuando aprenda a controlar un poco las faltas y ese "instinto" de ir a por todas en todo momento, cosa que le hace cometer faltas absurdas a veces, pero cuando aprenda eso puede ser una cosa muy bestia. Juega al poste, con unos movimientos de pies que me está sorprendiendo gratamente. No se lo piensa en las inmediaciones del aro, la da para abajo sin pensarlo y sino solo lo pueden parar con falta, rebotea muchísimo e intimida una barbaridad. Dije a inicio de año viéndole en pretemporada y el trofeo diputación que podía ser la sorpresa positiva de la temporada y para mí lo está siendo. Repito, si sigue con su progresión y controla las faltas tontas que suele hacer, que mínimo una por partido hace, puede ser un interior muy a tener en cuenta en Europa. Paciencia con él, pero puede ser la enésima sacada de Alfredo Salazar.

Poco más que decir respecto al equipo y juego interior. Recuperar lesionados y más rotación. Sinceramente habrá que ver como llega el equipo a la Copa (si nos metemos) sobretodo de gasolina con tanta lesión. Pero si llegamos medianamente bien, no veo descabellado pescar algo en Gran Canaria.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

dambala
Mensajes: 5342
Registrado: 07 Abr 2004, 14:37

Re: === BASKONIA 17/18 === Ánimo Mirza!!!! ACB J12 @ Andorra - Domingo 17/12 - 18:30

por dambala » 18 Dic 2017, 00:23

juliambres escribió:Con Voigtman hay veces que se me queda la misma cara que con Lampe, un desperdicio de facultades tremendo. Yo es que recuerdo que lo de ir a cerrar al atacante en el rebote defensivo y no ir al balón, era lección obligatoria en minibasket!!!!!! es incomprensible . Entendible los bajones de juego, intensidad, ganas, de forma, lo que querais, pero los conceptos, conceptos son, y ahi no hay excusas. A ver si con la vuelta de Ili se le presiona en los minutos que deje Poirier....
Es que este chico probablemente no jugara nunca a minibasket, es un rara avis.

Lo tiene todo para triunfar a este u al otro lado del charco, y es prontísimo para juzgar a día de hoy qué deparará su carrera, pero personalmente no creo que llegue jamás a explotar todo el potencial que se le intuye, en parte, porque ni él mismo creo que es consciente de ello.

Lo cual, no quiere decir, que aun a "medio gas", sea ya actualmente un jugador con duende. Un tipo especial, un 7 pies con una coordinación y una velocidad de ejecución tanto mental como física acojonantes, con buena mano, envergadura, rapidez, visión, agilidad....unidas a una buenísima ética de trabajo por lo que cuentan.

Que el año pasado el tema Bargnani al principio le liberase de cualquier tipo de carga o responsabilidad, unido al tipo de juego tanto ofensivo como defensivoque planteaba Sito, de menos control y más carrera, con un eléctrico Larkin y atletas como Hanga, entre otras cosas, nos hiceron vislumbrar el techo al que este chico podía aspirar.

Y por eso da tanta rabia.

Pero hoy por hoy, en un basket de mayor control del juego y más solidaridad para con el equipo como el que plantea Pedro Martinez, en donde cada decisión indvidual fallida, cada despiste defensivo, cada ayuda defensiva mal ejecutada penaliza.
Johannes por momentos es lo más parecido a un junior en la pista (entiendaseme).

Errores, despiestes, mentalmente débil, toma de decisiones dudosas por momentos, falta de atrevimiento a veces, blando a ratos....

Pero, lo que comentaba, por cualidades siempre acaba sumando en mayor o menor medida pese a todo.

El día que madure, obtenga regularidad en su juego y se termine de curtir mentalmente. Este chico puede ser un disparate de jugador

Ya lo es cuando le pega el ramalazo....

El talento siempre en mi equipo, y más ahora, que disponemos de dos tipos con cualidades para fajarse y romperse dentro como Vincent e Ilimane

SALUDOS

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === Ánimo Mirza!!!! ACB J12 @ Andorra - Domingo 17/12 - 18:30

por JUANAN-Baskonia » 18 Dic 2017, 01:09

EStaba mirando estadísticas y veo que nuestro 3 pivots tienen muy buen porcentaje en TL. En ACB, Voitgmann un 94%, Ili un 89% y Poirier un 81%.
Todavía recuerdo los tiempos en los que Tiago, el gran Tiago le costaba sudores llegar a un 50%.
Y ese porcentaje de nuestros 5s en TL, es muy importante en finales de partidos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Abr 2024, 08:51