¿Y eso? Son igual de distintas; allí respecto a aquí y aquí respecto a allí. Allí ni el atacante ni el defensor pueden palmear el balón cuando está encima del aro, la norma es igual para el que ataca que para el que defiende. Y aquí el atacante y el defensor pueden palmear el balón cuando está encima del aro, también la norma es igual para el que ataca que para el que defiende.itv escribió:En la NBA el atacante no puede palmear el balón cuando está encima del aro, la norma es igual para el que ataca que para el que defiende. Donde es distinta es aquí.
No ya sólo que los primeros paguen parte del chiringuito y lo importante que eso es... sino que para los amantes del "juego elaborado", los tiempos muertos ayudan mucho a ello, y es normal, pudiendo parar, respirar y concretar indicaciones. Así se suele anotar más tras tiempo muerto que en juego corrido. Y no es por un hecho casual, sino porque tras tiempo muerto se sabe mejor qué hacer.zeljko escribió:El problema no son los 48 minutos sino los tm y el ir. Claro que por una parte jode al espectador pero los primeros pagan parte del chiringuito.
Es que no veas la diferencia que existe entre jugar a tope y jugar andando. Tanta como para que hoy día los suplentes juegan antes que los titulares, si los titulares están cansados. 40, 48 y hasta 98 minutos se pueden jugar del tirón si juegas andando.Musero escribió:Para que? Si los jugadores seguirían jugando 20 minutos... Que se cansan
Novio de Hello escribió:No ya sólo que los primeros paguen parte del chiringuito y lo importante que eso es... sino que para los amantes del "juego elaborado", los tiempos muertos ayudan mucho a ello, y es normal, pudiendo parar, respirar y concretar indicaciones. Así se suele anotar más tras tiempo muerto que en juego corrido. Y no es por un hecho casual, sino porque tras tiempo muerto se sabe mejor qué hacer.zeljko escribió:El problema no son los 48 minutos sino los tm y el ir. Claro que por una parte jode al espectador pero los primeros pagan parte del chiringuito.
Los amantes del "juego elaborado" lo tenemos claro, pues sabemos que los parones es el precio que hay que pagar por un juego mucho más rico en matices y... elaborado.
Por otra parte, el IR es solución, y una solución jamás puede ser un problema: si queremos un juego con los menores errores arbitrales posibles hay que dar tiempo para resolver las jugadas dudosas, de momento no hay ninguna máquina que sepa lo que pitar al instante.Es que no veas la diferencia que existe entre jugar a tope y jugar andando. Tanta como para que hoy día los suplentes juegan antes que los titulares, si los titulares están cansados. 40, 48 y hasta 98 minutos se pueden jugar del tirón si juegas andando.Musero escribió:Para que? Si los jugadores seguirían jugando 20 minutos... Que se cansan
Rascapiquilandia escribió:Si utilizamos el axioma: Más puntos=mejor baloncesto, sin analizar ningún aspecto más, entonces aquí tenemos unas cuantas normas para estudiar.
-Que los partidos duren 200 minutos o más
-Que el diámetro de las canastas sea de 3 metros...o más.
-Que cada canasta valga 100 puntos o más.
-y pueden decirse otros cambios
Ahora en serio: una de las peores cosas del baloncesto actual es que cada dos por tres se paran los partidos, por unas causas u otras, con lo que a veces se convierte en un pestiñazo (un minuto de juego real que se convierte en 20 en tiempo corrido, pero que broma es esa). ¡¡Dos tiempos muertos por equipo y partido y a tomar por c....!! Antes en hora y media se ventilaba un partido. Ahora para ver las mismas canastas te tienes que tirar una hora y 50 minutos; veinte minutos más de relleno estúpido. Pero claro, hay que imponer la moda USA para meter publicidad, monigotes-mascotas haciendo el bobo en la canchas; 800 parones que no interesan a nadie; cambios constantes.
No, en las reglas FIBA hay un apartado donde se prohibe que un defensor toque el balón mientras está dentro (regla 31.2.4 punto 4), mientras que esa restricción no existe para el atacante. En las reglas NBA las normas son iguales para atacante y defensor, y solamente cambia la penalización.Novio de Hello escribió:¿Y eso? Son igual de distintas; allí respecto a aquí y aquí respecto a allí. Allí ni el atacante ni el defensor pueden palmear el balón cuando está encima del aro, la norma es igual para el que ataca que para el que defiende. Y aquí el atacante y el defensor pueden palmear el balón cuando está encima del aro, también la norma es igual para el que ataca que para el que defiende.itv escribió:En la NBA el atacante no puede palmear el balón cuando está encima del aro, la norma es igual para el que ataca que para el que defiende. Donde es distinta es aquí.
El sinsentido es permitirlo; al que ataca y al que defiende.
Es verdad, se habló de ello hace tiempo, como ejemplo de que la regla no tiene ni pies ni cabeza. En cualquier caso es una acción residual, pues a efectos prácticos, opciones para un defensor de sacar un balón que ya está dentro son... una entre un millón, cosa así.itv escribió:No, en las reglas FIBA hay un apartado donde se prohibe que un defensor toque el balón mientras está dentro (regla 31.2.4 punto 4), mientras que esa restricción no existe para el atacante. En las reglas NBA las normas son iguales para atacante y defensor, y solamente cambia la penalización.Novio de Hello escribió:¿Y eso? Son igual de distintas; allí respecto a aquí y aquí respecto a allí. Allí ni el atacante ni el defensor pueden palmear el balón cuando está encima del aro, la norma es igual para el que ataca que para el que defiende. Y aquí el atacante y el defensor pueden palmear el balón cuando está encima del aro, también la norma es igual para el que ataca que para el que defiende.itv escribió:En la NBA el atacante no puede palmear el balón cuando está encima del aro, la norma es igual para el que ataca que para el que defiende. Donde es distinta es aquí.
El sinsentido es permitirlo; al que ataca y al que defiende.
Es una diferencia pequeña, pero hay situaciones en las que un defensor no puede barrer el balón pero un atacante si puede palmearlo.
Lo primero me parece un despropósito. Pensemos simplemente en las contras, el obligar a todo Dios a volver corriendo para no ganar nada.Green Eyes escribió:Tras canasta, la posesión de 24 comenzaria a correr cuando el jugador de saque tenga el balon. Si tarda 3 segundos la posesion de ese ataque seria de 21.
¿Aumentar los supuestos del instant replay vs habilitarlo los 40 minutos?
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