La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

221 mensajes
roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por roloj » 03 Nov 2017, 17:57

Aristeidiss escribió:
Para jugar en ACB hay que tener unas condiciones mínimas, por mucha "ilusión" y "merecimiento deportivo" que haya.

Si un equipo hace 800km en autobús y no en tren o avión por falta de pasta, ya la competición no es justa. Si un equipo tiene 5 fisios y otro 1, tampoco. Si un equipo tiene unas instalaciones de recuperación ultimas y otro no tiene ni gimnasio propio... pues tampoco.

¿Y aquí dónde se pone el limite? Porque a ti te parece mal que un equipo tenga 5 fisioso y otro 1, pero si estiramos argumentos habría que clonar jugadores y entrenadores porque que un equipo pueda tener a Doncic, LLull randolph, Ayon,.. y otro se tenga que conformar con norel, Salvo, Perez, Clarck pues justo tampoco es... O que un equipo pudiera tener de entrenador a Obradovic y otro a Quintana tampoco es justo...
Allí está París

Imagen Imagen

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por Aristeidiss » 03 Nov 2017, 18:08

Pero una cosa es el capital humano, que precisamente de eso se trata el deporte, de sorprender y ganar a quienes hasta entonces eran mejores, y otras que haya equipo que partan desde condiciones objetivamente inferiores.

Pero te doy la razón en el fondo de la cuestión: ¿dónde situamos el límite? Pues yo no sé cuál es el lugar idóneo.

Pero entiende que debe tirar más por arriba que por debajo, por una cuestión de preservar la calidad. Y porque nuestra liga tiene características muy concretas. Entorno a 6-7 equipos que, a pesar de cada año pierden dinero, hay gente detrás que sigue poniendo pasta.

Pues habrá que aprovechar eso para que toda esa inversión no vaya sólo a pagar a jugadores y sí a ganar en sostenibilidad de la competición con los 3 aspectos que mencionaba.

No se, tal vez con ese sistema en el futuro se podría perder un 30% menos. Si sigue perdiendo, pero menos...
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52560
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por Novio de Hello » 03 Nov 2017, 19:00

Juas, a ver al Bilbao Basket no vamos 8.157 ni sumando los de un partido de la Eurocup.

ravens
Mensajes: 19091
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por ravens » 03 Nov 2017, 21:03

En Madrid hay (o había en mi época) partidos de Cadete y Junior con cifras de espectadores no muy lejanas a lo que debe de meter el GBC en un mal día. Una media inferior a 2.000 supone que habrá días que no meterán ni 1.500 personas. Es dramático. Y aunque el club tendrá su cuota de culpa y tampoco se debe extrapolar a todos los clubes, es una buena medida de la situación del basket y el interés que genera.
ImagenImagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por Gonzaka » 03 Nov 2017, 23:12

Los datos de Valencia, como digo siempre, hay que cogerlos con alfileres.

De hecho, en Euroliga sus dos primeros partidos registraron en el "tentative" 8.200 y 8.400 si mal no recuerdo, pero tras la revisión esas cifras bajaron a, ojo, 6.267 y 6.165.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

PouPierce
Mensajes: 10546
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por PouPierce » 04 Nov 2017, 00:57

Ha habido bastante más gente en esos dos partidos que 6.200.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

ravens
Mensajes: 19091
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por ravens » 04 Nov 2017, 01:24

PouPierce escribió:Ha habido bastante más gente en esos dos partidos que 6.200.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
¿Qué motivos puede tener la Euroliga para registrar una cifra de espectadores a sus partidos menor a la real? ¿O es el propio club el que falsea el dato y da uno menor? ¿Qué motivos tendría el Valencia para hacerlo?

Yo de un dato de asistencia a un evento dado por los propios organizadores me esperaria que a) fuera real y preciso o b) estuviese inflado. No entiendo por qué iba a ser reducido a propósito.
ImagenImagen

PouPierce
Mensajes: 10546
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por PouPierce » 04 Nov 2017, 07:47

No sé, vente un día a un partido. Igual se cierra el dato cuando empieza y no contabiliza a los que entran después. Es que 6000 espectadores son 3/4 de entrada, y hay más.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

realidad
Mensajes: 341
Registrado: 07 May 2011, 14:38

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por realidad » 04 Nov 2017, 08:19

Me acuerdo hace 10 años o más que vi un partido del GBC en el Palau, mi primer partido ACB. Mi impresión: pabellón superobsoleto, con la economía como un tiro, con Navarro en su mejor momento y....glamour 0, afición, media entrada, casi cabían todos en el pabellón El Plantío de Burgos, que por cierto me pareció mejor. No había nada que pudiera ni remotamente dar aire NBA. Tanto bombo y pedir tantos requisitos económicos y era un blufff.

ravens
Mensajes: 19091
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por ravens » 04 Nov 2017, 09:21

PouPierce escribió:No sé, vente un día a un partido. Igual se cierra el dato cuando empieza y no contabiliza a los que entran después. Es que 6000 espectadores son 3/4 de entrada, y hay más.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Si no digo que no pueda ser, no tengo ni idea. Pero si tú vas y ves que hay más gente, seguro que los responsables de Euroliga lo ven también, y por la cuenta que les trae pueden perfectamente añadir un 10% a la entrada que hayan cerrado antes, o lo que sea. Son los más interesados en que sus datos sean lo mayores posibles. Si ellos dicen que hay 6.000 y en realidad hay 7.500 eso es capacidad de negociación que están perdiendo con los patrocinadores, entre otras cosas como pérdida de imagen y demás. A lo mejor sí que resulta que son muy muy estúpidos. También puede ser que, sin ofender, tú calcules mal. O que sólo consideren las entradas que venden y no las invitaciones (pero seguirían siendo muy estúpidos en ese caso).
ImagenImagen

Unicajaburrido
Mensajes: 212
Registrado: 07 Feb 2014, 00:00

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por Unicajaburrido » 04 Nov 2017, 09:43

Lo que no se entiende es que un sistema que lleva años sin funcionar no se cambia en nada. Inmovilismo suicida. Sobre todo cuando en los 80 había un sistema que funcionaba de verdad. 16 equipos. Grupos par e impar (8 equipos cada uno). Primera fase de 14 partidos. Los cuatro primeros de cada grupo a la Copa y a la A-1. Los 4 últimos a la A-2. A-1 para luchar por 6 plaza de play-off y de A-2 los dos primeros a play-off y los cuatro últimos a play-off de descenso. Y ascensos y descensos de verdad. Y play-off cortos. Con 28 partidos de fase regular, en la que realmente siempre se jugaba por algo.

Pero no. Lo mejor es mantener el truño actual y no dejar que ascienda ni descienda nadie. Pues nada. A seguir asistiendo a partidos infumables y encima compitiendo con 30 partidos de fase regular de Euroliga, las otras competiciones europeas de las qie nadie sabe ni entiende nada y sobre todo la NBA. Que lo invade todo vía internet y evidentemente es mil veces más atractiva.

ravens
Mensajes: 19091
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por ravens » 04 Nov 2017, 10:04

Un sistema que funcionaba de verdad. Grupos par e impar. confused
ImagenImagen

realidad
Mensajes: 341
Registrado: 07 May 2011, 14:38

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por realidad » 04 Nov 2017, 10:11

Si el Valencia NO ES CAPAZ de meter en Euroliga ni 6500 personas es de acojonarse, tanto esperar la Euroliga y con todos los abonos vendidos van, con todo el respeto 4 gatos, que la provincia de Valencia tiene una población de 2500000, Burgos y 20 kilómetros alrededor no llega a 200000 y lleva más gente. Va a llegar a nivel Barsa basket y eso si es triste. No se valora lo difícil que es ser abonado, por lo menos podrían ceder la entrada. Vitoria también es pequeña y lleva más afición, y también tiene fútbol de élite.

PouPierce
Mensajes: 10546
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por PouPierce » 04 Nov 2017, 10:17

ravens escribió:
PouPierce escribió:No sé, vente un día a un partido. Igual se cierra el dato cuando empieza y no contabiliza a los que entran después. Es que 6000 espectadores son 3/4 de entrada, y hay más.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Si no digo que no pueda ser, no tengo ni idea. Pero si tú vas y ves que hay más gente, seguro que los responsables de Euroliga lo ven también, y por la cuenta que les trae pueden perfectamente añadir un 10% a la entrada que hayan cerrado antes, o lo que sea. Son los más interesados en que sus datos sean lo mayores posibles. Si ellos dicen que hay 6.000 y en realidad hay 7.500 eso es capacidad de negociación que están perdiendo con los patrocinadores, entre otras cosas como pérdida de imagen y demás. A lo mejor sí que resulta que son muy muy estúpidos. También puede ser que, sin ofender, tú calcules mal. O que sólo consideren las entradas que venden y no las invitaciones (pero seguirían siendo muy estúpidos en ese caso).
¿Invitaciones? Si hay más de 8.000 abonados.

Para no tener ni idea, el sarcasmo lo manejas de lujo, tú.
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

ravens
Mensajes: 19091
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por ravens » 04 Nov 2017, 10:28

PouPierce escribió:
ravens escribió:
PouPierce escribió:No sé, vente un día a un partido. Igual se cierra el dato cuando empieza y no contabiliza a los que entran después. Es que 6000 espectadores son 3/4 de entrada, y hay más.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Si no digo que no pueda ser, no tengo ni idea. Pero si tú vas y ves que hay más gente, seguro que los responsables de Euroliga lo ven también, y por la cuenta que les trae pueden perfectamente añadir un 10% a la entrada que hayan cerrado antes, o lo que sea. Son los más interesados en que sus datos sean lo mayores posibles. Si ellos dicen que hay 6.000 y en realidad hay 7.500 eso es capacidad de negociación que están perdiendo con los patrocinadores, entre otras cosas como pérdida de imagen y demás. A lo mejor sí que resulta que son muy muy estúpidos. También puede ser que, sin ofender, tú calcules mal. O que sólo consideren las entradas que venden y no las invitaciones (pero seguirían siendo muy estúpidos en ese caso).
¿Invitaciones? Si hay más de 8.000 abonados.

Para no tener ni idea, el sarcasmo lo manejas de lujo, tú.
No es sarcástico, de verdad que es que no entiendo qué motivos podrían tener para poner una entrada inferior a la real. Veo muchísimo más verosímil que tú a ojo calcules mal y de verdad hayan ido esas seis mil y pico personas. Puede ser por varios motivos y eso es lo que estoy intentando adivinar, por si tú tienes alguna idea al respecto.

Lo de las invitaciones, pues hombre, ya te digo yo que dan invitaciones a todos los partidos, igual que todos los demás clubes. Que sean 100 o 1000 ya depende de muchos factores, pero no dudes que cada día van bastantes personas por la patilla, tenga el club los abonados que sea. De todas formas sólo era una idea de dónde podría estar ese montón de gente que ha ido al partido y la euroliga no ha querido/sabido contabilizar a su favor, porque es algo que no tiene el menor sentido.
ImagenImagen

realidad
Mensajes: 341
Registrado: 07 May 2011, 14:38

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por realidad » 04 Nov 2017, 10:44

Si solo van 6000 para que quieres un pabellón de de 13000? Para que parezca desolado la mitad de los días estilo el del Joventut, si no consigue plaza europea en los partidos Eurocup van a ser tristísimos. Ojo, que yo soy partidario de pabellones Arena de verdad, estilo NBA con 10000-12000 espectadores cómodamente sentados, buena visibilidad, zonas de ocio, pensados desde el minuto 1 de esa manera, no pegotes de pabellones viejos y plazas de toros para sumar sillas, pero que no tienen ni tiendas de merchandaising, ni restaurantes ni museos ni nada. Pero hay que currarse una masa social fija.
Hombre el jugarse seguro 32 partidos en casa "super trascendentales" no ayuda. A veces menos es más.

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por roloj » 04 Nov 2017, 10:47

No tengo ni idea porque parece haber esa discordancia entre el dato oficial y lo que perciben algunos foreros valencianos. Lo que si es seguro es que es el club el que despues de cada partido (algun dia despues,por eso el dato del tentative se corrige a posteriori como decia Gonzaka) debe rellenar y enviar a la Euroliga un formulario con los asistentes, en el que incluso tiene que separar (si puede) los que acuden siendo abonados y por precio o zona, los que acuden con algun paquete de entradas para varios partidos, los que acuden con entradas para ese unico partido, los que acuden con invitación e incluso los que estan sin entrada (seguridad, trabajadores, bares, cheerleaders o espectaculos, etc..)
Allí está París

Imagen Imagen

PouPierce
Mensajes: 10546
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por PouPierce » 04 Nov 2017, 11:17

Me fijaré bien el próximo partido. Sé que el día del Efes pensé, antes de empezar, "qué poca gente"; pero entrado el primer cuarto ya estaba más o menos como siempre.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por Sasa Radunovic » 04 Nov 2017, 11:35

Un par de datos, el día del partido del Efes liberamos uno de los abonos de la familia, una tribuna lateral, tardó unas horas en verderse por 50 euros. Lo mismo hicimos el día del partido de liga del Real Madrid, liberamos ese asiento y, de nuevo, se vendió en unas horas por 90 euros.

Ahora, si a Bertomeu le hace feliz poner en su web que en València van 6.000 personas nada mas a los partidos, pues no seré yo quien le quite la ilusión :P

Roig debe ser idiota al querer comprar un solar y construir un pabellón mas grande, ya ves, gastarse 150 millones de euros cuando tiene el pabellón al 50% y está regalando entradas en estos últimos partidos, según Bertomeu y algún foreros ACB que posiblemente no han pisado la Fonteta en su vida.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por roloj » 04 Nov 2017, 11:51

Insisto, el dato de asistencia lo proporciona el equipo local y no la Euroliga
Allí está París

Imagen Imagen

221 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 20:29