La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

221 mensajes
Novio de Hello
Mensajes: 52560
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por Novio de Hello » 04 Nov 2017, 13:05

Las entradas (y los abonos, por supuesto) que se venden llevan incluido un 21% de IVA que luego hay que ingresar. No sé, quizá vayan por ahí los tiros.

Avatar de Usuario
La_dama_del_aro
Mensajes: 193
Registrado: 29 Oct 2017, 13:37

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por La_dama_del_aro » 04 Nov 2017, 13:18

roloj escribió:O que un equipo pudiera tener de entrenador a Obradovic y otro a Quintana tampoco es justo...
Pues yo entre Quintana y Obradovic no le veo tanta diferencia :demonio:
Imagen

ravens
Mensajes: 19091
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por ravens » 04 Nov 2017, 13:40

Sasa Radunovic escribió:Un par de datos, el día del partido del Efes liberamos uno de los abonos de la familia, una tribuna lateral, tardó unas horas en verderse por 50 euros. Lo mismo hicimos el día del partido de liga del Real Madrid, liberamos ese asiento y, de nuevo, se vendió en unas horas por 90 euros.

Ahora, si a Bertomeu le hace feliz poner en su web que en València van 6.000 personas nada mas a los partidos, pues no seré yo quien le quite la ilusión :P

Roig debe ser idiota al querer comprar un solar y construir un pabellón mas grande, ya ves, gastarse 150 millones de euros cuando tiene el pabellón al 50% y está regalando entradas en estos últimos partidos, según Bertomeu y algún foreros ACB que posiblemente no han pisado la Fonteta en su vida.
Como te han dicho, no es Bertomeu, sino el Valencia, quien ha cifrado esos 6.000 espectadores. Antes hablaba de la Euroliga, pero lo que dije se aplica al Valencia si son ellos quienes controlan la asistencia.

No sé por qué os los estáis tomando como un ataque. Yo efectivamente no he pisado la Fonteta en mi vida, y no pongo en duda los casos particulares que contáis. Lo que digo es que si el Club (no la Euroliga, no, el Club) dice que van 6.000 personas, es más probable que vayan esas 6.000 y vosotros tengáis una impresión equivocada a que el Club de una cifra inferior a la real por motivos que no soy capaz de imaginar. Que igual la directiva del Valencia es idiota, puede ser. Eso es lo que estamos intentando dilucidar, el por qué os parece que van 9.000 personas y el club (parte interesada en inflar la cifra) dice que sólo son 6.000.

A lo mejor al club le interesa contabilizar menos espectadores para declarar menos ingresos y por tanto impuestos? Yo que sé, por proponer algo. Porque de veras que no entiendo qué motivo podría tener. Es como si convocas una manifestación a la que va medio millón de personas y dices que han ido 250.000. Te estás disparando en el pie tú sólo.
ImagenImagen

realidad
Mensajes: 341
Registrado: 07 May 2011, 14:38

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por realidad » 04 Nov 2017, 16:37

En el Valencia, al igual que el Madrid y el Barsa, pasan cosas cuando menos curiosas. Roig es realmente el dueño....pero no lo es; el mayor accionista de una empresa que a la vez es la mayor accionista del Valencia, esta empresa no dona el dinero al Valencia, se lo presta a interés de mercado, año tras año. En vez de buscar disminuir las pérdidas con patrocinios, este se prohíbe y pone cultura del esfuerzo.¿?, abonos casi regalados en plan beca y cosas así. No entiendo de grandes fortunas, pero gustan de tener sociedades capricho para pagar menos por beneficios. Antaño encima conseguían favores políticos, que no es el caso. Las pérdidas de Valencia suman a los beneficios de otras sociedades y pagan menos. Curioso es que el año pasado el Valencia, incluyendo todos los conceptos como subvenciones, solo ingreso 4 millones de euros. Y eso que ganó liga y Eurocopa!
Eso lo dobla el peor equipo de segunda de fútbol y casi lo iguala el Miraflores recién ascendido.

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por Petrovic23 » 04 Nov 2017, 18:24

realidad escribió:En el Valencia, al igual que el Madrid y el Barsa, pasan cosas cuando menos curiosas. Roig es realmente el dueño....pero no lo es; el mayor accionista de una empresa que a la vez es la mayor accionista del Valencia, esta empresa no dona el dinero al Valencia, se lo presta a interés de mercado, año tras año. En vez de buscar disminuir las pérdidas con patrocinios, este se prohíbe y pone cultura del esfuerzo.¿?, abonos casi regalados en plan beca y cosas así. No entiendo de grandes fortunas, pero gustan de tener sociedades capricho para pagar menos por beneficios. Antaño encima conseguían favores políticos, que no es el caso. Las pérdidas de Valencia suman a los beneficios de otras sociedades y pagan menos. Curioso es que el año pasado el Valencia, incluyendo todos los conceptos como subvenciones, solo ingreso 4 millones de euros. Y eso que ganó liga y Eurocopa!
Eso lo dobla el peor equipo de segunda de fútbol y casi lo iguala el Miraflores recién ascendido.
En Valencia no hay nada raro, Roig es el único dueño del club. Pone el dinero que le da la gana a título personal y hace absolutamente lo que quiere, es su juguete y fin. Y eso es así. A Roig le da igual lo que genere el club y si tiene que compensar con 4 o con 12 millones, básicamente porque no busca un beneficio del basket, es un mecenas, un enamorado de este deporte y lo que pierde por ahí lo compensa con creces con lo que gana Mercadona al año.

Roig es el dueño y señor del club y de prácticamente cualquier estamento empresarial valenciano. Quitando los políticos Roig es el tipo más poderoso de esta comunidad.
Penya Pick&Roll.

PouPierce
Mensajes: 10546
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por PouPierce » 04 Nov 2017, 20:25

Ganar liga y eurocup (si en realidad la hubiésemos ganado) no da dinero, sino todo lo contrario.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

realidad
Mensajes: 341
Registrado: 07 May 2011, 14:38

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por realidad » 04 Nov 2017, 22:16

Pues el día que no este Roig os va a tocar sufrir, por qué con 4 kilos ya no se ganan ligas. De todas maneras es original que en vez de donar el dinero al club se presta con intereses de mercado?

juanjo sala
Mensajes: 4135
Registrado: 26 May 2011, 14:33

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por juanjo sala » 05 Nov 2017, 00:58

realidad escribió:Pues el día que no este Roig os va a tocar sufrir, por qué con 4 kilos ya no se ganan ligas. De todas maneras es original que en vez de donar el dinero al club se presta con intereses de mercado?
Pues como sea verdad lo de la nueva ley del mecenazgo igual le da por duplicar o triplicar presupuesto...
De todas maneras,València puede o podria generar el doble o triple de esos 4 millones,aparte de todo lo que se ha hecho ya con el equipo,ahora con la cantera y en breve con el nuevo pabellon. Que no es problema para alguien que no se va a acabar la pasta en 3 vidas y prefiere gastarselo en el deporte y emprendedurismo valenciano,a través de sus fundaciones,que pueden durar por encima de su vida. Asi que paciencia y a seguir viendonos de cuando en cuando por aquí,con o sin Roig. Tampoco es problema despues de haber tardado 30 años en conseguir una liga en obsesionarnos en repetir. Con luchar titulos y ver buen basquet vamos apañados,no tenemos las urgencias ni psicosis de los futboleros.

realidad
Mensajes: 341
Registrado: 07 May 2011, 14:38

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por realidad » 05 Nov 2017, 09:11

Que Valencia tiene potencial para generar 10 millones de euros no lo dudo,solo la administración pública puede poner más sin problema) pero se está acostumbrando mal a la gente y a los políticos y a no ser que Roig lo deje bien atado todo, o el día que muera el Valencia cae en suspensión de pagos el primer día. La L'alqueria ya lo he comentado es un pozo sin fondo. Esto no es fútbol, hacer cantera es tirar el dinero, solo en mantenimiento vale 500000 euros, que no recuperas nunca. L'alqueria en vez de un activo va a ser una losa que nadie va a saber qué hacer con ella. Si te hacen un Arena, que en Valencia hace falta, aunque sea en propiedad y pagado por Roig, con entradas casi regaladas para llenarlo no cubres ni el mantenimiento, con lo que volvemos otra vez que ya es una losa no un activo y más si el presupuesto baja a 5 millones.
Roig hace años corto el grifo del Valencia por qué acabo pensando que hay que ir poco a poco e ir subiendo escalones según avanzaba el proyecto y los ingresos. Se canso, se ha dado cuenta que si quiere ver a su Valencia soñado tiene que tirar del carro por que los ingresos en vez de subir o bajan o se estancan. Aquí no hay un cheque en blanco de la tele, ni un canterano que lo vendas y te den 50 millones(aquí son 500000 euros y gracias). No hay negocio ni estructura para que lo sea.

realidad
Mensajes: 341
Registrado: 07 May 2011, 14:38

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por realidad » 05 Nov 2017, 09:16

Roig no dona oficialmente dinero al Valencia, le da créditos para desgrabarse sus pérdidas en el impuesto de sociedades, con lo que en vez de 8 kilos pondrá 6 como mucho.

grimorbatnaz
Mensajes: 2670
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por grimorbatnaz » 05 Nov 2017, 10:44

realidad escribió:Roig no dona oficialmente dinero al Valencia, le da créditos para desgrabarse sus pérdidas en el impuesto de sociedades, con lo que en vez de 8 kilos pondrá 6 como mucho.
Nos estamos desviando del tema pero esto me parece interesante ..si son creditos ¿acaso no tiene que devolverlos el Valencia?¿o luego se condonan?

hawk_21
Mensajes: 12858
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por hawk_21 » 05 Nov 2017, 11:21

occiso escribió:Yo defiendo que la ACB sea entre semana. Y los fines de semana Euroliga.

Habría más gente.
La actual Euroliga fue el embrión de este problema.

Anthonysoprano
Mensajes: 646
Registrado: 14 Ene 2017, 20:30

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por Anthonysoprano » 05 Nov 2017, 14:02

El argumento de que solo valen los productos globales que puedan ser vistos masivamente por television es ridículo, por esa regla de tres todo el deporte está muerto salvo la champions de futbol, la nba, la fórmula 1 y cuatro cosas mas
En Europa hay mucha tradición de seguir al equipo local y eso no va a cambiar, las competiciones cerradas como la actual euroliga tienen poco recorrido en el tiempo, porque en cuanto pase el tiempo y el que pone la pasta vea que no tiene una nba y que el interés se limita a los aficionados al basket de los equipos participantes, pues dejará de poner pasta

ravens
Mensajes: 19091
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por ravens » 05 Nov 2017, 14:07

Anthonysoprano escribió:El argumento de que solo valen los productos globales que puedan ser vistos masivamente por television es ridículo, por esa regla de tres todo el deporte está muerto salvo la champions de futbol, la nba, la fórmula 1 y cuatro cosas mas
En Europa hay mucha tradición de seguir al equipo local y eso no va a cambiar, las competiciones cerradas como la actual euroliga tienen poco recorrido en el tiempo, porque en cuanto pase el tiempo y el que pone la pasta vea que no tiene una nba y que el interés se limita a los aficionados al basket de los equipos participantes, pues dejará de poner pasta
Es que, efectivamente, gran parte del deporte profesional está herido de muerte desde hace tiempo.
ImagenImagen

Novio de Hello
Mensajes: 52560
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por Novio de Hello » 05 Nov 2017, 14:58

Yo creo que no está herido de muerte, sólo tiene que adecuar sus gastos a sus ingresos. Y si la ACB no llega para pagar los sueldos que paga o que pagaba, pues que pague menos. Es mucho mejor pagar conforme a lo que ingresas que no que los presupuestos sean mantenidos con el dinero público para mayor gloria de jugadores, agentes y demás gente intermediaria, verdaderos beneficiarios de lo que significa vivir por encima de las posibilidades.

Ahora bien, si queremos recordar los tiempos en los que en LEB cualquier mindundi del fondo del banquillo cobraba seis cifras, y pensar que el que el deporte esté ahora mucho peor es debido a que está herido de muerte... pues podremos, supongo, pero desde luego que yo no lo veo así. Y si en el baloncesto hemos tenido un número de aficionados irreal... pues que se adecúe a la realidad (que no me refiero al impenitente y visionario nuevo forero del mismo nombre, juas).

Avatar de Usuario
La_dama_del_aro
Mensajes: 193
Registrado: 29 Oct 2017, 13:37

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por La_dama_del_aro » 05 Nov 2017, 15:09

occiso escribió:Yo defiendo que la ACB sea entre semana. Y los fines de semana Euroliga.

Habría más gente.
Como? que en un estadio habria mas gente un miercoles a las 9 de la noche que un fin de semana? de donde sacas eso?
Imagen

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por Aristeidiss » 05 Nov 2017, 16:47

Lo de occiso debe ser trolleo para animar el debate. No le echéis más cuenta.

Y por cuasi alusiones, yo no defiendo un producto mundial para ser la NBA. Ni IMG ha puesto dinero pensando que lo será y si no lo es, se irá. A ver si cualquiera de nosotros ve eso y una empresa que con medios para investigar no y se compromete alegramente a poner 300 millones sin plan de negocio.

El basket europeo tiene un carácter muy local y por tanto hay que definir el producto teniendo esto en cuenta. Estoy de acuerdo. Sin embargo, hay que "internacionalizar" el producto lo más que se pueda para aumentar los ingresos. Y se pueden hacer ambas cosas pues no son contradictorias.

¿Cómo se hace esto? Poniendo el mismo ejemplo, no se trata de que la euroliga pretendan organizar una liga de tal forma que lleguen a poner Australia en prime time un partido suyo y sea record de audiencia. Si no que, simplemente, compren los derechos para comercializar el producto de diferentes formas.

La NBA no vive (al menos directamente) de la gente que ve los partidos en 0#. Sino del contrato que ha firmado con movistar plus España.

¿Atresmedia, movistar plus o mediaset pueden comercializar la liga china cuando sea aquí de interés? Pues no (que yo sepa). Cuando los chinos hagan una liga tan interesante como para que alguna cadena espñola compre sus derechos, habrán crecido un poco más.
Creo que por aquí es por donde va el supuesto patrocinio de IMG con la euroliga.

O la super bowl. ¿Quién diría que tendría interés en España hace 10 años? Joder pues ahora mediaset creo que la emitió y toda la semana "los manolos" anunciándolos super excitados.

¿Quién sale perdiendo aquí? Pues los equipos pequeños. Quien no pueda competir por estructuras internas y masa social en estas condiciones, se caerá por su propio peso. Como la ley de la gravedad. Ya sea por modificaciones de la organización (tipo euroliga) o por si mismos.

Y permitirme decir, y no sé por qué eso ofende algunos, se vende mejor la euroliga que la liga endesa.
Imagen

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por Aristeidiss » 05 Nov 2017, 17:04

¿Significa esto que la liga Endesa debe desaparecer?

Obviamente que no. Hay que buscar un nuevo encaje. Pero creo que teniendo en cuenta las prioridades claras y no cometer los mismos errores.
Imagen

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por Fatal de lo mío » 05 Nov 2017, 17:39

Aristeidiss escribió:Y permitirme decir, y no sé por qué eso ofende algunos, se vende mejor la euroliga que la liga endesa.
En España es obvio que no.

Y fuera,pues diría que las dos cobran la misma cantidad.

Australia no va a pagar por emitir la Euroliga.Ni ahora ni en unas décadas.Ni Australia ni ningún país fuera de Europa.Y en Europa los contratos serán acordes con sus audiencias,que están siendo,dejémoslo en discretas.

Para que la Euroliga pegue ese subidón que muchos decís tiene que atraer a muchísima gente,tiene que dejar de perder talento todos los años,tienen que pasar muchísimas cosas y yo creo que no va a pasar ninguna.
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

bckhm520
Mensajes: 5517
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: La ACB esta muerta, vamos cuatro gatos y el del tambor.

por bckhm520 » 05 Nov 2017, 17:47

La Euroliga en España no la ve ni el tato fuera de los seguidores de los equipos que la juegan.
No la ve absolutamente nadie.
Un seguidor de Murcia aparte de a su equipo es más probable que le eche un vistazo a un Obradoiro - Madrid que a un unicaja - Maccabi.

221 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 15:40