Taxistas y demás mafias....
La vida al margen del deporte (la hay)

473 mensajes
Yo soy esa
Mensajes: 553
Registrado: 25 Sep 2012, 15:07

Re: Taxistas y demás mafias....

por Yo soy esa » 01 Ago 2021, 22:06

¿Veis por qué lo de la "libertad" en el capitalismo es una trola como un templo? La "libertad" de unas personas desesperadas para elegir trabajar en condiciones precarias, de facto ilegales incluso, porque la alternativa es no poder dar de comer a sus hijos.

Y tenemos aquí a un sinvergüenza, y sí, lo repito a riesgo de baneo porque la verdad me parece infinitamente más importante que una cuenta de mierda en un foro, tenemos aquí a un sinvergüenza defendiendo la "libertad" de esta gente para elegir ser explotados frente a pasar hambre. Un sinvergüenza que evidentemente no tiene ni nunca tendrá que tomar esa "elección". Si yo fuese de tu misma calaña, te desearía que tus hijos algún día tengan que ejercer la "libertad" de tomar esa "elección"; pero como no lo soy, espero que, en contra de tus "creencias", algún día nadie tenga que hacer uso de su "libertad" tomando ese tipo de "elección".

VDRVM
Mensajes: 1630
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: Taxistas y demás mafias....

por VDRVM » 02 Ago 2021, 00:34

Es decir que tenemos un esguince de ligamento cruzado y amputamos la rodilla. Se acabó el esguince.

Se ha intervenido el sector y solo se ha conseguido mandar a la calle a 4000 trabajadores y tú te crees con la superioridad moral de decirles que están mejor en el paro.

Si crees que la medida y sus resultados no merecen mayor reflexión que celebrar que los "malos" han caído está claro que te has caído de un guindo.

Yo no estoy defendiendo a las multinacionales, estoy criticando las medidas que han conseguido despedir a 4000 trabajadores. Seguramente en un ERE del mismo volumen estarías criticando a los directivos de turno porque desde su despacho han destrozado la vida de tantas personas. Pues bueno en este caso no llevan corbata, pero han hecho lo mismo. Cargarse a los indefensos de turno por ideología.

Había más opciones a valorar, y desde luego esta se evidencia errónea.

Yo seré un sinvergüenza pero tú eres cort@.

Edito: no voy a borrarlo, para que quede constancia, pero siento el final del post. No estoy acostumbrado al insulto fácil y me he venido arriba.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Taxistas y demás mafias....

por ENAZURI » 02 Ago 2021, 01:21

VDRVM escribió:
slatkin escribió:
VDRVM escribió:Lo que también es cierto es que unos trabajadores escogían unas condiciones precarias porque era la mejor alternativa disponible. Alguien ha escogido por ellos que mejor estarán buscando trabajo, y no me refiero a los directivos de Deliveroo.
cierto, mejor cobrar 5 centimos a la hora, sin seguridad social, que estar sin trabajo y no cobrar nada.
no entiendo como las leyes lo impiden si alguien esta dispuesto a aceptarlo.
Mmmm bueno si alguien considerase que eso es mejor que no trabajar porque no dispone de alternativas mejores, sería el mismo caso. Como no lo es, la analogía es estúpida.

laguntzailefs escribió:
VDRVM escribió:Lo que también es cierto es que unos trabajadores escogían unas condiciones precarias porque era la mejor alternativa disponible. Alguien ha escogido por ellos que mejor estarán buscando trabajo, y no me refiero a los directivos de Deliveroo.
Entonces si alguien está dispuesto a trabajar por un plato de lentejas diario y un colchón donde dormir, (lo estoy llevando al absurdo, o quizás no es tan absurdo?), se podría poder permitir?

Si no me pueden enviar comida a domicilio, en este caso, a un precio que no me puedo permitir, pues no me lo podré permitir. No pasa nada.

Tampoco digo que ojalá las condiciones laborales de la fábrica de Ferrari sean como en los campos de algodón de los tiempos de la esclavitud para ver si así me puedo permitir comprar uno.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Yo lo que remarco es que unos trabajadores eligen una alternativa que para ellos es la mejor posible. La alternativa es un empleo peor o no trabajar.

4000 personas han pasado de trabajar al desempleo. 4000 personas probablemente de baja cualificación y de difícil acomodo en el mercado laboral de buenas condiciones. Los que tengan suerte conseguirán trabajos peores (porque si están en Deliveroo lo consideran mejor opción que las nuevas alternativas existentes). Todo porque alguien ha decidido que así sea, sin importarles dichos trabajadores.

Como bonus, se lastra a la hostelería y a los consumidores de hostelería. Todo ello, sin conseguir una mejoría para el resto de trabajadores.

Si se hubiese penalizado a empresas con grandes márgenes (recalco márgenes, no volumen de negocio) que se están aprovechando de los trabajadores, pues estaría de acuerdo en la medida. Dichas empresas tendrían que reajustar las condiciones de los trabajadores, mejorando su calidad laboral.

Sin embargo, no ha sido el caso y simplemente se ha destruido empleo.
La alternativa no es un empleo peor, es un empleo ilegal.

slatkin
Mensajes: 3382
Registrado: 22 Nov 2004, 21:53

Re: Taxistas y demás mafias....

por slatkin » 02 Ago 2021, 07:34

VDRVM escribió:Es decir que tenemos un esguince de ligamento cruzado y amputamos la rodilla. Se acabó el esguince.

Se ha intervenido el sector y solo se ha conseguido mandar a la calle a 4000 trabajadores y tú te crees con la superioridad moral de decirles que están mejor en el paro.

Si crees que la medida y sus resultados no merecen mayor reflexión que celebrar que los "malos" han caído está claro que te has caído de un guindo.

Yo no estoy defendiendo a las multinacionales, estoy criticando las medidas que han conseguido despedir a 4000 trabajadores. Seguramente en un ERE del mismo volumen estarías criticando a los directivos de turno porque desde su despacho han destrozado la vida de tantas personas. Pues bueno en este caso no llevan corbata, pero han hecho lo mismo. Cargarse a los indefensos de turno por ideología.

Había más opciones a valorar, y desde luego esta se evidencia errónea.

Yo seré un sinvergüenza pero tú eres cort@.

Edito: no voy a borrarlo, para que quede constancia, pero siento el final del post. No estoy acostumbrado al insulto fácil y me he venido arriba.
lo que se ha conseguido es cumplir la legalidad, que las empresas tengan que contratar de forma correcta a sus empleados y pagar las cotizaciones correspondientes.
los raiders se iran a la calle pero millones de trabajadores han visto sus derechos salvaguardados.
si se permitia a estas empresas abusar de la figura del autonomo nada habria impedido a cualquier otra empresa hacer lo mismo y eso se habria traducido en un perjuicio para los trabajadores (y para el estado).
esto enlaza con otros temas como salario minimo, convenios y demas. lo que pasa con los empleados de la empresa X tiene un efecto en todos los demas trabajadores.
si una empresa no puede cumplir con la legislacion para ser viable no puede seguir operando.

gonsales
Mensajes: 1608
Registrado: 20 Jun 2012, 12:51

Re: Taxistas y demás mafias....

por gonsales » 02 Ago 2021, 09:19

Yo soy esa escribió:¿Veis por qué lo de la "libertad" en el capitalismo es una trola como un templo? La "libertad" de unas personas desesperadas para elegir trabajar en condiciones precarias, de facto ilegales incluso, porque la alternativa es no poder dar de comer a sus hijos.

Y tenemos aquí a un sinvergüenza, y sí, lo repito a riesgo de baneo porque la verdad me parece infinitamente más importante que una cuenta de mierda en un foro, tenemos aquí a un sinvergüenza defendiendo la "libertad" de esta gente para elegir ser explotados frente a pasar hambre. Un sinvergüenza que evidentemente no tiene ni nunca tendrá que tomar esa "elección". Si yo fuese de tu misma calaña, te desearía que tus hijos algún día tengan que ejercer la "libertad" de tomar esa "elección"; pero como no lo soy, espero que, en contra de tus "creencias", algún día nadie tenga que hacer uso de su "libertad" tomando ese tipo de "elección".
De tus diarreas mentales ésta es de las más líquidas.

Pásate a darles de comer dos tazas de esa moralidad tuya tan rica a ver que te dicen esos nenes que tanto te preocupan.

Yo soy esa
Mensajes: 553
Registrado: 25 Sep 2012, 15:07

Re: Taxistas y demás mafias....

por Yo soy esa » 02 Ago 2021, 17:07

VDRVM escribió:Es decir que tenemos un esguince de ligamento cruzado y amputamos la rodilla. Se acabó el esguince.

Se ha intervenido el sector y solo se ha conseguido mandar a la calle a 4000 trabajadores y tú te crees con la superioridad moral de decirles que están mejor en el paro.

Si crees que la medida y sus resultados no merecen mayor reflexión que celebrar que los "malos" han caído está claro que te has caído de un guindo.

Yo no estoy defendiendo a las multinacionales, estoy criticando las medidas que han conseguido despedir a 4000 trabajadores. Seguramente en un ERE del mismo volumen estarías criticando a los directivos de turno porque desde su despacho han destrozado la vida de tantas personas. Pues bueno en este caso no llevan corbata, pero han hecho lo mismo. Cargarse a los indefensos de turno por ideología.

Había más opciones a valorar, y desde luego esta se evidencia errónea.

Yo seré un sinvergüenza pero tú eres cort@.

Edito: no voy a borrarlo, para que quede constancia, pero siento el final del post. No estoy acostumbrado al insulto fácil y me he venido arriba.
Cuando en USA se abolió la esclavitud miles de esclavos también tuvieron que ponerse a buscar trabajo. Supongo que la postura de los VDRM de la época era intentar convencer a los dueños de que fuesen más amables con sus esclavos. Pero por las buenas, que las plantaciones eran muy buenas para la economía y no era plan de enfadar a aquellos nobles empresarios.

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6551
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Taxistas y demás mafias....

por Caótico_Fanegas » 03 Ago 2021, 13:46

VDRVM escribió:...
Si la prioridad es crear puestos de trabajo a corto plazo, entonces deberías ser también partidario de eliminar la jornada laboral de 40h, o el mínimo de vacaciones, o el salario mínimo. Esto ayudaría a abaratar costes de trabajadores y crear algunos puestos más.

Estos derechos laborales no vienen de ningún dios que hay que respetar a rajatabla, sino de décadas de tira y afloja. En el momento que aceptamos que estos derechos deben existir, estamos aceptando que el Estado debe meterse de alguna forma en la relación asimétrica de poder entre empresarios y trabajadores por el bien global de una sociedad, aunque pueda crear algunos empleos menos. Cuánto se mete el Estado ya es opinión personal de cada uno. Pero debemos evitar esta respuesta por defecto "ej que destruye algunos puestos y ya por eso está mal".

nurito
Mensajes: 3662
Registrado: 30 May 2011, 11:08
Ubicación: http://goo.gl/xbb74

Re: Taxistas y demás mafias....

por nurito » 03 Ago 2021, 16:51

El paso de esa especie de trabajo a destajo al asalariamiento también implica un aumento del control del empleador sobre el empleado, pero en esencia se trata como decís de regular una mejora de las condiciones o forzar el cierre de algunas actividades marginales (aunque no haya alternativa). Otra cuestión es cómo encaje durante las próximas décadas esa política de salarios relativamente altos con las perspectivas de empleo de los varios millones de inmigrantes que la izquierda se inclina por acoger.
Imagen

Hay_sinla
Mensajes: 66437
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Taxistas y demás mafias....

por Hay_sinla » 09 Sep 2021, 17:51

CCOO y UGT denuncian a Uber Eats por el despido colectivo de más de 3.000 repartidores.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66437
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Taxistas y demás mafias....

por Hay_sinla » 27 Dic 2021, 17:46

El taxi reclama a Ayuso 2.500 millones por la modificación encubierta de la Ley de Transportes.

La Federación Profesional del Taxi de Madrid pedirá 150.000 euros de indemnización por cada una de las 15.700 licencias de taxi de la Comunidad de Madrid.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

warfo
Mensajes: 47800
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: Taxistas y demás mafias....

por warfo » 27 Dic 2021, 22:43

Hay_sinla escribió:El taxi reclama a Ayuso 2.500 millones por la modificación encubierta de la Ley de Transportes.

La Federación Profesional del Taxi de Madrid pedirá 150.000 euros de indemnización por cada una de las 15.700 licencias de taxi de la Comunidad de Madrid.
Que ha pasado?

En muchos lugares 150k no vale la licencia de taxi…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Hay_sinla
Mensajes: 66437
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Taxistas y demás mafias....

por Hay_sinla » 28 Abr 2022, 17:13

Multa de 187.000 euros a Just Eat por la subcontratación ilegal de 183 riders.
La Inspección de Trabajo en Cataluña sanciona también a la empresa subcontratista, Fleet Delivery Solucions
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

warfo
Mensajes: 47800
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: Taxistas y demás mafias....

por warfo » 08 Jun 2023, 20:35

Bruselas a favor de no limitar las licencias VTC en ningún país europeo….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

473 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 11:59