arlanzon escribió:Trasgus. escribió:Hombre, el sector del taxi es lo que es, pero veo normal que se quejen de que ellos han tenido que pagar un pastizal en la licencia para poder circular y luego te llegue el vecino y se ponga a hacer tu trabajo sin pagar dicha licencia
Pues que se jodan. Existen diferencias entre un taxista y un VTC, lo que pasa es que son competencia directa y les jode medio mercado con las nuevas tecnologías.
El que haya pagado la licencia cuando no lo valen, pues más tonto es él. El problema viene que las licencias de taxis es como el mercado inmobiliario, tú compras una casa y a los 3 años te piensas que la vas a vender por un poquito más, y el riesgo con las VTC es el desplome de su valor.
ACBerry escribió:Trasgus. escribió:Hombre, el sector del taxi es lo que es, pero veo normal que se quejen de que ellos han tenido que pagar un pastizal en la licencia para poder circular y luego te llegue el vecino y se ponga a hacer tu trabajo sin pagar dicha licencia
Lo mismo que tiene que joder al que compró una vivienda justo antes de que se pinchara la burbuja inmobiliaria para sacarle unos cuartos y de repente ve como su vivienda vale la mitad (o menos)
Cuando se invierte, a veces se gana y a veces se pierde. Si vamos a garantizar por ley que unos no pierdan, lo hacemos con todos, que yo también quiero montar un negocio y que por ley nadie pueda hacerme la competencia directa.
Si nos ponemos quisquillosos, esa licencia les permite tener paradas en puntos clave e ir por el carril bus, y no se cómo será en otras ciudades, pero en Málaga son los únicos que tienen permitido entrar en el aeropuerto. Si aun así la gente prefiere usar otras aplicaciones a coger un taxi, igual deberían preguntarse por qué.
Ah, por cierto, mucho se quejan de que Uber o Cabify son una única empresa y del taxi comen miles de familias. Para empezar, cada coche de Uber o Cabify tiene 1 conductor distinto, por lo que también comen muchas familias, pero es que además está permitido que haya un único dueño de varios taxis (que pueden ser 30 taxis perfectamente) y contraten conductores por un sueldo de miseria. ¿No es eso exactamente la misma mierda?
Bueno, y si son, como presumen, un servicio público, que se entre por oposiciones, se ganen un sueldo y los beneficios vayan al estado. Si no, de servicio público tienen lo mismo que los colegios privados.
Vamos, que se jodan porque me caen mal, la legalidad, ya si eso, nos lo pasamos por el forro, porque me caen mal, y ya esta, ese es mi argumento, me caen mal, espera que lo vuelvo a escribir, me caen mal.
Las comparaciones que haceis, dignas de comparar un cohete con un seiscientos.
Si hay unas reglas del juego, hay que cumplirlas, estupendo el que dice de los dos que loas taxistas no tributan, debe de serque los de Uber y Cabify lo hacen
No justo ni logico, que alguien monte una empresa con todo en regla, y que luego otro la monte al lado sin nada en regla y como no tiene nada en regla paga menos impuestos, y como paga menos impuestos puede ofrecer un servicio mas barato y encima esto se me llena de cuñados diciendome que me joda porque cobro mucho por el servicio.
Que el mundo del taxi es una casa de putas? Si claro
Que son unos fachas? tambien
Que algunos de ellos se aprovechan de sus clientes? Pues puede, pero no es exclusivo del taxi
Que nada de esto se soluciona con Uber ni con Cabify? Pues tambien
Aqui lo unico que leo son a muertos de hambre que quieren pagar menos por un servicio, vamos, lo mismo que cuando se abrio un hilo para comentar que las empresas de ventas por internet no pagaban impuestos, y si rebusco en el buscador, hasta igual son los mismos foreros.