Dos muertos tras una reyerta multitudinaria
La vida al margen del deporte (la hay)

217 mensajes
たわごとたわごと
Mensajes: 51
Registrado: 07 Ene 2018, 10:38

Re: Dos muertos tras una reyerta multitudinaria

por たわごとたわごと » 07 Ene 2018, 14:37

Mocho lo que necesita es vivir un mes en un barrio de gitanos (de los jodidos) y se le acabó la tontería, diría que postearía muy distinto pero es que seguramente no tendría ni pc.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Dos muertos tras una reyerta multitudinaria

por Paco Le Monde » 07 Ene 2018, 14:37

LSR escribió:
Mocho escribió:no hay forma posible de saber quién es o no es gitano salvo que ellos te lo digan.
Discutir contigo de este tema se ha demostrado infructuoso en sobradas ocasiones porque la realidad de la que siempre hablas parece completamente ajena a la que vemos todos los demás, así que no tiene mucho sentido rebatir nuevamente todas las cosas con las que no estoy de acuerdo. Pero esto es que clama al cielo. Un gitano "puro" (sólo gitanos en la línea ascendente hasta qué sé yo, varias generaciones más atrás) es PERFECTAMENTE reconocible. Pero vamos, ya te garantizo yo que a 99 de cada 100 (repito, que tengan poca o muy lejana sangre no gitana) los reconozco a veinte metros de distancia con la misma precisión con que reconozco a un negro o a un chino. Y luego en los que están cruzaos pues sí, hay muchos que no serían tan distinguibles si no soliesen tener tan... peculiar y excéntrico gusto estético, ademanes, gestos, lenguaje, etc.; y también hay muchos que siguen teniendo rasgos gitanos clarísimamente definidos.

Así que, como con otras muchas cosas que afirmas, te prometo que no consigo entender por qué las dices, conociendo tantos gitanos como no tengo duda que conoces, porque es algo radicalmente alejado de la realidad, que en otro caso tildaría abiertamente y sin reparos de mentira flagrante.
Lo dice porque es incluso mas progre que tu. :brindo por eso:
Imagen

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Dos muertos tras una reyerta multitudinaria

por Mocho » 07 Ene 2018, 14:42

LSR escribió:
Mocho escribió:no hay forma posible de saber quién es o no es gitano salvo que ellos te lo digan.
Discutir contigo de este tema se ha demostrado infructuoso en sobradas ocasiones porque la realidad de la que siempre hablas parece completamente ajena a la que vemos todos los demás, así que no tiene mucho sentido rebatir nuevamente todas las cosas con las que no estoy de acuerdo. Pero esto es que clama al cielo. Un gitano "puro" (sólo gitanos en la línea ascendente hasta qué sé yo, varias generaciones más atrás) es PERFECTAMENTE reconocible. Pero vamos, ya te garantizo yo que a 99 de cada 100 (repito, que tengan poca o muy lejana sangre no gitana) los reconozco a veinte metros de distancia con la misma precisión con que reconozco a un negro o a un chino. Y luego en los que están cruzaos pues sí, hay muchos que no serían tan distinguibles si no soliesen tener tan... peculiar y excéntrico gusto estético, ademanes, gestos, lenguaje, etc.; y también hay muchos que siguen teniendo rasgos gitanos clarísimamente definidos.

Así que, como con otras muchas cosas que afirmas, te prometo que no consigo entender por qué las dices, conociendo tantos gitanos como no tengo duda que conoces, porque es algo radicalmente alejado de la realidad, que en otro caso tildaría abiertamente y sin reparos de mentira flagrante.
Eso me lo dijo literalmente un amigo mío, que a un gitano se le ve desde lejos y blablablabla. Acto seguido le dije "tal persona que tú conoces es gitano". Se quedó un rato pensando y claro, al rato dijo "seguro? bueno, ya decía yo que tenía algo raro". Tú sabes quién es gitano cuando lo encuadras en barrio marginal, formas o acentos concretos, moda particular, etc... Al "gitano heavy" que fue compañero de piso de mi hermana pues no lo distinguirías, por ejemplo, u otra compañera que tuvo, la gitana pedagoga, ni te das cuentas de que un colega es gitano mientras toca piano clásico pero en seguida te das cuenta cuando toca la guitarra y así sumando y sumando y coño, pues va a ser que no es tan fácil distinguir a un gitano. Y por supuesto que cualquiera como yo que tenga tez un poco oscura, si me hubiera criado en barrio marginal se me vería a la legua lo gitano que soy y, oh sorpresa, no soy gitano. A mí hay gitanos que me han confundido con gitano, fíjate.
ImagenImagen

たわごとたわごと
Mensajes: 51
Registrado: 07 Ene 2018, 10:38

Re: Dos muertos tras una reyerta multitudinaria

por たわごとたわごと » 07 Ene 2018, 14:56

Que cojas toda la ropa de marca, tu mejor reloj y vete mirando el teléfono por barrios marginales de España y luego vienes aquí a postear. Los que protegéis a los inmigrantes son la misma escoria, mucho quejarse de ciertos comentarios pero jamás han tenido que cruzarse en su vida con ellos, así va el país, con tabús y fascismo, 2 extremos de mierda que hacen que seamos el peor país de éste continente.

Avatar de Usuario
young_fresh
Mensajes: 5637
Registrado: 13 Feb 2012, 00:45

Re: Dos muertos tras una reyerta multitudinaria

por young_fresh » 07 Ene 2018, 15:06

Yo también quiero que todos los gitanos sean como los que dice Mocho. En mi caso, muchos con los que me he topado responden en mayor o menor medida al perfil de kinkis, maleantes, traficantes y navajeros. Y no dudo que haya gitanos perfectamente integrados en la sociedad, pero joder, un gran % son de aquella manera. Por lo menos en las zonas donde he estado. Decir que su cultura es igual que de los "payos"... en fin.
Imagen

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Dos muertos tras una reyerta multitudinaria

por LSR » 07 Ene 2018, 15:22

Mocho escribió:Eso me lo dijo literalmente un amigo mío, que a un gitano se le ve desde lejos y blablablabla. Acto seguido le dije "tal persona que tú conoces es gitano". Se quedó un rato pensando y claro, al rato dijo "seguro? bueno, ya decía yo que tenía algo raro". Tú sabes quién es gitano cuando lo encuadras en barrio marginal, formas o acentos concretos, moda particular, etc... Al "gitano heavy" que fue compañero de piso de mi hermana pues no lo distinguirías, por ejemplo, u otra compañera que tuvo, la gitana pedagoga, ni te das cuentas de que un colega es gitano mientras toca piano clásico pero en seguida te das cuenta cuando toca la guitarra y así sumando y sumando y coño, pues va a ser que no es tan fácil distinguir a un gitano. Y por supuesto que cualquiera como yo que tenga tez un poco oscura, si me hubiera criado en barrio marginal se me vería a la legua lo gitano que soy y, oh sorpresa, no soy gitano. A mí hay gitanos que me han confundido con gitano, fíjate.
Comparando la presencia de gitanos en las aulas universitarias con tu círculo de bohemios gitanos uno sólo puede concluir que te juntas con lo más selecto de la Vanguardia Intelectual Gitana.

En fin. Queda el consuelo de que, como máximo, hay una sola persona que se cree tus historias. Eso suponiendo que hayas llegado a ese grado de enajenación, cosa que no te deseo porque seguro que eres un nota guay.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Dos muertos tras una reyerta multitudinaria

por Mocho » 07 Ene 2018, 15:50

Son las "3000 viviendas" un barrio gitano?
ImagenImagen

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Dos muertos tras una reyerta multitudinaria

por Merrylinch » 07 Ene 2018, 16:20

Mocho escribió:
Para Merry, ¿qué quieres que intente negar realidades? Mi padre es personal sanitario y las familias de gitanos las ha vivido de todos los colores, mayoritariamente aparte del exceso de personas no ha habido ningún problema.

En este foro he comentado muchas veces lo mucho que me choca el trato a los gitanos o la generalización con los gitanos que se hace en casi todos los sitios de España, ejemplo el mononeuronal citado. No hay un censo de gitanos, no hay forma posible de saber quién es o no es gitano salvo que ellos te lo digan. ¿Qué es un gitano para el colectivo? pues normalmente es alguien de un barrio marginal, peligroso y que va en pandilla. Cuando tú ves a un barriobajero pues piensas "mira el gitano ese" sea o no sea gitano. La "cultura gitana" se identifica con eso desde el lado payo y se limita a eso. En el lado "bueno" están los flamencos, en los que ser gitano se ve como una virtud. En ambos casos hay montón de payos inmersos en la "cultura gitana" que no es tal. La cultura gitana es la misma que la cultura española. La misma. Tienen los mismos defectos y las mismas virtudes y viven normalmente con normalidad.

Es cierto que históricamente han sido una etnia (o como quieras llamarlo) más cerrada en sí misma y aún quedan muchos retazos de eso, pero poco más. Una muy buena amiga mía, gitana, muy familiar, licenciada en psicología, dedicada al cante flamenco, hace unos cuantos meses sufrió un accidente y estuvo en el hospital. Te puedo asegurar que allí no había ninguna algarabía montada. Para saber si es la norma o la excepción deberíamos acceder a un censo de gitanos que han pasado por el hospital en el último año, por ejemplo, algo que obviamente no se puede hacer y si hubieras ido al hospital mientras estaba esta mujer pues ni te habrías enterado de que había una gitana en una habitación.
Perdona... según se desprende de tus palabras, debo haber escrito, sin darme cuenta :roll: , que TODOS los gitanos hospitalizados atraen al hospital de turno a una horda de parientes que terminan atacando a los médicos y al resto del personal sanitario...

Voy a mirar, que eso es una barbaridad... a ver si puedo editarlo :roll: ... ahora vuelvo.

Vaya por el inexistente Dios... pues resulta que NO había escrito eso, ni nada parecido, sino esto otro:
Hablando de hospitales... ¿por qué cada vez que sale una noticia de "grupo de familiares de un paciente agrede al doctor que le atiende" resulta que tú, yo, y todos y cada uno de los miembros de este foro pensamos exactamente en lo mismo?
O sea... que no estaba afirmando que cada vez que un gitano sea ingresado en algún hospital, por ejemplo en el de tu padre, aquello acabe como el Rosario de la Aurora... sino que CADA VEZ que se monta el Rosario de la Aurora en un hospital, TODO EL MUNDO piensa que andan gitanos metidos por medio... y además resulta que CASI SIEMPRE es así.



¿Casualidad, serendipia o un simple caso de prejuicios racistas?... ¿tú qué crees?

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Dos muertos tras una reyerta multitudinaria

por Mocho » 07 Ene 2018, 16:29

Claro, Merry, yo lo que acentuaba es que yo no puedo negar cosas obvias y ciertas. Claro que hay gitanos liándola en hospitales, eso se sabe. Lo que digo es que, en muchísimas cosas, por cada gitano que llama la atención y "gitano tenía que ser" hay muchos gitanos que ni te enteras de lo que andan haciendo. Y el corporativismo gitano se corresponde a organizaciones concretas, no a la cultura gitana. Pero vamos, que la cultura gitana no existe como un ente global y único, eso me parece bastante obvio.

Repito, ¿Son las 3000 viviendas un ejemplo de Barrio Gitano?
ImagenImagen

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Dos muertos tras una reyerta multitudinaria

por Merrylinch » 07 Ene 2018, 17:05

Mocho escribió:Claro, Merry, yo lo que acentuaba es que yo no puedo negar cosas obvias y ciertas. Claro que hay gitanos liándola en hospitales, eso se sabe. Lo que digo es que, en muchísimas cosas, por cada gitano que llama la atención y "gitano tenía que ser" hay muchos gitanos que ni te enteras de lo que andan haciendo. Y el corporativismo gitano se corresponde a organizaciones concretas, no a la cultura gitana. Pero vamos, que la cultura gitana no existe como un ente global y único, eso me parece bastante obvio.

Repito, ¿Son las 3000 viviendas un ejemplo de Barrio Gitano?
NPI de lo que son o dejan de ser las 3.000 viviendas.

Y tampoco NPI idea de a dónde quieres ir a parara con esa obviedad de que "hay gitanillos güenos".

Por enésima vez, repetir que lo casos puntuales NO importan, importa la media estadística, la cuantificable, la quie nos permite extraer una conclusión.

Yo sé de un chino que mide (o medía, la gente va encogiendo con la edad) dos metros y veintisiete centímetros... ¿qué tipo de conclusión quieres que saque de ese HECHO PUNTUAL INCONTESTABLE?... ¿que no se puede decir que los chinos sean bajitos :P ?

El porcentaje de población gitana que decide vive pasando ampliamente de las convenciones sociales más básicas e incluso de las leyes que se supone nos afectan a todos por igual es ENORME, comparado con el porcentaje de payos (también los hay) que deciden hacer eso mismo.

Esa es la realidad pura y dura, y lo demás monsergas.

En cuanto al papel de las asociaciones... ¿te vale la Asociación Gitana Gao Lacho Drom?

http://gaolacho.com/
La asociación Gao Lacho Drom cuenta con un singular nombre romaní que se traduce como 'pueblo en el buen camino'. Los precursores iniciaron sus primeros movimientos en 1971, cuando intentaron ayudar a los gitanos que vivían en chabolas en los terrenos que ahora ocupa Lakuabizkarra. Sansomendi nacía como barrio y muchas de estas personas de economías apuradas soñaban con vivir algún día en un piso y lograr un trabajo estable. Ahora, 45 años después, la comunidad gitana de Vitoria alcanza los 3.000 integrantes. La asociación Gao Lacho Drom firma convenios institucionales de forma periódica para realizar diversos programas que convierten en realidad 34 personas. En este sentido, numerosos miembros de la comunidad aprenden un oficio -hay clases de soldador o de carretillero-, aunque también se vigila la salud y el avance escolar de ¡los niños del colectivo.
Bueno, pues en la reciente polémica entre una familia gitana conflictiva (Los Pichis) que llegó de Bilbao a Vitoria y rapidamente se puso de uñas con los vecinos, esta asociación decidió, oh sorpresa... ponerse de perfil.
“Siempre que se demanda nuestra presencia por parte de las instituciones, respondemos y en este caso, en la medida en la que se piense que podemos aportar algo, lo haremos. Pero no en clave de una familia concreta, como es el caso de Abetxuko, sino en clave de ciudad. Siempre hemos estado a favor de construir ciudad”, manifestó. El portavoz de Gao Lacho Drom descartó por ahora mantener una reunión con los Pichis para conocer su postura o cuáles son los planes que manejan a corto plazo.
Qué casualidad, tu misma postura... eludir hablar, mojarse y mediar en "casos puntuales" y centrarse en el colectivo, en "hacer ciudad".

Cuando resulta que el problemón que dificulta cualquier tipo de integración es, por supuesto, la proliferación de "casos puntuales".... que son los que hay que cortar de raíz, afrontándolos, no echando balones fuera.

Si todos los gitanos fueran como tu amiga psicóloga flamenca... ¿qué problema crees que habría con ellos?... ¿que fueran demasiado morenos :P ?

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: Dos muertos tras una reyerta multitudinaria

por malagalabella » 07 Ene 2018, 17:09

En las 3000 viviendas habrá de todo, gitanos y payos
Imagen

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Dos muertos tras una reyerta multitudinaria

por Mocho » 07 Ene 2018, 17:55

malagalabella escribió:En las 3000 viviendas habrá de todo, gitanos y payos
En 2003 hay unos 32.480 habitantes empadronados. No obstante, se estiman en total unos 50.000 habitantes (+ no empadronados).

Entre un 10 y un 15% pertenecen a la población gitana (entre 5.000 y 7.500 personas). La mayoría habita en las barriadas Martínez Montañés, Murillo y Las Letanías.
Obviamente tu respuesta es correcta. El tema está (y por lo que lo traía a colación) en que las 3000 es el típico "barrio gitano" que se nombra una y otra vez para demostrar como los gitanos viven al margen de la sociedad y sin embargo en este "barrio gitano" son minoría. Fíjate que lo he buscado precisamente porque estaba hablando con mi hermano sobre la composición del barrio (mi hermano trabaja en las 3000 en un proyecto social con niños).

Sobre las asociaciones gitanas, igualmente Merry, estamos hablando de asociaciones que trabajan en barrios marginales. Establecer una estadística sobre el número de gitanos que viven más allá de los barrios marginales es imposible porque no existe esa estadística y no hay registro de los mismos.
ImagenImagen

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: Dos muertos tras una reyerta multitudinaria

por RakdØs » 07 Ene 2018, 19:35

Mocho es a lo gitanos lo que Hay a podemos no?
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Dos muertos tras una reyerta multitudinaria

por Merrylinch » 07 Ene 2018, 20:55

Mocho escribió: Sobre las asociaciones gitanas, igualmente Merry, estamos hablando de asociaciones que trabajan en barrios marginales. Establecer una estadística sobre el número de gitanos que viven más allá de los barrios marginales es imposible porque no existe esa estadística y no hay registro de los mismos.
Mocho, voy a pedirte que valores desde tu particular punto de vista, el que estás defendiendo en este post, una noticia que ocurrió hace unos añitos por estos lares...

http://www.eldiario.es/norte/euskadi/mi ... 23869.html
El alcalde de Sestao, Josu Bergara (PNV), no tiene pelos en la lengua ni recato de ningún tipo cuando se trata de hablar de inmigrantes. Cinco familias inmigrantes y dos particulares de la localidad han presentado una denuncia en los juzgados de Barakaldo contra el regidor por un presunto delito de prevaricación con el agravante de racismo al negarse sistemáticamente a empadronar a extranjeros.

La denuncia está respaldada por la organización SOS Racismo, que llevaba más de un año recabando testimonios de ciudadanos que se quejaban de que el Consistorio vizcaíno les ponía muchas trabas para poder empadronarse. Entre otras pruebas, las familias aportan una grabación con cámara oculta de una reunión que mantuvieron responsables de agencias inmobiliarias de la localidad con el alcalde en marzo del año pasado. En esa conversación, el alcalde muestra sin rubor su desprecio hacia los inmigrantes y expresa sus reparos a las agencias a la hora de alquilarles inmuebles. Sestao, con cerca de 30.000 habitantes y un paro que roza el 26%, se encuentra ubicada en la margen izquierda del río Nervión (cerca de Barakaldo, Portugalete o Santurce) y tiene un porcentaje de población extranjera en torno al 7%, en la media del resto de la comunidad autónoma.

"¿La mierda a Sestao? ¡Pues no! La mierda ya no viene a Sestao; si no, la echo yo. La echo yo. Ya me encargo yo de que se vayan; a base de hostias, claro", clama el alcalde en un momento de la reunión. Antes de ocupar la alcaldía, Bergara fue director de Igualdad y Derechos Ciudadanos de la Diputación foral de Bizkaia.

Imagen

Nekane García, representante de SOS Racismo ha asegurado a eldiarionorte.es que el alcalde lleva poniendo problemas de todo tipo al empadronamiento de extranjeros desde hace mucho tiempo. "El empadronamiento es la clave para todo, para poder escolarizar a los niños, para acceder a la sanidad....Y el alcalde se niega. Hay niños en las familias que llevan más de dos años sin poder escolarizarse porque no tienen el empadronamiento", insiste García.

"La dueña de una inmobiliaria", añade, "es a la vez propietaria del piso donde reside una de estas familias desde hace más de dos años. Le pagan puntualmente el alquiler y no hay ningún tipo de problema. Ella directamente se lo ha dicho al alcalde y ha pedido el empadronamiento, pero el Ayuntamiento lo deniega". Incluso el Ararteko ha dado un toque al Consistorio vizcaíno, advirtiéndole de que negar el empadronamiento a una familia le aboca a la exclusión social.

"Incumplo la ley a todas horas"

Las grabaciones no se han hecho públicas hasta ahora porque las inmobiliarias y SOS Racismo esperaban un cambio de actitud del alcalde. Durante las conversaciones, de más de una hora de duración, Bergara admite que alguna de las medidas puede no ser del todo legal. "Ya sé que vamos a hacer un poco mal las cosas, pero entiendo que es en beneficio de todos". Y cuando una representante de un negocio le dice que podrían estar incumpliendo la ley, el alcalde responde: "Yo la incumplo todos los días, a todas horas".

En otro momento, el alcalde asegura que los vecinos le dicen que "están hasta los cojones" de los "rumanos" y de los "moros", y apunta también que no se considera ningún "inquisidor" ni un "nazi". Admite que "desde el Ayuntamiento se puede hacer mucho daño" y resalta que "no voy a prohibir que venga gente extranjera porque es imposible, pero la gente que no quiere nadie, que no venga a Sestao. Gitanos buenos hay muy pocos".
Contexto... las grabaciones se filtran a la prensa unos meses antes de unas elecciones municipales, aunque habían sido grabadas mucho antes.

Más contexto... el PNV mantiene a su candidato en Sestao, a pesar de la brutal presión mediática, Gran Wyoming incluido.

Más contexto... el PNV logra sus MEJORES resultados históricos en Sestao, con mayoría absoluta incluida :mrgreen: .

Más contexto... Josu Bergara se estaba refiriendo mayormente, hasta donde yo sé, a gitanos...


¿Consideras racistas sus palabras?... ¿consideras que cuando habla de "echar a la basura de Sestao", está realizando algún tipo de ataque xenófobo contra el Pueblo Gitano en general?


Pregunto.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Dos muertos tras una reyerta multitudinaria

por LSR » 07 Ene 2018, 20:58

Mocho escribió:
En 2003 hay unos 32.480 habitantes empadronados. No obstante, se estiman en total unos 50.000 habitantes (+ no empadronados).

Entre un 10 y un 15% pertenecen a la población gitana (entre 5.000 y 7.500 personas). La mayoría habita en las barriadas Martínez Montañés, Murillo y Las Letanías.
Tío, pero si tú mismo me estás diciendo que en las 3000 están empadronados apenas la mitad de los residentes. :D

Si precisamente el tema es que ahí viven los gitanos más asalvajaos, los que no van a la escuela, la mayoría son analfabetos, y no han pagado una letra o un impuesto en la vida. Sí, los que meten en el piso burros y gallinas o plantan tomates y pimientos en la bañera. Los que tienen los huecos de escaleras/ascensores repletos con montañas de basura de varios pisos de altura.

¿Qué estadística fiable vas a sacar de ese sitio, más próximo al paleolítico que a la revolución industrial? Pero que allí los gitanos son minoría no te lo crees ni tú. Y que son mayoría en las partes más chungas, como Las Vegas o las Letanías lo sabe cualquier sevillano.

Ahora viene cuando dices que la droga allí tampoco la manejan principalmente ellos, ¿verdad?

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Dos muertos tras una reyerta multitudinaria

por Mocho » 07 Ene 2018, 21:18

¿SI considero racistas sus palabras? Claro, está bastante claro que son racistas, pero vamos, que no sé qué tiene que ver con lo que yo defiendo. Porque continuamente estáis haciendo simplificaciones sobre mis planteamientos.

Voy a ver si poniendo frasecitas sueltas como haces tú me queda más bonito y se entiende:

-Son todos los gitanos buenos? No
-Son todos los gitanos malos? No
-Hay más gitanos malos que buenos? No hay forma de saberlo
-Se generaliza sobre los gitanos atendiendo sólo a los gitanos de barrios marginales? Sí
-Son mayoría los gitanos en dichos barrios marginales? En algunos sí en otros no
-Son esos barrios marginales paraísos en la tierra? No. Son peligrosos? Sí
-Son los gitanos un pueblo homogéneo? No, no tienen ni religión, ni lengua, ni costumbres en común entre diferentes familias o poblaciones.
-Hay un problema de racismo contra los gitanos? Sí. Significa ésto que los gitanos son todos buenos y la culpa es nuestra? No
-Se ha demostrado útil la guetización para la integración del "pueblo gitano"? No
-Existe un mayor índice de pobreza y de marginación en el "pueblo gitano"? En principio parece que sí.
-Tienen razones la gente para temer a "los gitanos"? Probablemente sí, si resumimos todo el "pueblo gitano" en los que viven en barrios marginales y se comportan de una determinada manera

Vamos, en definitiva, que con los gitanos no hay que actuar de una forma específica, en mi opinión, sino como con el resto de la población española luchar contra su exclusión, intentar la integración, exigir la escolarización y castigar los delitos en aquellos casos que hiciera falta. Y al resto pues nada, como el resto de españoles. Ojalá hubiera un censo realista de cuántos gitanos hacen vida normal, creo que daría muchas pistas de sobre qué estamos hablando. Por ejemplo se habla de al menos un 1% de gitanos universitarios, pero claro, son datos de barrios marginales, me gustaría saber cuál es el porcentaje de estudiantes payos de barrios marginales, supongo que no variará demasiado.

Yo ya te digo, si fuera gitano y montara un restaurante (por ejemplo), no se iba a enterar ni Dios de que soy gitano (y esto es un caso real de uno que conozco, con el que he tenido bastante trato y me enteré de que era gitano por otra persona, él nunca lo dice), porque si se corre el rumor de que soy gitano me viene la mitad de gente.
ImagenImagen

beninexpress
Mensajes: 1917
Registrado: 17 Oct 2011, 18:39
Ubicación: Porto-Novo

Re: Dos muertos tras una reyerta multitudinaria

por beninexpress » 07 Ene 2018, 21:22

Mocho como te han dicho se ve que eres buen tío, al menos a mí también me lo pareces, siempre posteas desde un prisma tranquilo y relajado lo cual se agradece en este sitio porque a veces a algunos (yo el primero) se nos va la pinza y decimos alguna que otra barbaridad.. peeero, sin acritud Mocho, cuando algunos vemos escenas como ésta tú crees que les tenemos que pedir el carnet oficial de gitanos para cerciorarnos de que son gitanos??

Imagen
Imagen
OUCH!

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Dos muertos tras una reyerta multitudinaria

por Mocho » 07 Ene 2018, 21:29

LSR escribió:
Mocho escribió:
En 2003 hay unos 32.480 habitantes empadronados. No obstante, se estiman en total unos 50.000 habitantes (+ no empadronados).

Entre un 10 y un 15% pertenecen a la población gitana (entre 5.000 y 7.500 personas). La mayoría habita en las barriadas Martínez Montañés, Murillo y Las Letanías.
Tío, pero si tú mismo me estás diciendo que en las 3000 están empadronados apenas la mitad de los residentes. :D

Si precisamente el tema es que ahí viven los gitanos más asalvajaos, los que no van a la escuela, la mayoría son analfabetos, y no han pagado una letra o un impuesto en la vida. Sí, los que meten en el piso burros y gallinas o plantan tomates y pimientos en la bañera. Los que tienen los huecos de escaleras/ascensores repletos con montañas de basura de varios pisos de altura.

¿Qué estadística fiable vas a sacar de ese sitio, más próximo al paleolítico que a la revolución industrial? Pero que allí los gitanos son minoría no te lo crees ni tú. Y que son mayoría en las partes más chungas, como Las Vegas o las Letanías lo sabe cualquier sevillano.

Ahora viene cuando dices que la droga allí tampoco la manejan principalmente ellos, ¿verdad?
Yo te saco datos oficiales. Tú me sacas "lo que sabe todo el mundo". Sí, son mayoría en las zonas más chungas y también hay en otras zonas y en las zonas menos chungas son más normales, como el resto. Mi hermano trabaja con los colegios de allí y ya aquí es cuestión de fé de lo que dice él, que más o menos te puedo reproducir:

"Allí en verdad fuera de las zonas más chungas ningún problema con los gitanos. Yo diría que son más o menos la mitad. Fuera de las zonas chungas no destacan demasiado. En los colegios igual, los tres colegios que tienen mayoría gitana son bastante chungos, pero en los demás los que hay no dan demasiado la lata o no más que el resto. La sensación es que dentro de las 3000 hay también guettos propios y algunos son mayoritariamente gitanos"

Si dentro de las 3000 hay distintos tipos de gitanos, imagínate según amplias a Sevilla, Andalucía, España, Europa o el mundo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20290
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Dos muertos tras una reyerta multitudinaria

por RED RONIN » 07 Ene 2018, 22:09

たわごとたわごと escribió:Que cojas toda la ropa de marca, tu mejor reloj y vete mirando el teléfono por barrios marginales de España y luego vienes aquí a postear. Los que protegéis a los inmigrantes son la misma escoria, mucho quejarse de ciertos comentarios pero jamás han tenido que cruzarse en su vida con ellos, así va el país, con tabús y fascismo, 2 extremos de mierda que hacen que seamos el peor país de éste continente.
Te has visitado los más de cuarenta y tantos estados de Europa para aseverarlo o es parte de la misma opinión gratuita?.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Dos muertos tras una reyerta multitudinaria

por Bluffff » 08 Ene 2018, 09:45

La temporada que viene Cuatro les hace un reality a una de las familias de estas haciendo sus cosas gitanas, su patriarcado sano con el haciendo sus trapis y ella pariendo como una coneja cuidando la prole y "educandola" en su gitanitud, como preparan su boda con la prueba del pañuelo, como ejercen la venganza sobre otro clan, etc...

Total ya le hicieron uno a una familia de prestamistas-extorsionadores-secuestradores, por que no a estos.

217 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 29 Abr 2024, 09:14