Muere Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries
La vida al margen del deporte (la hay)

180 mensajes
vatuer
Mensajes: 10171
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Muere Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries

por vatuer » 16 Ene 2018, 20:03

Por los motivos que sean,nunca he sido muy de cantantes femeninas, pero Dolores tenía un puntito que me recordaba a Slick de los airplane que me gustaba.

Una pena,y te gustará más o menos debido al éxito que tuvieron siempre te marca este tipo de noticias
Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Muere Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries

por Bundy » 16 Ene 2018, 20:30

cheatum6 escribió: A mí me fascina la falta de curiosidad cuando se cumple cierta edad y reconozco que tuve unos años así. Afortunadamente volví a interesarme por lo que se hace ahora gracias a una emisora californiana a la que estaré eternamente agradecido... y sí, hay gente haciendo muy buena música ahora mismo. O que a mí me gusta tanto y más que lo sonado en "mi generación".
Es que toda época tiene sus cosas buenas, solo hay que saber buscarlas y estar dispuesto a escucharlas.

Y no sé, la voz de O'Riordan me parece de las más particulares que he escuchado (en el buen sentido) y de lo bueno que dieron los 90.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Muere Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries

por Galva » 16 Ene 2018, 21:46

cheatum6 escribió:
Heidegger escribió:
Galva escribió: Vamos por cada canción buena en esta década te busco 2 de los 90 o de los 80, y no solo a nivel Nacional donde ya la diferencia es abismal si no a nivel internacional.

A ver dinos cuales son tus 5 mejores canciones en Español de la década y cuales las 5 internacionales.
Me resulta incomprensible esa tendencia a limitar el mundo de la música a un puñado de canciones que sonaron, han sonado, suenan o sonarán en las radiofórmulas comerciales. La música como actividad creativa era inabarcable en los 90, igual que lo sigue siendo en la actualidad.
A mí me fascina la falta de curiosidad cuando se cumple cierta edad y reconozco que tuve unos años así. Afortunadamente volví a interesarme por lo que se hace ahora gracias a una emisora californiana a la que estaré eternamente agradecido... y sí, hay gente haciendo muy buena música ahora mismo. O que a mí me gusta tanto y más que lo sonado en "mi generación".
Realmente si nos remites a una emisora Californiana de nombre desconocido tendremos que hacer ese acto de fe.

Pero hoy en día donde las redes de comunicación son tan amplias (foros de opinión, Youtube, etc etc...), no como en otros tiempos , El argumento de la falta de curiosidad, como si el problema fuera que no se emplea las suficientes energías en buscar.

Me parece un argumento tan próximo a la teoría de la conspiración que no lo comparto.

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Muere Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries

por Unitat i Orgull » 16 Ene 2018, 22:09

Lo que estamos discutiendo es que antes en cualquier bar random te ponían “Zombie” y ahora en un mismo bar random te ponen “Súbeme la radio”.
Que se sigue haciendo buena música, evidentemente. Que esa música no llega al gran público es indiscutible.
Imagen
Imagen
Imagen

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Muere Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries

por Galva » 16 Ene 2018, 22:17

Bundy escribió:
cheatum6 escribió: A mí me fascina la falta de curiosidad cuando se cumple cierta edad y reconozco que tuve unos años así. Afortunadamente volví a interesarme por lo que se hace ahora gracias a una emisora californiana a la que estaré eternamente agradecido... y sí, hay gente haciendo muy buena música ahora mismo. O que a mí me gusta tanto y más que lo sonado en "mi generación".
Es que toda época tiene sus cosas buenas, solo hay que saber buscarlas y estar dispuesto a escucharlas.

Y no sé, la voz de O'Riordan me parece de las más particulares que he escuchado (en el buen sentido) y de lo bueno que dieron los 90.
Realmente no se si la conversación va a ningún lado, ya que no pasamos de lo etéreo.

Es como "las Meigas, haberlas hailas", pero después nadie las ha visto.

Pero vamos, que como te dije las canciones que escucho cada año y de las que quedas con ganas de mas (que para mi son las buenas canciones) últimamente contadas con los dedos de una mano

Al contrario que tu yo si te pondré un ejemplo. No es la ultima que me ha gustado pero si una que fue paradójica pues no la escuche en la radio ni me la recomendó nadie... la escuche en un anuncio antes de una película en el cine, y lo primero que hice al llegar a casa fue averiguar de la canción:




Y es paradójica, pues respalda que si la música es buena hay cientos de creativos que buscan asociar su producto para que este destaque, de modo que canales hay cientos para llegar al publico. Esta chica empezó a publicar sus canciones en MySpace.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Muere Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries

por cheatum6 » 16 Ene 2018, 22:20

Hablaba por mí también y no hay nada conspiranoico, cumples una edad y no suele fallar, de golpe dejas de interesarte (me dejó de interesar) todo lo que sale y te recluyes en "tu" música que has vivido de adolescente y post-adolescente, lo que Homer decía, todo el mundo sabe que el buen rock acabó en el 74, pues eso, yo desde 1994 a dos mil y pico no me interesé por ninguna novedad musical con ese argumento, que lo bueno había acabado con los Pogues y demás. Y no. Y como la emisora californiana (radioparadise) hay decenas. Pero vamos, es mi experiencia, a mí me da igual que alguien no lo comparta, de hecho todos mis amigos siguen anclados en los 80 y de ahí no los sacas, si a ellos no he conseguido convencerles a lo largo de estos años...
Imagen

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Muere Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries

por Galva » 16 Ene 2018, 22:20

Unitat i Orgull escribió:Lo que estamos discutiendo es que antes en cualquier bar random te ponían “Zombie” y ahora en un mismo bar random te ponen “Súbeme la radio”.
Que se sigue haciendo buena música, evidentemente. Que esa música no llega al gran público es indiscutible.

Pues si no llega dinos por que.

Quiza tu tengas la solución a la discusión

Por que a mi con todos los canales que hay hoy en día esa parte se me escapa.

Lo simpático es que aquí muchos dicen que si que se esta haciendo y nadie de los que defiende eso a tenido narices poner nada.

P.D: Y que si que lo que tu dices también.... ¿que como es posible que nos haya invadido el Reggeton?
Vamos pagar copas a 4-5€ para escuchar eso.... tonto si pero no tanto.
Última edición por Galva el 16 Ene 2018, 22:28, editado 1 vez en total.

Unitat i Orgull
Mensajes: 4948
Registrado: 22 Ene 2017, 20:04

Re: Muere Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries

por Unitat i Orgull » 16 Ene 2018, 22:25

Galva escribió:
Unitat i Orgull escribió:Lo que estamos discutiendo es que antes en cualquier bar random te ponían “Zombie” y ahora en un mismo bar random te ponen “Súbeme la radio”.
Que se sigue haciendo buena música, evidentemente. Que esa música no llega al gran público es indiscutible.

Pues si no llega dinos por que.

Quiza tu tengas la solución a la discusión

Por que a mi con todos los canales que hay hoy en día esa parte se me escapa.

Lo simpático es que aquí muchos dicen que si que se esta haciendo y nadie de los que defiende eso a tenido narices poner nada.
Tengo una teoría pero es muy políticamente incorrecta.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Brevin Knight
Mensajes: 6751
Registrado: 06 Jun 2014, 00:33

Re: Muere Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries

por Brevin Knight » 16 Ene 2018, 22:29

Se puede decir que en vez de nacer se ha muerto después de los Dolores, jarl
Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Muere Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries

por Bundy » 16 Ene 2018, 22:34

Galva escribió:
Bundy escribió:
cheatum6 escribió: A mí me fascina la falta de curiosidad cuando se cumple cierta edad y reconozco que tuve unos años así. Afortunadamente volví a interesarme por lo que se hace ahora gracias a una emisora californiana a la que estaré eternamente agradecido... y sí, hay gente haciendo muy buena música ahora mismo. O que a mí me gusta tanto y más que lo sonado en "mi generación".
Es que toda época tiene sus cosas buenas, solo hay que saber buscarlas y estar dispuesto a escucharlas.

Y no sé, la voz de O'Riordan me parece de las más particulares que he escuchado (en el buen sentido) y de lo bueno que dieron los 90.
Realmente no se si la conversación va a ningún lado, ya que no pasamos de lo etéreo.

Es como "las Meigas, haberlas hailas", pero después nadie las ha visto.

Pero vamos, que como te dije las canciones que escucho cada año y de las que quedas con ganas de mas (que para mi son las buenas canciones) últimamente contadas con los dedos de una mano

Al contrario que tu yo si te pondré un ejemplo. No es la ultima que me ha gustado pero si una que fue paradójica pues no la escuche en la radio ni me la recomendó nadie... la escuche en un anuncio antes de una película en el cine, y lo primero que hice al llegar a casa fue averiguar de la canción:



Y es paradójica, pues respalda que si la música es buena hay cientos de creativos que buscan asociar su producto para que este destaque, de modo que canales hay cientos para llegar al publico. Esta chica empezó a publicar sus canciones en MySpace.
Lo de Cheatum era más un comentario aparte. Pero si esto va de recomendar música y si quieres, volvemos al tema:





Y luego hay alguno que habré escuchado, como este, pero más hacia el interior o en sitios más de rock:





Podría poner muchos más, pero al final me ha dado toda la pereza, para qué vamos a engañarnos :todos a botar:

Save
Mensajes: 1226
Registrado: 08 Sep 2012, 21:12
Ubicación: A la italiana como Claudia Cardinale

Re: Muere Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries

por Save » 16 Ene 2018, 23:57

Galva escribió:Lo simpático es que aquí muchos dicen que si que se esta haciendo y nadie de los que defiende eso a tenido narices poner nada.
Qué sentido tiene poner nada. Si te pongo, yo que sé, algo de To Pimp A Butterfly de Kendrick Lamar, probablemente vas a decir de manera automática que eso es rap, y como es rap, directamente es basura.

Todo tu discurso de que la gente no postea canciones porque son malas se basa en la fórmula de "me gusta=es bueno, no me gusta, es basura". Así que no tiene sentido postear nada.

acalasia
Mensajes: 17324
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02

Re: Muere Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries

por acalasia » 17 Ene 2018, 00:18

Iñigo escribió:
Aspe escribió:
Iñigo escribió:
La verdad es que, dándole una vuelta a esto, tiene todo el sentido del mundo. Para mí, el rock de los 70-80 se lleva la palma, y tengo la sensación de que cualquier cosa pasada siempre es mejor, mientras que lo actual es una bazofia. Supongo que los adolescentes de los 201x opinarán dentro de 20 años con la superioridad moral que mostramos nosotros hoy en día, alabando lo que está en boga en la actualidad. Eso sí, creo que nunca podré pensar que Beyoncée, Jay-Z, Rihanna, Nicky Minage, Bruno Mars y toda esta hornada de nuevos talentos será cercano en calidad a lo que me gusta a mí.

La tendencia a idealizar el pasado es tan antigua como el mundo mismo, y no exagero. El primer antecedente de esto se encuentra en la Ilíada de Homero, uno de los primeros testimonios escritos de los que disponemos. En ella el anciano Néstor comenta antes de reemprender el asedio a Troya que los hombres de ahora (de su ahora) ya "no son lo que eran". Tiene guasa porque entre esos hombres que para él eran inferiores se encontraba un tal Aquiles y un tal Ulises, lo que para nosotros en comparación son poco menos que superhombres. Es el tópico que también recoge Woody Allen en Midnight in Paris.

¿Que te quiero decir con esto? Que para nosotros que hemos conocido Led Zeppelin y Deep Purple nos es difícil aceptar que Bruno Mars y Beyoncé sean creme de la creme. Pero ¡ay amigo!, te aseguro que lo que vendrá dentro de 20-25 años nos hará considerar estos mismos artistas (Mars, Beyoncé) de una manera mucho más positiva, y esto no por lo que de bueno tengan a día de hoy, si no por lo que de bueno tendrán el día de mañana en comparación.
Sí, eso está claro. Supongo que a los adolescentes de finales de los 70 les dirían sus padres que los Beatles o Elvis serían mucho mejor que Led Zeppelin o The Doors.
Bueno, es que comparar Beatles con Led Zeppelin... Que Led Zeppelin se copiaron media discografía joder.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Muere Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries

por Iñigo » 17 Ene 2018, 08:07

acalasia escribió:
Iñigo escribió:
Aspe escribió:

La tendencia a idealizar el pasado es tan antigua como el mundo mismo, y no exagero. El primer antecedente de esto se encuentra en la Ilíada de Homero, uno de los primeros testimonios escritos de los que disponemos. En ella el anciano Néstor comenta antes de reemprender el asedio a Troya que los hombres de ahora (de su ahora) ya "no son lo que eran". Tiene guasa porque entre esos hombres que para él eran inferiores se encontraba un tal Aquiles y un tal Ulises, lo que para nosotros en comparación son poco menos que superhombres. Es el tópico que también recoge Woody Allen en Midnight in Paris.

¿Que te quiero decir con esto? Que para nosotros que hemos conocido Led Zeppelin y Deep Purple nos es difícil aceptar que Bruno Mars y Beyoncé sean creme de la creme. Pero ¡ay amigo!, te aseguro que lo que vendrá dentro de 20-25 años nos hará considerar estos mismos artistas (Mars, Beyoncé) de una manera mucho más positiva, y esto no por lo que de bueno tengan a día de hoy, si no por lo que de bueno tendrán el día de mañana en comparación.
Sí, eso está claro. Supongo que a los adolescentes de finales de los 70 les dirían sus padres que los Beatles o Elvis serían mucho mejor que Led Zeppelin o The Doors.
Bueno, es que comparar Beatles con Led Zeppelin... Que Led Zeppelin se copiaron media discografía joder.
No los estoy comparando. Como tampoco estoy haciéndolo entre "The Cramberries" y "Daddy Yankee". Lo que digo es que Aspe tiene toda la razón, es bastante habitual idealizar lo que te marcó en un primer momento despreciando, o al menos ignorando, lo más actual.

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Muere Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries

por Heidegger » 17 Ene 2018, 08:46

Galva escribió: Realmente si nos remites a una emisora Californiana de nombre desconocido tendremos que hacer ese acto de fe.

Pero hoy en día donde las redes de comunicación son tan amplias (foros de opinión, Youtube, etc etc...), no como en otros tiempos , El argumento de la falta de curiosidad, como si el problema fuera que no se emplea las suficientes energías en buscar.

Me parece un argumento tan próximo a la teoría de la conspiración que no lo comparto.
No hace falta irse tan lejos: los 90 fue la época de eclosión de la gran Radio 3. No hablo de la actual, si no de aquella en la que cabían multitud de estilos, programas y propuestas. En un solo día podías pasar de la tradición más pura al rock más avanzado. Otra cosa es que no lo supieras, o que no tuvieras interés en buscar otras cosas. Pero vamos, que para dar con ella era suficiente con mover la rueda del dial.

Trurl
Mensajes: 4373
Registrado: 19 May 2011, 00:18
Ubicación: Discutiendo con Clapaucio

Re: Muere Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries

por Trurl » 17 Ene 2018, 09:07

No entiendo sinceramente a donde quiere llegar Galva con sus posteos.

-Si quieres dar a entender que en general la música realizada en los 90 es mejor que la de los 2000 no estás dando ningún argumento que podamos comprar con un poco de seriedad.

-Si quieres dar a entender que el mainstream de los 90 era en general mejor música que el de los 2000 no estás dando ningún argumento que podamos comprar con un poco de seriedad.

-Si quieres dar a entender que te gustaba más el mainstream de los 90 frente al de los 2000 ahí ya no podemos meternos.

Por cierto que en el mainstream sea en la época que sea se cuela tanto o más mierda que "buena" música. Esto sin contar que el mainstream no es per se lo mejor, ni en música ni en nada...

Sonaría bastante ridículo que alguien pretendiera valorar la calidad literaria general de los 2000 en base a los bestsellers de Dan Brown o Silvia Day; o el estado del séptimo arte tomando como baremos las 20 películas con más campañas de marketing o más taquilleras; y así con todo.
"Un hombre cruza la calle
Me quedo en una esquina aplaudiéndole
-¡lo logró!"
Gregory Corso

Imagen

Antonis-Fotsis
Mensajes: 15266
Registrado: 01 Jul 2005, 17:14

Re: Muere Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries

por Antonis-Fotsis » 17 Ene 2018, 16:18

Se Masca la Comedia http://javiercasalc.blogspot.com.es

windom_earl
Mensajes: 3420
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Muere Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries

por windom_earl » 17 Ene 2018, 17:41

Antonis-Fotsis escribió:https://www.youtube.com/watch?v=ds1m4wXaBrk

Bonito homenaje
Me recuerda demasiado al bonito homenaje de Ramoncín al Smells like teen spirit. :x
Pero bueno, ok.
Hay canciones que no debería ser legal versionar.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Muere Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries

por LSR » 17 Ene 2018, 17:44

Una imitación no es un cover eh.

windom_earl
Mensajes: 3420
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Muere Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries

por windom_earl » 17 Ene 2018, 17:49

Pues amplío, ni imitar. (Mal y con gorgoritos extra)
Y aún más. ¿homenaje u oportunismo?

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Muere Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries

por LSR » 17 Ene 2018, 18:00

Ya si lo que quería era restar importancia a lo que no me parece más que una simple imitación de aficionada. Con la dosis de awkwardness extra que otorga imitar precisamente un estilo tan peculiar como el de O'Riordan.

Sobre la otra pregunta, no sé si serán fans de toda la vida y lo harían con mucho sentimiento, pero que iba a ser una enorme fuente de clics seguro que lo sabían.

180 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 19:55