Mi pregunta es ¿Alguien ve a largo plazo, mas allá del mañana o el pasado mañana?
Desde luego que lo siento por los señores de Huelva que han perdido su chiringuito (literal como figuradamente), pero es empeñarse en una guerra que a la larga van a tener perdida y me explico:
1-La costa occidental andaluza que incluye toda la costa de Huelva desde Doñana es una de las zonas mas amenazadas de España por una posible, o mas bien probable, elevación del nivel del mar.
2-Al ser un ecosistema muy dependiente de aportes de la erosión (es una región ganada al mar en los últimos milenios) se ve considerablemente afectada por el descenso de los aportes de erosivos debido a la construcción de presas y pantanos. Lei hace tiempo que debido a estos motivos en algunas zonas de ese litoral la costa ya ha retrocedido 100m. (incluso había propuestas de construir diques, modelo holanda)
3- Seguramente todos hemos escuchado hablar del gran terremoto de Lisboa y que afecto a toda la costa onubense con miles de muertos, y todos sabemos también que existe una teoría por la cual los grandes terremotos tienen una periodicidad...
Pues bien siempre me he preguntado que medidas hay para evacuación de esas zonas... y por lo visto existe un plan que se llama "Pescaito frito" es decir esperar tranquilamente en un chiringuito que no resiste ni un temporal a que llegue la ola