Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.
La vida al margen del deporte (la hay)

214 mensajes
TASTET
Mensajes: 48393
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por TASTET » 15 Jun 2019, 10:48

ratatatatá escribió:
Sosó escribió:A ver... los valencianoparlantes no pensamos ni por asomo que las personas de Valladolid puedan ser zopencas porque no entiendan valenciano.

Sí tenemos bien claro que las nomenclaturas que denunciaron aquellos reportajes de antena 3 son perfectamente entendibles y que no suponen ningún problema más allá de las ganas de hacer sangre que tienen los interesados de siempre.

En resumen, tenemos bien claro que nadie puede molestarse por ver un cartel con "prohibit aparcar" salvo que le haga cosquillitas lo de una, grande y libre. Los que les salen úlceras por ver algo escrito en valenciano y como excusa esgrimen que la gente no lo va a entender son los que hacen pasar a los de Valladolid por gilipollas.

Son ganas de crear conflictos donde no los hay (y no, que no venga nadie con aquello de que sólo en castellano no ocasionaría ningún conflicto).
Eso ya lo sé. Los valencianoparlantes parlantes, no lo piensan, pero cierto sector (y cada vez más) de los catalano parlantes sí que lo piensan y piensan que todos los castellanoparlantes, tanto de dentro de Cataluña, como del resto de España, son de lo peor que hay en el mundo. Y visto lo visto, parece que quieren que los valencianoparlantes piensen como ellos. Por eso dije lo de que ese sketch es muy TV3 ya que el humor de TV3 suele ofrecer esa imagen de los castellanoparlantes.

Otro motivo más de lo que digo es que con lo que se hace broma es con lo de “forn de pa”, que tal y como hemos visto en el vídeo que se ha puesto de Telemadrid, se trata de una noticia sobre Cataluña, no Valencia. No sé a qué reportajes de A3 te referías, pero me imagino que irían en la línea de éste-

Que te doy la razón en que esas cosas tampoco son para tanto y que con cosas como las de Telemadrid o A3, se hace con cierta intención (maña intención diría yo) y pensándose que la gente que lo va a ver es tonta y se lo va a tragar (no son los únicos medios de comunicación que hacen eso). Pero si lo que se quería hacer era un sketch para reírse de esto, que igual esa era la intención y soy yo el que veo más de lo que hay, pienso que debería de haberse hecho de esa manera, ya que para mi ha quedado muy como se hacen estos programas en TV3, más como una burla a todo lo castellanoparlante, en general, que a los medios que quieren montar polémicas sin necesidad y/o a los que rabian con cosas que se debería ver como algo más normal.
Seguro? Aqui fue presidente Montilla... O la familia de Cuixart por parte de madre es española.. Realmente poco conoces Catalunya... Vete por la capital, y me dices si hablan mas en catalan o castellano...
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por Trooper16 » 15 Jun 2019, 11:05

Bueno, tras un año de televisión pública y como trabajador que está relacionado con esta de forma indirecta voy a dar mi opinión:

- Si bien es cierto que no ha tenido el rendimiento económico que esperaban algunos (48 millones de pérdidas según Arboye y Las Provincias), la verdad es que los 55 millones de presupuesto suponen una partida presupuestaria de la GVA. Es como si dices que el Hospital de Alicante tiene un presupuesto de 100 millones y se ha gastado todo en sueldos, mejora de equipamientos, material quirúrgico, limpieza, seguridad, etc etc. ¿No es entonces una inversión más allá de una pérdida? (es un ejemplo, no la realidad). Aún así esos 55 millones para la contraprestación y visibilidad que están teniendo es un fracaso.

- El mayor pero que le pongo a la nueva RTVV es, sin duda, la poca difusión que han logrado. No han sabido expandir su visión, no han hecho prácticamente publicidad del lanzamiento, todavía queda mucha gente que no conoce la radio y la televisión pública. No en balde hasta prácticamente marzo, cuando empezaron a emitir L'Alqueria Blanca no hicieron publicidad en marquesinas, ni en autobuses y vallas publicitarias, al menos que yo viera... y nadie de mi entorno vio tampoco

- Por otra parte, han cometido errores de gestión por desconocimiento o por ineptitud / lentitud de gestión. Han cambiado constantemente la parrilla y eso hace que cueste fidelizar a la audiencia.

- Un acierto recuperar L'Alqueria Blanca. Recordemos que con la antigua Canal 9 se pagó la última temporada y nunca se llegó a emitir.

- Ha habido programas que han sido un acierto y que han ayudado a vertebrar y conocer mejor el territorio, la cultura, la musica y gastronomía, sobre todo, aquellos como Trau la Llengua, Cuineres i Cuiners, L'Estudi, València California, los heredados de la radio como Una Habitació Pròpia y reconvertir Assumptes Interns en una especie de Intermedio en vez de un APM como fue en sus inicios. Así creas un programa que haga de access al prime time.

- También, aunque de momento muy poco, ha habido series de ficción valencianas con La Vall y La Forastera. Esperemos que se desarrollen más proyectos próximamente.

- También un acierto emitir todas las películas en valenciano. Das trabajo a los actores y actrices de doblaje de la comunidad valenciana que son bastante buenos y mantienes tu apuesta por una televisión en valenciano.

- Los magazines matutinos y vespertinos poco a poco han ido mejorando, empeorar era difícil, pero es un nicho que a mi se me escapa como espectador.

- En cuanto a la radio, el programa de Pròxima Parada me parece de lo mejorcito que hay.


En resumen: poca audiencia de momento, sobre un 2.3%, (los informativos si tienen bastante audiencia) poca difusión y mucho trabajo todavía por hacer si quieren asentar realmente la televisión pública valenciana. En fallas se llegó casi a un 11% de audiencia y el debate de investidura de Ximo Puig obtuvo un 5%.
Imagen

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por ratatatatá » 15 Jun 2019, 12:54

TASTET escribió:
ratatatatá escribió:
Sosó escribió:A ver... los valencianoparlantes no pensamos ni por asomo que las personas de Valladolid puedan ser zopencas porque no entiendan valenciano.

Sí tenemos bien claro que las nomenclaturas que denunciaron aquellos reportajes de antena 3 son perfectamente entendibles y que no suponen ningún problema más allá de las ganas de hacer sangre que tienen los interesados de siempre.

En resumen, tenemos bien claro que nadie puede molestarse por ver un cartel con "prohibit aparcar" salvo que le haga cosquillitas lo de una, grande y libre. Los que les salen úlceras por ver algo escrito en valenciano y como excusa esgrimen que la gente no lo va a entender son los que hacen pasar a los de Valladolid por gilipollas.

Son ganas de crear conflictos donde no los hay (y no, que no venga nadie con aquello de que sólo en castellano no ocasionaría ningún conflicto).
Eso ya lo sé. Los valencianoparlantes parlantes, no lo piensan, pero cierto sector (y cada vez más) de los catalano parlantes sí que lo piensan y piensan que todos los castellanoparlantes, tanto de dentro de Cataluña, como del resto de España, son de lo peor que hay en el mundo. Y visto lo visto, parece que quieren que los valencianoparlantes piensen como ellos. Por eso dije lo de que ese sketch es muy TV3 ya que el humor de TV3 suele ofrecer esa imagen de los castellanoparlantes.

Otro motivo más de lo que digo es que con lo que se hace broma es con lo de “forn de pa”, que tal y como hemos visto en el vídeo que se ha puesto de Telemadrid, se trata de una noticia sobre Cataluña, no Valencia. No sé a qué reportajes de A3 te referías, pero me imagino que irían en la línea de éste-

Que te doy la razón en que esas cosas tampoco son para tanto y que con cosas como las de Telemadrid o A3, se hace con cierta intención (maña intención diría yo) y pensándose que la gente que lo va a ver es tonta y se lo va a tragar (no son los únicos medios de comunicación que hacen eso). Pero si lo que se quería hacer era un sketch para reírse de esto, que igual esa era la intención y soy yo el que veo más de lo que hay, pienso que debería de haberse hecho de esa manera, ya que para mi ha quedado muy como se hacen estos programas en TV3, más como una burla a todo lo castellanoparlante, en general, que a los medios que quieren montar polémicas sin necesidad y/o a los que rabian con cosas que se debería ver como algo más normal.
Seguro? Aqui fue presidente Montilla... O la familia de Cuixart por parte de madre es española.. Realmente poco conoces Catalunya... Vete por la capital, y me dices si hablan mas en catalan o castellano...
¡Vaya reflote!

Sinceramente, no entiendo bien tu respuesta con lo que yo comenté.

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por Arboye » 15 Jun 2019, 18:26

Trooper16 escribió:En resumen: poca audiencia de momento, sobre un 2.3%, (los informativos si tienen bastante audiencia) poca difusión y mucho trabajo todavía por hacer si quieren asentar realmente la televisión pública valenciana. En fallas se llegó casi a un 11% de audiencia y el debate de investidura de Ximo Puig obtuvo un 5%.
Te compro todo el argumento, pero entero, pero sinceramente es que me importan un wevo los condicionantes, me importa el resultado, 55 millones de presupuesto + 48 de pérdidas = 103 millones que salen de mis impuestos para lograr un share de apenas un 2%. ¿No se puede hacer nada mejor con 100 millones de euros?, ¿en serio?, pues nada 10.000 niños valencianos seguirán estudiando valenciano en barracones este año, pero si quieren, tienen la posibilidad de "aprender valenciano" cómodamente en su casa en una televisión que no ven. En fin... :roll:

Y hablando de la investidura... ¿sabes entre otras cosas por qué pierde dinero?, porque la RTVV solicita 42 acreditaciones :o para la investidura del Sr. del Peluquín. 42 personas para retransmitir a un señor hablando en un atrío, ¿pero cómo no va a dar pérdidas si para retransmitir un partido de baloncesto con 5 personas bastan?... dudo que Movistar+ envíe tanta gente a cubrir la final de la Champions aunque la juegue el Madriz y eso que allí los protas no paran de moverse. :mrgreen:

Pero me quedo mucho más tranquilo si eso duplicó la audiencia media de los informativos. :roll:

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por Trooper16 » 15 Jun 2019, 21:03

Arboye escribió:
Trooper16 escribió:En resumen: poca audiencia de momento, sobre un 2.3%, (los informativos si tienen bastante audiencia) poca difusión y mucho trabajo todavía por hacer si quieren asentar realmente la televisión pública valenciana. En fallas se llegó casi a un 11% de audiencia y el debate de investidura de Ximo Puig obtuvo un 5%.
Te compro todo el argumento, pero entero, pero sinceramente es que me importan un wevo los condicionantes, me importa el resultado, 55 millones de presupuesto + 48 de pérdidas = 103 millones que salen de mis impuestos para lograr un share de apenas un 2%. ¿No se puede hacer nada mejor con 100 millones de euros?, ¿en serio?, pues nada 10.000 niños valencianos seguirán estudiando valenciano en barracones este año, pero si quieren, tienen la posibilidad de "aprender valenciano" cómodamente en su casa en una televisión que no ven. En fin... :roll:

Y hablando de la investidura... ¿sabes entre otras cosas por qué pierde dinero?, porque la RTVV solicita 42 acreditaciones :o para la investidura del Sr. del Peluquín. 42 personas para retransmitir a un señor hablando en un atrío, ¿pero cómo no va a dar pérdidas si para retransmitir un partido de baloncesto con 5 personas bastan?... dudo que Movistar+ envíe tanta gente a cubrir la final de la Champions aunque la juegue el Madriz y eso que allí los protas no paran de moverse. :mrgreen:

Pero me quedo mucho más tranquilo si eso duplicó la audiencia media de los informativos. :roll:
No son 55+48.
Son de 55, pierdes 48.

Para un partido de baloncesto ojala sólo se necesitaran 5 personas.

Comentaristas, producción, cámaras, realización, equipo técnico para la señal, sonido...

Eso son más de 5.
Imagen

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por ratatatatá » 15 Jun 2019, 22:57

TASTET escribió:
ratatatatá escribió:
Sosó escribió:A ver... los valencianoparlantes no pensamos ni por asomo que las personas de Valladolid puedan ser zopencas porque no entiendan valenciano.

Sí tenemos bien claro que las nomenclaturas que denunciaron aquellos reportajes de antena 3 son perfectamente entendibles y que no suponen ningún problema más allá de las ganas de hacer sangre que tienen los interesados de siempre.

En resumen, tenemos bien claro que nadie puede molestarse por ver un cartel con "prohibit aparcar" salvo que le haga cosquillitas lo de una, grande y libre. Los que les salen úlceras por ver algo escrito en valenciano y como excusa esgrimen que la gente no lo va a entender son los que hacen pasar a los de Valladolid por gilipollas.

Son ganas de crear conflictos donde no los hay (y no, que no venga nadie con aquello de que sólo en castellano no ocasionaría ningún conflicto).
Eso ya lo sé. Los valencianoparlantes parlantes, no lo piensan, pero cierto sector (y cada vez más) de los catalano parlantes sí que lo piensan y piensan que todos los castellanoparlantes, tanto de dentro de Cataluña, como del resto de España, son de lo peor que hay en el mundo. Y visto lo visto, parece que quieren que los valencianoparlantes piensen como ellos. Por eso dije lo de que ese sketch es muy TV3 ya que el humor de TV3 suele ofrecer esa imagen de los castellanoparlantes.

Otro motivo más de lo que digo es que con lo que se hace broma es con lo de “forn de pa”, que tal y como hemos visto en el vídeo que se ha puesto de Telemadrid, se trata de una noticia sobre Cataluña, no Valencia. No sé a qué reportajes de A3 te referías, pero me imagino que irían en la línea de éste-

Que te doy la razón en que esas cosas tampoco son para tanto y que con cosas como las de Telemadrid o A3, se hace con cierta intención (maña intención diría yo) y pensándose que la gente que lo va a ver es tonta y se lo va a tragar (no son los únicos medios de comunicación que hacen eso). Pero si lo que se quería hacer era un sketch para reírse de esto, que igual esa era la intención y soy yo el que veo más de lo que hay, pienso que debería de haberse hecho de esa manera, ya que para mi ha quedado muy como se hacen estos programas en TV3, más como una burla a todo lo castellanoparlante, en general, que a los medios que quieren montar polémicas sin necesidad y/o a los que rabian con cosas que se debería ver como algo más normal.
Seguro? Aqui fue presidente Montilla... O la familia de Cuixart por parte de madre es española.. Realmente poco conoces Catalunya... Vete por la capital, y me dices si hablan mas en catalan o castellano...
Tienes razón, conozco poco. Por lo que veo, es mucho peor de lo que conocía.
TASTET escribió:Yo lo quiere es no ve4 como en, comunidades como Extremadura que genera muuy poco se regalen libros escolares y, en otras, comunidades (no solo se ha quejado Catalunya) que aportan mucho mas, tengas que pagar pa ir a mear

TASTET
Mensajes: 48393
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por TASTET » 15 Jun 2019, 23:04

ratatatatá escribió:
TASTET escribió:
ratatatatá escribió: Eso ya lo sé. Los valencianoparlantes parlantes, no lo piensan, pero cierto sector (y cada vez más) de los catalano parlantes sí que lo piensan y piensan que todos los castellanoparlantes, tanto de dentro de Cataluña, como del resto de España, son de lo peor que hay en el mundo. Y visto lo visto, parece que quieren que los valencianoparlantes piensen como ellos. Por eso dije lo de que ese sketch es muy TV3 ya que el humor de TV3 suele ofrecer esa imagen de los castellanoparlantes.

Otro motivo más de lo que digo es que con lo que se hace broma es con lo de “forn de pa”, que tal y como hemos visto en el vídeo que se ha puesto de Telemadrid, se trata de una noticia sobre Cataluña, no Valencia. No sé a qué reportajes de A3 te referías, pero me imagino que irían en la línea de éste-

Que te doy la razón en que esas cosas tampoco son para tanto y que con cosas como las de Telemadrid o A3, se hace con cierta intención (maña intención diría yo) y pensándose que la gente que lo va a ver es tonta y se lo va a tragar (no son los únicos medios de comunicación que hacen eso). Pero si lo que se quería hacer era un sketch para reírse de esto, que igual esa era la intención y soy yo el que veo más de lo que hay, pienso que debería de haberse hecho de esa manera, ya que para mi ha quedado muy como se hacen estos programas en TV3, más como una burla a todo lo castellanoparlante, en general, que a los medios que quieren montar polémicas sin necesidad y/o a los que rabian con cosas que se debería ver como algo más normal.
Seguro? Aqui fue presidente Montilla... O la familia de Cuixart por parte de madre es española.. Realmente poco conoces Catalunya... Vete por la capital, y me dices si hablan mas en catalan o castellano...
Tienes razón, conozco poco. Por lo que veo, es mucho peor de lo que conocía.
A
TASTET escribió:Yo lo quiere es no ve4 como en, comunidades como Extremadura que genera muuy poco se regalen libros escolares y, en otras, comunidades (no solo se ha quejado Catalunya) que aportan mucho mas, tengas que pagar pa ir a mear
Si a mi lo de, extremadura me parece perfecto, pero no hagamos diferencias economicas y si por escala salarial
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por ratatatatá » 16 Jun 2019, 00:12

TASTET escribió:
ratatatatá escribió:
TASTET escribió: Seguro? Aqui fue presidente Montilla... O la familia de Cuixart por parte de madre es española.. Realmente poco conoces Catalunya... Vete por la capital, y me dices si hablan mas en catalan o castellano...
Tienes razón, conozco poco. Por lo que veo, es mucho peor de lo que conocía.
A
TASTET escribió:Yo lo quiere es no ve4 como en, comunidades como Extremadura que genera muuy poco se regalen libros escolares y, en otras, comunidades (no solo se ha quejado Catalunya) que aportan mucho mas, tengas que pagar pa ir a mear
Si a mi lo de, extremadura me parece perfecto, pero no hagamos diferencias economicas y si por escala salarial
Esto me parece interesante y me gustaría que lo desarrollaras más. Y te lo digo en serio. Pero mejor en el otro hilo.

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por Arboye » 16 Jun 2019, 01:30

Trooper16 escribió: Comentaristas, producción, cámaras, realización, equipo técnico para la señal, sonido...

Eso son más de 5.
Sí, vale, son seis :mrgreen: ... y dudo que todos estén en el campo y necesiten acreditación, pero te acepto pulpo sin problemas.

Ahora desde tu punto de vista profesional dime si es necesario el desplazamiento de 42 trabajadores DE UN MISMO MEDIO para grabar a un señor que no se va a mover de un atril. Si fuera necesaria tanta parafernalia... en las ruedas de prensa de Ponsarnau no se cabría y el hombre normalmente hace eco. :D

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por Trooper16 » 16 Jun 2019, 10:08

Arboye escribió:
Trooper16 escribió: Comentaristas, producción, cámaras, realización, equipo técnico para la señal, sonido...

Eso son más de 5.
Sí, vale, son seis :mrgreen: ... y dudo que todos estén en el campo y necesiten acreditación, pero te acepto pulpo sin problemas.

Ahora desde tu punto de vista profesional dime si es necesario el desplazamiento de 42 trabajadores DE UN MISMO MEDIO para grabar a un señor que no se va a mover de un atril. Si fuera necesaria tanta parafernalia... en las ruedas de prensa de Ponsarnau no se cabría y el hombre normalmente hace eco. :D
Macho, sabes bien que son más de 6 no me hagas desarrollartelo más :mrgreen:

Y no, no deberían ser necesarios tantos, pero si me puedes pasar la noticia dónde informan del número de personas te lo agradezco. Porque puede que estés confundiendo número de personas implicadas en la emisión con periodistas que salen delante de cámara. Aún así, pásame la noticia.
Imagen

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por Arboye » 16 Jun 2019, 22:40

Lo estaban discutiendo en un debate radiofónico, en CV Radio creo recordar, voy a mirar si encuentro el podcast, pero dijeron literalmente e incidieron muchas veces en "acreditaciones" o sea, que necesitan permiso para entrar o salir, vamos, que estaban allí hicieran la función que hicieran... y unos coincidieron en que era demasiado... y otros una barbaridad, dependiendo del bando. :mrgreen:

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por Trooper16 » 17 Jun 2019, 10:59

Arboye escribió:Lo estaban discutiendo en un debate radiofónico, en CV Radio creo recordar, voy a mirar si encuentro el podcast, pero dijeron literalmente e incidieron muchas veces en "acreditaciones" o sea, que necesitan permiso para entrar o salir, vamos, que estaban allí hicieran la función que hicieran... y unos coincidieron en que era demasiado... y otros una barbaridad, dependiendo del bando. :mrgreen:
42 me parecen demasiadas personas a mi también.

Por eso quería ver si había algún sitio que indicara el despliegue
Imagen

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por Arboye » 23 Jun 2019, 02:03

À punt lleva un año en emisión y el balance da para muchas lecturas, buenas y malas, pero ese no es el objetivo ahora. Uno de los grandes retos del nuevo proyecto, que diseñó Podem y apoyaron el PSPV, Compormís y Ciudadanos, era el de generar un espacio donde la creatividad audiovisual valenciana, que es enorme, pudiera encontrar acomodo, sin tener que buscarse le vida en otras geografías, o en otros entes. De haber sido el PP el partido que gobernara ahora, estaríamos exigiendo explicaciones a todos, a los responsables del ente, de la corporación y, obviamente, de los partidos políticos, que parecen haber olvidado el compromiso adquirido antes de las elecciones de 2015. Conociendo los perfiles que abundan en la política valenciana, incluso alguno habría pedido una comisión de investigación, para conocer qué, cómo y dónde se han gestionado los recursos, y si estos son insuficientes por qué no se han incrementado para evitar esta tragedia. Bien al contrario, el goteo de despidos y cierre de programas parece no inquietar a nadie, lo que ya sucedió cuando Canal 9 agonizaba bajo una deuda que la acabó aplastando.
https://www.lavanguardia.com/local/vale ... tello.html

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Hoy se ha puesto en marcha la TV3 Valenciana.

por ratatatatá » 23 Jul 2019, 09:34


214 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Abr 2024, 07:31