Reflexiones sobre los jugadores MAS INFLUYENTES de los últimos tiempos.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

9 mensajes   •   Página 1 de 1
remember CAI

Reflexiones sobre los jugadores MAS INFLUYENTES de los últimos tiempos.

por remember CAI » 14 Jun 2018, 15:33

ALLEN IVERSON
Cambió la forma de jugar al baloncesto. Lo que hizo Iverson nadie lo había hecho antes. Subió el listón de la NBA. Creo que la propia liga vio su impacto y pensó: ¿Qué hacemos con ésto? Cambió toda una generación de jugadores que ahora hacen lo que el hizo en su momento.

STEVE NASH
Nash está en mi lista porque hizo las paces con el pase y la asistencias e influyó a la próxima generación de bases puros. Influenció a Steph Curry y te garantizo que Steph estaría de acuerdo. En cada base de la actualidad veo un poco de Steve.

MICHAEL JORDAN Y LEBRON JAMES
Son los dos mejores jugadores de todos los tiempos. Y creo que LeBron, como Michael, ha sido, además, una fuerza social. Michael fue más una fuerza que sirvió para allanar el camino para que los jugadores de baloncesto y deportistas en general se convirtieran en portavoces y la imagen de productos del mercado. LeBron también ha seguido ese camino, pero también ha ayudado en un aspecto social.

KEVIN DURANT
Ha cambiado la forma en la que los hombres altos ven el juego. Antes de Durant, un jugador de su altura estaría condenado a hacer bloqueos casi exclusivamente. De repente, apareció este tipo, quien probablemente está inspirado en Dirk para hacer todo lo que hizo Dirk pero a un nuevo nivel gracias a su atletismo y manejo de balón. Ahora puedes tener a hombres de casi siete pies jugando como base y lanzando de tres, pero K.D. fue el pionero.

SHAQ
El jugador que más influencia tuvo en el juego desde 1992 tiene un nombre y un apellido y nadie más se le puede comparar y ni es KD, ni Duncan, ni Kobe, ni James, ni Dirk, ni Nash, ni Iverson....su nombre y apellido son Shaquille O'Neal. La Liga y el baloncesto no estaban preparados para la irrupción de semejante fuerza de la naturaleza, el cambio de reglas más importante desde Kareem Abdul Jabbar, es más es el cambio más importante en el baloncesto desde hace 40 años, la posibilidad de estar 3 segundos en ayuda. CASI NADA AL APARATO. Pero los hay muchas más, la semicrcunferencia, la falta al jugador sin balón en los últimos dos minutos, el hack a shaq....nunca un jugador moderno tuvo tal influencia en las reglas. AbsOlutamente nadie. La NBA no estaba preparada para que aterrizase Shaq

R1Molano
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: Reflexiones sobre los jugadores MAS INFLUYENTES de los últimos tiempos.

por R1Molano » 14 Jun 2018, 16:45

Yo no creo que KD realmente haya cambiado demasiado o influido sino que se adapta perfectamente al molde de 3 alto que se busca hoy.

Te has dejado a Curry clarísimamente
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

Novio de Hello

por Novio de Hello » 14 Jun 2018, 17:54

Pensaba que habías dejado oficialmente el foro. La verdad es que en esa lista me sobra Iverson tanto como falta Curry. El resto no está mal, aunque la presencia de un tipo Nowitzki como ejemplo de que los pivots han tenido que buscarse la vida por fuera habría estado mejor.

EL TARRO

por EL TARRO » 14 Jun 2018, 18:01

Yo estoy con las dos intervenciones anteriores, no entiendo cómo no está Curry y no cabo de entender por dónde vas respecto a la influencia de Iverson.

remember CAI

por remember CAI » 14 Jun 2018, 20:21

Aclaro que las opiniones no son mías sino s.e.u.o de Steve Kerr ( salvo al última que es de un amiguete forero) , lo leí esta mañana en una página de Facebook y me pareció interesante..... de hecho, por citar algo, yo opino que lo que dice de KD también se podría decir de KG, como pionero esa forma de jugar de tipos por encima de 6-10.

Novio de Hello

por Novio de Hello » 14 Jun 2018, 20:26

¿No eres capaz de formarte una opinión por ti mismo que tienes que hablar por boca de otros? Con razón pensé que el foro te había podido y por eso lo habías dejado.

EL TARRO

por EL TARRO » 14 Jun 2018, 21:16

Pues tendré que preguntarle a Steve Kerr

Jixta

por Jixta » 14 Jun 2018, 22:05

En un hilo de este tipo no puede faltar el nombre de Dirk Nowitzki.

vatuer

por vatuer » 14 Jun 2018, 23:06

Shaq hizo cambiar pero no género tendencia, así como de otros si hubo jugadores que seguían esa línea,con mayor o menor acierto,lo de Shaq fue imposible, nadie con ese físico y capacidad
Imagen

9 mensajes   •   Página 1 de 1