Barça 2018/19: líderes ACB con Jasikevicius entre ceja y ceja
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

h-h

Re: BARÇA 2018/2019: Mejorando la imagen del equipo pero queremos más Font

por h-h » 16 Sep 2018, 10:11

Y de ser así cuanto le colgamos a Pesic de eso?
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

Heurtel <3

Rainbow666

por Rainbow666 » 16 Sep 2018, 10:39

h-h escribió:Y de ser así cuanto le colgamos a Pesic de eso?

Pués bastante. Pero el equipo, una parte muy importante, no la ha hecho él.

Pero seguir poniendo Claver de 3 sí por poner un ejemplo. O como se nota la falta exterior de talento que genere y que no haya muchos sistemas en este sentido. Porqué jugar a los bloqueos directos e indirectos sin que haya talento para irte de tu rival pués que quieres que te diga. Circulación de balón y equilibrio juego interior y exterior tampoco lo veo.

De momento Pesic me está dejando algo confundido. Y no con el tema de los jóvenes que ya sabía que apostaría por ellos. Siempre lo ha hecho si trabajan y tienen talento. Y lo seguirá haciendo en determinadas ocasiones.

Veremos pero esto no pinta bien. Faltan 2 piezas importantes más que nada Hanga quitará minutos de Claver en el 3 y Seraphin que si está un poco bien mandará Pustovyi al ostracismo sobretodo en Euroleague. Y suerte que hay Tomic!!! Sino este equipo sufriría para estar entre los 4 primeros de la ACB.

Akin

por Akin » 16 Sep 2018, 10:39

Tranquilidad que es pretemporada. Smiths puede tener muy buena pinta, pero recordad que en la pretemporada del año pasado hasta Claver parecia un anotador compulsivo, y Marc García u jugador útil.

tengo una duda a ver si me podéis responder los que habéis visto el partido: entre Heurtel y Pol figueras, no jugaron los 40 minutos, quién hizo de base el resto del tiempo?
Imagen

Rainbow666

por Rainbow666 » 16 Sep 2018, 10:46

Akin escribió:Tranquilidad que es pretemporada. Smiths puede tener muy buena pinta, pero recordad que en la pretemporada del año pasado hasta Claver parecia un anotador compulsivo, i marc garcía conjugador útil

El viernes, quiero ver el viernes Akin. Y lo de la temporada pasada ya dije que el equipo lo veía fatal cuando ganábamos. Porqué no veía ningún plan a parte de que cada uno hiciera la guerra por su lado. Ahora veo algo pero tengo la sensación que con esta plantilla no da.

De momento, no sé si alguién del foro me lo puede mirar, partido puerta cerrada el lunes. No sé si estaba programado o no. Pero Pesic dijo que pocos partidos en pretemporada. Y ahora sale este partido que no lo había escuchado dentro de los partidos de pretemporada.
No es la primera vez que Pesic hace alguna de estas. Alguien me lo podría mirar?

budells

por budells » 16 Sep 2018, 10:51

Akin escribió:Tranquilidad que es pretemporada. Smiths puede tener muy buena pinta, pero recordad que en la pretemporada del año pasado hasta Claver parecia un anotador compulsivo, y Marc García u jugador útil.

tengo una duda a ver si me podéis responder los que habéis visto el partido: entre Heurtel y Pol figueras, no jugaron los 40 minutos, quién hizo de base el resto del tiempo?

Font jugó algunos minutillos de base.

P0LI

por P0LI » 16 Sep 2018, 10:59

Hablábamos hace unos días sobre el ritmo de partido que iba a tener el equipo.
Y, en un artículo en el que se analizaba el juego de la EL de la temporada pasada, uno de los datos más llamativos es que, de las pocas derrotas del Zalguiris, éstas llegaban cuando el rival conseguía que el ritmo de partido fuera rápido.
Por un lado, la plantilla del Zalguiris no estaba hecha para correr. Y correr, además, desgasta, lo cual no interesa con plantilla corta.
Per una de las razones era, evidentemente, que Pangos, jugador clave del equipo, no está hecho para un ritmo de muchas posesiones.

h-h

por h-h » 16 Sep 2018, 11:12

Rain, Pusto te va a hacer un Moerman.
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

Heurtel <3

11Corbalán

por 11Corbalán » 16 Sep 2018, 11:39

josep1980 escribió:67-94 Final. Victoria plácida

Y ante un equipazo que, si no está en la Euroliga, es porque no quiere. :botar:
No nos merecemos este equipo. No nos lo merecemos, no estamos a su altura como afición. No nos deben nada. Todo lo que hemos disfrutado estos años es un regalo que no nos hemos ganado, así que lo mínimo que podemos ser es agradecidos. :amor:

Señor_oscuro_II

por Señor_oscuro_II » 16 Sep 2018, 12:21

11Corbalán escribió:

En Polonia han empezado un mes antes a entrenar, solo por el fisico ya te pueden dar un susto. Segundo, nadie se queja de los amistosos de mierda que juegan los otros equipos, no tenemos la culpa de que en Polonia seamos mas conocidos, pero bueno, para trolear hay que tener estilo
Imagen

danigaya

por danigaya » 16 Sep 2018, 13:25

las sensaciones del equipo cada uno percibe las que quiere pecibir, nada mas, p.e. si quiero ser negativo kurik es un mierda en los primeros partidos, o kurik en estos últimos partido, si quero ser positivo, es el anotador de larga distancia que necesitabamos (iba a poner francotirador, pero hay que empezar a desterrar estas palabras del deporte)

11Corbalán

por 11Corbalán » 16 Sep 2018, 13:28

Señor_oscuro_II escribió:
11Corbalán escribió:

En Polonia han empezado un mes antes a entrenar, solo por el fisico ya te pueden dar un susto. Segundo, nadie se queja de los amistosos de mierda que juegan los otros equipos, no tenemos la culpa de que en Polonia seamos mas conocidos, pero bueno, para trolear hay que tener estilo

Es normal que seáis más conocidos en Polonia, para ser más conocidos en lugares de más tradición baloncestística hace falta ahgo más de nivel. :botar:
No nos merecemos este equipo. No nos lo merecemos, no estamos a su altura como afición. No nos deben nada. Todo lo que hemos disfrutado estos años es un regalo que no nos hemos ganado, así que lo mínimo que podemos ser es agradecidos. :amor:

Señor_oscuro_II

por Señor_oscuro_II » 16 Sep 2018, 13:46

11Corbalán escribió:
Señor_oscuro_II escribió:
11Corbalán escribió:

Es normal que seáis más conocidos en Polonia, para ser más conocidos en lugares de más tradición baloncestística hace falta ahgo más de nivel. :botar:

Creeme que el basket es muy seguido aqui, que no tengan una seleccion de nivel no significa que no guste o no tengan tradicion. Confudes churras con merinas
Imagen

Rainbow666

por Rainbow666 » 16 Sep 2018, 17:29

h-h escribió:Rain, Pusto te va a hacer un Moerman.

Queda apuntado :mrgreen: .

Ojalá!!! Porqué lo hemos fichado por años.

Moerman al final me lo hubiera quedado. Imagínate!!! Como Koponen. Hubiera hecho el equipo de otra manera.

Akin

por Akin » 17 Sep 2018, 01:02

Yo creo que el anotador en el escolta está previsto ya en los esquemas del equipo. Se fichará con el dinero que dejen libre Seraphin y Blazic el año que viene, que va a ser bastante. El año que viene habrá que fichar dos titulares, el 2 y el 4 (Singleton ha fichado solo por un año), pero si todo va bien, solo dos fichajes porque el resto de titulares y el fondo de armario ya está listo.

Por ser positivos.
Imagen

skywalker

por skywalker » 17 Sep 2018, 07:35

Akin escribió:Yo creo que el anotador en el escolta está previsto ya en los esquemas del equipo. Se fichará con el dinero que dejen libre Seraphin y Blazic el año que viene, que va a ser bastante. El año que viene habrá que fichar dos titulares, el 2 y el 4 (Singleton ha fichado solo por un año), pero si todo va bien, solo dos fichajes porque el resto de titulares y el fondo de armario ya está listo.

Por ser positivos.

Ciertamente, podría resultar chocante hacer este pronóstico casi a un año vista, pero yo comparto tu opinión Akin, y subo la apuesta a que Singleton y Pesic tampoco seguirán. Enésimo verano movido.

Un saludo

maestro.saolin

por maestro.saolin » 17 Sep 2018, 08:40

En Acb.com, Marc Garcia cuenta la historia de como a través de las redes sociales supo que no estaba incluido en el dereho de tanteo del Fcb y ficha por Fuenla. Lo pongo porque algún forero ha escrito de él en términos semejantes a una cesión.
Apuntes cortos:
Singleton: ficha por un año por el tema de la fiscalidad. Apuesto a que si no hace un temporadon sale del equipo en junio.
Kopponen: lo mismo que el Rm tiene a Carroll y Prepelic, con un perfil parecido para jugar 10/15 minutos cada uno, no os podiais haber quedado a Kop con Kuric? Razón económica?
Kuric: hace este año 12 p 3 reb con la minga, y por encima del 35% de t3.
Smit: me parece vuestro gran acierto del año
Pustovyi: si Seraphin está al 70%, no va a jugar.
Claver: último intento para mostrar lo buen jugador que es. Puede jugar de 3,4 y 5. Algún psicólogo en la sala? Pesic?

P0LI

por P0LI » 17 Sep 2018, 10:11

Os pediría que no hiciérais ni caso al forero de enfrente que entra sólo a ser desagradable y con un nick de un jugador del que parece claro que no supo nada.
Ese base del Real Madrid, aún en una época de muchas acciones inmorales e ilegales a favor de su equipo y club, tenía un saber estar que le avergonzaría si leyera las cosas que un don nadie escribe bajo un pseudónimo con su apellido.

miedvezhonok

por miedvezhonok » 17 Sep 2018, 10:41

P0LI escribió:Os pediría que no hiciérais ni caso al forero de enfrente que entra sólo a ser desagradable y con un nick de un jugador del que parece claro que no supo nada.
Ese base del Real Madrid, aún en una época de muchas acciones inmorales e ilegales a favor de su equipo y club, tenía un saber estar que le avergonzaría si leyera las cosas que un don nadie escribe bajo un pseudónimo con su apellido.

Corbalán además era una persona inteligente, no solamente en la pista sino fuera de ella. Fue capaz de acabar medicina. Para mí, el mejor base español de los 70-80. Dominaba el tempo del partido como pocos jugadores he visto, y me pesaba pero era mejor que Solozábal.

Ese forero diría que es uno de los múltiples nicks de Velicka Novica.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JADODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Imagen

P0LI

por P0LI » 17 Sep 2018, 12:09

No es que acabara medicina, es que ejerce de médico y alguna vez lo entrevistan o lo llevan de invitado a un programa (radio, normalmente) y es una persona que da muy buenos consejos profesionales y, además, es alguien con cultura y conversación. Da gusto escucharlo.
Es una pena que no se prodigue apenas en sus apariciones.
Al final, para ser un crack de esto hay que empezar medicina, al menos.

johnwilliams

por johnwilliams » 17 Sep 2018, 13:19

maestro.saolin escribió:En Acb.com, Marc Garcia cuenta la historia de como a través de las redes sociales supo que no estaba incluido en el dereho de tanteo del Fcb y ficha por Fuenla. Lo pongo porque algún forero ha escrito de él en términos semejantes a una cesión.
Apuntes cortos:
Singleton: ficha por un año por el tema de la fiscalidad. Apuesto a que si no hace un temporadon sale del equipo en junio.
Kopponen: lo mismo que el Rm tiene a Carroll y Prepelic, con un perfil parecido para jugar 10/15 minutos cada uno, no os podiais haber quedado a Kop con Kuric? Razón económica?
Kuric: hace este año 12 p 3 reb con la minga, y por encima del 35% de t3.
Smit: me parece vuestro gran acierto del año
Pustovyi: si Seraphin está al 70%, no va a jugar.
Claver: último intento para mostrar lo buen jugador que es. Puede jugar de 3,4 y 5. Algún psicólogo en la sala? Pesic?

el año pasado, desde la salida de sito hasta los play offs donde los "hombres de pesic"(sigo diciendo que entiendo esa reduccion de rotación el primer mes, en la copa, etc, pero no por ejemplo en los ultimos partidos de euroliga con el equipo eliminadisimo, partidos intrascendentes, etc...al final, se han jugado los play offs con oriola lesionado, hanga lesionado-se opera al acabar- claver tocado-ahí estan las entrevistas en las que habla de cómo necesitaba ya parar para recuperar bien la rodilla- ribas lesionado-ni aguanta la ultima eliminatoria- heurtel tocado-contra baskonia juega con mano jodida los ultimos partidos- koponen sin piernas,sanders forzando para jugar sin ritmo y con evidentes signos de que no estaba para jugar, y jackson pressey, etc totalmente fuera del equipo entre falta de ritmo,confianza, y propias caracteristicas y estado de forma de los jgadores...) llegan ya todos asfixiados, koponen hace 11 puntos por encima del 50% en tiros de 3...y no le ha valido para seguir

y sí se supone que es un tema economico, pero no tengo muy claro el ahorro entre una oferta a la baja a koponen y lo que cobre kuric mas la amortizacion del traspaso...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)