=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
tirotrasbote
Mensajes: 56
Registrado: 06 Nov 2017, 15:43
Ubicación: en la línea de 3

Re: === BASKONIA 18/19 === A darle continuidad en EL

por tirotrasbote » 10 Dic 2018, 14:56

JUANAN-Baskonia escribió:
tirotrasbote escribió:Voigtmann está para mandarlo a jugar con el Leb Plata.
Es evidente que es un jugador falto de caracter y que está sin confianza.
Y fijate tu, que a pesar de ello es nuestro mejor reboteador en ACB, con 5,6 rebotes. Y con una valoración en ACB de 11.
Eso sí, en Euroliga sus números son bastante peores.
Creo que su rendimiento está muy por debajo de lo esperado. En este santo Club no se ha renovado a mucha gente por menos. No podemos estar esperando a Voigtmann más temporadas.
Imagen
:o :o :o :o :o

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: === BASKONIA 18/19 === A darle continuidad en EL

por Mirza boom boom! » 10 Dic 2018, 15:03

SeMpErE escribió:Por cierto, ayer estuve mirando cuando jugábamos el próximo partido de EL y me costó un rato encontrarlo. Quizá porque estaba desde el móvil. ¿Os pasa al resto o hay un atajo que yo no encuentro?

En la aplicación de mismarcadores tardas literalmente 10 segundos.
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

xabibaskonia
Mensajes: 5676
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: === BASKONIA 18/19 === A darle continuidad en EL

por xabibaskonia » 10 Dic 2018, 15:04

Sin ánimo de ofender, creo que el recurso de que lo que falla es la defensa de Marcelo está empezando a convertirse en un mantra de cuidado. Vi el partido de çska en directo y luego lo he vuelto a ver en casa tranquilamente (un par de veces) y, de los bases, no fue el que desentonó ni por el forro.
Y con el tema de toko, cierto es que se comió dos triples por hacer lo de siempre, pero también lo es que otro par de ellos nos los comimos por la falta de ayuda precisamente con el puesto de base, que no era Marcelo tampoco.
Para mí, ese partido demuestra que Marcelo no resta en EL como muchos foreros dicen día sí día también. Que no está para 25 minutos? Evidente. Pero que si tiene que jugar 10/15 o hasta 20, lo hace y muy bien en el caso de que el equipo contrario no tenga un jugoncete, al que por cierto los otros dos bases tampoco suelen acertar a defender bien...
Dejad de darle palos gratuitos al personal por favor

SeMpErE
Mensajes: 16646
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: === BASKONIA 18/19 === A darle continuidad en EL

por SeMpErE » 10 Dic 2018, 15:09

xabibaskonia escribió:Sin ánimo de ofender, creo que el recurso de que lo que falla es la defensa de Marcelo está empezando a convertirse en un mantra de cuidado. Vi el partido de çska en directo y luego lo he vuelto a ver en casa tranquilamente (un par de veces) y, de los bases, no fue el que desentonó ni por el forro.
Y con el tema de toko, cierto es que se comió dos triples por hacer lo de siempre, pero también lo es que otro par de ellos nos los comimos por la falta de ayuda precisamente con el puesto de base, que no era Marcelo tampoco.
Para mí, ese partido demuestra que Marcelo no resta en EL como muchos foreros dicen día sí día también. Que no está para 25 minutos? Evidente. Pero que si tiene que jugar 10/15 o hasta 20, lo hace y muy bien en el caso de que el equipo contrario no tenga un jugoncete, al que por cierto los otros dos bases tampoco suelen acertar a defender bien...
Dejad de darle palos gratuitos al personal por favor
Yo creo que podría considerarme pro Marce, pero contra el CSKA es el exterior que peor defiende. No sólo eso, si no que por momentos la única jugada de ataque del CSKA es dársela al jugador defendido por Marcelinho. No obstante, creo que aporta más de lo que resta en los minutos que está.

xabibaskonia
Mensajes: 5676
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: === BASKONIA 18/19 === A darle continuidad en EL

por xabibaskonia » 10 Dic 2018, 15:23

[quote="SeMpErE"][quote="xabibaskonia"]Sin ánimo de ofender, creo que el recurso de que lo que falla es la defensa de Marcelo está empezando a convertirse en un mantra de cuidado. Vi el partido de çska en directo y luego lo he vuelto a ver en casa tranquilamente (un par de veces) y, de los bases, no fue el que desentonó ni por el forro.
Y con el tema de toko, cierto es que se comió dos triples por hacer lo de siempre, pero también lo es que otro par de ellos nos los comimos por la falta de ayuda precisamente con el puesto de base, que no era Marcelo tampoco.
Para mí, ese partido demuestra que Marcelo no resta en EL como muchos foreros dicen día sí día también. Que no está para 25 minutos? Evidente. Pero que si tiene que jugar 10/15 o hasta 20, lo hace y muy bien en el caso de que el equipo contrario no tenga un jugoncete, al que por cierto los otros dos bases tampoco suelen acertar a defender bien...
Dejad de darle palos gratuitos al personal por favor[/quote]

Yo creo que podría considerarme pro Marce, pero contra el CSKA es el exterior que peor defiende. No sólo eso, si no que por momentos la única jugada de ataque del CSKA es dársela al jugador defendido por Marcelinho. No obstante, creo que aporta más de lo que resta en los minutos que está.[/quote]

Lo siento pero no es esa mi percepción para nada y creo que se le atiza casi por deporte. Vamos, como el recurso fácil.
Y con toko pasa parecido. El otro día resulta fundamental para la victoria en los minutos finales y sólo se leían, salvo contadas excepciones, comentarios de su bajo IQ, de que no defiende (repito que hay que mirar atentamente los triples que nos jamamos que os lleváis una sorpresa) y demás historias.
No me parecen los déficits más grandes del equipo sin más y creo que se es muy injusto con ambos

Dorsy10
Mensajes: 19738
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === A darle continuidad en EL

por Dorsy10 » 10 Dic 2018, 16:04

A mí el otro día hay dos decisiones de Itoudis que me llaman la atención, para lo bueno y para lo malo.

Inicia sobrecargando el juego sobre el par de Toko que era Peters. Tira, tira, tora y tira. Claramente estudiado. Como Peras ante Efes cargó con Hilliard sobre Beaubois, aunque con menos efectividad.

A mí esto de buscar castigar en defensa al mejor atacante rival (también carga sobre Hunter) me parece una táctica maravillosa.

En el otro lado, la salida de Antonov en el último cuarto. Decisión que Peras aprovecha para descansar a Toko en defensa y que se quede cerca del aro. Ahí se le va mucho partido a CSK.

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: === BASKONIA 18/19 === A darle continuidad en EL

por Mirza boom boom! » 10 Dic 2018, 16:12

Dorsy10 escribió:A mí el otro día hay dos decisiones de Itoudis que me llaman la atención, para lo bueno y para lo malo.

Inicia sobrecargando el juego sobre el par de Toko que era Peters. Tira, tira, tora y tira. Claramente estudiado. Como Peras ante Efes cargó con Hilliard sobre Beaubois, aunque con menos efectividad.

A mí esto de buscar castigar en defensa al mejor atacante rival (también carga sobre Hunter) me parece una táctica maravillosa.

En el otro lado, la salida de Antonov en el último cuarto. Decisión que Peras aprovecha para descansar a Toko en defensa y que se quede cerca del aro. Ahí se le va mucho partido a CSK.
No sabía que Peters era judio.
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46711
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 18/19 === A darle continuidad en EL

por Iñigo » 10 Dic 2018, 16:14

Mirza boom boom! escribió:
Dorsy10 escribió:A mí el otro día hay dos decisiones de Itoudis que me llaman la atención, para lo bueno y para lo malo.

Inicia sobrecargando el juego sobre el par de Toko que era Peters. Tira, tira, tora y tira. Claramente estudiado. Como Peras ante Efes cargó con Hilliard sobre Beaubois, aunque con menos efectividad.

A mí esto de buscar castigar en defensa al mejor atacante rival (también carga sobre Hunter) me parece una táctica maravillosa.

En el otro lado, la salida de Antonov en el último cuarto. Decisión que Peras aprovecha para descansar a Toko en defensa y que se quede cerca del aro. Ahí se le va mucho partido a CSK.
No sabía que Peters era judio.
Le falta la tilde y Dorsy10 siempre las pone. Otra cosa es que sea japonés.

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === A darle continuidad en EL

por JUANAN-Baskonia » 10 Dic 2018, 16:26

xabibaskonia escribió:
SeMpErE escribió:
xabibaskonia escribió: Sin ánimo de ofender, creo que el recurso de que lo que falla es la defensa de Marcelo está empezando a convertirse en un mantra de cuidado. Vi el partido de çska en directo y luego lo he vuelto a ver en casa tranquilamente (un par de veces) y, de los bases, no fue el que desentonó ni por el forro.
Y con el tema de toko, cierto es que se comió dos triples por hacer lo de siempre, pero también lo es que otro par de ellos nos los comimos por la falta de ayuda precisamente con el puesto de base, que no era Marcelo tampoco.
Para mí, ese partido demuestra que Marcelo no resta en EL como muchos foreros dicen día sí día también. Que no está para 25 minutos? Evidente. Pero que si tiene que jugar 10/15 o hasta 20, lo hace y muy bien en el caso de que el equipo contrario no tenga un jugoncete, al que por cierto los otros dos bases tampoco suelen acertar a defender bien...
Dejad de darle palos gratuitos al personal por favor
Yo creo que podría considerarme pro Marce, pero contra el CSKA es el exterior que peor defiende. No sólo eso, si no que por momentos la única jugada de ataque del CSKA es dársela al jugador defendido por Marcelinho. No obstante, creo que aporta más de lo que resta en los minutos que está.
Lo siento pero no es esa mi percepción para nada y creo que se le atiza casi por deporte. Vamos, como el recurso fácil.
Y con toko pasa parecido. El otro día resulta fundamental para la victoria en los minutos finales y sólo se leían, salvo contadas excepciones, comentarios de su bajo IQ, de que no defiende (repito que hay que mirar atentamente los triples que nos jamamos que os lleváis una sorpresa) y demás historias.
No me parecen los déficits más grandes del equipo sin más y creo que se es muy injusto con ambos

Yo he vuelto a ver el partido del CSKA que tenía grabado, y dando marcha atrás en algunas de las jugadas para confirmar mis impresiones. Y algunas de las defensas, por llamarlas algo de Toko a Peters son de juzgado de guardia. Hay un par de veces que empieza defendiendole, el balón va para otro lado Tko se queda como en medio de la nada flotando, Peters se va alejando de Toko, este ni se entera y recibe comodo para poder tirar el triple.

Y respecto a Marce no hay un bloqueo que pase por delante. Ni uno. Y los bases rivales se le van en esos bloqueos. Luca y Granger cuando menos intentan pasar por delante en muchas ocasiones. Que por cierto varias de las personales que ultimamente están pitando a Luca es por eso.

Eso no quiere decir que Toko no sea determinante en el uno contra uno tanto de cara a canasta, como de espaldas. Posiblemente uno de los mejores "bailarines" que quedan en Europa. Pero auqnue va mejorando, en ocasiones no toma la mejor decisión posible. Aunque va doblando mas balones que hace un par de años.

Y Marce, lo mismo que digo de su defensa, tambien digo que posiblemente sea el base que mejor mueve al equipo en estático. En ataque lo único que le achaco son las pérdidas (Es el jugador del equipo que mas balones pierde y el que tiene el peor ratio de balones perdidos/balones recuperados) y que no tire mas de 3.

juliambres
Mensajes: 18352
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 18/19 === A darle continuidad en EL

por juliambres » 10 Dic 2018, 16:49

xabibaskonia escribió:Gill también se ha lesionado?
la politica actual de baskonia es lesionar rivales con antelacion, no fichar a nadie. Sale mas barato....... 8-) :-?
Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48227
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: === BASKONIA 18/19 === A darle continuidad en EL

por crespo » 10 Dic 2018, 17:04

tirotrasbote escribió:
JUANAN-Baskonia escribió:
tirotrasbote escribió:Voigtmann está para mandarlo a jugar con el Leb Plata.
Es evidente que es un jugador falto de caracter y que está sin confianza.
Y fijate tu, que a pesar de ello es nuestro mejor reboteador en ACB, con 5,6 rebotes. Y con una valoración en ACB de 11.
Eso sí, en Euroliga sus números son bastante peores.
Creo que su rendimiento está muy por debajo de lo esperado. En este santo Club no se ha renovado a mucha gente por menos. No podemos estar esperando a Voigtmann más temporadas.
En este santo club se ha castigado o perdonado por el mismo comportamiento a conveniencia de Su Ilustrísima.
Imagen

GIPSY KING

SeMpErE
Mensajes: 16646
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: === BASKONIA 18/19 === A darle continuidad en EL

por SeMpErE » 10 Dic 2018, 17:04

JUANAN-Baskonia escribió: Yo he vuelto a ver el partido del CSKA que tenía grabado, y dando marcha atrás en algunas de las jugadas para confirmar mis impresiones. Y algunas de las defensas, por llamarlas algo de Toko a Peters son de juzgado de guardia. Hay un par de veces que empieza defendiendole, el balón va para otro lado Tko se queda como en medio de la nada flotando, Peters se va alejando de Toko, este ni se entera y recibe comodo para poder tirar el triple.

Y respecto a Marce no hay un bloqueo que pase por delante. Ni uno. Y los bases rivales se le van en esos bloqueos. Luca y Granger cuando menos intentan pasar por delante en muchas ocasiones. Que por cierto varias de las personales que ultimamente están pitando a Luca es por eso.

Eso no quiere decir que Toko no sea determinante en el uno contra uno tanto de cara a canasta, como de espaldas. Posiblemente uno de los mejores "bailarines" que quedan en Europa. Pero auqnue va mejorando, en ocasiones no toma la mejor decisión posible. Aunque va doblando mas balones que hace un par de años.

Y Marce, lo mismo que digo de su defensa, tambien digo que posiblemente sea el base que mejor mueve al equipo en estático. En ataque lo único que le achaco son las pérdidas (Es el jugador del equipo que mas balones pierde y el que tiene el peor ratio de balones perdidos/balones recuperados) y que no tire mas de 3.
Me ahorras mucho. Mi impresión con Toko y con Voightman es que van a la ayuda mal y dejan a su par sólo siempre. Shengelia además cada vez que "ayuda" salta, con lo que siempre pierde la posición en el campo. Y no sólo eso, en ataque muchas veces se cae o se queda arriba demasiado tiempo y cuando llega se nota que va tarde, porque aunque no le den la bola a su par enseguida, siempre que pasa eso está descolocado.

En lo de Marce añadiría que en el 1x1 se defiende algo más, pero que en los bloqueos indirectos sale siempre tarde y en los directos, como dices, nunca los pasa por delante. Además de que al poste, es pequeño. Vidolza aunque no sea fuerte al menos tiene brazos largos.

Justo esta mañana estaba pensando en como se defiende hoy en día el 2x2. En los partidos que yo he visto de la NBA casi siempre se defiende en cambio automático. No es la opción que más me gusta, pero la entiendo, porque allí sus jugadores interiores pueden aguantar mejor al pequeño y la amenaza de 3 es mucho mayor. Sin embargo aquí creo que aunque hagan el bloqueo bien hay que pasarlos por arriba y dejar al grande que tape las líneas de pase y con ayuda exterior. Evidentemente gente como el Chacho va a doblarla casi siempre bien, ya sea adentro o para el tiro de 3, pero creo que sería nuestra mejor opción. Te la juegas a que los jugadores abiertos fallen y eso no me convence, pero es que no creo que las alternativas sean mejores.

the_chosen_one
Mensajes: 3029
Registrado: 03 Ene 2004, 20:18
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === A darle continuidad en EL

por the_chosen_one » 10 Dic 2018, 17:19

Ganar a este CSKA que hace una semana habia metido un señor repaso al campeón de Europa en su casa (no tanto de resultado, sino tanto como en juego como en sensaciones)...vamos, que como para quejarse del que si un par de defensas no se que o que si un par de ayudas, vamos hombre, no m jodas, el equipo estuvo enorme!!! se cometieron algunos fallos, como todos los equipos lo hacen, joder.

Lo que viene este mes es la montaña rusa mas alta que ha jugado este equipo en años:
- De los próximo 9 partidos, 7 fuera. Viajes a Israel, Las Palmas, Tenerife, Moscú, Estambul, Málaga,Manresa....TELITA.
- De los 2 en casa, contra Barca y Madrid. TELITA

Estamos aguantando porque nuestro eje principal Granger (el que menos)-Janning-Toko-Poirier esta funcionando, pero por dios, que no se nos lastime ninguno porque nos veríamos en apuros de los gordos. No me planteo que el club no esté mirando el mercado, doy por hecho que si no llega nada, es que no hay nada lo suficientemente bueno. Pero esta claro , que si no hay nada que encaje 100%....pues igual hay que tirar por un temporero 60%-70% que ayude los proximos 40 dias. Otros años llegaban como moscas, y este año....joder, es que es fundamental creo yo.
http://www.euroleague.net/resourceserver/14095/58f38790-0695-47e7-996f-82678566478f/293/rglang/en-US/filename/58f.jpg

juliambres
Mensajes: 18352
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 18/19 === A darle continuidad en EL

por juliambres » 10 Dic 2018, 17:36

xabibaskonia escribió:Gill también se ha lesionado?
la politica actual de baskonia es lesionar rivales con antelacion, no fichar a nadie. Sale mas barato....... 8-) :-?
Imagen

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === A darle continuidad en EL

por JUANAN-Baskonia » 10 Dic 2018, 17:53

juliambres escribió:
xabibaskonia escribió:Gill también se ha lesionado?
la politica actual de baskonia es lesionar rivales con antelacion, no fichar a nadie. Sale mas barato....... 8-) :-?
¿juli, te repites?

juliambres
Mensajes: 18352
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 18/19 === A darle continuidad en EL

por juliambres » 10 Dic 2018, 19:21

JUANAN-Baskonia escribió:
juliambres escribió:
xabibaskonia escribió:Gill también se ha lesionado?
la politica actual de baskonia es lesionar rivales con antelacion, no fichar a nadie. Sale mas barato....... 8-) :-?
¿juli, te repites?
puto ajo
Imagen

Dorsy10
Mensajes: 19738
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === A darle continuidad en EL

por Dorsy10 » 10 Dic 2018, 20:13

Lo de Voigtmann haciendo el flash es esperpéntico. Siempre, absolutamente siempre, hace la recuperación dando la espalda al balón. Ni queriendo se puede hacer eso mal siempre.

juliambres
Mensajes: 18352
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 18/19 === A darle continuidad en EL

por juliambres » 10 Dic 2018, 21:42

Dorsy10 escribió:Lo de Voigtmann haciendo el flash es esperpéntico. Siempre, absolutamente siempre, hace la recuperación dando la espalda al balón. Ni queriendo se puede hacer eso mal siempre.
y lo de chocarse con su compi en los cambios cuando vuelve del flash!!!!!!! vamos de los hermanos Marx, me io por no llorar. Si hubiese tocado a Dusko lidiar con eso, le crece el pelo....... :D :D
Imagen

GlobO
Mensajes: 1677
Registrado: 08 Jul 2012, 15:45

Re: === BASKONIA 18/19 === A darle continuidad en EL

por GlobO » 10 Dic 2018, 21:45

Peras ni le echa la bronca al aleman, que de lo que tenga que dar y que se vaya a tomar por culo
No importa lo fuerte que golpees si no lo fuerte que pueden golpearte

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: === BASKONIA 18/19 === A darle continuidad en EL

por roloj » 10 Dic 2018, 21:48

juliambres escribió:
Dorsy10 escribió:Lo de Voigtmann haciendo el flash es esperpéntico. Siempre, absolutamente siempre, hace la recuperación dando la espalda al balón. Ni queriendo se puede hacer eso mal siempre.
y lo de chocarse con su compi en los cambios cuando vuelve del flash!!!!!!! vamos de los hermanos Marx, me io por no llorar. Si hubiese tocado a Dusko lidiar con eso, le crece el pelo....... :D :D
Dusko tiene alguno este año, uno en concreto, que haría que Toko, Marcelo y Voightman estarían en el quinteto defensivo de la temporada... Pobre Dusko
Allí está París

Imagen Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 12:32