NCAA 18/19, Martes 6 de Noviembre comienzo!
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

208 mensajes
docass

Re: NCAA 18/19, Martes 6 de Noviembre comienzo!

por docass » 11 Feb 2019, 15:44

Como ya se ha comentado, Duke volvió a ganar a Virginia, y de manera completamente diferente esta vez. En el partido de ida los Devils dominaron a partir de situaciones de juego individual. Ayer Virginia traía la lección aprendida y mandó ayudas cada vez que Zion o Barrett trataban de castigar en la pintura, pero no contaban seguramente con que uno de los equipos que peor tira de tres en toda la NCAA empezase a enchufar cosa fina. El propio Barrett arrancó con cuatro de cuatro desde el triple. Virginia asumió un riesgo calculado y le salió mal. La cabeza de la ACC sigue más que interesante porque North Carolina no para de ganar, sin llamar mucho la atención, y esta noche reciben a Virginia precisamente. No hay que descartar la posibilidad de que podamos tener un empate en la clasificación final y dos equipos tengan que compartir el título.

Más partidos interesantes esta semana:

Martes:
--Kentucky-LSU. Vamos a ver hasta dónde le alcanza al equipo de Tremont Waters y Naz Reid porque Kentucky parece haber metido la directa. P.J. Washington lleva un mes increíble.
--Wisconsin-Michigan State. Los de Tom Izzo necesitan esa victoria si quieren seguir en la lucha por el título de la Big Ten, pero no es fácil ganar en Madison. Ethan Happ está en la lista de candidatos a jugador universitario del año. Y en la de Consensus All-American, obviamente.
--Louisville-Duke. Otro partido importante en la lucha por la ACC, porque es uno de los sitios donde Duke podría perder. Los de Mack tendrían que llevar el partido a su terreno, meterlo en la media pista y convertirlo en una lucha campal para tener opciones.
--Texas-Kansas State. La inesperada derrota de Iowa State en casa el otro día le abre todavía más el camino hacia el título de liga al equipo de Bruce Weber, que tiene dos derrotas de margen sobre los perseguidores. No pueden dejar pasar esta oportunidad histórica. Ganar en Texas sería un paso más.

Sábado:
--Michigan-Maryland. Las dos derrotas de los Wolverines este año se produjeron ante equipos con hombre altos muy solventes, Ethan Happ de Wisconsin y Luka Garza de Iowa. Vamos a ver cómo se manejan ante Bruno Fernando y Jalen Smith. Maryland recibe antes, el martes, a Purdue, así que es una semana para meterse en la lucha por el título o para olvidarse definitivamente.
--Kansas State-Iowa State. Si los Wildcats palman el martes en Texas, entonces esta podría ser la oportunidad de Iowa State, y del resto de la Big XII, de pelear la liga hasta el final. O la oportunidad de KSU de casi sellar el título.
--Kentucky-Tennessee. Con permiso del UNC-Virginia, el partido de la semana. El equipo más en forma del país contra el número uno del ranking en lucha directa por el título de la SEC. Aunque, ojo, que una victoria de LSU en Lexington el martes nos revienta el hype del partido malamente...

72-10

Re: NCAA 18/19

por 72-10 » 11 Feb 2019, 16:34

Rodions Kurucs escribió:Empieza el show reclutador de Tom Crean.

Alguien ha visto algún clip decente del chaval?

En unos lados dicen que es el mejor proyecto de escolta en diez años y por otra parte ESPN le da #5.
Imagen
Home of Tomorrow's Leaders

Mocker

por Mocker » 11 Feb 2019, 17:40

Es bueno pero es un pasota de cuidado tambien

Bias
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

por Bias » 11 Feb 2019, 17:49

Me está decepcionando Pastner con el recruitment, se suponía que era lo que sabía hacer, y si ni siquiera es candidato aquí...

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

neverforget

por neverforget » 11 Feb 2019, 21:23

Daniels ha dicho que Golden Dike se va a Loyola con Aldama

KYS

por KYS » 13 Feb 2019, 09:26

¿Habéis tenido ocasión de ver a Chris Clemons? ¿qué opináis? El máximo anotador de la NCAA con casi 30 por partid. El otro día estuve viendo el Campbell vs Winthrop y la verdad es que el chico me gustó, tiene bastante talento en el tiro de 3 con variedad de recursos en situaciones complejas pero también cierta habilidad pasadora interesante..
Es pequeño y no sé a que nivel puede jugar, pero me lo esperaba peor. A ver si le puedo echar un ojo a algún partido más.

docass

por docass » 13 Feb 2019, 15:12

Chris Clemons y Mike Daum van camino de entrar en el selecto club de los jugadores con más de 3000 puntos en su carrera universitaria. No hay ni una docena en toda la historia. De lo que yo vi en el partido contra Georgetown, es un jugador que tiene ciertas similitudes con Kay Felder, un base muy pequeño pero muy fuerte con enorme capacidad de anotación. Felder era más de dribble drive, porque tiraba peor de tres, y este es más de buscar el triple tanto con balón en sus manos como en cortes sin balón. No lo he visto más, así que no tengo una opinión muy definitiva sobre él, pero podría ser el típico base americano que mete puntos en un equipo medio europeo.

Aparte de eso, menudo partido el Louisville-Duke, increíble. Histórico además. Qué locura de emociones. El partido ya venía predispuesto emocionalmente por las palabras de Barrett y el asunto de los uniformes de color negro... No voy a comentar más ahora, lo dejo para otro día.

Mocker

por Mocker » 14 Feb 2019, 12:26

Aldama y Dike deberian jugar desde el minuto 0 para Loyola (MD) que ha sido un equipo malo este año desde que perdieron a Holcombe, su segundo mejor jugador, tienen un porron de Guards pero salvo Kostecka que es de los mejores jugadores de la conferencia, y quizas el freshman, Jones, el resto son horribles, lo normal seria que Dike puede salir de inicio y con Aldama depende de como se adapte fisicamente y de si siguen jugando con 3 pequeños en el perimetro

Hart/Jones
Champion/Andrews-Johnson
Kostecka-Dornik/Spencer
Holcombe-Aldama
Dike-Scott/Ochiaka

Solo pierden a un jugador de rotacion, Senior, deberian mejorar bastante

208 mensajes